Resultados de búsqueda para 'Sony A6000'

Inicio Foros Buscar Resultados de búsqueda para 'Sony A6000'

Viendo 200 resultados - del 1 al 200 (de un total de 296)
  • Autor
    Resultados de búsqueda
    Pedro Gamo
    Superadministrador

Buenas, que tal todo.

Pues te comento un poco antes de meternos con el tema de una cámara u otra.
    El futuro de las cámaras digitales pasa por mirrorless; tanto que las marcas ya no hacen nuevas DSLR. Siguen vendiendo los modelos que tienen, pero no sacan novedades, se centran únicamente en sin espejo (salvo Pentax).

Por lo que, si quieres asegurarte de una cámara que más adelante le puedas meter objetivos que vayan saliendo, tienes que apostar por una mirrorless.

Por lo que de la lista que pones, con el presupuesto que tienes tan solo miraría una Canon R100 o una Sony A6000.

Un saludo!

xitorriu
    Participante

Buenas tardes,

Estoy interesado en iniciarme en el mundo de la fotografía y quiere dejar el teléfono como cámara. Estoy hecho un mar de dudas debido a las cámaras dslr o mirrorless. Cada video , post ,rewiew que veo para decidirme por una cámara dice que tal cámara esta muy bien para iniciarse por cual no se cual sería la mejor opción. Voy a contar las opciones que he visto y si alguien pudiese ayudarme por una opción. Algunas las he visto de segunda mano ,otras serían nuevas. Mayormente sería para hacer fotografía en el campo, monte, playa…paisajes naturales vaya y viajar con ella.
    Las opciones que he visto;
    NIKON 3500D ,5500D,5600D
    CANON R100, M50, 2000D,4000D
    SONY A6000
    Mi presupuesto es ajustado para empezar, sobre 500 euros que es al precio que he visto todas estas camaras de primera o segunda mano.

Muchas gracias de antemano.

guillee_38
    Participante

Hola, buenas a todos.
    Me inicié en la fotografía hace año y medio, y me compré una a6000 con el lente kit 16-55 y el 55-210, me gustan muchos los animales y empecé a hacerles fotos, finalmente me compré hace unos meses el 200-600 de Sony una maravilla de objetivo, también hace no mucho me compré el 18-50 de sigma que es lo mejor calidad precio para esta gama. Ahora estoy más centrado en pájaros y quiero llevar mi fotografía a un nuevo nivel, estoy pensando en comprarme una a6600 en alguna oferta o pagar 700 euros más e irme a la a6700 otra opción a coniderar sería saltar a una FF como la a7IV, pero claro eso es más dinero y más inversión en una óptica como un 24-70. Desde mi punto de vista lo ideal sería pillarme la a6600, ahorrar y ya en un futuro tener una a7IV y como cámara secundaria la a6600, qué opináis??

egomezpe
    Participante

Buenas. pues unos años después estoy con las mismas dudas que el compañero 🙂

Estoy buscando una cámara que no sea muy grande y que haga buenas fotos desde mi ignorancia total. Por ejemplo ahora en navidad me voy a París y me gustaría hacer buenas fotos. Sería sobre todo urbano y paisaje. En compactas avanzadas estoy entre la Sony rx100 m3 o la Panasonic Tz15, pero tambien estaba viendo la sony a6000 y la panasonic gx80. Son todo modelos mas o menos ya con sus años pero es lo que se acerca a mi presupuesto. La pregunta es sobre todo para fotos con poca luz ¿qué es mejor, la apertura de la rx100 o el tamaño de sensor de la a6000 o la gx80? Porque por precio casi veo mas baratas la gx80 por ejemplo y creo que tendría mas posibilidades futuras. Muchas gracias.

En respuesta a: Dudas compra primer equipo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Samuel
    Cualquiera de l dos camaras que mencionas pueden funcionar muy ien para lo que quieres, pero si te tengo que recomendar una, sería la Panasonic G80 el sistema Micro 4:3 e va a posibilitar acceder a mas numeros de objetivos, nativos para este sistema y encima son sensiblemente mas baratos
    Empezar con el Kit de G80 +12-60mm es una muy buena base del sistema, pero si te animas , puedes dar el salto al Kit con los dos objetivos , en este caso ya incluye un Teleobjetivo de 45-200mm , y con es si podras hacer lo que planteas
    La Sony A6000 puede funcionar bien, pero lo que es el sistema nativo de objetivos es mas pobreton, por eso el recomenrdarte mejor la Pana
    Saludos

jcarlos538
    Participante

Pues de momento sigo esperando el pedido que hice de la Sony a6000 hace casi 4 meses y sin certeza de cuando llegará

yoka
    Participante

Hola Mario y equipo.
    Tengo una Sony A6000 y, por lo que he leído sobre objetivos, tenía pensado ir comprando poco a poco el trío de Sigma 16mm, 30mm y 56mm F1.4. Hago sobre todo fotografía de paisaje y tenía claro que quería comenzar por el 16mm. Lo tenia claro hasta que me encontré con el Sigma 18-50mm f2.8 https://fotografiarte.es/catalogo/sigma-aps-c-sony-e/16012-objetivo-sigma-18-50mm-f28.html. y ahí está mi duda.

Gracias

anitaasd
    Participante

Buenas,
    Estoy pensando en comprar una camara para viajes sobre todo, soy aficionada a la fotografia y sin nada de experiencia, queria una sin espejo, estuve echando un vistazo y creo que me podrian encajar o la sony a6000 o la olympus OM-D E-M10 mark IV, podeis aconsejarme cual seria mejor? Gracias!!!

lmorales1720
    Participante

Buenas tardes.

Quisiera comprar una cámara sin espejo sin superar los 600€. Sé que es un presupuesto algo limitado, pero me gustaría saber qué opciones hay. He visto los siguientes modelos, todos ellos con objetivo kit (que más adelante podría invertir en uno de mejor calidad óptica):

– Sony A6000
    – Fuji X-T100
    – Olympus Pen E-PL9
    – Olympus OMD E-M10 MARK III

¿Cuál de estas 4 opciones recomendaríais? ¿Alguna otra opción que no haya considerado?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Estoy aprendiendo mucho en este foro.

Javi.9
    Participante

Hola. Estoy buscando mi primera cámara de objetivos intercambiables para iniciarme y he visto en su web algunas opciones.
    Ahora estoy usando una compacta de zoom, la lumix fz82, ya que en lo que mas la utilizo es para fotos en la montaña, llevar a rutas, naturaleza y algo de fauna.
    Ahora busco aprender algo más y sacar mejores fotos aunque pierda ese zoom.
    Me gustaría una primera cámara económica y que después los objetivos siguiesen un poco esa línea, es decir que tuviese compatibilidad con objetivos de terceras marcas para conseguir un teleobjetivo.
    Estoy pensando en nikon d3500, sony a6000, canon 2000 o canon M50 y algo mayor de precio la nikon d5600. Ya sé que mezclo sistemas, pero es difícil, a veces cuanto más te informas más te pierdes. Lo último leído es que la d3500 quedará descatalogada en no mucho.
    ¿Cuál me recomendaría entre estas, u otras sugerencias, teniendo en cuenta todo esto?
    Muchas gracias.

Josgrac
    Participante

Hola,

Tengo una Sony A6000 con un Sigma 30mm 1.4, ademas de los dos objetivos kit. Estoy contento con el equipo pero quiero saltar a algo con mas nitidez y mayor calidad de imagen.

Había pensado en dar el salto a vuestro kit A7 II + el 24-70 F4 Zeiss. Me gustaría saber (dada la inversión que hay que realizar) si voy a notar mucho la diferencia de calidad de imagen y nitidez. Otra duda es si esas mejoras las notaría también solo actualizando el cuerpo de la cámara a una A6300.

Hay que tener en cuenta que si cambio a Full Frame, en un futuro no muy lejano tendría que adquirir el Sony 70-200 F4 así que el gasto total es considerable.

Muchas gracias por el trabajo que realizais. Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Toniperdea
    Así es, estamos hablando del mismo producto Sony A6000 , lo que es mas complicado es conseguir Stock del mismo
    en un rato, 03-06-21 a partir de las 18.30 H, empezamos un nuevo directo en nuestro canal de twitch, si puedes conéctate y sacamos el tema en el propio directo y asi hablas directamente conmigo

Tonipereda
    Participante

Buenas,
    Estamos valorando comprar la Cámara EVIL Sony a6000.
    Nos gustaría saber si se trata del mismo modelo que la Sony ILCE6000
    Gracias!!

pablhojjkk
    Participante

Buenas tardes, soy un entusiasta de la fotografía, hasta ahora he estado haciendo fotos con mi teléfono, pero me gustaría comprar una cámara para mejorar.
    He estado mirando en el mercado de segunda mano ya que me presupuesto no es muy elevado (300/350€) Que cámara me recomendarías comprar?
    Yo he estado barajando unas opciones, sony a6000, canon 700/750d o Olympus om d em10 mark iii, aunque acepto sugerencias

En respuesta a: ¿Y ahora que camara?

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Iban, siempre recomiendo si es posible mantenerte en la marca qeu conoces y ya manejas, máximo si en ella te encuentras cómodo y con resultados buenos, sin duda lo más natural es que te fueras a una sin espejo de canon, y SI el salto a una Canon EOS M5o vas a conseguir resultados incluso mejores a los de tu veterana 80d y con unos menús que ya conoces bien, es decir la curva de aprendizaje aquí es 0,
    En el caso se estas APSc de Canon tienes incluso la recién presentada EOS M50II

Incluso puedes animarte a tener un sensor mas grande de 24x36mm o Full Frame con la Canon EOS RP
    Las SOny A6400 o A6600 pueden ser tambien resultar interesantes, pero por lo que detecto con esa Sony A6000 que ya compraste en su día, nunca te sentiste tan agusto como con la Canon
    Así que, creo que es mejor recomendación la de Canon para tu caso

Trataré este tema en
    El Próximo directo en Twich ( https://www.twitch.tv/fotografiarte2), será 29-03-21 a las 18H.
    !!Siguenos, Conéctate y lo hablamos en directo !!

En respuesta a: ¿Y ahora que camara?

IbanM
    Participante

Hola Mario.
    Quería solicitar consejo/opinión para decidir por una mirrorless. He dejado de ser objetivo, después de toda la información leída.
    Estaba encantado con mi Canon 80D, pero hace más de un año que no sale por su volumen y un tema de seguridad en el país que vivo.
    Para reducir volumen compré una Sony A6000 que maldije por sus menús complejos, pero me ha solucionado la papeleta y hasta la fecha he logrado las mismas fotos lamentables con ambas marcas.

Busco una cámara que mejore/reemplace a las otras en formato APSC y deshacerme de una marca totalmente.
    Su finalidad es 100% fotografía.Temática urbana, fiestas populares, retrato a nivel aficionado entusiasta. 0% video. ¿Qué busco? Un AF decente,pantalla táctil es un punto, facilidad de acceso a funciones bien con diales o con botones configurables y como todas ellas lo tienen, de ahí mi duda.
    Alternativas:
    1) Canon M5 o M50 por su similitud con la 80D y “dar uso” a los objetivos EF. El uso de adaptadores no me atrae demasiado, no tengo claro la compatibilidad con la montura M y los objetivos Sigma y luego que se reduce el “compacto” y pero aun así tengo esa esperanza en volver a Canon algún día.
    2) De Sony A6400 o A6500 ¿o me quedo la A6000? total para el uso que le doy. ¿El sensor es el mismo?.¿O existen diferencias?
    Como tengo un pequeño equipo para ambas marcas, estoy igual de condenado. Y sabiendo que la cámara perfecta no existe y pensando en el futuro de las lineas de estas marcas ¿Cuál recomendarías?
    Gracias

project17
    Participante

Hola ,
    Desde hace tiempo quiero retomar la fotografía. Hace años me inicié con una Nikon D60 y un Tamron 18-200.
    Pasados los años me surgió la oportunidad y me hice con una Olympus EM-OMD-10 markII con el 14-42.
    La cámara es maravillosa. Ligera, rápida y silenciosa.

Pero cara a fotografía de paisajes y nocturnas no encuentro un objetivo que me de la luminosidad y angular que busco.

Así que he pensado venderla y volver a una camara apsc de segunda mano.
    Estoy entre una Nikon 7100/7200 o una Sony 6000/6300. Ambas cámaras se pueden ajustar a mi presupuesto junto con lentes del tipo Tokina 11-16 2.8 o Samyang 12 2.0.

Que combinación de menos de 1000 euros me recomendaríais para este tipo de fotografía (paisaje/nocturnas). Igual voy mal encaminado y ni las camaras ni las lentes me darían un resultado aceptable.

Gracias por vuestra labor y saludos al foro.

electronicferrum
    Participante

Bueno, pues esta mañana habia escrito, pero parece que se ha borrado lo que puse, asi que repito mi pregunta. Por rotura parcial de biceps me quede sin fuerzas en el brazo, y fue cuando me he planteado cambiar el equipo. Ya he conseguido vender parte de mi equipo NIKON D810 y distintos accesorios y ya tengo dinero para comprarme una camara mas ligera de peso.
    Yo soy aficionado avanzado a la fotografia, y hago todo tipo de fotos, y video tambien, aunque los videos no tanto, pero quiero entrar en el mundo de fotos de stock y video de Stock también… me gusta todo tipo de fotografía, y quiero abarcarlas todas las que pueda (comprando futuros objetivos).
    Estoy dudando muchísimo entre comprar la Fujifilm XT4 o la Sony A6600 , yo he tenido hace muchisimo tiempo una sony a6000 (que me arrepenti vender) y los menus los conozco muy bien…. Por otro lado estoy enamorado de la Fuji XT4 por su diseño retro tan bonito que tiene, me encanta.
    Mi pregunta es, que teniendo en cuenta lo del accidente de mi brazo, y que ahora busco mucha calidad y ligereza para llevar en mi brazo… de entre estas dos cámaras, los futuros objetivos que me compre… cuales son mas pesados???. Me acostumbraría rápido a los menús de la fuji ??? no conozco sus menus… pero creo que no deben ser nada del otro mundo. En definitiva, busco buena calidad y ligereza… Se que un cuerpo pesa 100 gramos mas que el otro… pero… y los objetivos??…. Muchisimas gracias por tu atención Mario.

Mario Arias
    Superadministrador

Un placer poder ayudaros, no, este objetivo Tamron 70-180mm f2,8 es directamente una montura E y no necesita de adaptador alguno para tu A6000
    Saludos

mccloudjc
    Participante

Buenas tardes!

Actualmente tengo una canon 750D con la que me empezado a aficionar a fotografia de paisaje y nocturna, via lactea, etc… pero he visto que la camara no soporta ISO apenas a 800 – 1600 ya llena de ruido las imágenes y me obliga a realizar mucho postprocesado para arreglarlas. Por otro lado me parece que la camara (580g + a lente gran angular Tokina 11-16 (800g) se me hace algo pesada para el resultado que obtengo, puesto que suelo ir a caminar por la montaña en salidas de varios dias… y aprovecho para hacer paisaje, largas exposiciones con rios y tal…

Pensando en obtener las mejores fotografias nocturnas posibles que es lo que mas me gusta, me he estado planteando cambiar a una FF (el presupuesto no es un problema hasta 2000e), pero me da mucho palo el tema del volumen y cambio de sistema puesto que suelo ir mucho a la montaña y me gustaría llevar un equipo mas o menos ligero… y tengo un equipo de filtros cuadrados de 100mm que tal vez con lente FF tendría que renovar…

Me gustaría una cámara a ser posible apsc, que soportara muy bien los isos altos (poco ruido a iso 3200-6400, típico de fotografia de via lactea y nocturna), para poder llevar en la mochila con un objetivo gran angular luminoso de tamaño aceptable, y otro para fotografía normal (tipo lente de kit). Y que en un futuro me posbilitara hacer fotografía de aves (poder comprarme un 300 o 400mm, aprovechar el factor recorte x1.5 de las apsc en un futuro, aunque esto es secundario…

La pregunta es si existe dicha cámara, o estoy obligado a tener 2 equipos, uno exclusivamente para nocturnas y Via lactea (tipo canon R, o nikon Z5 o Z6 .. o la sony a7III) y otro para fotografia diaria y de animales y vida salvaje, etc…

Decir que ya probé la sony a6000, a6100 y 6500… y sí, es cierto que en nocturnas me gustó como salen las estrellas, pero no me gustó para la fotografía diaria… ni la calidad de imagen, muy digital, ni la mecánica de la lente de kit… en la wue mi 750D me gusta mucho mas…

Pensé en canon 90d, pero entonves el objetivo de reducir peso/tamaño de equipo, no lo conseguiria…por lo que pienso que tak vez una mirrorless sería la mejor opcion…

Si no es molestia para responderme y darme algun consejo de qué equipo sería el recomendado… se lo agradeceria, cualquier aportacion que me ayude a decidirme será vienvenida.

albertus
    Participante

Hola, he descubierto tu canal y tu tienda y quisiera hacerte unas consultas. Soy aficionado y aun aprendiz, tengo una sony a6000 APSC con dos objetivos sony : el de 18-105 mm, f4-22, y el de 35 mm., f 1,8 Con el de 35 mm estoy contento, con el otro regular. Busco nitidez ante todo., y que esté estabilizado, por mi falta de experiencia

Quisiera hacerte las siguientes preguntas:

1-¿si el 50 mm de sony mejoraría el retrato,( pues al ser una lente de precio bajo podría comprarla) ,o más o menos la nitidez es como la de 35 mm?

2- ¿En retrato ya se notaría la calidad con un sony 85 mm, aunque sea mucho más caro? Veo que recomiendas una Tonika de 85 mm

3-Para solo paisaje: ¿sería ideal un objetivo sony 10-18, f4?

4- ¿El mejor todoterreno en vez del que tengo yo ( 18-105 mm) sería el sony carl zeiss vario tessar T 16-70 mm f4?

