Resultados de búsqueda para 'Panasonic LX100 II'

Inicio Foros Buscar Resultados de búsqueda para 'Panasonic LX100 II'

Viendo 48 resultados - del 1 al 48 (de un total de 48)
  • Autor
    Resultados de búsqueda
    Jorgecasa
    Participante

Yo estoy más o menos en tu situación Cris. Si te sirve todo lo que me he comido la cabeza, yo estuve valorando la Panasonic Lumix DC-LX100 II, tan sólo le falla que la pantalla no se gira, algo imprescindible para lo que busco. Esta lumix tiene sensor 4/3, y muy buena pinta. Pero como lo queremos todo…. es mucho jaleo. A lo mejor lo que he hecho es ponerte más opciones y a su vez la decisión más compleja.

En respuesta a: Panasonic LX 100 MII

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias LGigante, pro dejarnos ese feedback, para mi es muy importante saber de él , y mejorar todo lo que sea posible y mientras, a disfrutar de esa pedazo de cámara como lo es la Panasonic LX100 II
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Luis , si buceas en el propio foro (a traves del buscador), puedes encontrar muchos hilos qeu jablan al respecto, por ejemplo si miramos Compactas Premium encontraras que en muchas ocasiones, recomiendo esta Panasonic LX100II, para mi una de las mejores a comprar, por ese tamaño de sensor grande y ese objetivo Leica, con el que se pueden hacer viguerías, con optica angular fija, hay ora camara maravillosos como la Fuji X100V
    Y volviendo a las de zoom, sale muy bien tambien las SOny de una pulgada de tamaño de sensor, como la Sony RX100 Va

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

H>ola Esther, hay varios hilos en el foro donde hablamos de esto ,
    Compactas Premium
    Panasonic LX100 II
    seguramente te vale la pena bucear en ellos y sacar aun mas conclusiones, pero sin duda alguna el mayor tamaño de sensor de la Panasonic LX100 II, para mi la hacen ser la mejor candidata de todas , aquí se nota mucho esos saltos de un sensor de una pulgada a uno de Micro cuatro tercios y cuando la luz escasee, siempre van a funcionar mejor, a parte de que a nivel de ruido, tambien será la que mejor te lo gestione
    En esto está a un nivel superior al resto que nombras y es precisamente por esa diferencia de tamaño de sensor
    Si persisten las dudas ya sabes , sigue preguntando , peor creo que la mejor compra pasa por Panasonic LX100II
    Saludos

Esther Boti
    Participante

Buenas noches
    Mario he estado viendo tus videos sobre varias cámaras compactas premium y no termino de decidirme, a ver si me ayudas.
    Hago fotografía de naturaleza, callejera y retratos, tengo conocimientos avanzados de fotografía. Ya tengo una reflex (Canon 6D) y una CSS (Olympus OMD5 MII) quiero una cámara compacta para viajes y no cargar con objetivos que me de buena calidad sobre todo en fotografía ya que video no hago mucho. Creo que debe tener una lente luminosa y que gestione el ruido lo mejor posible, me gustaría que tenga visor (una de tus favoritas se que es la Canon G7X III pero el no tener visor la dejo en ultimo lugar).
    Mis otras opciones serian:
    -Panasonic LX100 II
    -Canon G5X II
    -Sony RX100 VA
    -Panasonic TZ200
    Igual me dejo alguna otra opción que pudiera ser.
    Muchas gracias, un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno en el caso de las Olympus Pen, ya entraríamos a tener en cuenta cámaras que no son estrictamente compactas…. y ante la pregunta si es mejor una Camara Csc o compacta alta de gama, como verás hay mucho escrito en este otro hilo y mis comentarios son muy claros con respecto a ello
    Las Sony RX100 , son buenas cámaras compactas tambien , pero bajamos a un sensor de 1 pulgada , con respecto a la Panasonic LX100 II que te comente el otro día
    Salu2

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Julio
    Estos sensores más pequeños de las cámaras compactas, siempre van en contra de aprovechar mejor la luz, pero la aparición de las cámaras compactas de sensores de 1 pulgada vino a aliviar un poco esto y aparecieron lo que ahora denominamos camaras compactas premium en todos esos links hablamos mucho sobre ello
    Algulos fabricantes, como es el caso de Panasonic, incorpora en su catalago una que aun monta un sensor mayor, es de Micro 4:3, como sus hermanas de la gama G de objetivos intercambiables, y a este sensor se le incorpora un objetivo de Leica muy luminoso , se trata de un DC VARIO-SUMMILUX de 24-75 mm f1.7-2.8 (equivalente en 35 mm) , me estoy refiriendo a la Panasonic LX100 MII y encima esta dentro de tu presupuesto
    Con lo que esta seria mi recomendación
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jota
    Gracias x tus palabras, siempre motivan para seguir en la brecha….
    La canon G7x II, sigue estando vigente, pero la propia canon ya la evolucionó a Canon G7X Mark III quizás te recomendaría casi más esta que la version Mark II
    Pero si puedes dar el salto a la Panasonic LX100 Mark II creo que seria mejor opción , ese tamaño de sensor mayor creo que es un plus , sobre todo cuando la luz escasea…
    Si hay más dudas ya sabes
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Raul, Gracias x tus palabras de ánimo, hacia nuestra labor, encantado de la vida en poder ayudaros por estas vías que mencionas…, te fusiono en este hilo en el cual hablo ya delas ventajas de las cámaras CSC con respecto a las compactas alta de gama…, con lo que creo que la duda de meter en tu posible futura compra ala Pana LX100II o Ricoh GRIII, se que da disipada y desde luego, te recomiendo comprar mejor uan de objetivos intercambiables y sin espejo…, Viniendo de una Canon EOS , yo desde luego te recomendaria en primera instancia una Canon EOS M50 o incluso una Canon EOS M6II que para mi seria el cambio mas natural en tu caso, con ellas la curva de aprendizaje será casi mínima…,
    A nivel de cámara más estética , las sensaciones que transmite la Olympus PEN F son inigualables aunque en prestaciones gana su ´´hermana´´ La Oly OMD EM10 III Y en la linea de la PENF, sin duda la liquidación actual de la Fuji XT20 es muy interesante y sin duda una gran sensor el que te ofrece Fuji es maravilloso

Asi que por se orden iría mi recomendación, 1º las Canon EOS M, despues las Olympus o bien esa Fuji XT20

Si hay mas dudas, ya sabes

Saludos

Raul Quirós
    Invitado

Hola buenas a todos y gracias de antemanopor las respuestas, les escribo porque llevo tiempo queriendo pasar de mi canon eos 50D, a una cámara más pequeña, ligera (o más ligera que una reflex tradicional) que me la pueda llevar a cualquier sitio. La principal fotografía que me interesa es la urbana y el retrato, y en función de su canal de youtube, su blog, y otras opiniones no sé por cuál decidirme, estando entre la Olympus OMD-M10 MIII, la Pent F, Panasonic Lumix LX100 MII, Fuji XT20, la Ricoh GR III…. mi presupuesto ronda como mucho los 1000 euros. Si tiene algún otro modelo que me puedan recomendar más específico para ese tipo de fotografía les estaría altamente agradecidos, ya que entre tantas opciones ando algo perdido.

