Tiene sentido la FZ1000II en 2024?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Tiene sentido la FZ1000II en 2024?

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 meses por ultreia78.
  • Creador
    Debate
    ultreia78
    Participante

Hola Mario, y hola a todos. Necesito ayuda porque me estoy volviendo tarumba con tantas opciones y tantos videos. Soy un fotógrafo aficionado, de los que usan el modo manual de cuando en cuando, y que cada vez me gusta aprender un poco mas, pero que tira mucho de automático por comodidad.
    Actualmente utilizo una Panasonic Lumix FZ300, pero veo que se me queda corta en resolución y nitidez. acabo de tener un bebé y quiero tener las mejores fotos de mi pequeña. suelo utilizar la cámara en eventos, viajes. el caso es que me encanta disparar a media distancia, buscando poses menos forzadas, y naturalidad.
    mi duda es, salto a la FZ1000II, que supone un sensor de 1″ y resolución de 20,1 mp? o debo saltar a mirrorless. el problema es que para hacer ese tipo de foto debería invertir además de en el cuerpo, en un teleobjetivo que me permitiera hacer lo que hago con la bridge.
    Tiene sentido la FZ1000II en el 2024?

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Respuestas
    Pedro Gamo
    Superadministrador

Buenas que tal todo.

Si, el salto de una FZ1000II es alto. Por una lado tienes el salto del tamaño del sensor. Lo que te va a ofrecer mejor nitidez en las fotos, y menos ruido con poca luz.
    Y por otro lado, también tienes que ver que la optica es mejor, ya que cuenta con una apertura f2.8-4. Nada mal si tenemos en cuenta la focal que ofrece.

Si saltas a una mirrorless, como dices tienes que invertir en un cuerpo, y luego ya en objetivos que quieras ponerle. Ahí ya tienes todo un abanico de focales y precios. Eso si, el salto de calidad también es notable.