Resultados de búsqueda para '7200'

Home Foros Buscar Resultados de búsqueda para '7200'

Viendo 158 resultados - del 1 al 158 (de un total de 158)
  • Autor
    Resultados de búsqueda
  • #23056
    Kovanlee
    Participante

    Hola a todos, buenos días.

    Antes de nada, pedir disculpas por si esto ya se ha comentado en otro hilo, pero por más que he buscado no he visto que se comparen estos 3 modelos, o entre dos de ellos.

    Viendo el título, ya daréis por hecho cuál es mi duda. Busco una cámara que sea principalmente pequeña, para poder usarla como cámara de diario y viajes. Entre todo lo que hay en el mercado estos son los tres modelos que más me atraen, tanto estéticamente, como por prestaciones.

    He de decir que soy usuario del sistema réflex de Nikon desde hace muchos años, y a pesar de las desventajas de éste (a mi modo de verlo, principalmente peso y tamaño), sigo enamorado de él. Actualmente tengo una D750, una D7200 y un conjunto de 9 ópticas en total para el sistema. De ahí que la ZFc esté entre los modelos a elegir aunque, sinceramente sea la que menos me atrae, tanto por precio como por ópticas «nativas» para ella. Pero es cierto que el hecho de poder adaptar el equipo que tengo es una ventaja, aunque en el momento en el que le ponga cualquiera de mis objetivos, dejaría de ser pequeña.

    Por todo esto, el dilema estaría más bien centrado entre la Fuji y la, todavía, Olympus. Ambas tienen catálogos de ópticas increíbles, y aunque es cierto que, pensando solo en el tamaño, la Olympus sería el camino a seguir, la Fuji me tiene enamorado.

    Teniendo en cuenta las diferencias por el tema de sensor (ruido, PDC), ¿qué me recomendaríais?, ¿algún otro modelo?

    Gracias por adelantado.

    Saludos.

    Josumoto
    Participante

    Hola muy buenas,saludos a todosTengo una duda entre dos camaras,la nikon 7200 y la lumix g80,me gusta mas por moderna la g80 pero como se habla tan bien de la nikon,a ver si me aclaro.Muchas gracias y saludos

    #22254
    LGigante
    Participante

    Buenos días..
    He adquirido la Panasonic LX 100 MII y no puedo estar más contento con la atención recibida, rapidez, fantástico todo.
    La cámara es ideal, buscaba algo para llevar en la bandolera o bolso de mano pero al mismo tiempo que fuera una cámara avanzada, una premium que nada tenga que envidiar a cualquier reflex. Para callejear, viajes, etc, es fantástica. Lo que pasa es que me tengo que habituar al tamaño, tengo una Nikon D7200 y se nota.. He perdido muchos instantes únicos y por no llevar una cámara he desaprovechado la ocasión; espero que ahora eso no me pase jamás. Siempre la llevaré encima.
    Un abrazo a todas y a todos.
    Saludos

    #21724
    Jusant
    Participante

    Buenos días, escribo por primera vez en vuestro foro, que sigo desde hace tiempo y me parece referente ahora mismo en el mundo de la fotografía. Edito una revista de seguridad vial y no necesito cámaras superprofesionales para realizar un trabajo más que digno. De hecho, venía trabajando con dos Nikon, como primer y segundo cuerpo, la D7200 y la D300S, que aunque entraditas en años (sobre todo la segunda), jamás me han dejado tirado. Como objetivos, un Sigma 17-50, 2.8 y un Nikon 80-200, 2.8 (algo pesado, eso sí), me resultaban más que suficientes. En cuanto al flash, un par de Nikon SB-800, cumplían a la perfección.
    La semana pasada me robaron mi equipo fotográfico del interior del maletero de mi coche (grave imprudencia la mía) y a la hora de sustituirlo, ya sin objetivos que me condicionen, he pensado en la Sony A7 II. Su tamaño y especificaciones me parecen más que suficientes para mi trabajo (reposado y controlado por mi). Claro, leo sobre la Mark III y me entran las dudas, porque sin duda es un “maquinón”, ¿pero me hace falta a mí? Yo creo que no, aunque igual estoy equivocado. Hago muchas fotos en interiores, hasta ahora lo solventaba sin problema con el SB-800 y la verdad es que me gustaría olvidarme del flash. Por otro lado, ni me he fijado en las Z de Nikon, igual porque me recuerdan a las mías y me entra muy mala l….
    Te agradecería tu opinión al respecto, teniendo también en cuenta que en interiores preferiría disparar sin flash.
    Gracias anticipadas.

    #21481
    b52grbed
    Participante

    Buenas me he comprado una cámara Nikon D7200, que está sin usar no tiene disparos pero es de mostrador, su fecha de fábrica es de 2015 y me hace pensar que quizá lleva mucho tiempo apagada bajo un mostrador, ¿le puede afectar esto a su funcionamiento? ¿me va a durar menos? ¿O eso solo tiene que ver si el obturador tiene uso? Gracias un saludo.

    #21010
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amig@
    Tienes un maravilloso Objetivo como es el Olympus 9-18mm o incluso el Panasonic 7-14mm f4 que podrías utilizar para ese tipo de fotografías nocturnas en tu Olympus, es decir puedes cambiar de marca , pero lo que quería comentarte inicialmente qeu SI hay opciones en el propio Sistema Micro 4:3.
    Dicho esto, a día de hoy se hace difícil ya recomendar a nadie cámaras con espejo, con lo que ante la pregunta si una Nikon D7100/ D7200 Vs A6000/A6300 , desde luego creo que es mejor optar por esto segundo
    En nuestra sección de segunda mano, puedes encontrar siempre cosas muy interesantes

    #21002
    project17
    Participante

    Hola ,
    Desde hace tiempo quiero retomar la fotografía. Hace años me inicié con una Nikon D60 y un Tamron 18-200.
    Pasados los años me surgió la oportunidad y me hice con una Olympus EM-OMD-10 markII con el 14-42.
    La cámara es maravillosa. Ligera, rápida y silenciosa.

    Pero cara a fotografía de paisajes y nocturnas no encuentro un objetivo que me de la luminosidad y angular que busco.

    Así que he pensado venderla y volver a una camara apsc de segunda mano.
    Estoy entre una Nikon 7100/7200 o una Sony 6000/6300. Ambas cámaras se pueden ajustar a mi presupuesto junto con lentes del tipo Tokina 11-16 2.8 o Samyang 12 2.0.

    Que combinación de menos de 1000 euros me recomendaríais para este tipo de fotografía (paisaje/nocturnas). Igual voy mal encaminado y ni las camaras ni las lentes me darían un resultado aceptable.

    Gracias por vuestra labor y saludos al foro.

    #20719
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo, claro que influye a procesador mas modernos, se acortan mucho los tiempos de respuesta en cuanto a todos, se me viene una cámara a la cabeza dentro d elas CSC , que es realmente rápida en la gestión del disparo y en el AF, hablo de la Panasonic G9, es una autentica ´´bala´´ a la hora de hacer el disparo , quizas el concepto Fuji X-Pro, esta pensado para un disparo más tranquilo, y en el caso de Fuji, con XT3 / XT4, si vas a notar mayor agilidad, semejante a la Nikon D7200, en el caso de Panasonic G9, superarías a la D7200
    Saludos

    #20679
    m.rulfo
    Participante

    Muchísimas gracias por la respuesta. Si he podido finalmente comprobar al 100% que no se trata de una diferencia CSC vs DSLR y eso me deja más tranquilo. No obstante me sigue pareciendo un abismo la diferencia de tiempo que tardan en responder y disparar tras haber pulsado el disparador, la D7200 (más antigua, pero mucho mas rápida) y la Xpro2 (más nueva y lenta en este aspecto, pues como decía, realiza un micro-intento de enfocar).
    Este aspecto también se debería al procesador de la Xpro con respecto a la D7200?
    Existe esa diferencia de respuesta en la Xpro3?
    Muchas gracias de antemano por la atención! sois una tienda ejemplar!!!

    m.rulfo
    Participante

    Buenas, llevo un tiempo totalmente desconcertado debido a una cuestión (bajo mi experiencia) una diferencia muy notable entre los dos cuerpos con los que cuento actualmente.
    Me dedico a fotografía documental y reportaje «social» donde en ocasiones me encuentro con situaciones de gran actividad y movimiento donde las necesidades «técnicas» con respecto a la cámara vendrían a ser similares a la fotografía deportiva (por su acción); asimismo, siempre cuento con el enfoque y disparo disociados.
    Actualmente cuento con una Fuji Xpro2 y una Xt2, como cámaras utilizadas mi 90% de las veces; y una Nikon D7200.
    La gran diferencia que encuentro en ambas (Fuji vs Nikon), (y que no he conseguido encontrar información alguna al respecto) aparece en dichas ocasiones donde la actividad, movimiento, acción son abundantes. Cuando intento priorizar el disparo frente al enfoque en las Fuji (en modo disparo único, no ráfaga), estas no responden instantáneamente a mi pulsación (completa) del disparador y realizan un «micro» intento de enfocar antes de disparar. Asimismo incluso sin llegar a enfocar en ningún momento, la respuesta del obturador no es totalmente instantánea y al pulsar varias veces el disparador en menos de 1 segundo (3-4veces/segundo) estas realizan tan solo 1 o 2 fotos como mucho. Esto ha provocado el haber «perdido» más de 1 fotografía y es una situación que ni por asomo me ocurre con la Nikon, donde el obturador responde tantas veces como pulses el disparador e instantáneamente.
    He comprobado y recomprobado cada uno de los ajustes en el menú, que afectan en la Fuji tanto en la velocidad, y prioridad del obturador frente al enfoque, pero no he obtenido ningún resultado favorable tras ajustarla.

    Así pues se me plantea que pueda tratarse de alguna o varias de las siguientes cuestiones:

    – Tiempo de respuesta del liberador de obturación más lento en las Fuji
    – Carencia Mirrorless vs DSLR, y punto.
    – Mal funcionamiento del apartado Prioridad Disparo/Enfoque en las Fuji
    – Empleo de tarjetas SD que son peor «procesadas» en las Fuji (todas SanDisk ExtremePro 32Gb – 95MB/s)

    Muchísimas gracias de antemano, espero tener suerte y poder aclararme con respecto a la cuestión, pues de ello dependerá la compra de mi próximo cuerpo fotográfico.

    Un Saludo!!!

    #20371

    En respuesta a: Sony a6400 o Nikon d7500

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Si profundizas en el foro, verás que llevamos muchos años, recomendando cámaras sin espejo, con lo que creo que entre Sony a6400 o Nikon d7500 te recomiendo comprar Sony A6400 siendo la Nikon D7500 una magnifica cámara tambien, pero creo qeu el sistema en si es mejor qeu carezca del espejo, esto en el mundo video te va ayudar a conseguir mejores AF y en esto precisamente la Sony le gana por goleada a la Nikon
    A partir del 20-11-20, el Kit de Sony A6400 con 18-135mm , saldrá por 999 € , es una oferta puntual y se acabaran muy pronto, peor es una buena opción

    #19837
    LuisBO
    Participante

    Buenas a todos! Soy nuevo por estos lares y por supuesto ante todo debo felicitar a Mario por su trabajo, aquí y en YouTube, donde lo sigo desde hace algún tiempo.
    Mi primer saludo es aquí porque andaba buscando información sobre ese Sigma 18-35mm, pero claro, poseo una Nikon D7200 y un Sigma 17-50mm y aunque estoy contento con los resultados que dan, me ronda por la cabeza un salto de calidad, sin embargo mi presupuesto de mil euros no me da para saltar a full frame y por eso pensé en ópticas.
    Mario, leyendo un poco tus recomendaciones, no creo que me recomiendes (valga la redundancia) el 18-35 y menos teniendo ya el 17-50, sin embargo dame tu opinión al respecto por favor. Aunque la verdadera pregunta sería: Ya que hago fotografía de eventos de forma esporádica y con intención de que no sean tan esporádicas ¿Cómo podría dar un salto de calidad con dicho presupuesto mas bien ajustado?
    Mil gracias por vuestra ayuda! Saludos y salud!!

    #19589

    En respuesta a: Actualizar d3300

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amig@, en este mismo foro, verás qeu tenemos muy claro esto de lo qeu puede aportar o no un sensor con respecto a otro , en este hilo seguro te aclara sobre esto del FF, Apsc o Micro 4:3 te recomiendo leerlo con atención pero ya te adelanto que SI veo un buen cambio saltar a una Nikon D7500 es subir a un escalón que te aporta la suma de muchos pequeños detalles , y mejoraras tus fotos Y la Nikon D750 no deja de ser lo mismo qeu D7500, pero con un sensor mayor , y la necesidad ´´real´´ de tener ese sensor de tamaño más grande yo no la veo necesaria para el 90 % de los fotografos aficionados y para muchos profesionales igualmente
    Por aqui hay algun otro hilo que habla sobre esto

    #19386
    mario
    Invitado

    17 50 2,8
    en mi 7200 no me responden las temporizadores de apagar pantallas en los parametros adjudicados
    esta un ratito 40 ó50 seg
    hasta q algo salta dentro y luego si se apagan en el tiempo estipulado
    sólo me pasa con ese objetivo
    tengo mas sigmas y van perita

    #19319

    En respuesta a: Sony A7II Vs A7III

    juan antonio
    Participante

    Hola, lo primero enhorabuena x el foro y la web, he seguido el hilo xq actualmente tengo una D7200 con un 35 1.8 y un sigma 17-50 2.8, y me gustaría renovar el equipo ya que estoy empezando en la fotografia profesional BBC ( bodas, bautizos y comuniones).
    Mi pregunta a dia de hoy que me recomiendas, a7ii o a7iii, ambas para acompañarlas del 24-70 f4 zeiss Y un 85 1.4 samyan o 50 1.8

    Un saludo.

    #19041
    Mario Arias
    Superadministrador

    Asi es la Canon EOS 90d es una cámara muy ´´redonda´´, y si que mejora en muchas cosas con respecto a 80d, con lo que si desde luego la tenias en la lista, es una muy buena inversión y algo más moderna que la Nikon D7500, pero estoy seguro que sea la que sea, seguro cumplirá tus deseos fotográficos
    Saludos

    #19015

    En respuesta a: Nikon d7500 o nikon d7200.

    veronica
    Invitado

    Buenas tardes quería preguntar si a alguien le ha pasado estar sacando fotos y q la cámara 7200 en este casa se bloquee q no se apague y q cuando se recupera sigues sacando fotos y a partir del bloqueo q sufrió las fotos q saques después no se vean ni en pantalla de cámara ni en el ordenador gracias

    #18974
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amig@
    Bienvenido al foro, y ya verás que en él, hay muchos usuarios, en tu mismo caso, y siempre intentamos arrojar un poco de luz a esas dudas que teneis …
    Para mi comprar Canon EOS 90d, es una de las mejores decisioes que puedes tomar, es una d ela scámaras más equilibradas del momento, en cuanto a sensor/ procesador
    Y viniendo de una Canon la curva de aprendizaje es 0, con la Sony A6600 seguramente te fuera a costar más trabajo, y ademas las sensaciones en mano de esta sin espejo , son basten diferentes, con lo que no le veo demasiado sentido contemplar ésta, no es mala cámara ni mucho menos , incluso en el entorno video, puede ser hasta mejor , pero me quedaria con la Canon
    La Nikon D7500 , si se parece mas a la Canon 90d, pero es algo más antigua y creo que tampoco incorporá nada para ponerla por delante, asi que por todo esto, creo que me quedo con esa recomendación inicial de recomendar la EOS 90d

    SergioNF
    Participante

    Hola, tras leer mucho sobre este sistema y analizar tus conclusiones te planteo lo siguiente (quizás en tienda lo podamos terminar de concretar). Mi sistema actual es APSC con mi Nikon D7200. Mi trabajo se centra en social, eventos y retrato (no suelen ser bodas), luego como pasión mas que trabajo esta la fotografía de paisaje (alguna fotografía la mando a stock). Tengo gran angular (Tokina 11-20 f/2.8) para paisaje, y 4 objetivos más para el resto (fijas 35 y 50mm de Nikon, Sigma 17-50 f/2.8 y Tamron 70-300), además de filtros ND (3), etc. Sería cambiar mi sistema por completo a mirrorless, ya que parece ser el futuro y creo que el tiempo solo hará devaluar mi equipo actual. Siempre he creído que el cambio natural sería a FF (planteándome Sony A7III-A7RIII o el cambio natural a Nikon Z6), pero como te digo analizando mucho este sistema necesitaría saber si mi trabajo descrito lo puedo cubrir e incluso mejorar con Olympus.
    En la cesta de Fotografiarte tengo lo que para empezar creo necesitar para jubilar mi parque de ópticas: El kit que tenéis, Olympus OMD EM1 Mark III + 12-40mm f2.8 y dos objetivos: Olympus 45mm f1.2 PRO M.Zuiko Digital ED y Olympus 7-14mm f2.8 Pro (este para mis paisajes) por un total de 4,419€ (no se si en compras de este tipo hacéis algún descuento adicional o regaláis alguna batería extra, filtro o similar, ya me contaréis). Por otro lado de seguir en APSC creo que el sistema sería Fuji con la XT4, pero entiendo que el reemplazo con objetivos similares es más elevado.

    Siento el tocho, pero es una seria decisión y me encanta vuestro canal y asesoramiento honesto. También se que sosteniéndolas en la mano y probándolas también me haría una idea, pero antes de pasarme por vuestra tienda (me gustaría que fuera un trato directo posterior), ¿podéis ayudarme a despejar dudas? Tengo un bueno equipo para procesar los raws en casa así que por peso de archivos en principio no sería problema.

    Muchas gracias!!!

    #18835
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Irene x tus palabras, un placer poder ayudaros en la medida de lo posible
    La eterna pregunta del foro, FF o APSC , la verdad que yo lo tengo muy claro en este hilo, lo explico muchas veces y sin duda creo que para la mayor parte de los usuarios, un equipo APSc es más qeu suficiente
    Con lo que la compra de Nikon D7500 sería mi recomendación
    En cuanto al objetivo, tambien lo comente en muchas ocasiones en este mismo foro, el Sigma 17-50mm f2.8 es la mejor opcion para poner delante de un sensor APSc
    Y como tele vas muy bin encaminada tambien, ya que la calidad del Tamron 70-300mm Vc es magnifica
    Así que ,comprando todo esto, espero que sea en nuestra casa, seguro no te equivocaras y disfrutaras mucho de la Fotografía

    #18660
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Julian
    La Nikon Z50 es una de las mejores compras que puedes hacer y digamos que es la opción sin espejo de la Nikon D7500
    Es cierto que la gama de objetivos Nativos Nikon Z sigue siendo algo pequeña y el tema de lso adaptadores siempre son un handicap, aqui lo explico bien

    Con lo que te puedes encontrar con ese problema de qeu con alguno No original no vaya del todo fino el adaptador y casi lo mejor es probar de forma empirica, a veces incluso dentro de un modelo nos hemos encontrado qeu algun Sigma si funciona y otra unidad mas antigua en fecha de fabricación, de ese mismo modelo No, una locura vaya ..
    Desconozco de donde me escribes, pero si es de Europa, podemos mandarte una unidad DEMO de la Nikon Z50 y probar por ti mismo el sistema
    Y lo que si es claro que con la Nikon D7500 , todo esto te lo evitarías
    Saludos

    #18342

    En respuesta a: Nikon d7500 o nikon d7200.