Por cierto soy amateur, con ciertos conocimientos básicos/medios, que estoy aprendiendo e intentando consolidar, y quiero una cámara con la que poder avanzar en ese tipo de fotografía que antes he citado pero también poder hacer otro tipo de fotografía de vez en cuando para seguir aprendiendo. Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias, y enhorabuena por su trabajo en el canal de youtube, blog y foro, es muy ilustrativo.

En respuesta a: Panasonic TZ100 ó LX 100

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Elisa, en esto del color la opinión es muy subjetiva, yo tengo la oportunidad de probar muchos modelos … y esta cámara, comparada con otras muchas , si algo tiene es que sus Jpeg, directos de camara son incluso para mi gusto algo saturados …, con lo que fíjate si es subjetivo esto que apuntas…, no obstante hay ciertos controles y filtros que puedes ajustar para exagerarlo más , con lo que siempre puedes llegar a personalizar mucho…, No lo dudes , Panasonic LX100 es una gran cámara
    Saludos

En respuesta a: Cámaras compactas premium

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno pues si te soy sincero y aunque sea algo contraproducente a mis intereses comerciales, yo esperaria…, y me compraria la Panasonic LX100 II, de tal forma no te quedes nunca con ese resquemos que estas situaciones a veces nos crean a todos.., total son unos cuantos días más y es casi mejor esa espera e irte a ese último modelo, por cierto si lo deseas, hay un formato de compra , de 12 meses sin intereses para ti , vía Cetelem , por si en un momento dado te viene mejor hacerlo asi
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno esta evolución de la Panasonic LX100 , a Panasonic LX100 II , si que aporta mejoras , pero es de esas evoluciones ´´tranquilas´´ y si el prespupuesto lo permite o algunas de las mejoras son vitales para ti, adelante con ello y Compra Panasonic LX100 II es cierto que ese nuevo procesador y sensor, proporciona mejores resultados en condiciones de luz malas, con lo que si tiendes hace fotos con poca luz, interiores, etc…. es una mejora de las más importantes…
    Saludos

djynns
    Participante

Buenas noches

Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo.
    Tengo una Nikon d7000 (Nikkor 35 1.8, Nikkor 18-105 y un Nikkor 70-300), los dos primeros, mis favoritos y con los que disfruto muchísimo.

Busco una segunda cámara para viajes o cuando no quiera/pueda sacar la d7000.
    He leído y re leído el foro y para mí uso, no creo que necesite lo último del mercado (el precio también juega jeje).

Tengo mis dudas entre la Panasonic LX100, Canon G7X II o la Sony RX100 III/IV

El sensor 4/3 de la LX100 le da un plus pero he leído y visto reviews en las que dicen que los 1″ rivalizan mucho

Sé que todas llevan ya unos años pero siguen siendo de muy buena óptica y calidad final.

Cuál me recomendarías? Si crees que hay otra que en la que no haya pensado…

Muchas gracias y felicidades por el foro y canal de YT

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Carlos, por seguirnos y por tus palabras de ánimo hacia nuestra labor
    Te fusione en este hilo ya abierto alrededor de Cámaras compactas premium
    Efectivamente siempre es muy interesante llevar una buena camara compacta que te permita ir ligero y no tengas a su vez que sacrificar nada en cuanto a calidad y para ellos estas dos qeu nombras sobre todo van a cumplir con creces esa necesidad que tienes
    Por un lado la Panasonic LX100II una de las que siempre suelo recomendar por su gran tamaño de sensor, es al fin y al cabo un Micro Cuatro tercios y en ese sentido la hace ideal para poder llevar a todos los lados con una exquisita calidad de imagen y manteniendo muy bien le tipo incluso con ISO elevado
    Paralelaramente tienes a Leica que comparte ciertos modelos con Panasonic , esto es un acuerdo histórico desde hace años, y por ahí en alguna review ya lo explicaba , Si hay una diferencia en el interior de la cámara , el procesador de imagen no es el mismo y el cristal elegido pro Leica para Su Leica D-Lux 7 es de una calidad superior
    Con lo que la calidad de imagen es un poco mejor que con respecto a la Panasonic

En cuanto a la Canon G7X III , yo la descartaría directamente si lo que estas buscando es una compacta con visor, si podríamos meter en la ecuación la tambien nueva  Canon G5x II

La cual si que tiene ese visor y conserva el mismo tipo de sensor de una pulgada , el cual es el mas habitual en toda la linea de cámaras compactas alta de gama, pero que a su vez y con respecto  al Micro 4:3 de Pana o Leica es un escalón inferior

Espero haberte aclarado un poco mas todo

Saludos

Gabriel
    Invitado

Buenas tardes, llevo semanas leyendo el foro y viendo los videos del canal de Youtube, me parece de lo más didáctico.
    Vamos al grano… Hace un par de años, buscando cámara me llamó la antención la Lumix FZ82 por su gran zoom y desde entonces tengo complejo de paparazzi de prensa rosa: fotos desde lejos pero de poca calidad.
    He decidido dar el salto a otro tipo de cámara, por un lado se que quiero una pequeña, me da pereza salir hasta con la FZ82. Estoy fundamentalmente entre dos modelos, por un lado la Lumix LX100 II y por otro por la Alpha A6000. Ambas son modelos bastante compactos pero no termino de decidirme, la Sony me echa para atrás porque es un modelo más antiguo y que va a ser sustituido en semanas por la A6100 (cuando salga será cara) y la Panasonic aun siendo moderna con «pijadas» tal vez se quede algo corta de zoom.
    Ya se que la respuesta es «…depende de para que la quieras», la pregunta es cual me recomendariais.

Muchas gracias

José Antonio
    Invitado

Ante todo, felicitaciones por el gran trabajo que hacéis.

Soy un nuevo indeciso que está intentando buscar una cámara con vistas a que un futuro (corto o medio plazo) se convierta en una labor profesional. Ya hace años, por el año 2002-2003 estuve a punto de convertir mi afición en mi profesión (estaba tan loco por la fotografía)…pero cosas del destino y circunstancias personales, dado el tiempo transcurrido, ahora estoy recuperando la afición y quiero hacerlo como si empezara desde cero pero con un equipo que apunte de medio a alto sobre todo por el presupuesto pero que apunte una meta profesional.

La única cámara digital que tengo actualmente es una Lumix LX100 y me gustaría una cámara todoterreno que me valga para todo tipo de especialidades. Viendo vuestro foto y leyendo y releyendo al final me he hecho un lío.

