-
Resultados de búsqueda
-
Debate: Inicio mundo fotografía 2024
Buenas tardes,
Estoy interesado en iniciarme en el mundo de la fotografía y quiere dejar el teléfono como cámara. Estoy hecho un mar de dudas debido a las cámaras dslr o mirrorless. Cada video , post ,rewiew que veo para decidirme por una cámara dice que tal cámara esta muy bien para iniciarse por cual no se cual sería la mejor opción. Voy a contar las opciones que he visto y si alguien pudiese ayudarme por una opción. Algunas las he visto de segunda mano ,otras serían nuevas. Mayormente sería para hacer fotografía en el campo, monte, playa…paisajes naturales vaya y viajar con ella.
Las opciones que he visto;
NIKON 3500D ,5500D,5600D
CANON R100, M50, 2000D,4000D
SONY A6000
Mi presupuesto es ajustado para empezar, sobre 500 euros que es al precio que he visto todas estas camaras de primera o segunda mano.Muchas gracias de antemano.
Debate: A7 IV a6600 o a6700
Hola, buenas a todos.
Me inicié en la fotografía hace año y medio, y me compré una a6000 con el lente kit 16-55 y el 55-210, me gustan muchos los animales y empecé a hacerles fotos, finalmente me compré hace unos meses el 200-600 de Sony una maravilla de objetivo, también hace no mucho me compré el 18-50 de sigma que es lo mejor calidad precio para esta gama. Ahora estoy más centrado en pájaros y quiero llevar mi fotografía a un nuevo nivel, estoy pensando en comprarme una a6600 en alguna oferta o pagar 700 euros más e irme a la a6700 otra opción a coniderar sería saltar a una FF como la a7IV, pero claro eso es más dinero y más inversión en una óptica como un 24-70. Desde mi punto de vista lo ideal sería pillarme la a6600, ahorrar y ya en un futuro tener una a7IV y como cámara secundaria la a6600, qué opináis??Debate: De momento esperando…..
Pues de momento sigo esperando el pedido que hice de la Sony a6000 hace casi 4 meses y sin certeza de cuando llegará
Debate: Objetivo para Sony A6000
Hola Mario y equipo.
Tengo una Sony A6000 y, por lo que he leído sobre objetivos, tenía pensado ir comprando poco a poco el trío de Sigma 16mm, 30mm y 56mm F1.4. Hago sobre todo fotografía de paisaje y tenía claro que quería comenzar por el 16mm. Lo tenia claro hasta que me encontré con el Sigma 18-50mm f2.8 https://fotografiarte.es/catalogo/sigma-aps-c-sony-e/16012-objetivo-sigma-18-50mm-f28.html. y ahí está mi duda.Gracias
Buenas tardes.
Quisiera comprar una cámara sin espejo sin superar los 600€. Sé que es un presupuesto algo limitado, pero me gustaría saber qué opciones hay. He visto los siguientes modelos, todos ellos con objetivo kit (que más adelante podría invertir en uno de mejor calidad óptica):
– Sony A6000
– Fuji X-T100
– Olympus Pen E-PL9
– Olympus OMD E-M10 MARK III¿Cuál de estas 4 opciones recomendaríais? ¿Alguna otra opción que no haya considerado?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Estoy aprendiendo mucho en este foro.
Debate: Primera cámara.
Hola. Estoy buscando mi primera cámara de objetivos intercambiables para iniciarme y he visto en su web algunas opciones.
Ahora estoy usando una compacta de zoom, la lumix fz82, ya que en lo que mas la utilizo es para fotos en la montaña, llevar a rutas, naturaleza y algo de fauna.
Ahora busco aprender algo más y sacar mejores fotos aunque pierda ese zoom.
Me gustaría una primera cámara económica y que después los objetivos siguiesen un poco esa línea, es decir que tuviese compatibilidad con objetivos de terceras marcas para conseguir un teleobjetivo.
Estoy pensando en nikon d3500, sony a6000, canon 2000 o canon M50 y algo mayor de precio la nikon d5600. Ya sé que mezclo sistemas, pero es difícil, a veces cuanto más te informas más te pierdes. Lo último leído es que la d3500 quedará descatalogada en no mucho.
¿Cuál me recomendaría entre estas, u otras sugerencias, teniendo en cuenta todo esto?
