Trinidad objetivos m4/3 para bodas.

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Trinidad objetivos m4/3 para bodas.

  • Creador
    Debate
  • #17367
    vaxter
    Participante

    Buenas,

    He perdido mi mensaje anterior, así que en este voy a sintetizar mucho más 🙂

    Voy a empezar como aprendiz en fotografía de bodas. Estoy renovando todo mi equipo y aunque muchos crean que puede ser un error por el rango dinámico, he apostado por m4/3. No pretendo generar un debate sobre el tamaño del sensor para este tipo de fotografía, pero si es necesario para el resto del post comentar mi equipo actual y para lo que lo voy a usar:
    Lumix g9 (+ baterías, muchas..)
    Lumix G 25MM F/1.7
    Godox v860ii + x2t

    Para mis próximas compras necesitaré un angular y un zoom. (trabajo con focales fijas).
    Dudo entre un 12mm o un 17mm (24mm, 35mm FF), para el zoom tengo más claro el 42.5 (85mm FF). En cualquier caso, mi duda viene entre los modelos más pata negra luminosos 1.2 y 1.4 o las versiones selladas y compactas 1.7.

    ¿Creéis que merece tanto la pena ir a por la versión más luminosa en las dos lentes? ¿Alguna vez habéis usado el zoom en una apertura tan grande? Me preocupa que a 1.2 el 85mm de tan poco área de enfoque que solo puedas cuadrar el enfoque a un solo ojo. (Si el bokeh será crema, pero a 1.7 ya es muy bonito también)

    De priorizar una focal luminosa, ¿En cuál creéis que tendría más sentido mayor apertura? Yo intuyo que en el angular ya que lo usaré más en interiores, fiesta, etc.

    ¿Algún consejo / opinión?

    Muchas gracias
    Un saludo!

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Respuestas
  • #17380
    vaxter
    Invitado

    Investigando y acotando opciones, tengo las siguientes posibilidades:

    Opción barata:
    Leica Summilux 15mm f/1.7
    Lumix G 42.5mm f/1.7

    Opción Intermedia:
    Sigma 16mm f/1.4 DC DN Contemporany
    Sigma 56mm f/1.4 DC DN Contemporany

    Opción Cara:
    Leica Summilux 12mm f/1.4
    Leica DG Nocticron 42.5mm f/1.2 ASPH. Power O.I.S. Lens

    Creo que los sigma son una buena opción, no se hasta que punto voy a necesitar la estabilización y ese 0.2 extra de luz teniendo en cuenta el precio comparada con las opciones más caras.

    Si pudierais darme opinión sobre:

    · Leica Summilux 15mm f/1.7 vs Sigma 16mm f/1.4 DC DN Contemporany vs Leica Summilux 12mm f/1.4:
    Son diferentes focales pero entre un 24 y un 35 me valen, aunque prefiero el punto de vista del 24 o el 35.

    · Lumix G 42.5mm f/1.7 vs Sigma 56mm f/1.4 DC DN Contemporany vs Leica DG Nocticron 42.5mm f/1.2 ASPH. Power O.I.S. Lens:
    En el caso del telecorto, casi prefiero más el 112 del sigma que me da un poco más de distancia.

    ¿Alguna opinión de estas ópticas?

    Gracias!
    Un saludo

    #17397
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Amigo
    Sin duda alguna tus dudas sin existenciales, casi sobre todo , jejejeje, intentare darte mi opinión…
    Entiendo que según titulas tus post eres usuario de Olympus y te dedeicas de forma profesional a la Fotografía (bodas, al menos) , pues bien, si es así, eres usuario de esa gama de objetivos Olympus PRO cualquiera de las 9 focales diferentes de esta serie de objetivos vas a poder sacar lo máxio de calidad al sensor que tengas de tu OMD, ademas esas ópticas fijas y luminosas f1,2 , te van a permitir crear los desenfoques necesarios y que tus fotos sean diferentes a las que un aficionado pudiera hacer…..
    EN el caso que con los olympus no tuvieras la distancia focal que busques, si puedes ir a la alternativa de Panasonic, y esos Objetivos Pana Leica podrian ser una opcion muy valida tambien
    Con lo que fija primero que distancias focales necesitas y mira como 1ª opcion los Olympus y sino lo tienes alli, centrate en esos Panasonic firmados por Leica
    De esta forma si te aseguras tener la máxima calidad necesaria siempre en un fotografo profesional
    Saludos

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.