Inicio › Foros › Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas › TENGO D90, – Y QUIERO EVOLUCIONAR! Sony A6500, Sony A7II, Fuji XT2…
Etiquetado: cámaras Micro Cuatro Tercios de Panasonic, concurso/sorteo LensBab, Fuji XT2 Vs Sony A6500, ganador sorteo lensbaby, Lista completa de Objetivos Sony Montura E, marcas de cámaras sin espejo, montura Sony E, Olympus Olympus OMD EM5 Mark III, Olympus OMD EM10 Mark III, saltar de nikon d90 auna sin espejo, Sigma Art para Sony E, Sigma MC11 + Sigma Art Canon
- Este debate tiene 12 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por
Mario Arias.
-
CreadorDebate
-
18 marzo, 2017 a las 11:03 #6485
JORDI MOLAS
InvitadoBuenos días Mario!
Soy el del Lensbaby Circular Fisheye 😉
Tengo una nikon d90 y quiero cambiar de sistema porquè también quiero añadir video, estabilizador, y quitar peso.
La fuji la tengo descartada porquè despues de revelar sus RAF en lightroom o ACR este programa no consigui sacar todo el detalle al sensor TRANS. Se tiene que revelar con Iridient, crear un DNG, y luego pasarlo por lightroom. Demasiados pasos, además que se duplica el tiempo y los datos generados.
Y luego esta la A6500, y tengo dudas con ella por ejemplo por la falta de ruedecita frontal. Como cambio el diafragma fácilmente trabajando en manual sin tener que adentrarme en menús si sólo tiene una ruedecita. Y supongo que con la ruedecita de detras podré cambiar la velocidad no?
Yo trabajo con un solo punto de enfoque y luego recompongo, pues tambien tengo la duda de si el punto de enfoque de la a6500 es fácil acceder a el sin tener que entrar en menus cada vez? y si se puede seleccionar con la ruedecita de la derecha en lugar de con la pantalla táctil. He oído que a veces no va muy fina esta pantalla. O que con la naríz se puede tocar la pantalla y mover sin querer el punto de enfoque.
El tema temperatura ya lo han solucionado verdad?
(he mirado tu review de youtube, está genial!)
Tema objetivos, si escojo objetivos luminosos, 85mm 1.8 por ejemplo, no tendré problemas en exterior con mucha luz si la cámara solo dispara a 1/4000?Por el tema de ruedecitas (para seleccionar velocidad y diafragma) tambien pensava el la possibilidad de sony a7II o la futura A7III. Pero me hecha para atras el peso de los objetivos del full frame. Y que la A7II no graba 4k.
Grácias Mario!
Me arde la cabeza!! hahahaha -
CreadorDebate
-
AutorRespuestas
-
20 marzo, 2017 a las 19:12 #6491
Mario Arias
SuperadministradorHola Jordi
Enhorabuena por ser nuestro Ganador del concurso/sorteo LensBaby que en este video explicamos …
Sin duda alguna dar el salto de una Nikon D90 a una sin espejo te va a aportar mucho alivio en el peso del conjunto , si bien es cierto que tendrás que acostumbrarte a una serie de cosas, el tema del visor electrónico, el tema del manejo de los botones y ruedecitas , para meter datos con ellas , de las dos cámaras que planteas Fuji XT2 Vs Sony A6500 La Fuji se parece mas al de tu ´´veterana´´ D90 , pero es mas grande y SI el tema de los archivos Fuji + Ligthroom es un tema algo dramático a estas altura han tenido tiempo de ponerse de acuerdo , Fuji y Adobe , pero ya ves que no , los usuarios se van a otros software de ediccion o bien hacen todo el proceso que nombras …
Si por este motivo , piensas en la Sony A6500 tienes que pensar , el tema del manejo ,la ventaja que aun es mas pequeña, el inconveniente qeu al estar todo ´´mas junto´´ pues puede pasar algo de lo que apuntas…, pero OJO con lo que leas por ahi, yo habre vendido medio centenar de Sony Alpha 6500 y nadie se quejo nunca de esto que apuntyas tu, y si simanos a6300 y a6000 , son varios cientos de unidades ya de cámaras de manejo semejantes y el usi de la cámara te terminaras acostumbrando a el …La gama optica de la montura Sony E es a día de hoy amplísima :
http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e
Con lo que podras comprar lo qeu quieras mas o menos luminosos , mas o menos pesado s, etc…
Descartar la Sony A7 , lo puedo entender , pero los objetivos aptos para el FF no son ni mucho menos tan pesados comos los que tuvieras para Nikon , otra cosa que por calidad el sensor APSC de la A6500 , te sea suficiente, mi opinion es siempre la misma , este tamaño de sensor es mas que suficiente el 90 % de los casos …Bueno espero haber ayudado en algo y seguimos en contacto
28 junio, 2017 a las 20:40 #7141fran
InvitadoA dia de hoy el catálogo de lentes para Sony es muchisimo más amplio que para Fuji.