    Mario Arias
    Superadministrador

    La mejor manera de saber si es oficial o no es comprar en sitios serios y autorizados, Fotografiarte.es
    es uno de esos y te daremos producto oficial, con factura de compra legal y 2 años de garantia oficial Nikon España, cualquier precio, inferior a lo qeu veas en mi tienda online, tendría que hacerte sospechar
    Comprar Nikon D7500
    Quizás Nikon es la ultima gran marca que aun no tiene controlado el sub-mercado y la agreden pro todos los lados , pero ten en cuenta una cosa, nadie da duros a pesetas …..
    Cuenos de esos supuestos vendedores, van a contestar tus dudas ?? , eso es lo qeu tiene qeu hacerte sospechar amigo
    Suerte

    #18292

    En respuesta a: Nikon d7500 o nikon d7200.

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose Angel , al menos oficialmente ya no es posible comprar Nikon D7200 nuevas, Nikon España y por ende Nikon Europa las dio como discontinuadas en 2019 y es imposible comprar este producto nuevo. Si aun ves algo en alguna plataforma seran proveniente del mercado asiático, las cuales siempre suelen ser producto B, con menos controles de calidad….
    Con lo que las dudas quizas ya sean mas difíciles de despejar, Nikon D7500 es un gran producto y seguro puedes retomar tu afición y aprovechar tu equipo

    Mario Arias
    Superadministrador

    Tema delicado, como la compra de Nikon D300s o D7200 es solo ya por el mercado de segunda mano, nosotros ahora no disponemos de ninguna de estas camaras de ocasión lo ideal es qeu antes de comprarla te dejaran probarla y sacar tus propias conclusiones empíricas, lo que para alguno es aceptable para otro no lo es…., si la compra la haces en nuestra casa no habra problemas en realizar esa prueba
    Saludos

    #18285
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Mariano, gracias por tus palabras, viendo un poco lo que buscas, quizas sea mejor opción la de la Nikon D7500, es más rápida en el AF y da mejor con ISOs algo más elevados , yo soy muy partidario de las sin espejo, pero comparando estos dos modelos Nikon D7500 Vs Olympus OMD EM5 II , la ganadora es la Nikon
    Quizas si fuera comparda con la EM5III las cosas se pudieran igualar pero si es cona II , esta claro
    Saludos

    José Ángel
    Invitado

    Buenas noches Sres. de fotografiarte,

    estoy centrándome en el estudio de la D300s, D7200 y D7500; el tema de la difracción, me tiene un poco aturdido, según la calculadora de la web de Photopills, la cámara más eficiente pensando en aprovechar los objetivos antiguos, he incluso menos luminosos es la D300s, con F:11; la D7500 con F:8 y la D7200 con F:7,1., en relación al limite de nitidez, según la resolución de cada cámara.
    Mi idea inicial es utilizar mi objetivo Sigma 300 mm.F:4 D AF IF APO TELE MACRO, con el Sigma 2x EX APO TELE CONVERTER, para hacer fotos de animales,sin muchas pretensiones. La pregunta es, ¿si podré utilizar esta composición con cualquiera de estas cámaras?, con las limitaciones lógicas de perder dos pasos de luz, cuando utilice el duplicador.

    Gracias de antemano, y salud para todos.

    kriptonit68
    Participante

    Hola Mario, tengo la intención de comprar un teleobjetivo y estoy en duda entre el Tamron 150-600 G2 ó el Nikon 200-500 f5’6, Tengo una Nikon D7200 que sera con la que lo utilizare en principio, la intención es cambiar también a una D500, pero eso sera mas adelante. Me puedes aconsejar cual de ellos escoger?? Es para fotografía de naturaleza, principalmente de aves.
    Gracias, un saludo.

    jose angel
    Invitado

    Una vez aclarado lo del famoso Buffer…….

    Estoy intentando retomar mi afición a la fotografía, abandonada para criar a mis hijos y antes de que me hagan abuelo. Vengo de la fotografía analógica y el laboratorio de blanco y negro, donde voy a seguir haciendo cosas con película de 35 mm., y medio formato. Dentro de mi equipo tengo, un objetivo Sigma 300 mm.F:4 D AF IF APO TELE MACRO, un Tamron 28-105 mm.F:2.8 SP AF ASPHERICAL LD, un Sigma 15-30 mm. F:3.5 D EX AF ASPHERICAL IF y un Sigma 2x EX APO TELE CONVERTER, que quiero seguir utilizando. Me gusta la fotografía de naturaleza y quiero empezar con la fotografía digital, aprovechando que los precios de algunas cámaras en el mercado de segunda mano, en estos momentos son muy interesantes, aunque sean modelos con algunos años, no quiero gastar mucho para empezar. Hay dos modelos que me encajan en el presupuesto inicial y según he estado estudiando, puedo utilizar todos mis objetivos, la Nikon D300s y la Nikon D7200. De la primera, una maquina muy bien echa en su época, sus fps, su sistema de enfoque, con poca resolución; la segunda más moderna, por ende menos robusta, menos fps, el mismo sistema de enfoque mejorado y más resolución, como características muy generales, el resto casi iguales, salvando el tiempo y la tecnología entre ambas cámaras.¿ Cual me recomendaríais?, ¿otra alternativa?.

    Siempre gracias y más salud para todos.

    Carmen
    Invitado

    Objetivo AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G IF ED VS TOKINA 11-16 F2,8
    Y que objetiva para cámara nikon d7200 me recomendáis 70-200 o 70 -300

    kirtashin
    Participante

    Buenas!

    Hace tiempo que sigo este foro y vuestro canal de Youtube y, al final, me he animado a registrarme.

    Actualmente tengo una Nikon D7200, la cual me ha dado buenos resultados, pero se me queda un poco corta. Aunque no soy fotógrafo profesional, últimamente me han salido varias oportunidades de hacer fotografía de obras de teatro, lo cual implica que en muchas ocasiones se buscan primeros planos y en general el entorno es bastante oscuro.

    Por otra parte, además de la parte de fotografía como tal, también necesito poder grabar vídeo con buena calidad. En resumen, me interesa una cámara con las siguientes características:

    • Buen sistema de enfoque y seguimiento (por el movimiento de los actores)
    • Buen comportamiento con ISOs relativamente altos
    • Grabación de vídeo de buena calidad, también con un buen enfoque
    • Una batería que proporcione mínimo una hora de vídeo asegurada

    Con todo eso en mente, me llaman bastante la atención las cámaras Sony en formato APS-C, concretamente la a6400 y la a6600. Además, me llama mucho la atención el trio de objetivos sigma (16 mm, 30mm y 50mm) con apertura 1.4 para sony montura E, que me parece que tienen una calidad muy alta. Por otra parte, he visto la recientemente anunciada fuji x-T4, que también tiene buena pinta. También me llama mucho la atencion la A7III, pero su limitación de 30 min en video y el precio de los objetivos FF me hace pensar en descartarla.

    Algún consejo?

    Gracias!!!

    #17316
    Oscar
    Participante

    Hola Mario.Ya hemos hablado varias veces por este foro. Siempre me has aconsejado la xt3. Pero resulta que un amigo la compró con el 16-55mm f2.8 y me la ha dejado unas horas.Lo primero que no me encaja es la ruedecita de atrás (donde variamos la exposición ) que se hunde y tengo que apretar bastante para ser rápido como en mi Nikon. Luego con la óptica mencionada el dedo pequeño se me queda suelto, de forma que me canso de llevarla.
    Otra cosa que no me ha gustado es que esperaba más desenfoque a plena apertura.
    No sé si será acostumbrarse o soy yo el que no encajo.
    Tenia prácticamente decidido comprarla estas navidades , aunque yo hubiera escogido el kit 16-80 f4, por que no tengo ninguna focal y esa me parece muy polivalente y con una apertura aceptable y constante. Pero ahora no me termina de convencer. Quiero cambiar a un sistema más moderno,con mejor enfoque y gran boke.Qu trabaje bien a isos altos, etc. Lo tenia claro y ahora vuelvo a estar en el aire.
    Crees que con las ofertas que teneis en la a7III , y el dinero que te reembolsa sony haría bien en comprar la a7III con el kit 24-70 f.4 o el 55mm f 1.8?
    O te irías alguna cámara de la serie 6000?
    Mi fotografía es retrato y sociales. Haciendo el 70% del trabajo en interiores y por la calle de noche.
    Otra cosa a comentarte es que odio llevar el flash montado en la zapata.y con mi actual Nikon 7200 es imprescidible.
    También destacar que estoy empezando a grabar videos y la demanda va en aumento.con m5 mark2

    #16318
    Patricio
    Invitado

    Hola Gloria, no soy un experto, pero he leído bastante sobre el tema, yo vengo de la Leica M2, cámara fabulosa en su tiempo, pero ya obsoleta. De todas maneras te recomendaría la Sony A7 II, yo estoy cambiando mi Nikon D7200 por la Sony 7 II, después de leer muchos artículos de expertos y me he decantado por esta Sony, un poco cara, pero creo que Sony es el mejor en el sistema sin espejo que, al parecer, desplazará al Reflex. Por ahí dicen que sensores de Nikon D7200 los fabrica Sony, los japoneses no se quedan atrás en innovar. Te envío este link por si no lo has visto:
    https://www.xatakafoto.com/guias/mejor-camara-para-dar-salto-al-full-frame-reflex-espejo
    Saludos

    #15929

    En respuesta a: Futura compra

    Oscar
    Participante

    Oscar

    Participante
    Hola a todos. Estoy pensando en adquirir nueva cámara y «claro» tengo dudas.
    El tipo de fotografía que hago es social, eventos , retrato , fiestas, etc . Tanto foto como video.Casi todos los actos se desarrollan en interiores o al anochecer.
    Hoy en día tengo una Nikon 7200 con 6 objetivos. Tokina 11-16 f2.8, 35mm 1.8 , 50mm f1.8 , 85mm 1.8 ( los 3 de Nikon), sigma 17-70 f2.8/4 y 18-140 3.5/5.6 de Nikon. Luego tengo una Olympus omd m5 mark2 con el zuico Pro 12-40 f.2.8 , y el 45mm f1.8.
    Las dos cámaras con varios flhases.
    Compré la Olympus por que la Nikon me pesa demasiado debido a un problema de cervicales.
    Pero cada vez que tengo un trabajo , tengo que tirar de Nikon por que la Olympus no rinde.
    Ahora me hacía las siguientes preguntas:
    XT3, mi problema es que trabajo siempre con lightroom.O Sony 6400,6500,6600?
    La Sony AIII Full frame me encanta, pero encuentro un precio prohibitivo de los objetivos.
    Soy un fotógrafo aficionado de nivel medio- alto que me suelen buscar para algún reportaje y de segunda cámara.
    Otra solución seria comprar la Olympus Mi mark II. Pero para esas condiciones de luz rendiría en isos altos y en enfoque?
    No lo sé. Espero que me ayudéis.
    Muchas gracias , por la ayuda y por este foro y canal de YouTube que nos ayuda tanto.

    #15924

    En respuesta a: A6500 Vs A6600

    Oscar
    Participante

    Hola a todos. Estoy pensando en adquirir nueva cámara y «claro» tengo dudas.
    El tipo de fotografía que hago es social, eventos , retrato , fiestas, etc . Tanto foto como video.Casi todos los actos se desarrollan en interiores o al anochecer.
    Hoy en día tengo una Nikon 7200 con 6 objetivos. Tokina 11-16 f2.8, 35mm 1.8 , 50mm f1.8 , 85mm 1.8 ( los 3 de Nikon), sigma 17-70 f2.8/4 y 18-140 3.5/5.6 de Nikon. Luego tengo una Olympus omd m5 mark2 con el zuico Pro 12-40 f.2.8 , y el 45mm f1.8.
    Las dos cámaras con varios flhases.
    Compré la Olympus por que la Nikon me pesa demasiado debido a un problema de cervicales.
    Pero cada vez que tengo un trabajo , tengo que tirar de Nikon por que la Olympus no rinde.
    Ahora me hacía las siguientes preguntas:
    XT3, mi problema es que trabajo siempre con lightroom.O Sony 6400,6500,6600?
    La Sony AIII Full frame me encanta, pero encuentro un precio prohibitivo de los objetivos.
    Soy un fotógrafo aficionado de nivel medio- alto que me suelen buscar para algún reportaje y de segunda cámara.
    Otra solución seria comprar la Olympus Mi mark II. Pero para esas condiciones de luz rendiría en isos altos y en enfoque?
    No lo sé. Espero que me ayudéis.
    Muchas gracias , por la ayuda y por este foro y canal de YouTube que nos ayuda tanto.

    #15618
    sergi
    Invitado

    Hola, queria cambiarme de cámara a una con mejores prestaciones respecto con la que tengo, principalmente para fotografía. He estado mirando, la Nikon 5600, la 7200, la canon 70 y 77d asi como la 200d, 750d y 760d. Quería saber cuál es mejor en relación calidad-precio. Por ejemplo la nikon 5600 la he visto más barata que el resto(a excepción de la 200d y 750d) y queria saber si existe una gran diferencia de esta respecto con las otras o si me vale la pena invertir un poco más en las otras cámaras mencionadas.(Tb podéis decirme más modelos si lo consideráis oportuno).

    #15434

    En respuesta a: Fujifilm x-T3 o x-H1

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Francisco, no hay que dar las gracias esto es solo parte de un trabajo bien hecho !!!
    La generación actual de los sensores modernos con respecto a lo que era en su día un sensor tan ´´veterano´´ como es el de una Nikon D200, no tiene nada que ver y sea la Nikon D7500 o una Fuji XT3 no vas a tener esos problemas de ruido tan acusados en las cámaras mas viejas…..
    La duda que puedes tener mayor es si quieres con o sin espejo, situación por la cual han pasado muchos de los usuarios de este mismo foro y yo diría de cualquier aficionado a nivel mundial …
    Quizás el sensor de Fuji XT3 de tipo retroiluminado ayude mas a la foto nocturna y consigas mejores resultados que con el sensor de la Nikon D7500, con lo que me reafirmo en recomendar como primera opcion esta compra de Fuji Xt3
    El tema de resolucion es un problema ya pasado, cualquiera de las dos te van a aportar calidad suficiente para conseguir poder hacer ampliaciones gigantes y sin perder calidad……..
    Saludos

    #15308

    En respuesta a: Fujifilm x-T3 o x-H1

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Francisco, te fusiono por este hilo que ya hablamso de XT3 y mas cosas …… siendo coherentes con nuestro propio discurso, los casos semejantes como los tuyos siempre solemos indicarles que se pasen a una camara sin espejo, suele ser la solución a mucho de los problemas sobre todo si comparamos estas ultimas cámaras del mercado con cámaras tan veteranas como tu Nikon D200
    Es por esto por lo que entiendo que comprar una Fuji XT3 sea la mejor decision que puedes tomar
    Esto significa sacrificar el tema de tus objetivos, pero es cierto que la revolución óptica y concretamente los Objetivos Fujinon, te van a dar muchas alegrías ………. que lo que tenias hasta la fecha
    Es cierto que Pentax K1 es una DSLR full frame maravillosa quizas la mejor en su categoría, y con muy buenas condiciones para la fotografía de larga exposición pero los objetivos tuyos, no te van a servir ( en algun lado oiras hablar de los adaptadores de monturas, pero en la practica no te van a servir) y  quizas no necesites tanto un sensor mayor , este hilo profundizamos mucho en le tema de los tamaños de sensor

    Y si prefieres las cámaras sin espejo, lo mas normal sería quedarte en la propia marca Nikon , o bien en esa Nikon D750 o bien en la D7500 

    Las cuales te van a dar un buen funcionamiento, esos problemas de obturador que apuntas , al menos en las muchas que nosotros vendemos no salen a la luz y en este tipo de anuncios que algunos hacen simplemente hay que hacerles el caso justo…..

    Si hay mas dudas por favor sigue preguntando

    #15201

    En respuesta a: Canon 80D vs Nikon D7200

    Mario Arias
    Superadministrador

    El no ser fanatico de ninguna marca , casi es lo mejor que te puede pasar en este mundo de la Fotografía, solo hay que darse una vuelta por ciertos foros o grupos y ver la cantidad de ´´tonterias´´ que la gente fan escribe por ahí….
    Esta pregunta , me la hacen mucho una Canon o una Nikon y es casi casi como preguntar, a quien quieres mas a Papa o Mama
    Visto esto, la respuesta es fácil, mejor una cámara que se me ajuste a mi presupuesto, ya que la Nikon D7200 o Canon EOS 80d , vas a obtener resultados muy parecidos, casi iguales te diría yo
    Si hay una cosa muy clara, la Canon es una cámara de nivel más alto en cuanto a lo que el vídeo se refiere y con mejoras técnicas que la Nikon, ni siquiera incorpora, y en el mundo de la Foto yo las clasifico por igual
    Así que con todo esto espero haberte ayudado un poco mas y espero nos etiquetes en algunas de esas fotos de ese apasionado viaje que planteas
    Saludos

    #15200
    Mario Arias
    Superadministrador

    Oscar bienvenido y gracias por tu sinceridad en tus palabras, te cuento un poco , las mejores cámaras para poder trabajar en ambientes duros dentro de las ´´cámaras sin espejo´´ quizás pase por las Olympus OMD , sobre todo la OMD EM1 Mark II seria una excelente herramienta de trabajo para ti , en España ahora esatas cámaras se pueden comprar con buenas ofertas a un precio interesante …..
    Y si esta Olympus se te escapará , las opciones que tienen Nikon en D7200 / D7500 tambien son muy aptas para trabajar en esos ambientes ´´duros´´
    Con lo que si estas Nikon tienes buenas ofertas por ellas no lo dudes es una buena inversión
    Saludos desde España

    #15187

    En respuesta a: Canon 80D vs Nikon D7200

    Marco
    Invitado

    Hola como andas!Mario!!! mira no se si lo vas a ver o podras responderme, no soy fanatico de ninguna marca, es mas me interesa la que mas me pueda brindar sus prestaciones para mis necesidades!, Pero te cuento rapidamente para que puedas entenderme y el motivo de mi consulta tan importante para mi, desde mi pais Argentina estamos por comenzar un viaje de IDA! nos vamos a recorrer el mundo arriba de nuestro auto antiugo, venderemos comida en el camino! soy cocinero, artesanias y principalmente quiero vender Postales (Fotografías) empezar a dedicarme a algo que me ha gustado desde chicos, sacar fotos, me encanta sacar fotos al igual que videos! entonces se que para sacar fotos puedo hacerlo con camaras mucho mas economicas que estas pero nuestra idea es comprar una camara semi profesional o profesional como dicen muchos, como para justamente no tener que ir cambiando ni comprando en el camino! no tenemos dinero de sobra ni mucho menos comprar algo para pensar en venderlo en pocos meses me entiendes!

    Nuestro uso va a ser, fotografia de paisajes (tendre q conseguir un buen lenete, tambien hacer fotografias gastronomicas, hostels, camping como para promocionarlos y ademas hacer videos promocionando el lugar a visitar, como turismo me entiendes?!
    Fotografias de stock, todo lo que pueda ayudarnos a juntar dinero para viajar!