En una principio estaba comparando la Omd 5 ii de Olympus y la G80 de Panasonic y he visto un hilo en vuestro foro del año 2017 que me ha gustado, pero luego investigando veo que Panasonic ha sacado la Olympus G90 que es la sucesora natural de ésta última. ¿Se queda la G80 un poco atrasada?

Me gustan mucho la línea de objetivos que tiene Olympus y sinceramente el vídeo no es para mi muy importante aunque el 4k que tiene mi Lumix LX 100 y me encanta.

La estética de Olympus también me encanta….En fin, no sé qué hacer. Busco calidad de imagen y resistencia así que con estas tres cámaras LUMIX G80, G90 y OMD 5 II, cual me aconsejáis?

Gracias

En respuesta a: Lumix GX9

Álvaro
    Invitado

Buenos días:

Llevo un tiempo dándole vueltas y comparando cámaras y no termino de aclararme. Tengo claro que quiero un equipo compacto y práctico, pero lo más completo posible, con visor (fundamental), con ajustes manuales y dentro del ámbito «aficionado avanzado/semiprofesional». La idea es usarla para llevarla encima habitualmente, como cámara de viaje, con mucho paisaje, retrato, fotos familiares…

El formato de las EVIL tipo Fuji X, con ese estilo telemétrica, me parece el más interesante. Viendo que dicha marca, aunque me encanta, se me va de precio, finalmente le he echado el ojo a las Panasonic Lumix. Primero la GX80, luego la LX100 y finalmente la GX9. Esta última es la que más me convence por ser la más moderna y además con flash incorporado. Me tira un poco para atrás el hecho de que la imagen del visor esté recortada por cuestiones de formato.

Por otro lado está la Olympus OM DE M10 MIII, preciosa y muy completa. Me convence más el formato de las Lumix pero me parece una opción muy a tener en cuenta. Además la ISO mínima es de 100 frente a 200 de la Lumix, y a mi me gusta tirar a ISOs bajas.

Otras opciones que barajo son la Sony A6000 o las Fuji X-T100/10.

¿Qué opinas? ¿Son compatibles los objetivos de Olympus con las Lumix al ser midro 4/3? ¿El descuento de la tienda solo es aplicable por la web o también en tienda física?

Muchas gracias. Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Claro que si te recomiendo comprar Canon G7X Mark II en sensores de una pulgada, quizas seria mi primera recomendación , ademas de mantenerahora un interesante descuento del 15%
    En este Hilo tambien veras mas info de este modelo
    La gran diferencia de esta G7X II Vs LX100 radica en el tamaño de sensor , el de la Panasonic LX100 es mas grande y de ahi viene quizas esa posicion por encima, pero tambien es mas grande de tamaño ….
    Saludos

Ernestodd
    Participante

Buenas,

Después de vender mi antigua cámara (una D7000 con diversos objetivos) os compré una Olympus TG-5, no tiene nada que ver pero una no era la substituta de la otra, era un complemento.
    Con esa cámara estoy encantado, tiene sus limitaciones pero también grandes virtudes y puedes hacer fotos muy divertidas y despreocuparte, todo un acierto haberla comprado y más a vosotros 😉
    Ahora si que ya estoy buscando una cámara para substituir la que fue mi cámara principal (la D7000) y que haga juego con la TG-5.

Después de mirar muchísimo uno ya no sabe por donde tirar, hay mil opciones, una de ellas, las compactas avanzadas donde la Lumix Lx100MII me gusta mucho, creo que es una buena opción para despreocuparse de todo y tener un equipo ligero y pequeño.

Por otro lado están las sin espejo, algo más grandes pero más versátiles, entre ellas he visto la Olympus OMD EM5 MII, pero no se muy bien con que objetivo podría combinarla. También he visto la Fuji XT30 + 18-55mm, creo que es una buena combinación. Otros modelos son la Panasonic GX9 + 12-60mm que parece pequeña y una buena cámara aunque parece que se habla poco de ella o la Canon Eos M5 que ya la veo algo más grande, aunque solo sea en las fotos.

A todo esto, la cámara es sobretodo para viajar, ya sea viajes largos o de fin de semana, a ciudades o al campo, así que busco algo versátil y pequeño que pueda llevar encima sin que pese demasiado, y a poder ser que no me haga echar en falta mi antigua D7000.

Un saludo,
    Ernesto

En respuesta a: Cámara compacta 2019

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Milo , bienvenido al foro, A veces el exceso de lectura o de recomendaciones es hasta perjudicial….
    En mi caso, siempre recomiendo desde una neutralidad y partiendo de la base que me es indiferente vender unas marcas u otras, y con esta honestidad demostrada desde hace muchos años, hay cosas que son importante saber, no es muy recomendable tirarse por modelos veteranos o antiguos como las Fuji X30 o X100s , además de ser segunda mano, a nivel de procesador son cámaras que se quedan muy atrás….. los modelos actuales de camaras compactas Fuji son estos
    Además es importante saber si queremos tener algo de zoom en nuestra camara o no, entiendo que si la quieres utilizar como camara única disponer de 3 o cuatro aumentos es una cosa importante
    Por eso la Panasonic LX100 que mencionas la veo mas interesante, actual y con algo de zoom
    Y por darte otra alternativa , la Canon G7x Mark II es otra buena candidata
    Si hay mas dudas ya sabes
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Andrea , te fusione en este hilo, en el puedes leer cosas que seguro te interesan, veras que en mi caso, le doy bastante importancia al tamaño del sensor y aunque se conviertan en camaras mas grandes de tamaño, esta claro que obtienen mejores resultados fotograficos, sobre todo cuando hay poca luz….
    Es por ello por lo que a priori ir a una Camara tipo a las Canon EOS M puede ser una opcion muy interesante, sobre todo porque ademas en estas puedes cambiar los objetivos y de esa forma tener un sinfín de opciones o no limitarte casi en nada (fotográficamente hablando)
    La Panasonic LX100 sin ser una camara de intercambio de objetivos , tambien mantiene un sensor muy grande (Micro 4:3) y buen en ese aspecto se comportaría comos los sensores APSc de las Canon EOS M
    El bajar a cualquiera de las otras compactas que nombras significa bajar a un sensor de una pulgada y por tanto bajar un tanto la calidad, pero claro tambien el tamaño y precio ….
    Con lo que todo depende cual sea tu prioridad , tamaño de la camara o calidad final de las fotos
    Con buena luz esta claro que las Canon G7x o Canon G9x pueden funcionar muy bien e igualar resultados pero el tema es con poca luz, no obstante son compactas estas canon que en este foro recomiendo de forma constante y los clientes que ya las tienen son muy felices con ella, sobre todo porque tiene claro que el tamaño es una cosa vital en estros caso

Espero haberte ayudado , sino ya sabes, puedes seguir preguntando

Andrea
    Participante

Hola, Mario!
    Escribo por aquí a ver si me puedes ayudar a escoger mi cámara, no tengo ni idea de fotografía y necesitaría un poco de consejo. Vengo de una cámara bastante básica, y lo que busco es dar el salto a una calidad de imagen superior con una cámara para llevar de viaje, así que me he centrado en las compactas de 1”. Con un presupuesto de 400-600 euros estas son las opciones que estoy barajando:

-Canon G 9 x mark II
    -Canon G 7 x mark II
    – Sony RX100 III

Y como algo un poco diferente:
    -Panasonic LX100
    -Canon EOS M100

En un principio mi favorita era la Canon G7 x mark II, pero he leído que la G9 da prácticamente los mismos resultados en calidad de imagen, y de esta última me atraen el tamaño y el precio más asequible…

También he añadido la Panasonic LX100 y la Canon EOS M100 por el sensor mayor, y en el caso de Panasonic la lente Leica, pero claro, tienen la desventaja del tamaño…

Por favor, me ayudaría mucho si me pudieras dar tu opinión, también estoy abierta a sugerencias.