Muchas gracias.Debate: Consulta Sony a6000 ILCE6000
Buenas,
Estamos valorando comprar la Cámara EVIL Sony a6000.
Nos gustaría saber si se trata del mismo modelo que la Sony ILCE6000
Gracias!!Debate: Que cámara me compro?
Buenas tardes, soy un entusiasta de la fotografía, hasta ahora he estado haciendo fotos con mi teléfono, pero me gustaría comprar una cámara para mejorar.
He estado mirando en el mercado de segunda mano ya que me presupuesto no es muy elevado (300/350€) Que cámara me recomendarías comprar?
Yo he estado barajando unas opciones, sony a6000, canon 700/750d o Olympus om d em10 mark iii, aunque acepto sugerenciasDebate: Dudas Sony a6000 vs Nikon D7100
Hola ,
Desde hace tiempo quiero retomar la fotografía. Hace años me inicié con una Nikon D60 y un Tamron 18-200.
Pasados los años me surgió la oportunidad y me hice con una Olympus EM-OMD-10 markII con el 14-42.
La cámara es maravillosa. Ligera, rápida y silenciosa.Pero cara a fotografía de paisajes y nocturnas no encuentro un objetivo que me de la luminosidad y angular que busco.
Así que he pensado venderla y volver a una camara apsc de segunda mano.
Estoy entre una Nikon 7100/7200 o una Sony 6000/6300. Ambas cámaras se pueden ajustar a mi presupuesto junto con lentes del tipo Tokina 11-16 2.8 o Samyang 12 2.0.Que combinación de menos de 1000 euros me recomendaríais para este tipo de fotografía (paisaje/nocturnas). Igual voy mal encaminado y ni las camaras ni las lentes me darían un resultado aceptable.
Gracias por vuestra labor y saludos al foro.
Buenas tardes!
Actualmente tengo una canon 750D con la que me empezado a aficionar a fotografia de paisaje y nocturna, via lactea, etc… pero he visto que la camara no soporta ISO apenas a 800 – 1600 ya llena de ruido las imágenes y me obliga a realizar mucho postprocesado para arreglarlas. Por otro lado me parece que la camara (580g + a lente gran angular Tokina 11-16 (800g) se me hace algo pesada para el resultado que obtengo, puesto que suelo ir a caminar por la montaña en salidas de varios dias… y aprovecho para hacer paisaje, largas exposiciones con rios y tal…
Pensando en obtener las mejores fotografias nocturnas posibles que es lo que mas me gusta, me he estado planteando cambiar a una FF (el presupuesto no es un problema hasta 2000e), pero me da mucho palo el tema del volumen y cambio de sistema puesto que suelo ir mucho a la montaña y me gustaría llevar un equipo mas o menos ligero… y tengo un equipo de filtros cuadrados de 100mm que tal vez con lente FF tendría que renovar…
Me gustaría una cámara a ser posible apsc, que soportara muy bien los isos altos (poco ruido a iso 3200-6400, típico de fotografia de via lactea y nocturna), para poder llevar en la mochila con un objetivo gran angular luminoso de tamaño aceptable, y otro para fotografía normal (tipo lente de kit). Y que en un futuro me posbilitara hacer fotografía de aves (poder comprarme un 300 o 400mm, aprovechar el factor recorte x1.5 de las apsc en un futuro, aunque esto es secundario…
La pregunta es si existe dicha cámara, o estoy obligado a tener 2 equipos, uno exclusivamente para nocturnas y Via lactea (tipo canon R, o nikon Z5 o Z6 .. o la sony a7III) y otro para fotografia diaria y de animales y vida salvaje, etc…
Decir que ya probé la sony a6000, a6100 y 6500… y sí, es cierto que en nocturnas me gustó como salen las estrellas, pero no me gustó para la fotografía diaria… ni la calidad de imagen, muy digital, ni la mecánica de la lente de kit… en la wue mi 750D me gusta mucho mas…
Pensé en canon 90d, pero entonves el objetivo de reducir peso/tamaño de equipo, no lo conseguiria…por lo que pienso que tak vez una mirrorless sería la mejor opcion…
Si no es molestia para responderme y darme algun consejo de qué equipo sería el recomendado… se lo agradeceria, cualquier aportacion que me ayude a decidirme será vienvenida.
