XT3, Nikon D500, Sony a7iii, Sony A6600, cual comprar?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas XT3, Nikon D500, Sony a7iii, Sony A6600, cual comprar?

Etiquetado: , , ,

  • Creador
    Debate
  • #16315
    queco2510
    Participante

    Buenos días!. Soy usuario de Nikon y me planteo la compra de una de las cámaras del título. No tengo objetivos «pata negra NIKON», aunque sí un Tamron 150-600 para Nikon primera versión.
    Hago fotografía de naturaleza, aves y algo de fauna. Me gusta la fotografía deportiva y algo de paisaje también…pero por otro lado, me gustaría adentrarme en la fotografía de calle…en definitiva, un poco de todo. De ahí, la difícil decisión de compra.
    Sé que la a7iii es FF y quizás no sería un debate justo…pero entre éstas 4 opciones…cual sería la «más redonda» en todo?.
    Mil gracias de antemano por las opiniones.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
  • #16339
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo, esto casi , casi es tener que hacer un estudio de mercado, pero vamos a intentar ayudarte , es importante partir de la base que NO Existe la cámara perfecta con lo que siempre tendras que terminar sacrificando algo……
    Para mi la mejor cámara de naturaleza sigue siendo la Nikon D500 pero quizas estaria muy alejada de ser una cámara ´´comoda´´ para callejear, y esto es llevar al debate recurrente de si mejor sin espejo …., para mi creo qeu SI es mejor y quizas la Fuji XT3 , se muestre más equlibrada que la Nikon, ya que el esfuerzo en montar sistemas de AAF muy rápidos y ágiles para la fotografía deportiva y de Naturaleza, y a su vez, y con muchos de los objetivos del sistema Fuji X , la convierte en una magnifica cámara para callejear
    En cuanto a meter en la ecuación a una Sony A7III o no meterla, te vendrá bien leer este otro hilo, donde ponemos encima de la mesa la necesidad real o no de tener una FF …..

    Leelo y si te parece seguimos avanzando

    #16343
    queco2510
    Participante

    Muchísimas gracias Mario!!. Puedes ponerme de nuevo el enlace del que hablas?. No me salió. Saludos.

    #16352
    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada , un placer poder ayudaros , este es Link que me falto insertar ayer
    Saludos

    #16434
    queco2510
    Participante

    Buenos días de nuevo Mario. Hay alguna opción de probar la XT3 con algún objetivo?. Tienes unidades de prueba ó eso fue una campaña que existió?.
    Saludos.

    #16460
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo , si , tenemos unidad DEMO de Fuji XT3 , la puedes probar con el 18-55mm f2.8-4 o hay tambien otras ópticas disponibles, si te parece te damos la forma de proceder via info@fotografiarte.es
    Saludos

    #16555
    Fred
    Participante

    Hola me gustaria que me ayudarais a decidirme por la elección de objetivos para Sony y creo que al final me decidire por una Sony alpha 7 ¡, aunque todavia no se cual de todas me inclino más por la a7III, ero busco consejo.

    Llevo más de 15 años siendo fiel a la marca Nikon y desde un año he estado trabajando con Fuji XT2 y XT3 y entre medias para mi trabajo personal utilizo una Leica M10.

    La cosa es que ya por peso y por muchas otras cosas Nikon no lo he tocado en 1 año y creo que es momento de cambiar a otra marca ya que con Fuji le tengo un amor/odio más odio que amor… manías mias, pero no trabajo a gusto, me dejaron después de ver a altos ISOs una Sony a7III y me encanto, no tanto su configuración pero si sus imágenes…

    Ahora bien estoy vendiendo todo este material:

    Nikon D810

    Nikkor AF-S VR. 70-200 f2,8 G
    Nikon AF-S TELECONVERTER TC-17EII 1.7x
    Nikkor AF-S 85mm f1.4. G
    Nikkor AF-S 35mm f/1.4 G
    Nikkor AF-S 50mm f/1.4 G
    Sigma AF 50mm f/1.4 art DG
    Sigma AF 20mm f/1.4 art DG
    Flash SB900
    Flash SB800
    2 Pocket Wizart para NIKON TT5
    1 Pocket Wizart para NIKON Mini TT1

    Que opticas para Sony me recomendáis que su calidad, peso y tamaño sean menor que estos.

