-
Resultados de búsqueda
-
Problema de Enfoque Sony a6500 y 35mm F1.8 OSS, tengo el siguiente inconveniente, en esta combinación de cámara y objetivo disparando a f2.0la fotografía sale trepidada, disparando a velocidad 1/200, no ocurre con el lente 50mm F1.8 sale super nítida, Ni tampoco a F1.8. Al inicio pensé que era yo, un mal manejo pero hasta con tripode sale movida, Tipo de enfoque Punto Flexible, Modo de Enfoque AF-S.
Debate: ¿Y ahora que camara?
Hola Mario,
En primer lugar enhorabuena por toda la creación de contenidos en diferentes formatos que vienes haciendo en el mundo de la fotografia. Es una fuente inagotable de sabiduria.Tengo una gran duda. Veras, he estado funcionando con una Canon 1300D ya largo tiempo, y queria cambiar de camara. Creo que el salto, haga lo que haga, sera bastante notable, pero como siempre me gustaria comprar un buen producto ya que voy a hacer el desembolso (a sabiendas de que no existe la camara perfecta).
Yo hago principalmente paisaje. Me gusta enredar con otras disciplinas pero no son mi prioridad. No tengo muchos objetivos, 18-55 y 10-18 de canon.
Mi opcion principal era apostar por la 90D (dudando incluso por la 77D, aunque creo q son conceptos que no tienen nada que ver).
No necesito pasar a FF, y bo se si me merece la pena pasar a «sin espejo». La M6 markii me comvencia menos que la 90D.
Hace poco me han recomendad la Fuji XT3, que estaba fuera de mi mapa, y no se como lo ves.
Tambien esta la opcion de la sony a6500 o la 6600 que se pueden mover en el presupuesto de la 90D.
Ademas mi idea era deshacerme del 10-18 para irme al 11-16 de tokina, para hacer nocturnas con mas dignidad.
En fin… como ves es un buen jaleo. Espero puedas arrojar algo de luz, estpy seguro de que si.
Muchas gracias de antemano, y recibe un abrazo de mi parteDebate: Sony E o Fuji X
Hola Mario, lo primero felicitarte por las explicaciones y los vídeos de Youtube, así como este foro que nos ayuda mucho a los aficionados a la fotografía.
Llevo dos años con una Sony A6500 con la que estoy bastante satisfecho. Hago básicamente fotografía (poco vídeo) y utilizo los objetivos: sony 10-18 f4 (brutal), sony 18-135 (bien para viajes), sony 35f1.8 y el estupendo sony 55f1.8Z. Por interés y aprendizaje, me he vuelto más exigente sobre todo con la nitidez, rapidez de enfoque, composición, color … estoy haciendo curso de lightroom para mejorar y mi intención es ir a más, pero el caso es que me encuentro en una pequeña encrucijada. Quisiera mejorar el equipo, pero tengo la duda de si mantener la cámara y apostar por algún objetivo premium (por ejemplo sustituir el 18-135 por el nuevo 16-55G, ir a por el 24GM ó el 20G porque el 35mm apenas lo utilizo…), dar el salto dentro de Sony a FF (a7 III) o cambiar todo el sistema a Fuji (nueva X-T4) vendiendo lo que tengo, porque he visto que los objetivos son más baratos que Sony.
Valoro mucho el estabilizador y el enfoque de Sony (enfoque al ojo muy bueno), pero estoy viendo que la inversión para tener un buen equipo es elevada. Nunca he tenido Fuji y hasta hace poco ni lo consideraba ¿Qué opinas? Se acerca en calidad y manejo Fuji a Sony? Es rápida enfocando, garantiza nitidez y color? Objetivos son buenos? Es buena idea cambiar de marca o mejor mantener apuesta por Sony? No tengo predilección por APSC ó FF. Mil gracias!Debate: Sony a6500
Buenas tardes, me gustaría saber si la Sony a6500 sería una buena opción para fotografía. En definitiva, me decanto por ésta por el estabilizador incorporado en su cuerpo. Entre mis opciones también tengo en consideración la Fuji xt-30 o incluso las anteriores de la gama Sony alpha.