Debate: Objetivos especificos sony a6000
Hola, he descubierto tu canal y tu tienda y quisiera hacerte unas consultas. Soy aficionado y aun aprendiz, tengo una sony a6000 APSC con dos objetivos sony : el de 18-105 mm, f4-22, y el de 35 mm., f 1,8 Con el de 35 mm estoy contento, con el otro regular. Busco nitidez ante todo., y que esté estabilizado, por mi falta de experiencia
Quisiera hacerte las siguientes preguntas:
1-¿si el 50 mm de sony mejoraría el retrato,( pues al ser una lente de precio bajo podría comprarla) ,o más o menos la nitidez es como la de 35 mm?
2- ¿En retrato ya se notaría la calidad con un sony 85 mm, aunque sea mucho más caro? Veo que recomiendas una Tonika de 85 mm
3-Para solo paisaje: ¿sería ideal un objetivo sony 10-18, f4?
4- ¿El mejor todoterreno en vez del que tengo yo ( 18-105 mm) sería el sony carl zeiss vario tessar T 16-70 mm f4?
5-Para fotografiar un partido de baloncesto en pabellón ( luz escasita muchas veces y mi 18-105, f4-22 da resultados muy malos ) , cual sería mejor ( te pongo hasta donde podria pagar ahorrando mucho)
a) Sony 55-210mm f4,5-6,3 Unos 300 euros
b) Sony 70-350 G f 4,5-6,3 unos 800 euros
c) Sony 70-300 f4,5- 5,6 unos 1100 euros
d) Sony 70-200 f4 G unos 1200 euros
Además de baloncesto valdría para todo, imagino
Esperando tus respuestas, perdona tanta pregunta, agradezco la labor que haces ayudando con tu conocimiento y trabajo. Muchisimas gracias
Debate: Que cámara me recomendáis?
Buenas! Estoy mirando cámaras EVIL y me gustaría que me recomendaseis una entre estas:
– SONY A6000
– OLYMPUS PL10
– CANON EOS M-50
– FUJIFILM XT 200Debate: Sony A7c Vs Sony A6600
Hola Mario:
Lo primero de todo es felicitaros por vuestra tienda y el servicio tan binguero que tenéis, es toda una lección de comercio de primera, ¡enhorabuena!
Al lío, soy gran aficionado a la fotografía desde hace mucho, y tengo una A6000 como segundo cuerpo, que en realidad está siendo ya prácticamente el primer cuerpo por su ligereza y comodidad, por lo que, hasta hace pocas semanas, tenía claro que iba a deshacerme de una pesada Canon EOS y comprar la A6600 y un buen objetivo (un 16-55, por ejemplo); el lío me surge cuando veo el vídeo que cuelgas en YouTube presentando la A7C, porque la cuestión es que la A6600 con un buen objetivo vendría a costar los 2000-2500 € y la A7C con el objetivo del kit costará 2400. La duda es, ¿APSC con buen objetivo, pero grande, o full frame con “peor” objetivo, pero más pequeño, por el mismo precio? (doy por hecho que el 28-60 del kit de la A7C será normalito), ¿qué opinas y cuál sería tu recomendación?.
¡¡Muchas gracias!!
Debate: Consejo! Cámara Evil barata
Hola!
Estoy mirando una cámara Evil para viajar e iniciarme en el mundillo. Me interesa que tenga buena calidad pero sobre todo que sea cómoda de llevar y que sea un poco «todoterreno».
Estoy mirando la Sony a6000, Olympus M10 MkIII o la Lumix GX-80. Me gustan las micro 4:3 por que he visto que son más pequeñas y los objetivos son algo más baratos, pero no estoy seguro de esto.
Un saludo y gracias <3Debate: Iniciación a la fotografía
Hola, quiero iniciarme en la fotografía y he estado mirando la Sony a6000.
La utilizaré para todo tipo de fotografía en general pero también quiero poder hacer fotos nocturnas de la via lactea y demás.
Como lo veis?
Añadir que no he mirado ninguna otra marca/modelo.
Saludos y gracias.Debate: Renovar cámara.
Buenas tardes;
tengo una Sony a6000 de la que estoy muy satisfecho , solo la utilizo para foto , no hago nada de video ni me interesa por lo que quiero una cámara enfocada sobre todo a fotografía y formato APSC.
Mi pregunta es, voy a ganar si cambio a la 6500 ó 6600?