5-Para fotografiar un partido de baloncesto en pabellón ( luz escasita muchas veces y mi 18-105, f4-22 da resultados muy malos ) , cual sería mejor ( te pongo hasta donde podria pagar ahorrando mucho)

a) Sony 55-210mm f4,5-6,3 Unos 300 euros

b) Sony 70-350 G f 4,5-6,3 unos 800 euros

c) Sony 70-300 f4,5- 5,6 unos 1100 euros

d) Sony 70-200 f4 G unos 1200 euros

Además de baloncesto valdría para todo, imagino

Esperando tus respuestas, perdona tanta pregunta, agradezco la labor que haces ayudando con tu conocimiento y trabajo. Muchisimas gracias

En respuesta a: Problemas Sony A7 II

Albaviles
    Participante

Buenas tardes al foro,
    A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde la última respuesta, me he visto identificado en algunos comentarios. Compre una A7II hace un año (procedo de Nikon) con un objetivo FE 24-105 G OSS f/4 y las sensaciones no eran en tema de enfoque como me esperaba a tenor de los comentarios que me habian hecho sobre esta cámara. No consigo un enfoque nítido ni probando las diferentes modalidades de enfoque, distancias, ISO.. incluso a veces, usando el enfoque manual de precisión, como comentaba algún compañero, como te desvíes un milimetro ya tienes el asunto desenfocado cuando haces zoom a la foto (en el visor la ves perfecta) Pensaba que era yo «el que no entendía a la cámara» pero acabo de adquirir una A6000 como segundo cuerpo más libiano… y todo son satisfacciones, velocidad de enfoque, calidad de la foto .. vamos, que estoy a punto de vender la A7II y quedarme con la APSC. He leído que estáis recomendando llevar la cámara al SAT de Sony. ¿Podríais facilitarme el contacto? Gracias anticipadas

kkarloota
    Participante

Buenas! Estoy mirando cámaras EVIL y me gustaría que me recomendaseis una entre estas:
    – SONY A6000
    – OLYMPUS PL10
    – CANON EOS M-50
    – FUJIFILM XT 200

Selkirk
    Participante

Hola Mario:

Lo primero de todo es felicitaros por vuestra tienda y el servicio tan binguero que tenéis, es toda una lección de comercio de primera, ¡enhorabuena!

Al lío, soy gran aficionado a la fotografía desde hace mucho, y tengo una A6000 como segundo cuerpo, que en realidad está siendo ya prácticamente el primer cuerpo por su ligereza y comodidad, por lo que, hasta hace pocas semanas, tenía claro que iba a deshacerme de una pesada Canon EOS y comprar la A6600 y un buen objetivo (un 16-55, por ejemplo); el lío me surge cuando veo el vídeo que cuelgas en YouTube presentando la A7C, porque la cuestión es que la A6600 con un buen objetivo vendría a costar los 2000-2500 € y la A7C con el objetivo del kit costará 2400. La duda es, ¿APSC con buen objetivo, pero grande, o full frame con “peor” objetivo, pero más pequeño, por el mismo precio? (doy por hecho que el 28-60 del kit de la A7C será normalito), ¿qué opinas y cuál sería tu recomendación?.

¡¡Muchas gracias!!

GonzaloTG
    Participante

Hola!
    Estoy mirando una cámara Evil para viajar e iniciarme en el mundillo. Me interesa que tenga buena calidad pero sobre todo que sea cómoda de llevar y que sea un poco «todoterreno».
    Estoy mirando la Sony a6000, Olympus M10 MkIII o la Lumix GX-80. Me gustan las micro 4:3 por que he visto que son más pequeñas y los objetivos son algo más baratos, pero no estoy seguro de esto.
    Un saludo y gracias <3

En respuesta a: Sony a6000

Mario Arias
    Superadministrador

Hola David, yo me centrará más bien en la Sony A6100, en este caso ese sato generacional, SI, que se nota y mejora en casi todo a la A6000, sobre todo en sensor, procesados y velocidad de AF, con lo que creo que esta Sony A6100 puede cubrir perfectamente esas necesidades qeu vas buscando y te permitirá ir muy ligero y cómodo con ella
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola @pikardaken
    La Sony A6000 es una cámara ideal para iniciarse en este mundo, en esta review, explicaba justamente esto

Ademas ahora tienes un par de kit en oferta, con lo cual es un buen momento de compra
    Seguro va a cumplir tus expectativas que nombras y con respecto a otras opciones en otras marcas, quizas te convenga leer estos hilos
    sony a6000 ó olympus em10 mark III
    Resultados de búsqueda para Sony A6000

Pikardaken
    Participante

Hola, quiero iniciarme en la fotografía y he estado mirando la Sony a6000.
    La utilizaré para todo tipo de fotografía en general pero también quiero poder hacer fotos nocturnas de la via lactea y demás.
    Como lo veis?
    Añadir que no he mirado ninguna otra marca/modelo.
    Saludos y gracias.

Jorge
    Invitado

Buenas tardes;
    tengo una Sony a6000 de la que estoy muy satisfecho , solo la utilizo para foto , no hago nada de video ni me interesa por lo que quiero una cámara enfocada sobre todo a fotografía y formato APSC.
    Mi pregunta es, voy a ganar si cambio a la 6500 ó 6600?
    Hay mejor opción en sin espejo?
    Hay mejor opción en DSLR?
    Mi presupuesto ronda los 2000 euros incluida optica.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Ana , en este hilo se habla de estas cámaras
    Bajo mi punto de vista para mi es mejor la compra de Olympus OMD EM10 III que la Sony, más moderna , viene ahora con un objetivo de regalo y no deja de ser una de las mejores del mercado
    Después de vender muchos cientos de unidades , el grado de satisfacción de los usuarios es altísimo
    Saludos

Ana
    Invitado

Hola! Quiero comprarme mi primera camara de fotos, por lo que no se nada de fotografia en estos momentos… Me han recomendado la sony a6000 con un objetivo sigma 30mm pero he visto tambien una olympus epl9 a muy buen precio… Alguien me podria decir cual de las dos es mejor camara? Sobre todo las fotos que voy a hacer son de ropa y looks, y puede que grabe tambien algunos videos. Toda ayuda sera bien recibida

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Xabin, bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía y me alegra que me conozcas ya tan bien, todo lo que hago es siempre para qeu podáis entender mejor este mundillo y si contigo lo consegui…. orgullo y feliz de ello me encuentro
    En cuanto a lo del tamaño de sensor, entre un APSc Vs Micro 4:3 , lo explique en el foro muchas veces, no vas a notar nada en la practica, así que este no es un elemento diferenciador
    De las tres que nombras yo me quedaría con la OLympus OMD EM10 Mark III es la más moderna de las tres y creo que la que mas alegría te puede dar, el sistema ademas de objetivos es bastante mas completo en el caso de las Micro 4:3 con respecto a lo que tiene Sony, que no deja de ser un gran fabricante tambien, peor como que hace mas caso a sus FF , que a su hermanas pequeñas..
    En el caso de la A6000 , realmente ya tiene sustituta y aun con la A6100 si se igualaría mas a lo que te da la Olympus, peor creo que es mejor opcion la Ol
    Y la Panasonic GX80 , puede estar bien, al fin y al cabo comparte sistema con Olympus, con lo que los objetivos son 100 % compatibles entre si y aunque sea algo mas veterana, yo la pondria en segunda posición , detrás de la Oly y delante de la Sony

Pero OJ, si hay que darle importancia al tema físico, si te gusta mas estéticamente la Pana, ponla en ese primer lugar

Saludos

En respuesta a: Sustituir SONY A6000

Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Juan
    El salto quizas mas natural , lo puedas tener con Sony A7III , qeu no deja de ser una de las mejores cámaras y mas vendidas del mercado
    Sin duda alguna la variante de Canon EOS R , es ahora una opcion muy apetecible y buena y como ya adelante en su momento un sistema prometedor…..
    Las pinceladas, aun no sabemos todo sobre ella, de la nueva y futurible Canon EOS R5 hace que sea aun mas tentador el sistema, pero es cierto que los desembolso ahí estan ya cercanos a los 4000 € al igual pasa con Sony A7RIV
    Pero creo que el salto de una A6000 actual a esa Sony A7III o a una EOS R, va a cumplir tus propositos y no hay qeu volverse locos, máximo teniendo en cuenta que hay que dejar algunos euros, para invertir en objetivos de un sistema o el otro
    Saludos

juloar
    Participante

Hola buenas, actualmente soy usuario de una SONY A6000 con su objetivo kit, el 55-210 de SONY y el SIGMA 16mm f1.4, la compre para iniciarme en la fotografía hace ya unos mas de 4 años y me ha rendido estupendamente durante los mas de 130K disparos que lleva, pero esta empezandome a quedarse corta en ciertos aspectos de la fotografía que practico (hago paisajes y sobretodo atardeceres y paisajes nocturnos después de el atardecer, aunque hago también diurnos, hago arquitectura, tanto interior como exterior y estoy empezando a descubrir el retrato), por lo que he pensado en relegarla a cámara de viajes por lo compacto de su kit.

Por tanto he pensado en sustituirla aprovechando que ahora gozo de una buena situación económica por algo full-frame, con algo mas de resolución, había pensado en la Canon EOR R, pero con la salida de la Canon EOS R5 quizás me venga mejor, otras opciones mas caras son la Sony A7R3/R4, Nikon Z7 y LUMIX S1R, pero pero ahí quizás ya tendría que pensármelo mas antes de gastarme tanto.Estoy abierto a otras opciones.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
    Juan.

En respuesta a: SONY A6100 Blog

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juan
    Así es este Objetivo Sony 55-210mm estaría bien para ese fin de fotos de Naturaleza, donde el objetivo sea acercar la imagen y en esa linea tienes tambien una opción
    con el más nuevo y potente Objetivo Sony 70-350mm
    Puede interesarte tambien este link
    Objetivos para Sony A6000 / A6100 / A6400
    Saludos

fotografiadbd
    Participante

Hola buenas, estoy intentando decidir que sistema comprar a continuación. Tengo en mente 3 opciones, y sobre todo busco poder upgradear objetivos en un futuro sin que me cuesten un riñón. Hago fotografía urbana y retrato.

Estas son mis opciones; donde busco no gastarme más dinero del necesario.

Sony a6000 + kit + seguramente en un futuro alguna prime de Sigma como el equiv a 30mm

Olympus omd em10 mark iii + kit + seguramente también algún prime de Sigma o un zoom luminoso
    «barato»

Fujifilm xt200 + kit + algún prime pero aun no sabría cual

Acepto más propuestas que ronden estos presupuestos, prefiriendo sistema mirrorless

Un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Yoli, me temo que no, esa lente que mencionas es de la montura Sony A
    En esta lista puedes ver todos los objetivos compatibles para tu Sony A6000 , aunque puedes comprar los de full frame , lo ideal es que te centres en los de APSc y si lo que buscas es un Tele , quizás el
    Objetivo Sony 55-210mm seria lo más adecuado….
    O en su defecto el más potente Objetivo Sony 70-350mm f4.5-6.3 G
    Saludos

david
    Participante

Buenos días Mario, hace casi un año he comprado en vuestra tienda una Sony a7III con un par de objetivos a lo largo de todo este tiempo, con la cual estoy encantado.
    Ahora quería comprar una cámara algo más pequeña (casi de bolsillo) con un objetivo relativamente pequeño, para excursiones y algunas caminatas durante el fin de semana sin tener que cargar con la mochila llega de objetivos pero sin llegar a perder mucha calidad de fotos.
    Tras mucho consultar por el foro y las reviews te comento algunas de mis conclusiones a la espera de si me puedes ayudar.
    En primer lugar había pensado en una Sony A6000 (ya que solo la quiero para fotografía no creo que tuviera que ir a por una de sus hermanas mayores ya que según entiendo las mejoras son practicamente para video) con su objetivo kit 16-50. De esta manera podría utilizar los objetivos que ya tengo para la Sony a7III. El problema que le veo es que igual no es lo suficientemente pequeña con respecto a la a7iii como para que me valga la pena comprarla.
    Luego también he mirado la Olympus EPL-9 (tanto por su tamaño como por su preciosa apariencia), ya sé que me voy a un sensor más pequeño, pero la cámara en si es muy bonita (lo que no sé es que tal es su rendimiento en cuanto a calidad fotográfica con el objetivo kit 14-42 por ejemplo).
    A priori descarto las compactas de 1″
    Después de todo este rollo te agradecería si me puedes aconsejar por qué cámara podría comprar, (acepto otras sugerencias)
    Muchas gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Carlos , la decisión final ha de ser tuya ….. y hay que tener en cuenta que NO Existe la Cámara perfecta Para lo que para un usuario una característica de una cámara X puede ser una funcion insignificante, para otro puede ser vital…, con lo que nunca te fíes de alguien, qeu te diga de forma categórica compra esta en vez de esta
    Si quieres mi opinion personal y cual de las dos cámaras me compraria yo, lo tengo claro, compraría la Canon EOS M50 , porque me gustan más sus menús y sy tamaño y forma de agarrar , aunque se que con una Sony A6000 podría hacer exactamente las mismas fotos
    Saludos

eva2
    Participante

Buenas

Para mi, Sony a6000, la y lo mejor con esta cámara es sy calidad, rapidez, comodidad y enfoque automático rápido con 24 MP. Es la mejor alternativa a la réflex sobre todo cuando viajo y no quiero llevar bultos :).
    Un saludo

Fdo: Eva Sanz

Sandra
    Invitado

Hola buenas noched!! Quiero renovar mi cámara, actualmente tengo una nikon 3100; no soy profesional, pero tampoco soy una principiante. Estoy dudando entre una Sony a6000 ó una olympus em5 mark ii. Hago fotos sobre todo de naturaleza y viajes, valorando mucho la saturación y color de las fotos. Alguna qye otra vez también hago retratos.
    Me da miedo quedarme corta comprándome la Sony a6000
    Muchas gracias de antemano!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Sauger, Gracias x tus palabras
    Si esto es demasiado dinero, para invertir en una ya veterana Nikon D40, yo tampoco lo haría…..
    Siguiendo la coherencia de este mismo foro , al menos a la hora de recomendar a los usuarios, mejor sin espejo que con espejo , creo que desde hace ya muchos años, vengo manteniendo que el espejo no tiene mucho que hacer ya en el mundo fotográfico , y creo que el tiempo me dio la razón en ese sentido, la apuesta de todas las marcas ya va encaminada a las Sin Espejo
    Y ante la duda si es mejor una camara compacta alta de gama o una CSC ?? en este otro hilo, veras que sale mejor parada la Sin Espejo o CSC
    Conb lo que llegado a este punto , y con la oferta actual de Sony A6000 yo te diria que te fueras de cabeza a por ella
    En esta review :

Dejo claro que es una de las mejores relacion calidd precio del mercado
    Saludos

sauger
    Participante

Bueno lo primero agradecer la calidad de este foro y la gran ayuda que nos das Mario. Te cuento se me ha roto mi Nikon D40, cuando me pongo a fotografiar me dice Error, pulse de nuevo el disparador. Llamando a Nikon me han dicho que la reparación rondaría unos 150 euros por lo que creo que no merece la pena arreglar. Leyendo me ha entrado la dudad de que comprar, si una nueva réflex, una compacta o una sin espejo. Yo la cámara casi todos los disparos los hago en automático, la utilizo en viajes, y ahora con dos mocosos pues en sus actuaciones, fiestas, etc. Ahora con los crios también pienso en una cámara que pueda grabar con ella. Bueno en definitiva la duda es:

Reflex: Nikon d5600 o Cannon 77d.

