Resultados de búsqueda para 'Sony A6500'

Inicio Foros Buscar Resultados de búsqueda para 'Sony A6500'

Viendo 161 resultados - del 1 al 161 (de un total de 161)
  • Autor
    Resultados de búsqueda
  • israeldavid76
    Participante

Problema de Enfoque Sony a6500 y 35mm F1.8 OSS, tengo el siguiente inconveniente, en esta combinación de cámara y objetivo disparando a f2.0la fotografía sale trepidada, disparando a velocidad 1/200, no ocurre con el lente 50mm F1.8 sale super nítida, Ni tampoco a F1.8. Al inicio pensé que era yo, un mal manejo pero hasta con tripode sale movida, Tipo de enfoque Punto Flexible, Modo de Enfoque AF-S.
    Fotografia Trepidada

En respuesta a: ¿Y ahora que camara?

IbanM
    Participante

Hola Mario.
    Quería solicitar consejo/opinión para decidir por una mirrorless. He dejado de ser objetivo, después de toda la información leída.
    Estaba encantado con mi Canon 80D, pero hace más de un año que no sale por su volumen y un tema de seguridad en el país que vivo.
    Para reducir volumen compré una Sony A6000 que maldije por sus menús complejos, pero me ha solucionado la papeleta y hasta la fecha he logrado las mismas fotos lamentables con ambas marcas.

Busco una cámara que mejore/reemplace a las otras en formato APSC y deshacerme de una marca totalmente.
    Su finalidad es 100% fotografía.Temática urbana, fiestas populares, retrato a nivel aficionado entusiasta. 0% video. ¿Qué busco? Un AF decente,pantalla táctil es un punto, facilidad de acceso a funciones bien con diales o con botones configurables y como todas ellas lo tienen, de ahí mi duda.
    Alternativas:
    1) Canon M5 o M50 por su similitud con la 80D y “dar uso” a los objetivos EF. El uso de adaptadores no me atrae demasiado, no tengo claro la compatibilidad con la montura M y los objetivos Sigma y luego que se reduce el “compacto” y pero aun así tengo esa esperanza en volver a Canon algún día.
    2) De Sony A6400 o A6500 ¿o me quedo la A6000? total para el uso que le doy. ¿El sensor es el mismo?.¿O existen diferencias?
    Como tengo un pequeño equipo para ambas marcas, estoy igual de condenado. Y sabiendo que la cámara perfecta no existe y pensando en el futuro de las lineas de estas marcas ¿Cuál recomendarías?
    Gracias

Kevin
    Participante

Hola Mario,
    En primer lugar enhorabuena por toda la creación de contenidos en diferentes formatos que vienes haciendo en el mundo de la fotografia. Es una fuente inagotable de sabiduria.

Tengo una gran duda. Veras, he estado funcionando con una Canon 1300D ya largo tiempo, y queria cambiar de camara. Creo que el salto, haga lo que haga, sera bastante notable, pero como siempre me gustaria comprar un buen producto ya que voy a hacer el desembolso (a sabiendas de que no existe la camara perfecta).
    Yo hago principalmente paisaje. Me gusta enredar con otras disciplinas pero no son mi prioridad. No tengo muchos objetivos, 18-55 y 10-18 de canon.
    Mi opcion principal era apostar por la 90D (dudando incluso por la 77D, aunque creo q son conceptos que no tienen nada que ver).
    No necesito pasar a FF, y bo se si me merece la pena pasar a «sin espejo». La M6 markii me comvencia menos que la 90D.
    Hace poco me han recomendad la Fuji XT3, que estaba fuera de mi mapa, y no se como lo ves.
    Tambien esta la opcion de la sony a6500 o la 6600 que se pueden mover en el presupuesto de la 90D.
    Ademas mi idea era deshacerme del 10-18 para irme al 11-16 de tokina, para hacer nocturnas con mas dignidad.
    En fin… como ves es un buen jaleo. Espero puedas arrojar algo de luz, estpy seguro de que si.
    Muchas gracias de antemano, y recibe un abrazo de mi parte

En respuesta a: Renovar cámara.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jorge
    Sin duda saltar a una generación más moderna de cámara siempre implica una mayor calidad en foto, ya que las prestaciones del sensor y procesador son mejores…., pero esto lo van a notar en la gama actual de esta serie Sony A6xxx
    Esta se compone de A6100 // Sony A6400 // Sony A6600
    Como verás descarto A6500, puesto que es un modelo ya descontinuado y no te aportaría ese plus
    La más recomendable para ti quizas sea la A6400 , aporta mucha calidad y los resultados con ella son bestiales
    Saludos

Kike Garcia
    Participante

Hola Mario, lo primero felicitarte por las explicaciones y los vídeos de Youtube, así como este foro que nos ayuda mucho a los aficionados a la fotografía.
    Llevo dos años con una Sony A6500 con la que estoy bastante satisfecho. Hago básicamente fotografía (poco vídeo) y utilizo los objetivos: sony 10-18 f4 (brutal), sony 18-135 (bien para viajes), sony 35f1.8 y el estupendo sony 55f1.8Z. Por interés y aprendizaje, me he vuelto más exigente sobre todo con la nitidez, rapidez de enfoque, composición, color … estoy haciendo curso de lightroom para mejorar y mi intención es ir a más, pero el caso es que me encuentro en una pequeña encrucijada. Quisiera mejorar el equipo, pero tengo la duda de si mantener la cámara y apostar por algún objetivo premium (por ejemplo sustituir el 18-135 por el nuevo 16-55G, ir a por el 24GM ó el 20G porque el 35mm apenas lo utilizo…), dar el salto dentro de Sony a FF (a7 III) o cambiar todo el sistema a Fuji (nueva X-T4) vendiendo lo que tengo, porque he visto que los objetivos son más baratos que Sony.
    Valoro mucho el estabilizador y el enfoque de Sony (enfoque al ojo muy bueno), pero estoy viendo que la inversión para tener un buen equipo es elevada. Nunca he tenido Fuji y hasta hace poco ni lo consideraba ¿Qué opinas? Se acerca en calidad y manejo Fuji a Sony? Es rápida enfocando, garantiza nitidez y color? Objetivos son buenos? Es buena idea cambiar de marca o mejor mantener apuesta por Sony? No tengo predilección por APSC ó FF. Mil gracias!