Hay mejor opción en sin espejo?
Hay mejor opción en DSLR?
Mi presupuesto ronda los 2000 euros incluida optica.
Muchas gracias por vuestros consejos.
SaludosHola! Quiero comprarme mi primera camara de fotos, por lo que no se nada de fotografia en estos momentos… Me han recomendado la sony a6000 con un objetivo sigma 30mm pero he visto tambien una olympus epl9 a muy buen precio… Alguien me podria decir cual de las dos es mejor camara? Sobre todo las fotos que voy a hacer son de ropa y looks, y puede que grabe tambien algunos videos. Toda ayuda sera bien recibida
Debate: Sustituir SONY A6000
Hola buenas, actualmente soy usuario de una SONY A6000 con su objetivo kit, el 55-210 de SONY y el SIGMA 16mm f1.4, la compre para iniciarme en la fotografía hace ya unos mas de 4 años y me ha rendido estupendamente durante los mas de 130K disparos que lleva, pero esta empezandome a quedarse corta en ciertos aspectos de la fotografía que practico (hago paisajes y sobretodo atardeceres y paisajes nocturnos después de el atardecer, aunque hago también diurnos, hago arquitectura, tanto interior como exterior y estoy empezando a descubrir el retrato), por lo que he pensado en relegarla a cámara de viajes por lo compacto de su kit.
Por tanto he pensado en sustituirla aprovechando que ahora gozo de una buena situación económica por algo full-frame, con algo mas de resolución, había pensado en la Canon EOR R, pero con la salida de la Canon EOS R5 quizás me venga mejor, otras opciones mas caras son la Sony A7R3/R4, Nikon Z7 y LUMIX S1R, pero pero ahí quizás ya tendría que pensármelo mas antes de gastarme tanto.Estoy abierto a otras opciones.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
Juan.Bueno lo primero agradecer la calidad de este foro y la gran ayuda que nos das Mario. Te cuento se me ha roto mi Nikon D40, cuando me pongo a fotografiar me dice Error, pulse de nuevo el disparador. Llamando a Nikon me han dicho que la reparación rondaría unos 150 euros por lo que creo que no merece la pena arreglar. Leyendo me ha entrado la dudad de que comprar, si una nueva réflex, una compacta o una sin espejo. Yo la cámara casi todos los disparos los hago en automático, la utilizo en viajes, y ahora con dos mocosos pues en sus actuaciones, fiestas, etc. Ahora con los crios también pienso en una cámara que pueda grabar con ella. Bueno en definitiva la duda es:
Reflex: Nikon d5600 o Cannon 77d.
Compacta: Lumix TZ100 o cano gx7 maxII
Sin cristal: Sony A6000 o Panasonic G80
Le agradezco me orientara en que cámara adquirir pensando en una cámara para viajar, grabar, fotografiar en movimiento (puestos crios no paran). etc
Gracias. Un atento saludo.Debate: Objetivo para Sony A6000
Buenas tardes,
estoy interesada en la cámara mirrorless Sony A6000. Por lo que he leído en páginas de fotografía para mi nivel de conocimiento esa cámara estaría bien (aficionado, con hijos a los que me gusta hacer fotos y que no paran quietos, también fotografía callejera y paisaje).
He visto que teneís el kit del cuerpo de la cámara con el objetivo 16-50 mm, y creo que con esto para comenzar sería suficiente. Lo que si quería era completarlo con un objetivo fijo, por lo que he visto en cámaras réflex el de 50 mm es el mejor para retratos, no sé para estas cámaras cuál sería el más adecuado. Por favor indicarme para el uso que quiero darle qué objetivo podría incorporarle que no se suba mucho de precio. Mil graciasDebate: MI PRIMERA COMPRA CAMARA NUEVA
Hola buenas tardes a todos…
Estoy a poquito de adquirir mi nueva cámara calidad precio, y quisiera compartir con ustedes para el uso que le daré y así que sea más fácil que me deis consejos…
Foto de calle, eventos deportivos rallys ect, fiestas, paisajes, y sesiones fotográficas.Estoy entre Sony a6000 vs panasonic gx80 vs panasonic gx9.