Y me refiero al nativo.A hay lentes muy muy caras pero es que son la creme de la creme.
Luego hay lentes espectaculares que se pueden encontrar a precios más baratas que las Fuji.
ejemplos
Un Sony Fe 28mm f2 por menos de 400E
Un Sony 85mm f1.8 por 650 eurosy además te serviran tanto para aps-c como para FF.
Yo he tenido la X-t1 y la X-Pro2 con los tops de Fuji…..y ahora tengo la A6500 con cositas decentes nativos y en nitidez no hay color.
Tema objetivos, si escojo objetivos luminosos, 85mm 1.8 por ejemplo, no tendré problemas en exterior con mucha luz si la cámara solo dispara a 1/4000? Si….habrá veces en los que la máxima apertura no te trabajar a gusto debido a ese 1/4000
30 junio, 2017 a las 10:46 #7148Mario Arias
SuperadministradorHola Fran
Así es , en breve hacia una Video Review,(aun no la publique en mi canal de YouTube) del último objetivo original de Sony en llegar a la Tienda
El Objetivo Sony 12-24mm f4 G
http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-full-frame-montura-e/9147-objetivo-sony-12-24mm-f4-g.html
Y justamente reflexionaba en esto …
Desde que salió al mercado , el sistema Sony Montura E , no hizo mas que crecer y los dos ultimos a los ha sido simplemente espectacular , y ojo tambien con los no originales como los de la Marca Samyang con las tres BBB , Buenos Bonitos y Baratos….
La prueba en este recién presentado Objetivo Samyang 35mm f2,8 AFEn definitiva , mucho donde elegir y de mucha calidad !!! :
Lista completa de Objetivos Sony Montura E
http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e30 junio, 2017 a las 19:15 #7153fran
InvitadoOjo además Sigma ha comunicado que comenzará a sacar los Art para Sony E, a ver quien compite ya contra eso…..
1 julio, 2017 a las 10:36 #7158Mario Arias
SuperadministradorAsi es …, de momento el Sigma MC11 + Sigma Art Canon , funciona relativamente bien
http://www.fotografiarte.es/catalogo/725-sigma-full-frame-montura-e
Pero cuando sean directos los Sigma Art para Sony E , = Puro espectaculo !!!!31 julio, 2017 a las 18:10 #7324Oscar
InvitadoBuenas tardes Mario.
Al igual que Jordi tengo una Nikon D90 y que por peso e incomodidad de transportar todo el día, apenas la utilizo ya. Después del último viaje y de observar cómo un móvil no tiene nada que ver, a la hora de realizar fotos, con una buena cámara, he decidido actualizar la D90 por otra cámara más ligera y cómoda de cargar durante un viaje, y que realice fotos de todo tipo y con buena calidad, que en un par de años no se quede atrás…..