Un saludo y mil gracias de antemano!!

Oscar
    Invitado

Buenas tardes amigos,

He llegado a este foro por casualidad y me ha encantado el ambiente que hay y lo prácticos que son vuestros consejos.

En mi caso me gusta plasmar buenos momentos y llevar mi pequeña cámara a allá donde voy. Pero carezco de conocimientos técnicos.

Os querría pedir un consejo: durante los últimos años, me ha acompañado fielmente una Canon Powershot S110, con la que he estado absolutamente encantado: tanto su calidad de imagen como por su calidad de grabación.

El problema es que algún amigo de lo ajeno me la quitó en un hotel y me encuentro en la tesitura de tener que comprarme una nueva cámara. Y no tengo ni idea.

A ver si podéis aconsejarme: busco una cámara pequeña, que me quepa en el bolsillo de un abrigo, con la máxima calidad de imagen. Fotografío esencialmente retratos de mis hijos y escenas de grupos, calles o algún detalle que me resulta simpático en viajes. No suelo fotografiar paisajes, ni grandes perspectivas y las fotos «artísticas» no son mi fuerte. Me interesa también que tenga buenas aptitudes para vídeo. Me han hablado de la Panasonic TZ200, y de la LX100 II. En realidad no tengo interés por ninguna marca en especial, tan solo lo dicho, que sea pequeña y con la máxima calidad en retratos o fotos «de cercanía», que sea luminosa y que se desenvuelva lo mejor posible en vídeos.

Os agradezco vuestra ayuda, ¡un saludo!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose Carlos, gracias x tus palabras, uno intenta hacer las cosas lo mejor que puede ……
    Sin duda es importante de cara a la compra de la camara de tu familiar, entender que cuanto mas grande sea el sensor, y mas en los de las cámaras compactas, mejores opciones va a tener de fotografiar con mala luz, por eso y aunque tu la descartas a priori, la Panasonic LX100 y su sensor grande de Micro Cuatro Tercios es la mejor situada, adema´s qu ese puede comprar a un precio más que razonable a día de hoy (Una vez te registres como cliente en el Club Fotografinauta) la compras por 552 €, y aunque tiene muchas opciones manuales esta camara tambien funciona bien en modos autos que son fáciles de manejar
    Por detrás de esta, si podemos colocar a las otras dos que mencionas Panasonic LX15 y la Sony RX100 M3 pero bajamos a un sensor de una pulgada y esto puede llegar a pesar un poco en las peores condiciones de luz…..Y en el caso de la Olympus TG5, cámara que me encanta, pienso que esta hecha para otros menesteres y si las condiciones debajo de tierra no son tan criticas y por tanto no se necesite esa protección extra, yo la descartaría

Espero haberte ayudado , Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Jose Antonio, por tus palabras , intentamos hacer las cosas de forma diferente
    Es cierto que desde hace un tiempo llevamos esperando esa actualizacion de la Canon G5x pero no ter mina de venir esa Canon G5x Mark II , tambien es comprensiblel por parte de Canon, ya que las ventas de la serie G , se canabilizan sobe todo con la G7x Mark II , pero claro a esta le falta ese visor que tu buscas…, Si no quieres esperar quizas no sea mal momento de comprar esa camara version I, mas que nada , porque sigue siendo un gran producto y despues de este tiempo en el mercado solo ha demostrado eso , su buena calidad de imagen
    La alternativa de Panasonic LX100 tampoco es nada mala y tiene ese visor y sensor aun ms grande , Micro 4:3
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Ernesto , te fusione con este hilo, para que cuando lo leas con atencion,puedas ver que mi opinion la respecto de Duda csc o compacta gama alta apuesto algo mas por las primeras qeu por las segundas, ademas hay en el mercado cámaras como la Sony A6300, Canon EOS M50 o Panasonic GX80 que son realmente pequeñas… y esa diferencia del tamaño de sensor en estos formatos de cámara si se nota mucho……
    Como bien dices la Panasonic LX100 puede ser una buena elección,, puesto que lleva ese mismo sensor de Micro Cuatro tercios.., su version Mark II ,aun tenemos por parte de Panasonic pendiente de confirmar su precio y disponibilidad :

Aun con todo esto , prefieres una compacta , quizas la Sony RX100IV, puede ser una muy buena compra , y si ademas no precisas de mucho zoom, yo descartaria la version VI

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Quique, te fusione con este extenso hilo en el cual se habla de los modelos mas actuales, ya que aunque la Canon G1xII aun se puede comprar ya tiene sustituta desde hace un tiempo atrás la Canon G1xIII es su actual sustituta
    No obstante la diferencia de precio es muy grande y est aclaro que la version II es bastante interesante, pero yo mas que esta me centraria en la Panasonic LX100 mas moderna que la G1xII y con sensor grande en este caso de Micro 4:3
    mira y lee el hilo y cualquier duda ya sabes

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juanjo, me alegra saber que estamos acertando en las recomendaciones ….
    la nueva Panasonic LX100 II , no aportara mucho mas que su predecesora Panasonic LX100 , la cual lleva mas de tres años en el mercado, es decir qu eno se puede hablar de una gran revolucion ya que mucho de lo que tiene ya lo conociamos de antes…, la luminosidad es f1,7-2,8, segun vayas ´´metiendo´´ zoom se ira a este valor de 2,8, el cual tiene sin duda mucho merito pero se limita a esa distancia focal sin posibilidad de incluir mas ópticas en un futuro, pero a cambio si lo que biscas es tamaño, el conjunto esta claro es mas pequeño e incluso mas barato que una evil con objetivo semejante …los f2,8 los vas a tener que pagar caros…
    La mejor candidata hoy en dia dentro de las sin espejo, quizas pase por la Fuji XT2, con el interesante y buenisimo objetivo 18-55mm f2,8 sale por solo 1300# actualmente y ya en este video analizaba que es la mejor compra actual dentro de las evil

Puede interesarte leer tambien
    Sony a6000 vs Olympus omd emd10 II
    Canon EOS M5 la cual se compra ahora a un precio increible