    Y hay alguna optica que me recomendais que me quede y utilice con la Sony con algun adaptador…

    quiero seguir teniendo la calidad que tengo con las opticas pero quiero reducir peso.

    Gracias y un Saludo
    Fred

    #16657
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Fred , te fusione por aqui que ya hablamos de cosas relacionadas aunque Bueno, en tu caso, hay aqui tela que cortar …. jejeje
    Vamos a ver las Sony A7 III es una cámara muy redonda con grandes prestaciones, incluso yo me atrevo a decir incluso adelantada a su tiempo y con unos resultados bestiales , pero ojo tu vienes de tener cámaras Pro (Nikon D810, Fuji XT2 / XT3 , estas aunque a lo mejor te sorprendan , son consideradas igualmente Pro) t esta Sony es una cámara aficionada, muy buena , pero si la sometes a uso Pro, hay muchos ahora que se tiran de los pelos puesto que rinde para un uso más tranquilo…, si te decantas x Sony habría que meter en la ecuación tambien a la Sony A7RIII , la cual si que se considera ya PRO y ademas la diferencia de precio no es tanta , Pero el problema quizas venga que si te decantas por Sony en cuanto al volumen y peso de sustituir tu familia de objetivos Nikon por algo semejante en Sony, no vas a ganar nada, no digo en calidad (son semejantes), lo digo por el peso, es decir Sony consiguió rebajar mucho el tamaño de las cámaras pero no la de los objetivos y al tratarse de una FF es el mismo ´´problema´´ en cuanto a esto con respecto a lo que tienes , por ello sistemas como los De Fuji X  u Olympus OMD si qeu aportan esto de ser realmente pequeños en lo que es el conjunto cámara Flash
    Advertido de esto, desde luego que a nivel de tecnología Sony hoy por hoy es el fabricante más destacado de todos, sobre todo si buscas velocidad en el AF y rendimiento final de archivo en cuanto a nitidez es la marca a comprar

    Peor yo te recomendaria en comprar las que estas a ese nivel Pro, para qeu no te lleves el chasco, o bien la Sony A7 R III,  la camara casi perfecta,

    sobre todo porque esta la variante ya de Sony A7 RIVs

    #17316
    Oscar
    Participante

    Hola Mario.Ya hemos hablado varias veces por este foro. Siempre me has aconsejado la xt3. Pero resulta que un amigo la compró con el 16-55mm f2.8 y me la ha dejado unas horas.Lo primero que no me encaja es la ruedecita de atrás (donde variamos la exposición ) que se hunde y tengo que apretar bastante para ser rápido como en mi Nikon. Luego con la óptica mencionada el dedo pequeño se me queda suelto, de forma que me canso de llevarla.
    Otra cosa que no me ha gustado es que esperaba más desenfoque a plena apertura.
    No sé si será acostumbrarse o soy yo el que no encajo.
    Tenia prácticamente decidido comprarla estas navidades , aunque yo hubiera escogido el kit 16-80 f4, por que no tengo ninguna focal y esa me parece muy polivalente y con una apertura aceptable y constante. Pero ahora no me termina de convencer. Quiero cambiar a un sistema más moderno,con mejor enfoque y gran boke.Qu trabaje bien a isos altos, etc. Lo tenia claro y ahora vuelvo a estar en el aire.
    Crees que con las ofertas que teneis en la a7III , y el dinero que te reembolsa sony haría bien en comprar la a7III con el kit 24-70 f.4 o el 55mm f 1.8?
    O te irías alguna cámara de la serie 6000?
    Mi fotografía es retrato y sociales. Haciendo el 70% del trabajo en interiores y por la calle de noche.
    Otra cosa a comentarte es que odio llevar el flash montado en la zapata.y con mi actual Nikon 7200 es imprescidible.
    También destacar que estoy empezando a grabar videos y la demanda va en aumento.con m5 mark2

    #17334
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Oscar, sin duda el poder probar las cámaras, antes de comprarlas, es siempre una de las cosas, que siempre aconsejo y en muchas ocasiones, ofrecemos nuestras unidades Demo, si en este caso fue con la de un amigo, bien, pero lo más importante es que cuando lo hiciste, no tuviste esas buenas sensaciones que siempre hay que tener con la cámara, y si es tal cual dices, no hay que forzar, y buscar alternativas….
    Subir a un sensor Full Frame de una Sony A7III , te va ayudar a conseguir esos desenfoques que quizas estas buscando y que con un APSc, siempre cuesta más conseguir…
    Yo te diría, qeu si puedes, te ofrecemos por supuesto una nuestra, pruebes la Sony A7III antes de comprar y asi te convezca un poco más … No obstante ya te adelanto, que comprar Sony A7III seguro no te equivocas, es sin duda la cámara ´´Reina de la Fiesta´´ y te va a dar todo eso que necesitas para las fotos que deseas hacer
    Si buceas en el propio foro, veras mucho hablado sobre esta pedazo de cámara
    Saludos