Compacta: Lumix TZ100 o cano gx7 maxII

Sin cristal: Sony A6000 o Panasonic G80

Le agradezco me orientara en que cámara adquirir pensando en una cámara para viajar, grabar, fotografiar en movimiento (puestos crios no paran). etc
    Gracias. Un atento saludo.

anderitu
    Participante

hola buenas: he comprado la Sony ILCE6500 y quería comprar un objetivo de 50mm y tenéis 2 modelos E 50 mm F1,8B y FE 50mm F1.8 y quisiera saber para mi cámara cual de los 2 va mejor y si con alguno de ellos tengo alguna restricción muchas gracias un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jessica, precisamente Sony a sacado recientemente un objetivo nuevo, que sería compatible con tu Sony A6000, se trata del Teleobjetivo Objetivo Sony 75-350mm pero es tambien cierto que en precios , hay bastante diferencia con respecto al semejante en Olympus 75-300 pero claro , el pasarte a esta otra marca , vas a tener que hacer un gasto extra con la compra de la nueva cámara, Yo eso, si en ese caso te recomiendo saltar a la Olympus OMD EM10 III , la Mark II ya esta descontinuada y con la oferta actual de la III , creo que no te merece la pena la II
    No obstante si estas contenta con tu Sony Actual …., to me centraría casi más en seguir con la marca y comprar ese Tele objetivo que te decía inicialmente …, en este vídeo hablo de las novedades de Sony , incluido estos nuevos objetivos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Alberto , es importante , por el bien de todos , no duplicar las preguntas en el foro, ya te conteste a la primera aqui y por favor no dejes de leer las Normas del Foro

Alberto
    Invitado

Quiero comprarme una mirrorless para fotografía que no cueste mas de 600€ el cuerpo. Estoy barajando opciones como la m50 o la a6000. Tambien he visto alguna fujifilm, pero los objetivos son mas costosos. Se que hay opciones 4:3 como la gx80 pero creo que para fotografía es mejor un sensor apsc. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Belén
    Invitado

Buenas tardes,
    estoy interesada en la cámara mirrorless Sony A6000. Por lo que he leído en páginas de fotografía para mi nivel de conocimiento esa cámara estaría bien (aficionado, con hijos a los que me gusta hacer fotos y que no paran quietos, también fotografía callejera y paisaje).
    He visto que teneís el kit del cuerpo de la cámara con el objetivo 16-50 mm, y creo que con esto para comenzar sería suficiente. Lo que si quería era completarlo con un objetivo fijo, por lo que he visto en cámaras réflex el de 50 mm es el mejor para retratos, no sé para estas cámaras cuál sería el más adecuado. Por favor indicarme para el uso que quiero darle qué objetivo podría incorporarle que no se suba mucho de precio. Mil gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Belen te fusione en este hilo , donde se habla mucho de los objetivos para estas series de camaras Sony , en cuanto a la elección de la Camara Sony A6000 , ni lo dudes cumplirá tus expectativas de compra , seguro

Puedes animarte a tener un segundo objetivo para conseguir hacer esos retratos que buscas con mas calidad
    Quizás este Objetivo Samyang 45mm f1.8 , podría ser una buena solución relación calidad precio ….
    Saludos

Belén
    Invitado

Buenas tardes,
    estoy interesada en la cámara mirrorless Sony A6000. Por lo que he leído en páginas de fotografía para mi nivel de conocimiento esa cámara estaría bien (aficionado, con hijos a los que me gusta hacer fotos y que no paran quietos, también fotografía callejera y paisaje).
    He visto que teneís el kit del cuerpo de la cámara con el objetivo 16-50 mm, y creo que con esto para comenzar sería suficiente. Lo que si quería era completarlo con un objetivo fijo, por lo que he visto en cámaras réflex el de 50 mm es el mejor para retratos, no sé para estas cámaras cuál sería el más adecuado. Por favor indicarme para el uso que quiero darle qué objetivo podría incorporarle que no se suba mucho de precio. Mil gracias

En respuesta a: Buscando camara nueva

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Sandra
    Yo la Sony A5100 la descartaria, por carecer de visor a nivel de ojo, para mi esto me parece , casi vital , ya que es con el , con el qeu vas a poder hacer siempre mejores encuadres
    En el caso de la Sony A6000 , en este video explico, como , al menos para mi, es una de las mejores compras a realizar, relación calidad precio

En el caso de la Olympus OMD EM10 III, es tambien otras de las posibles candidatas, ojo en el caso de las Olympus, si te registras como clienta, y te unes al club fotografianuta ( es gratis) consigues un descuento extra de un 10 %, con lo que la diferencia de precio sera un poco menos …….
    Si por estética te gusta mas la olympus, a mi me parece tambien mas bonita, no lo dudes, los resultados de ambas son muy parejos
    Saludos

En respuesta a: Camara para naturaleza.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias por tus palabras de ánimo y halago hacia nuestra labor…….
    Te fusione por este hilo, qeu tambien hablo ya de esto
    Bueno la velocidad de AF es muy importante y es cierto que la tecnología de Sony ahi puede destacar, pero más bien en los modelos mas recientes, tipo A6400 / A6500 , la A6000 no llega a los valores de estas ….
    Dicho esto , quizas viniendo de Canon, yo no descartaría a esta marca, entre otras cosas pro lo que apuntas, la variedad de objetivos mayor, y su precio menor….
    Con lo que una Canon EOS 90d , recién salida al mercado, podría ser una muy buena candidata y si esta se te escapa de presupuesto, la Canon EOS 77d es tambien
    Míralo y me vas contando
    Saludos muy buena opción …

En respuesta a: Camara para naturaleza.

Felipe Plaza
    Invitado

Hola amigos de fotografiarte, antes que nada felicitarlos y darles las gracias por el muy buen contenido generado tanto aquí en el foro como en YouTube.
    Mi duda es la siguiente: me gusta mucho el mundo de la fotografía de naturaleza, principalmente de aves, y estoy pensando adquirir un nuevo equipo… actualmente estoy utilizando una Canon 1200D que había tirada en casa, con los objetivos 18 55 mm y 70-300mm que venían en el kit.
    He investigado bastante que es necesario para este tipo de disciplina, y veo que la velocidad de enfoque ayuda bastante (debido a que el ave se mueve como loca jaja) y estoy decantando por esta Sony A6000, el único tema es que veo poca oferta de teleobjetivos… y la verdad los qué hay son bastante caros comparados con los disponibles para la montura de canon… Entonces, que equipo me recomiendan? Estoy en lo correcto con una A6000? O es mejor otro equipo… Sigan así cracks!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola
    Te fusione en este hilo , donde puedes ver un par de candidatas buenas para este fin, La Panasonic GX80 y La Sony A6000 podrian ser dos sin espejo interesantes para este fin
    Pero yo quizas para este fin una cámara tipo Bridge , puede ser una buena opcion , esta Nikon P900 es interesante para este fin
    Saludos

Izerik
    Participante

Hola buenas, busco una cámara principalmente para grabar a mis hijos en sus partidos de fútbol,lo haría a mano sin trípodes, resolución 4k con buena estabilidad. Sería la g80 la opción correcta, he leído buenas críticas sobre ella en el foro, o con algo más económico me valdría. Gracias un saludo.

Gabriel
    Invitado

Buenas tardes, llevo semanas leyendo el foro y viendo los videos del canal de Youtube, me parece de lo más didáctico.
    Vamos al grano… Hace un par de años, buscando cámara me llamó la antención la Lumix FZ82 por su gran zoom y desde entonces tengo complejo de paparazzi de prensa rosa: fotos desde lejos pero de poca calidad.
    He decidido dar el salto a otro tipo de cámara, por un lado se que quiero una pequeña, me da pereza salir hasta con la FZ82. Estoy fundamentalmente entre dos modelos, por un lado la Lumix LX100 II y por otro por la Alpha A6000. Ambas son modelos bastante compactos pero no termino de decidirme, la Sony me echa para atrás porque es un modelo más antiguo y que va a ser sustituido en semanas por la A6100 (cuando salga será cara) y la Panasonic aun siendo moderna con «pijadas» tal vez se quede algo corta de zoom.
    Ya se que la respuesta es «…depende de para que la quieras», la pregunta es cual me recomendariais.

Muchas gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Adrian
    Me alegra saber, que nos sigues en nuestro canal de YouTube y que encima te gusta el contenido del mismo.
    Te fusione en este hilo donde se habl ay mucho de las cámaras que nombras, e incluso si haces entradas con el nombre de las cámaras en el propio buscador del foro , aun te aparecerá mas info al respecto
    Pero de antemano y con la experiencia que tengo a la hor de recomendar equipos, creo que comprar Sony A6000 sería todo un acierto , en este video , algo ya antiguo lo razonaba

Un abrazo

Adrian
    Invitado

Hola Mario, decirte antes de nada que te sigo desde hace bastante por YouTube y que me encanta el trabajo que elaboras y los consejos ya que ayudas a muchísimas personas.
    Después de todo esto, voy al grano. Estoy pensando en adquirir mi primera cámara de foto, para empezar, seria como hobby. Estoy dudando entre sony a6000, fuji xt100 o pana gx80. Mi presupuesto es de unos 550/600€ aproximadamente no más. Quería algo que de buena calidad de imagen y nitidez y en unos meses adquirir algún objetivo bueno pero que el sistema en el caso de que quiera ir avanzando y cambiar de cámara sería longevo y fiable para aprovechar esos objetivos, no sé si me estoy explicando.

Muchas gracias por todo Mario.

AMG33PHOTOGRAPHI
    Participante

Hola buenas tardes a todos…
    Estoy a poquito de adquirir mi nueva cámara calidad precio, y quisiera compartir con ustedes para el uso que le daré y así que sea más fácil que me deis consejos…
    Foto de calle, eventos deportivos rallys ect, fiestas, paisajes, y sesiones fotográficas.

Estoy entre Sony a6000 vs panasonic gx80 vs panasonic gx9.
    Bueno gracias por vuestras respuestas..

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Paulo, te fusioné en este hilo en donde se habla mucho de los objetivos para Sony A6000 / A6300 / A6500, de hecho hay algun post que se habla de ello y me reitero en lo que por aqui digo en alguna ocasion y que es mejor y 100 % más compatible el Sigma 16mm f1,4 , es más caro pero tambien es mejor ….
    Si hay mas dudas ya sabes

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Ruben por tu valioso aporte…, Para mi es muy interesante la calidad de EOS M50 , de hecho es una de las más recomendadas en este mismo foro
    Peor pro Contestar a Moises, la Sony A6000 puede estar a esa misma altura y para mi es un gran producto tambien , en le foro triunfa tambien jejejeje
    Con lo que podria ser alternativa, y si es cierto que la XT100, esta un escalon por debajo y a mi al menos me parece algo inferior
    Lee estos foros que te linko y si surgen mas dudas me cuentas
    Saludos

Paulo
    Invitado

Estoy entre dos lentes para mi sony a6000 samyang 12mm f2.00 y sigma 16mm f1.4, la quiero usar para fotografía de paisaje diurna y nocturna . Un gran saludo y muchas gracias desde ya.

Moises
    Invitado

Hola gente de Fotografiarte un saludo. Queria pedir ayuda sobre la eleccion de mi primera camara, he estudiado y analizado bastantes camaras para ver si me convienen. Estoy buscando una camara que obviamente sea de objetivos intercambiables que brinde buena calidad en video como también en foto. He visto camaras como la Canon m50, Canon 80d, Panasonic g7, pero como mi presupuesto resulta no ser muy alto tengo dos opciones de frente que me parecen interesantes: Sony a6000 o Fujifilm x-T100. Lo que mas me importa es el video (aunque no me importa el 4k ni nada) sino que tenga una buena calidad para grabar video y todo lo que entra en el area de video. También si creen que hay alguna otra opción que seria igual o mejor que estas y este en un rango de precios parecido agradeceria que me comentaran. Muchas gracias por todo por las rewiew y por el buen trato que les dan a sus fotografinautas ❤️.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Cristina
    Te fusiono en este extenso hilo donde se habla de esto mismo que planteas tu.., y tambien podras ver mis respuestas al respecto, te sugiero lo leas con atencion y si se mantienen mas dudas nos sigas preguntando……..Por cierto magnífica decision la compra de Sony A6000
    Saludos

cristina
    Participante

Tengo muchas dudas entre la sony a600 y la cannon eos m50. La quiero para viajar y fotos familiares. ¿Cual de ellas tiene mejor calidad fotográfica?

cristina
    Participante

Buenas. Estaría interesada en comprar la sony a6000 pero quisiera saber si podría recomendarme algún objetivo que me valiese para el uso que le voy a dar que es para cuando vaya de viaje. El que viene en el kit según he leído no es muy bueno y el 50mm 1.8 lo veo poco práctico para viajar por el tema de las distancias. ¿Cual me recomendaría? Me presupuesto seria de unos 450 euros

En respuesta a: Lumix GX9

Álvaro
    Invitado

Buenos días:

Llevo un tiempo dándole vueltas y comparando cámaras y no termino de aclararme. Tengo claro que quiero un equipo compacto y práctico, pero lo más completo posible, con visor (fundamental), con ajustes manuales y dentro del ámbito «aficionado avanzado/semiprofesional». La idea es usarla para llevarla encima habitualmente, como cámara de viaje, con mucho paisaje, retrato, fotos familiares…

El formato de las EVIL tipo Fuji X, con ese estilo telemétrica, me parece el más interesante. Viendo que dicha marca, aunque me encanta, se me va de precio, finalmente le he echado el ojo a las Panasonic Lumix. Primero la GX80, luego la LX100 y finalmente la GX9. Esta última es la que más me convence por ser la más moderna y además con flash incorporado. Me tira un poco para atrás el hecho de que la imagen del visor esté recortada por cuestiones de formato.

Por otro lado está la Olympus OM DE M10 MIII, preciosa y muy completa. Me convence más el formato de las Lumix pero me parece una opción muy a tener en cuenta. Además la ISO mínima es de 100 frente a 200 de la Lumix, y a mi me gusta tirar a ISOs bajas.

Otras opciones que barajo son la Sony A6000 o las Fuji X-T100/10.

¿Qué opinas? ¿Son compatibles los objetivos de Olympus con las Lumix al ser midro 4/3? ¿El descuento de la tienda solo es aplicable por la web o también en tienda física?

Muchas gracias. Un saludo.

Mingui
    Invitado

Hola, he adquirido el objetivo SEL 70 300mm para mi a6000 con la vista a poder mejorar e ro futuro a una full frame.

Pero he observado varias cosas que me gustaría saber si son normales pese a indicarse en la propia web de sony que este objetivo es 100% compatible.

La primera es sobre el botón de la lente, al conectar esta en la Cámara no aparece ninguna opción para configurar este botón y no se si es normal o para que sirve ya que no veo ninguna acción al pulsarlo.

La segunda es el modo de enfoque esta lente esta continuamente enfocando pese a tener puesto el enfoque en el boton ael u otro botón no para d enfocar por su cuenta en áreas punto medio da igual, excepto cuando pongo la opción enfoque continuo la cual si que enfoca solo cuando pulso el botón de enfoque designado y obviamente en manual.
    ¿Es este comportamiento normal?

Un saludo gracias.

En respuesta a: Gran angular en Sony a6000

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Pedro
    Te fusione en este hilo donde ya hablamos de esos Gran Angular para Sony A6000 / A6300
    Elimine tambien esos links, por seguir la normas del foro
    No obstante esta claro que vas a necesitar complementar esa Sony A6300 con un objetivo tipo gran angular y quizas este Objetivo Sony 10-18mm es el ideal para hacer estas fotos
    Si hay mas dudas ya sabes
    Saludos

Hervera
    Participante

Hola, soy nuevo en el foro,
    Con mi pareja tenemos una sony a6000, y queremos adquirir un nuevo cuerpo para poder tener 2 objetivos simultaneos montados. Salimos mucho a andar, y nos gusta la fotografia de paisajes asi como de fauna, pero tener un solo cuerpo no nos permite tener un teleobjetivo montado cuando observamos algun animal. Como la queremos principalmente para complementar nuetsra actual a6000 para telefotografia, me preguntava si el mejorado Af asi como la in body image stabilization de la a6500 merecen el mayor gasto?
    Por otro lado, ahora mismo tenemos el SEL55210 asi como un antiguo objetivo minolta (AF) 75-300, con un telemultiplicador 2x adaptado con un adaptador que no permite AF, el rango que me da el minolta adaptado es lo que necesitaria para el tipo de fotos que buscamos (fauna), pero es un objetivo poco luminoso i al no tener AF me imposibilita usarlo en fauna en movimiento, el SEL55210 se me queda corto de rango. He visto que ha salido el SEL100400GM pero al ser un Gmaster se me va de presupuesto, he leido opiniones variadas de usar el Tamron o Sigma 150-600 con el MC11, no se si para mi proposito el AF seria demasiado lento. Si puedieras ayudarme tambien en este punto, o si sabeis si Sony planea sacar algun tele largo de gama mas para aficionado, o si Tamron o sigma planean sacar esos objetivos en montura E?

Muchas gracias

sayalayserna
    Participante

Como programar un intervalo de exposición en modo Bulb en la Sony A6000?

En respuesta a: gx80 o omd em10 mii

Laura
    Invitado

Hola! Acudo aquí porque quisiera comprar una buena cámara de tamaño pequeño para paseos, pero con buena calidad en cuanto a foto y vídeo (si es posible con 4k decente).
    He estado mirando un montón, te hago una lista: la Olympus omd10 ii y iii(las más bonitas, pero no sé si dan la calidad que le voy a pedir), la pana gx80(lo que he leído es que la pantalla es demasiado sensible y perjudica al enfoque, además que parece antigua), la xt-100(dicen que los botones no están bien puestos y la pantalla abatible no es lo mejor), las Canon M ( no sé si será mejor la 50 , la 5 o la 100, éstas tienen la pantalla articulada que me gusta, pero el factor de recorte y la estabilización electrónica en vídeo, no parece que sean buenas cosas). Luego vi q la Sony a6000 era como un guante para llevarla en la mano, por lo que me planteo también Sony 6300 (si es que no compensa subir a la 6400…).
    Pues en estas estoy, como ves he leído un poco de varias cámaras y debería decidirme por alguna antes de que pasen todas las ofertas ;).

Comentar que vengo de una reflex digital de hace bastante de canon, con lo que creo podría usar los objetivos que ya tengo con las Canon M.
    En fin, que de tanto mirar al final ya no sé cuál es la decisión correcta, una ayudita please. :))

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Albercastilla, te fusiono en este hilo donde se habla de esta Olympus OMD EM 10II , para mi quizas una de las mejores cámaras en su clase y categoría …. Es el sistema mas completo a nivel de objetivos y son de las mas bonitas en cuento a estética
    En este hilo tambien se habla de la Sony A6000 una buena opción, pero bajo mi punto de vista , la pondría por detrás de la Oly, un poco igual que las Fuji XT100 que hombre yo tampoco diría que es tan mala en el AF, siendo en ese aspecto las Sony quizas la mas rápida, La canon M100 no tiene visor y no te la recomendaría basicamente por esto, tienes la opcion de Canon EOS M50 , la cual si que me parece muy adecuada tambien
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….
    Si hay mas dudas…Ya sabes

Saludos

Albercastilla
    Participante

Buenas noches, llevo mirando varios días reviews de cámaras y sigo dudando entre estas 3 :

olympus om-d e-m10 markII
    Fujifilm xt-100
    Canon Eos m100

Estaba casi decidido por la xt100 pero me echa para atrás que digan que es muy lenta y que imposible hacer fotos en movimiento.

¿Cual me recomiendas y porque?

Gracias de antemano.

En respuesta a: Gran angular en Sony a6000

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Marcos
    Entiendo que ahora tienes el 16-50mm como objetivo estándar con tu A6000, y aunque te parezca poco bajar a un Samyang 12mm f2, la diferencia en grados la vas a notar, seria pasar de lo que equivale a un 24mm de paso universal a un 18mm y esto es una diferencia de ángulo ya muy curiosa….
    No obstante quizas lo que mas te puede llegar a convenir es el Objetivo Sony 10-18mm con el que si te garantizas tener un rango de zoom mas amplio y casi todas las posiciones gran angulares cubiertas, a parte de ser un objetivo de más calidad
    Espero haberte aclarado algo mas, sino ya sabes donde seguir preguntando
    Saludos

Marcos
    Invitado

Hola buenas noches. Me gustaría saber si merece la pena comprar un objetivo como el samyang de 12 mm para una sony a6000. Lo digo por si debido al recorte de la mirrorless apenas podré apreciar el gran angular y con el objetivo kit voy a captar la misma proporción de edificio que con ese objetivo mencionado. Muchas gracias.