Creéis que es buena opción la Sony a6500?. La cuestión es que entre la 300-400-500 hay una diferencia de precio mínima y me gusta mucho la idea del estabilizador.
Gracias!!Debate: ¿QUE HAY DE LA CANON 90D?
Hola Mario. Te cuento lo que pasa…resulta que ya llevo un tiempo en la fotografía (antes trabajaba con una 80D) y ahora deseo dar un salto a un terreno mas profesional y, por lo tanto, quiero mejorar el equipo. En sí deseo darle varios usos a mi nuevo equipo, pero su fuerte sera en bodas y eventos sociales, pero no se que equipo elegir.
Mis opciones son la Canon 90D o la Sony A6500. La 90D me convence por sus prestaciones y duración…la Sony pues tiene también sus ventajas pero la batería no se si sea tan buena como la 90D. El tema es que no encuentro mucha información que detalle a fondo la 90D (no se si tenga buena respuesta a isos altos: 6400 en el peor de los casos), por eso quisiera tu opinión para tener mas claras las cosas y elegir.
Si tienes alguna otra opción que recomendar, enhorabuena!.
Saludos!.Debate: Cambio de camara
Hola buenas
Quiero renovar mi cámara
Vengo de una reflex con bastantes años ya…(canon eos 450d)
queria que me recomendaseis alguna de estas 4 camaras, la sony a6300, la sony a6500, la sony a7 II o la sony a7 III
me gusta la fotografia pero tampoco le dedico muchísimo tiempo
y sobre todo me gusta grabar videos, entonces dentro de esas 4 camaras nose cual me recomendáis
entiendo que la a7 III es la mejor pero nos si merece la pena gastarse tanto teniendo las otras 3 y no siendo para tema profesional
Luego también está la a6400 que no sé muy bien las diferencias con la a6500.
o si me recomendais algum otro modelo fuera de Sonymuchas gracias
un saludoDebate: Sony A7ii Vs Sony a6500
Hola! Quiero pasarme al lado oscuro. Era poseedor de una 80D con un 50mm STM pero la verdad que quiero alguna cosa más compacta y resultona. Tengo un presupuesto de 1000€ para el cuerpo y me gustaria saber que camara me podeis recomendar! El objetivo lo tengo claro un Samyang bien pequeñito como el de 35mm o 45mm.
Principalmente voy a darle un uso bastante versátil, sobretodo para viajar y salir por el monte, hacer fotografías de calle, algún retrato y nada de video. No soy un usuario profesional y simplemente la quiero por amor a la fotografía.
Lo que me hace dudar es cual de las dos me puede dar mejor nitidez, calidad y con el tiempo tarde más en desfasarse y pueda durarme años!
Gracias,
Amparohola, queria saber cual de estos cuerpos me recomendas, si quiero incunsionar en la fotografia nocturna.
A partir de cual iso se empiezan a ver los granos?
Saludos,
DarioHola Mario,
Después de bastante tiempo utilizando una Sony RX100 ii ha llegado el momento de cambiar.
Teniendo en cuenta que:
– El 95 % de las fotos que hago son de paisaje, ya que la utilizo en rutas de montaña. El vídeo no me importa. Tampoco hago fotos de animales, con lo que un objetivo tele es secundario.
– El tamaño es importante, pero ahora quiero hacer algo de fotografía de larga exposición y nocturna y la compacta no me lo permite (mucho ruido).
– Cuando he utilizado la compacta, que tiene objetivo equivalente de 28-100, en general no he necesitado otras distancias focales. A veces algo más de angular, pero lo resuelvo con varias fotos.
Me he centrado en Sony (porque supongo que el funcionamiento de menús será muy similar a la que tengo) y en APSC por el tamaño y porque opino que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara. La elección sería sony A6500/A6400/A6300 + objetivo 16-70 f4, pero leyendo he visto que están más indicadas para videógrafos. ¿sería buena para la fotografía de paisaje que no me permite la compacta o no mejoraría mucho?
Por otro lado, he visto que la Sony A7 ii + objetivo 24-70 f4 saldría más barata que el conjunto anterior, pero pienso que el tamaño no me va a compensar ¿estoy en lo cierto?