Juan Carlos
    Invitado

Buenas tardes.

He leído en varias publicaciones que la Nikon Z50 ha mejorado un pelín con su última revisión de firmware, podríais corroborarlo?

En serio está entre la d7500 y la d500 ( lo he leído en una publicación que ahora no recuerdo) o esque han perdido la chaveta.

Que opináis realmente sobre la línea Z de Nikon, hay futuro o es todo un espejismo, y la Z50 era necesaria realmente ( vale es la primera Evil Apsc de Nikon) pero se vende?

Por último, podríais aconsejarme una mirrorless para regalar entre la Sony a6300 y la Sony a6500, por casualidad, cuanto sale en vuestra tienda estas opciones , la A6500 se iría mucho de precio?

Gracias y un saludo

En respuesta a: Em5 MII o Em5 MIII

Mario Arias
    Superadministrador

La A6500 de Sony es un modelo ya descontinuado, si encontraste alguna unidad aún de ella, probablemente sea del mercado asiático, en Europa desde Noviembre no hay cámaras oficiales, es un buen producto, pero las que provienen de ese mercado suelen fallar mucho, la comparativa podría hacerse Sony A6600…., peor a mi me sigue ´´enamorando´´ mucho más la EM5III
    Recuerda , puedes financiar tus compras a 12 meses sin intereses
    Saludos

Dubra
    Invitado

El uso sería mixto pero haciendo más video. Viendo mi nivel y mi uso exclusivamente como hobbie, la elección sería entre sony a6500 y xt3. la estabilizacion y AF sería algo que me recomendarías o la xt3 sigue siendo mejor?
    un saludo , agradezco la ayuda

En respuesta a: Sony a6500

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Silvia, la Sony A6500 es una muy buena opción, pero ojo es un modelo descontinuado y es un modelo que desde Noviembre 2019, ya no hay Stock al menos en el canal oficial de cámaras, con lo que Sony España y por ende Sony Europa, no tiene Stock, si alguien esta ofreciéndote este modelo en la actualidad es posible que sea stock B ( con taras y proveniente de mercado asiático, o lo que es lo mismo sin garantía oficial, dicho todo esto tienes la opcion d comprar Sony A6600
    Que es el modelo al que viene a sustituir la A6500 y si quieres otra opcion en la marca Fuji pero no quieres descartar el tema del estabilizador, la liquidación de Fuji XH1 ( que si que tiene estabilizador) es muy interesante modelo tambien y algo mas barata que la Sony
    Míralo y si hay más dudas nos cuentas
    Saludos

Silvia
    Participante

Buenas tardes, me gustaría saber si la Sony a6500 sería una buena opción para fotografía. En definitiva, me decanto por ésta por el estabilizador incorporado en su cuerpo. Entre mis opciones también tengo en consideración la Fuji xt-30 o incluso las anteriores de la gama Sony alpha.
    Creéis que es buena opción la Sony a6500?. La cuestión es que entre la 300-400-500 hay una diferencia de precio mínima y me gusta mucho la idea del estabilizador.
    Gracias!!

Javier
    Invitado

Buenas tardes.

Estoy mirando para comprar un objetivo 35mm de una apertura F1.8 o menor para una Sony A6500 con autofocus.

La fotografía que quiero hacer con ella es fotos a mi pequeña, gustandome bastante el desenfoque, he optado por esta medida porque en la nikon apsc que tenía usaba un 50mm 1.8 y me tenía que alejar mucho de ella. Lo importante también es que sea rápido en enfoque, con un presupuesto máximo de unos 600€.

He visto que hay un Sony solo para APSC que es 35mm 1.8 OSS que tiene buen precio pero creo que un objetivo antiguo de las Nex y no se si será rápido o lento enfocando. Por otro lado, he podido ver el «nuevo» Sony 35mm 1.8 FE que es más caro pero de este sí he podido ver videos y ver que el enfoque es rápido. Después he leído algo sobre un Sigma 30mm 1.4 y con Samyang estoy un poco perdido.

Podéis recomendarme alguno?

Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo.

En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno , mientras aun puedas conseguir Sony A6500 , quizas sea buena alternativa, aun sacrificando esas mejoras, el ultimo precio de liquidación hace que sea tentadora, a nosotros aun nos quedan unas poquitas …
    Así que no te despistes, por que ya no quedan muchas en ningún sitio …. y si miramos esa relación calidad / precio sigue siendo buena opcion

anderitu
    Participante

hola buenas: he comprado la Sony ILCE6500 y quería comprar un objetivo de 50mm y tenéis 2 modelos E 50 mm F1,8B y FE 50mm F1.8 y quisiera saber para mi cámara cual de los 2 va mejor y si con alguno de ellos tengo alguna restricción muchas gracias un saludo

Alfonso
    Invitado

Hola Mario

Llevo tiempo por aquí leyendo y rebuscando información en el foro y exactamente no he encontrado la respuesta. De modo que espero no saltarme las normas del foro preguntando algo que ya haya salido.