En respuesta a: Mejorar equipo fotografico

Mario Arias
    Superadministrador

Me alegra saber que ahora tienes esas ideas mas claras y si las diferencias pasas por lo que dices…..
    La calidad de imagen de una Fuji Xt3 va a estar al mismo nivel que el de una Sony A7III y por su puesto que SI Puedes probar XT3 antes de comprar, para ello contacta con info@fotografiarte.es y di a mis compis que ya hablaste conmigo de este tema….
    La tecnología nueva tipo BSI del sensor de la XT3 si va hacer ver esa diferencia con A6000 y bajo mi punto de vista en la calidad optica tambien vas a notarlo…….
    Asi qeu lo mejor es que te animes a ejecutar esa prueba por ti mismo
    Saludos

Miguel_Baratey
    Participante

Hola Mario. Quería hacerte una consulta. Estoy empezando en el mundo de la fotografía. Llevo un año usando una Nikon d5100 que me prestó un familiar, pero ya se la he tenido que devolver. Y quiero comprar mi primera cámara “seria”. Lo que más me gusta hacer es paisaje. Pero me dedico a las artes gráficas, y una cámara de fotos es un recurso estupendo para poder ofrecer a mis clientes un servicio extra en los diseños que les realícemos. En la mayoría de casos se trataría de hacer vistas generales de su negocio y fotos en espacios interiores. Casi siempre usaría estas fotos para folletos publicitarios y catálogos en los que no necesitaré imprimir a grandes tamaños. Pero también trabajamos un poco el gran formato. Antes que nada decirte que el uso de la cámara será de un 90% personal, 10% laboral. Por lo que ni quiero ni puedo plantearme fullframe. Todo lo contrario, cuento con un presupuesto muy ajustado. Como aún no tengo nada, y siguiendo tus recomendaciones, me estoy centrando en modelos mirrorless, concretamente en la Sony A6000, Canon M50 y Olympus Omd Em10. La que más me gusta es la Olympus, pero me tira un poco para atrás el tamaño del sensor. ¿Estaré mucho más limitado a la hora de hacer ampliaciones con un sensor m43 que con un apsc? ¿Este tipo de sensor me puede ir peor al hacer fotografía en interiores con gran angular? ¿Me recomendarías otro modelo, aunque fuera dslr? Un saludo y muchas gracias de antemano.

bea
    Invitado

Hola, seguramente sea un tema recurrente. Después de muchas fotos con IPhone quiero dar El Paso a aprender a hacer fotos decentemente. Una cámara de iniciación a día de hoy podría ser la Olympus OMD em10 Mark ii o ya es muy antigua? En caso afirmativo , merece la pena con las lentes de 14-42 y 40-150mm, las dos? Solo una ?
    Gracias por la respuesta y muy buena web !!

Giron
    Participante

Muy buenas! Estoy pensando en cambiar de equipo fotográfico, actualmente tengo una Sony a6000, con el objetivo kit 16-50, el 19mm 2.8 de Sigma y un Samyang 10mm 2.8, y alguno más de enfoque manual con el adaptador.
    Me considero aficionado a la fotografía y me gustaría dar un salto de calidad, en Internet hay un mundo de reviews, «expertos», gurus y demás fauna y es muy difícil sacar una conclusión de algo, porque hay muchísima información.
    Hago fotografía de paisajes, callejera, de viaje, en general todo lo que se ponga a tiro.
    Me gustaría ese plus de calidad que te ofrecen otras cámaras y ópticas pero no se hasta donde debería invertir para obtener resultados apreciables respecto a mi Sony a6000.
    Antes de la Sony tuve una Nikon D5000, y la verdad que me encanta Nikon, pero no me importaría probar otras marcas. Tengo en mente Canon 6D mark II, por precio y primeras impresiones que he visto en reviews.
    Estoy hecho un lío, gracias de antemano.

skoos
    Participante

Buenas tardes.
    Nunca he usado cámara, solo trastear con el teléfono y alguna compacta hace años y quiero compraros una cámara de inicio pero con la que poder aprender y llegar a buen nivel.
    La usaré para viane y foto callejera, tb foto de arquitectura. Me preocupa mucho la facilidad de uso, no quiero desanimarme con su complejidad. Tras leeros creo que una evil puede ser lo más adecuado. Me han recomendado la sony a6000, y canon eos m6. Pero os he leido sobre la olympus mark II y la verdad es q es preciosa. Podéis ayudarme a elegir?
    Muchas gracias!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Héctor, te fusione en este hilo en el cual hablo de cámaras qeu cumplen esto que planteas hacer a la hora de buscar esa Up-Grade de tu A6000, te recomiendo que lo leas y seguro que muchos comentarios son de tu ayuda
    Por otro lado, segun te leia, se me estaba poniendo una cámara en la cabeza, y esta es la Sony A7II y el Kit de Sony A7II + 24-105mm creo que es una magnifica oportunidad y una gran actualizacion con respeto a lo que ahora tienes
    Es un poco mas de lo que inicialmente tenias pensado gastar, pero creo que te merece la pena
    El Objetivo 24-105mm f4 , tiene una gran calidad de imagen y es super versatil para estos sensores FF
    Ya me iras contando …

Héctor
    Invitado

Buenas Mario,tengo una Sony A6000 con los dos objetivos kit, aparte el sigma 60 2.8 y el samyang 12 f2, realizó foto de paisajes, retratos, gastronómica y animales salvajes, para esto último con muchas limitaciones, tengo un presupuesto de unos 2000 para mejorar el equipo o cambiar de sistema y me gustaría saber tu opinión, que buscó? Un enfoque más preciso, si es estabilizado mejor, y qje se porte bien en isos medio /altos, un saludo y gracias adelantadas!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose, me alegra saber que te gusta nuestra tienda y actividades, le ponemos muchas ganas y pasión y esto nos diferencia, vamos a intentar resolver esas dudas, si para ti pesa mucho el tema Video, Sony lo borda ahí, y todas las Sony A6000 / A6300 …, etc son las mas interesantes , sin embargo si la Foto pesa mas en tu forma de manejar y buscas un buen estabilizador, las Olympus OMD EM10 Mark III quizas sea la mejor para esto, tambien tiene un gran ecosistema de Objetivos Micro Cuatro Tercios , para todos los gustos y bolsillos, y ahi quizas tambien sea mejor que las Sony …….
    La Canon EOS M50, también es muy interesante, pero no aporta nada mejor que estas dos, con lo que mi conclusión es que comprar Olympus OMD EM10 III es la mejor opcion de estas tres …..
    Saludos

hipatia
    Participante

Hola!
    Hago fotografía de recién nacido en estudio con una Nikon D750 + Sigma Art 35mm f1.4. Es un equipo genial pero que pesa muchísimo y es muy grande. Quiero un equipo para llevar encima a diario y en viajes. Tengo un niño pequeño de 3 años y la mayoría de las fotos serán a él. Quiero evitar usar el móvil para estas fotos y me plateo las cámaras sin espejo. Después de leer bastante descarto la Sony A6000 y ya estoy entre estas dos:
    *** Fujifilm XT100 con objetivo del kit 15- 45
    *** Olympus EM10 Mark III, con objetivo del kit 14-42
    Ya me haré si me hace falta con algún objetivo más luminoso algunos reyes…
    Cuál creéis que es la mejor opción?
    No sé si influye, pero me interesa que salgan bien de cámara o q solo haya que hacer un retoque básico, no quiero más trabajo…
    GRACIAS!!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Luis
    Te fusiono en este hilo donde ya hablo de alguna de las camaras que mencionas , sin duda alguna invertir mas dinero en tu NEX no es una buena decision ya, yo me iría a una Sony A6300 o a la mas nueva Sony A6400
    Y si es por aprovechas sin duda alguna yo me quedaría en alguna de estas Sony , en el caso de las Sony A6000 , aqui te lo cuento todo

Cualquier duda ya sabes

Luis Garrido
    Invitado

Empezar diciendo que tengo una sony nex3n ya algunos años. El problema con el que me encuentro es que el año pasado tuve un pequeño tropiezo que me hizo caer. En la caida se abrio y desalmo el objetivo, fui a una tienda de fotos y el objetivo nuevo eran 350€, y me mandaron a un taller de reparacion que habia cerca, pero al ir de viaje no disponiamos de tiempo para repararlo si es que tenia reparacion.Me ofrecieron un 28-70 que tenian alli por un precio que me convencio, y para no quedarme sin fotografias del viaje lo pille. Pero claro al ser un FF y un 24-70, no hacia las fotos a las que estaba acostumbrado con el kitero mas angular. Y tras la vuelta de otro viaje y la incomodidad de la falta de ese gran angular decidi pillar un kitero. En medio de otro viaje noto que el flash no funciona, a la vuelta pido un flash y lo sustituyo, pero o me ha venido mal el flash o la averia es algo mas seria, el modulo o placa base. Tras ello empiezo a pensar en cambiar de camara, y aqui mi dilema, ¿cambio a una sony A6000 o a6300, solo cuerpo, ya que dispongo del 16-50 y el 28-70 FF, o vendo estos y me tiro a por una olympus, entre las que he visto la EPL9 y la OMD M10 Mark III, con sus objetivos de kit?

Alex
    Invitado

Buenas noches,me quiero pillar una cámara CSC o una compacta alta gama,el uso que voy a darle es principalmente para viajes pero quiero darle más usos en el futuro.Ahora mismo solo tiro fotos con el movil.
    He preguntado en varias tiendas y en unas me dicen que mejor una CSC (Sony a6000) y en otras que una compacta(Sony rx100). Ahora mismo ando bastante perdido. Mi presupuesto estaría en torno a los 600-700 como mucho…
    Muchas gracias por adelantado!

Holmes8
    Participante

Buenos días, recientemente me he desprendido de mi Sony a6000 y estoy buscando sustituta para llevar a todos lados, y estoy dudando en si pasarme a micro 4/3, he oido hablar bien de Olympus,me aconsejas comprar una Olympus o comprar otra aspa, actualmente también tengo la nikon D7200 y gama de objetivos completa para lo que hago, pero quiero una para poder llevarla siempre
    que me aconsejas?

En respuesta a: Olympus m10

Mario Arias
    Superadministrador

Hola David , gracias pro tus palabras
    En este otro Hilo , se habla precisamente de esa duda que te asalta ahora
    Olympus OMD EM10 III Vs Sony A6000 una vez lo revises es muy posible que las dudas se disipen….. y te vas a dar cuenta qeu comprar una OMD Em10 es un acierto
    Cual de las dos?? Olympus OMD Mark II o MArk III pues lo has descrito perfectamente tu, creo que la Mark II puede ser la ganadora, sobre todo sin vas buscando ese 4K
    en este vídeo hablaba de las diferencias

sony a6000 ó olympus em10 mark III

Y al contrario de lo que argumenta Lusion , creo que como base del sistema , el Objetivo 14-42mm (sea el normal o el EZ) pueden satisfacer las necesidades a nivel aficionado perfectamente , es cierto que la gama de objetivos Micro 4:3 es tan amplia que es muy tentador buscar los clásicos ópticas fijas y luminosos

Las rumorologias es complicado avanzar sobre ellas, estoy muy escarmentado con ellas asi que habrá que ser cauto con la posible y casi segura Olympus OMD EM5 Mark III

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Antonio, pues definitivamente si, los f1.4 en sensores APSc son muy agradecidos, para poder conseguir ese desenfoque de fondos bonito, a parte que el Objetivo Sigma 30mm f1.4 Art es una pasada en cuanto a calidad de imagen, nitidez garantizada , así como bonitoso colores y contrste rabioso
    Teniendo en cuenta ademas que la gama Sony A6000 / 6300 / 6400 / 6500 es variada, invertir en cristal con montura E, no es ni mucho menos mala inversión …..
    Saludos

David
    Invitado

Hola Mario, me llamo David y antes de nada me gustaría darte las gracias por tu trabajo tan útil sobretodo para principiantes como yo.

Nunca he tenido una cámara réflex así que ésta sería la primera…

Llevo unas semanas buscando y después de estar decidido por la sony a6000 descubrí está Olympus que según he podido ver sería mejor opción (corrigeme si me equivoco) así que ahora viene la pregunta…

Olympus OM-D E-M10 Mark II con 2 objetivos kit (14-42 / 40-150r mm) o

Olympus OM-D E-M10 Mark III con 1 objetivo (14-42 mm)

Resumiendo, el antiguo modelo con 2 objetivos o el nuevo con uno…

Principalmente la quiero para fotografía y según he leído aparte de la grabación del 4k del nuevo modelo tambien es tambien más ergonomica y menús menos liosos… lo que no se hasta cuanto se pagaria por estas mejoras….

Me aconsejas por favor?, como digo sería para un principiante o si ves mejor otro modelo pues genial también.

Mil gracias y un saludo

Antonio
    Invitado

Hola Mario,
    Actualmente tengo una Sony a6000 en la que llevo un Sigma 30mm 2.8. La cosa es que llevo un tiempo pensando en adquiriruna lente mejor y tenia visto el Sigma 30mm 1.4 para tener menos profundidad de campo, más calidad, la cosa es ¿merece realmente la inversión la pena?

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Javier
    Mis preferencias irían en este orden:
    La mas interesante para mi sin duda alguna es la Olympus OMD Em10 Mark III quizás la mejor opción es comprar con el obj 14-42mm EZ, y luego complementar con algunos de los maravillosos objetivos del sistema Micro Cuatreo tercios , en este hilo hablo de ello
    La Canon EOS M50 seria mi segunda opcion, su tamaño, realmente pequeña y su facilidad en el manejo son las mejores virtudes de ella, ademas Canon empieza a incorporar objetivos fijos de calidad para el sistema EOS M
    Y en tercer lugar la Sony A6000, quizas en su afán de potenciar las Full Frame, han dejado algo de lado el sistema APSc y la gama optica creo que es un handicap importante
    Espero haberte aclarado

joshsarmph
    Participante

Hola amigos
    Soy un fotógrafo que me dedico a la fotografía de moda / editorial y retrato , tengo una duda poseo una Canon 5D Mark ii con un 50mm 1.8 STM por cuestiones de estudios y economía ya no es sustentable para mi comprar algún objetivo de alta gama de Canon o similares , pero me han hecho una oferta de permuta , me ofrecen una Sony a6000 con un Sigma 16mm 1.4 que sé que equivale a un 24mm 1.4 y también me dan un objetivo zoom un Sony 28-70mm , la verdad quiero algo un poco más versátil y se que realmente la calidad no es el cuerpo sino los objetivos , solo deseo me digan que debería hacer ? También ver si más adelante optó por una a6300 , espero su ayuda

Sandra
    Invitado

Buenos días,

Soy principiante en esto de las cámaras con objetivos y me gustaría empezar. He estado mirando varias opciones y creo que lo mejor para mi son camaras más antiguas que ahora se encuentran de promoción, las opciones que me planteo son canon eos M50 , panasonic GX80 , Sony Alpha6000 y Fufifilm XT100. Todas las he encontrado a precios similares y creo que son la misma gama de distintas marcas. El video no me interesa demasiado y sobretodo es para fotografia en exterior de paisajes.¿Es necesario adquirir algún objetivo más o con el del Kit es suficiente?

Muchas gracias

Javierp
    Participante

Hola,
    Me gustaría entrar en el mundo de las cámaras mirrorless y he estado mirando mucho pero pero sigo muy indeciso entre estas 3 opciones. Los estilos que más me gustan son la fotografía callejera y el retrato, aunque también me gusta el paisaje. Me gustaría que tuviera buena calidad de imagen en foto y que pueda grabar videos también de calidad cuando haga viajes.

Mi idea era coger el cuerpo de una de estas 3 y coger algún objetivo pero aún aumenta más mi indecisión ya que los de kit siempre me parecen que me limitan.

Si me pudierais recomendar algunas combinaciones de estas cámaras con algún objetivo que fuera bueno en calidad precio y decirme por cuál cámara os decantais me ayudaría a decidir, teniendo en cuenta que dependiendo de la marca, los objetivos de la Sony he visto que suelen ser más caros. La idea que tengo es conseguir algo por menos de 600€ si fuera posible. Gracias de antemano.

Carmen
    Invitado

Buenas tardes, habla una novata!
    Estoy empezando con la fotografía y ya me va picando la curiosidad por los flashes… a veces en interior no me queda mas remedio que utilizarlos, pero de momento no quiero gastar dinero extra sin dedicarme por ahora a esto de manera profesional, lo necesito para aprender digamos.

El tema es que uso una Sony a6000 y tengo por ahí guardado un flash antiguo, concretamente STARCOLOR AP808M, Sé que no puedo acoplarlo a mi cámara y mejor no intentarlo, pero me gustaría saber si tengo alguna otra manera de poder utilizarlo.. mediante control remoto o si se podría encender de manera constante.

Gracias de antemano!

jrb9
    Participante

Buenas Mario,
    En primer lugar felicitarte por el gran foro que habéis creado para resolver todas nuestras dudas, es un trabajo increíble, te comento la mía.
    Llevo ya unos años con una reflex, la Nikon D3400, y lo que quería ahora es subir de escalón y aprovechar y pasarme a una camara mirrorless.
    He estado mirando y me llama la atención la Sony A6000 y la A6300, también he visto que la OLY M10 Mark III tiene muy buenas características. Principalmente la quiero para fotografía de paisaje con un objetivo de gran angular. ¿Algún consejo de que cámara me puede venir mejor?
    Gracias y un saludo.