Bueno gracias por vuestras respuestas..Hola gente de Fotografiarte un saludo. Queria pedir ayuda sobre la eleccion de mi primera camara, he estudiado y analizado bastantes camaras para ver si me convienen. Estoy buscando una camara que obviamente sea de objetivos intercambiables que brinde buena calidad en video como también en foto. He visto camaras como la Canon m50, Canon 80d, Panasonic g7, pero como mi presupuesto resulta no ser muy alto tengo dos opciones de frente que me parecen interesantes: Sony a6000 o Fujifilm x-T100. Lo que mas me importa es el video (aunque no me importa el 4k ni nada) sino que tenga una buena calidad para grabar video y todo lo que entra en el area de video. También si creen que hay alguna otra opción que seria igual o mejor que estas y este en un rango de precios parecido agradeceria que me comentaran. Muchas gracias por todo por las rewiew y por el buen trato que les dan a sus fotografinautas ❤️.
Hola, he adquirido el objetivo SEL 70 300mm para mi a6000 con la vista a poder mejorar e ro futuro a una full frame.
Pero he observado varias cosas que me gustaría saber si son normales pese a indicarse en la propia web de sony que este objetivo es 100% compatible.
La primera es sobre el botón de la lente, al conectar esta en la Cámara no aparece ninguna opción para configurar este botón y no se si es normal o para que sirve ya que no veo ninguna acción al pulsarlo.
La segunda es el modo de enfoque esta lente esta continuamente enfocando pese a tener puesto el enfoque en el boton ael u otro botón no para d enfocar por su cuenta en áreas punto medio da igual, excepto cuando pongo la opción enfoque continuo la cual si que enfoca solo cuando pulso el botón de enfoque designado y obviamente en manual.
¿Es este comportamiento normal?Un saludo gracias.
Hola, soy nuevo en el foro,
Con mi pareja tenemos una sony a6000, y queremos adquirir un nuevo cuerpo para poder tener 2 objetivos simultaneos montados. Salimos mucho a andar, y nos gusta la fotografia de paisajes asi como de fauna, pero tener un solo cuerpo no nos permite tener un teleobjetivo montado cuando observamos algun animal. Como la queremos principalmente para complementar nuetsra actual a6000 para telefotografia, me preguntava si el mejorado Af asi como la in body image stabilization de la a6500 merecen el mayor gasto?
Por otro lado, ahora mismo tenemos el SEL55210 asi como un antiguo objetivo minolta (AF) 75-300, con un telemultiplicador 2x adaptado con un adaptador que no permite AF, el rango que me da el minolta adaptado es lo que necesitaria para el tipo de fotos que buscamos (fauna), pero es un objetivo poco luminoso i al no tener AF me imposibilita usarlo en fauna en movimiento, el SEL55210 se me queda corto de rango. He visto que ha salido el SEL100400GM pero al ser un Gmaster se me va de presupuesto, he leido opiniones variadas de usar el Tamron o Sigma 150-600 con el MC11, no se si para mi proposito el AF seria demasiado lento. Si puedieras ayudarme tambien en este punto, o si sabeis si Sony planea sacar algun tele largo de gama mas para aficionado, o si Tamron o sigma planean sacar esos objetivos en montura E?Muchas gracias
Como programar un intervalo de exposición en modo Bulb en la Sony A6000?
Debate: Gran angular en Sony a6000
Hola buenas noches. Me gustaría saber si merece la pena comprar un objetivo como el samyang de 12 mm para una sony a6000. Lo digo por si debido al recorte de la mirrorless apenas podré apreciar el gran angular y con el objetivo kit voy a captar la misma proporción de edificio que con ese objetivo mencionado. Muchas gracias.
Debate: Mejorar equipo fotografico
Muy buenas! Estoy pensando en cambiar de equipo fotográfico, actualmente tengo una Sony a6000, con el objetivo kit 16-50, el 19mm 2.8 de Sigma y un Samyang 10mm 2.8, y alguno más de enfoque manual con el adaptador.
Me considero aficionado a la fotografía y me gustaría dar un salto de calidad, en Internet hay un mundo de reviews, «expertos», gurus y demás fauna y es muy difícil sacar una conclusión de algo, porque hay muchísima información.
Hago fotografía de paisajes, callejera, de viaje, en general todo lo que se ponga a tiro.
Me gustaría ese plus de calidad que te ofrecen otras cámaras y ópticas pero no se hasta donde debería invertir para obtener resultados apreciables respecto a mi Sony a6000.
Antes de la Sony tuve una Nikon D5000, y la verdad que me encanta Nikon, pero no me importaría probar otras marcas. Tengo en mente Canon 6D mark II, por precio y primeras impresiones que he visto en reviews.
Estoy hecho un lío, gracias de antemano.Hola!
Hago fotografía de recién nacido en estudio con una Nikon D750 + Sigma Art 35mm f1.4. Es un equipo genial pero que pesa muchísimo y es muy grande. Quiero un equipo para llevar encima a diario y en viajes. Tengo un niño pequeño de 3 años y la mayoría de las fotos serán a él. Quiero evitar usar el móvil para estas fotos y me plateo las cámaras sin espejo. Después de leer bastante descarto la Sony A6000 y ya estoy entre estas dos:
*** Fujifilm XT100 con objetivo del kit 15- 45
*** Olympus EM10 Mark III, con objetivo del kit 14-42
Ya me haré si me hace falta con algún objetivo más luminoso algunos reyes…
Cuál creéis que es la mejor opción?
No sé si influye, pero me interesa que salgan bien de cámara o q solo haya que hacer un retoque básico, no quiero más trabajo…
GRACIAS!!!Debate: Olympus m10
Hola Mario, me llamo David y antes de nada me gustaría darte las gracias por tu trabajo tan útil sobretodo para principiantes como yo.
Nunca he tenido una cámara réflex así que ésta sería la primera…
Llevo unas semanas buscando y después de estar decidido por la sony a6000 descubrí está Olympus que según he podido ver sería mejor opción (corrigeme si me equivoco) así que ahora viene la pregunta…
Olympus OM-D E-M10 Mark II con 2 objetivos kit (14-42 / 40-150r mm) o
Olympus OM-D E-M10 Mark III con 1 objetivo (14-42 mm)
Resumiendo, el antiguo modelo con 2 objetivos o el nuevo con uno…
Principalmente la quiero para fotografía y según he leído aparte de la grabación del 4k del nuevo modelo tambien es tambien más ergonomica y menús menos liosos… lo que no se hasta cuanto se pagaria por estas mejoras….
Me aconsejas por favor?, como digo sería para un principiante o si ves mejor otro modelo pues genial también.
Mil gracias y un saludo
Hola amigos
Soy un fotógrafo que me dedico a la fotografía de moda / editorial y retrato , tengo una duda poseo una Canon 5D Mark ii con un 50mm 1.8 STM por cuestiones de estudios y economía ya no es sustentable para mi comprar algún objetivo de alta gama de Canon o similares , pero me han hecho una oferta de permuta , me ofrecen una Sony a6000 con un Sigma 16mm 1.4 que sé que equivale a un 24mm 1.4 y también me dan un objetivo zoom un Sony 28-70mm , la verdad quiero algo un poco más versátil y se que realmente la calidad no es el cuerpo sino los objetivos , solo deseo me digan que debería hacer ? También ver si más adelante optó por una a6300 , espero su ayudaHola,
Me gustaría entrar en el mundo de las cámaras mirrorless y he estado mirando mucho pero pero sigo muy indeciso entre estas 3 opciones. Los estilos que más me gustan son la fotografía callejera y el retrato, aunque también me gusta el paisaje. Me gustaría que tuviera buena calidad de imagen en foto y que pueda grabar videos también de calidad cuando haga viajes.Mi idea era coger el cuerpo de una de estas 3 y coger algún objetivo pero aún aumenta más mi indecisión ya que los de kit siempre me parecen que me limitan.
Si me pudierais recomendar algunas combinaciones de estas cámaras con algún objetivo que fuera bueno en calidad precio y decirme por cuál cámara os decantais me ayudaría a decidir, teniendo en cuenta que dependiendo de la marca, los objetivos de la Sony he visto que suelen ser más caros. La idea que tengo es conseguir algo por menos de 600€ si fuera posible. Gracias de antemano.
Debate: Flash antiguo
Buenas tardes, habla una novata!
Estoy empezando con la fotografía y ya me va picando la curiosidad por los flashes… a veces en interior no me queda mas remedio que utilizarlos, pero de momento no quiero gastar dinero extra sin dedicarme por ahora a esto de manera profesional, lo necesito para aprender digamos.El tema es que uso una Sony a6000 y tengo por ahí guardado un flash antiguo, concretamente STARCOLOR AP808M, Sé que no puedo acoplarlo a mi cámara y mejor no intentarlo, pero me gustaría saber si tengo alguna otra manera de poder utilizarlo.. mediante control remoto o si se podría encender de manera constante.