Después de ponerme a investigar me estoy volviendo loco de la cantidad de modelos que hay. Estuve viendo las a6500, a6300, a7 y a7ii y las Fuji XT1 y XT2. Por tamaño y peso desde luego las a6… son las más cómodas aunque la a7 me sorprendió ya que siendo poco más grande también pesa poco. La a7R ii la tengo que descartar por precio y que ya creo es más grande y pesada. Tambien he visto otros modelos de Canon…etc pero creo que después de leer y ver las cámaras con mejor calidad y sin espejo son las Sony y las Fuji.De entre ellas me gustaría saber tu opinión en mi caso, cual me podrías recomendar (para mí la perfecta sería una full frame del tamaño de una de la serie 6000, pero eso no existe aún….) , ya que la a7ii por tamaño no sé si al final va a acabar como la Nikon que tengo, de la 6300 hecho de menos la pantalla táctil y que no tenga estabilizador no sé si en mi caso va a ser algo importante. O que quizá sea mejor esperar a la a7iii por si ajustan el tamaño y mejoran alguna cosa más, u optar por otra marca.
A ver si me puedo aclarar algo las ideas y decidirme por algún modelo o esperar a otro.
Muchas gracias y disculpa las molestias, un saludo.
1 agosto, 2017 a las 17:17 #7333Mario Arias
SuperadministradorHola Oscar
Creo que por mi lado lo tengo muy claro y son muchas las veces que en este Foro os animo a que deis ese salto de las ´´veterana´´ cámaras con espejo a las camaras sin espejo
Hay muchos motivos , pero uno de ellos es sin duda el tamaño d elas mismas …..
Puedes conseguir liarte en exceso , como te pongas a leer demasiado, tambien nos destacamos por no casarnos con ninguna marca, vendemos todas , pero no tenemos favoritas y eso se que me lo agradeceis puesto es lo que buscáis , asesoramiento Honesto y Profesional
La serie Sony A6000 / A6300 / A6500 , me parecen ideales :
http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-sony-apsc
Por tamaño y por prestaciones , al punto que la camara elegida por mi como la mas idonea para este verano es esta
Si ademas el Presu puede subir a cualquiera de los Kits de Sony A6300 , pues mejor aúnSaltar a una de formato completo , o sensor Full frame , pues es una ventaja, pero necesario ???
Bajo mi punto de vista y tal cual te razono en el Link de arriba No , sobre todo cuando lo que vas buscando es tamaño pequeño…., Ojo , cualquiera de las camaras Sony A7 son Muy pequeñas tambien, sobre todo si las comparas con las FullFrame de Nikon o Canon …..Una posible Sony A7 III , que la abra , y despues de esa una IV y asi ……No sera mas pequeña que estas , estan al limite de lo que el propio sensor ocupa , asi que esperar por esto , Yo no lo haria !!!
Dentro de las Sin espejo, quizas estás Sony están un poco por encina de las otras , sobre todo si pones en una balanza los Modos Vídeo y Foto , son las mas equilibradas
Las demás marcas de cámaras sin espejo:
Camaras Fuji :
http://www.fotografiarte.es/catalogo/65-fuji-camara-fujifilm-fujix-camaras-fotograficas-profesionales-4gtoepd
Camaras Olympus:
http://www.fotografiarte.es/catalogo/68-camara-olympus-camaras-digitales-olympus
Camaras Panasonic
http://www.fotografiarte.es/catalogo/75-panasonic-lumixTodas ellas estarían mas menos al mismo nivel , pero todas pro debajo de la calidad que Sony te puede dar ….
Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas ya sabes ..
6 agosto, 2017 a las 14:32 #7359Óscar
InvitadoBuenas tardes Mario.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta. He leído lo que me has comentado y seguido con la investigación…. Me gustaría si no te importa saber tu opinión de entre las siguientes cámaras, las Olympus EM-1 Mark ii, o la 5 Mark ii (creo que es algo mejor que la 10 verdad?), Olympus Pen F, Panasonic GX80 y Fuji XT-20. Sigo dudando, esto de elegir una cámara, y más con los precios que tienen es complicado, al menos para mí.