Consu79
    Participante

Hola!
    Llevo tiempo queriendo adquirir una cámara que me permita hacer algún curso y comenzar a experimentar con la fotografía. Por lo que he estado leyendo en el foro, una cámara mirrorless es lo que más me conviene: Sony a6000, Olympus pen epl9, Olympus m10 markii,… aún tengo que pensarlo. Pero me gustaría hacerte dos consultas:
    1. Ya que voy a usar la cámara a nivel principiante para retratos, viajes, alguna composición, etc. ¿Qué objetivo es el más versátil que pueda utilizarse en estos casos? ¿Suele venderse junto a la cámara?
    2. Entre cámaras con y sin visor electrónico, supongo que es una gran ventaja que lo incorporen, verdad?

Muchas gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Alba , en este hilo hablo y comparo dos de los modelos de las que tienes vistas
    Olympus OMD EM10 II y Sony A6000
    Ambas pueden cubrir bien tus propositos, pero si quieres mi opinion me gusta mas la Olympus, por su físico y porque quizás sea un sistema mas completo y estable
    Si la parte del diseño es muy importante para ti la Olympus Pen F
    es la más bonita del mercado, siempre lo mantuve y aunque lleva tiempo en el mercado , sigue con esa virtud ….
    Si te parece lee el hilo desde el principio, puede que te ayuden otros comentarios y si hay mas dudas ya sabes solo tienes que volver a contactar

IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en Olympus , llegas hasta un 15 %
    Saludos

Alba
    Invitado

Hola, estoy pensando en comprarme una cámara, en principio la quiero sobre todo para viajes y alguna foto en el día a día, por eso quiero comprarme una EVIL, ya que necesito una que no pese demasiado, estoy entre tres cámaras:
    -Sony a6000
    -Olympus pen epl9
    -Olympus m10 markii

Tengo bastante lío porque es mi primera cámara y estoy aprendiendo ahora sobre para qué es cada característica, veo las tres bastante parecidas pero no me decido porque las olympus por ejemplo tienen estabilizador de imagen y creo que eso es bastante importante en una cámara, principalmente por esa razón me echa para atrás la sony, si puediérais ayudarme a decidirme me haríais un gran favor, y si además me pudiérais decir qué objetivo es el que mejor le viene a cada una dentro de los más económicos sería muchísimo mejor ya que no estoy segura de si los objetivos que suelen venir con la cámara son los mejores, muchas gracias y saludos.

Jose4912
    Participante

Hola buenas tardes, hace unos días he adquirido una Sony a6000, que tarjeta SD me recomendáis? Gracias de antemano.

JoseC
    Participante

Hola
    Tengo una vieja Olympus E-520. Deje durante años la fotografía la he recuperado una sony RX100V (4-70 f1.8-2.8). La uso para hacer fotos a mi hija y familia y algún video corto a 4K. Muchas fotos a 1/150 1/200 para evitar que me salgan movidas con la nena, mas lenta no suele ser factible, bastante en interior. Me gusta el bokeh y eso me hace pensar en salirme del 4/3. La velocidad del enfoque de la sony me ayuda con lo nerviosa que es una niña de 3años…

Tengo tres objetivos 4/3 (no micro) que se podrían usar con un adaptador en una Oly M5 o M10
    los objetivos que tengo son
    Olympus 14-54 mm f/2.8-3.5
    Olympus 70-300 mm, f/4.0-5.6
    Olympus 40-150mm f/4.0-5.6

La duda es
    1) lo vendo todo y me lanzo a por algo estilo a6500 y nuevos objetivo
    2) Voy a por algo estilo Oly M5/M10 y mantengo la rx100
    3) saco lo que pueda de los objetivos mantengo la rx100 y me voy a por una a6300 o algo así

Me gusta la M10 (por el 4K) con un zoom que no sea voluminoso que ademas me permita usar los que ya tengo (esos si son grandes) y quizás comprar un 50eq luminoso. No se si los 16M van a ser pocos ya que suelo recortar las fotos y las imprimo.

El presupuesto pues depende de lo que me digáis que vale mas la pena… la verdad es que estoy hecho un lío, no sé hacia donde dirigir mi equipo: si tirar de 4/3 reciclando lentes o empezar de cero

¿Que opciones tenéis en la tienda? ¿que horarios tenéis? ¿me puedo acercar

Amalia
    Invitado

Buenas tardes,
    Estoy dudando bastante entre comprar la Sony a-6000 o la olympus em10 mark III. Lo que busco es una cámara para viajes que haga muy buenas fotos y tengo entendido que la resolución de imagen de la sony es bastante mayor (24mp frente a los 16,1 de la Olympus), pero también he visto muy buenas recomendaciones de la Olympus. Además, me la compraría con los objetivos 14-42mm y 40-150mm y la Sony, si merece la pena, podría comprármela con los objetivos 16-50mm y 55-210mm. Mi duda es cuál tiene mayor calidad de imagen. También estoy abierta a otras opciones.
    Muchas gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Marta
    La cámara perfecta No Existe, pero es importante centrarte en lo que tu buscas y quieres y como empiezas a comparar no acabaras nunca…, te lo digo por experiencia , el foro esta llena de ellas
    La Sony A6000 es otro gran producto y sin duda seguro te puede llegar a valer perfectamente, pero la gama optica y tamaño, es por lo que yo la descartaria.., en el caso de M100 es la mas pequeña de todas y en eso gana, pero tambien escasea y flojea su variedad óptica, sin embargoel sistema de Olympus Micro 4:3 tiene un sinfín de objetivos y accesorios y en eso la Oly es la mejor, por eso yo te seguiría recomendando esa Olympus Pen EPL9
    Saludos

Marta
    Invitado

Hola Mario! Muchas gracias! Me ha sorprendido mucho la Olympus la verdad para bien, otra duda más y si tuviera que elegir también entre esas dos + la Sony A6000? Cual ería tu caballo ganador de esas 3?

CARMELO
    Invitado

Hola:
    Quería comprar un teleobjetivo para mi Sony alpha 6300. He pensado en el Sigma 18-300mm f3,5-6,3 Contemporary DC OS HSM.
    ¿Es compatible con esta montura? ¿Qué opinas de él?

Gracias.

JuanMa
    Invitado

Hola.
    Estoy en un “sin vivir”. Quiero comprar una cámara sin espejo y dudo entre la Sony a6000 y la Olympus Omd e10 mark iii. Me gustaría saber cual da más calidad en fotografía, el vídeo por ahora es más secundario, y el comportamiento a isos altos.
    Muy agradecido por vuestra ayuda.
    Un saludo

frindira
    Participante

Hola. Tengo una sony a5000 con unos cuantos ojetivos, que por ser bastante low cost no tiene motor de enfoque. Estoy interesado en cambiar la a5000 por la a6300, pues es la que más se ajusta a mis posibilidades y tiene motor de enfoque interno. Mi principal interés es que funcione con mi Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 con adaptador Sony LA-EA3.¿Alguien podría decirme si el enfoque de este objetivo sería automático con la a6300?
    Gracias!

Mario Andreu
    Invitado

Hola buenas, me he comprado la cámara Sony 6300. Ahora bien, quiero mejorarla en fotografía con un objetivo, que valga tanto como angular como para retrato, con un desenfoque bueno si es posible, me harían un gran favor si me recomendaseis algún objetivo para esta camara y que de buena calidad. Muchas gracias de antemano, un gran abrazo.

Julio
    Invitado

Hola, en primer lugar decirte que había escrito el primero y se había borrado o desaparecido, luego al escribir el segundo aparecieron los dos…Avisé por email de lo que había pasado, ya que no quería duplicar comentarios.
    Hablando de objetivos y calidad de imagen, me refería a los objetivos que traen en kit, tanto la sony a6000(16-50) y la Panasonic GX80 (12-32), me gustaría saber tu opinión entre esos dos modelos, gracias.

Julio
    Invitado

Hola Mario, estoy indeciso entre la Sony a6000 y la Panasonic GX80, ¿cuál de las dos tiene mejor calidad de imagen? ¿Es mejor tener una pantalla táctil a la hora de enfocar o es sólo una comodidad sin más?
    Muchas gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Santi , la gran diferencia entre Sony y Fuji X, es que esta última tiene una gama de objetivos muy superior, las cámaras pueden ser parejas, aunque una XT2 es un modelo utilizado por muchos profesionales y en lineas generales a mi me parece mejor, tambien es mas solida y mejor sellada.. Esto con la seria A6000 / A6300 no ocurre
    Con lo que mi recomendacion sigue siendo la misma, y efectivamente las opticas Fuji no se pueden poner en cámaras Sony
    Saludos

Santi
    Invitado

Muchas gracias Mario por tus comentarios.

Un par de dudas… Una A6000 (6300 mejor o sólo mejor para vídeo??) no me daria resultados muy parecidos que la XT2? Por lo que leo son bastante parejas, incluso dan un poco más de calidad a la Sony y el precio es muy distinto.
    Y la segunda: un 80 creo que es demasiado grande y tendría que alejarme demasiado de las setas. Hay alguno de la misma calidad de Fugi pero en 50 o 60mm? El Fugi lo podría poner a la A6000? Creo que no…

Muchas gracias otra vez! Que difícil es elegir…

Mario Arias
    Superadministrador

Vaya Juan Manuel, siento que tengas esa mala experiencia con Sony A6000 la verdad que no es muy normal esto, puesto qeu se siguen vendiendo de forma masiva y el grado de satisfacción del producto es muy alto….
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juanjo, me alegra saber que estamos acertando en las recomendaciones ….
    la nueva Panasonic LX100 II , no aportara mucho mas que su predecesora Panasonic LX100 , la cual lleva mas de tres años en el mercado, es decir qu eno se puede hablar de una gran revolucion ya que mucho de lo que tiene ya lo conociamos de antes…, la luminosidad es f1,7-2,8, segun vayas ´´metiendo´´ zoom se ira a este valor de 2,8, el cual tiene sin duda mucho merito pero se limita a esa distancia focal sin posibilidad de incluir mas ópticas en un futuro, pero a cambio si lo que biscas es tamaño, el conjunto esta claro es mas pequeño e incluso mas barato que una evil con objetivo semejante …los f2,8 los vas a tener que pagar caros…
    La mejor candidata hoy en dia dentro de las sin espejo, quizas pase por la Fuji XT2, con el interesante y buenisimo objetivo 18-55mm f2,8 sale por solo 1300# actualmente y ya en este video analizaba que es la mejor compra actual dentro de las evil

Puede interesarte leer tambien
    Sony a6000 vs Olympus omd emd10 II
    Canon EOS M5 la cual se compra ahora a un precio increible

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Ada, te fusione inicialmente en este hilo , para que leyendo te aclares un poco mas en tus dudas, no obstante solo incidir e insistir en como todo el mundo que me pregunto mas menos lo mismo( llevo los ultimos 4-5 años pre-escribiendo esto ) , lo ideal es comprar una sin espejo, mas en este nivel medio de cámaras, y por tanto una Olympus como la que aqui describo o un a Sony A6000 pueden ser decisiones mejores que una reflex tradicional…..
    Te puede interesar estos hilos tambien
    Hilo A6000 Vs OMD EM 10 II
    Búsqueda de Con o Sin espejo
    Veo que preguntabas algo mas en otro hilo, es importante leer las normas del foro e intentar cumplirlas , sobre todo por el bien común….,
    Es una pregunta parecida a la de antes , y por supuesto creo que es mejor opcion todo lo que sea sin espejo , y comprar Sony A6300 sería lo ideal
    Solo podría darse el caso que tuvieras y accesorio y objetivos de Canon , en ese caso quizas si habría que pensarlo aun mas …, pero sino tenlo claro
    saludos

Francisco
    Invitado

Hola a todos :
    De joven tuve una Minolta X300, totalmente manual, (la cual poseo todavía ) con la que me inicié en el mundo de la fotografía. Posteriormente la comodidad me hizo irme a cámaras compactas de viaje en automático todo. Aunque siempre me ha llamado las reflex me ha echado para atrás el peso y la poca comodidad a la hora de ser transportadas con lo cual he terminado desechandolas. Recientemente un amigo me dejó una cámara Evil y he visto que era lo que andaba buscando y me ha vuelto a picar el gusanillo de la fotografía. Mis fotografías son principalmente callejeras de familia sobre todo de viajes vamos muy típico de momento. Busco una cámara Evil para iniciarme un poquito en el tema de la fotografía bueno más que iniciarme mejor dicho sería retomar dónde lo deje de joven que como digo lo hacía todo manual. He visto varios modelos que me podrían cuadrar como por ejemplo la Sony a 6000 la Olympus o MD e M10 Mark 2 o la Panasonic gx80. Mi presupuesto inicialmente serían aproximadamente unos 600 € de momento no quiero invertir mucho más y de las tres anteriores el problema es que lo que le falta una le falta la otra y requerimientos iniciales serían a priori que tenga wifi que tenga estabilizador de imagen en el cuerpo y que la pantalla no sea basculante sino que se pueda voltear totalmente para el tema de los selfies y ya puestos a ser posible con visor electrónico. Cuál sería vuestra elección y vuestro consejo??. Disculpar el «tocho» que os he metido, je je. Saludos

ADA
    Invitado

Hola! estoy pensando en comprarme una cámara para iniciarme en el tema de la fotografía, ya sea de todo tipo, urbano, retrato, viaje… Para empezar estoy dudando entre si una reflex o una evil. Me he mirado la Sony a6000 o la 6300 o una canon o Nikon reflex de gama mediana.
    Si alguien me puede ayudar o aconsejarme un poco para quitarme las dudas.
    Muchas gracias

Román
    Invitado

Buenos días,

Os escribo para que me podáis informar sobre qué cámara comprar y qué objetivo añadir y me gustaría que me pudiérais orientar al respecto.
    La cosa es la siguiente, siempre he echo fotos con el móvil que aunque salen bastante bien para lo que es, deja mucho que desear en determinadas condiciones y me gustaría dar el salto a las cámaras sin espejo ya que a mi modo de entender son las que más juego dan por la facilidad de intercambiar objetivos y la versatilidad a la hora de enfrentarse a prácticamente cualquier condición sin pestañear (obviamente con el objetivo adecuado jeje)
    Hasta ahora he tenido dudas entre elegir la afamada Sony a6000 / a6300 (la a6500 queda descartada por el astronómico precio) o la Olympus M10 Mk.3, ambas con objetivos todoterreno tipo 14-150 de Olympus por ejemplo.
    El uso que le voy a dar es meramente ocasional: vacaciones, viajes, ocasiones puntuales; a su vez lo que me gusta fotografiar son paisajes, edificios y naturaleza (flores, plantas, insectos, animales pequeños -nada de leones a 400 metros jeje-) pero también me llama mucho la fotografía nocturna y ahí mi dilema, un objetivo todoterreno como el que he comentado para la mayor parte de cosas que he comentado vale (creo recordar que también hay un adaptador de ese objetivo a macro que tenéis en la web) pero para nocturno se queda corto en sensibilidad a la luz.
    ¿Cómo podría compaginar todo eso, teniendo en cuenta que soy novato y no llevar 40 objetivos encima?
    Muchas gracias a todos.

Mario Arias
    Superadministrador

De nada Isabel esto es solo parte del trabajo bien hecho, una Olympus OMD EM10 II siempre es una muy buena opción de compra y su agarre o ergonomia , si me apuras es hasta mejor que el de la Sony A6000
    El Objetivo mas interesantes quizas sea el 14-42mm EZ , a parte de ser el clásico zoom versatil, tiene algo de angular y algo de tele es muy pequeño de tamaño y sirve un poco para todo , a este kit tambien se le aplica el 10% a los miembros del club, es decir se queda en 630 € :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6017-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-.html
    Y luego mas adelante quizas yo te recomendaria comprar cualquiera de los buenos objetivos fijos y luminosos que Olympus tiene (17mm f1.8 , 25mm f1.7 45mm f1.7)
    Por aquí hablo de esto
    Ya esta cerca…….

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Isabel pro tus palabras de animo hacia nuestra labor, creo queu nuestra pasión se nos nota y todo ello hace que fluya como muy natural ….
    Te enlace con este hilo, en el cual hablo mucho yo y otros usuarios de la Sony A6000 la cual me parece una excelente opcion relación calidad precio, si ya viste el vídeo que hice de ella , aun teniendo un año creo que es muy vigente… y como 1ª recomendacion esta me parece muy válida
    En el Hilo vas a ver variantes como la Olympus OMD EM10 II , que podría servirte de igual forma
    con ambas creo que los resultados son muy óptimos y te van a realizar la funcion perfectamente
    si te parece , lee un poco el hilo y seguimos avanzando cosas

saludos

En respuesta a: Problemas con alpha 6500

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Javier
    Hablas en el titulo de Sony A6500 y en el texto de A6000 ???, independientemente de cual sea , es conveniente que reinicies la cámara a valores de fabrica, a traves del menu, en ambas cámaras te dan esa posibilidad, estoy seguro que una vez lo hagas y antes de toca cualquier configuración, te vuelve a funcionar bien el Balance de Blancos
    Hazlo y nos cuentas

Isabel
    Invitado

Hola, Mario:

Antes de nada, felicitarte y agradecerte por tu impresionante trabajo y el del resto del equipo.

Me gustaría que me recomendaras una cámara nueva. Soy aficionada y me gusta jugar con la fotografía. Empecé hace años con una 1000D y me quedé ahí. Solo añadí un Canon 50mm f1.8 II y un Tamron 18-200mm.

Ahora mis necesidades han cambiado, porque tengo una peque y necesito una cámara que me dé buenos resultados para fotos de retratos, a veces en casa con poca luz y en movimiento. Además, quiero seguir utilizándola para viajar.

Quiero añadir que tengo una discapacidad y no tengo mucha fuerza en el brazo izquierdo así que, a ser posible, necesito una cámara ligera y con una buena empuñadura y con estabilizador. Idealmente con visor.

Viendo tus vídeos, creo que la Sony A6000 podría estar bien para lo que busco. ¿Sigue siendo una buena opción o se te ocurre algo mejor?

