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evr1986
ParticipanteBuenas tardes,
Pues os termino de contar la historia, por si a alguien le sirve de referencia en cuanto al funcionamiento del SAT de Fuji.
Como os comenté la semana pasada, el sábado solicité la reparación de la cámara, con la idea de que la recogieran el lunes.
El lunes a primera hora recogieron la cámara (MRW), y recibí un número de seguimiento. El miércoles por la mañana, me notificaron desde MRW la llegada del paquete a la sede de PM2S en Portugal.
El jueves, recibí también notificación por parte de PM2S de la recepción del equipo. A partir de aquí, con el número de serie de la cámara, y el correo electrónico, se podría seguir el estado de la reparación.
Ni Jueves ni Viernes se actualizó el estado, aparecía como que aún no la habían recibido. De todas formas, me parecía que todo estaba dentro de lo normal, y que a lo largo de esta semana tendría alguna noticia.
Cual ha sido mi sorpresa, que esta misma mañana (7 días justos después de la recogida), recibo la cámara!! Pensaba que había sido un error, y que me habían devuelto la cámara sin reparar…ya que no había recibido ninguna notificación más por parte del SAT.
De nuevo vuelvo a llevarme una sorpresa, cuando leo en el informe que venía en el paquete, que se ha sustituido el sensor de la cámara. En total entre mano de obra, sensor nuevo, impuestos y demás, la factura asciende a más de 500 euros. Obviamente al estar en garantía, el coste final ha sido 0,00€.
Después de haber realizado alguna prueba rápida, parece que todo funciona correctamente, y que las manchas que tenía el sensor han desaparecido.
Como veréis no puedo estar más contento, ya que algo más tendría el sensor cuando han decidido sustituirlo…y dudé mucho en si merecía la pena enviar la cámara por esa «tontería»…Quería contar esto con detalle, porque al igual que se leen muchas opiniones negativas de los SAT, creo que cuando hacen las cosas bien también hay que decirlas. Espero que la experiencia pueda servir a alguien, y que pueda valorar mejor su situación y decidirse en si confiar en el SAT de Fujifilm o no.
Con esto tampoco quiero decir que no existan experiencias negativas, pero como veis, también hay experiencias más positivas, y estoy casi seguro que será la mayoría de veces, el problema es que cuando salen las cosas bien quizás nos cueste algo más compartirlas.
Un saludo a todos.
evr1986
ParticipanteGracias Mario, finalmente he solicitado el envío al servicio tecnico. Ya os contaré que tal va. Como os decía las motas de polvo son normales … Pero no me quedo tranquilo teniendo manchas que no salen…a ver si la solución es hacer una limpieza más a fondo …
evr1986
ParticipanteBuenas a todos,
Me gustaría contaros mi dilema, a ver si alguien que haya tenido un “problema” similar puede ayudarme con su experiencia…intentaré ser breve, aunque creo que va a ser difícil.
Tengo una xt-30 desde Marzo de 2020 comprada como no, en Fotografiarte.Estas navidades después de hacer algunas fotos de paisaje (cielos claros…diafragmas cerrados…), detecté algunas manchas en el sensor, hasta aquí todo normal…entiendo que las sin espejo pueden acumular algo mas de suciedad en el sensor.
Después de hacer varias limpiezas en casa con el siguiente orden:
– Limpieza automática de sensor (aunque lo tengo activado siempre al apagar la cámara…)
– Soplado con una pera de aire (comprobación de si van desapareciendo las manchas)
– Limpieza húmeda con los bastoncillos swabs y alcohol isopropilico.
Las manchas (unos 5-6 puntitos) seguían ahí…(la sucesión anterior la realicé 3 veces)Viendo que no era capaz de eliminarlas, me puse en contacto con vosotros, y me recomendáisteis llevarla a Fokus para realizar la limpieza.
Tras esta limpieza, comprobé que las malditas manchas seguían en el mismo sitio… en el servicio técnico me ofrecieron comprobarla tranquilamente en casa, y volver a llevarla para realizar otra limpieza, pero tanto tocar el sensor me estaba poniendo ya de los nervios…
De nuevo en casa, decidí darle otra oportunidad a los swabs, pero tras otra limpieza, idéntico resultado.
Repasando fotos anteriores, me di cuenta de que en las primeras fotos que probé con diafragmas cerrados, allá por el mes de marzo….esas manchas ya aparecían aunque mucho más leves que ahora, de hecho no las aprecié en su momento, pero como ya se donde están, si que las puedo identificar en esas primeras fotos…
He llegado a la conclusión de que yo no voy a ser capaz de quitar esas manchas.
¿Podrían estar estas motas de polvo entre el filtro y el sensor, de ahí que no salgan?
¿Pueden ser manchas de aceite de los propios mecanismos de la cámara? ¿si fuera aciete, es normal que no salgan con el isoproílico y los swabs?
El dilema viene ahora, teniendo en cuenta que esas manchas las voy a tener que corregir en muy pocas fotos…ya que no suelo disparar por encima de f10-11 que es cuando comienzan a ser ya visibles,
– ¿Merece la pena mandarla al servicio técnico de Fuji teniendo en cuenta que está en garantía? Leyendo en internet, he visto comentarios Muy buenos y Muy malos de PM2S…
Por un lado me da miedo mandarla, y que por reparar una “tontería”, me pueda acarrear otros problemas mas graves…(problemas en el transporte…que al tocar el interior de la cámara empiecen a fallar otras cosas como he leído que le ha pasado a varios compañeros.…)
Pero por otro lado me da coraje haberme gastado un dineral en una cámara, y estando en garantía, saber que va a tener esas manchitas ahí para siempre…
Puedo soportar perfectamente las motas de polvo, y saber que haciendo limpiezas cada cierto tiempo ir eliminándolas…pero tener manchas perpetuas en el sensor me da bastante más coraje…Perdonad este tostón…pero cualquier experiencia al respecto me ayudaría mucho, y en parte necesitaba contar la experiencia para desahogarme un poco.
Gracias si haabéis leido hasta aqui…y a ver si alguien me puede aconsejar al respecto.
Un saludo.
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