    Y estamos entre la nikon d7200 o canon 80d! y la verdad es que por lo que veo la canon en video es increible pero en fotografia no se si es igual a la nikon!

    Oscar González Del Campo
    Invitado

    Hola! Estimado Mario (y foristas), ante todo pido disculpas. Por la extensión del texto, y porque quizás nunca compre en Fotografiarte (resido en Mendoza, Argentina). Por ello sabré comprender si no fuera posible tener respuesta.
    Estoy decidiendo la compra de una cámara y busco opiniones/sugerencias. Hago una revista -temas agropecuarios- y quiero mejorar la calidad de las imágenes, que se imprimen a una medida máxima equivalente a A4.
    Las condiciones de trabajo son exigentes. Casi siempre con polvo en suspensión en ciertas zonas. En otras, nieve. Temperatura: 40* o más en verano y -10* (o más bajas) en invierno. Tomo fotos de ganado, maquinaria en movimiento, cultivos. También en interiores (congresos, ferias-exposiciones etc.).
    Además, preparo el sitio web de la revista, donde seguramente incluiré videos.
    Detalle: la fotografía es materia pendiente desde mi -lejana- adolescencia, y quisiera empezar a «jugar» con objetivos intercambiables.
    Debería ser una cámara «todo terreno»… o casi. Pero hay un problema: mi presupuesto acotado.
    Puse el ojo en -cuerpo- Nikon D7200 (te escuché sugerir Canon 80D por sobre ella). Otra: Nikon D7500. No está lejos en costo y no la descarto. Como tampoco a las sin espejo pero no sé, para este trajín…
    Objetivos. Para empezar quizás un 50 ó 35 mm (no sé si 1.4 ó 1.8, G ó D) y algún Sigma, 17-50 f2.8 ó 17-70 f2.8-4.
    Aguardo comentarios/sugerencias. Agradezco sinceramente la atención de todos. Atentamente: Oscar González Del Campo.

    #15024
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Kino
    Te fusione en este hilo , en donde algun compi ya estaba en esta misma situación, el salto natural es poder seguir con una Nikon, tipo a estas D7200 / D7500 , pero quizas y viendo que la utilizas mucho para viajar, quizás sea lo ideal dar el salto a una camara sin espejo, éstas te permiten mucha mayor versatilidad y no vas a sacrificar nada de calidad de imagen …Y si profundizas en este mismo foro, verás que somos muy ´´fan´´ de este concepto de cámaras ….
    Por ejemplo una buena variante puede pasar por Panasonic G80 +14-140mm este objetivo equivaldría a un 28-280mm y a la postre parecido a lo que ya tenias en Nikon con el 18-300mm
    Otra buena alternativa de camara sin espejo, pasa por la Sony A6400 +18-135mm

    Si hay más dudas , ya sabes estamos por aquí para ayudarte
    Saludos

    #14387
    Holmes8
    Participante

    Buenos días, recientemente me he desprendido de mi Sony a6000 y estoy buscando sustituta para llevar a todos lados, y estoy dudando en si pasarme a micro 4/3, he oido hablar bien de Olympus,me aconsejas comprar una Olympus o comprar otra aspa, actualmente también tengo la nikon D7200 y gama de objetivos completa para lo que hago, pero quiero una para poder llevarla siempre
    que me aconsejas?

    #14386

    En respuesta a: Nikon d7200

    Ana
    Invitado

    Hola Nani.
    Me acabo de comprar una nikon d7200 y tengo ese objetivo que comentas 70-200. Me hace mucha ilusión probarlo, pero al colocárselo a la cámara me sale error. ¿sabrías decirme cómo puedo hacerlo?
    Muchas gracias!!!

    #14195
    Miriam
    Invitado

    Hola Mario, Quisiera saber tu opinión ¿Un lente Yongnuo 35mm 2.0f es compatible con una Nikon d7200? Es que no conozco mucho esta marca.

    #13708
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno en el caso de Nikon D500 , hay que considerarla como cámara Pro al igual que la EOS 7d Mark II y quizás son las que mas despuntan a nivel de cámaras para fotografos amantes de la naturaleza, esta claro que por presupuesto se pueden escapar a muchos usuarios , y e es donde pueden entrar en liza esos modelos de Canon EOS 80d y Nikon D7500 las cuales comparten muchas cosas con sus hermanas mayores y por supuesto no son descartables tampoco, quizas no sean tan robustas y aguanten tanto el trote de las Pro, pero podrían hacer su funcion perfectamente
    Y Ademas tenemos que destacar las sin espejo de Olympus y Panasonic que cada día se estan introduciendo mas y mas en el mundo de la fotografía de Naturaleza
    Saludso

    #13685
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo
    Sin duda lo dije en muchas ocasiones, la mejor cámara para Naturaleza quizas sea la Nikon D500 , pero es cierto que se puede ir de precio para muchos usuarios, peor ojo hay dos camaras Micro Cuatro Tercios que tambien lo pegan muy fuerte y son muy interesantes como son la Olympus OMD EM1 Mark II Vs Panasonic G9
    Si estas encajan en tu presu, yo desde luego las anetepondria a las Canon EOS 80d o Nikon D7200…….
    Revisa ese link que te puse arriba y si quieres avanzamos ….
    Saludos

    #13438
    Sol
    Participante

    Buenos días, en primer lugar felicitarle por este foro y por aclarar tantas dudas.
    Yo quería hacer una pregunta sobre esta cámara,la leica v-lux (typ 114), porque de momento es la que más me está gustando para sustituir en según qué situaciones a la nikon d7200. ¿Cómo quedan con la leica las fotografías en automático? Sólo es esta duda,porque por ejemplo,con la nikon,cuando en alguna ocasión las he hecho así, sobre todo paisajes, no me gusta nada como quedan. Agradezco de antemano tu contestación. Saludos!!

    #13201
    hernan
    Invitado

    Hola, Quiero hacer una consulta, ustedes son los expertos 😉

    A modo de ejemplo, Si busco un objetivo para una Nikon D3400 o D7200 tiene que ser modelo DX.
    Entonces, en una cámara OLYMPUS OMD E-M10… ¿Que modelo o formato de objetivo debo buscar para esta cámara? Espero se entienda mi consulta.
    Muchas gracias y saludos cordiales.

    #12830
    Mario Arias
    Superadministrador

    Que pena no hayas confiado en nuestros servicios para adquirir esa Nikon D-7200 + 17-50mm , que dicho sea de paso es un buen equipo , espero eso si tener mas suerte con el segundo objetivo…
    Por lógica y para complementar el que ya tienes este Tamron 70-210mm f4 puede irte bien, el tema del volumen lo va a dar el tipo de objetivos que quieras, ya tienes algo que te puede valer para la fotografia callejera y para la de productos, no tanto para el retrato , cosa que este que te recomiendo puede irte muy bien
    Quizás te apetezca tener el clásico objetivo compacto y que abulte poco , ahí el Nikon 35mm f1.8 es el mas vendido y equivale a una perspectiva semejante a la que ve el ojo humano, para mi es un imprescindible
    Espero tambien haberte ayudado

    Marcos
    Invitado

    Buenas,

    Me acabo de hacer con una Nikon D7200 + Sigma 17-50mm f2.8 EX DC, y me gustaría saber que objetivos complementario a este que ya tengo me recomendais. Hago muchas fotos de productos, retratos, street, etc. Por lo general los objetivos muy voluminosos no me hacen mucha gracia.

    Muchas gracias!

    #12813

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    Nicolas
    Invitado

    Hola Mario

    gracias por tu recomendación la verdad si estaba pensando en comprarme o la Nikon d7200 o la Nikon d7500 sin embargo y disculpa por ser tan pesado con el tema quisiera saber que cámara sin espejo me podrías recomendarse que eres defensor de este tipo de cámaras y la verdad me interesan bastante asi que quisiera saber teniendo en cuenta lo que te he dicho que cámara sin espejo podría comprar para sustituir a mi nikon d3300,teniendo en cuenta que quiero pasara a algo mejor y que me dure un buen tiempo, por cierto por los objetivos no hay mucho problema porque solo tengo uno que es el 30mm de la serie art,agradezco tu opinión y te aseguro que cuando me decida la compra la haré en fotografiarte;).

    #12763
    Nicolas
    Invitado

    Hola,Mario
    tengo una Nikon d3300 y queria dar un paso mas en la fotografia ya he invertido en lentes y actualmente tiene un 30mm f1.4 de sigma art pero queria cambiar de cuerpo estoy entre la d7200 o la d7500 manteniéndome en Nikon y por el lado de canon estoy pensando en la 80d, eso manteniendo el formato aps-c ya que si quiero ff estaba pensando en la d750 (aunque me parece que esta un poco antiguo)y por el lado de canon la 6d mk ii es mi otra opcion, pero la verdad no se que hacer la utilizo para fotografia urbana y de viajes ,ademas voy a entrar en todo el mundo audiovisual ya que voy a estudiar cine y quisiera una camara polivalente,te agradecería tu opinion al respecto.

    Gracias

    #12754

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Nicolas , en cuanto al tamaño del sensor ya es una decisión dura que deberías de tomar desde ya, incluso antes de pensar en marcas o modelos, mi opinión al respecto la llevo repitiendo en este mismo Hilo en el que te fusiono de forma constante
    Una vez lo leas o incluso te veas la videoreview insertada , quizás tengas mas claro las prestaciones que necesitas y si coincides conmigo te quedes en el APSc con base de tu sistema, también visto esto mi recomendación es que te quedaras en Nikon, sobre todo para que puedas aprovechar esos objetivos y así ahorrarte el tener que venderlos para luego comprarlos en Canon..
    A mi la Nikon D7500 me parece una gran cámara y para ti seria dar un buen salto de calidad con respecto a lo que tienes ahora…. Se que en alguna cosa le supera la d7200, pero el procesador más moderno y mejor latitud del sensor me hace decantarme por esta antes que por la otra
    Espero que con esto te haya ayudado un poco mas en aclarar tus dudas , sino ya sabes , estamos aquí para ayudarte
    Saludos

    #12703

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    nicolasr3110
    Participante

    Hola,Mario
    tengo una Nikon d3300 y queria dar un paso mas en la fotografia ya he invertido en lentes y actualmente tiene un 30mm f1.4 de sigma art pero queria cambiar de cuerpo estoy entre la d7200 o la d7500 manteniéndome en Nikon y por el lado de canon estoy pensando en la 80d, eso manteniendo el formato aps-c ya que si quiero ff estaba pensando en la d750 (aunque me parece que esta un poco antiguo)y por el lado de canon la 6d mk ii es mi otra opcion, pero la verdad no se que hacer la utilizo para fotografia urbana y de viajes ,ademas voy a entrar en todo el mundo audiovisual ya que voy a estudiar cine y quisiera una camara polivalente,te agradecería tu opinion al respecto.

    Gracias

    #12608
    Miguel Ángel
    Invitado

    Buenos días.

    Tengo una Nikon d3100 con el sigma 17-50 2.8 . Quería renovar el equipo para dar un salto de calidad y estaba casi decidido a comprar una Nikon d7200 y así aprovechar el objetivo. Sin embargo, he estado viendo la Fuji X-t20 y la Sony a6300 y ya no hay vuelta atrás. Estoy decidido a pasarme a una mirrorless por la ligereza del equipo, ya que muchas veces cargo con la cámara para hacer excursiones de montaña. Ahí van mis dudas:

    1. ¿Fuji xt20 o sony a6300? Por lo que he leído, la Sony tiene mejor vídeo pero el vídeo es algo que no es prioritario para mí.

    2. Sí que he visto diferencia entre el objetivo kitero, al parecer el 18-55 de fuji es una pasada y no tengo mucha información del de Sony.

    3. Y la duda final: En el futuro, para comprar algún objetivo de focal fija o un gran angular, ¿cual tiene mayor variedad en cuanto precios?

    Muchísimas gracias!!!

    #12130

    En respuesta a: Cámaras con doble ranura

    Aitor
    Invitado

    Corrijo, 1.400€ la Canon 7d mark 2.

    También me tienda la Nikon D7200 porque tine doble ranura pero sin pantalla abatible.

    Uf, qué lío!

    #12061

    En respuesta a: Pasar de APS-C a Full Frame

    Carlos
    Invitado

    Hola,
    De momento tengo una Nikon D7200 y me gustaria saber que tan funcional es adquirir un objetivo Nikon AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR Lens, entendiendo que la D7200 es compatible en su montura, el rendimiento del objetivo de cuanto seria.

    #11818
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ruben
    Lo lógico y razonable es que dieras el salto a una camara Nikon de la Serie d7000
    Lamentandolo mucho en el catalogo de camaras de segunda mano de nuestra tienda no hay ninguna, pero si veo una cámara Pro , como es la Nikon D300 algo veterana , pero que es posible cumpla a la perfección tus necesidades y progresos
    Un Sigma 17-50mm f2.8 , es un buen objetivo luminosa y pro para los sensores APSc de Nikon

    Las sin espejo, todo lo qeu no sea una Fuji XT2 para trabajar con ella , sinceramente no la veo y tienes una buena oportunidad con ella ahora
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xt2-camaras-fuji/10330-fuji-xt2-18-55mm-demo-fuji-xt2-ocasion.html

    Rubén
    Invitado

    Buenas!

    Me llamo Rubén y tengo una D3100 y tras 6 años con ella me he decidido a dar un pequeño paso más en cuanto a equipo se refiere. Durante estos años la he usado con un 18-105mm de kit para viajes y aprender, y sobretodo un 35mm 1.8 con el que más he disfrutado (fotos de estudio [amateur] , viajes, retratos…).

    Tengo un presupuesto de unos 700-800€ y he estado mirando diferentes opciones de segunda mano. Lo primero que me atrajo fue una D7200 (he visto sobre 550-700€ dependiendo de los disparos y condición en general ) y un 17-50 de sigma (sobre los 200€). Me tentó la D610 que está solo un pelín más cara pero me tira un poco para atrás el precio de los objetivos ff…
    Y después para terminar de liarme me metí a buscar cámaras sin espejo… Aquí he visto opciones como la Lumix GX8 (o gx7, o gh4…) y la Fuji XT1.

    Como veis estoy hecho un lío, pero mi intención es dar un salto de equipo y seguir progresando (pese a poder seguir progresando con la d3100, me apetece mucho un sato de calidad material). Suelo hacer fotografía en fiestas de mi pueblo, en medio del desfile con la acreditación que me otorga mi asociación, así como fotos en estudio, viajes,… hasta voy a hacer una boda pronto, pero solo como favor a un amigo (que está perfectamente enterado de las limitaciones, pero quería hacerse las fotos con móvil…….). En general me gustaría un resultado algo más profesional que lo que mi actual equipo me puede permitir (sin contar mi nivel de fotógrafo).

    Un saludo!

    #11794
    miangaho
    Participante

    Muy buenas Mario, soy Miguel Angel, Córdoba (Andalucía) y me gustaría que me asesoraras en varias dudas que se me plantean, (creo que éste puede ser el hilo correcto, si no es así…Derívame)

    Soy Propietario de un kit Olympus €-420 + 14-42 3.5-5.6 ED + 40-150 4-5.6 ED y estoy pensando en adquirir una camara nueva. En un principio pense en una reflex de más prestaciones (d7200 y similares) pero últimamente me he convencido de adquirir una cámara de pequeña dimensiones, en la línea de la E-420 por comodidad y llevarla a la mayor de sitios posibles conmigo.

    1.) En un principio me tiraba mucho la XT-2, luego las SONY, y ahora dado que soy usuario Olympus he pensado quedarme en esta marca ya que poseo objetivos (aunque no muy luminosos) y aquí va la primera duda: ¿Piensas que es la opcion correcta comprar un cuerpo Olympus y el adaptador de estos objetivos 4:3 para el formato micro 4:3?

    2.) No soy mucho de vídeo de ahí que he pensado más en la M10 II antes que en la M10 III, que tal lo ves?? o ya irías a por la M5 II??

    3.) Mi tipo de fotografía fundamentalmente es viajes, paisaje y social, con qué objetivos luminosos complementarías los que ya poseo buscando que el equipo sea lo mas compacto. También tiraría más retratos gracias al nacimiento de una sobrina.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO Y SEGUID ASÍ, SOIS DE GRAN AYUDA.

    AHHH, marcho de vacaciones el día 1 de agosto (noche 31 julio), crees que para esa fecha tendría el equipo en mi poder?? (Porque aclarado me queda seguro)

    #11778
    Mariano
    Invitado

    Hola Mario, son muy útiles tus opiniones. Te cuento que me dedico a la fotografía social de eventos, trabajo con Nikon d750 y d7200, y ahora quiero adquirir una cámara, pero más para filmaciones. Estoy tentado x las Sony sin espejo. ¿En este caso cuál recomendas? Conviene la 6300, o sería conveniente la sería A7?
    Con respecto a utilizar los lentes Nikon en sony. ¿Se puede con un adaptador? ¿en ese caso tiene todas sus funciones y calidad?
    Desde ya muchas gracias por tu aporte.
    Saludos!!