Otra duda que me surge, es que he leído en el foro que Sony no dedica mucho a objetivos de APSC y que son muy caros comparados con otros. ¿Alguna otra APSC será adecuada para lo que necesito como la Fuji XT-3?Muchas gracias por tu labor y un saludo.
Hola, soy nuevo en el foro,
Con mi pareja tenemos una sony a6000, y queremos adquirir un nuevo cuerpo para poder tener 2 objetivos simultaneos montados. Salimos mucho a andar, y nos gusta la fotografia de paisajes asi como de fauna, pero tener un solo cuerpo no nos permite tener un teleobjetivo montado cuando observamos algun animal. Como la queremos principalmente para complementar nuetsra actual a6000 para telefotografia, me preguntava si el mejorado Af asi como la in body image stabilization de la a6500 merecen el mayor gasto?
Por otro lado, ahora mismo tenemos el SEL55210 asi como un antiguo objetivo minolta (AF) 75-300, con un telemultiplicador 2x adaptado con un adaptador que no permite AF, el rango que me da el minolta adaptado es lo que necesitaria para el tipo de fotos que buscamos (fauna), pero es un objetivo poco luminoso i al no tener AF me imposibilita usarlo en fauna en movimiento, el SEL55210 se me queda corto de rango. He visto que ha salido el SEL100400GM pero al ser un Gmaster se me va de presupuesto, he leido opiniones variadas de usar el Tamron o Sigma 150-600 con el MC11, no se si para mi proposito el AF seria demasiado lento. Si puedieras ayudarme tambien en este punto, o si sabeis si Sony planea sacar algun tele largo de gama mas para aficionado, o si Tamron o sigma planean sacar esos objetivos en montura E?Muchas gracias
Buenas soy un aficionado, que lleva muchos años sin hacer nada y ahora me estaba planteando volver, total, tengo una pentax kx averiada y un montón de material Penax y poco dinero…
En su día la Pentax KX se me quedo pequeña en tamaño, quizás muy compacta para mis manos y muy difícil de usar con luz de día porque no tenía display LCD superior (tipo calculadora) y la pantalla no se veía con luz diurna.
Busco un trasto no muy caro, no muy pesado y que se pueda usar para grabar videos esporádicamente en exterior (cuerpo estabilizado + entrada micrófono). No tengo ningún inconveniente en comprar producto de segunda mano o productos descatalogados.
Veo que hay una Pentax KP APS-C (creo que voy sobrao con ese formato de sensor) pero no tiene pantalla abatible ni entrada de micrófono.
Pentax K1 o K1 II, Son Full frames por lo que serán caras… Y tienen pinta de pesadas…
La serie Q de Pentax lleva montura Q…
Pentax K3 II, Tiene entrada de micrófono, la pantalla no es abatible, ¿Pero no está muy cara para ser una cámara vieja?
Olympus M5 MK II, tiene buena pinta, no sé sí habrá ya cosas en el mercado de segunda mano, tiene estabilizador, entrada micrófono y pantalla abatible.
Fujifilm XT2 o XT3, parece que no están mal…
Sony, la que tiene el estabilizador A6500 ya se dispara de precio y la pantalla abatible anula la zapata…
¿Qué me recomendáis?
un saludo.
Debate: ¿Qué mirrorless me recomiendas?
Buenas Mario, lo primero enhorabuena por tu trabajo en el foro. Aunque quería renovar mi réflex por una Canon EOS 77D he pensado en dar el salto a una mirrorless. Tras haber probado la Sony a6300 durante este último año no he acabado de adaptarme a ella (la falta de estabilizador en el cuerpo o de pantalla táctil han sido puntos que he echado de menos), de ahí que busque una nueva.
Busco una cámara que me de vídeo de calidad (comparable a una Canon EOS 80D que es la que tengo más cerca), pero sin que pierda en el apartado fotográfico que quizás sea a lo que vaya a sacar más partido; a poder ser que mantenga colores similares a Canon o Fuji, o que al menos de la opción para crear perfiles de color parecidos.