También me gustaría preguntarte si el objetivo del kit 16-50mm será suficiente o se me quedará corto pronto. Lo cierto es que no quiero tener que ir llevando varios y muchos menos si son pesados (por mi discapacidad) o la cámara acabará quedándose en casa. ¿Quizás sea mejor otra cámara distinta teniendo esto en cuenta?

Mil gracias por tu ayuda.

Antxon
    Invitado

Buenas!

Me he comprado una Sony a6000, pero tengo objetivos de la canon 750d. Hay alguna posibilidad de algún adaptador para poner los objetivos de canon en Sony? Funcionan bien o son una chapuza?

Por otro lado, el objetivo de la cámara se nos queda pequeño… que objetivo recomendáis para hacer fotografía sobre todo de paisajes en viajes? (Ciudades, playas sobre todo)

Muchas gracias

Antón
    Invitado

Hola Mario, primero darte las gracias por toda la información que aportas en vuestro foro y página.
    Mi duda es la siguiente, como muchos/as he estado informándome sobre mirrorles/reflex y ya casi me había decidido por la Oly mark iii sobre la EOS 200d pero al bajarme RAWs de las dos cámaras, yo si noto que la Oly, nada que amplías la foto pierde nitidez y aparece ruido, bueno en realidad, las fotos no me parecen nada nítidas; sin embargo, las reflex, incluso una nikon d3400 parece tener mejores resultados a esos niveles.
    Desde mi ignorancia de principiante, me he llevado una enorme decepción con las fotos de la Oly e incluso de otras como la sony a6000.
    ¿Es cuestión del objetivo o es que las mirrorles de gama media/baja no dan para más?
    Un mar de dudas… es mi primera cámara y aunque sé que la cámara (valga la redundancia) no es lo más importante en fotografía, la verdad es que no me gustaría empezar con una cámara que no me convence.

Hugo
    Invitado

¡Buenas! Soy novato en esto y busco el que sería mi primer filtro ND. Busco uno que sea de rosca y de 10 pasos. Tengo una Sony A6000 y seria para usarlo en un Samyang 12mm. ¿Cual me podriais recomendar que no viñetee mucho en esta focal y con un precio acorde a mi equipo? ¡Gracias de antemano!

En respuesta a: Sony A6000 o A6300

Candela
    Invitado

Hola! Mi idea es hacer video de naturaleza y entrevistas. Los precios e inflación en Argentina tienen a la A6000 y 6300 a un precio elevado. Por eso estoy evaluando si realmente merece la pena gastar la diferencia e ir por la 6300. Tengo lentes Nikon AF-S 35 mm f1.8 y AFS 55-200. Mediante un adaptador existirá la posibilidad de utilizarlo con la Sony?

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Francisco
    Yo no te recomendaria los objetivos manuales , efectivamente te van a complicar la vida y en manos de un No Experto mas, al hablar de angulares, deberías de descartar incluso los que son de 35mm, ya que no se comportan como tales una vez lo pongas en tu A6000 ( recuerda que tienes un factor de multiplicación de 1,5x, es decir un 35mm es un 50mm realmente, y esto es el angulo que ven nuestros ojos …, es decir lo que siempre se considero como objetivo normal )
    Como buena recomendacion este Sigma 16mm es una pasada , luminoso, con AF y con un comportamiento de un 24mm es una muy buena compra
    Y quizas el Samyang Af de 14mm seria mi otra recomendacion, aunque me gusta mas el 1º

Miralo y me cuentas

saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Carlos .Gracias x tus palabras ….
    Te fusione con este hilo en el cual hablo de las cámaras sin espejo, que quizas y bajo mi punto de vista es la mejor decision y estos modelos por presupuesto, so las que mas te cuadren de cara a poder evolucionar tu Canon EOS 600d
    Tanto la Sony A6000 , como la Olympus OMD EM10 II , son muy buenas opciones y van a estar a la altura de lo que tu buscas , y si quieres continuar con Canon , la nueva sin espejo de la marca, Canon EOS M50 es un bomboncito muy a tener en cuenta

Si te parece lee este intenso hilo , y si hay dudas comentamos

Saludos

Carlos
    Invitado

Buenas,
    Primero agradecer que una tienda tenga este tipo de servicio. Si finalmente doy el paso al cambio, seréis mi primera opción de compra!.

Al lio jeje. Actualmente tengo una EOS 600D con el objetivo del kit 18-55 y aparte un 50mm 1.8 II. Me gusta muchísimo la calidad que da el 50 (de hecho el otro ni lo uso), pero a medida que pasa el tiempo veo como que se me queda corta la cámara (o que necesito más objetivos). Noto que al subir de ISO 400 para arriba el ruido ya es notable y la foto pierde mucho.
    Suelo hacer foto tipo retrato a mi familia y de vez en cuando algo de deportiva en exteriores (con objetivos prestados ya que con lo que tengo poco logro hacer).
    ¿Qué me aconsejais? ¿Cambio de equipo o invierto en objetivo nuevo?
    De cambiar equipo no me cierro a cambiar de formato / marca (pasar a micro 4/3, CSC o de marca de DSLR).
    El presupuesto serían unos 700€ (aprox).

Muchas gracias por adelantado!!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Silvia
    Te fusione con este hilo, puesto que en el hablamos de que cámara puede valer para tus propósitos, no habla por la que me preguntas, Sony A5100 , bajo mi punto de vista no merece la pena, básicamente la ausencia del ´´necesario´´ visor a nivel de ojo, la hacen ser una camara que en algunas situaciones no sea muy operativa…, Por eso dar el salto a la Sony A6000 creo que seria muy conveniente, aporta muca de las cosas que te pueden llegar a venir muy bien y tiene ese visor a nivel de ojo
    EN este extenso hilo, tambien vas a ver cosas de la Olympus OMD EM10 II
    La Olympus Pen PL7 ya no se fabrica, las actuales pasan a ser las PL8 / PL9 , peor yo al menos las descartaría por el mismo tema del visor

IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta
    y con ello conseguir descuentos extras….
    Saludos

Silvia
    Invitado

Hola, soy Silvia, estoy empezando en este mundillo y quisiera comprar una cámara para viajes y el día día, realmente lo que busco es una cámara pequeña y manjebale, que saque buenas fotos y que no tenga que estar cambiando los objetivos, sino que con el que traiga me sea suficiente.estuve mira do la Sony 5100, me parece de un tamaño adecuado para andar con ella cada día pero no se que tal las fotos, otra que mire es la Sony wx 500 que tiene mucho zoom y es pequeñita y por último la Olympus pl7, me echa para atrás que no tiene flash Incorporado,podríais orientarme? Mil gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juan, gracias por ese feedback, siempre es importante x donde te viene la gente …. y por supuesto gracias x tus palabras
    En este animado hilo, en el cual decidí fusionarte, hablo de dos de las que mas se pueden recomendar a día de hoy, por su magnifica relación calidad precio…., no obstante por hacerte un ranking mas actualizado
    La primera que pondria yo seria la Nuevísima Canon EOS M50 me parece la mejor , porque 1º es parecido a lo que ya conoces, y es el primer modelo con el que Canon , parece si querer competir, por fin, con las sin espejo
    La Segunda en el Ranking, pasa por la Olympus OMD Em10 Mark II, bonita funcional y con el mayor sistema dentro de las sin espejo en cuanto a accesorios y sobre todo Objetivos
    Y en tercer lugar la Sony A6000 quizas un poco por detrás en prestaciones que las dos primeras , pero cuyos resultados finales son muy dignos…
    En cualquier caso , cualquiera de ellas va a cumplir tus expectativas sin problema alguno y te resolverán a la perfección
    un saludo

Juan
    Invitado

Hola Mario,
    Actualmente tengo una reflex canon EOS 500D pero quiero jubilarla y cambiarla por una mirrorless. La cámara la quiero para vacaciones, viajes, y sobretodo, para hacerle fotos a mis 2 niños en el día a día (salidas al parque, paseos, en casa, cumpleaños, etc). Tambien busco una cámara que funcione bien en interiores y realice buenas fotos en casa.

¿Qué productos de tu tienda me aconsejas?

También me gustaría comentarte que he conocido la web gracias a las review que realizas en youtube que me parecen muy buenas.

un saludo

Jesús Sánchez
    Invitado

Buenas tardes. No se si es el hilo adecuado. Duda entre la gx 80 y Sony a6000 para fotografía fundamentalmente, menos para vídeo. Sencillez de uso y poder ampliar con objetivos para fotos de naturaleza. Muchas gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Ana , te fusiono en este hilo , donde ya se habla y mucho de la Sony A6000

Como veras es muy recomendable , por otro lado tambien se habla de las Olympus, cámaras muy bonitas e interesantes a la vez, sobre todo es el caso de OMD EM10 II
    La canon eos M6, el único problema que le veo yo es la ausencia de visor con respecto a todas estas, y creo que esto es un peaje a pagar demasiado fuerte , sobre todo cuando tienes Canon EOS M50 ya en el mercado

cámara Canon M50

Mírate todo esto y si quieres seguimos en contacto
    Saludos

Ana
    Invitado

Hola, estoy buscando evil en torno a 600€, que dé buena calidad
    Dudo entre estos 2 modelos
    De la Sony me gusta el visor oled (a la hora de enfoque manual), más compacta y ligera, y la opción de poderla cargar con un usb
    De la canon que la pantalla sea táctil, menús más rápidos y más diales para ajustar ajustes, mejor construcción, no necesitar descargar app time lapse, estabilizador en el cuerpo
    Cual de las dos me recomiendan?
    Mejor nitidez y procesado de imágenes?
    Video?
    Algo más que deba tener en cuenta, de la sony encuentro en flickr 75000 imágenes, de la canon 225

Gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose
    Para la foto de retrato te va a venir mejor tener el objetivo Sony 50mm f1.8 OSS basicamente porque la distancia focal de 75mm que seria a lo que equivale este 75mm en una cámara como A6000 es una distancia focal mas apropiada para la foto de retrato, ademas de antemano te garantizo un buen efecto bokeh
    Saludos
    El Objetivo Sigma 30mm f1.4 DC es tambien buena opcion , peor no lo veo tanto como un objetivo para el retrato
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Continúo …
    En este Hilo si puedes ver lo que pienso entre las OMD EM10 II vs EM10 III , pero sin ser tan exagerado como en el caso de la Sony A6000 , el recomendarte la EM10III, antes que la EM10II es por ser ya esta última algo veterana ya y a punto de desaparecer ……
    Espero haberte ayudado , sino ya sanbes donde ando
    Saludos

Jose
    Invitado

Buenas me presento me llamo José y soy de Córdoba, quisiera regalar un objetivo para una a6000, le gusta la fotografía de retrato con efecto bokeh y estoy indeciso si elegir el sony 50mm 1.8 o el sigma 30mm 1.4 contemporari.
    Alguno que me recomendeis de esos dos o otras opciones.
    Gracias y un saludo

Sergio QH
    Invitado

Buenas !!!
    Yo también hecho un lío… algo me he aclarado, pero te cuento y me das tu opinión.
    Tengo una d90 aún funcionando pero para viajes se me hace algo pesada, a pesar de que la llevo con un 35mm prácticamente siempre.
    Quiero algo más ligero para viajar, pero de manera que no eche de menos la Nikon.
    Busco algo compacto y ligero (y pagable) y me gusta estéticamente mucho la Olympus, y he visto precios muy atractivos para la mark 2. La Sony a6000 está de oferta aquí donde vivo, pero me parece muy antigua ya (y pa antigua tengo la d90).
    Estoy hecho un lío… porque en otros sitios me recomiendan la 3400 o 5500, pero creo que estaría en las mismas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Marian
    Invitado

Hola!

Yo tengo una sony a6000 desde hace un par de años y lo cierto es que es una maravilla.

Me estaba planteando cambiarla por alguna mejor de la gama sony, para hacer fotografía de conciertos, para poder subir algo más el iso y mejorar el rango dinámico. También suelo hacer videos en los conciertos, puesto que tengo un grupo amigos y me gustaría mejorar los resultados en estos aspectos.

Me interesa que sea rápida de enfoque como la A6000 en este tipo de situaciones de luces cambiantes…y no se si cambiar a una A6500 merecería la pena o sería mejor pasar a FF con una Sony A7II? En este ultimo caso me frena bastante el precio de las lentes.

Ahora estoy usando mucho el 18-105 G de sony que con la A6000 es muy polivalente y me da buenos resultados….pero…si lo pongo en el cuerpo de una A6500/A6300 mejoraría apreciablemente en la fotografía de conciertos o no merece la pena?

Muchas gracias por vuestras apreciaciones

Besos

Marian

Mario Arias
    Superadministrador

Me alegra saber Juanjo que te sirvio de ayuda el video de la A6000 , y entiendo a la perfección que te haga dudar comprar esa Sony A6000 o comprar Sony A6300 , ésta última bajo d eprecio recientemente y se puso a uno muy interesante , y desde luego si piedes hazlo, su sistema hibrido de AF y prestaciones en video , son muy superiores a Sony A6000 y aunque muchos usuarios principiantes esto quizas no lo valoran tanto , en tu caso creo que los vas a agardecer
    Además nunca fue tan barato comprar Sony A6300

Saludos

Jonatan García
    Invitado

Buenos días,

Desde hace bastantes meses que te sigo por la web y los foros, encuentro muy interesante toda tu web!

He estado buscando a ver si en vuestro foros comentabais acerca de estas dos cámaras… y no he encontrado nada.

Actualmente tengo una Canon 700D pero desde hace un tiempo que me la quiero cambiar y estoy interesado en las EVIL, sobre todo el peso de la Canon me ha hecho pensar en cambiarla…

Después de mucho mirar, descartando las gamas Sony A6000/6300/6500… opté por comprar la Olympus OM-D E-M10 Mark III.

Pero después de hablar con un amigo me ha recomendado las Sony a7, mucho más antigua pero Full Frame… y dice que es mucho mejor cámara.

Por favor, ¿podrías ayudarme y pasarme enlaces para poder comprarla desde tu web?

Un saludo y gracias de antemano.

En respuesta a: Camaras full hd a 120fps

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo …
    Sony en el mundo vídeo , quizas destaque mas que Canon, pero creo que ambas pueden resolver la calidad que probablemente buscas
    Canon EOS M50 , es una cámara que tambien me encanta y recomiendo de forma enérgica:
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/canon+eos+m50/
    Pero quizas si es cierto disponer de menos objetivos nativos (sin apartador) que la amplia gama que ya te ofrecen muchas marcas bajo el entorno de Montura E la bayoneta de moda … ( sony A9 / A7 , A6000 A6300 y A6500)
    Ergonomicamente me quedo tambien con EOS M50 y encima es mas pequeña de tamaño ….,son las típicas ventajas e inconvenientes de tener que tomar la ultima decision , peor estoy seguro que sea la que sea no te defraudará
    Saludos

Juanjo Fernández
    Invitado

Hola Mario,

en primer muchas gracias por tu vídeo, me ha resultado de mucha utilidad.

Estoy buscando una cámara evil para sustituir mi NX1000, uso la cámara sobre todo cuando voy de viaje.

Me encuentro con la duda de comprar la A6000 o la A6300. Teniendo en cuenta de que hay una diferencia de 300 euros entre ambas, ¿crees que sigue siendo interesante la Sony a6000? ¿O a la altura a la que estamos debería comprar la 6300?

Gracias Mario

En respuesta a: Cámaras compactas premium

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Castellano 24
    Si lo que quieres mejorar tu camara actual y dar un salto de calidad , creo qeu el salto a una camara sin espejo seria lo ideal y dentro de ellas , esta Sony A6000 es de las más interesantes :

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Ivan
    La calidad de imagen de ambas cámaras Sony A6000 y Olympus OMD EM1O II Son muy parejas y si buscas un buen objetivo multipropósito quizas la solucion de Oly sea mejor
    Tienes opcion de comprar la OMD EM10 + 12-50mm , a un precio espectacular de 500 € , este precio es abierto y lo ve de esta forma todo el mundo
    Este objetivo ya equivale a un potent 24-100mm, que no esta nada mal y tiene además una buena calidad d e imagen
    Y si quieres aún mas rango focal, el Kit de Olympus OMD 10 II + 14-150mm una vez te registres como cliente y acedas con tus credenciales, veras el mejo rprecio que tenemos para este kit ( descuento directo de -150€) quedandose en un apañado 750 €, ademas compres la que compres desde Olympus España te devolveran 75 € una vez registres la compra
    Así que no lo dudes es una buena cámara y a un gran precio
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Eduardo , efectivamente hay algo de lío con esto, puesto que Sigma lo hizo un poco difícil de entender….., Vamos a poner algo de orden
    Los Objetivos para Sony A6000 que tu puedes comprar son todos los qeu pongan en esta lista
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e
    En particular los Sigma y Nativos con montura E , en Full frame acaban de llegar los Art de 50mm y Art de 85mm todos los demas Sigma Full Frame necesitarian de adaptador ( Sigma Mc11) , al menos a día de hoy (16-06-18) progresivamente todos iran cambiandolos Sigma a montura E directa

Y por otro lado tienes los objetivos Sigma APSc : https://www.fotografiarte.es/catalogo/857-sigma-dn-sigma-para-sony-e-apsc
    Todos los qeu veas que pone el ´´apellido´´ DN son nativos y directos para tu Sony A7 (16mm DN, 19, 30, 60mm)
    Los otros irían con el adaptador MC11, es decir estas comprando uno con bayoneta Canon EOS y el adaptador te lo convierte a Sony E , no obstante si entras en cada uno de ellos en la propia pagina si te lo especifica
    Y por último, mi consejo es comprar siempre Objetivos Nativos
    saludos

IVAN
    Invitado

Buenas tardes, quiero comprar una cámara y estoy en entre la Sony A6000 y la OMD Em10II, voy a aquirir un kit con un objetivo 12-50 + un objetivo mayor, no la quiero para hacer muchas maravillas porque para eso tengo la reflex, pero si me gustaría que saliesen bien las fotos de paisajes, vacaciones, etc…
    He visto que tenéis la OMD EM10II con objetivo 14-150 y sería interesante con éste objetivo para tener algo más de juego pero no sé si en calidad de imagen es mejor la Sony o la Olimpus.
    También quería saber si aún hay algún tipo de descuento y como hacer para registrarme y suscribirme por si hay algún descuento. Gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Patricia
    con el fin de hacerme perder menos tiempo y por el buen funcionamiento de este foro
    Te ruego no habrás mas de un hilo para tratar los mismos temas , acabo de contestarte en este otro esta misma pregunta

Sony a6000

saludos

EduardoB
    Invitado

¡Buenos días Mario!
    He conseguido una Sony A6000, y ahora que Sigma se ha decidido a sacar su nuevo rango de lentes para estas cámaras, estaba buscándolas y he encontrado el catálogo actual de la web confuso. Quiero sugerir un nuevo orden para las lentes Sigma para la montura E:
    -Sigma Full Frame con Adaptador
    -Sigma Full Frame Nativas
    -Sigma APS-C con Adaptador
    -Sigma APS-C Nativas

Creo que sería una forma más fácil de organizarlas y lo agradecería.
    Sin otro tema más en particular, espero que estés teniendo un buen día.