    #11523

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Nicolás
    Como es por un lado normal tocas los dos temas fotográficos mas candentes en la actualidad ….
    Por un lado el tamaño del sensor, en este hilo que te fusiono, veras de forma muy claro lo que pienso al respecto e incluso hay videoreview muy reciente, esta linkado mas arriba también, y el cual esta teniendo un gran éxito x lo que digo en él.
    En cuanto a con o sin espejo, aunque en el vídeo solo hablo de estas últimas , si buceas en este foro, verás que soy un defensor de las SIN, entiendo que están mas adecuadas para el 90 % de usuarios.., ( la prueba la tienes el descenso de precios increíble en las DSLR tradicionales)
    Dicho todo esto, puedes tener un buen cambio saltando a una DSLR de la serie Nikon D7000 , cualquiera d elas dos Nikon D7200 Vs Nikon D7500
    Aunque con todo lo que leas , creo que te veo usando una Fuji XT2 en breve….,
    Te recuerdo una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en el caso de Fuji puedes encontrar hasta 400 € y comprar el kit de XT2+18-55mm f2.8 -4 x solo 1.300€
    saludos

    #11468
    Juan
    Invitado

    Buenos dias
    soy novato es esto de la fotografía, pero me estoy emocionando con este tema
    tengo una nikon d7200 y cuando hago fotos en exterior salen preciosas
    pero cuando hago en interior a personas salen un poco oscuras y si uso el flash incorporado salen muy blancas
    como me gusta la fotografía de retrato he visto este flash Nissin Di700A + Commander Air
    me podrian decir antes de pedirlo si me sera util y si es fácil de usar
    como automatico
    bastante hay en trabajar en manual la cámara como ahora el flash
    si no es así automatico
    por favor les ruego me orienten a otros modelo aunque este me gusta bastante por poder ponerlo fuera de camara
    muy agradecido
    Juan

    #11435
    Andres Serna
    Invitado

    Agradecerlos por su sitio.Tengo una duda y quisiera que me pudieran ayudar. Estoy en un curso de iluminacion y revelado raw. Resulta que el flujo de trabajo es primero cuadrar el brillo del
    monitor; para eso en photoshop se crea un documento en blanco y se fijan los sgtes parametros en la camara f 5.6 1/125 e ISO 400 y se mide ese cuadro en blanco y debe
    el exposimetro de la acamara quedar en cero sino se sube o baja la luminosidad del monitor hasta alcanzarlo. Resulta que lo hice con mi camara hasta que me diera cero el exposimetro, pero cuando
    mi profesor llego a medir con su camara, a él le daba 2 tercios mas en el exposimetro de su camara y me dijo que mi camara estaba sobreexponiendo que tenia que tener una compensacion positiva,
    revise la camara y no tengo ninguna compensacion, hasta reinicie los valores de fabrica y nada; para la camara del profe marca una sobrexposicion y para la mia esta bien en el cero.
    Mi camara es una canon 77d, el profe tiene una canon t3i otro alumno que concuerda con el profe tiene una nikon d7200. Sera que mi camara esta dañana. Como puedo comprobarlo. Muchas gracias

    #11243
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Bibiana
    Si te puedo asegurar de antemano que la calidad de imagen de cualquiera de las dos Olympus que nombras estan al mismo nivel de calidad de imagen que lo que pueda ser tu Nikon D7200, que dicho sea de paso es otr gran cámara, en cuanto a las prestaciones tambien son muy parecidas las de las unas con las otras y donde realmente se nota la diferencia es en el tamaño, las sin espejo son siempre mas pequeñas y en que te va a permitir poder llevarlas a cualquier lado y si me apuras en el diseño …
    Para mi la Olympus Pen F , sigue siendo la cámara mas bonita del mercado y aparte se ajusta muy bien para la fotografia de paisajes y callejera, los filtro sdirectos en B/N te ayudaran a tus propositos
    Y en definitiva se trata de una camara con mucha personalidad
    La OMD EM5 II algo mas veterana ya y con mejoras sobre todo en el mundo video, quizas te interese menos

    En todos los casos una vez te registres como clienta en nuestra tienda online, pasas a formar parte del Club Fotografianuta y en ambos casos verás como el descuento que hacemos sube hasta un 10 % !!!
    saludos

    #11209
    Bibiana
    Invitado

    Hola, tengo una Nikon D7200 y aunque me gusta no le saco todo el partido que me gustaría (dos críos pequeños ayudan a ello), por tamaño y engorro básicamente. Mi duda es si pasarme a una Olympus PEN-F o una M5 Mark II, para ganar en ligereza, pero me “asusta” el hecho de que, quizá, estén por debajo de mis espectativas, que es avanzar en el aprendizaje de la fotografía. Busco una cámara para hacer retratos, viajar, etc. que trabaje bien en modo automático pero que también me deje jugar un poco con el manual, claro. Me gusta el blanco y negro, y el desenfoque muy pronunciado. El video no me importa. Gracias!

    #10935

    En respuesta a: Cámara D5600 0 D 7200

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Octavio, una vez tienes una camara Nikon de la serie 3000 ( tu caso 3300) , es mejor dar el salto a la serie 70000 y la Nikon d7200 es una mágnifica cámara, quizas una de las mejores fabricadas x Nikon en los ultimos tiempos…, ademas puedo ofrecerte alguna unidad que entró con un descuento especial, ya las tuvimos en su dia pero conseguí mas unidades, se trata de un 15% sobre su precio normal, quedándose solo el cuerpo de la Nikon D7200 por 985 € , es decir en este precio yo dudaría poco entre una Nikon D5600 y una Nikon D7200 y compraria esta última
    Piensalo y si te interesa ya te digo cómo proceder
    Saludos

    #10877
    Octavio Luis Loyola
    Invitado

    Hola
    Despues de mucho recorrer foros, you tube, etc; me parece más apropiado recurrir a los profesionales con varias preguntas para desasnarme. Tengo una D3300 y varios lentes un Nikkor 10-20, un 35mm, un 18-55, un 70-300 y un Samyang 8.5 que compré por sugerencia de Uds. Ya llevo dos años con la D3300 y tengo un dinero disponible como para actualizar mi equipo. Esa la compré usada y ya aprendí a usarla, ahora me gustaría comprarme una nueva. Y necesito ayuda de gente que sepa del tema para decidir la compra.
    Hace poco salió la 7500 que es la que me gustaría pero que está muy cara para mi presupuesto analizo comprarme la D5600 o D7200…. Leí pros y contras de ambas. Creo que me gustaría un body con motor de enfoque (sería el caso de la D7200), pero tampoco es que mi uso sea el de un super profesional. Por lo que mi decisión probablemente sea la D5600…
    ¿La Nikon D5600 tiene motor de enfoque en el cuerpo?
    Además, mi principal pregunta sobre la D5600 es sobre la pantalla rebatible y táctil que es por la que me estaría inclinando o decidiendo.… ¿Es rebatible? Perfecto. Pero además, ¿puedo usando el Live view enfocar en la pantalla?
    ¿Puedo decidir qué sector enfocar tocando en la pantalla táctil, como en algunos smartphones?
    Si me inclinara por la D7200 entre otros sería porque es muy configurable, más profesional y tiene motor de enfoque propio; ¿pero que lentes podría aprovechar de los que no tienen motor propio? ¿Esos lentes sin motor propio son mas baratos?
    Gracias

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jaime
    Tienes la eterna duda fotografica de los ultimos años.., Con Espejo o sin espejo , si te das una vuelta por este mismo foro, puedes ver ya centenares de casos semejantes al tuyo…, Y a día de hoy, creo qeu deberias de tener una cosa mu clara, una camara sin espejo ( y mas para uso aficionado) te va a faciltar más las cosas, son mas pequeñas, la calidad , por no decir que hasta mejor, dejemoslo en qeu dan la misma calidad d eimagen que las reflex y para un fotografo viajeo como te autodefines, creo que es mejor opcion comprar Olympus OMD EM1II
    Este modelo además hay que considerarlo como camara PRO (asi lo dice el propio fabricante) y en algunas prestaciones esta muy por encima a las Nikon de la serie 7000
    Este link habla y mucho de esta maravillosa Oly:

    Y ahora que, Fuji XT2 ó Olympus OMD EM1 Mark II ?


    Además ahora esta mas barata que nunca, una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….en este caso llegaras a tener un 10 %
    Leelo y seguimos en contacto..
    Salu2

    #10493

    En respuesta a: Canon 80D vs Nikon D7200

    Yuliana
    Invitado

    Holaa, tengo muchas dudas en q cámara comprarme quieri una que pueda usar para sacar fotos muy buenas pero también que pieda grabar videos, estaba indecisa entre la canon EOS 80d y la Nikon d7500 o d7200. Cuál me recomendaria? El tema del iso me tiene indecisa

    #10388
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos, hacerse miembro del club fotografinauta es Gratis y siempre tiene ventajas, en algunas marcas y modelos se hacen descuentos EXTRA muy interesantes, pero estos se van cambiando y moviendo de forma regular … Con lo que te recomiendo te hagas sin falta
    La Olympus OMD EM1 Mark II con el Zuiko 12-40,, f2.8 , es una posibilidad en el rango de precio (esta es una de las que esta precisamente con un +5% por solo pertenecer al Club..) es una cámara Pro y enfoca realmente bien, a parte de tener un disparo en ráfaga espectacular, con respecto a lo que te recomendaba en mi anterior Post, sin duda es mejor Nikon D7200 o Sony A6300 son cámaras a nivel mas aficionado, y con esta Oly , puedes plantear hacer cualquier foto , ademas las opciones de Objetivos Micro 4:3 son muchos y muy buenos …
    Para ese tipo de fotografía el 40-150mm f2.8 seria espectacular ….
    Ten en cuenta que la equivalencia aqui es de x2 , es decir se comporta como un 80-300mm y a f2.8! ….

    #10355
    victor manuel
    Invitado

    quiero plantearos una duda que me esta surgiendo, tengo el zuiko 12-40 pro que es un objetivo magnifico, y me estaba planteando adquirir el 7-14 pro para tener un angular, pero no se si merece la pena ya que no se si lo voy a utilizar tanto, y con el 12-40 mm pro ya cubro angular aunque no como el 7-14 mm, estaba pensando que por el precio de este no se si seria mejor opción el 9-18 mm ya se que uno es pro y el otro es premium y que uno es sellado y el otro no, otra duda es que no se si me vendría mejor el 17 mm, o el 25 mm, es cierto que por el precio de uno de los pro , podría tener varios objetivos premiun como el 9-18mm, el 17mm, el 25mm, el 45mm para retrato, ya se que es el eterno dilema de objetivos fijos o zoom, mi planteamiento es el uso de el 12-40mm pro,pero hay momentos puntuales en que a veces pues viene bien un angular, o un fijo, ya sea en paisajes retratos, en la nikon d7200 ahora estoy usando el nikon 35mm 1.8 no es el dx si no el que vale para ff y dx, por eso mis dudas entre elegir el zoom angular, o plantearme un fijo, gracias anticipadas por vuestra labor saludos.

    #10324
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos
    JAJAJAJAJA, me hizo gracia eso de ´´Mario, yo te invoco!!´´
    Necesitas una cámara del tipo Reflex o CSC , pero en cualquier caso algo qeu pueda enfocar de forma mixta , es decir lo que técnicamente denominamos detección de fase y contraste…, Por no ir a a una cámara demasiado Pro , algo parecido a esta Sony A6300, podría ser una opcion muy valida y a un precio ´´contenido´´, a diferencia de la Bridge qeu has utilizado , esta enfoca como un rayo y los resusltado seran muy optimos, quizas el Objetivo 18-135mm es una buena combiancion, al tener en cuenta la distancia a la qeu trabajas …
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/9976-sony-alpha-6300-18-135mm.html
    En camaras Reflex , con espejo, es decir el formato tradicional, hay una buena oferta en una Nikon D7200
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/serie-nikon-d7000-d7200-d7500/5429-nikon-d7200-18-105mm-vr.html
    Los resultados serian muy parejos y bastante mejores a lo que venias haciendo hasta ahora

    #10285
    victor manuel
    Invitado

    hola estoy interesado en flash nissin para mi omd 5 markII, ya he visto el i40a, y el i60a, el último es mas grande y potente según características.
    tengo unas dudas una es que si lo compro para olympus lo podría usar en la nikon d7200 , supongo que las zapatas no son compatibles, por lo que si se pudiese usar tendría que ser con un emisor o receptor air1, o air10s.

    otra duda es que tengo el nikon sb700 que se puede usar como maestro, y esclavo, podría usar el nissin conjuntamente con el nikon de alguna manera.

    gracias anticipadas un saludo.

    #10189

    En respuesta a: Nikon D7200 o Sony a…..

    Lucas
    Invitado

    Muchas gracias por tu respuesta y dedicación!
    Reconozco que me ha picado el gusanillo, pero igual mas que eso, me he dado cuenta que puede ser una mejor inversión a largo plazo una sin espejo. Eso si, echando cuentas, me sale mas caro que la D7200.
    La verdad es que no se por cual decidirme, tendré que mirar bien sus diferencias…
    Gracias de nuevo!

    #10188

    En respuesta a: Nikon D7200 o Sony a…..

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lucas
    La calidad del sensor de una NiKon d7200 ( por cierto es de SONY) es buena, pero quizas esté dandote problemas el tema del objetivo 18-140mm demasiado sencillo y no con la suficiente calidad…, habría una forma de mejorar mucho las sensaciones de calidad de tu actual Nikon , y seria por pasar a ponerle uno de los mejores objetivos (en este mismo foro, lo recomiendo de forma continua..) para un sistema APSc, estoy hablando del Objetivo Sigma 17-50mm f2.8
    Otra cosa que te puede ocurrir es que te haya picado el gusanillo con el tema de las cámaras sin espejo , mas pequeñas, quizas mejor calidad , la imagen llega al sensor de forma mas telecentrica, y esto añuda bastante a esto , y por supuesto la serie Sony A6300 o la serie A6500 son muy tentadoras…
    Entre ellas , y teniendo en cuenta las diferencias, creo que seria mas interesante para ti comprar A6300 , mejor relación calidad precio, y quizas no escatimar en una buena lente ..
    El Kit del 16-70mm es una buena opción
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6786-camara-sony-alpha-6300-16-70mm.html

    #10164
    Lucas
    Invitado

    Buenas noches, quería exponer mi situación y ver si me podéis echar una mano. Actualmente me tengo una Nikon D7200, pero digamos que es lo de menos, porque me puedo deshacer de ella sin perder dinero (la compre en su día muy bien)
    La cuestión es que me parece que le falta un pelin de calidad (con el objetivo 18-140 mm). A parte de eso, las fotos que le saco a mi mascota, un perro, pocas de ellas salen nítidas (me esperaba algo mas)
    Después de la compra de la Nikon, descubrí Fotografiarte en Youtube y me picó la curiosidad por las Sony.
    Estoy buscando algo similar / superior a la D7200.
    Estoy entre la a6300 y la a6500, pero claro, una vez miro la a6500 ya me acerco a la a7II.
    De Sony me echa atrás el precio de sus objetivos y no me gustaría utilizar adaptadores.
    Actualmente tengo un Tokina 11-20 y el ya mencionado 18-140. Me gustaría tener un equivalente en Sony por un precio similar.
    Las fotografías que hago son de tipo inmobiliario, viajes y mascota/niños.
    Ante todo muchas gracias!

    #10039
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juan Ramón
    Lo que aportan este tipo de cámaras sin espejo de formato Micro 4:3 es sobre todo tamaño, es decir son muy cómodas de transportar y además de tener una amplia gama de Objetivos Compatibles Micro 4:3 ……
    El equipo de mencionas de Comprar Olympus OMD EM10 Marl II + 14-42 Para luego complementarlo con el Objetivo Olympus 75-300mm es una maravilla y creo que puede aportar todo lo que venias pidiendo
    En cuanto a la calidad , tener una DSLR con sensor APSc como tu D7200 y comparar la calidad con en sensor Micro 4:3 de esta Oly, no tienes que tener miedo alguno, estaras a los mismos indices de calidad

    Un Saludo

    #9983
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juan Ramón, por utilizar esta vía para tus consultas técnicas, es la mejor manera de poder entre todos solucionar cosas..
    Según iba avanzando en la lectura de tu post, se me venía a la cabeza la Olympus TG5, cámara que pude testar en primera persona no hace mucho y desde luego cumple con esas expectativas a la perfección :

    Dentro de las cámaras compactas Todoterreno para mi es la mejor del mercado….Y puede cumplir lo que buscas, Resistencia, Raw, Opciones manuales e incluso ampliar hasta esos tamaños de impresión…
    Pero viniendo de un sistema Reflex del tipo Nikon D7200, con un sensor mucho mayor, creo que sería justo decir que una Olympus TG5 no puede sustituir a una APSc en todo caso complementar y no te digo que en algunos casos puede sustituir ….., Pero si realmente quieres sustituir a tu Nikon, puedes pensar en Olympus OMD EM1, o incluso en la nuevisima Panasonic G9
    Ambas con sensor de Micro Cuatro Tercios y al nivel de calidad y prestaciones a los de APSc de Nikon o Canon
    Espero haberte ayudado algo…

    Juan Ramón
    Invitado

    Hola, buenas tardes, os dejo la pregunta que os hice por e-mail y me remitisteis aquí.

    Estoy en la búsqueda de una cámara que cumpla mis expectativas para determinados eventos, le dedico mucho tiempo a recorrer grandes zonas en montaña, con nieve, cascadas, humedad, frío, calor…

    Actualmente mi equipo de montaña consta de Nikon D7200 + Sigma 17-50 + tripode, con lo cual se me hace algo pesado para rutas largas y me resta mucho espacio para otros útiles necesarios.

    Más o menos os cuento uso y ambiente que sufre el equipo: fotos de paisajes, frío en invierno, zonas de polvo, humedad y agua en cascadas, hacer efecto seda en ríos y cascadas, atardeceres, amaneceres, fotografía nocturna en alta montaña, etc… Y luego algunas las imprimo a tamaño 20×30, 30×45, 45×60, dado que los vendo.
    También hago rutas de varios días por montaña y por ello quiero aligerar en lo posible el equipo.

    ¿La Olympus Tought TG-5 podría ser una buena opción? (pesa lo mismo que el sigma 17/50)
    No la he visto físicamente ni conozco otras opciones la verdad, sólo me preocupa que no tenga modo manual para poder trabajar mejor las fotos pero si que me gusta el hecho de que si tenga RAW.

    La idea es eso, una cámara que cumpla formato RAW, que aguante polvo, humedad, agua, frío, y que sea ligera también, no me gustaría tener que hacer otro tresmil con 3 kilos de material fotográfico jaja.

    Por eso os planteo la duda, ¿que me recomendáis vosotros? ¿la TG-5 u otro modelo?

    Gracias, un saludo 🙂

    #9548
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jorge
    Saltar de tu veterana FZ200 a una DSLR o CSC ya va a ser un salto de calidad importante
    Entre ellas es cierto que cada día parece tener un mayor peso las CSC o sin espejo, pero yo no descartaría tampoco las tradicionales con espejo, que a la postre es donde mejor se defienden las clásicas Nikon o Canon
    De hecho con esa premisa : comprar camara con un Presupuesto 1000€ aproximadamente
    La primera que yo me plantearía sería la Nikon D7200:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/serie-nikon-d7000-d7200-d7500/5429-nikon-d7200-18-105mm-vr.html
    La parecida a esta en Canon , pasa por la EOS 77d:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/canon-eos-77d-canon-eos-80d-serie-canon-eos/8433-canon-eos-77d-18-135mm-is-usm-camara-canon-precios.html
    Dentro de las sin espejo y con estos precios podemos destacar estas :
    Olympus OMD Em5 Mark II:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-olympus-omd-em5-ii/5244-olympus-omd-em5-mark-ii-14-150mm-f4-56-ii.html
    Fuji XT20
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xt20-camara-fotos-fujifilm/8250-camara-fuji-xt20-18-55mm.html

    Son muy parecidos los resultados de utilizar unas u otras, es decir puedes guiarte en tu decision por el aspecto estético tambien …

    La primera Nikon sería mi recomendacion , me parece una gran cámara a un buen precio

    Saludos

    #9530
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Enri
    Por tu aportación seguro que es útil para otros usuarios y si, ya te puedo asegurar que Nikon en los últimos tiempos toma decisiones raras …. Y cosas que ya tenia la d7200 decisio quitarlas a Nikon D7500
    Una cámara sin Grip Original, es como todo un detalle de no querer dar el plus que siempre dio a sus clientes …, pero me temo que es lo que hay
    Saludos

    Ricardo
    Invitado

    Buenos días, quiero comprar un objetivo 35 mm para una cámara nikon d7200, quisiera saber cual seria la mejor opción para este modelo de cámara, muchas gracias

    – NIKKOR 35mm F 1.8G

    – Tamron 35mm F 1.8 Di VC

    – Sigma 35mm F 1.4 DG HSM Art

    #9161
    Mario Arias
    Superadministrador

    yo te recomendaria comprar ésta d7200 antes que la d7500 y con ese ahorro significativo, utilizarlo para la compra del objetivo Sigma, que en esta cámara si te va a dar todo el rendimiento necesario
    No has de tener ese temor de no irte a lo último , a diferencia de lo que te pudo pasar con Nikon D90 , las evoluciones actuales no son tan bestias ( hay mucho ya invitado en lo digital) y además no es como antes , las marcas suelen situar 2-3 modelos en cada segmento de producto, y ese es el caso de Nikon
    Dicho todo esto y siendo la compra de Nikon d7200 + Objetivo Sigma 18-35mm f1.8 mi primera recomendacion de compra ..
    Puedes plantear cualquiera de las otras opciones que planteas , una Sony A6500 seguro aligeras equipo , peor la excelecia óptica en la serie Sony Apsc no es lo ideal..
    Y si saltar a una FF es siempre una gran ventaja y Sony A7RII + 24-70mm f2.8 G Master una buena opción , pero el desembolso es bestial ( estov aen contra de mis intereses) y sobre todo algo arriegado, son pocos, pero existen , personas que no terminan de acostumbrandose al manejo y al visor elctronico de las sin espejo , no se si tu pudieras o no estar ahi, pero una inversion tan gorda sin estar seguro de esto es muy arriesgado
    Salu2

    #9160
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesús
    Bienvenido a nuestro foro, que por supuesto es el tuyo tambien..
    Cuando uno se plantea hacer un cambio en su equipo Fotográfico es normal que te surjan esas dudas ..Intento darte mi opinión y a su vez aclarar cosas…
    Comprar ópticas de nivel TOP , el objetivo Sigma 18-35mm f1.8 ART lo es para una cámara tan veterana como tu D90 es casi un sacrilegio, me explico es cierto que la D90 fue un gran producto, pero la evolucion de la Foto digital, hace que cámaras básicas( Hablas de 5600 yo diria que incluso una d3400) superen en la calidad por mucho de tu d90
    Dicho esto , creo que la mejor y mas razonable opción , pase por saltar a una de las actuales cámarasde la serie Nikon d7000
    Solo tienes dos opciones dentro de ellas Nikon D7200 Vs Nikon D7500 y ambos modelos son vigentes y actuales, es cierto que la D7500 es más moderna y más cara , pero las diferencias son mínimas y en algunos casos es mejor la propia D7200 , resolucion , doble tarjetero, posibilidad de grip… Y precio , esto último y teniendo en cuenta el precio actual del cuerpo de Nikon D7200 …..Continua

    #9157
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra que asi sea
    No te habia entendido del todo, Bueno una camara nueva siempre lleva un periodo de aprendizaje básico
    Date el tiempo necesario, y a sacar todo el provecho del mundo a esa Nikon D7500
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/1071-serie-nikon-d7000-d7200-d7500

    Jesús
    Invitado

    Hola. Acabo de entrar en este blog y me ha parecido muy interesante y de hecho he encontrado un hilo que habla de lo que, más o menos, ando pensando aunque te pediría una aclaración más si es posible.

    Tengo una Nikon D90 con el objetivo del kit, 18-105 al que, a lo largo del tiempo, le he añadido dos focales fijas, la de 50mm 1,4 y de la 35mm 1,8 todas ellas de Nikon. Veo que me quedo corto para viajes y había pensado en el Sigma 18-35 1,8 Art que aunque mas caros que otras opciones de Sigma creo que ese 1,8 puede merecer la pena (aquí descartaría Nikon porque el precio se dispara pero no sé si me podrías recomendar un objetivo similar de otra marca).

    Ahora viene mi duda. Actualizar o no actualizar o ya puestos, cambiar de sistema.

    Me dicen que el sensor de la D90 ya hace tiempo que quedó desfasado siendo superado, incluso, por cámaras de rango inferior como la D5600.

    Opción 1. Seguir con Nikon y pasar a la serie 7000 y añadir el Sigma 18-35 1,8. Mi duda es cuál, si la 7100 ó 7200, o pasarme ya al nuevo modelo, el 7500. No quiero que me pase como con la D90 que pocos meses después de comprarla la descatalogaron y la sustituyeron por la 7000. Hay quien me dice que con cualquiera de ellas notaría una mejora importante tanto por el sensor como por puntos de enfoque y demás.

    Opción 2. Cambiar completamente y pasarme a las de «sin espejo» y dentro de ellas a las Sony alfa, no sé si a la serie 6000 (la 6500 quizás?), con menor tamaño y peso que lo que ahora llevo, o dar ya

    #9073
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jorge
    Te recuerdo haberte visto por la tienda , y te doy de nuevo las gracias x confiar en nuestros servicios espero estes disfrutando ya de la Nikon D7500
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/serie-nikon-d7000-d7200-d7500/9158-nikon-d7500-cuerpo-d7500.html
    En el tema de los tres modos de medir la luz , Puntual , Matricial y ponderada, son modalidades que vas a tener que elegir tú de forma manual , es decir ninguna de ellas se activa de forma Automática, para ello tienes un comando específico para hacerlo o bien entrando en el propio menú rápido (Quick menú) o a traves del menu principal, en el manual debe de venir el orden , pero si ves que no te apañas vuelve a contactar y te ayudaremos , de esto estate seguro !!

    Ricardo
    Invitado

    Hola buenas noches,para una cámara Nikon D7200 cual seria la mejor opción de teleobjetivo para realizar fotografías de fútbol tanto en el día como en la noche, un tamron 70-200 f 2.8 G2 o un tamron 150-600 f 5-6.3 g2. Gracias, Saludos

    #8863
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ricardo ,m me temo qeu NO , no existe ese accesorio para este modelo de cámara , es raro qeu Nikon no haya querido incorporar este elemento en una camara del segmento medio avanzado como lo es esta Nikon D7500 , pero son de esas cosas que sorprenden a veces de las marcas, en el caso de la Nikon D7200 si existe sin embargo ….
    En este video reflexionaba al respecto :

    Marcelo Sebastián Peralta
    Invitado

    Hola Mario.
    Básicamente esa es la pregunta.
    Perdón por poner el precio en dólares, pero debido a que soy de Argentina, busco una moneda que se utilice en varios lugares.
    Dispongo de 1.400/1.500 dólares.
    Quiero comprar solamente el cuerpo de la cámara, ya que mi intención es adquirir por separado un lente algo mejor que los Kit, por ejemplo un Sigma 17-50mm 2.8 OS.
    Aclaro que realmente no me es de mucha importancia el que sea APS-C o Full Frame. Hay grandes cámaras con los dos censores.
    Creo que si es importante aclarar que voy a utilizarla principalmente para fotos y en ocasiones para vídeo. Retratos, paisajes, bodas.
    Tengo en vista algunas cámaras como por ejemplo la Nikon D7500, Nikon D7200, Canon EOS 80D, Canon 7D MKII. Son muy de mi agrado las Fujifilm XT-20 y XT-2 (algo más cara), el problema con Fuji es que recién han comenzado a importarlas a Argentina. Por ende son algo más caras que afuera y hay pocos lentes y accesorios.
    Las Mirrorless de Sony también me gustan (de estas si hay más modelos y accesorios aquí), pero en esa brecha de precios no sabría cual comprar.

    Un saludo cordial Mario!

    #8821
    Javi
    Invitado

    Buenas tardes Mario,
    tras mucho buscar y leer, casi tengo decidido comprar una canon g7x mark ii, decirte que busco una cámara pequeña liviana que pueda llevar encima para viajes (tengo una d7200 que al final del día sobre todo en viajes, se me hace pesada), eventos familiares, etc. más para fotografía que video. También busco algo con lo que pueda obtener cierta calidad en interiores y cuando flojea la luz, si bien veo por tus comentarios que la sony rx100 IV se comporta mejor en estos casos al igual que la panasonic Lx100, en principio las he descartado una por precio y la panasonic porque busco algo más pequeño. ¿Seria buena opción la canon?

    Un saludo y gracias por tu tiempo.

    #8799

    En respuesta a: Nikon d7500 o nikon d7200.

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Es muy normal que los fabricantes compartan el mismo sensor en sus cámaras, en el caso de Fuji X, por ejemplo , los 4 modelos actuales, montan el mismo sensor y procesador, pero eso no lo es todo , las caracteristicas y sistemas AF, asi como la forma de actuar en cuanto a la configuración de la propia cámara es lo que marca la diferencia entre unas y otras
    En el caso de Nikon, Si el sensor de muchas de las DSLR del fabricante pasa por este sensor de 24.2 MP ( por cierto fabricados por Sony) y es que con él se ha conseguido un buen equilibrio en el nº de pixeles y a su vez en la calidad de imagen y ruido digital cuando la escena carezca de luz, en esto es donde la d7500 es mejor y es en este caso donde si monta otro sensor , curiosamente de menos resolucion pero con mejores caracteristicas en cuanto a esto y si creeme que se nota, es decir el 1600 ISO de una d7200 es un 800 en la d7500
    La importancia a esto, es relativa, entiendo qeu usuarios que fotografíen interiores sin flash, y sean el 80% de sus fotos en esas condiciones , puedan buscar la mejor camara bajo esas circunstancias, pero si por lo contrario el 80% de tus fotos son exteriores con poca luz,estoy seguro que 7200d sería suficiente .. Es decir las respuestas las tienes casi mas tu que yo, o mejor dicho el tipo de fotografías que hagas :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/1071-serie-nikon-d7000-d7200-d7500
    Saludos

    #8789

    En respuesta a: Nikon d7500 o nikon d7200.

    javier muñoz garcia
    Invitado

    Hola otra vez, muchad gracias por tu respuesta.
    Voy a centrarme en preguntas mas concretas. Vengo de un d3300, ¿es verdad que la nikon d7200 tienes el mismo senson que la d3300? y si es así, ¿habría un salto de calidad de imagen si me paso a la 7200,respecto a la 3300??.
    Se que la nikon d7200 tiene un iso inferior a la d7500, pero tu opinion sobre la 7200 a poca luz que ¿ te parece?
    Otra pregunta, ¿es apreciable la diferencia de ruido entre la 7200 y la 7500 no?? no solamente son letras en la descripcion no??
    Muchisimas gracias por su atención

    #8782

    En respuesta a: Nikon d7500 o nikon d7200.

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Aunque ya habras leido mil sitios, las diferencias e incluso la pregunta ya la poniamos en relieve en la entrada nuestra del Blog :

    Nikon D7500


    En ella leeras esas diferencias a favor y en contra , y está claro que no nos encontramos con diferencias demasiado relevantes…, es cierto que la diferencia de Precio de Nikon D7500 vs D7200
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/1071-serie-nikon-d7000-d7200-d7500
    Tampoco es enorme… y aunque lo facil quizas seria decirte mejor la mas nueva, hay alguna cosa de la Nikon D7200 que sigue siendo mejor que en la D7500
    La respuesta a cuál de las dos, yo empezaria hacerme unas preguntas tipo, Que tipo de fotos hago, necesito mas resolución ? (Mejor 7200) o que funcione mejor con menos luz o menos ruido a Iso mas elevado? (mejor 7500) en video , necesito o quiero el 4k (mejor 7500) , la doble ranura de SD o la pantalla orientable o posibilidad de poner Grip es una cosa que necesite utilizar ? (Mejor 7200)
    Es decir las diferencias son muy sutiles y en este caso no por comprar la más cara vas a tener la mejor ..
    Puedes contestar a algunas de estas preguntas y por supuesto podemos continuar en este hilo…

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ricardo
    La compra de una Nikon D500 es siempre una buena opcion , de hecho quizas para mi sea la más completa y mejor cámara del tipo DSLR del mercado , no deja de ser un producto muy Profesional …
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/serie-nikon-pro-camaras-de-fotos-nikon/6976-nikon-d500-nikon-d300s.html
    Incluso ´´bajar´´ un escalón a una Nikon D7500 podria ser mas que suficiente, y quizas mejorar en la elección del objetivo
    Me imagino que te estas refiriendo al Objetivo Sigma 105 Macro Lente muy correcta, pero que es mejorable, un par de ´´escalones´´ por encima con el Objetivo Nikon 105mm f2.8 Vr, un cristal impecable y mi primera recomendacion …

    En definitiva, veo un muy buen Equipo Macrofotografía
    Nikon D7500 + Objetivo Nikon 105mm f2.8 Macro 1:1

    Saludos

    #8771
    javier muñoz garcia
    Invitado

    Hola buenas tardes, estoy encaprichado con la nikon d7500, pero a rasgos generales he podido observar que no mejora mucho a la d7200. ¿merece la pena gastarse ese dinero por una camara casi de igual prestaciones? ,voy buscando calidad de imagen y vengo de una d3300.Es suficiente una 7200. Quiero vuestras opiniones . Gracias Mario

    #8617
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Gloria
    Quizás una cámara de primer nivel como es la Nikon D3400 se le pùede quedar corto a cualquiera en el momento que quieras buscar algo más de prestaciones , en AF , Nitidez etc…. Y el salto natural quizas pase a una de las cámaras de la Serie Nikon D7000 Concretamente la NMiokon D7500 esta dando unos resultados bestiales de calidad. Con lo qeu creo qeu lo más razonable sería comprar un Cuerpo de Nikon D7500
    Entiendo que te vuelvas un poco loca con la lectura en la web de tantos datos , es normal, pero bueno yo no te quiero liar con ellos , es casi ridiculo hacer a veces tantas comparaciones….,
    Una Sony A7 II, te pueda dar ese plus de calidad extra de un sensor FF , pero te va a implicar comprar tambien objetivos ´válidos para esta A7II, Sony Montura E Full Frame, y estos no son demasiados baratos ; eso si si comparamos esta A7II con las Nikon FF SIN DUDA alguna es mejor opcion la de Sony……

    En definitiva creo que puedes estar en esa duda de APSC Vs Full Frame

    #8609
    Gloria
    Invitado

    Hola! ¿Podríais echarme un cable?

    Utilizo una nikon d3400, con buenas lentes: 2.8 y 1.8.

    No se me queda corta en cuanto a prestaciones ( excepto por el mal enfoque con escasa iluminación y número de puntos de enfoque), pero sí que busco mayor calidad de imagen.
    La utilizo para fotografía nocturna, eventos en espacios cerrados, pero también para uso personal : retrato , paisaje y niños que se mueven a la velocidad del viento 🙂

    Teniendo en cuenta que lo que principalmente busco es una notable mejora en la calidad y definición de la imagen, ¿ qué me recomendaríais?
    En principio estaba barajando las nikon d7200 ó d7500, si con esto me basta para mejoras en definición, no me gastaría más .
    La otra opción es la sony a7ii, haciendo mayor esfuerzo económico ( por similitud económica con la nikon d500 y la d750, teniendo en cuanta las ventajas de la sony, estas dos ultimas las he descartado)

    ¿Qué me recomendáis?
    He leído muchísimas comparaciones en la web, pero como no las puedo probar, me estoy volviendo loca con tanta comparación técnica…
    Muchísimas gracias de antemano.

    #8575

    En respuesta a: Decidir entre dos cámaras

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eduardo
    Si lees un poco mas por este mismo Foro , veras que soy un ferviente recomendador de las cámaras sin espejo, uno de los motivos fundamentales es precisamente por la ausencia de mantenimiento en la limpieza constante del sensor qeu normalmente en todas las camaras con espejo Siempre hay que realizar
    Y en especial a las cámaras Nikon , de toda esta serie D7000 Conozco a muchos usuarios que acaron cambiámara por este motivo ..
    Por tanto Por supuesto que te recomiendo antes comprar una Olympus OMD EM5 Mark II antes qeu uan Nikon D7200
    Es cierto que tendras que adaptarte al visor electrónico , pero seguro o conseguirás

    #8556
    Eduardo Roel
    Invitado

    Cuerpo del mensaje:
    Antes que nada un afectuoso saludo desde Montevideo Uruguay, hace ya un tiempo que te sigo por tu canal de YouTube. Estoy en la disyuntiva de dos cámaras. Por un lado la Nikon D7200 con el kit 18-14omm y aparte el Sigma 30mm f/1..4 ART DC . o Olympus E-M5 Mark II con KIT 12-40 mm Pro + adaptador para los lentes que tengo de la E450. Te cuento estaba totalmente decidido por la Nikon ya que fui a ver la D7500 y no me convenció la encontré muy de plástico un solo slot ….y como el apartado de video no es lo que me interesa la descarte, por la D7200 , pero leí en un blog una opinión negativa , de que el sensor se mancha de aceite.
    Esto es lo que me hace dudar, y además como comentas en YouTube que la Olympus no requiere mantenimiento por su sistema autolimpiante etc…..Hace que no sepa por cual decidir, que me aconsejas?
    Desde ya un abrazo y adelante con tus videos.-

    #8103
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Nexus
    Siento la demora , voy lo más rápido posible en las contestaciones …, Puede haber un salto de calidad de Pasar de una Nikon D5100 a una D7100 pero ese salto no lo vas a notar demasiado , es una camara la D7100 que ya no se fabrica , y sus sustitutas pasan por Nikon D7200 o Nikon 7500 , esta clara qeu con cualquiera de estas dos ese salto de calidad Si que lo veo más claro y con mas opciones de futuro …..
    Aunque el salto al Full-Frame y sobre todo a la Nikon D750 sería lo ideal , formato grande para poder disfrutar de los mejores archivos posibles

    Saludos amiga #Fotografinauta

    #7633
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Guillermo

    Gracias por contactar a través de esta vía con nosotros….. Es cierto que cualquier salto a Nikon D7200 o Nikon D7500 será muy positivo de cara a poder mejorar tus fotografías en esas condiciones de luz escasas , cualquiera de las dos te van a aportar una latitud de sensor mucho mejor que la Nikon D90 , ya han pasado unas cuantas generaciones de una a la otra y desde luego vas a notarlo y mucho …
    Saltar a una FX, yo no creo que sea lo que necesitas , puesto que a parte de hacer un desembolso mayor, tienes una seria de objetivo , que no los podrías utilizar , al menos al 100 % y el desembolso en ópticas parecidas en FX es otro dineral ….. Ademas estoy seguro que con la calidad De un sensor Nikon DX, te va a ser mas que suficiente…….

    Ahora tienes el dilema de si quieres el Grip, por narices No puedes pensar en la Nikon D7500 ( ahí, han ido para atrás )
    No obstante , me parece una buena solución quedarte en la Nikon D7200 , las diferencias ´´reales´´entre 7200 vs 7500 no son tantas.., y con ella podras comprar el grip y alguna cosa mas …

    Espero haberte aclarado y ayudado con mi respuesta y si tambien decides comprar con nosotros será un placer atenderte como cliente

    Un Saludo

    #7630
    Guillermo
    Invitado

    Buenas.
    Yo también soy veterano usuario de una D90 y estoy en un sin vivir buscando sustituta.
    Para ponernos en contexto, básicamente hago fotografía de viaje, pero intento diversificar mi actividad.
    Mi mujer toca en una orquesta de música clásica, y habitualmente voy a los conciertos para hacer fotos, lo que hago desde las partes ocultas del escenario. Aquí es donde mi D90 flaquea. Son condiciones complicadas, cero iluminación de fondo, focos dirigidos y todo en movimiento… sin poder subir mucho de ISO.
    Mi idea original era pasar a la D7200, pero luego me entraron las dudas en cuanto a la farmacia real que tendría.
    La D7500 me ilusiono, por ser una especie de D500 comedida (sensor y procesador en tamaño reducido, la D500 parece que se ha comido a mi D90). Luego vi que no tenía soporte para empuñadura vertical, que estoy acostumbrado usar en estas situaciones. Al menos le han quitado el conector externo de la serie 7000 y he sido incapaz de ver si tiene conectores internos como mi D90.
    ¿Pasarme a FX?. Aquí no dudaría la ganancia en ISO, pero el tamaño me penalizaría mucho en viajes, tanto cuerpo como objetivos, por no decir el extra de precio de estos sobre los DX.
    Ahora mismo tengo el Nikon 18-200, Nikon 50 1.8, Sigma 10-20 4.5-5.6, Tamron 90mm macro y un ojo de pez Walimex.
    Lo coherente sería seguir en DX, ¿notaré mucha diferencia si me quedo en la D7200?, ¿merece la pena ir a por la D7500 aunque sacrifique la ergonomía de la empuñadura vertical?
    Saludos!

    #7529

    En respuesta a: Camara para Deporte

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Francisco
    Sin duda alguna tu razonamiento inicial tiene y mucho sentido , esas necesidades Fotográficas , van creciendo y mas si entra a juego la Fotografía Deportiva…
    .Esta claro que subir un escalón de una camara muy a nivel aficionado , como lo es tu actual Nikon a una del escalón superior , ideal para el fotógrafo mas afianzado y avanzado , es un paso del qeu no te vas a arrepentir , y con el que vas a sacar un gran provecho a ese tipo de fotos que ahora haces..
    Es muy habitual esa eterna casi pregunta de Nikon o Canon o a donde yo la suelo llevar … a quien quieres mas a Papa o Mama ???
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Mama+o+Papa/
    Teniendo en cuenta tus objetivos , que serían aprovechables… aunque no tanto, recomendables, para una Futura Nikon como pueda ser la Nikon D7200 digamos que no estas demasiado condicionado por esto… con lo que el cambio a una Canon , no debería de ser demasiado traumático, si quieres mi opinion personal, si yo prefiero , como muchos usuarios Canon , pero no por ello reconozco las virtudes y por supuesto vendo camaras Nikon …
    Si tengo que elegir entre una Canon EOS 80d a una Nikon D7200 me quedaría con la primera , puesto que es algo mas nueva en el tiempo y esto siempre ayuda a nivel de procesador , latitud del sensor , menos ruido a ISO altos y mejor sistema de AF en vídeo, la tecnología Pixel AF Dual de Canon , Nikon ni siquiera la tiene , y en general la calidad de video ahi, si es muy superior lo que te ofrece Canon en general y en este caso en particular …, quizas no vayas a realizar muchos vvideos , pero es recomendable saber esto tambien …

    La cosa se igualará bastante y sabiendo de tu tendencia Nikonista…, quizas seria la primera que te recomendaria con la nueva e interesante Nikon D7500 , aqui , te cuento todo lo que se de ella y si el video ( sigue estando x debajo a la EOS) no te es de vital importancia te recomendaria Comprar Nikon D7500
    Como primera opción…..

    Quizas este otro hilo tambien te interese saber , pero yo no descartaría esta gran camara ( EOS 7dII) , que seria una buena inversión a futuro a largo plazo ….
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Mama+o+Papa/

    Y lo que quizas es mas importante, y muchas veces no se mira tanto…. es invertir en buenos objetivos, en el post anterior hablo de ese Objetivo Sigma 17-50mm f2.8 , como primera opcion , me ratifico en ello , es de lo mejor a un precio ´´razonable´´
    Y para deportes y mas en Interiores (pabellones de balonmano= , un tele Luminoso y sin volvernos demasiados locos , como este otro Sigma f2.8 , seria de lo mas Interesante :
    Objetivo Sigma 70-200mm f2.8

    Bueno espero haber empezado a disipar tus dudas…….

    Ya me iras contando

    #7513
    Francisco del Puente
    Invitado

    Buenas:

    Tengo que sustituir mi reflex nikon D3000, la tengo hace 7 años, con objetivos 18-55,55-200 y tamron 18-200, le he sacado mucho mucho partido a mi cámara, pero desde hace unos meses e notado que se ha quedado pequeña para mis necesidades, como todos en la vida crecemos, los hijos también lo hacen y lo que le pides a tu cámara también. Hacen Balonmano y realizo muchas fotos, pero la cámara da lo que puede dar.
    Llevo unos meses viendo especificaciones de cámaras, en duda entre la Nikon D7200 y la Canon 80D.
    Los profesionales os decantáis por Canon, por temas que a los particulares se nos escapa, yo soy mas nikonista, pero no me cierro a nada, ante todo la calidad.
    ¿Que modelo recomendáis para fotografía deporte no profesional en interior?
    ¿Que objetivos recomendáis para deporte de interior? (50 mts)
    Gracias
    Un saludo

    #7441
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo
    La calidad de las EVIL o Sin Espejo , es igual o superior a cualquier DSLR o reflex tradicional , la imagen llega al sensor de una forma Telecentrica o totalmente perpendicular al sensor , con unos resultados mejores que en el caso de las Reflex, el espejo , hace que la imagen llegue de forma angulada y la imagen creada siempre es parcialmente inventada

    Esto es asi de claro y de ahí viene la fuerza de las camaras sin espejo en los ultimos años
    Yo particularmente llevo años viendo el cambio de tendencia y sin duda fui pionero en recomendar y vender de forma masiva todas las sin espejo del mercado, te recomendé la Olympus , por mantener precios muy competitivos, creo que es algo que tambien buscas, y por que borda el tipo de fotografía que tu quieres hacer , ademas, si a la larga quieres seguir creciendo con tu equipo el sistema de Objetivos Micro Cuatro Tercios es enorme y de una calidad que NADA tiene que envidiar a Nikon ….
    Son mas pequeños , mas calidad (telecéntricos) y ademas de los Olympus , puedes contar con todos los de Panasonic o Panasonic Leica ……

    Decir que una EM10 Mark II , es lo mismo que una Nikon d3400 , es faltar a la verdad , primero no se deberían de comparar , pero si se hace , la calidad de la Olympus supera y mucho a toda la gama mas sencilla de Nikon y Canon …

    Puedes hacer el esfuerzo y llegar a una 7100 /7200d , es una buena solución para ti , ahi si te funcionara el AF del 50mm (es de los de motorización externa, por lo q me cuentas como reacciona en tu d40) , pero si desde luego quieres dar el salto que cada dia da mas gente e irte al futuro NO yo diria al presente , compra mejor una Sin espejo , creo que me lo agardeceras en un futuro……

    Y por ultimo me es totalmente indiferente vender , en terminos comerciales, una Nikon , Una Olympus o una Fuji o Canon …., pero nuestra forma de ser y actuar , es la de la Honestidad y poner sobre nuestra propia piel vuestros problemas fotograficos , para luego intentar dar la mejor , respuesta ….y nos nos va mal por ser asi….JEJEJEJ+

    Así que sigue pensando y preguntando si se da el caso

    saludos

    #7433
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Sergio
    Gracias por contactar por esta vía con nosotros !!!
    Te explico, lo mas razonable y lógico seria evolucionar tu Nikon D90 a la serie Nikon d7000 , actualmente puedes comprar Nikon D7100 , Nikon D7200 o incluso la mas moderna Nikon D7500 , claro cualquiera de las tres se van mas de precio desde los 949 a los 1450 € :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/64-nikon
    Tu d90 , perteneció a ese grupo de camaras de gama intermedia para usuarios avanzados , que es el mismo grupo donde encajan la serie d7000…Pero OJO , dicho esto , tambien debes saber que comprar una Nikon de la serie d3000 o d5000 , va suponer un gran salto de calidad con respecto a tu d90 , los sensores y procesadores de la Nikon D3300 , son mucho mejor que lo que tienes ahora, es la evoluciona rápida que sufrió la foto digital DSLR , al menos estos primeros años….

    La única Duda que me queda es que nombras tres objetivos :
    18-105 kit, éste es 100 % compatible con la serie: d3000-d5000-d7000
    Pero el 50mm y 35mm, me tendrías que dar alguna pista añadida …., para saber si son compatibles al 100% con las d3000/5000

    No obstante y viendo un poco la evolución del mercado, quizas el salto a una Sin espejo, (si tedas una vuelta por el Foro , veras miles de casos como el tuyo :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/evil+dslr/)
    tipo a esta Olympus OMD EM10 Mark II
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii

    Seria bueno que te lo platearas …., las DSLR o tipo reflex, en estas serie de nivel aficionado , tienden a desaparecer … y desde luego estas camaras Sin espejo o evil, es por donde pasa el futurio de la Fotografía

    saludos

    #7259
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo Eduardo

    La Nikon d7500 , sin duda evoluciona y mejora la Nikon d7200 y por supuesto las diferencias serian menos con la Sony A6300
    Pero sigue teniendo espejo…… Y ese quizas para mi sea el principal inconveniente , ayer con otros modelos de camara contestaba esto , es valido para tu pregunta tambien :

    Calidad de imagen y sensibilidad ISO Nikon 5500 vs Sony A6000

    Es decir antes que nada yo me pensaría con o sin espejo, una vez decidido esto elegiría el modelo
    Tus dudas son razonables , pero son las mismas que tienen un montón de usuarios a lo largo de estos ultimos años…….
    Y por mi experiencia , muy dilatada en este sentido , el 99% de la gente que tiene una sin espejo es mas feliz que cuando tenia una con espejo, sobe todo por la comodidad, ademas de aportar ese plus mas de calidad que te explicaba antes por el tema de crear imágenes Telecentricas de mejor manera que un sistema reflex…..

    Asi que yo por esto lo tengo claro…. , pero si nos compras la Nikon d7500 seguro que tambien estarías muy contento , en breve hare una VideoReview en nuestro canal de YT , pero mi recomendacion iria antes por la Sony A6300

    saludos

    #7247
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eduardo
    Gracias por tus palabras de ánimo hacia nuestra labor…..
    Sin duda alguna entras en el debate Con o Sin Espejo , si buceas en este miemo foro :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/con+o+sin+espejo/
    Podras ver mil opiniones, pero en lineas generales te resumo , al menos mi postura, creo que haces mejor compra con una Sin Espejo como lo es la Sony A6300 ( una de mis favoritas)
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/963-sony-a6300-serie-sony-alpha-6300
    El espejo y sistema reflex, al menos en las cámaras mas sencillas o de usuarios aficionados avanzados , como lo son estas cada da creo qeu lo tiene mas dificil y quizas en su dia se podía hablar de pocas opciones de objetivos compatibles, que parecían de juguete, …, pero vamos esos tópicos ya estan superado s, La actual gama de Objetivos 100 % compatibles con la montura Sony E
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e
    Es bestial , además contando con objetivos de calidad suprema como son los zeiss….
    Todo ello en un tamaño mucho mas pequeño que la Nikon d7200 , camara tambien interesante, pero vieja en muchas cosas, la primera en esa caja reflex , en la constante limpieza de sensor , y esto sin ahondar en las ´´dificultades´´ que Nikon parece estar pasando en sus 100 Cumpleaños…,
    En el mercado americano , en camaras de sensores FF, canon sigue mandando…, pero Sony ya adelanto a Nikon , con las afamadas Sony Alpha 7 , sin duda algo tiene estos sensores… , por cierto el de las Nikon se los fabrica todos Sony,
    Asi que a veces pudo tener mas dudas , pero en esta ocasión yo compraria la Sony A6300 , ademas aun te beneficias de una interesante promoción de Sony

    Espero haber ayudado !!!!

    #7239
    Eduardo Saborido Molero
    Invitado

    Buenas noches:
    Estoy mirando una cámara que sea polivalente, fotografía y vídeo. Sería para usara tanto en fotografía como vídeo, un uso semiprofesional ya que estoy iniciandome en ello.
    Despues de investigar con el amigo san Google, por cierto, para mi sois los mejores haciendo tutoriales sobre este tema.
    Bueno no me enrrollo y al grano, tengo un dilema entre la Sony A6300 y la Nikon D7200, me ancantan las dos, pero me gustaría escuchar vuestra opinion de cuál de las dos me aconsejais.

    Muchas gracias.

    #6885
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Son las tres grandes camaras , la diferencia de precio entre estas DSLR PENTAX :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/76-camaras-digitales-pentax
    Vien sobre todo justificada en cuanto a los acabados y filosofía de camara , Pentax K3 o Pentax K3 II
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/753-camaras-pentax-k3-k3-ii
    No deja de ser un producto un escalón por encima en cuanto a que estan pensadas para aguntar mas trote , mejor esos pequeños golpes que se le dan con el uso diario, y con un mayor ciclo de disparos …que respecto a la Pentax K50 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/755-camaras-pentax-k50
    Entre ambas puedes incluso mirar la Pentax K70 , que para mi seria casi la mejor recomendacion a nivel usuario aficionado medio :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/763-Pentax-k70

    Aquí es donde podría situar a una Nikon d5300 y el razonamiento es el mismo de antes , es decir las diferencias con una d7200 ( es la K3 de Pentax) …
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/64-nikon

    No obstante yo te recomendaria antes comprar Pentax que Nikon ……

    Saludos

    #6853

    En respuesta a: XT-1 vs XT-20

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pedro
    Sin duda es lo mejor que puedes hacer , parte por la tienda y decirte en persona , mis compis te atienden de maravilla , ya lo veras.. sin duda alguna yo te recomendaria mas una Sin Espejo Fuji XT2
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/732-fuji-XT2-camaras-fuji
    Y los resultado son espectaculares y si esto es asi , el desembolso merece la pena
    La Nikon d7200 , es un buen producto, pero no deja de ser ya una camara con tecnología antigua con espejo
    y creo que en deshuso , cada vez mas y con Nikon pasando Grandes dificultades …… No seria una buena recomendacion por mi parte al menos

    Ya me iras contando , u no dudes en seguir contactando en caso que te surgan mas dudas

    #6849

    En respuesta a: XT-1 vs XT-20

    Pedro
    Invitado

    Hola Mario.
    Tengo intención de pasarme por vuestra tienda para que me asesoreis en persona, peor coincidiendo con este tema, yo andaba dudando también entre la xt2 y una nikon d7200, ya que tengo algunos objetivos nikon que me tocaría vender en el caso de comprar la xt2, como el 85 1.8 y el 35 1.8, mi pregunta es si merece la pena el desembolso de la xt2 en comparación con la nikon, ya que he estado viendo muy buenos comentarios de la fuji y no demasiados de la nikon, me preocupa un poco su autoenfoque en vídeo y el tracking.

    Gracias por vuestro trabajo, un saludo.

    #6571

    En respuesta a: Que cámara reflex comorar

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ana
    Yo siempre he sido mas de Canon que de Nikon , ademas la situación de una empresa y otra a dia de hoy es muy diferente , sobre Nikon hay mucha rumorologia, y no sabemos donde terminará acabando …, es decir , Monstruos mas grandes acabaron cerrando , Kodak, por ejemplo , y estos ultimos movimientos de Nikon suena un poco al menos raro…., Con lo que a nivel tecnico son dos grandes camaras, le veo sin duda un mayor futuro al sistema EOS que la Nikon, con lo que yo te recomendaria comprar Canon EOS 77d
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/674-eos-77-80-d
    Ademas esta EOS 77d como bien explico en este video, (lo mismo ya lo viste) se trata de un nuevo concepto y escalon dentro de las EOS de 2 cifras , con lo que a este nivel esta pensada tambien como un nivel por encima a la d5500 de Nikon…., Quizas no tenga la rival exacta en Nikon, seria algo entre d5500 y Nikon D7200
    Asi que con todo esto espero te haya ayudado algo mas y si terminas comprando en nuestra casa , encantado que lo hagas !!!
    Saludos

    #6543

    En respuesta a: Opinión sobre objetivo

    Javier
    Invitado

    Mario, perdona que te de el coñazo con esto, pero voy a invertir un dinero y quiero que sea ya un equipo para muchos años. Me gustaría comentarte acerca de estas combinaciones a ver que te parecen. Ten en cuenta que lo que busco es luminoso y nitidez. Con mi nikkor 35mm estoy como loco y me gustaría saber si esto que te propongo esta a la altura. Estos ejemplo cubren las focales hasta el 150-600 de tamron que ya tengo. Serían para mi nikon d500 y d7200

    1 ejemplo

    Sigma 18-35 f1.8
    Sigma 50-100 f1.8
    Sólo son para aps-c verdad? están estabilizados? si no lo están crees que desmerecen por ello??

    2 ejemplo

    Tanrom 24-70 f2.8
    Sigma 50-100 1.8

    3 ejemplo
    Sigma 17-50 f2.8 (su precio menor es por que si calidad no es tan buena?)
    Sigma 50-100 f1.8

    Muchas gracias e insisto, siento mi indecisión

    #6463
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos Preguntan Via Foro :
    Buenas tardes !!
    Estimado Compañero necesito tu consejo como profesional de esta materia.
    Soy aficionado a la fotografía , tengo una D7000 con el 18-105 del kit.
    Mi pregunta es que objetivo me aconsejas para fotografiar una comunión dentro de una iglesia que me de calidad pero tampoco que me «pele» el bolsillo por completo.
    Dame varias opciones para poder valorar mejor.
    Quedo a la espera de tus buenas noticias.
    Un cordial saludo.
    Gracias por tu atención.

    #5974
    Fernando Ríos
    Invitado

    Hola, tengo dudas entre estas dos cámaras
    Con cual te quedarías Mario? Gracias y saludos.

    Alex Fernandez
    Invitado

    Hola!!
    Primero de todo quiero daros las gracias por toda la información que compartís con los usuarios mediante este foro. Me parece una herramienta genial para poder ayudar a la gente que, como yo, tiene dudas sobre que equipo elegir para sus necesidades. Pienso hablar maravillas de vosotros!

    Tengo una

    Nikon d90 con el 18-105 VR y el 35 1.8

    (un equipo algo desfasado pero que me ha dado muchas alegrías y me ha servido para aprender un montón). Llevo bastante tiempo buscando información para renovarlo y la verdad es que tengo muchas dudas. El tipo de fotografía que suelo hacer es sobre todo de viaje (callejera, paisaje, retrato, interiores de museos). En viajes largos la verdad que acabo un poco cansado de cargar con la reflex (tengo 32 años y mi espalda y cervicales ya no son lo que eran), así que he estado mirando cámaras mirrorless. Ahora mismo tengo en mis manos una

    Olympus OMD EM5 mk II + 12-40

    pro gracias al Test&Wow de Olympus.

    La cámara es una pasada: el estabilizador va genial, es muy ligera (a pesar que con el objetivo 12-40 incrementa bastante el peso) y las fotos que hace son muy buenas. Ayer hice una comparación en casa con la d90 haciendo fotos con la misma configuración en una y otra y se nota que la oly tiene más definición. Por contra no noté una diferencia muy grande entre ellas como para justificar el desembolso de este equipo, lo que me lleva a pensar que lo que compras con esta olympus es reducción de tamaño y peso sin renunciar a la calidad de una reflex.

    El problema es que con ese objetivo se me va de mucho de presupuesto y los otros objetivos no se que tal me irían (pancake o el 12-50). Por eso también me gustaría poder probar la

    OMD EM10 mark II

    para poder comparar, ya que es mucho más asequible pero no se que calidad de fotos me daría.

    He empezado a valorar también otra opción que va un poco en contra de mi espalda pero que va encaminada a aprovechar los objetivos que ya tengo de nikon: la

    d7200

    . Al tener que comprar de momento solo el cuerpo me saldría más barato.

    Así que, resumiendo, estoy entre tres cámaras:

      Olympus OMD EM5 mark II + 14-42 ez
      Olympus OMD EM10 mark II + 14-42 ez + 25-1.8
      Nikon d7200

    Perdón por el ladrillazo de post, quería aportar el máximo número de detalles posible sobre mi situación 🙂

    #5682
    Enrique Franco
    Moderador

    Nuestra respuesta:

    Sin lugar a dudas entre estos dos modelos de cámaras te recomiendo la Nidon D7200 http://www.fotografiarte.es/catalogo/nikon/5744-nikon-d7200-cuerpo.html y mucha más comentándome que tienes objetivos que perfectamente podrías utilizar en este cuerpo de cámara.

    Toma en cuenta que Olympus para fotografía nocturna es muy buena pero no en el modelo especificado, más bien si deseas trabajar con un cuerpo mucho más compacto y que te de suficiente calidad te recomendaría Olympus OMD EM1 http://www.fotografiarte.es/catalogo/material-fotografico-de-ocasion-compraventa-segunda-mano/7440-olympus-omd-em1-12-40mm-f28.html, que gracias a esta óptica luminosa con la que trabaja este objetivo (14-40mm f2.8) http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos/4107-objetivo-olympus-12-40mm-f28-mzuiko-pro.html es el complemento ideal para obtener el resultado esperado.

    te adjunto este enlace en donde podrás ver que mi recomendación es una muy buena alternativa, que no decepcionará el resultado que quieres obtener e incluso podrás ver comparativas con otras cámaras:

    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/7200/

    Enrique Franco
    Moderador

    Un cliente nos pregunta:

    ¨tengo la duda entre estas 2 cámaras.
    Te sigo habitualmente en tu canal y sé que aprecias mucho las cámaras sin espejo, por eso quería que me dieras tu consejo (porque otros fotógrafos con los que he hablado al hablarle de cámaras sin espejo ya se ponen de punta)

    Mi intención es hacer fotos de naturaleza, fotos de paisaje (larga exposición, filtros degradados, etc), y fotos nocturnas (vía láctea, time lapse, etc)

    Mi duda es si la olympus me dará todo lo que que necesito (no me gustaría que el sensor más pequeño me implique más ruido, que odio el ruido), y en la fotografía nocturna es un problema)

    El precio es más o menos similar, porque si comprara la nikon sólo necesitaría el cuerpo (tengo unos objetivos de una antigua f65 que para empezar me podrían valer)¨

    DavidMT
    Participante

    Hola a todos los foreros y a ti Mario.Mi nombre es David y llevo un tiempo queriendo adquirir una camara reflex y dar un salto en tema de fotografia.
    Vengo de ser usuario de camaras compactas,que me permiten hacer ciertas elecciones en un modo algo manual,pero considero desde hace tiempo que estoy muy capado para ciertas fotos.En el título he puesto fotografia deportiva o en movivmiento debido a que mis hijos realizan el deporte del futbol y la intentaria usar principalmente en ese tema,no queriendo decir que no la pueda usar para otro tipo de fotografia logicamente.
    Tras mucho leer y ver en muchos sitios os encontre en youtube y me gusto mucho las esplicaciones de los videos y la claridad sin mucho tecnicismo para poder ayudar a elegir a un usuario final.
    Llevo un tiempo mirando y mirando y comparando.He de decir que no soy ni canonista ni nikonista,»ni na de na»,ni tengo nada que pueda usar en mi nueva adquisición.
    Sin mas os digo que me siento atraido por las siguientes camaras:Una es la Nikon 7200 y la otra es la Canon 80D.De vez en cuando mi mente se acuerda de la canon 7D,pero no se si seria mucho para mi.
    Todas tienen sus diferencias y no se ni por donde tirar.He de decir que por la que mas me decanto es por la 80D y entre otras cosas por que es uno de los modelos mas nuevos.Luego ya puedes entrar en observar que si esta tienen pantalla abatible o tactil,o tiene wifi,o dos ranuras para tarjeta de memoria y asi un sin fin de cosas.O te preguntas si tanto importa tirar 7 o 10 fotos por segundo,a mi nivel logicamente
    Espero no haberos aburrido y gracias por las respuestas.

    #5581
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Fernando m este otro Hilo sera de tu interés :

    Nikon D7200 ó Canon Eos 7D Mark 2

    #5580
    Mario Arias
    Superadministrador

    Eterna Pregunta verdad , a quien quieres mas a Papa o Mama
    Partimos de la base que son dos grandes camaras y dos grandes maquinas , la respuesta la decantaría mas a saber si tienes algo que aprovechar, me refieroa objetivos o accesorios que pudieran servir, puesto que comprar una o la otra iría encaminado a que pudieras aprovecharlos
    Si no es así, mi recomendación pasa por comprar antes la Canon Eos 7d Mark II
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/673-camaras-canon-eos-7-d
    Básicamente porque me parece una camara Profesional Vs camara aficionado
    Es decir la Eos esta pensada para competir quizas con la Nikon d500 ( La apsc Pro de Nikon ) con ésta desde luego la Nikon D500 es mucha Nikon
    Pero si la comparamos con la D7200 , es mejor camara la EOS 7d Mark II
    En cuanto al objetivo , el Sigma 17-50mm quizas sea la mejor opción a la hora de poner delante de una camara como estas, la tenmos configurada en kit con otro buen objetivo de Sigma el 17-70mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-canon-eos-7-d/4847-canon-eos-7d-mark-ii-sigma-17-70mm-f28-contemporany.html
    Pero si puedes es mejor opcion el prmiero que te daba : es decir comprar el cuerpo por un lado :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-canon-eos-7-d/6801-canon-eos-7d-mark-ii-32-gb-wifi.html
    Y el Sigma 17-50mm f2.8 por el otro lado :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/506-sigma-17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm-.html

    Además la Canon EOS 7d Mark II viene con una Promo nueva de tarjeta WiFi, curso de Fotografía en nuestra Academia y contrato de Mantenimiento VIP , No lo dudes es una Gran Oferta !!!

    #5568
    Antonio
    Invitado

    Hola Mario,

    Tuve la Fuji X-T1 con los objetivos pata negra de la marca y en cuanto a nitidez no era lo que buscaba. (Sé que la gran mayoría está muy contenta con ella)

    Busco un plus más en nitidez.. Y estoy hecho un lío.

    Crees que la X-T2 tiene ese plus?

    O quizás la Nikon D7200 o por qué no la D750?

    Y Como segundo cuerpo que te parece la GX80?
    Muestra más definición que la X-T1?
    Alguna sugerencia en este mercado?

    Muchas gracias

    #5566
    Ramón Armada
    Invitado

    Hola un saludo a todos y especialmente a Mario. Estoy en dudas entre la Nikon y la Canon. Yo fotografió el mar, paisajes urbanas y personas.Y que objetivo me iría bien. Muchas gracias a todos.

    #5466

    En respuesta a: Canon 80D vs Nikon D7200

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Manu
    Gracias por contactar por esta vía, la eterna pregunta verdad , a quién quieres más a Papa o Mama ???
    Nikon o Canon, 25 años respondiendo a ella …… y si, es todo cuestión de gustos y de concretar más los modelos en cuestión , tu lo tienes más claro por lo menos y está acotado tu decision a dos grandes productos y sirva desde ya que compres la que compres ( ojala sea en nuestra Tienda ) , no te arrepentiras

    Yo me quedaria con La Camara Canon EOS 80D + 18-135 USM y no tanto por entrar en que tiene mejor una que otra , que como bien dices habra cosa que te puedan gustar mas que otras y la cmara perfecta nunca existira…. Pero me quedaría con Canon , por que veo a una empresa mas firme y seria que a Nikon, esta en los últimos tiempos está dejando bastante que desear en cuanto a todo , y es posible que las dificultades que se le achacan este ya muy acusadas……Ojo es una apreciación personal, pero cuando el río suena… Agua lleva …

    La Canon Eos 80d , ademas es bastante mejor en video , por calidad cromtica y por prestaciones compo el Dual Pixel , en calidad Foto yo las pongo por igual

    Ojo tambien te digo una cosa , si me estuvieras diciendo que en la actualidad tienes objetivos u accesorios de Nikon, te recomendaria la Nikon , para que pudieras aprovechar todo lo que tuvieras y ademas me reitero en lo que decía al principio , la Nikon d7200 es otro gran producto
    Asi qeu espero haber aportado algo positivo a tus dudas

    #5459
    Manu
    Invitado

    Buenos días Mario,

    Llevo ya un tiempo viendo análisis y revisiones de las dos cámaras en cuestión y me gustaría saber cual es tu opinión al respecto.

    Según lo que he podido ver en estas revisiones, están muy parejas las dos, de eso surge mi duda; siendo una un pelín mejor en una cosa y otra mejor en otra cosa.

    No podría optar a modelos superiores, por lo que mis opciones serían las siguientes:

    – Canon 80D + 18-135 USM
    – Nikon D7200 + 18-140 VR

    Según tu opinión, ¿por cual te decantarías? Muchas gracias por tu asesoramiento.

    Un cordial saludo,

    Manu.

    #5232
    Santi
    Invitado

    Buenas tardes Mario,

    Muchas gracias por tu rápida respuesta y por corroborar lo que pensaba en un principio.

    Actualmente parto de una Nikon, pero básica y con solo un objetivo de kit (18-105), por lo que no tendría ningún problema en cambiar de marca. Quería mejorar la cámara pero no quiero pasar a Full Frame y no me quería quedar en APSC en una gama media (Nikon D7200 u Canon 80D ,aunque esta última tiene muy buenas criticas según tus comentarios que he leído en el foro), por ese motivo por el que consultaba.

    En principio, lo utilizaría para naturaleza, pero no descartando algo de paisaje y retratos también. Lo que busco es una cámara lo más polivalente y que valga para todo, especialmente para el campo y naturaleza.

    Ya también he visto en otros hilos que has escrito, que recomiendas con esta camara por calidad-precio-portabilidad el Sigma 17-70 F2.8-4 Contemporary.

    Muchas gracias. Saludos,

    Santi.

    #5084
    Javier Gandia Sanchez
    Invitado

    Buenas noche, por unos problemas técnicos he tenido que devolver una nikon d7200, el servicio tecnico de nikon no me ha gustado a si que quiero cambiar de marca. La uso normalmente para viajes a si que la nikon era un poco grande aunque me sentia muy comoda con ella. La conclusion que saque despues de viaje es que quiero algo mas pequeño.

    ¿que diferencia hay entre la omd 10 y la omd 5? merece la pena la diferencia para un uso NO profesional y realizar fotografia de viaje

    El cuepro de la camara es estanco en la omd 10 por tema de que llueva durante el vieja.

    gracias

    #5078

    En respuesta a: Nikon D500 Vs Nikon d7200

    Franz
    Invitado

    Hola Mario, soy un cliente de vuestra tienda y os felicito por vuestra politica de servico que es un 11 sobre diez.
    Estoy planteandome comprarme la nikon d810 como primer cuerpo ya que soy un feliz propietario de una 7200 que va muy bien para BBC. Pero lo que más me interesa es poder enfrentarme a situaciones en iglesias oscuras y mi cámara a veces se queda un poco corta de iso porque prefiera evitar el flash en lo posible aunque tengo flash externo, prefiero dejarlo para contra luces o relleno, así que he visto la nikon d500 a un precio muy parecido al de la d810 y me ha parecido una opción más interesante por el tema de iso, y a mi francamente lo del full frame me da un poco igual siempre que la calidad sea buena por eso quiero que me aconsejes por favor ¿que cámara debería comprarme en ese rango de precio para éstos fines y si es la d500 la mejor opción dime si está en stock o cuando estará, no me importa si tengo que esperar un poco, ya que lo que quiero qnte todo es poder dosponer de un rango de iso muy grande y aceptable para poder trabajar y tener una foto lo mas limpia posible a lo mejor con 12.800 iso si es esto posible con la tecnologia actual. Muchas gracias saludo a todo vuestro equipo que son realmente auténticos profesionales.

    #4975

    En respuesta a: Compatibilidad de un 50mm

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jaime
    Gracias por contactar a traves de esta via y por tus palabras de halago hacia mi labor
    La Nikon D7200 es un magnifica eleccion, para mi una de las mejores en relacion calidad precio del mercado :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/nikon/5744-nikon-d7200-cuerpo.html

    En cuanto al objetivo fijo , el Nikon 50mm f1,4 es una buena elección para esta camara :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/nikon/738-nikon-50mm-f14-g-af-s.html
    Quizás mejor que el Sigma Art 50mm f 1,4, que es tambien muy bueno , qu incluso en sensores de Full Frame de mas resolucion y mas exigentes te lo recomendaria antes que el Nikon, pero para el sensor APSc de la d7200

    La compatibilidad sera total en tu d3000 como en la que traeran los Retes Magos ……

    #4969
    Jaime
    Invitado

    Muy buenas.

    Actualmente tengo una Nikon D3000 un poco vieja y que ya va pidiendo una jubilación. Después de mucho pensarlo, ahorrar, leer y con alguna que otra ayuda de expertos, entre ellos, los seres humanos de FOTOGRAFIARTE, me he decantado por una D7200. Pero que llegará con los reyes magos de oriente.

    Antes, y más pronto que tarde tengo pensado adquirir un 50mm f1/4, de la propia Nikon o de Sigma.

    ¿Será compatible el objetivo tanto en mi pequeña D3000 como en la futura D7200?

    Creo que nadas más. Solo agradeceros la labor que hacéis y a seguir creciendo.

    Saludos a todos.

    #4661

    En respuesta a: Nikon D500 Vs Nikon d7200

    Mario Arias
    Superadministrador

    Nuestra Respuesta :

    Gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo , lo intentamos hacer de la mejor manera posible

    te explico , el Kit que quieres comprar de Nikon d500 + 16-80mm, ya lo tenemos habilitado en web :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/nikon/7046-nikon-d500-16-80mm-.html

    Como bien apuntas , veo desorbitado el precio de este kit, como te puedes imaginar eso no depende de mi …..
    También esta pasado el precio del cuerpo puesto que su competencia , vende la Canon eos 7d Mark II 800€ mas barata !!!!!

    Por cierto no te planteas utilizar Canon………????

    Ademas de todo esto , he de decirte que la previsión de entradas de Nikon es muy escasa , a los problemas habituales de Stock hay que sumar ahora el pasado Terremoto de Japón el cual ha destrozado la fabrica en donde se fabrica los sensores ….
    Asi que si te interesa Nikon D500, seria cuestion de reservarla y a esperar………Cuanto no lo se , ni yo ni nadie???

    Irte a la d7200 es una opcion mas barata, también mas humilde , pero que mantiene muchas cosas muy interesantes e importantes, también existe la parecida en Canon , Canon Eos 80d, por si decides irte a esta marca, bao mi punto de vista lo veo mas interesante, y no es un tema comercial , no es mi estilo , es por como lo hacen unos y otros y por la pinta que tiene una compañia y otra……

    Bueno , se que a lo mejo rte he liado mas, pero es mejor que reflexiones sobre lo qye te expuesto

    Un abrazo

    #4660
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos comenta un cliente

    Hola. Antes de nada quería agradeceros los buenos vídeos que subís a YouTube.
    El motivo de este contacto es que estaba interesado en adquirir la nueva Nikon D500. Bueno la verdad es que estoy dudando entre esta y la D7200. Aunque el precio de la primera es un poco alto pero creo que merece la pena una pequeña inversión para tener una semipro.

    #4652

    En respuesta a: Tripode para D7200

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose Maria
    Me ratifico en el trípode recomendado para tu camara con el objetivo Sigma 105 mm , te funcionara de maravilla
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/tripode-manfrotto/6251-manfrotto-kit-tripode-190go-4-secc-rot-3-way-aluminio.html
    La correa Black Rapid RS Metro, es suficientemente resistente para una d7200
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/correas-camaras-fotograficas/6526-correa-black-rapid-rs-metro.html

    Depende del que tengas si es de tipo Film , ese seguro que te sirve y de los rígidos , estoy seguro que la mayoría de ellos también, si bien es cierto que al existir tantos modelos es difícil precisar
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/64-nikon

    #4638

    En respuesta a: Tripode para D7200

    Jose Maria
    Invitado

    Dos preguntitas más la Correa Black Rapid RS Metro agunta la D7200 o es mejor(por seguridad) la Correa Black Rapid RS-7 Curve Grey Y la última los protectores de pantall de la D7100 sirven para mi D7200.
    Gracias y Saludos

    #4631
    Jose Maria
    Invitado

    Hola,Mario.
    Que tripode me recomiendas para macro,bueno para uso general, que fuera ligerito,con una rótula que no me amargue la vida
    Gracias

    #4629
    Jose Maria
    Invitado

    Trato perfecto.Me enviaro el cuerpo camara,las dos lentes Nikon en un envio.El sigma al no tenerlo en existencias cuando lo tuvieron ,»al dia siguiente sin gastos de envio».Otros hubieran esperado a tenerlo todo para realizar el envio.Gracias Enrique.
    Sin duda volveré a comprar en Fotografiarte.
    Saludos

    #4495

    En respuesta a: Nikon d7200 Vs olympus em1

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alvaro
    Vamos a ver si concreto mas mi respuesta …..
    Viniendo de una Full Frame como lo es la Canon Eos 6d , si vas a notar una bajada en la calidad de tus arcchivos, sobre todo si imprimes en papel a tamaños grandes mas de A3+ , lo notarias,tanto la Nikon d7200 como la Omd EM1 tienen un sensor mas pequeño y esa seria la gran diferencia con cualquier Full Frame
    Otra cosa sera que si no tienes esa necesidad de ampliaciones grandes, para verlas en monitor o imprimir fotos a tamaño mas pequeño , te valdrian de sobra, y sobre todo con las camaras Olympus OMD ganaras muchisimo en portabilidad y posibilidad de realizar fotografías de forma mas discreta

    #4482

    En respuesta a: Nikon d7200 Vs olympus em1

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Alvaro
    Gracias por contactar por esta Via

    Se tarta de conceptos distintos y la forma de trabajar entre Una Nikon D7200 a una Olympus OMD EM1 son opuestas

    En ese sentido leer algunos de los debates del foro , te podrá venir bien a la hora de decidir, es una de las preguntas mas candentes de la actualidad …
    Por ejemplo :

    Mi primera cámara ¿reflex o evil?

