Tiene sentido la FZ1000II en 2024?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Tiene sentido la FZ1000II en 2024?

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 meses por ultreia78.
  • Creador
    Debate
    ultreia78
    Participante

Hola Mario, y hola a todos. Necesito ayuda porque me estoy volviendo tarumba con tantas opciones y tantos videos. Soy un fotógrafo aficionado, de los que usan el modo manual de cuando en cuando, y que cada vez me gusta aprender un poco mas, pero que tira mucho de automático por comodidad.
    Actualmente utilizo una Panasonic Lumix FZ300, pero veo que se me queda corta en resolución y nitidez. acabo de tener un bebé y quiero tener las mejores fotos de mi pequeña. suelo utilizar la cámara en eventos, viajes. el caso es que me encanta disparar a media distancia, buscando poses menos forzadas, y naturalidad.
    mi duda es, salto a la FZ1000II, que supone un sensor de 1″ y resolución de 20,1 mp? o debo saltar a mirrorless. el problema es que para hacer ese tipo de foto debería invertir además de en el cuerpo, en un teleobjetivo que me permitiera hacer lo que hago con la bridge.
    Tiene sentido la FZ1000II en el 2024?

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Respuestas
    Pedro Gamo
    Superadministrador

Buenas que tal todo.

Si, el salto de una FZ1000II es alto. Por una lado tienes el salto del tamaño del sensor. Lo que te va a ofrecer mejor nitidez en las fotos, y menos ruido con poca luz.
    Y por otro lado, también tienes que ver que la optica es mejor, ya que cuenta con una apertura f2.8-4. Nada mal si tenemos en cuenta la focal que ofrece.

Si saltas a una mirrorless, como dices tienes que invertir en un cuerpo, y luego ya en objetivos que quieras ponerle. Ahí ya tienes todo un abanico de focales y precios. Eso si, el salto de calidad también es notable.

Seguramente para lo que quieres hacer, fotografía en general, sin complicarte, la Lumix es una cámara excelente.

https://fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/10995-camara-panasonic-fz-1000-ii-lumix-fz1000-ii.html

Un saludo!!

ultreia78
    Participante

gracias por la respuesta Pedro. la verdad es que las bridge siempre me han dado muchas alegrías, me encanta la versatilidad que te da tener ese zoom (aunque hecho de menos algo mas de angular), pero ahora dudo si la calidad que ofrece esta cámara será suficiente para lo que busco, y si esta justificada la inversión partiendo de la fz300. Además que es una cámara que lleva años en el mercado, y no han seguido sacando modelos mas modernos. Y luego es que veo muchas ofertas en mirrorless, en fotografiarte, en plan, que todas incluyen el curso de fotografía (que seguro que es muy interesante), algún accesorio, etc. y esta viene mas pelada en ese sentido.

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO