Xpro2 – omd em1

  • Creador
    Debate
  • #3898
    Andres
    Invitado

    en vista de los teles lanzados, y pensando que es para sacar fotos de naturaleza, animales y aves en vuelo, mi pregunta es obvia, al margen del proximo lanzamiento de Olympus de la em1(mkII), cual tiene el mejor y mas preciso enfoque la fuji o la em1

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
  • #3900
    paco garcia
    Invitado

    el enfoque de la olympus es eficaz en enfoque de seguimiento por las pruebas que yo pude realizar en el pasado. comparado con canon quedaba en un muy bueb lugar., no he podido probar la fuji, pero por las referencias que tengo el enfoque de seguimiento es inferior a olympus y a sony por poner un ejemplo.
    por otro lado el sensor de fuji tiene un mayor rendimiento que el olympus, aunque esta es otra cuestion.

    #3903
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenas tardes Andres y Paco Garcia.

    Pues en este sentido Paco no va muy desencamino, salvo por el no tener en cuenta la ultima actualización de firmware de Fuji que mejoro y mucho el sistema de enfoque.En el caso de Olympus OMD M1 sus sistema de enfoque es mejor que el de Fuji, ya que su sistema es doble, contraste y detección de fase. Tiene un sensor especifico dentro de la familia Olympus con pixeles dedicados solo a ello. Comparando los dos modelos no he notado gran diferencia, sobre todo a raíz de la ultima actualización tal y como te digo, no están a la altura de las mejores Reflex pero son realmente buenos, siempre y cuando hablemos de enfoque de seguimiento, en modo ONE SHOOT son tremendos los dos, clavándolo en prácticamente todas las tomas. La futura XPRO2 promete mejorarlo y mucho, habrá que esperar para trastearla y confirmar que definitivamente Fuji ha realizado bien los deberes en ese punto.

    #3944
    Andres
    Invitado

    Gracias Paco y David por vuestros comentarios.
    Ya puestos lanzo otra preguntita… tengo la canon eos 7d mkII y la omd em5 mkII ambas compradas aqui en fotografiarte… y hay un detalle de la olympus omd em5 mkII que me tiene despistado por no decir desesperado…. Sí la camara es de 16 Mpx aproximadamente, por que en JPEG no consigo fotos que pasen de los 11 Megapixel???? en RAW si que pesan 17 Mpx, pero en JPEG no y he aplicado las actualizaciones de firware y tengo al maximo el modo L SF- RAW… quizas es por tema del objetivo? uso el 75-300.

    #3950
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Andres.

    Me imagino que mas que megapixeles estarás refiriéndote al tamaño del archivo. la diferencia entre disparar en Raw y JPGE es considerable, el archivo Raw es en crudo, con toda la información pura y dura del disparo, pesa infinitamente mas que un JPGE, que es una archivo ya tratado por la cámara, con ajustes pre establecidos y con un grado de compresión del mismo.

    Para que te hagas una idea, pongamos que usamos una tarjeta de memoria de X capacidad, si en JPGE nos permitiera realizar 5000 fotografías, en Raw esa cifra bajaría hasta las 900 fotos ( es un ejemplo, depende siempre de la tarjeta y de la cámara)

    Un saludo.

    #3951
    Andres
    Invitado

    Gracias por la informacion David, entonces he de entender que cuando olympus anuncia 16 megapixeles en su camara se refieren a formato RAW ¬¬

    #3952
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Andres.

    Gracias a ti por usar el foro y confiar en nosotros. Cuando Olympus anuncia que sus cámaras tiene 16 mega pixeles hace referencia a la resolución del sensor, no al peso de las imágenes.

    Un saludo.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO