Resultados de búsqueda para 'Live Composi'

Inicio Foros Buscar Resultados de búsqueda para 'Live Composi'

Viendo 26 resultados - del 1 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Resultados de búsqueda
  • #23178

    En respuesta a: Cambiar de micro 4/3 a FF

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Shakarnigh
    Es quizas para esta disciplina fotográfica, para la cual si suelo cambiar un tanto mi argumento, ya que el sensor de mayor tamaño, en ciertas circunstancias si puede ser una ventaja y estas es una de ellas, Con ello no quiero decir que con cámaras Micro Cuatro Tercios , no se puedan defender bien en nocturnas , qeu lo hacen incluso modos como el Live Composite o Live time son tecnologías inventadas por Olympus y son de gran ayuda.
    Pero tambien es cierto cuando hablas y vendes equipos a grandes fotografos nocturnos como Javier Rosano o Mario Rubio, ellos te explican muy bien el porqeu mejor el FF, y es por lo que creo que podria venir muy bien el cambio, Cite a estos doso fotografos, ya que es con ellos con los que colaboro en podcast y tambien he tratado el tema, por si los quieres revisar :
    Aportando Luz
    Academia de Fotógrafos
    Por otro lado una Sony A7 IV , quizas sea una de las mejores camaras a comprar en el mundo de las FF

    Saludos

    #20555
    sergiomf85
    Participante

    Buenas tardes Mario, equipo de Fotografiarte y Fotografinautas,

    Os escribo para realizaros una consulta acerca de la compra de una cámara y objetivos, pero para poder posicionarnos bien primero os voy a contar un poco mi experiencia en fotografía y lo que voy buscando.

    Pues bien, hace un año, decidí comprarme una cámara para hacer fotos mejores que con el móvil. Tenía previsto un safari a Tanzania de viaje de novios (de momento pospuesto todo por el covid) y entre otras cosas lo que buscaba era un zoom potente y una cámara cómoda para viajar. Después de investigar con el poco conocimiento que tenía en ese momento y de consultar en tiendas poco especializadas, decidí comprar una bridge: la Panasonic Lumix DMC FZ300.

    La verdad es que no me arrepiento, ya que es una cámara barata, que me ha permitido introducirme en el mundo de la fotografía sin hacer un gran desembolso y sin saber el uso que la iba a dar. También es una cámara con un gran rango de distancias focales (24-600 eq en 35mm) y con controles manuales que me ha permitido aprender. Pero a medida que iba aprendiendo, este mundo me ha ido apasionando. Durante este año y con esta cámara he hecho todo tipo de fotografías, con trípode, filtros ND, planificadas con Photopills, fotografía de berrea, timelapses, amaneceres, nocturnas…y he ido echando de menos un sensor más grande entre otras cuestiones.

    Llegados a este punto decir que el tipo de fotografía que más me atrae es la de paisaje, la fotografía nocturna (Vía Láctea, Star Trails, Auroras Boreales, lluvias de estrellas, eclipses, etc) y también la fotografía de fauna (como el safari está pospuesto me llevaría ya el nuevo equipo). Por tanto, busco una cámara polivalente, que no me limite técnicamente en estas disciplinas, que me permita hacer fotos de calidad, y muy importante, que sea cómoda para viajar, que no me dé pereza sacarla de casa y poder llevármela a cualquier lugar con independencia del clima. También busco que tenga bluetooth, porque para mí es básico poderlas pasar de forma rápida al móvil y poder compartir en redes sociales (el wifi de la FZ300 solo me ha dado dolores de cabeza), una empuñadura cómoda y que esté bien sellada frente al polvo y la lluvia (que me la pueda llevar tanto de Safari a África como a fotografiar auroras). También me gusta la idea de obtener la fotografía en cámara y hacer un revelado sencillo con la misma cámara.

    Con estas premisas, he empezado a ver diferentes cámaras y hacer un comparativo entre ellas. Empecé viendo modelos de cámaras DSLR dentro de la gama de aficionado avanzado o entusiasta y las que más me gustaron en el rango de presupuesto/prestaciones que me planteo fueron en este orden la Nikon D7500, la Pentax K70 y la Canon EOS 90D. Pero viendo que el mercado y los fabricantes van hacia las mirrorless y dado que quiero que sea una cámara que me valga para bastantes años empecé a ver modelos de Nikon y Canon en este sistema dentro de la gama APS-C y ninguna me termina de encantar. Después mire Sony y Fujifilm y me encajan más, pero no del todo. Y de repente un día escuchando el podcast de Academia de fotógrafos que realizas con Mario Rubio (quede claro que también estoy suscrito a Fotografiarte 😉) descubrí las Olympus, me puse a investigar y me he enamorado de las OMD jeje. Creo que cumplen con lo que busco (cámara ligera, bien sellada y con buenísimas prestaciones, modos live composite, limpieza sensor, estabilización, etc) aunque me preocupa el manido tema del sensor; así que ahí os lanzo mi primera pregunta:

    1. ¿Qué tal se comportan estos sensores Micro 4/3 a ISO altos? ¿Tendría dificultades en fotografía nocturna? No quiero volver a quedarme corto en este aspecto…

    Por otro lado, dentro de la gama OMD tengo dudas entre 2 modelos: la OMD-E-M1 Mark III y la OMD-E-M5 Mark III. Viendo características tampoco descartaba de entrada la OMD-E-M1 Mark II, pero mi gran chasco fue al ver que carece de Bluetooth. Así que volví a fijar la mirada en la OMD-E-M5 Mark III, pero no me termina de convencer la empuñadura, con lo cual acabo en la OMD-E-M1 Mark III, pero no se si estoy apuntando demasiado alto:

    2. ¿Cuál de estos dos modelos me recomendáis? También preguntaros si me estoy equivocando con las Olympus y si me sugerís algún modelo de otra marca el consejo es bienvenido.

    Y, por último, pero no por ello menos importante, lo relativo a objetivos. Como estoy con las Olympus he visto diferentes objetivos que creo que podrían cumplir mis expectativas. Aqui estoy barajando tres combinaciones:
    a) Zuiko ED 7-14mm F2.8 Pro para paisaje y nocturnas + Zuiko ED 12-200mm F3.5-6.3 para fauna y llevar puesto la mayor parte del tiempo.
    b) Zuiko ED 12-40mm F2.8 Pro + Zuiko 40-150mm F2.8 Pro (combinación ligeramente más cara, menos angular y menos tele, aunque tele más luminoso).
    c) Zuiko ED 12‑100mm F4 IS PRO para llevar puesto la mayor parte del tiempo y posteriormente ir completando el equipo con el Zuiko ED 7-14mm F2.8 Pro para paisaje y nocturnas y el ZUIKO ED 100–400mm F5.0–6.3 IS para fauna.

    3. ¿Qué tal son estos objetivos? ¿Qué combinación me recomendais? ¿Qué tal funcionan con los teleconvertidores de la marca?

    He de indicar que el presupuesto de cámara más objetivos que barajaba en un primer momento era de 3000€. Sé que alguna de estas combinaciones se va de precio, pero si merece la pena el esfuerzo por calidad y prestaciones, podría plantearme hacerlo en dos veces primero cámara más un objetivo y luego los demás. Lo que no quiero es gastarme el dinero dos veces por no elegir correctamente por prisas. También acepto otras sugerencias.

    Espero vuestra respuesta y muchas gracias por aguantar todo el rollo que os he soltado. Espero al menos que, con todos estos detalles, os pueda haber facilitado el asesoramiento.

    ¡Un abrazo!

    #20348

    En respuesta a: G9 o olympus omd5 mk III

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Luis, en este hilo , comparábamos en su día la Panasonic G9 Vs Olympus OM EM1 II (que es la que habia en el momento)
    y como veras yo me decanto mucho por la Panasonic G9, y si ahora la trasladamos esta comparativa con la EM5III , creo qeu me seguiría quedando con la Panasonic, es cierto que no incorpora el livecomposite que es un modo muy de Olympus, pero por lo demás, hay que considerar que la Pana, es la tope de gama, en modo foto
    Espero haberte aclarado algo más , sino, ta sabes a seguir preguntando
    Saludos

    #20347

    En respuesta a: G9 o olympus omd5 mk III

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Luis, en este hilo , comparábamos en su día la Panasonic G9 Vs Olympus OM EM1 II (que es la que habia en el momento)
    y como veras yo me decanto mucho por la Panasonic G9, y si ahora la trasladamos esta comparativa con la EM5III , creo qeu me seguiría quedando con la Panasonic, es cierto que no incorpora el livecomposite que es un modo muy de Olympus, pero por lo demás, hay que considerar que la Pana, es la tope de gama, en modo foto
    Espero haberte aclarado algo más , sino, ta sabes a seguir preguntando
    Saludos

    #20311
    LuisPalau
    Participante

    Hola…despues de mucho meditar y con grandes dolorea de cabeza …me tengo que decidir entre la olympus omd5 mark 3 y la panasonic G9.
    Mi nivel es aficionado avanzado o entusiasta.
    Tengo un mar de dudas. Las dos se ajustan a mi presupuesto.
    Lo unico que de momento me inclina a la olympus es el sistema livecomposite. Que lo he probado y me encanta… No se si la G9 lo puede implementar con actualizaciones.
    En fin que estoy hecho un lio.
    Gracias y felicidades por la comunidad.

    #16868
    jmgoiri
    Participante

    Buenas tardes.

    Este es mi primer mensaje y escribo para preguntar por las combinaciones OMD-EM1 II + 12-40 y Fuji XH1 + 18-55.

    El nuevo equipo lo quiero fundamentalmente para hacer un tipo de fotografía reposada en exteriores como paisaje de naturaleza y urbano y fotografía nocturna. También la usaría para callejear por mi ciudad o incluso para llevarla de viaje en un destino que lo merezca y en el que crea que mi Sony RX100 se quedará corta.

    En cuanto a los objetivos empezaría con el 12-40 pro en Olympus o con el 18-55 de Fujinon que tengo entendido que da una muy buena calidad. Como la inversión inicial es potente quiero algo versátil de inicio para con el tiempo ir cogiendo objetivos más específicos y Pro.

    De la XH1 no me gusta nada la pantalla, pero el conjunto con el grip y el 18-55 lo tenéis a muy buen precio. La EM1 II es más antigua, con el 12-40 está más cara y de sensor más pequeño, teniendo en cuenta que la foto nocturna sería uno de los usos.

    La Olympus tiene una pantalla que me encanta, más “ayudas tecnológicas” como el Live Composite, etc. y los objetivos Zuiko Pro son más asequibles que los Fujinon Pro, según tengo entendido. Sin embargo, el 18-55 dicen que es muy bueno, aunque p

    #14390

    En respuesta a: Nueva cámara Lumix

    Fernando HF
    Participante

    Hola Mario. Gracias por la información. De todos modos me he bajado el manual de la GX9 y he visto que tiene un marcador de «contornos máximos» para enfocar con objetivos manuales y un Live view para situaciones de poca luz. Lo único que no encuentro es el live composite. Eso de que se va formando la imagen en la pantalla cuando haces una foto en velocidad bulb. Imagino que es una patente de olympus o algo así. O igual es que yo no lo he encontrado. Por lo demás, al menos por fuera, parecen bastante parecidas la GX9 y la Pen F. Aunque el precio es bastante diferente.

    #14202

    En respuesta a: Nueva cámara Lumix

    Fernando HF
    Participante

    Me gustaría saber si la cámara tiene algunos sistemas de enfoque y de disparo a los que estoy acostumbrado. Uno es el focus keping de Olympus, para enfoque con objetivos manuales, y otro los sistemas Live composite y Live view para fotografías de poses largas, nocturnas por ejemplo.

    Gracias por la iformación

    #13244
    Javi
    Invitado

    Hola Mario, he estado valorandolo y viendo los controles de la XT20 y un par de videos de personalizacion y creo que me es suficiente.
    El enfoque continuo es mayotitariamente parqa fotos de interes personal (partidos de futbol e uno de mis hijos, con que funcione como mi Tz100 me vale, y supongo que los hara con creces)
    Asi que mañana os la encargo.
    Nueva duda…la quiero con el 18-55 (auqnue ya he leido que el 16-50 esta parejode calidad, auqnue no de construccion, pero como tampoco es mas pequeño, prefiero el 2.8-4)…
    A colacion de esto, quiero un tele zoom para dichos partidos, ¿me sirve pillame uno como el del kit o lo ves demasiado basico?
    – Dicho esto, me da rabia perderme el estabilizador, el Live Composite y el Bracketing de Foco de las Olympus… pero me siento mas agusto con la Fuji
    Muchas Gracias.

    #11646
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Toni
    Interesante cuestion ¿Que camara comprar para fotografia nocturna?
    Creo qeu sin duda alguna la marca y fabricante que mas destaca para realizar la Fotografía Nocturna es Olympus a parte por sus modos específicos de Live Composite & Live Time el equilibrio del tamaño de sensor (en este caso Micro Cuatro Tercios) el ISO y el ruido resultante , va a ser muy bueno, con un APSc, tambien lo consegirías sin mayor problema, de hecho la Fuji XT2 esta muy extendida dentro de la Fotografía nocturna y con resultados óptimos tambien
    En cuanto al tamaño de Sensor, no tiene a priori mucho que ver con el ruido que vayas a poder tener en la foto, influyen otros factores y sobre todo el manejo de todos ellos, por eso hablo del equilibrio y por este Orden Fuji y Olympus lo bordan ahí, y esto es muy importante para la Foto Nocturna
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/ff-aps-c-o-micro-43/

    En el caso de Olympus la OMD EM1II, seria la ideal, pero yo no descartaría la OMD EM5 II

    IMPORTANTE : una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografianuta 

    y con ello conseguir descuentos extras…. tanto en Olympus como en Fuji

    #10965
    Carlos
    Invitado

    Buenos dias Mario,

    Tengo una apsc nikon d500. Pero para salidas urbanas informales, me abulta y pesa cuando quiero salir a cenar o algun sitio y quizas surja una foto.
    Habia pensado en una mirrorless, algo pequeño que no pese ni llame la atencion para fotografia callejera. Algo discreto.
    Por enfoque habia pensado en sony a6300-6500, pero me echa para atras que sus objetivos son grandes, muy caros y poco luminosos en su mayoria.
    Habia pensado en olympus pen f o em1, la em5 tengo entendido que es mas para video, con un 12-40 PRO, pero no se si el salto a 4/3 en cuanto a calidad lo iba a notar. Aunque el live compositive es algo a tener en cuenta.
    Y por ultimo, aunque es mi opcion me os relevante, una fuji
    La verdad que no se que hacer, cuantas mas comparativas veo, peor estoy para decidir.
    Busco poco peso, algo discreto, pero buena calidad tanto en la imagen como la optica.
    Gracias por tu atención

    #10256

    En respuesta a: Modo bulb Panasonic

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Francisco , el tema del calentamiento podría ser una explicación, si bien es cierto que no creo que realmente sea por esto, sino es mas bien por un tema de no haber querido poner esta funcion en este modelo de Panasonic Gx7 , de hecho con los últimos modelos la propia Panasonic esta incorporando estas funciones mas avanzadas para la fotografía nocturna, pero en ninguno de los casos, llegan a las increíbles prestaciones de Olympus con sus Series de Olympus OMD & Olympus Pen
    Que sin duda alguna es uno de sus fuertes mas destacados …..
    Si vas a realizar mucho este tipo de Fotografía te recomiendo el comprar mejor Olympus OMD ….
    Puede interesarte tambien este otro hilo ya abierto :

    Diferencias entre live time y live composite


    Saludos

    #7910
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Angel
    Olympus en general y particularmente en las Olympus OMD y Olympus PEN F han desarrollado unas funciones de fotografia nocturam , (Live Composite y Live Time )
    En estas entrada profundizo en ello, y seguro leyendolas te aclara mas .
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Live+Composi/

    ¿La Pen F también tiene la opción de hacer fotos a 50Mp , Si es la Opción de Multi-Disparo , pero ojo solo para sujetos en estado ´´quieto´´ y utilizando trípode

    ¿Cual es el ISO máximo utilizable de las tres? En ese caso las dos Olympus , yo las pondría al mismo nivel , hasta 1600 ISO , mas que correcto , y como bien dices es el ISO real utilizable …
    a la Fuji XE3 , la subiría a los 3200 , en ese sentido ese sensor APSc de Fuji es mejor

    No te apures en preguntar todo lo que debas ….

    #7207
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juanjo

    Si te gusta la Fotografia nocturna, quien mas y mejor ha hecho por esta técnica fotografica es sin duda alguna Olympus OMD:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/554-camara-olympus-OMD-wrf342o
    Opciones de disparo como Live Time y Live Composite son una de las cosas que en otras marcas no vas a encontrar y son muy comodas y prácticas…..
    Además si sigues a algunos de los visionarios de Olympus,
    http://www.esolympus.es/visionarios-esolympus/
    A muchos de ellos les conozco en persona o incluso han dado clases en nuestra Academia , y si ves su obra , te das cuenta que Olympus tiene un idilio con la Foto Nocturna …, Ojo el resto de las tecnicas fotograficas tambien se defiende y muy bien……
    Ejemplos de esto
    Diego Garin
    Fernando Rey

    Además ahora y en algunos casos SOLO hasta el dia 15-07-17 , tienes una gran oportunidad de comprar con las Promociones Olympus Vigentes :

    Promociones Olympus | OM System

    Ya me contaras !!!!

    #7143
    Daniel
    Invitado

    Hola estoy interesado en cómprar la olympus con live composite y live time…se pueden hacer largas exposiciones diurnas con filtros degradados y densidad neutra?? Gracias

    #6705
    Santi
    Invitado

    Hola Mario,

    Mi pregunta a lo mejor no es exacta para este foro, si no hago la consulta por otro lado.
    Mi idea es de pasarme a mirrorless, pero el presupuesto que teno no llego a la e-m1 mkII, me quedaria con la e-m5 mkII o fuji x-t20 y a mucho estirar x-t2. Respeto a las 3 que me recomendarias? por sensor, video… me iria a fuji, pero olympus por tamaño camara, estabilizador, «live composite» para nocturnas…, no sé por donde tirar. En cuanto al ISO, cual lo trabaja mejor.
    Si que el tipo de fotografia que hago en estos momentos, es mucho retrado, estudio, exteriores, pero me encanta la naturaleza, hacer alguna salida nocturna…

    No sé haver como me puedes ayudar.

    Muchas gracias.

    #6362

    En respuesta a: Fuji XT1 vs Olympus OMD

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Sin duda alguna Olympus es Bestial en la calidad de Fotografía Nocturna , quizas sea su mayor fuerte Gracias a los modos de Live Composite o Live Time

    Como ya sabrás estos modelos ya han evolucionado y en ambos casos se pueden seguir comprando estas versiones ´´antiguas´´ a un muy Buen Precio eso Si
    O puedes entrar en el debate de :
    Olympus OMD Em1 II Vs Fuji XT2

    Y ahora que, Fuji XT2 ó Olympus OMD EM1 Mark II ?


    Saludos amigo #fotografinauta !!!

    #4887
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno , si es un problema na la distancia…, pero para la venta eso no sera un limite JAJAJAJA

    En el tema del estabilizador no debes de encontrar nada mejor que lo que tiene Olympus es uno de sus fuertes sin duda alguna , y si es espectacular, no me dices cual estas probando si es una :
    Olympus OMD EM5 II
    Si fuera esta la calidad de video es genial y unido al estabilizador te encuentras con una gran camara de vídeo

    La Olympus OMD EM1 en ese sentido del video es peor, pero el estabilizador de 5 ejes es el mismo

    La fotografía nocturna es otro de sus fuertes : https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/diferencias-entre-live-time-y-live-composite/

    Me extraña un poco lo que me dices del ruido , estoy seguro que se debe a alguna configuración de la camara al ser la de préstamo, a mi a veces me pasa con la mía, la gente toquetea los menús y seguro que debe de haber algo tocado, intente poner a valores de fabrica y ya veras que desaparece, son muchas las unidades vendidas y no ocurre lo que tu apuntas …??? incluso habría que ver que Firmwire tien instalado , puesto que puede llegar a influir ???

    Solo apuntarte que a muchos de los embajadores de Olympus , les conozco en persona y son autenticos fotografos profesionales :
    https://www.olympus.es/site/es/c/inspiration_photography_cameras/visionaries/index.html
    Que no utilizarian OMD si no cumplieran las exigencias ……

    Saludos , y seguimos en contacto

    #4756
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno para gustos los colores , es decir nadie te puede asegurar esto es muy relativo y subjetivo , es cierto que los archivos Raw de Fuji se revelan pero que los Olympus , y en la calidad de salida directa en JPEG los veo semejantes
    La tecnología a un nivel superior de Olympus me refiero a cosas como el LIve Composite o Live Time
    A programación automática y a infinidad de posibilidades a nivel menu que Olympus te ofrece y Fuji No
    Aun con esas elijas Fuji XT10
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/551-fuji-xt-10
    O olympus OMD EM10 Mark II ,
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii

    Estaras encantado con cualquiera , SEGURO

    #4618
    Mario Arias
    Superadministrador

    Ahi vamos con nuestra opinión

    Hola Fran , tal cual planteas la situación te veo mejor con una Olympus OMD EM10 Mark II:
    En fotografia nocturna las Olympus ganana por goleada a cualquier otro fabricante y las funciones de live composite y live time
    son inmejorables otras marcas no llegan a esto ni por asomo , a parte que la gama de objetivos para Micro Cuatro Tercios : http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios
    es mucho mayor , mas variada y aunque no pienses cambiar de objetivo , nunca se sabe ….
    Para un uso común yo te recomiendo el 14-42EZ, es decir comprar este kit de Olympus OMD EM-10 +14-42mm EZ :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus/6017-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-.html

    A parte has de saber que la sony a6300 sustituye a la a6000 , aunque a ida de hoy se venden todavía las dos

    Sony Alpha 6300

    #4472
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juanjo

    Sin duda alguna sigo opinando que la mejor situada es la Olympus OMD EM5 Mark II, es cierto que es mas cara , pero sin duda es la que mas prestaciones ofrece…..El live-composite es una de ellas , pero son muchas las prestaciones que hacen que el sistema OMD este por encima y concretamente esta Olympus EM5 Mark II aun mas por su especialización en vídeo a nivel Pro

    Pero claro si tenemos en cuenta el Presu , efectivamente la OMD 10 Mark II compite con la Panasonic G7 , pero no hay que engañarse tampoco no esta a la altura de la EM5 II , así que en este otro nivel creo que la Panasonic G7 con el 14-140mm es la que mejor se sitúa, sobre todo en calidad video, siendo por tanto mi recomendacion si no quieres pasar a la EM5 calro esta

    En cuanto a los objetivos son muy parecidos uno del otro, lo que esta claro que si compra Panasonic , te interesara el objetivo Panasonic puesto que viene configurado en Kit a precio por tato mas económico

    Bueno si sigues dudando sigue preguntando, Stock hay de todo

    #4469
    Juan José Martín
    Invitado

    Buenos días:

    Ya lo voy teniendo más claro después de tus respuestas y de haberme leído todo el foro.

    Creo que la mejor opción, por calidad-precio, es la Panasonic G7 que me comentas con la óptica que me indicas. Aunque mi preferida sigue siendo la OMD EM5 Mark II, pero, pensándolo fríamente, se me va de precio.

    Me he leído también parte del manual de las dos y me gusta mucho el poder enfocar solo con pulsar la pantalla en ambas, entre otras muchas cosas. La Panasonic va algo más hayá en este sentido con la opción Post-Focus, aunque lo que verdaderamente me ha llanado la atención es una opción de la Olympus, live-composite o algo así, con la que puedes llegar a conseguir unas fotos fantásticas siendo un principiante como yo.

    Por esto, y otras muchas cosas más, no quiero descartar de un plumazo a la Olympus, y te pide de nuevo que me aconsejes: Sabiendo que soy algo menos que un principiante, por resultados, tanto en fotos como en vídeo, por opciones y facilidad de uso y con los objetivos que me has recomendado, el 14-150 en Olympus y el 14-140 en Panasonic, ¿con cuál te quedarías?, la Panasonic G7 o la Olympus OMD EM10 Mark II (que por precio creo que es la que debe competir con la Pana).

    Por favor en tu decisión ponme algún comentario de porque te decantarías por una o por otra, sobre todo por calidad en resultados y por opciones que puedan facilitar la vida a un principiante.

    Muchas gracias.

    #4360
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenos días Jose Manuel¡¡

    Te recomiendo que le des una leída al manuela de la cámara , se detallan muy bien las diferencias y donde aplicar cada uno, al margen de la información que te voy a dar ahora me refiero, por experiencia propia , con el tiempo uno se vuelva a olvidar de que hacia uno y otro.

    Te resumo, es una de las funciones que mas impresiona y me gusta de Olympus. verlo funcionar es una pasada y te va a permitir realizar fotografía creativa impensable hace unos años.

    Live Time es exactamente lo que su traducción literal describe, al activarlo ( si pones la maquina en modo manual y giras el dial de velocidades, una vez superes la opción bulb te aparecerán estas dos) veremos en tiempo real como se va formando una fotografía realizada con un tiempo de exposición largo, pulsamos una vez y empieza a tomar la fotografía, vamos viendo en tiempo real en el monitor que va ocurriendo y cuando todo este donde queramos, apretamos de nuevo el botón de disparo y foto tomada, es importante que entiendas que se esta realizando una única fotografía ok? Lo que haríamos con cualquier otra cámara que es, apretar botón y exponer X tiempo y comprobar que ha salido, en este caso lo estarás viendo al momento. Que es lo que te va a evitar, pues lo que nos ha pasado a muchos o a todos cuando nos interesamos por la fotografía de larga exposición, que tiramos durante media hora con la ilusión de ver una fotaka de infarto y vemos un churro quemao y plagado de ruido o lo contrario, no vemos nada de nada.. esto , después de estar pasando mas frió que un perro chico esperando duele y mucho 🙁
    Como te digo es solo una fotografía, luego la señal de ruido se vera afectada por el tiempo de exposición.

    Live Composite va mas aya y riza el rizo, sencillamente increíble. que es lo que hace la cámara cuando lo seleccionas? toma 1 FOTOGRAFÍA BASE, imaginemos que tenemos un plano en el que estamos viendo el perfil de una cuidad y queremos captar unos fuegos artificiales, en esa primera fotografía la cámara realizara una exposición correcta de toda la toma, bien expuesta la cuidad y bien expuesto el cielo, a partir de esa toma veras que aparece un contador en la pantalla y una numeración que va subiendo, todos esos números son fotografías que esta realizando y desde ese momento, sin tocar la fotografía base, va a empezar a sumar solo las altas luces nuevas que vaya viendo. que disparan un cohete, grabara la estela de este, la explosión y nada mas, que tiran cien mas, grabara las estelas que estos van generando, única y exclusivamente, el plano de la cuidad no lo va a tocar porque nada ha cambiado, con lo cual sigue perfectamente expuesto, que pasa un avión… grabara su estela. te ira añadiendo luces solamente. si intentamos esta técnica con larga exposición, en algún momento la cuidad nos empezaría a aparecer quemada, en este caso no. cuando tu veas que la foto esta a tu gusto aprietas el disparador y la maquina realizara un apilamiento de todas mostrándote un único archivo, raw o jpge con un añadido. al ser tomas distintas y no una única de larga exposición, el ruido no se vera afectado, salen tan limpias como el Iso base estés usando y…. otra ventaja, sabes que si realizamos una exposición de 1 hora la maquina tardara otra Hora en procesarla si no el doble, en este caso no, tendrás la foto lista al momento¡¡¡¡¡¡¡ son pequeñas exposiciones apiladas, luego las podemos ver al instante, todo esto ademas lo podrás ir viendo en la pantalla como se crea. y mas aun, si dispara varias tomas con esta técnica en raw, la maquina en su menú edición te permite a su vez apilarlas entre si, generando de nuevo un único raw con tooooodas las exposiciones y así suma y sigue.

    Te animo a probarlos. veras que en el primero estas viendo la foto en tiempo real, cuando veas que la exposición esta a tu gusto paras y tendrás la imagen lista, con el segundo prueba a poner un objeto que quieras fotografiar en casa, a oscuras, trípode lógicamente, pilla un par de linternas pequeñas y dispara, cuando empiece el contador a sumar, pilla una linterna y pinta sobre el objeto( una pasada suave y rápida), fíjate en la pantalla, pilla otra linterna de otro color y haz lo mismo… magia??? espero que nos des la opinión de lo que vas a ver, sera de gran ayuda para otros usuarios y les motivara para probarlo, eso si, tengo que advertirte que es un autentico vicio¡¡¡¡¡¡
    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.

    José Manuel
    Invitado

    Hola Mario,

    Quisiera me pudieras explicar las diferencias entre los dos modos de larga exposición arriba indicados que tiene mi olympus omd 1

    Gracias de antemano

    #751

    En respuesta a: Olympus om-d m5 ó om-d m10

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alfonso, siento la demora, pero andamos pelin desbordados…..
    La olymous OMD Em1 MarkII, teniendo en cuenta lo que ha pasado con la OMD Em5 , es de suponer que tambien evolucione, no obstante no hay nada ni oficial ni extraoficialmente de ello ….
    Las diferencias , ,las has explicado muy bien tu, o sacrificas Wifi y el Live Composite ademas de pasar de tres ejes a 5 ejes de estabilización o sacrificas tamaño , no obstante si se trata de un paso intermedio hasta que salga la futurible OMD EM1 Mark II, quizas la mejor recomendacion por mi part es que te quedes en La Olympus OMD EM10, ya que te vas a ahorrar algo y quizas si te interese comprarla con el Grip
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/olympus/4746-olympus-omd-em10-14-42mm-ez-grip-egc1-4017386714564.html

    pa¡ra que piedas tener un mejor agarre

    Espero haberte ayudado algo, y disponemos stock de todas ellas

    #736
    Alfonso
    Invitado

    Hola, en vista del descenso de precios en la m5, me pregunto que me recomiendas si la m5 o la m10. Me gusta fotografiar a todo, ya sea naturaleza, paisaje, nocturna, retrato, bodegón… Mi intención es esperar a la om-d m1 mark II (esperemos que para finales de este año o principios del siguiente) y hacer esta transición con una de estas dos cámaras. El tamaño de la m10 me parece un poco pequeño para mis manos, pero me gusta el live composite, y el wifi. De la m5 me gusta su cuerpo estanco y su estabilizador. No se, hay gran diferencia entre ellas.
    Muchas gracias.

Viendo 26 resultados - del 1 al 26 (de un total de 26)