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juanjo, te fusione con este hilo en el cual ya hablaba de cosas que serán de tu interés ,, pero hay unos cuantos hilos por aqui en donde hablo de otras cuestiones que tambien planteas y por tanto que de una forma u otro están ya contestadas, leete los siguientes links e interactúa en cualquiera de esos hilos si persisten las dudas… Lo 1º es importante diferenciar y elegir entre CSC o Camara Compacta
    Verás que es mejor optar siempre por una CSC , sobre todo por el tamaño de sensor, las únicas compactas que mantiene sensores de camaras CSC son la Panasonic LX100 , la cual recomiendo siempre de forma muy activa, en cuanto a su evolución ya presentada , La Panasonic LX100 II aun no hay precio ni fechas, pero estaremos a punto ya de saberlo …
    Lee estos otros Hilos y lo dicho lo vamos viendo en cualquiera de ellos :
    LX100 vs Sony RX100 M3 o M4 vs Canon G7 X Mark II

QUE COMPACTA COMPRAR

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Francisco , pues me temo que no hay nada en el mercado , aquellas camaras compactas premium que tiene Zoom, no van a llegar a tener ese sensor APSc, se quedaran en ese Micro Cuatro Tercios como es esa Panasonic LX100 o la hermana en Leica D Lux Typ109

Si subes a una de tipo APSc, hay que fijarse en la Fuji X100 o la nuevisima Fuji XF10 o el salto al FF en la Lecia Q o Sony Rx1r II, pero todas ellas serían sin óptica zoom
    Existió algo en el mercado en su día….. la Leica X Vario , pero no fue un gran éxito de ventas, su tamaño , sobre todo lo que es el bloque óptico tipo zoom, la hacien ser quizás demasiado ´´incómoda´´

saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Joaquin en todas estas cámaras compactas premium el tamaño de sensor se nota bastante
    Es cierto que todo lo que sea un sensor de 1 pulgada , es el que monta la Canon G5x es un sensor aceptable ya el único problema que le veo yo a esta G5x es que el procesador ya quedo algo obsoleto y es por eso por lo que se vende mucho mas la Canon G7x Mark II eso si esta carece de ese pequeño visor que a lo mejor tu buscas….. , para no ponertelo facil, yo incorporaría a estas camaras la Sony RX100 IV si tiene visor y un cristal de Zeiss muy interesante con la opferta actual quizas sea la mas interesante ….

Y claro por encima de todas estas de una pulgada tendríamos que poner a las que montan ese sensor mas grande tipo a la LX100 de Panasonic.., es cierto qeu como ya tienes camaras ´´Gordas´´ en cuanto a sensor yo en tu caso creo qeu me pararía con una de una pulgada, menos inversión y sobre todo mas pequeña , la Canon G1x Mark III es uan pasada pero esta fuera de precio

Mi elección = Sony RX10IV

Mario Arias
    Superadministrador

La luminosidad que te ofrece el objetivo 24-70mm de esta Canon G1x Mark III es un f2.8-5.6 , lo cual creo quee s mas que correcto, máximo cuando va asociado a un sensor APSc, el cual te permite disparar a ISO mas elevados , tipo 800-1000 ISO, con ausencia de ruido …. Creo que el equilibrio logrado por parte de Canon es Muy Bueno
    Podríamos buscar camaras compactas Premium mas luminosas pero bajariamos a sensores algo mas pequeño ( Micro Cuatro Tercios ) qeu tampoco esta nad amal :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/4748-panasonic-lx-100.html
    No obstante volviendo a ese equilibrio Tamaños de sensor/ ISO / Ruido , y o a esta Pana, la pongo por detrás a la Canon
    Y la version el Leica de esta Panasonic LX100 , se trata de la Leica Dlux qeu aunque comparte muchas cosas con la Pana, a nivel de procesador y mayor calidad del cristal utilizado , le hace ser un acamara muy interesante tambien ….

En respuesta a: Duda Canon g7x mark ii

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Javi
    Si te fijas en el foro, creo que ya lo haces, llevo un año recomendandola Canon G7x Mark II ,
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Canon+G7x+Mark+II/
    Se trata de la cámara compacta del año y para mi creo que es la más completa relación calidad precio
    El tener ese tamaño de sensor de 1 Pulgada , igual que la Sony RX100 IV, te va ayudar cuando las condiciones de luz sean peores , es cierto que en ese sentido la Panasonic LX100 peroes mas Grande y eso en tu caso no es lo que buscas
    Con lo que claro que te recomiendo Comprar Canon G7x Mark II Y sies en mi casa , mejor que mejor JEJEJEJE
    Saludos

Javi
    Invitado

Buenas tardes Mario,
    tras mucho buscar y leer, casi tengo decidido comprar una canon g7x mark ii, decirte que busco una cámara pequeña liviana que pueda llevar encima para viajes (tengo una d7200 que al final del día sobre todo en viajes, se me hace pesada), eventos familiares, etc. más para fotografía que video. También busco algo con lo que pueda obtener cierta calidad en interiores y cuando flojea la luz, si bien veo por tus comentarios que la sony rx100 IV se comporta mejor en estos casos al igual que la panasonic Lx100, en principio las he descartado una por precio y la panasonic porque busco algo más pequeño. ¿Seria buena opción la canon?

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Carlos
    Te fusiones tu pregunta, en este otro hilo, puesto qeu aunque se hable de otra variante, si doy la opinión entre la Sony RX100 III vs Canon G7x Mark II y como leeras más arriba me decanto por la Canon , de hecho me parece la mejor en cámaras de sensor 1 Pulgada , teniendo en cuenta todo, calidad de imagen , prestaciones , tamaño y por supuesto precio, hoy por hoy se compra a un precio muy bueno :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-fotograficas-canon-powershot-g/7205-canon-g7x-mark-ii-premium-kit.html
    En cuanto a la Panasonic LX100 mejora ese GRAN tamaño de sensor del tipo Micro 4: 3 que para fotografiar con poca luz es idóneo , y seria en ese sentido la mejor, algo más lenta en el AF y en el procesador con respecto a la G7xII , pero por lo demás , la llevo recomendando para ser esa fiel compañera de viaje y llevarla siempre contigo ..

Cámara compacta para viajes

Y los resultados son top !!!

Cámara compacta para viajes

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno, Realmente son algo mas grandes de lo qeu tu piensas y tambien mas caras… y no solo por lo que te hayan podido enseñar físicamente mi competencia en tienda física , me explico, si dotas a cualquiera de estas camaras de un objetivo parecido al que monta la LX100 ( equivale a un 24-70mm en el sistema tradicional y con una luminosidad de f1,7-2,8 , aquello crece ostensiblemente…… de tamaño y de precio )

Compararla con el Objetivo 12-32mm ( estoy seguro que lo hicieron con este ) que montan de serie las Panasonic GX80 o Panasonic GX800 , es un f3,5-5,6, es decir muy poco luminosos …
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/572-panasonic-gx
    Creo que no se debe de hacer , puesto que el rendimiento óptico y luminosidad nada tiene que ver ,
    seguro esto no te lo hayan explicado , hay poca profesionalidad en este sector mio ….