Algunas de mis opciones son: Sony a6500, Sony a7 II (aunque no sé si me recomiendas el paso a full-frame), Fuji X-T3 o Fuji X-T20. Esta última viene por otra pregunta que te quería hacer: mi nivel es intermedio, ¿me recomiendas invertir menos con un cuerpo similar a la X-T20 y más en objetivos para esta? ¿o directamente ir a por un cuerpo como los tres primeros que te he comentado? Personalmente creo que me puede venir mejor hacerme con objetivos hasta que coja manejo a este tipo de cámaras, y después invertir en un cuerpo mejor. También quiero asegurarme de la marca que elija sobre todo por la compatibilidad entre los objetivos.
Seguro que hay más opciones que se me han pasado por alto, por eso me gustaría conocer tu opinión. Muchísimas gracias de antemano, ¡un saludo!Buenas tardes tengo una duda: Quisiera cambiar la Nikon D7100 por una de las Sony mencionadas en el titular. Mi duda es si es recomendable ese cambio. El cambio básicamente lo haría por el video 4K pero sobre todo porque las Sony son más compactas. Se que sacrificaría comodidad con los innumerables accesos directos que tiene la D7100, la pantalla superior, diales, etc. Más aún cuando las Sony no cuentan con los 2 diales para diafragma y obturación.
Esta es mi duda. Realmente vale la pena el cambio? En cuanto a calidad de fotos asumo son similares pues ambas son de formato APS-C.
Debate: Deportes Indoor. Baloncesto.
Buenos días,
Quería preguntarles si por favor me pueden recomendar alguna cámara y objetivo para hacer fotografías de mis hijos en pabellones de baloncesto, algunos de poca luz.
Hay tantas opciones que me vuelo loco y no sé elegir.
No soy profesional, aunque me gusta la fotografía y sin ser experto, me gusta jugar y profundizar con ella. Pero para mi 2.500 € es una cifra alta por lo que ese -poco más- sería mi presupuesto. Según voy leyendo, me parece imposible por ese presupuesto que pueda adquirir algo que de verdad me permita hacer fotos de baloncesto en pabellones.
Me gustan que sean sin espejo por el tamaño y no sé si es mejor 4/3 o APSC para el fin que busco.
He pensado en ocasiones en la Sony A6500 pero no sé que objetivo sería suficiente para lo que busco.
En Fuji no sabría que cuerpo elegir, en cambio he visto que el objetivo XF 50-140mm f/2.8 lo usan bastantes personas con éxito.
También he pensado en Panasonic, quizá por la posibilidad de usar el sistema Photo 4K para elegir una buena foto, pero no sabría elegir el cuerpo y el objetivo que sería suficiente para lo que quiero. Igualmente me pasa con Olympus.
En definitiva, estoy hecho un lío del que no salgo nunca. 🙂
Si fueran tan amables de orientarme, se lo agradecería.
Muchas gracias.
Debate: Réflex vs. Evil
Buenas tardes, tengo que cambiar mi cámara, pues ya tiene unos cuantos años (Nikon D-60) y estamos dudando entre una Nikon D-7500 o una Sony a6500. Básicamente mi uso de la cámara es a nivel amateur, para las vacaciones y viajes. Espero que podáis ayudar y sirva para otras personas que se plantean también este tipo de dudas. Muchas gracias de antemano.
Debate: Nikon D7200 o Sony a…..
Buenas noches, quería exponer mi situación y ver si me podéis echar una mano. Actualmente me tengo una Nikon D7200, pero digamos que es lo de menos, porque me puedo deshacer de ella sin perder dinero (la compre en su día muy bien)
La cuestión es que me parece que le falta un pelin de calidad (con el objetivo 18-140 mm). A parte de eso, las fotos que le saco a mi mascota, un perro, pocas de ellas salen nítidas (me esperaba algo mas)
Después de la compra de la Nikon, descubrí Fotografiarte en Youtube y me picó la curiosidad por las Sony.
Estoy buscando algo similar / superior a la D7200.
Estoy entre la a6300 y la a6500, pero claro, una vez miro la a6500 ya me acerco a la a7II.
De Sony me echa atrás el precio de sus objetivos y no me gustaría utilizar adaptadores.
Actualmente tengo un Tokina 11-20 y el ya mencionado 18-140. Me gustaría tener un equivalente en Sony por un precio similar.
Las fotografías que hago son de tipo inmobiliario, viajes y mascota/niños.