Mi «problema» es que tengo una Sony a700 que suelo usar con un tamrom 17-55 2,8. Aparte de que considero que el equipo ya está desfasado, lo peor es que el peso del equipo casi anda por los 1100 gramos, y cuando llevas todo el día cargando es cómo llevar un Yunque en el hombro.
    Ahora me planteo cambiar a algo más ligero. Mis usos habituales son viaje, fotografía urbana y también me gusta el retrato. Me he fijado en la Fuji xt30, la Olympus m5 markII, y aunque se va un poco de precio la Sony a6500. Estoy entre estas tres o quizá esperar por la m5 Mark III.
    En principio por presupuesto pensaba con el zoom del kit para cada una de las opciones. Aunque quizá en el caso de las Oly no vaya bien pues he leído que el bokeh falla bastante en las 4/3, y es algo que me gusta mucho en las fotos.
    He leído tanto que ya estoy totalmente perdido…
    Podrías darme algún consejo?

Gracias por la ayuda y mi reconocimiento por tu dedicación.
    Un saludo
    Alfonso

Belén
    Invitado

Buenas tardes,
    estoy interesada en la cámara mirrorless Sony A6000. Por lo que he leído en páginas de fotografía para mi nivel de conocimiento esa cámara estaría bien (aficionado, con hijos a los que me gusta hacer fotos y que no paran quietos, también fotografía callejera y paisaje).
    He visto que teneís el kit del cuerpo de la cámara con el objetivo 16-50 mm, y creo que con esto para comenzar sería suficiente. Lo que si quería era completarlo con un objetivo fijo, por lo que he visto en cámaras réflex el de 50 mm es el mejor para retratos, no sé para estas cámaras cuál sería el más adecuado. Por favor indicarme para el uso que quiero darle qué objetivo podría incorporarle que no se suba mucho de precio. Mil gracias

En respuesta a: Camara video APSC

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Joan
    Elimine el link del vídeo ya que no esta permitido hacer esos inputs en el foro , segun rezan las propias normas , no obstante esta claro lo qeu necesitas y creo que deberías de centrarte en comprar Sony A6500 , esta incorpora estabilizador en el cuerpo de la cámara y a nivel de prestaciones en el mundo del vídeo son mejores qeu lo qeu canon te vaya a dar, el kit con el Objetivo 18-135mm o bien el del 18-105mm, es un equipo ideal para lo qeu tu quieres hacer , el objetivo fijo, en un principio no te haría falta ya que estos que te recomiendo son de los denominados Multifuncion y funcionan muy bien
    Míralo y si hay mas dudas , comentamelas
    Saludos

Lugape
    Participante

Pues yo estaba ya decidido por la sony A6500 con el sony SEL 18-135, pero he visto el video de la olympus y me han entrado las dudas entre la OMD EM5 Mark III con el 14-150 y la antes mencionada, en cuanto a precio estas ambas van de la mano. Vengo de una sony NEX 3N, por lo que con ambas la mejora sera notable. Mi uso es mayoritariamente para viajes, uso poco el video y prefiero calidad fotografica, y en eso al menos en nocturnas creo que gana la olympus.
    Si puedes aclararme algo mas Mario te estaria agradecido.

HFRANCO
    Participante

Hola Mario. Te cuento lo que pasa…resulta que ya llevo un tiempo en la fotografía (antes trabajaba con una 80D) y ahora deseo dar un salto a un terreno mas profesional y, por lo tanto, quiero mejorar el equipo. En sí deseo darle varios usos a mi nuevo equipo, pero su fuerte sera en bodas y eventos sociales, pero no se que equipo elegir.
    Mis opciones son la Canon 90D o la Sony A6500. La 90D me convence por sus prestaciones y duración…la Sony pues tiene también sus ventajas pero la batería no se si sea tan buena como la 90D. El tema es que no encuentro mucha información que detalle a fondo la 90D (no se si tenga buena respuesta a isos altos: 6400 en el peor de los casos), por eso quisiera tu opinión para tener mas claras las cosas y elegir.
    Si tienes alguna otra opción que recomendar, enhorabuena!.
    Saludos!.

En respuesta a: Cambio de camara

anderitu
    Participante

Muchas gracias por la respuesta
    He estado viendo tus vídeos y leyendo un poco y ahora que tengo claro lo de sensor apsc, con cual de estas te quedarías?
    Sony a6400/A6500 o fuji xt-3 o Panasonic gx9?
    He puesto fuji xt-3 porque la xt-30 si no me equivoco graba 4K a 30fps
    Muchas gracias
    Un saludo

En respuesta a: Cambio de camara

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Amigo
    Esto es un viejo debate , me refiero a si es realmente necesario tener una camara de sensor grande o no
    En este hilo vas a poder ver lo qeu yo pienso al respecto y lo que muchos usuarios han escrito en él ….
    Y si lo fácil sería recomendarte lo de ´´Burro grande o no ande´´ en este caso , mi recomendacion no iría por ahí…….
    Pienso que es más inteligente comprar una Sony Apsc, como es la Sony A6500 la cual ahora se puede comprar a un buen precio
    O la variante de la Sony A6400, sustituta de la A6300 ( esta ya no se puede conseguir ….
    Y con el dinero que te ahorras con éstas , es tambien interesante invertir en un buen objetivo …..
    Espero haberte aclarado algo mas , sino ya sabes , a seguir preguntando
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Amigo, te fusione en este hilo, en el cual hablábamos de la Sony A6500 vs Olympus E-M5 Mark II si bien es cierto que en breve tendremos casi, que actualizar el titulo, ya que en ambos casos hay evolución de producto , La Sony A6500 evoluciona a Sony A6600 , en este vídeo, reflesionaba sobre esta evolución :