Otra cosa sería compararlo con un kit que tu pudieras obtener comprando cuerpo de camara de cualquiera de estos dos modelos , y luego este Objetivo Panasonic del Sistema Micro cuatro tercios que que es el que se parece mas al que monta la LX100 , se trata del Objetivo Panasonic 12-35mm f2,8 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic/5904-objetivo-panasonic-12-35mm-f28-ii.html

Observa que el precio supera al del cuerpo de camara y el tamaño del conjunto se acerca a algo que tu a priori no buscas …

Camara Compacta Premium

Es decir yo lo tengo claro , creo que es lo que no buscas …….

Esto es lo que hacemos por los amigos que contactan con nosotros , ni te puedes imaginar lo que podemos llegar hacer por nuestros clientes que nos compran …. :

Tu experiencia con nosotros

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Susana , Perdona el retraso , ando ya con unos dias de descanso y con menos tiempo para dedicar al foro…
    Hicieron cambios en el captcha , te contesto aqui , no problem

Si esos dos detalles son fundamentales , efectivamente hay que eliminar esa LX100, lastima porque el tamaño de sensor es bestial ( Igual que las Fuji XT o las OMD EM10) , pero ojo, Si renuncias a la pantalla….. Solo quiero que sepas que el flash no esta incorporado , pero si se entrega, junto con la camara , el que se le puede adosar , ( el 90 % de las fotos que antes pensabas hacer con flash, con la luminosidad y sensibilidad de la LX100, no sera necesario el uso de flash….) Te lo digo por si quieres replanteartelo , la compra de Panasonic LX 100 ……

Si no fuera viable, pues como ya te comente , pasaria mi recomendacion a

La Primera Opción pasaría por la Sony RX100 III , es un sensor algo mas pequeño , pero mantiene una pulgada de tamaño de sensor y los resultados de las muchas unidades vendidas de este modelo es muy bueno

La segunda seria la Compra de Canon G5x También con una pulgada de sensor , pero quizas un procesador algo viejo , comparada con la anterior….

Las sin espejo que nombras, ojo Fuji XT10 , ya no existe, es la Fuji XT20 , el modelo actual, o bien la OMD EM10 II Aun siendo cámaras pequeñas , soi las compraras con las tradicionales Refelzx de Nikon o Canon , creo que no los son tanto con respecto a las compactas de las que hemos hablado …, es decir ya se que veo que desvirtuan un poco lo que ibas a buscar ….., de ahi viene mi inseitencia el¡n Panasonic LX100, puesto qu elleva ekl tamaño de sensor de estas , per si que es una comapcta de verdad ….

saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Susana
    Intentaremos ayudar y si podemos venderte la próxima camara para tus viajes , aun mejor q mejor ….

Decidí fusionar tu hilo con este otro , puesto que lo que escribi mas arriba va a solucionar tus dudas , o al menos que conozcas mi opinion al respecto de estas cámaras compactas viajeras…

Por ceñirme a tu pregunt a, te añado :

Elegir una camara compacta viajera no es tan sencillo como a lo mejor parece a priori…. , No obstante has hecho una buena selecion con estas tres , yo añadiré una mas , pero no vas mal encaminada …, te las enumero como por el orden que yo pondria a la hora de comprar una antes que otra y te razono , los porque de ello

Mi primera Opción pasaría por la Panasonic LX100, es una de la que tu no nombras pero si lees lo de mas arriba explico bien el proque de ello ….

La segunda pasaría por la Sony RX100 III , es un sensor algo mas pequeño , pero mantiene una pulgada de tamaño de sensor y los resultados de las muchas unidades vendidas de este modelo es muy bueno

La tercera seria la Canon G5x Tambien con una pulgada de sensor , pero quizas un procesador algo viejo , comparada con la anterior….

Por ultimo la Panasonic TZ90 esta si monta ya un sensor la mitad de tamaño que la Canon G5 o Sony Rx100 III , y esto quizas ya sea demasiado pequeño, ganas en zoom , pero empeoras en calidad y ruido digital en escenas de poca luz …

Espero haberte aclarado algo mas , sino sigue preguntando

Abraham
    Invitado

Hola, os escribo para ver si me podéis ayudar en la elección de una cámara. De echo quiero comprar un segundo cuerpo (tengo la 5d mark IV)
    Mi idea es comprar algo más portable pero de buena calidad. Me han prestado la Sony rx100 M IV, la Panasonic lx100, la canon g7x mark II y la canon 77d. Me crees si te digo que ninguna de ellas me ha convencido? La Sony era demasiado compacta y los resultados muy justillos, la Panasonic era salvable pero incómoda con los menús. De la g7x me esperaba más y era corta de zoom y por ese precio y sin 4K… La 77d está bien pero claro teniendo ya una réflex las comparaciones son odiosas.
    Ahora me llaman la atención las evil, obtendría resultados de réflex en una de menor tamaño. Me ha llamado la atención la Panasonic gx8, la Sony alpha 6300 y la canon m5 con la que podría aprovechar mis objetivos canon. En Panasonic y Sony tendría que invertir en algún objetivo pero la Panasonic graba en 4K y eso me atrae mucho puesto que dispongo de tv 4K. Soy fotógrafo y cada vez más tiro de vídeos.
    Qué me aconsejas?
    Perdón por el tocho escrito! Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola David
    Me alegra saber que te gusta nuestra tienda , tanto la física asi como la On line , la intentamos tener muy actualizada con todas las novedades y con precios muy atractivos ….
    En el orden que te ponía arriba iria mis recomendaciones, para hacer este tipo de fotografías que describes , cualquiera de las tres te vendría muy bien, pero por poner un orden yo te insisto en aconsejar

Primera Opción : Panasonic LX100 : http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/4748-panasonic-lx-100.html

Segunda Opción : Canon PowerShot G7x Mark II : http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-fotograficas-canon-powershot-g/6800-canon-g7x-mark-ii-camara-compacta-reflex.html

Tercera Opción : Sony RX IV : http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-compactas-sony/7376-sony-rx100-iv-camara-fotos-sony.html

Cualquier cosa me cuentas

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Ramón
    Es normal que te vuelvas un poco loco , si quieres la camara perfecta , como otras muchas cosas de la vida , no busques mas , NO EXISTE !! , te lo dice alguien que lleva vendiendo camaras 25 a los y seran cientos de miles las unidades vendidas despues de mi dilatada experiencia
    Que hacer en estos casos , pues es relativamente fácil, ante la duda si una o la otra , siempre tienes que poner en la balanza lo que mas te interese hacer , y decantarte por ahi , es decir mas zoom o menos , mas grande el sensor o menos , voy a realizar mas interiores que exteriores, el video , paso de el , son las preguntas que tienes que hacerte e ir descartando
    De la gama Premium de camaras compactas digitales actuales, creo que no te has dejado ninguna y si tuviera que profundizar a fondo con esto , me puedo estar escribiendo todo el dia y seguirías aun con mas dudas …
    Si ojeas algunos hilos ya abiertos de este mismo foro puedes comprobar que ya me decante en muchas ocasiones a contestar esto que planteas :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/compactas/
    Y este quizas para mi sea el mas IMPORTANTE