Ante todo muchas gracias!Debate: A6500 + Objetivo
Hola, quiero probar una mirrorless y me he decidido por la A6500 ( la A7RIII se me escapa de precio ), pero estoy dudando en que objetivo todoterreno ponerle para empezar y que me de calidad tanto en video como en foto, si el Sony 18-105 f4 o el magnifico sigma 18-35 1.8 con el adaptador MC11. La idea es usar la cámara tanto para foto como para video com os digo ya que me estoy deshaciendo de mi equipo Nikon ( D7500 que se me queda corta en video, sobre todo en el AF ). Según leo, veo y vuelvo a leer, el sigma pierde un poco con el adaptador en cuanto al AF, pero parece que sigue siendo buena opción no?, cual me aconsejáis? ( obviando la focal mas larga del sony ) . Va todo enfocado tanto a fotografía deportiva como a video deportivo.
Un saludo.
Hola a todos.
Actualmente tengo una Sony a7 de primera generación, y tengo intención de adquirir una Sony a6500 para video pero me gustaría saber que objetivo es bueno para video para la Sony a6500 que se pueda también aprovechar para la a7.
He visto que actualmente tenéis en oferta el cuerpo de la Sony a6500 y la Sony a6500+16-70.Se que el objetivo 16-35 seria una opción compatible pero me gustaría oír vuestras recomendaciones como profesionales que sois en este sector.
Gracias por adelantado.
Hola Marío, acabo de ver el cash-back de Panasonic y la verdad es que tienta mucho mucho; estaba ahorrando para la Sony a6500, y a la espera de ver que anuncia Panasonic en noviembre, que según rumores habrá nueva cámara; pero me puede la impaciencia y me falta una sin espejo en las manos ya mismo. Como inversión sobre todo en objetivos para futuro (o sea inversión en un sistema u otro), y comprando ahora solo un cuerpo de cámara de transición para callejear, por cual de estas dos irías tu, Sony a6000 o Panasonic GX80, ya se que sacrifico el 4K, pero es una elección más de sistema con la compra de objetivos para luego dar el salto a la Sony a6500 o la Panasonic GH5. Mi gran duda es sobre el sensor, realmente se nota tanto la diferencia entre APSC y Micro 4/3 en baja luz? o no hay tanta diferencia entre estos 2 sistemas?
Saludos y muchas gracias Marío.
Buenas, he vendido mi actual Nikon D5100, debido a que en vídeos era muy limitada por el enfoque. Ahora quiero compararme una donde inicialmente le daré un uso de un 70% vídeo/30% fotos, a nivel totalmente de aficionado.
Quiero hacer una compra acertada y tras ver muchas reviews, estoy dudando entre estos dos modelos:Fuji XE3 + 18-55mm f2.8-4: Considero que es la mejor inversión calidad precio, pues es buena cámara y muy buen objetivo.
Sony a6500: Aunque son presupuestos distintos, aquí me iría a un objetivo 35mm F1.8 OSS, veo que para vídeo siempre se recomienda esta cámara, y trae pantalla táctil, IBIS, flash..en fin parece que lo tiene todo, y me gusta la opción de que queda más compacta que la Fuji a nivel de dimensiones.Aunque he leído varios hilos de este foro, me vendría muy bien tener vuestro consejo.
Hola Mario, soy un fotógrafo aficionado, hasta ahora usaba una next 5 con el objetivo del kit , quiero dar un paso adelante en calidad, estas son las dos opciones que estoy barajando para comprar, te he leído buenas criticas a las dos maquinas que te expongo, pero no he encontrado una comparativa directa para salir de dudas. El uso seria 30% video, y fotos hago un poco de todo, muchas callejeras, paisajes, retratos, motos.
Podrías ayudarme a elegir.Un saludo y gracias por tu ayuda, te leo siempre
Muy buenas, ante todo felicidades por vuestro trabajo. Veo muchos de vuestros vídeos y tanto la web como los precios (importante) me parecen muy buenos. Tal vez este comentario me salga un poco largo así que de antemano os aseguro que: primero, muy probablemente os haga caso con lo que me aconsejéis, y segundo, que en cuanto me decida (en las próximas semanas, espero), el equipo os lo compro a vosotros.