Y en el caso de la Olympus OMD EM5 Mark II aun no podemos hablar oficialmente de esa evolución a OMD EM5 Mark III , pero es cuestión de días ……
    En todos los casos, viniendo de una Nikon D3300 , el salto va a ser grande y las mejoras ostensibles, siempre que existen esas ´´evoluciones´´ las cámaras que se quedan ´´viejas´´ se convierten en una de las mejores opciones, ya que te las encuentras a precios muy ventajosa
    En cuanto a ventajas de las Olympus, pasan por tres caracteristicas, mejor estabilizador y sistema de limpieza del mercado y una gama de objetivos muy superior, la Sony quizas te resuelva mejor en video, como ventaja mas significativa
    Si hay mas dudas, ya sabes …. a seguir preguntando

anderitu
    Participante

Hola buenas
    Quiero renovar mi cámara
    Vengo de una reflex con bastantes años ya…(canon eos 450d)
    queria que me recomendaseis alguna de estas 4 camaras, la sony a6300, la sony a6500, la sony a7 II o la sony a7 III
    me gusta la fotografia pero tampoco le dedico muchísimo tiempo
    y sobre todo me gusta grabar videos, entonces dentro de esas 4 camaras nose cual me recomendáis
    entiendo que la a7 III es la mejor pero nos si merece la pena gastarse tanto teniendo las otras 3 y no siendo para tema profesional
    Luego también está la a6400 que no sé muy bien las diferencias con la a6500.
    o si me recomendais algum otro modelo fuera de Sony

muchas gracias
    un saludo

En respuesta a: Sony A7ii Vs Sony a6500

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Amparo, yo desde luego me iría a por la Sony A6500 creo que una cámara con sensor Full Frame, no te es necesario para nada y siempre es mejor y mas pequeña esta A6500 que la Sony A7II y con respecto a los objetivos Samyang que nombras , es una buena opcion , eso si ten en cuenta que puestos en la A6500, su distancia focal aumentará a 50mm y a 70mmmm
    Saludos

bike13
    Participante

Hola! Me gustaría renovar mi equipo actual, una nikon d3300 de la que ya me he deshecho, mi nivel es principiante medio me gusta todo tipo de fotografía pero sobre todo, retrato, paisaje naturaleza, algunos deportes algo de foto nocturna un poco de to.Los modelos que estoy barajando son la nueva sony a6600, oly omd 5 mark ii, estas son las que mas me convencen aunque tambien estoy viendo la oly omd em1 mark ii y la lumix g90.Mi idea es comprar cuerpo y un 50mm 1.8 para empezar y en un par de meses un 70-300 o algo de estilo.Como podeis ver me quiero pasar a mirrorless y con estabilizador en el cuerpo. Cual creeis que es mejor y cual se adaptaría mejor para lo que quiero hacer? Cual me aconsejáis? Gracias un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Amigo

La gama de Objetivos nativos y específicos de Canon EOS M y de Sony E (APSc) es igual de pobre , es decir es cierto que la montura E creció y mucho , pero mas bien para las cámaras Full Frame, que es donde más foco quizas Sony ha puesto en los últimos años, y aunque son compatibles todos ellos en una A6500 , yo esta solución la veo igual qeu aprovechar todos los Canon EOS EF o EFS en una EOS M , a través del adaptador
    Es decir son soluciones aparatosas, ya que esos objetivos FF son más grandes y las cámaras APSC sin espejo piden esos objetivos mas pequeños…….
    Y dicho esto, puedes analizar lo que realmente vayas buscando y ver si esos objetivos nativos te lo dan y si es así centrarte en cualquiera de estas dos, a mi particularmente el Kit de Canon EOS M6 II me parece muy interesante , y esto complementado con algun otro objetivo de buen rendimiento del sistema EOS M puede ser una buena solución.

Y sino puedes explorar, con las marcas que SI han apostado y mucho por el formato APSc sin espejo, caso de Fuji o las tambien muy interesantes  Olympus M 4:3 Donde te encontrarás una extensa gama de objetivos , para ellas

Salu2

Amparo
    Participante

Hola! Quiero pasarme al lado oscuro. Era poseedor de una 80D con un 50mm STM pero la verdad que quiero alguna cosa más compacta y resultona. Tengo un presupuesto de 1000€ para el cuerpo y me gustaria saber que camara me podeis recomendar! El objetivo lo tengo claro un Samyang bien pequeñito como el de 35mm o 45mm.

Principalmente voy a darle un uso bastante versátil, sobretodo para viajar y salir por el monte, hacer fotografías de calle, algún retrato y nada de video. No soy un usuario profesional y simplemente la quiero por amor a la fotografía.

Lo que me hace dudar es cual de las dos me puede dar mejor nitidez, calidad y con el tiempo tarde más en desfasarse y pueda durarme años!

Gracias,
    Amparo

En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

Ander
    Invitado

Hola buenas
    Quiero renovar mi cámara
    Vengo de una reflex con bastantes años ya…(canon eos 450d)
    queria que me recomendaseis alguna de estas 4 camaras, la sony a6300, la sony a6500, la sony a7 II o la sony a7 III
    me gusta la fotografia pero tampoco le dedico muchísimo tiempo
    y sobre todo me gusta grabar videos, entonces dentro de esas 4 camaras nose cual me recomendáis
    entiendo que la a7 III es la mejor pero nos si merece la pena gastarse tanto teniendo las otras 3 y no siendo para tema profesional
    Luego también está la a6400 que no sé muy bien las diferencias con la a6500.
    o si me recomendais algum otro modelo fuera de Sony

muchas gracias
    un saludo

En respuesta a: Camara para naturaleza.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias por tus palabras de ánimo y halago hacia nuestra labor…….
    Te fusione por este hilo, qeu tambien hablo ya de esto
    Bueno la velocidad de AF es muy importante y es cierto que la tecnología de Sony ahi puede destacar, pero más bien en los modelos mas recientes, tipo A6400 / A6500 , la A6000 no llega a los valores de estas ….
    Dicho esto , quizas viniendo de Canon, yo no descartaría a esta marca, entre otras cosas pro lo que apuntas, la variedad de objetivos mayor, y su precio menor….
    Con lo que una Canon EOS 90d , recién salida al mercado, podría ser una muy buena candidata y si esta se te escapa de presupuesto, la Canon EOS 77d es tambien
    Míralo y me vas contando
    Saludos muy buena opción …