PATRICIA
    Invitado

Buenas tardes

Mi principal duda es con la sony A6000 , al a5100 y la Olympus m10 II…..pero de tanto mirar ha saltado a la palestra la olympUs Pl8 y PL9.

Yo quiero una cámara que me saque buenas fotos, parecidas a las de la Reflex pero que tenga un tamaño pequeño que pueda llevar en el bolso sin problema cada día. Me gusta hacer excursiones por el Monte y viajar y hacer fotos a mis sobrinos….este es en general el uso que le daría a la cámara.

Si podeis echarme una manilla….muchas gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Así es si pasas al mundo del Full Frame esos objetivos ni con adaptador te van a valer, pero yo intentaría vender todo lo relacionado con la montura A, aun puedes sacar algo mas de dinero, en cuanto muera no valdra nada …..
    Y utilizarlos en una APS c de Sony A6000/A6300/A6500 + adaptador, podría ser una solución , pero creo qeu no es la mas idónea tampoco
    En definitiva , al igual que a Olympus y Panasonic, les paso con el sistema 4:3 ( en la actualidad Micro 4:3) a Sony le pasa ahora, con la montura A, sistemas muerto el 4:3 y camino de ello el Montura A
    Saludos

PATRICIA
    Invitado

Buenos días, llevo mucho tiempo pensando en coger esta cámara pero no termino de decidirme.(La Sony a6000)
    Estoy dudando entre esa, la Olympus EM10 y la sony A5100.
    Ahora mismo estoy probando la Olympus y me está gustando bastante, haciendo pruebas de momento en modo automático pq tengo que ir aprendiendo. Parece que satura un poco las fotos, pero supongo que esto será cuestión de ir jugando con el menú y corrigiendo. El defecto que le veo es el peso, pq yo quiero llevarla prácticamente siempre conmigo.
    Vengo de una Reflex y muchas veces la dejo en casa por lo que pesa y lo que me abulta.
    Por eso estaba pensando en las dos cámaras Sony. Las fotografías que hacen ambas son similares? Notaré mucha diferencia con la Reflex?
    Probé la Sony a5000 y no me gustó, la calidad de las fotos no era nada buena.
    Espero que puedas ayudarme.
    Muchas gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose , interesante pregunta: Ha “matado” sony la montura A?
    Bajo mi punto de vista creo que si
    Sin duda el éxito atronador y mundial de Sony A7 y esta montura E, que ya venía utilizando en las series de Sony A6000/A6300/A6500 de formato APSc creo que de una forma ya muy clara y poco a poco la montura A de Sony terminara desapareciendo, a día de hoy aun puedes comprar muchos objetivos de Montura A así como muchos accesorios.
    Sin duda ir pensando en ese cambio a lo que es Sony Montura E seria lo mas indicado por tu parte
    Si existen adaptadores de Montura A a Montura E, no soy muy partidario de ellos, pero si es necesario se pueden utilizar
    Espero haberte ayudado

Raúl
    Invitado

Buenas tardes, Mario:
    Básicamente para fotografía (el vídeo no me interesa), me recomendarías la Sony a7 primera versión o por contra es mejor la Sony a6000 o a6300 (u otra que según tus conocimientos consideres adecuada). Mejoraré mi actual Canon EOS 550d, ¿no?
    Muchas gracias,
    Raúl.

Iago Fernández
    Invitado

Hola Mario,
    En el post https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/olympus-om-d-e-m10-mark-ii-o-sony-a6000/#post-10686 hablas de una promoción que me interesa mucho pero que no encuentro. Ya estoy dado de alta en el club, pero no veo el descuento del que hablas.
    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿No estoy bien dado de alta en el club?

Gracias!

Álvaro
    Invitado

Hola, me he comprado la Sony a6000 y necesito hacer fotos a productos para mi web. Qué objetivo me recomiendas, por que con el del kit no quedan bien. Si puede ser económico mejor

mapym
    Invitado

Hola de nuevo Mario:

Despues de haber leido todo y sacar mis propias conclusiones, me queda claro que me gusta la Olympus OMD EM 10 MARKII , que pack es más interesante el que tiene el objetivo 14-42 mm
    o el de 12-50 mm como ya te dije el peso en mi caso es importante y en el caso de la Canon EOS
    M50 que objetivo sería un todo terreno.

He visto que la marca Olympus tiene el abono de los 75 euros hasta Julio, también llevaría el 10/%
    de descuento y en el caso de la Canon solo sería el 10/% de descuento ¿verdad?

Y para finalizar, no quiero molestar más, ¿hay alguna formula de pago aplazado sin intereses?

Muchas gracias por todo, cuando puedas me lo dices

Mario Arias
    Superadministrador

Hola David
    Te fusione con este otro hilo, ya tocábamos parte de tus dudas
    Lo primero y mas importante , es que elijas la que elijas, cualquiera de ellas va a valer para tu propósito y el de f¡tu hija, y que además si la compras en Fotografiarte, el curso inicial de aprendizaje te lo vamos a regalar en nuestra Academia
    Quizás por tamaño las sin espejo sea mas adecuadas y las Olympus OMD van francamente bien y la OMD EM10 Mark II +14-42mm es una maravilla y esteticamente muy bonita ademas de tener un interesante Casback + el descuento que hacemos por nuestra parte, una vez te registres como cliente llegara a l 10% con lo que se queda por debajo de esos 500€ uan vez te devielvan desde3 Olympus los 75 € de la actual promo (en ese precio esta tb la Panasonic GX80, pero quizas el formato fisico de la propia caamra haga qeue sea menos atractiva para una niña que empieza.) y esto mismo se lo achacaria a la A6000 de Sony
    Por otro lado , tengo un hijo de esa edad y acaba de terminar el curso en la academia con su EOS 200d ( quería una canon como la de Papá) y te puedo decir que está EOS aun siendo DSLR es muy pequeña y muy intuitiva para los niños, con lo que quizas seria mi 2º recomendacion
    Nikon ni esta ni se le espera..

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Mapym, Gracias x seguirme y x tus palabras
    Ese salto a llevar algo mas ligero seguro lo agradece tu espalda, ademas las actuales camaras sin espejo son igual de operativas qeu las tradicionales DSLR con espejo y por tanto no tiene demasiado sentido ir demasiado cargado
    De las tres que nombras , quizas la mas interesante sea la Olympus OMD , sobre todo por el tema de ser el sistema mas afianzado y el que mayor indice de posibilidades sobre toda a la hora de poder ponerle muchos de los Objetivos del sisteme Micro Cuatro Tercios La SOny peca un poco en este sentido aunque la A6000 es una gran cámara tambien
    La qeu no veo tanto sería la Canon EOS M100 ( la ausencia de visor es un gran handicap) otra cosa seria la nueva Canon EOS M50 .., esta si es muy interesante
    Y volviendo a las Oly , las diferencias entre ambas por aqui ya hablamos de ellas

Rumor OLYMPUS OMD 10 MARKIII

david
    Invitado

Buenos días, voy a regalar a mi hija de 13 años una cámara para que se inicie en la fotografía, es su pasión y esta deseando empezar a hacer cursos y aprender.
    La cuestión es que tengo un presupuesto algo limitado y las candidatas que estoy barajando son las siguientes, por supuesto a no ser que me recomendéis alguna otra y existe la eterna duda reflex o evil.
    Canon eos 200d
    Nikon 5300
    Sony a6000
    Olympus mark II
    Panasonic gx80

mapym
    Invitado

Hola Mario, soy seguidora de de todo lo que publicas, me gusta mucho.
    Mi pregunta es que vengo de una réflex, es un modelo viejo, el problema es que ahora no puedo ir cargando con mucho peso y quiero pasarme a una EVIL, me gusta la SONY A6000 la OLYMPUS OMD EM10 MARK II o III y la CANON EOS M100, no lo tengo muy claro, quiero que sea todo terreno para fotografiar animales, paisajes algo de macro, en fin todo,
    Gracias

Leandro
    Invitado

Una consulta como puedo solucionar el tema de agregarle un microfono externo a mi Sony A6000?
    Gracias
    Muy bueno el foro

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Carlos por tus palabras , como verás nos tomamos esto de La Fotografía muy en Serio …..
    En este foro puedes encontrar a un montón de usuarios que ya pasaron por ese misma situación, y está claro que poder disfrutar de las cámaras sin espejo por su tamaño mas pequeño y unido a la misma calidad de imagen, hacen que las reflex tradicionales cada día tengan menos sentido ..
    Por seguir con ´´Tu Marca´´, mi 1ª recomendación pasa por la nuevisima Canon M50

cámara Canon M50

Creo que con este modelo Canon ha conseguido estar a la altura (por fin en una sin espejo) a todas las demás que nombras en estos otros hilos , puedes ver comparativas ya hechas entre esta Canon EOS M50 y las Sony A6000 / A6300 o Fuji XT20
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/canon+eos+m50/
    leelos y por supuesto , Puedes intervenir en cualquier de ellos o continuar en este mismo hilo para seguir avanzando
    Saltar a una sin espejo y de formato Full Frame (Sony A7, en cualquiera de sus versiones), a priori creo que no es necesario…

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Manuel
    Claro que vas a ganar y mucho saltando de una Sony A6000 (apsc) a una Sony A7 (FullFrame) qizás lo ideal seria la nueva y flamante Sony A7III pero entre ambas esta la Sony A7II , cuya relacion calidad precio ahora es inmejorable…
    Bajo mi punto de vista sería la ideal …
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/1124-sony-a7ii-camara-Sony-a7II
    Ten en cuenta tambien qeu los objetivos que puedas tener ahora , no te valdrian para una FF, y tendras que ver quizas tambien los Objetivos montura E para FUll Frame
    Miralo y vamos viéndolo

Saludos

Carlos
    Invitado

¡Buenas Mario!
    Encontré tu web, tienda, blog, etc por casualidad (buscando información sobre cámaras sin espejo por internet), y he de decirte que me encanta, tanto a nivel de oferta de productos, como de contenido, videos, foro… todo un lujo.

¡Ahora el tostón! jeje.
    Llevo varios años con una reflex Canon EOS 600D con el objetivo del kit al que le añadí el 50mm f1.8. Al final el 18-55 se quedó en el cajón y únicamente uso el 50 y varios objetivos que me dejan prestados (Sigma 10-20, Canon 10-18, y algún que otro tele Canon 24-105 y Canon 70-200 f4). El tipo de fotografía que suelo hacer es un poco dispar. Por un lado hago bastante foto deportiva, sobre todo de ciclismo de montaña (enduro) y para esta me gusta bastante los extremos, o gran angular (por eso de ser una fotografía distinta y sacar mucho campo), o tele (para ir a los detalles), y por otro lado, las típicas fotos a la familia que me apaño con el 50mm.
    El tema es que con el equipo que tengo disparar a isos superiores a 400 es directamente descartar la foto y me encuentro con la duda de si invertir más en lo que tengo, ampliando con un gran angular como el tokina 11-16 o similar, o dar el salto a las cámaras sin espejo e ir poco a poco ampliando equipo en ese campo.
    Dentro de estas, ahí ya tengo un mar de dudas, de si una Fuji XT20, Sony A6000, 6300 o si tendría que irme ya a la A7 o similares.
    ¿Podrías orientarme un poco? Presupuesto lógicamente cuanto menos mejor jeje, pero a poder ser sub 1000€.
    Mil gracias!

Manuel
    Invitado

Buenas, le explico mi situación: tengo una sony a6000 que en principio utilizaba como aficionado pero poco a poco me han salido trabajos de fotografía y vídeo (a nivel semiprofesional), estoy interesado en dar el salto a un fullframe de sony. Cree que la a7 (la primera) sería buena opción? O no ganaría mucho con respecto a mi sony a6000. Por prestaciones iría encantado a la a7 III pero el presupuesto no me da para ella. (Aceptó cualquier tipo de recomendación)

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Marco
    Saltar de esa Sony A6000 a una https://www.fotografiarte.es/catalogo/1120-Camara-Sony-A7R-II-sony-a7rii es un gran avance y vas a notar un gran avance.., esi si conlleva a cambier tambien las lentes que tengas, puesto que el sensor de la A7r2 es mas grande (Tipo Full Frame) , dentro de la lista de compatibles serian todos los de esta lista que pongan el apellido FullFrame
    DEntro de la gama , a mi me parece una muy buena opcion para cualquier Sony A7 el 24-70mm f4 firmado por Zeiss , en este kit tendrás la suma de ambas piezas :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/alpha-7r-ii-7r-iii/6158-sony-alpha-7r-ii-24-70mm-f4.html
    Y el nuevo Objetivo Sony 24-105mm f4 tambien mantinene una buena calidad y aun es mas versatil, cualquiera de ellsocomo objetivo base del sistema son ideales , con esteObjetivo aun no hemso hecho el KIT, puesto que hay demoras con las entregas de este Obj.
    En ese caso tendrias qeu comprar el cuerpo de cámara A7RII ( registrandote como cliente , puedes entrar de forma gratuita al Club Fotografinauta, y acceder al precio de 2.499€

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Natalia
    Sin duda alguna dar ese salto de una DSLR a una CSC es un salto muy natural y que si lees este mismo foro, infinidad de usuarios ya lo hicieron…
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/csc+o+dslr/page/3/

Ayuda con elección de cámara! Renuevo mi reflex o me cambio a Mirrorless?

Cual elegir es un tema mas delicado y si requiere centrar cual es la necesidad que podamos llegar a tener, por lo que me explicas algo parecido a esta buena liquidación de Fuji XA3
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xa3-comprar-xa5/8050-camara-fuji-x-a3-rosa.html
    Podría ser una buena opción para empezar, sin perder calidad con respecto a lo que tienes y cumpliendo las premisas que quieres….
    Con una linea parecida la nuevísima Canon EOS M50 es también muy interesante

Julio , te apuntaba su compra de una Sony A6500 , quizás es una CSC demasiado PRO para tus intereses iniciales, sin duda es una gran cámara pero es posible que se escape un poco de tu presu, pero ojo en esa línea de cámara tienes la Sony A6000:

Y la que para mi al menos es mas interesante, relación calidad precio seria la serie Sony A6300
    Si te parece , ves mirándote estas opciones y vamos avanzando
    saludos

marco rivera
    Invitado

una consulta yo tengo una sony a6000 pero quiero cambiarme a la sony a7rii
    tengo varias dudas entre ellas el objetivo cual me recomiendan usar con la sony a7rii
    y el que tengo sera compatible para la camara que quiero comprar?

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Julio , podríamos hablar mucho al respecto de elegir Objetivo para Sony A6500 pero creo que cualquiera de los dos objetivos que Sony tiene como estándar para el formato APSc son muy interesantes
    El Objetivo Sony 18-105mm f4 es uno de los mas vendidos y de los qeu mas buscan los amantes del video, tambien va muy bien para foto….
    De reciente aparición tambien el Objetivo Sony 18-135mm más pequeño y con mas rango de zoom qeu el primero, se puede hablar de un ultrazoomn de calidad para usos fotograficos de lo mas diversos….
    Serían en otro índole de recomendaciones si buscaras Objetivo para Sony a6500 para otro tipo de fotos o vídeos concretos, por ejemplo, foto de paisajes ( Gran Angular , tipo al 10-18mm ) o foto de retratos ( el 90mm f2.8 que hay para FF es una maravilla para las APSc, tambien ..), bueno mira esto y vamos avanzando
    Saludos

Julio
    Invitado

Hola, ¿qué objetivo me recomendaríais para la Sony a6500? Preferiblemente sellado polvo y agua.
    Gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Hernando , se nota que ya estuviste un buen rato ilustrandote por aqui ….Bien Hecho
    Estas tres camaras que mencionas Sony A6000 Olympus OMD EM10 Mark II o la Panasonic GX80 son muy parejas en resultados finales de imágenes en foto y vídeo , el mayor tamaño de sensor de la Sony en la realidad no se nota sobre la imagen fina, y fuiste a dar con el problema de la montura E de Sony , objetivos muy buenos , pero algo elevados de precio, quizas estan pensados para el FF de las series Sony A7….Por eso comprar una camara Micro Cuatro Tercios, bajo mi punto de vista es la mejor decision, su gama de ópticas , compatible entre si , son una maravilla y son muy pequeños y ´´baratos´´ ademas el resultado de ambas es espectacular, quizas en vídeo te recomendaria la compra de la Panasonic GX80, es donde mas puede destacar, pero en Foto la Olympus quizas apunte mejores maneras , dependido de lo que mas hagas , puedes decantarte por una o por la otra
    La estética tambien es muy diferente y ahí , quizas a mi me parece más bonita la Oly, pero esto ya entra del gusto personal de cada uno …..
    espero haberte ayudado algo mas y sino ya sabes a seguir preguntando….