Ok, al tajo. Soy autónomo con web de comunicación audiovisual. Hago pequeños vídeos (corporativos, para YouTube, etc. y sesiones de fotos, entre otras cosas). Por ejemplo, acabo de presentar un corto hecho sin presupuesto con una Canon 600D y un Yongnuo de 50 mm. Necesito pasar al 4K para tener más posibilidades de edición con una cámara pequeña que pueda llevar a eventos sin complicarme mucho la vida, para lo cual me he marcado un presupuesto de unos 2000 EUR. (Para cosas con más empaque, alquilaría equipo, claro). He pensado las siguientes opciones, pero como no soy experto en nada voy bastante perdido y por eso necesito ayuda.
-Lumix FZ2000: pienso que sería la opción más sencilla, me olvido de objetivos, e incluso tiene los filtros nd incorporados. Tal vez es grande en tamaño.
-Olympus E-M1 Mark II: he podido probarla en un evento y me parece espectacular para foto, pero no sé si será tan buena para vídeo como para lo que cuesta, objetivos aparte, claro.
-Lumix GH5: supongo que será el novamás para vídeo, pero se me sale un poco de presupuesto. ¿Con qué objetivos no muy caros se le podría sacar buen partido?
-Lumix GH4R: teniendo en cuenta que acaba de salir la GH5 y vuestra oferta con el grip, tal vez sea un buen momento. Pero, otra vez, voy perdido en objetivos.
-Sony A6500: también me parece una muy buena opción para vídeo, y de tamaño pequeño. ¿Cómo resultaría para vídeo con objetivos sigma art (19, 30 y 60 mm apertura 2,8), que tenéis a muy buen precio, 200 y pico si no me equivoco?
¿Qué me podéis decir? Perdón por el rollo y muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo y feliz semana!!Debate: Fuji X-T2 vs Sony A6500
Buenas tardes MArio,
Sensasional el blog y tus consejos adaptados a las necesidades de cada uno.
Enhorabuena!!!Mi duda surge entre la Fuji X_T2 y la Sony A6500:
Se que ambas van muy parejas y las diferencias serán mas sobre el papel que sobre la practica pero….
1-Cual crees que dará más nitidez y detalle?
Me habré bajado cientos de fotos (con todas las lentes top) y me da la impresion de que la Sony puede sobresalir aqui.2-En cuanto a trabajo en isos altos?
3-en cuanto a velocidad y precision de enfoque?
4-que tal iria la Sony con el mc-11 y los fantasticos sigma art?
5-por ultimo la calidad de video?
muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo
Debate: Compra Sony A6500
Quiero hacer constar la gran profesionalidad con la que me han atendido a pesar de la carga de trabajo que estas fechas imponen.
La compra , el posterior envío y su seguimiento han sido perfectos , informándome en cada paso del estado del trámite.
La cámara , tanto tiempo esperada , hace justicia a las expectativas , al menos en el unboxing y la primera toma de contacto .
En resumen ; sitio estupendo para comprar por asesoramiento , servicio y envío .
Tendrán cliente para rato
Saludos y Feliz 2017Nos preguntan via Web..
Este año he adquirido una sony alpha 6000 y estoy buscando un nuevo objetivo, navegando por internet me he encontrado con vuestro análisis del modelo Tamron 18-200mm F/3.5-6.2 Di II VC que cumpliría con las características que busco y que veo que todavía tenéis en stock en vuestra tienda, pero por lo que veo si en el buscador filtro por las características de la cámara no me aparece, ¿podéis indicarme si sería compatible?
gracias, un saludo.
Un cliente nos pregunta:
¨Estoy pensando comprar una cámara sin espejo y viendo muchos análisis parece que me decanto por Sony, pero dudo mucho entre la a6300, a6500 y por la a7II (por lo del full frame sin tener que hipotecarme!), básicamente va a ser para todo, poco retrato, mucho paisaje (urbano y rural) y viaje, por lo que lo del peso es importante. Si me pudieras dar tu opinión te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo¨
Resultados de búsqueda para 'Sony A6500'
Viendo 161 resultados - del 1 al 161 (de un total de 161)
Viendo 161 resultados - del 1 al 161 (de un total de 161)