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Lugape, para mi es mejor objetivo el Sony 18-135mm con respecto al Tamron 18-200mm , ademas lo puedes comprar en kit junto a la Sony A6500 saliendo el conjunto más barato Sony A6500 + 18-135mm
    La velocidad del AF y la precios del mismo es superior en el Sony, además te diría que en cuanto a la definición es tambien superior ………..
    Saludos

Lugape
    Participante

En un futuro tengo pensado la A6500, como he puesto unos post mas atras, ahora mismo tengo una nex 3n. Hace un par de dias estuve hablando contigo Mario. Y entendi que me recomendabas los objetivos nativos de sony para un todoterreno, y me encuentro con las 18-105, la 18-135 y 18-200, en contra del tamron 18-200 para nex, ya que es de un precio similar.
    Estoy casi decidido por el 18-135 de sony, pero esta el tamron que ahi, ahi. En ninguno tiene motor de zoom, pero utilizo poco el video, quizas cuando pase a la 6500 lo utilize mas. El sony parece que tiene mucho mejor el enfoque, y el tamron mas distancia focal.
    Ahora por mas que leo, miro no me queda claro cual o cuales tienen mas calidad de lentes.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Maria Jose
    El irnos a un Objetivo de los denominados Todoterreno, eran por tus necesidades y si eres de los qeu le gusta hacer la Foto cómoda (yo me incluyo ahí) desde luego yo me quedaría mejor con el Kit de la Olympus OMD EM10 III +12-200mm
    Recuerda que al registrarte como cliente y si le das a pertenecer al Club Fotografinauta, llegas a un 10 % de dto, en este Kit , quedándose en 1.035 €
    En el caso de la Sony A6500 , el 18-135mm es mas para un uso Fotográfico y el 18-105mm y su motor en el zoom , le hacen ser más idoneo para el mundo vídeo, creo qeu el 18-135mm es mas interesante para el uso mixto
    No tengas desconfianza , ni dudas, alrededor de nuestra venta On line se ha creado un gran reputación y si lees algunos de los comentarios de clientes que ya lo han hecho y despues dejan su experiencia vivida seguro que te tranquiliza
    Saludos

mariajose80
    Participante

Gracias Mario.
    Casi decidida pero me queda la duda de cuál kit es mejor:

+ Olympus omd 10 Mark III + 12-200 / 14- 150 mmm ( incluso con un objetivo bueno algo más pequeño tendría)
    + Sony A6500 + 18-135 mmm es el kit que me recomiendas y al que ya había echado el ojo en vuestra web, jeje. Pero también he visto el 18-105mm y no sé cuál es mejor.

Por precio es más cara la Sony, también va en la calidad??
    La olympus es más nueva, no sé si por ello mejores prestaciones??

Y, por último. NO soy de comprar este tipo de productos por Internet. Pero en vuestra web los precios me atraen mucho. Vuestra tienda me pilla lejos y con el presupuesto del desplazamiento me podría plantear otro objetivo, jeje. Así que la duda está en si la compro en vuestra web y tuviera que tirar de garantía cómo se gestionaría, que hay que ponerse en todo, por si acaso… jeje.

Muchísimas gracias por el tiempo que dedicas a resolver todas nuestras dudas.
    Saludos.

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno el mirar mucho es lo que tiene,quizás te lié aún más, no obstante te intento aclarar ciertos aspectos…, lo primero la Sony A6600 aun le quedan unos 15 días para llegar al mercado, es decir aun no esta en las tiendas
    En la review que te linke, en mi post de arriba, cuento todo lo que se de ella…. y de como queda la gama
    Y bueno con la diferencia de precio que hay , quizas mientras que se pueda , la compra de Sony A6500 sea incluso más inteligente , e invertir la diferencia de precio casi más en ese objetivo que al parecer en su día echabas de menos con tu vieja Oly, en ese caso el Kit de Sony A6500 + 18-135mm puede ser el más idóneo

En respuesta a: A6500 Vs A6600

FeliMartin
    Participante

Hola Oscar, en primer lugar soy amante de la fotografía, no soy profesional…yo el otro día estuve de invitado en una boda y claro…te fijas mas en el equipo fotográfico de los fotógrafos que en los novios..jajaja…el caso que había una cámara principal que era una sony AIII (creo…) y varios equipos de apoyo que hacían tanto video con gimbal como fotografía, eran todos a6500 aparte llevaban un dron….la verdad que no todo es el equipo, la postproducción es primordial, pero se les veía cañeros…te lo digo por si te sirve de referencia…yo estoy deseando ver la a6600 más que nada por la nueva forma de agarre, el enfoque de ojos para video y claro la nueva batería llama bastante…el ISO también ha mejorado…aunque no es full frame, hay cada uno tiene que decidir….saludos compañero!!!

En respuesta a: A6500 Vs A6600

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Feliciano
    Así es esta nueva Sony A6600 es un ´´lavado de cara´´ de la Sony A6500 y aunque Sony argumenta muchos cambios, realmente los puede haber, pero son todos ellos muy libianos, por eso mientras que puedas, yo compraria antes Sony A6500 que Sony A6600, basicamente por el precio, de esta A6600, tendremos todo en nuestra web, en el día de hoy, y esperamos las primeras unidades este mes de septiembre, quizas para finales…….
    Además te invito, a que si quieres, puedes probar antes de comprar , con lo que yo probaria por uno mismo la A6500 y decidiría a partir de entonces…., si quieres ejecutar esta posibilidad de tocar unidad demo, contacta con info@fotografiarte.es
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola dsukiennik
    Creo que en este caso tengo muy claro , que es mucho más fácil recomendarte Comprar Sony A6500 antes que Olympus OMD EM5 Mark II , es más moderna 4k, y quizas mejores prestaciones en video …… sin embargo , teniendo en cuenta lo que planteas de realizar fotografía nocturna ( quizas ahí la mejor marca para realizar este tipo de fotos pasa pro Olympus) y sobre todo el super precio actual de las OMD EM5 II , me hace invertir mi opinion y te diría que te fueras a comprar esta Olympus , el resultado fotográfico va a ser muy bueno y vas apoder hacer unas inmejorables fotos nocturnas …………

dsukiennik
    Participante

hola, queria saber cual de estos cuerpos me recomendas, si quiero incunsionar en la fotografia nocturna.
    A partir de cual iso se empiezan a ver los granos?
    Saludos,
    Dario

