Vale la pena el cambio de Nikon D750 a Fujifilm X-T3?

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Vale la pena el cambio de Nikon D750 a Fujifilm X-T3?

  • Creador
    Debate
  • #14192
    Omar
    Participante

    Hola Mario.Es la primera vez que escribo en el foro y es para hacer una consulta que me da vueltas en la cabeza hace rato. Desde hace muchos soy años un fotógrafo amateur, un “usuario avanzado” me apasiona la fotografía, trato de instruirme y actualizarme, pero no vivo de ella, como dije soy amateur.He utilizado cámaras APS-C siempre de la linea Nikon, pero desde hace unos años he dado el salto a las FF y actualmente tengo una Nikon D750 que utilizo con un Tamron 24-70 f2.8 G2 y un Nikon 50mm 1.4, la utilizo básicamente para salidas fotográficas y viajes, estoy muy contento con ella, pero desde hace un tiempo ha estado dando vueltas en mi cabeza la idea de pasar a una “mirrorless” y no porque no este contento con mi Nikon, todo lo contrario, sino para no quedarme en el tiempo y actualizarme.En principio pensé en la Sony a7 III, pero sus objetivos son muy costosos y me di cuenta que me iba a costar mucho “emparejar” esos objetivos con los que uso actualmente.Luego seguí  buscando hasta que di con la Fuji X-T3 y debo decirte que me enamoro,Caí seducido por su estética retro, sus prestaciones avanzadas y sus excelentes objetivos, pero es APS-C. Vos crees que vale la pena el cambio de mi Nikon D750 a la Fuji X-T-3? lo pregunto por pasar de FF a APS-C resignando algo de rango dinámico desenfoque y un poco más de ruido en ISOs altos entre otras cosas aunque se que las APS-C de hoy no son las de hace 4 o 5 años atrás. Esa es mi consulta Mario, saludos desde Argentina.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
  • #14231
    jamesmilner
    Invitado

    Buenas tardes.
    Esta información parece interesante. Gracias por compartir. Soy principiante también y trato de encontrar algo especial. Si me estás recomendando Fuji supongo que debería probarlo.
    Los mejores deseos y buena suerte
    James

    #14253
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Omar
    En este extenso hilo hable de esto de los tamaños de sensor y de la importancia ´´real´´ que hay que dar a los mismos
    Lo remate ( lo veras insertado en ese mismio hilo), con este video, es muy interesante ver los comentarios de ese video :

    En el cual, concluyó que comprar Fuji XT2, es la mejor opción que habia en ese momento, si tenemso en cuenta las mejoras de Fuji XT3 con respecto a XT2, se reafirma aun mas mis comentarios
    Para mi comprar Fuji XT3 es comprar la camara mas equilibrada y ojo no te creas todo lo que leas, el rendimiento a ISOS altos de estas APSC no difiere a lo que veias en Nikon D750
    Afortunadamente hay una unidad DEMO, para qeu todo ello lo puedas comprobar por ti mismo y si te sireve el dato, ya no a ese nivel aficionado sino a nivel pro, conozco a muchos trabajando con Fuji XT3
    Lo facil por mi lado seria decirte que ´´burro grande , ande o no ande´´ = compra Sony A7III, la cual me parece maravillosa, pero por el precio de los Objetivos y por la necesidad real de tener esos meg-archic¡vos, merece la pena ???, ya respondo yo: NO
    Saludos

    #14254
    Mario Arias
    Superadministrador

    James
    Borre la otra entrada que dejaste en este hilo, lee por favor las normas del foro

    #14340
    Omar
    Participante

    Muchas gracias Mario por tu respuesta tan clara, hay veces que uno se deja llevar por lo que lee en la web y como vos decis, no hay que creer todo lo que dicen, muchas veces son interesadas y tendenciosas.La Sony sin lugar a dudas no es solamente una gran cámara, además es muy compacta pero si le ponemos objetivos de alta gama no solamente habrá que gastar mucho dinero sino que además tendríamos lentes grandes y una máquina sin equilibrio.
    Gracias y un saludo grande desde Argentina.

    #14378
    Mario Arias
    Superadministrador

    Así es amigo, yo siempre hablo de la Honestidad en mis recomendaciones, en mi tienda vendo todas las marcas, pero nunca recomiendo algo por intereses comerciales, sino para que la gente disfrute con la camara y de esta forma vendo muchas unidades y me va muy bien, a parte de ser feliz haciéndolo
    Saludos para nuestros hermanos Argentinos

    #14385
    Omar
    Participante

    Muchas gracias por tu amabilidad mi amigo, seguramente por ella por julio o agosto andaré paseando por tu tierra y no dejaré de pasar por Madrid que aunque no lo creeas, por su parecido es un pedacito de Buenos Aires en Europa.
    Un abrazo grande.

    #14394
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Omar , seras bienvenido y tengo ganas de visitar yo Argentina y Buenos Aires…., Así que devolveré la visita
    Saludos

    #14453
    Omar
    Participante

    Seras bien recibido. Cuando te decidas no dejes de ponerte en contacto conmigo, me gustaría mostrarte mi ciudad.
    Abrazo grande.

    #14472
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias de verdad !!!!!
    y Tomo Nota !!!

    #14504
    Omar
    Participante

    Va a ser un placer.
    Abrazo grande.

    #14529
    Mario Arias
    Superadministrador

    GRACIAS !!!!!

    #18014
    José Cáceres
    Invitado

    Yo llevo los dos últimos años haciendo bodas con la fuji xt3 y Xt2 y lo primero que tengo que decir, es que el peso se nota, antes las hacia con dos Nikon d800 y terminaba hecho polvo.
    Para mi lo más importante, luego su calidad el color que dan y su pantalla que me va diciendo a tiempo real como va a salir la foto, es una pasada, la verdad

    #18040
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Jose, por esta valiosa aportación
    Saludos

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.