Duda compacta premium/sin espejo

Así que vamos a lo Practico y a lo que me da la experiencia …, dices ´´que sí tire en raw y que haga unas fotos decentes, por lo que debe llevar un buen sensor y una lente luminosa. Es para callejear, paisajes, atardeceres, algo de nocturna, algun que otro retrato…´´

Sin duda alguna el tamaño de sensor en estas camaras compactas es casi lo mas importante ( en camaras CSC o DSLR de tipo APSc o FF, quizas no de forma tan acusada) y de las mencionadas, como bien sabrás la Panasonic LX100
    es la que mayor tamaño de sensor tiene , llega a un meritorio Micro Cuatro Tercios , qeu para una compacta es mucho !!! ( es el mismo tamaño que montan las Csc o camaras sin espejo de de panasonic y Olympus)
    Es posible que ya vieras este analisis mio , peor por si acaso en este link lo podras ver
    Mi primera recomendacion pasaria por aqui , ya que la camara te va a poder disparar en RAW con mucha informacion gracias a ese tamaño de Sensor Grande con el que podras hacer muchas cosas en los peores ambientes de luz , sumando la magnifica nitidez y luminosidad de su cristal Leica 24-70mm f1.7-2.8
    Creo que es la que mas cumple lo que tu deseas … sobre todo si te puedes apañar con este 24-70mm , tipico 3x que es donde esta el limite de la calidad Top en un zoom
    Si te fijas todas las opticas PRO de Nikon canon , o las equivalentes en camaras CSC de Fuji , Olympus Panasonic , SIEMPRE son 3x , por esto mismo, !!!

Subir de Zoom , puedes, pe Panasonic TZ100 , a base de perder tamaño de sensor , luminosidad y sensor

Sony Rx100 III o Canon PowerShot G7x Mark II , con prestaciones parecidas y de buenos resultados, pero siempre por debajo de LX100 qeu para mi es la primera opcion !!

Si sigues dudando , ya sabes …
    Espero haberte ayudado y tambien que confíes en nuestros servicios a la hora de realizar tus compras

Ramón
    Invitado

Hola Mario.

Si me lo permites voy a abusar de tu confianza.

Soy poseedor de una réflex, pero estoy algo cansado de llevarla de viaje, y le doy otros usos.

Por ello ahora estoy buscando algo ligero y compacto. No necesito que lleve la ultima tecnología, pero que sí tire en raw y que haga unas fotos decentes, por lo que debe llevar un buen sensor y una lente luminosa. Es para callejear, paisajes, atardeceres, algo de nocturna, algun que otro retrato…

Me he visto todas las comparativas que encontré por internet sobre estas:

Panasonic LX100
    Panasonic LX15
    Panasonic TZ 100
    Fuji x70
    Sony Rx100 III
    Canon PowerShot G7x Mark II

pero no soy capaz de decidirme, puesto que la que tiene algo que me interesa, le falta alguna cosa que sí tiene otra, pero a ésta última le falta otro algo… y al final no me decido.

¿Me echas un cable? ?

Mario Arias
    Superadministrador

Perdona, envie antes de tiempo…

Se trata de la Camara Panasonic LX100:

http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/4748-panasonic-lx-100.html

Para mi seria la primera opcion a la hora de recomendarte una camara compacta Premium
    Y precisamente por esto , por ese tamaño de sensor…, aparte tiene una magnifica optica firmada por Leica y en definitiva es una gran camara , Pelin mas grande que la Canon, pero mejorando en el sensor que para mi es fundamental y con ella no notarias esa diferencia de calidad de una OMD

Sui esto para ti no fuera tan esencial , comprar la G7x Mark II, quizas sea la mejor de las compactas con tamaño de sensor de una pulgada

Espero haberte ayudado al igual espero que confíes en nuestros servicios a la hora de cerrar tus pedidos

Mario Arias
    Superadministrador

Nuestra Opinión al respecto !!!
    Sin duda alguna son tres grandes camaras , quizas de lo mejor de lo mejor que hay en el mercado actual de las camaras digitales compactas altas de gama
    Por orden de preferencia al menos para mi, te recomendaria en primera instancia la
    Panasonic Lx100 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/4748-panasonic-lx-100.html
    Porque esta por encima de las otras dos, pues sencillo, el mayor tamaño de sensor , hace qeu tengas ese plus de calidad y que la capacidad de los archivos generados con esta Panasonic Lx100 sean mayores, ademas su cristal Leica es un autentica gozada y has de tener en cuenta que el tamaño de sensor es Un Micro Cuatro Tercios es decir el mismo que llevan las camaras Olympus y Panasonic sin espejo y de cambio de objetivos :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/247-Camaras-fotograficas-Digitales-sin-Espejo-Evil-CSC-Mirrorless
    En segundo Lugar , la Canon G7x Mark II
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-fotograficas-canon-powershot-g/6800-canon-g7x-mark-ii-camara-compacta-reflex.html
    Canon ha conseguido aquí , un buen equilibrio de Sensor 1 Pulgada + procesador , dentro de las camaras de una pulgada es la que mas me gusta , en verano , fue la que me lleve este añio de vacacione sy no heche nada de menos con respecto a una Reflex :

Y por último la Sony Rx100 Mark Iv ; me parece otra gran opción :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-compactas-sony/7376-sony-rx100-iv-camara-fotos-sony.html
    Quizás en video la mejor, con muchas cualidades mas que interesantes y ojo en condiciones de poca luz quizas funcione mejor que la Canon, pero el precio es lo que la hace poner en tercer lugar, si esto no es importante para ti , quizas la subiria a la Primera posición , puesto que aun siendo un aPulgada de sensor, funciona muy bien con poca luz y el AF es el mas rápido de todos
    La Mark III de este modelo de Sony , es un modelo que como es lógico tiende a desaparecer del mercado,
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-compactas-sony/3554-sony-rx100-iii.html
    aun hay , pero no es igual de rápida que la IV , ni tan fina con poca luz, eso si mas barata , pero para este precio creo que es mejor compra las dos primeras de esta lista

Bueno espero haber arrojado algo de luz al tema e igualmente espero que sea la que sea confíes en nuestros servicios a la hora de realizar yis compras

Un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Nos pregunta un cliente vía mil… ??
    Pretendo hacer un regalo me surgen dudas sobre cuál de las tres cámaras que cito a continuación sería la mejor opción, Panasonic LX100, Sony RX100 M3 o M4 y Canon G7 X Mark II. ¿Cuál me aconsejan?
    Gracias anticipadas por su respuesta.