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Paulo, te fusioné en este hilo en donde se habla mucho de los objetivos para Sony A6000 / A6300 / A6500, de hecho hay algun post que se habla de ello y me reitero en lo que por aqui digo en alguna ocasion y que es mejor y 100 % más compatible el Sigma 16mm f1,4 , es más caro pero tambien es mejor ….
    Si hay mas dudas ya sabes

Paulo
    Invitado

Estoy entre dos lentes para mi sony a6000 samyang 12mm f2.00 y sigma 16mm f1.4, la quiero usar para fotografía de paisaje diurna y nocturna . Un gran saludo y muchas gracias desde ya.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias por tus palabras hacia nuestra labor…..
    Sony no ha querido apostar de una manera sólida por sus cámaras del sistema APSc y ese gran esfuerzo y meritorio a la vez , que ha hecho en nutrir de objetivos TOP a la gama de camaras Full Frame A7 / A9 no lo ha hecho ni por asomo a las APSc, con lo qu ees complicado, lo mejor qeu puedes montar delante de tu A6500 quizas pase por esa 16-70mm f4 de Zeiss o bien centrarte en algunas de las soluciones de objetivos Sigma Art de focal fija y combinando varios tener una solución de calidad y sin utilizar el adaptador, me refiero a esta linea de lentes , que incluso se pueden comprar en Kit
    Y muy interesante tambien el Sigma 30 f1,4mm
    Tambien podria caber y bien el nuevo Tamron 17-28mm f2,8 está pensado para el full frame pero es valido para apsc y al ser tan angular podría ser una buena solución
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Enrique, la máxima calidad de imagen que puedas llegar obtener con los sensores Full Frme o 24x36mm de Sony, lo vas a conseguir con la serie de Objetivos GMaster, con lo que invertir en estas lentes será algo que a tu futura camara A7 o A9 agradecerá y mucho…., Sobre todo los sensores mas exigentes de la linea Sony A7 R incluida la nuevísima Sony A7RIV
    Y de momento en tu A6500 quizas sea un objetivo exagerado y grande, pero creo que es mejor que pienses en el futuro y compres el Objetivo Sony 16-35mm f2,8 GMaster
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Victor , lamento lo de tu robo ……….
    Una Sony A6500 puede ser una muy buena compra, hace muy bien la parte de foto y borda la parte de video, es cierto que con alguno de los objetivos va a superar un poco el precio que dices, pero si puedes hacer el esfuerzo es una buena alternativa de compra, ademas recuerda que tenemos muchas opciones d epoder financiar tus compras
    Saludos

adgalvez
    Participante

Hola Mario,

Enhorabuena por vuestro trabajo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones tanto en youtube como en este foro. Sois una referencia.

Contactaba con vosotros porque mas o menos me encuentro en la misma situación que muchos foreros. Soy propietario de una a6500 con varias lentes fijas (sigma 16mm 1.4 y Sony 50 mm 1.8) que me están dado excelentes resultados. Estoy ya vendiendo algunos trabajos de fotografía pero tampoco me etiquetaría como profesional. Hago sobre todo fotografía de viajes, paisajes y algo de street.

El problema lo tengo en encontrar un zoom que me cubra las focales entre mis dos fijos. No puedo entender como es posible que Sony no tenga una lente nativa 18-55 f2.8-4 de calidad, tan común en otros fabricantes. Las opciones: Zeiss 16-70 f4, Sony 18-105 f4 o el nuevo Sony E 18-135mm F3.5-5.6 OSS (tampoco entiendo el porque de dos lentes tan similares entre sí) no me acaban de convencer. Cierto es que son lentes de mayor calidad que la de kit, pero desde mi punto de vista tampoco suponen un salto cualitativo suficiente. El Sigma 18-35 1.8 art que si me dá lo que busco. Pero este además del adaptador mc-11,se queda un tanto corto de focal y es enorme. Tampoco me apaña el Sigma 17-10 f2.8-4, porque a pesar de ser mas luminoso, la calidad que ofrece tampoco me sorprende.

Por favor, dime como saldrias de esta. No importan adaptadores tanto de otras marcas como de montura A.

Un saludo y enhorabuena nuevamente.

Enrique
    Invitado

Hola. Tengo una Sony a6500 y en el futuro pretendo pasar a Full Frame, por lo que estoy mirando objetivos en este formato que de momento pueda utilizar en la a6500. Tengo el 10-18, el 18-135, el 55f18z y el Fe90G todos de Sony, pero querría algo de calidad en el rango 18-35 para foto de paisaje, urbana, viajes, etc. Valoro mucho la nitidez y la versatilidad y estaba pensando dar un salto al 16-35GM como inversión de presente y futuro, pero quisiera saber si merece la pena ese desembolso para usarlo de momento en la a6500 ó si sería más recomendable otra alternativa. También estaba valorando esperar al nuevo Tamron 17-28 o incluso ir a por un fijo tipo Zeiss batis 25mm. Muchas gracias! Saludos