    #17613
    Amaya
    Participante

    Hola Mario.
    Ante todo, gracias por este blog y por tu ayuda en tantas preguntas y dudas de tanta gente.
    Estoy pensando en cambiar de cámara. Actualmente tengo una Canon 70 D y quiero comprarme una sin espejo.
    Mi duda está entre la Fuji XT3 y las Sony 7II O 7III.
    He leído en foros anteriores que recomiendas plantearse y valorar si realmente necesitamos una cámara Full Frame. Y sinceramente yo no la necesito pero me apetece darme un capricho.
    Tengo varias cuestiones:
    – Me encante el efecto desenfoque (poca profundidad de campo) que da el sensor Full Frame y esa es una de las razones para decantarme por las Sony pero no sé si con el objetivo que tú recomiendas (Sony 24-70 mm f:4) conseguiría ese efecto ya que al ser un f:4 no sé si es demasiado cerrado y también me da miedo que aporte poca luz a la cámara.
    – Teneís algún pack de Sony con algún objetivo zoom un poco más angular?
    – Qué tal va el objetivo Fuji 16-55 mm f:2.8 para la Fuji XT3? Conseguiría también un efecto apreciable de desenfoque?
    – Nunca he tenido Fujifilm. Qué tal funciona en cuanto a color, enfoque, nitidez…
    – He leído las diferencias entre la Sony 7II y la 7III y en principio me decanto por la 7II principalmente por el precio pero me preocupa que se quede corta en batería, ya que dura bastante menos que la 7III y también que la 7II tiene muchos menos puntos de enfoque que la otra, aunque no sé si es significativo.
    Bueno, ya me dirás. Gracias.

    #17626
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amaya, Gracias x seguirnos
    Para mi es un placer poder asesoraros y sobre todo os sintáis muy tranquilos a la hora de comprar en Fotografiarte, ( Imagínate si todo lo que hacemos hasta aqui es mucho, que no haremos por nuestros clientes…)
    Entiendo lo que dices del desenfoque de fondos o efecto bokeh, y conozco a grandes fotografos retratistas como son Pepe Castro o Luis Malibran que lo consiguen con cámaras Micro Cuatro Tercios, qeu como sabes son ligeramente, más pequeños los sensores que los APSc de las Fuji, Así que a diferencia de lo que hayas podido leer por ahí, me niego rotundamente a consentir que con una APSc o Micro 4:3, no se pueden conseguir bonitos efectos Bokeh, ya que es falso.
    Si es cierto que quizas en ambos casos tienes que centrate en comprar objetivos mas especificos para el mundo del retrato y muy luminosos, En el caso del Fuji, tienes un maravilloso objetivo Fuji 56mm F1.2 o en el caso del sistema Micro el 45mm f1.2 de Zuiko, puro espectáculo
    Con todo esto yo no decidiría comprar Full Frame por estos motivos, ya que con la elección correcta de lente vas a conseguir lo mismo o mejor que con un sistema FF

    Evidentemente, yo me compraba antes la Fuji XT3 que la Sony A7II  es más moderna , con mejor tecnología y con una gama de objetivos qeu podras pagarte , en el caso de Sony y su gama de Objetivos apta para le FF , has de tener en cuenta el precio de éstos después

    Quizás si te animas a Sony A7III y si el presu no es problema para tí,  pueda entender el tema del FF, este modelo si esta a la altura tecnológica del sensor de Fuji (retroiluminado, o BSI, etc…) , pero claro el presu sera mayor …

    Si hay más dudas ya sabes

    Saludo

    #17656
    Amaya
    Invitado

    Muy bien.
    Pues muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

    #17676
    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada Amaya, un placer ayudaros y espero poder verte pronto por nuestra tienda On line , adquiriendo este equipo , si hacemos todo esto sin ser aun clienta, imagínate lo que llegamos a hacer a nuestros clientes …
    Saludos

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.