Mario Arias
    Superadministrador

Buenas tardes Maria.

Intentaremos ayudarte, a ver, para empezar veamos la diferencias entre ambos sistemas, las compactas tiene una gran virtud o una gran ventaja sobre el resto ( o tenían) que es su potabilidad, Son cámaras realmente pequeñas, que permiten siempre capturar imágenes con una calidad infinitamente mayor a las de un teléfono móvil, llevan todo incluido por decirlo de laguna manera, como sabemos que todo no se puede tener y que filete gordo y que pese poco no existe , parte de su virtud es su problema. Me explico, que lo que tengamos para bien o para mal es lo que siempre vamos a tener. Por norma general el sensor salvo algunas excepciones es mas pequeño que una CSC, que puedes encontrar con sensores Micro 4/3 o APS-C o incluso FULL-FRAME .En general, cuesta mucho generar los desenfoques que comentas, pues aunque algunas tienen unas ópticas muy luminosas, el sensor tan pequeño con el que cuenta, por defecto, genera mas profundidad de campo que un sensor mas grande, digamos que usando la misma focal y la misma apertura, una compacta tendrá mas parte de la imagen nítida que una CSC y a su veZ una CSC tendrás mas que una FULL-FRAME. desde hace unos años y afortunadamente que todo hay que decirlo, los fabricantes como Fuji, Olympus, Sony; Panasonic…etc…etc…a excepción de los dos que todos sabemos … ( algún intento han tenido sin mucho éxito) han creado o afinado una tecnológica por la que desde fotografiarte siempre hemos apostado, no solo creemos que sera el futuro, si no que es una realidad aplastante en el presente.Son las cámaras sin espejo o CSC. Actualmente no solo igualan a sus competidores reflex tradicionales, si no que en algunos casos las superan en calidad, no hablemos de la creatividad que puedes desarollar con algunas, pues aqui no tiene rival. El sistema es exactamente igual que una reflex pero quitamos el espejo y usamos un visor electrónico de alta calidad ( te acostumbras tan rápido a el que ni te das cuenta que es electrónico) La luminosidad de los mismos es extraordinaria y la magnificacion (tamaño del visor) en algunos casos es mejor que muchas cámaras reflex que en todos estos años han pasado por mis manos.Cuentan con la posibilidad de montar ópticas de distintas focales y aperturas, esto es importante…MUY IMPORTANTE. pues es lo que nos va a permitir realizar composiciones de todo tipo. en el caso de una compacta, como te he dicho, lleva lo que lleva y quitando algún adaptador que se pueda poner, poco mas se va a poder alterar. Podemos alterar la composición y realizar fotografías en lugares donde hay tan poca luz que se hace imprescindible contar con un cristal con una gran apertura (luminosidad). hay ópticas especificas para paisajes y arquitectura, hay zooms de calidad profesional, hay ópticas fijas extraordinarias para realizas retratos impresionantes, tele objetivos etc…etc. en definitiva, una vez adquirido el cuerpo, si tu fotografía crece, tu sistema fotográfico tiene la posibilidad de crecer con el.

Siguiendo con este argumento, no puedo as que recomendarte dar el salto al sistema sin espejo o CSC. A tu pregunta si mejor la óptica del kit o hay mejores, decirte que lógicamente las hay mejores, infinitamente mejores, pero por algún lado hay que empezar verdad? esto también te ayudara a no realizar un gran desembolso de primeras y una vez te hagas con la maquina y definas tus inquietudes fotográficas, adquieras ópticas de mayor calidad o al menos, mas adaptadas a tus necesidades.

De las cámaras que me nombras en compactas (no seria mi decisión) me gusta mucho la PANASONIC LX100 . Cuenta con un sensor Micro 4/3 y una óptica firmada por Leica que es una maravilla. no tiene la pantalla abatible y supera tu presupuesto, pero es la que mas me gusta.

de las sin espejo me quedo sin lugar a dudas con la FUJIFILM X-A2. Estéticamente es preciosa, tiene un sensor APS-C con una calidad extraordinaria, ahora hay una actualización de firmware gratuita que la mejora aun mas. el elenco de ópticas que puedes usar es brutal y la calidad de las mismas excepcional.( yo trabajo con cámaras de la familia x y me tiene enamorado) es pequeña, manejable… una gran opción.

Permiteme que te haga otra recomendación que puede estar muy pero que muy bien. es la OLYMPUS OMD M10. La tiene en versión I y II. la I esta genial de precio ya con una óptica de kit mas que decente. es la mas pequeña de todas las CSC de ese corte. las opciones creativas son EXPECTACULARES y podrás acceder a usar cualquier tipo de ópticas del sistema micro 4/3. sean las propias ZUIKO DE OLYMPUS o las de panasonic, o incluso de leica. Creo que la tendría muy muy en cuenta.

Todas estas cámaras ( CSC ) tiene incluido nuestro curso de formación que tantas alegrías esta dando a nuestros clientes-usuarios.

Espero haberte servido de ayuda y haber arrojado algo de luz sobre tanta incertidumbre. Si necesitas cualquier tipo de dato o aclaración estamos a tu entera disposición.

Un saludo.

Maria
    Invitado

Buenas tardes,

Llevo un rato leyendo otros hilos pero no encuentro la información que necesito, a ver si me podéis orientar…
    Mi única cámara es una canon G12 que compré hace unos años, pensé que tenía una pinta genial incluso me permitía hacer algunos desenfoques y jugar con las texturas del agua y tal… pero con facilidad entran partículas en la óptica y con días nublados o poca luz las fotos salen con mucho ruido y no me gustan.
    Por ese motivo, y antes de irme de vacaciones, busco una nueva cámara para fotografiar paisajes, ciudades y retratos principalmente, que me permita hacer desenfoques y que tenga enfoque manual, con pantalla abatible (la G12 es lo único bueno que tiene y va genial) a poder ser con flash incorporado y que haga buenas fotos con poca luz, que me sirva un poco para todo.

Y después de la carta de los reyes magos… no encuentro ninguna que se ajuste a lo que busco por un presupuesto no muy superior a 400€, compacta o evil? y en este último caso, qué objetivo sería el mejor? los que suelen venir con el Kit? Pongo las que he estado mirando pero acepto sugerencias porque voy muy perdida… Gracias de antemano 🙂

Compactas:
    Fuji X30 (pantalla no abatible)
    Fuji X100
    Sony RX100 II o III
    Panasonic Lumix DMC LX-7
    Panasonic Lumix LX100
    Canon G7x

Evil:
    SONY A5000
    SONY A5100
    Fujifilm X-M1
    Fujifilm X-A2
    Olympus PEN E-PL6

Viendo 48 resultados - del 1 al 48 (de un total de 48)
CartCLUB CartPRO