Gracias de antemano!
Debate: Tarjeta SD para Sony a6000
Hola buenas tardes, hace unos días he adquirido una Sony a6000, que tarjeta SD me recomendáis? Gracias de antemano.
Buenos días,
Desde hace bastantes meses que te sigo por la web y los foros, encuentro muy interesante toda tu web!
He estado buscando a ver si en vuestro foros comentabais acerca de estas dos cámaras… y no he encontrado nada.
Actualmente tengo una Canon 700D pero desde hace un tiempo que me la quiero cambiar y estoy interesado en las EVIL, sobre todo el peso de la Canon me ha hecho pensar en cambiarla…
Después de mucho mirar, descartando las gamas Sony A6000/6300/6500… opté por comprar la Olympus OM-D E-M10 Mark III.
Pero después de hablar con un amigo me ha recomendado las Sony a7, mucho más antigua pero Full Frame… y dice que es mucho mejor cámara.
Por favor, ¿podrías ayudarme y pasarme enlaces para poder comprarla desde tu web?
Un saludo y gracias de antemano.
¡Buenos días Mario!
He conseguido una Sony A6000, y ahora que Sigma se ha decidido a sacar su nuevo rango de lentes para estas cámaras, estaba buscándolas y he encontrado el catálogo actual de la web confuso. Quiero sugerir un nuevo orden para las lentes Sigma para la montura E:
-Sigma Full Frame con Adaptador
-Sigma Full Frame Nativas
-Sigma APS-C con Adaptador
-Sigma APS-C NativasCreo que sería una forma más fácil de organizarlas y lo agradecería.
Sin otro tema más en particular, espero que estés teniendo un buen día.Debate: Cámara Evil pequeña y buena!
Buenas tardes
Mi principal duda es con la sony A6000 , al a5100 y la Olympus m10 II…..pero de tanto mirar ha saltado a la palestra la olympUs Pl8 y PL9.
Yo quiero una cámara que me saque buenas fotos, parecidas a las de la Reflex pero que tenga un tamaño pequeño que pueda llevar en el bolso sin problema cada día. Me gusta hacer excursiones por el Monte y viajar y hacer fotos a mis sobrinos….este es en general el uso que le daría a la cámara.
Si podeis echarme una manilla….muchas gracias!
Debate: Sony a7 primera versión
Buenas tardes, Mario:
Básicamente para fotografía (el vídeo no me interesa), me recomendarías la Sony a7 primera versión o por contra es mejor la Sony a6000 o a6300 (u otra que según tus conocimientos consideres adecuada). Mejoraré mi actual Canon EOS 550d, ¿no?
Muchas gracias,
Raúl.Debate: Promoción que no encuentro
Hola Mario,
En el post https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/olympus-om-d-e-m10-mark-ii-o-sony-a6000/#post-10686 hablas de una promoción que me interesa mucho pero que no encuentro. Ya estoy dado de alta en el club, pero no veo el descuento del que hablas.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿No estoy bien dado de alta en el club?Gracias!
Debate: A6000 Microfono extreno
Una consulta como puedo solucionar el tema de agregarle un microfono externo a mi Sony A6000?
Gracias
Muy bueno el foro¡Buenas Mario!
Encontré tu web, tienda, blog, etc por casualidad (buscando información sobre cámaras sin espejo por internet), y he de decirte que me encanta, tanto a nivel de oferta de productos, como de contenido, videos, foro… todo un lujo.¡Ahora el tostón! jeje.
Llevo varios años con una reflex Canon EOS 600D con el objetivo del kit al que le añadí el 50mm f1.8. Al final el 18-55 se quedó en el cajón y únicamente uso el 50 y varios objetivos que me dejan prestados (Sigma 10-20, Canon 10-18, y algún que otro tele Canon 24-105 y Canon 70-200 f4). El tipo de fotografía que suelo hacer es un poco dispar. Por un lado hago bastante foto deportiva, sobre todo de ciclismo de montaña (enduro) y para esta me gusta bastante los extremos, o gran angular (por eso de ser una fotografía distinta y sacar mucho campo), o tele (para ir a los detalles), y por otro lado, las típicas fotos a la familia que me apaño con el 50mm.
El tema es que con el equipo que tengo disparar a isos superiores a 400 es directamente descartar la foto y me encuentro con la duda de si invertir más en lo que tengo, ampliando con un gran angular como el tokina 11-16 o similar, o dar el salto a las cámaras sin espejo e ir poco a poco ampliando equipo en ese campo.
Dentro de estas, ahí ya tengo un mar de dudas, de si una Fuji XT20, Sony A6000, 6300 o si tendría que irme ya a la A7 o similares.
¿Podrías orientarme un poco? Presupuesto lógicamente cuanto menos mejor jeje, pero a poder ser sub 1000€.
Mil gracias!Buenas, le explico mi situación: tengo una sony a6000 que en principio utilizaba como aficionado pero poco a poco me han salido trabajos de fotografía y vídeo (a nivel semiprofesional), estoy interesado en dar el salto a un fullframe de sony. Cree que la a7 (la primera) sería buena opción? O no ganaría mucho con respecto a mi sony a6000. Por prestaciones iría encantado a la a7 III pero el presupuesto no me da para ella. (Aceptó cualquier tipo de recomendación)
Debate: Sony A6000 o A6300
Buenas tardes noches, estoy pensado en comprarme la Sony A6000 o A6300 pero no se si merece la pena pagar 300 euros mas por tener video 4k y puntos de enfoque, que es lo que creo que solo tiene.
Merece la pena pagar ese dinero por tener video 4k y mas puntos de enfoque, espero que me podáis resolver esta duda.
GraciasHola buenas, tengo una A6000 con el 50mm 1.8 de Sony, y hoy ocasiones en las que esa distancia focal se me queda algo larga.. Habia pensado en un 35mm y viendo que el de Sony se me va un poco de precio, habia visto estas dos variantes por su web, de las cuales me gustaría que me aconsejaran cual les merece mejor o peor opinion.
Son, la Sigma 30mm f2.8 DN Art Plata
http://www.fotografiarte.es/catalogo/lentes-sigma-sigma-micro-cuatro-tercios/8301-objetivo-sigma-30mm-f28-dn-art-plata.html
Y, la Samyang AF 35mm f2.8 FE.
http://www.fotografiarte.es/catalogo/samyang-full-frame-montura-e/9182-samyang-af-35mm-f28-fe.htmlEsta última ya se que es para camaras FullFrame pero en vuestro video la catalogais como apta para APSC.
Mi duda, de esas dos lentes de precios similares y distancias focales parecidas. ¿Cual bajo vuestra experta opinión os parece mejor o peor objetivo? o que de mejores o peores resultados tras haberlas usado… Etc, cualquier comentario será bienvenido y de agradecer para aclararme un poco.
Gracias!
Hola, a ver si me podéis sacar de dudas por que yo por mi cuenta no lo consigo.
Empecé como un hobby con el kit de sony A6000 16-50 y 55-210. Me enganché a afición por la fotografía y hoy dispongo de la A7RII con el SEL2470GM. Estoy supercontento con este equipo, pero tengo unos amigos que de vez en cuando salen a fotografiar fauna salvaje o incluso la salida de la luna, claro, con el 24-70 no voy a ningún sitio, le pongo el 55-210 de APS-C con el correspondiente recorte, me destroza las fotos.
Necesito un buen teleobjetivo para realizar reportajes de aves, como vengo del G master, le tengo el ojo echado al SEL100400GM junto con el duplicador SEL20TC, pero tengo unas dudas con la compatibilidad.
Cuando entro en la página de compatibilidad de sony, me salen unas descripciones que no entiendo sinceramente
¿a que se refiere exactamente con?Cuando se monta un teleobjetivo (SEL20TC), no se mostrarán correctamente los valores de apertura superiores a 64 en la Guía de ajuste de exposición.
Cuando se monta un teleobjetivo (SEL20TC), no se puede utilizar el enfoque automático con detección de fases en plano focal.¿se refiere a apertura superior a f/64?, ¿Cual és su apertura máxima?
¿Es importante la detección de fases en plano focal?, ¿En que tipo de fotografías puede afectar?Gracias de antemano por la información, pues és una inversión muy importante para mi y necesito estar seguro que va a corresponder con mis necesidades.
Un saludo
Esteban Domènech