    Asesoramiento en la compra de una CSC

    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/csc/

    Te ayudara a aclarar muchas de las dudas, seguro, evidentemente puedes participar en cualquiera de ellos

    Y aun habiendo esa diferencia en el tiempo , son camaras muy parecidas tecnológicamente si me apuras hay cosas hasta mejores en la Olympus OMD EM1 que en la Nikon d7200 y esto es debido a que las camaras sin espejo aportan un plus a la fotografia digital que el espejo de las DSLR convencionales impiden…

    A tu disposición

    #4477
    ALVARO
    Invitado

    Me gustaría saber si la ulympus siendo más antigua está al nivel de la nikon o al contrario la nikon la supera al ser más novedosa

    #4297
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier

    Algo de cierto hay de esto , pero en ningún caso te va a ocurrir con tu Nikon D7200 ya que ésta monta ya de por si una bateria de las mas Pro que tiene Nikon ( es la misma que la Nikon d810 o d750) y moverá sobradamente esta lente sin ningun problema , con la gama mas baja de camaras Nikon la incompatibilidad no es total , pero si algo mas lenta
    Así que te animo a que adquieras el objetivo Tamron 150-600:

    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/3972-tamron-150-600mm-f5-63-di-vc-usd.html

    De hecho son bastantes las unidades vendidas para Nikon d7200 y estan funcionado a la perfección

    Espero haber arrojado algo de luz

    #4294
    Javier
    Invitado

    Hola a todos. Me gustaría adquirir el teleobjetivo de Tamron 150-600 para usar con mi nikon D7200. He leído en alguna parte que la batería de algunas cámaras no tienen suficiente potencia para manejar este tipo de objetivos y que esto da problemas con el enfoque. Me gustaría si me pudierais dar vuestra opinión de si esto es verdad, o no, para no meter la pata y comprarme algo que no voy a poder usar.

    Gracias

    #3568
    Laura
    Invitado

    hola Mario,y gracias de antemano por tu paciencia,bueno, yo tenia nikon 3200 que vendí para cambiar a una superior,mi idea era nikon 7200 ya que tengo los objetivos, la había visto en la web, pero un día la vi, físicamente, y… es demasiado grande, para mi, claro, entonces aquí, oí hablar de olympus omd m1, y la verdad me gustó mucho, a veces presento a concursos, ahora estoy sin cámara y sin decidirme, no conozco el sistema micro, son 16 pix. será imágenes nítidas? podré ampliar? mil preguntas y dudas, y contra mas busco mas indecisa estoy, ayuda por favor, gracias.

    #3483

    En respuesta a: Nikon d7200

    nani boronat
    Invitado

    Hola , no soy Mario ,soy Nani Boronat ,buen amigo de Mário desde que empezamos juntos en esto hace casi 3 decadas . Te puedo aconsejar ,en cuanto a mi experiencia . Creo que la Nikon 7200 es una perfecta opción ,como bien comentas tu dedicacion no te va a pedir ampliar para posters o vallas publicitarias , con lo que de DX y en concreto es sensor de esa camara es mas que bueno. Tambien tienes el 17-55 el que llaman el «pata negra» original nikon de ese formato que ,sinceramente una vez montado , si no tienes inconveniente con su peso , no te hará falta nada mas . Hay otras opciones equivalentes bastante buenas en Sigma o Tamron , no las he probado , yo llevo desde hace años una D300 con ese pata negra y de cambiar supongo que seria por da D7200 . Si aparte quieres aumentar focales mas alla del 55 , ahí entra Mario en escena para aconsejarte , puesto que yo mantengo un viejo 70-200 de los años 80 que por su antiguedad y peculiaridad con los colores que defectuosamente aporta , a mi me va de maravilla para hacer un tipo de retratos muy personales pero poco ortodoxos. Sí hay una cosa, que tengo comprobadísima en Nikon réflex con cuerpo de magnesio ,que aguantan los golpes y rozes que muchas otras marcas no soportan .A mi literalmente se me ha caido al suelo la D300 en 2 ocasiones,una vez porque no termino de enganchar bien en la zapata del trípode y tras un duro golpe contra el asfalto se llevo una pequeña cicatriz que hoy es un tatuaje, y la otra lo que termino fastidiandose fué el objetivo ,( un 50mm fijo) pero no el cuerpo . Tambien hay que decir que he tenido suerte de no golpearlaalgun punto vital, con lo que probablemente hoy no hablaría así de esa marca .

    #3482

    En respuesta a: Nikon d7200

    Mario Arias
    Superadministrador

    Encantado de poder contestarte por esta via
    Efectivamente estoy contigo , a veces las pruebas de los productos de algunas personas o foros , no se ajustan a la realidad de la vida fotografica, y si buscamos un asesoramiento mas practico, que es el que yo suelo dar , creo que se resuelven mejor las dudas….
    en cuanto al tema del tamaño del sensor , lo tengo claro , en este hilo veras que en la mayoria de los casos el APSc es un tamaño mas que suficiente para muchos usuariso , que por lo que me cuentas te incluyo

    Pasar de APS-C a Full Frame

    Visto esto , la nikon d7200 es una extraurdinaria decision y solo por encima de ella pondria a otra APSC de lujo como es la Canon eos 7d

    Eso si partimos de comprar solo el cuerpo de ambas camaras, para equiparle con buenas opticas, y que a su vez no se va de precio el equipo, como objetivo zoom estandar del sistema yo las equiparia a una o a la otra del Sigma 18-70mm f2,8-4 Comtemporany , se trata de un muy buen cristal para sensores APS c y lo que ahorramos en el cuerpo de la camara yo lo inverteria en objetivo , y para complementar a este , el objetivo Tamron 70-300mm VC, creo que mantiene una extraordinaria relación calidad precio , y hace que el conjunto no se encarezca y a la vez funcione francamente bien

    Espero haber aportado algo de luz, pero creeme que por experiencia que ya es mucha esto que te recomiendo te maravillara

    cualquier cosa me dices

    #3481
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos pregunta un cliente :
    Tengo una reflex digital que ha quedado un tanto obsoleta, sobre todo por el tema de resolución, está cámara tendrá unos quince años y aunque me da buenos resultados a la hora de ampliar compruebo que pierde nitidez en los detalles.
    En fin, que quiero comprarme una cámara nueva que me permita avanzar en el mundo de la fotografía profesional.
    Cuantas más opiniones leo más dudas me nacen. Sobre todo porque en algunos foros empiezan a sacar defectos a las cámaras que parece que todos hacen fotografías en las condiciones más adversas posibles y que las cámaras expuestas a esos extremos todas presentan aberraciones, fallos, distorsiones…etc. Un lío. Y no me veo sacando fotos a la estrella más alejada del firmamento en la noche más oscura de una noche sin luna o justo en el momento que eclosiona el huevo del pájaro kiwi es un rincón remoto de Nueva Zelanda.
    Salvo momentos puntuales me dedicaré a la fotografía de paisaje, de patrimonio arquitectónico, de viaje…. y mi idea es dedicarme tanto a la literatura de viaje como a exponer o publicar mi trabajo fotográfico.
    Ahora el video no es de mi especial atención, aunque no desdeño usarlo en un momento determinado.
    Creo que en una bolsa de fotografía para mi sería fundamental, un buen cuerpo, con dos buenos objetivos y un trípode. Todo eso supone cargar un buen peso a la espalda.
    Tampoco quiero llevar un pedazo equipo colgado del cuello de esos que intimidan a la gente. Pero no sacrifico la calidad de un buen sensor por el peso.
    En principio había pensado en hacerme con una cámara full-frame, pero es un desembolso considerable. He visto la Nikon D750, que creo que para empezar es un buen cuerpo. Pero si sumo dos objetivos a su altura me sale por unos 4000€. He visto las cámara de la serie A7 de Sony, la A7 II, la A7r II…son carísimas y al tenerlas en la mano me da la sensación que no tengo cámara.
    Ahora me estoy planteando si el mundo de las full-frame es realmente lo que necesito.
    Y entonces he visto la “nueva” Nikon D7200. El objetivo que viene con el kit no me atrae mucho. Comprar el cuerpo y hacerme con dos buenos objetivos. Que yo creo que me saldría por unos dos mil y picos euros.
    En todos los casos había pensado hacerme con dos objetivos, un 24-70 aprox. y un 70-300 aprox.
    En fin Mario, perdona que abuse de la paciencia de alguien que no conozco, pero, por favor ¿podrías aconsejarme?
    ¿Qué equipo crees que me vendría mejor? ¿Es necesario que me pase a las full-frame? ¿para publicar o exponer solo usan este tipo de formatos?
    Mario, te agradecería mucho que me orientes en este momento. Supongo que recibirás muchas consultas de este tipo, pero si tienes tiempo y ganas, de verdad que valoraría mucho tu ayuda.
    Recibe un cordial saludo y gracias por atenderme.

    #3339
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos pregunta un cliente :

    Estoy valorando el cambio de cámara, actualmente tengo una Nikon D90, con objetivos Nikkor 18-105, Nikkor 10.5 fisheye y un Sigma 70-300 Apo Macro.

    He visto tu artículo y video sobre la Nikon 7200, y estoy algo dudoso sobre si seguir en formato Dx con la 7200, que según he visto en tus reviews y en otras es muy muy buena cámara con interesantes novedades o si dar el salto al formato Fx con una 610D pese a tener menos pixeles tiene mayor sensor.

    A parte de las dudas propias del cambio d formato, también me genera mucha duda el tema de la inversión en objetivos que ya tengo hecha.

    Me considero un usuario intermedio- avanzado, por llamarlo de alguna manera, me gusta muccho la fotografía y suelo hacer publicaciones en redes sociales y colaboraciones en diversas webs de viajes y turismo.

    Que me recomendarías?? Espero que me puedas echar una mano.

    Un saludo.

    #2881

    En respuesta a: Telezoom

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Antonio
    Hay aquí para rato pero te lo voy a sintetizar mucho
    Teniendo en cuenta lo que ya tienes y a lo que pretendes llegar como es la Nikon d7200
    Creo que la mejor opción para completar tu gama de objetivos seria el objetivo tamron 150-600
    Esta lente mantiene una relación calidad precio insuperable y de esta forma te aseguras tener casi todo cubierto ya que desde 18mm a los 600mm no tendrías situación fotográfica que se te pueda escapar
    Es cierto que hablas de tener objetivos más luminosos
    Esto es interesante también
    Pero algo has de sacrificar
    Las lentes f2,8 te van a dar un punto más de calidad pero estas no van a pasar nunca de tres aumentos con el que el abanico en distancia focal seria mucho menor
    También depende del tipo de fotos que hagas , es decir para un uso generalista o si te gusta la fotografía de naturaleza o deportiva Tanto el objetivo Que ya tienes, en plan todo terreno y el Objetivo Tamron 150-600mm que yo te recomiendo y si le sumas la compra futura de la NIKON d7200 creo que es un equipazo
    Sin embargo si eres más amante de la fotografía de retratos o la arquitectónica quizás deberías de pensar en cambiar el 18-270mm también
    En ese caso mi recomendación iría por aquí
    Como objetivo zoom estándar me iría al Sigma 17-70mm f2,8-4 comtemporany
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos-fotograficos-/3707-sigma-17-70mm-f28-4-contemporany-dc-os-hsm-.html
    Y para complementar este el objetivo Tamron 70-200mm f2,8
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos-fotograficos-/1063-tamron-70-200-mm-f28-di-ld-if-macro-.html
    Este último para los retratos y desenfoques de fondo a aperturas 2,8 es impresionante

    Bueno espero haber aportado algo de luz
    Y no dudes en seguir confiando en nuestros servicios
    Es mi trabajo y lo hago encantado

    #2879
    Javier
    Invitado

    Hola a todos- Me gustaría que me dierais consejo. estoy pensando en adquirir un tele, pero obviamente no quiero dejarme los dos ojos para comprarlo. He estado mirando estos que os adjunto y me gustaria saber vuestra opinión de acerca cuál os compraríais. Actualmente tengo una Nikon d300s, pero tengo intención de cambiar a una d7200. Tengo un tamron 18-270, pero la verdad es que me gustaría tener mas focal y que no cayera mucho en nitidez. El tamron a partir de 200 esta casi ciego

    Sigma 50-500mm F/4,5-6,3 Apo EX DG OS HSM
    Sigma 120-400mm f/4,5-5,6 APO OS DG HSM
    Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG APO OS
    Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM…
    Sigma 70-200mm F/2.8 Apo EX DG HSM OS
    Tamron 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD
    Tamron 70-200 mm f/2.8 Di LD [IF] MACRO
    Tamron 70-200 mm f/2.8 SP Di VC USD

    Muchas gracias
    Un saludo

    #2443

    En respuesta a: Pasar de APS-C a Full Frame

    Mario Arias
    Superadministrador

    Al revés , creo que pasar a una Nikon D7200:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/5744-nikon-d7200-cuerpo.html
    Vas a realizar un cambio estupendo, mejoras y mucho la calidad del sensor / procesador, la latitud del nuevo sensor de la Nikon d7200, te va a permitir menos ruido a ISO mas elevados , recuerda
    El 800 ISO de tu nikon d300s, equivaldria al 3200 de la nikon d7200, el sistema de AF es infinitamente mejor, y la eliminacion del filtro de paso bajo , va hacer que tus archivos ganen y mucho en nitidez con respecto a la D300s, es decir aun conservando el mismo tamaño de sensor la calidad se mejora y mucho
    Animate , que no te vas a arrepentir de comprar el cuerpo de Nikon d7200

    #2430

    En respuesta a: Pasar de APS-C a Full Frame

    javier
    Invitado

    Entonces mario en tu opion, teniendo una D300s es decabellado ir a por la 7200?? merece la pena?? En general es mejor camara la 7200??

    Muchas gracias
    s2

    #2423

    En respuesta a: Pasar de APS-C a Full Frame

    Mario Arias
    Superadministrador

    La cosa esta que a día de hoy Nikon no tienen ninguna camara Pro en formato APSC, la Nikon D300s, nunca evoluciono, curiosamente Canon con la Eos 7d Mark II, sorprendió con esta APSC Pro , pero a diferencia de lo que suele ser habitual Nikon no quiso hacerlo, no obstante a nivel de prestaciones la Nikon d7200, incorpora prestaciones profesionales a tope , a destacar su poderosos sistema a de AF , fotometría
    Puede que se heche de menos el solido armazon que tiene una Nikon D300s, pero a cambio es mas ligera y para mi gusto suficientemente robusta :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/5744-nikon-d7200-cuerpo.html

    #2411
    Mario Arias
    Superadministrador

    Esta pregunta que es muy recurrente , vamos a intentar dejar clara , al menos mi posición ,
    Como es lógico en los últimos años , el aficionado a la fotografia el que mas o el que menos se hizo con una reflex digital , por poner un ejemplo de algun cliente mio :

    ´´Me gustaría hacerte una pregunta a ver si me puedes contestar o si no, me dices y me acerco (lo digo por no molestar).
    Estoy pensando en cambiar de cámara. Tengo una nikon D60 kit (18-55, 55-200) y una Nikon d300S. Me gustaría saber tu opinión acerca de si merece la pena invertir en una d750 o una d810 (se me va de pto). En general estoy contento con la d300s, pero veo que se me queda corta cuando utlizo ISO altas y casi nunca puedo subir de 800 porque se nota muchísimo. También la veo un poco corta de resolución viendo lo que hay ahora en el mercado. Los objetivos que uso son un Tamron 18-270 , un Nikkor 35mmm f1.8 y un Tamron 90 mm macro (todos comprados allí). Además me empieza a llamar la atención el formato fullframe. Siempre que he ido me has dado muy buenos consejos.´´

    Bueno por intentar seguir dando buenos consejos y remitiéndome al ejemplo en cuestión, seria trasladable a equipos Canon , Hay que tener en cuenta dos cosas importantes , dar el salto a un camara Full Frame , implica saber que los objetivos que tuviéramos específicos para el formato APS-C no me van a valer en el Full Frame ( en el caso de Canon , ni entren, en el de Nikon Entran y son operativos, pero se limita el sensor FX a un DX ) así que en la practica es como si no sirvieran
    Dicho esto , el otro tema , es que un sensor de mayor tamaño , requiere ópticas mas exigentes , tales como el Tamron 24-70mm f2.8, hablo de este puesto que es el zoom estándar por excelencia :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos-fotograficos-/2789-tamron-24-70-mm-f28-di-vc-usd-.html
    Con esta optica si vamos a sacar partido a un sensor Full Frame , pero todo lo que no sea esto , la calidad quedara muy en entredicho…..
    Con lo que al sobreprecio de pasar al fullframe , la camara va a costarme en torno a los 750 € mas que un producto semejante en prestaciones y formato APS C, hay que añadir el precio de un objetivo valido para un sensor 24x36mm +- 950 €

    Llegado a este punto , pienso que para la mayor parte de los aficionados no es necesario pasar al FullFrame , no es necesario tener un archivo mas grande , y lo que si es posible hacer es cambiar a una APSc, actual , concretamente la Nikon d7200, con el filtro de paso eliminado , me va a dar una calidad mas que suficiente para poder realizar grandes ampliaciones semejantes en tamaño a lo que pueda ser una FX, y ademas el ahorro va a ser muy grande en el precio del cuerpo , y ojo en prestaciones la Nikon D7200, con respecto a la Nikon d750 van a ser idénticas, y como es logico si venimos de sensores relativamente antiguos como lo son los de una Nikon d300, el salto de calidad y la Latitud para funcionar con ISO mas elevados en ausencia de ruido va a ser muy alto
    El ISO 800 de una Nikon d300, es el equivalente a un 3200 ISO de uan Nikon d7200
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/5744-nikon-d7200-cuerpo.html
    por tanto creo que mi postura es clara , conservar el formato APSC con modelos actuales tipo a esta Nikon d7200 a nivel aficionado es lo mas prudente, vamos a conseguir gran resultado en nuestros archivos , el sistema de AF es un puro espectáculo , conseguir calidad optima con la mayor parte de los objetivos es mas facil que en FX , y te ahorras una pasta

    #718
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Osvaldo
    Desde luego en fotografiarte llevamos ya unos años pensando y opinando que el no ya el futuro , sino mas bien el presente pasa por las camaras sin espejo, por tanto aun teniendo en cuenta que las reflex digitales tradicionales, como la que tienes tu ahora, o bien la nueva Nikon d7200 http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/5429-nikon-d7200-.html
    Pero sin duda alguna la tambien nueva Olympus OMD EM5 Mark II
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/olympus/5240-olympus-omd-em5-mark-ii-cuerpo.html
    No va a impedirte realizar cualquier fotografia que puedas hacer con una reflex tradicional, incluido los retratos , creando grandes desenfoques de fondo , hubo muchas informaciones erróneas en cuanto a esto y tambien otros bulos , como que si la gama de objetivos es escasa, que el tamaño de sensor es demasiado pequeño , etc….
    Créeme, que son todos infundados , actualmente las camaras sin espejo , dan mas calidad que las con espejo, es un tema de que la imagen llega al sensor de una forma telecentrica y adecuada que las ópticas convencionales que en su día fueron testadas para camaras de pelicula
    Asi que como veras lo tengo muy claro , las sin espejo es el futuro, o mejor dicho el presente de la fotografia digital
    no te pierdas igualmente este articulo de Pixel Deport, es bastante clarificados

    Sesión de moda realizada con la serie X de Fujifilm

    #717
    Osvaldo
    Invitado

    Buenas tardes,

    Tengo una gran duda a la hora de decidirme por una de las dos cámaras que arriba os pongo.

    Ahora mismo tengo la nikon 5100, y quiero actualizar mi equipo y no se si seguir con reflex o irme a las sin espejo.

    Hago mucho retrato bokeh, y mi duda no se si con la nueva OMD 5 podre seguir realizando este tipo de fotografia?

    UN saludo y gracias por los videos que cuelgas.

Viendo 158 resultados - del 1 al 158 (de un total de 158)