Hernando
    Invitado

Hola, he estado leyendo un buen rato este hilo y algunos otros.
    Ya tengo pensado pillarme una sin espejo, la D7000 me pesa mucho para el día a día.
    En principio solo queria una cmara con un objetivo cercano al 50mm tradicional, aunque viendo los pack que vienen con zoom he aumentado me presupuesto, poco, pues no quiero pasar de los 800.
    Pero mi duda esta entre la Sony A6000, las Olympus OMD-10 Mark II y III y la Lumix GX80.
    Todas tiene un precio similar tanto con un solo objetivo, como con 2. En principio la Sony tenia algo de ventaja, pero entre que los objetivos del kit son muy muy normalitos y que los objetivos Montura E para pillar uno mejor son muuuy caros, la ventaja inicial la pierde.

Como ves, las diferencias entre ellas no son muy grandes, o eso me parece a mi.
    Podrías aportar algo de luz a mis dudas???

Un saludo, y gracias de antemano

Mario Arias
    Superadministrador

Hola LU , te fusiono en este otro hilo, en el cual ya hablamos de estas cámaras en cuestion …
    Gracias Gaizka, por tu aportación y dar a conocer tu experiencia en este tipo de cámaras sin espejo
    Coincido plenamente además en lo que apuntas…., Yo no me la compraría Nunca sin visor, a veces es necesario, asi como a veces, puedes hacer las fotos a través del LCD puesto que si te permite ciertas ventajas y ángulos …
    Lee los post de arriba y seguro te aclaran mucho
    Y esas ópticas mas viejas, a través del adaptador de bayoneta correspondiente , les daremos una segunda juventud…..
    Saludos

Gaizka
    Invitado

Yo procuraría no carecer del visor, hay momentos que resulta realmente útil (luego ya las preferencias personales, yo lo prefiero).
    Sobre los modelos mejor que te aconseje Mario, pero a grandes rasgos la diferencia radica en el tamaño del sensor y en las ópticas disponibles y sus precios.
    Sobre adaptar esos fd, yo actualmente estoy dando una segunda vida con la gx80 a un canon 50mm F1,4 y un tokina 28 f2,8 ambos de montura fd y con el Focus peaking estoy encantado, pero ten en cuenta el factor de recorte del sensor que te impedirá usarlas en su focal de 35mm

LU
    Invitado

Lo primero felicitaros por el blog, es de gran ayuda y resuelve muchas dudas a todos aquellos que estamos tomando la decisión de adquirir un equipo.
    Mi duda es la siguiente, quiero una cámara evil para viajes, uso callejero para principantes pero que sea buen equipo ya puestos a comprar una. Le doy mucha importancia al visor pero ¿igual en este tipo de cámaras no es tan importante e igual debería acostumbrame a no usarlo? porque he visto que las que tienen visor se suben más de precio. Mi presupuesto estaría por debajo de los 500€. Las que he seleccionado de momento son la sony 6000 y la olympus om10 ii, pero no me decido ¿alguna recomendación más? Tengo objetivos antiguos FD y otros en casa y también me gustaría saber si se podría adaptar un objetivo antiguo a una evil.

Muchísimas gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jorge , gracias c tus palabras !!!
    Decidí fusionarte en este hilo que por un lado guarda relación y por otro lado si esta Compra de Sony A6300 se te escapara un poco de precio y quisieras contempalr la compra de A6000…. (aunque está Sony A6300 esta mas barata que nunca y dentro de tu abanico de precio..) y el Objetivo 18-105mm cumple con lo que pides igualmente de mayor rango de zoom , además de ofrecer una muy buena calidad de imagen ( mas que tu Bridge FZ200) y si esta óptica está con estabilizador OSS incorporado, es uno de los kits más elegidos para los amantes del video , se que no le das quizas la importancia como a al foto, pero la combinación para foto tambien es muy buena……Aunque quizas yo me quedaria con el nuevo Kit de Sony A6300 +18-135mm mas zoom y pienso mas adecuado para el tema FOTO

Si podemos facturar a nombre de Empresa, la propia tienda On Line te lo permite… sin problema por esto tampoco

Ya me contaras….

Saludos

Jorge Muñoz
    Invitado

He visto la a6300 18-105. Ese q es el objetivo G oss que tiene estabilizador,no?

Se me va un poco de precio, no hay algún descuento promocional para la ayuda final? Jejejejeje ?

Por otro lado es posible poner la factura a nombre de empresa? Me interesa fiscalmente en vez de que vaya a mi nombre.

Muchas gracias por la ayuda y por tu gran aporte de información vía foro, YouTube etc.

Gracias. Espero respuesta

Jorge Muñoz
    Invitado

Buenas noches, me gustaria solicitaros ayuda y precios. Tengo la cámara Lumix fz200 y estoy contento con ella, pero me gustaría pillar una réflex o evil que me dé algo más de calidad en la imagen final ya que llevo unos años de aficionado a la fotografía y en algunas fotos le falta a mi equipo esa nitidez que dan un poquito más de profesionalidad a la imagen. Que equipo me recomendarías para un presupuesto de unos 900€-1500€ aproximadamente para un mayor uso en fotografía? Me gustaría algo que tuviera rango en zoom y mucha mayor nitidez en la foto final y con buen comportamiento en nocturna

Muchas gracias de antemano

En respuesta a: Sony A7II o A6300

Mario Arias
    Superadministrador

Hola José , me temo mucho que no tengo esa INFO, pero bueno también estoy seguro que esa Posible SSony A6700 No creo que sustituya en el mercado a la A6500, es decir cuando salio la A6300, no sustituye a la A6000, luego la A6500, tampoco sustituye a la A6300
    Es decir la Serie actual de Sony A6000 / A6300 / A6500
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-sony-apsc
    Seguro que crece con la aparición de Sony A6700 , pero tranquilo que vendrá a sumar y no a desplazar ….
    Y te aseguro que desee Fotografiarte y en nuestro canal de YouTube , ( Suscribete a él) seremos de los primeros en dar esas noticias al respecto de esta nueva Sony Alpha A6700

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Santiago
    Esto de l apantalla hace que tengas que dejar a un lado a la LX100, pero sigue habiendo variantes interesantes …
    Desde Sony Europa este modelo de ( cámara A5100) que apuntas se descontinuo hace ya un año, era una cámara bastante lenta y quizás muy veterana, y en este caso yo sacrificaria el sensor APSC y me quedaría con el de 1 pulgada de Sony rx100 IV
    La alternativa actual de Sony sería la A6000 , de la cual me parece una Gran Cámara :

Pero la pantalla quizas de esta no te valga…
    Se me ocurren estas alternativas de Canon
    La interesante camara para Youtuber y Vlog, Canon EOS M100
    O las también muy buenas Fuji XA3/ XA5 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/508-fuji-xa3-comprar-xa5

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Fran , me gusta esto de principiante desde hace 20 años, a mi me pasa algo parecido , me dedico a esto desde hace 27 años, y quizas ya haya paso de principiante pero poco…..
    En el tema del adaptador de 4:3 a Micro 4:3 , en la última respuesta de este otro hilo le comentaba a otro amiguete que para mi no es una demasiada buena solución :

Visto esto, yo me centraria en comprar :
    una buena cámara la OMD EM5II este link te lo asegura una clienta con mucho croyerio para ello , si le sumas el Objetivo Olympus tipo al 12-40mm f2,8 los resultados son espectaculares……
    Además este kit está mas barato que nunca
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-olympus-omd-em5-ii/5241-olympus-omd-em5-mark-ii-12-40mm-f28.html
    Más adelante cualquiera de los objetivos directos de Micro Cuatro Tercios, tipo a los fijos que hay 17,, 25mm etc…, son espectaculares tambien y con precios muy contenidos
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/262-objetivos-olympus-omd-pro

Así que espero haberte ayudado con esas dudas de ´´Principiantes´´

Un Saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jesús
    te fusioné con este link , en el cual ya se trataba este tema que planteas de Sony A6000 Vs Olympus OMD EM10 II , lee los post de arriba y seguro te aclaran , sino es asi sigue preguntando
    De la otra duda que no se trata en este hilo :
    Te cuento a través del adaptador de Olympus MMF3 puedes utilizar tus objetivos de 4:3 en una posible nueva Olympus OMD EM10 Mark II Eso si para mi no son una solución muy optima, precisamente por la lentitud del AF , ademas el rendimiento de esa veterna lente tampoco seria tan buena en los nuevos so¡istemas …
    Yo me centraria en los Objetivos directos o nativos del sistema Micro Cuarto Tercios

JESUS MARTIN RUIZ
    Invitado

Hola. Le escribo después de mucho leer a ver cuál es su consejo. Tengo desde hace muchos años una olympus e510 con varios objetivos, entre ellos el que siempre uso, el zuiko 12-60mm 2.8-4 swd. La calidad las fotos con mi equipo me parece suficiente pero echo de menos un enfoque más rápido sobretodo al fotografiar niños. Había pensado comprar una Sony a6000 con el 16-50 del kit, pero después he visto que con una olympus omd y el adaptador podría usar mis objetivos actuales pero que el enfoque es lento.
    Mis dudas:
    ¿La Sony con el objetivo del kit mejora la calidad de mi equipo?
    ¿Cómo de rápida será la olympus em10 Mark ii con el objetivo 12-60 respecto a mí ya anticuada e510?
    ¿se notará diferencia en la calidad de las fotos en cuanto a nitidez con la olympus em10 mii entre el objetivo 14-42 ez y el mío 12-60 ?
    Gracias de antemano y
    Saludos.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jesús
    Vamos con esa buena pregunta Sony A6000 o A6300
    Sinceramente creo que si no vas buscando una velocidad de enfoque ultra-rápida, que es lo que te da la A6300 , so solo por los puntos de AF, sino tambien por tener ese doble sistema de AF , es decir es capaz de fijar foco más rápido por la detención de fase y de contraste y todo ello ayuda en la fotografía de acción o deportiva
    La otra gran diferencia puede ser el trema de si Full HD o 4K, y te digo que en el 95 % de los casos la calidad FHD es más que suficiente y más a un nivel aficionado …
    Con lo que te recomiendo Comprar Sony A6000 antes que la A6300
    En este video , la dejaba ya muy bien situada hace unos meses atrás …..

Otros hilos de ti interés …

Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

Saludos

Jesús
    Invitado

Buenas tardes noches, estoy pensado en comprarme la Sony A6000 o A6300 pero no se si merece la pena pagar 300 euros mas por tener video 4k y puntos de enfoque, que es lo que creo que solo tiene.
    Merece la pena pagar ese dinero por tener video 4k y mas puntos de enfoque, espero que me podáis resolver esta duda.
    Gracias

Juan Diego
    Invitado

Muchas gracias, perdón si soy un poco pesado, pero después de leer en muchos lugares, por calidad precio siento dudasn entre la sony a6000 con el kit que del 210 y la Olympus Omd 10 Mark II con el kit que incluye el 14-42 y 40-150, como le dije seria sobre todo para realizar mis salidas al monte.
    Muchísimas gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Antonio los Objetivos Sigma y Samyang Montura E son una magnifica opcion para la gama de Camaras Sony tipo a las A6000 /63000 / 6500
    Incluso si me apuras es una solución mas ágil que los de la propia marca Sony, sobre todo si nos centramos en los específicos de Objetivos Sony E APSc puedes ptar por Sony E Full Frame tambien pero se escapan aun mas de precio y no tiene mucho sentido comprar cristal que no vas a utilizar…
    Dicho esto , El objetivo Samyang AF 35mm f2.8 Seria mi recomendación, es Bueno , Bonito y Barato !! Y en este caso aunque sea tambien apto para FF se puede utilizar de igual forma para APSc
    Y a mi me gusta mas que el Samyang
    Un Saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juan Diego
    La opcion de Sony A6000 , como verás en el siguiente video de nuestro Canal de YouTube

La recomendamos de forma constante, en el propio Foro verás varias entradas al respecto y en muchos casos han terminado comprando y por lo que me cuentan , estos cliente muy satisfechos, aqui puedes leer algunos de esos hilos ya abiertos al respecto
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Sony+A6000/
    Concluyendo, creo que sigue siendo una de las mejores situadas en el mercado, y por tanto muy buena decision de compra, el kit que incorpora los dos objetivos, es ideal para tener el equipo ya al completo
    Sony A6000 +16-50mm + 55-210mm
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6000-serie-sony-alpha-6000/4308-sony-alpha-6000-16-50mm-55-210mm-sony-a6000-kit.html

Alternativas Como las Fuji X , tipo a las Fuji XT20 o XE3 son tambien muy interesantes, pero mas cara……
    En el mismo precio +- que las A6000 las Olympus OMD Em10 II, tambien son un producto muy a tener en cuenta :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii
    Pero como te decía al principio la A6000 la antepondra a estas ….

Abraham Franyuti Vidal
    Invitado

Hola, quería saber si un Lente Canon Ef 75-300mm 4-5.6 Iii Usm, es compatible con mi cámara sony a6000 (montura E).

Antonio
    Invitado

Hola buenas, tengo una A6000 con el 50mm 1.8 de Sony, y hoy ocasiones en las que esa distancia focal se me queda algo larga.. Habia pensado en un 35mm y viendo que el de Sony se me va un poco de precio, habia visto estas dos variantes por su web, de las cuales me gustaría que me aconsejaran cual les merece mejor o peor opinion.
    Son, la Sigma 30mm f2.8 DN Art Plata
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/lentes-sigma-sigma-micro-cuatro-tercios/8301-objetivo-sigma-30mm-f28-dn-art-plata.html
    Y, la Samyang AF 35mm f2.8 FE.
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/samyang-full-frame-montura-e/9182-samyang-af-35mm-f28-fe.html

Esta última ya se que es para camaras FullFrame pero en vuestro video la catalogais como apta para APSC.

Mi duda, de esas dos lentes de precios similares y distancias focales parecidas. ¿Cual bajo vuestra experta opinión os parece mejor o peor objetivo? o que de mejores o peores resultados tras haberlas usado… Etc, cualquier comentario será bienvenido y de agradecer para aclararme un poco.

Gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Continuo …
    En esta gama de Canon EOS M , El kit de Canon EOS M5 +14-150mm podria ser muy interesante de cara a quees la tope de gama , muy buenas prestaciones, y como veras incluye el adaptador para aprovechar tu ´´artilleria´´
    Si consiste en cambiar de marca, te comento cualquiera de esos prejuicios que apuntabas en tu segundo Post , no los comparto ni son ciertos , medias verdades y si llegan y en ningún caso se puede generalizar
    Acabo de contestar estos dos hilos, de gente +- en tu misma situacion y veras que tanto uno como otro podrian ser respuestas válidas para ti también :

Sony a6000

Sony A6300 Vs Olympus OMD EM10 III

Verás que en todos los caso se habla de camaras sin espejo, de dudas parecidas y tambien sabiendo el presu, quizás te pueda ayudar aún mas…..
    Pero en tu caso , desde luego si puedes llegar a pagar lo de la Canon EOS M5 , creo que seria muy buena opcion o incluso la EOS 200d, que con todos los respetos en muchas cosas supera con creces a tu´´veterana EOS 40d´´
    Espero haber aclarado algo mas, sino ya sabes a seguir preguntando ….

Juan Jose
    Invitado

Hola, tengo un tokina 11-16 de Canon per9 vendo 650d y me he comprado una Sony a6000. Hay algún adaptador que me permita usar este objetivo para la sony y que el enfoque sea automático? En caso de ser posible la calidad sería buena? Gracias

Esteban Domènech
    Invitado

Hola, a ver si me podéis sacar de dudas por que yo por mi cuenta no lo consigo.

Empecé como un hobby con el kit de sony A6000 16-50 y 55-210. Me enganché a afición por la fotografía y hoy dispongo de la A7RII con el SEL2470GM. Estoy supercontento con este equipo, pero tengo unos amigos que de vez en cuando salen a fotografiar fauna salvaje o incluso la salida de la luna, claro, con el 24-70 no voy a ningún sitio, le pongo el 55-210 de APS-C con el correspondiente recorte, me destroza las fotos.

Necesito un buen teleobjetivo para realizar reportajes de aves, como vengo del G master, le tengo el ojo echado al SEL100400GM junto con el duplicador SEL20TC, pero tengo unas dudas con la compatibilidad.

Cuando entro en la página de compatibilidad de sony, me salen unas descripciones que no entiendo sinceramente
    ¿a que se refiere exactamente con?

Cuando se monta un teleobjetivo (SEL20TC), no se mostrarán correctamente los valores de apertura superiores a 64 en la Guía de ajuste de exposición.
    Cuando se monta un teleobjetivo (SEL20TC), no se puede utilizar el enfoque automático con detección de fases en plano focal.

¿se refiere a apertura superior a f/64?, ¿Cual és su apertura máxima?
    ¿Es importante la detección de fases en plano focal?, ¿En que tipo de fotografías puede afectar?

Gracias de antemano por la información, pues és una inversión muy importante para mi y necesito estar seguro que va a corresponder con mis necesidades.

Un saludo
    Esteban Domènech

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Gonzalo
    Sin duda alguna elegir Comprar una Sony A6000 es una decision muy acertada, al punto que en esta VideoReview , la ponia como la más interesante ….

Y aunque tiene unos meses atrás la publicación del mismo, creo que los argumentos siguen siendo muy válidos
    Por otro lado , en eta secuencia de Hilos :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Sony+A6000/
    Verás como las comparo con otros modelos semejantes y la A6000 siempre sale muy bien parada, por eso aun mas me reitero con la recomendacion , para un uso mas amateur, no veo demasiado sentido subir a la A6300 y creo que las prestaciones y calidad de la A6000 son mas que suficientes….
    Por último el Kit de la Sony A6000+16-50mm incorpora a hora de Promocion el estuche y la memoria sin cargo

Viendo 200 resultados - del 1 al 200 (de un total de 296)
CartCLUB CartPRO