De entre la Sony a6300 y las otras que te comento, sigues optando por recomendarme la Sony?. Si lo que busco es buena calidad de imagen con una cámara cómoda de transportar y llevar todo el día, se ajustan todas ellas?Confirmarte que he visto tus reviews y leído los temas del foro que hacen referencia a las mismas, y claro, al tener algunas algo de tiempo y con cámaras que han salido posteriormente, de ahí que siga con las dudas.
Muchas gracias y disculpa si molesto o te quito tiempo.
7 agosto, 2017 a las 16:44 #7362Oscar
InvitadoBuenas tardes de nuevo, Mario.
Solo por resumir y comentar lo que he pensado para que si es posible me digas tu opinión. Finalmente de todas las que te he comentado antes, he descartado la M1 Mark ii por precio, las M5 y M10 Mark ii (la estética de esta última me gusta mucho) porque tienen ya tiempo en el mercado y no creo que tarden demasiado en actualizarlas, y las Fuji porque me gusta más la variedad de objetivos Olympus-Panasonic.
Por lo anterior estoy entre la G80 y la GX80 de Panasonic, ¿te parecen buenas opciones o mejor esperar alguna actualización de las Olympus (M5 o M10)? Y de entre estas dos, cual verías más adecuada?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
8 agosto, 2017 a las 09:20 #7364Mario Arias
SuperadministradorHola Oscar
Eso esta bien , ir descartando alternativas y aclarando el camino siempre es muy importante….Estoy contigo , a mi las cámaras Micro Cuatro Tercios de Panasonic o de Olympus me parecen que estan a un nivel mas completo y estan mas equilibradas en tamaño y peso con respecto a sus objetivos, con los que tambien es cierto la gran cantidad de objetivos de Micro Cuatro Tercios , que puedes llegar a disponer
No estoy tan de acuerdo en esto de que son algo viejas las OMD EM10 Mark II , o incluso las Olympus OMD EM5 Mark II Vamos yo las considero dos opciones muy validas y actuales, y claro que las evolucionara Olympus, , apareceran las Mark III , Mark IV …… pero si entras en esa dinámica nunca terminarás comprando, oficialmente ni extraoficialmente , tenemos noticias al respecto de que salgan al mercado las Olympus OMD EM10 Mark III , O Olympus Olympus OMD EM5 Mark III
No obstante , si son mas modernas , en el tiempo , tanto las Panasonic G80 , o la propia Panasonic GX80 , productos semejantes en Panasonic y con grandes prestaciones, , en video quizas hasta mejores, aunque Olympus las gana en estabilización y Foto nocturna o¡En cualquier caso El sistema de Micro 4:3, no deja de ser un desarrollo conjunto de ambas marcas, algunos accesorios y por supuesto los objetivos son 100 % compatibles y hablar de Panasonic u Olympus es casi , casi estar hablando de lo mismo, son pequeñas matizaciones ( las importantes , las reseñadas arriba) pero compres la que compres estaras muy contento ……..
Saludos
8 agosto, 2017 a las 12:00 #7367Oscar
InvitadoMuchas gracias Mario.
Me has dado algo que pensar porque el tamaño y diseño de la EM10 Mark II me encanta, es una cámara que puedes llevar siempre contigo, pero he visto fotos y no veo que tengan una calidad como la de otras cámaras. Y de diseño y tamaño similar no veo ninguna, quizá las Sony serie 6000 pero no tienen la polivalencia ni las opciones a precio razonable de las Olympus.
Le daré una pensada más al tema, muchas gracias de nuevo.
8 agosto, 2017 a las 17:34 #7368Mario Arias
SuperadministradorNada Oscar , date esa pensada y ya me contaras …
Si te adelanto que una GX80 de Pana o Una OMD EM10 II , están mas menos al mismo nivel de calidad …. y que se nota el salto de calidad y mucho , en cuanto te vas a una G80 o una OMD EM5 II , es decir la diferencia de presupuesto va ligada a una mejora de calidad
Saludos
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.