David314
    Participante

Hola Mario,

Después de bastante tiempo utilizando una Sony RX100 ii ha llegado el momento de cambiar.
    Teniendo en cuenta que:
    – El 95 % de las fotos que hago son de paisaje, ya que la utilizo en rutas de montaña. El vídeo no me importa. Tampoco hago fotos de animales, con lo que un objetivo tele es secundario.
    – El tamaño es importante, pero ahora quiero hacer algo de fotografía de larga exposición y nocturna y la compacta no me lo permite (mucho ruido).
    – Cuando he utilizado la compacta, que tiene objetivo equivalente de 28-100, en general no he necesitado otras distancias focales. A veces algo más de angular, pero lo resuelvo con varias fotos.
    Me he centrado en Sony (porque supongo que el funcionamiento de menús será muy similar a la que tengo) y en APSC por el tamaño y porque opino que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara. La elección sería sony A6500/A6400/A6300 + objetivo 16-70 f4, pero leyendo he visto que están más indicadas para videógrafos. ¿sería buena para la fotografía de paisaje que no me permite la compacta o no mejoraría mucho?
    Por otro lado, he visto que la Sony A7 ii + objetivo 24-70 f4 saldría más barata que el conjunto anterior, pero pienso que el tamaño no me va a compensar ¿estoy en lo cierto?
    Otra duda que me surge, es que he leído en el foro que Sony no dedica mucho a objetivos de APSC y que son muy caros comparados con otros. ¿Alguna otra APSC será adecuada para lo que necesito como la Fuji XT-3?

Muchas gracias por tu labor y un saludo.

cristina
    Participante

Buenas. Estaría interesada en comprar la sony a6000 pero quisiera saber si podría recomendarme algún objetivo que me valiese para el uso que le voy a dar que es para cuando vaya de viaje. El que viene en el kit según he leído no es muy bueno y el 50mm 1.8 lo veo poco práctico para viajar por el tema de las distancias. ¿Cual me recomendaría? Me presupuesto seria de unos 450 euros

Miguel Angel Lopez Carranza
    Invitado

Hola,

Tengo una a6500 y tengo una duda entre el objetivo sigma 30mm 1.4 y el Sony 35mm 1.8. Que opinión les merece y cual serianjna mejor opción para foto y video.

Gracias de antemano

MIGUEL

Mario Arias
    Superadministrador

Bienvenido al foro ….
    Si quieres ese 2º cuerpo, saltar a comprar Sony A6500 es una buena decision, por cierto esta con un 10 % de dto, estos días……) ya que te aporta ese estabilizador, a veces tan necesario, asi como una gran rapidez de AF…..
    En el tema de los Objetivos , específicos para APSc, es donde Sony si flojea un poco , ya que se limita a eses 55-210mm que ya tienes … Y los de Ful frame que aunque sean 100% compatibles, estan pensados para esos sensores mas grandes, empiezan a tener precios prohibitivos…, como única ventaja es qeu si algun dia te vas a una Sony FF tipo A7 / A9 , si te valdrían estas lentes………
    Y si descartamos ese SEL100400 Gmaster, por precio, el inmediatamente anterior pasa por el Objetivo Sony 75-300mm
    La ventaja de estas óptica nativas , es qeu si te van a dar esa agilidad y rapidez en el AF, que tus fotos necesitan y que cuando utilizas adaptadores tipo MC11 con un Sigma 150-600mm , precisamente es lo qeu empiezas a ver que aquello no va tan rápido
    Con lo que tendrás qeu elegir si quieres tener AF rápido o zoom potente….. y con un AF un poco mas lento

Saludos

Hervera
    Participante

Hola, soy nuevo en el foro,
    Con mi pareja tenemos una sony a6000, y queremos adquirir un nuevo cuerpo para poder tener 2 objetivos simultaneos montados. Salimos mucho a andar, y nos gusta la fotografia de paisajes asi como de fauna, pero tener un solo cuerpo no nos permite tener un teleobjetivo montado cuando observamos algun animal. Como la queremos principalmente para complementar nuetsra actual a6000 para telefotografia, me preguntava si el mejorado Af asi como la in body image stabilization de la a6500 merecen el mayor gasto?
    Por otro lado, ahora mismo tenemos el SEL55210 asi como un antiguo objetivo minolta (AF) 75-300, con un telemultiplicador 2x adaptado con un adaptador que no permite AF, el rango que me da el minolta adaptado es lo que necesitaria para el tipo de fotos que buscamos (fauna), pero es un objetivo poco luminoso i al no tener AF me imposibilita usarlo en fauna en movimiento, el SEL55210 se me queda corto de rango. He visto que ha salido el SEL100400GM pero al ser un Gmaster se me va de presupuesto, he leido opiniones variadas de usar el Tamron o Sigma 150-600 con el MC11, no se si para mi proposito el AF seria demasiado lento. Si puedieras ayudarme tambien en este punto, o si sabeis si Sony planea sacar algun tele largo de gama mas para aficionado, o si Tamron o sigma planean sacar esos objetivos en montura E?

Muchas gracias

naghtan
    Participante

Buenas soy un aficionado, que lleva muchos años sin hacer nada y ahora me estaba planteando volver, total, tengo una pentax kx averiada y un montón de material Penax y poco dinero…

En su día la Pentax KX se me quedo pequeña en tamaño, quizás muy compacta para mis manos y muy difícil de usar con luz de día porque no tenía display LCD superior (tipo calculadora) y la pantalla no se veía con luz diurna.

Busco un trasto no muy caro, no muy pesado y que se pueda usar para grabar videos esporádicamente en exterior (cuerpo estabilizado + entrada micrófono). No tengo ningún inconveniente en comprar producto de segunda mano o productos descatalogados.

Veo que hay una Pentax KP APS-C (creo que voy sobrao con ese formato de sensor) pero no tiene pantalla abatible ni entrada de micrófono.

Pentax K1 o K1 II, Son Full frames por lo que serán caras… Y tienen pinta de pesadas…

La serie Q de Pentax lleva montura Q…

Pentax K3 II, Tiene entrada de micrófono, la pantalla no es abatible, ¿Pero no está muy cara para ser una cámara vieja?

Olympus M5 MK II, tiene buena pinta, no sé sí habrá ya cosas en el mercado de segunda mano, tiene estabilizador, entrada micrófono y pantalla abatible.

Fujifilm XT2 o XT3, parece que no están mal…

Sony, la que tiene el estabilizador A6500 ya se dispara de precio y la pantalla abatible anula la zapata…

¿Qué me recomendáis?

un saludo.

Puntero7
    Participante

Hola Mario,
    Tengo una cámara Alpha 200 y estoy pensando en adquirir una nueva cámara mirrorless ya que con esta tengo muchos problemas de ruido.
    El uso que me gustaría darle a la nueva cámara sería variado: fotografía gastronómica, paisaje, nocturna y de calle. He estado mirando y no sabía si decantarme por Sony a6300, a6500 o alguna Olympus.

Gracias de antemano y un saludo,

Óscar

Héctor
    Invitado

Buenas Mario,tengo una Sony A6000 con los dos objetivos kit, aparte el sigma 60 2.8 y el samyang 12 f2, realizó foto de paisajes, retratos, gastronómica y animales salvajes, para esto último con muchas limitaciones, tengo un presupuesto de unos 2000 para mejorar el equipo o cambiar de sistema y me gustaría saber tu opinión, que buscó? Un enfoque más preciso, si es estabilizado mejor, y qje se porte bien en isos medio /altos, un saludo y gracias adelantadas!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Maria Jose , te fusione con este hilo donde ya se habla de algunos de los modelos que tienes en mente
    En este otro hilo tambien puede interesar leer
    Pero aunque lo hagas muchas veces la ´´borrachera´´ de info os hace quedaros bloqueados. y es ahí donde los siguientes consejos que te voy a dar son importantes
    Parto de la base de qeu me es indiferente vender una marca u otra, las condiciones son muy parejas, con lo qeu mi honestidad en el asesoramiento está mas qeu demostrada desde hace muchos años ….
    La camara es el instrumento que te te tiene que sentir cómodo y hacer disfrutar de la Fotografía de forma natural y que no se convierta en un enemigo con muchas funciones y qeu no sepas manejar…
    De todas las qeu nombras quizas esto lo cumplan todas y la curva de aprendizaje sea mas menos igual, pero yo me centraria en sistemas, me explico , el sistema de Micro Cuatro Tercios que Olympus mantiene desde hace años, fue le 1º en el mundo de las sin espejo y a dia de hoy sigue siendo el mas completo, a nivel de objetivos y accesorios, por eso comprar una Olympus OMD EM1o MArk III ceo que seria mi primera recomendacion
    Con esta camara a un nivel medio de entusiasta de la Fotografía te hará disfrutar mucho de la misma

Como segunda en el lugar pondria el sistema Fuji X , gran labor la de este fabricante y cámaras que nunca defraudan, la Fuji XT30 acaba de salir al mercado y son una pasada

Y aunque las Sony que mencionas estan muy bien, la comparativa con estas que te recomiendo yo habría que hacerla con la  Sony A6400 

Ya que la Sony A6500 es una camara a un nivel pro y con precios muy diferentes y la Sony A7000 , la espera todo el mundo peor es un modelo que aún ( 14-04-19) no Existe jejejee

El problema de todas las Sony es siempre el manejo , mas farragosas y esto a veces es contraproducentes , Ls Canon EOS M5 % Eos M50 

me encantan peor su sistema aún es pobre ….

Espero haber arrojado algo mas de luz sino ya sabes

Saludos

mariajose80
    Participante

¡Hola!
    Soy nueva en el foro. Sé que la pregunta que planteo es el gran dilema de la mayoría. Quiero comprarme una nueva cámara. Investigando me he topado con las famosas y tan de actualidad «sin espejos», por lo que ya he descartado el comprarme una réflex, creo que es buena elección porque busco un equipo más ligero y que me permita buenas fotografías (prácticamente la uso en mis viajes). Leyendo y releyendo no sé por cuál decidirme. Aunque soy principiante entusiasta y con muchas ganas de seguir avanzando en mis conocimientos fotográficos, no quiero quedarme corta en mi elección y me gustaría adquirir un buen equipo. Ahora mismo el presupuesto no es problema, está claro que no soy profesional y a un equipo de estas características yo no le voy a sacar partido, pero sí quiero algo de calidad que me dure en el tiempo y me sirva en mis avances para sacarle mayor rendimiento.
    Os he leído sobre:
    – Olympus OM de m10 Mark III.
    – Canon EOS M5 y M50
    – Sony Alpha6500/7000…

¿Pros y contras?
    Acepto cualquier sugerencia de las diferentes marcas y modelos que hay.

Y también tengo dudas si adquirir los kits o hacerme con el cuerpo y un buen objetivo más luminosos que los que traen algunos kits.

Muchas gracias

En respuesta a: Dudas en la compra

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Torreheras
    Gracias x tus palabras, en muchas ocasiones mantengo que el mejor sistema para fotografía de naturaleza pasa por Olympus OMD , acabo de contestar esto en otro hilo con lo qeu mas que la EM5 Mark II, yo te recomendaria dar ese salto a la Olympus OMD EM1 Mark II ,como habras leido en ese otro hilo , la combinación de esta camara junto a los objetivos Zuiko Pro , es un tandem y apuesta ganadora
    El sistema Fuji X, tambien es muy interesan y muy valido para estos fines, en este hilo comparamos mucho esos dos sistemas y aunque en el se habla básicamente de XT2 ,nos vale ya que ten en cuenta que sensor y procesador de XT2 es igual al de la XH1 , añadiendo esta ultima el estabilizador de imagen en el cuerpo
    La Sony A6500 aunque es una camara estupenda la veo menos apropiada para las condiciones duras de trabajo, agua polvo , no son problema para las Oly o Fuji, pero no es así con Sony
    Espero haberte aclarado algo más , sino ya sabes…
    Salu2

En respuesta a: Sony A7II Vs A7III

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Eduardo , me parece innecesario subir a un formato de sensor full frame, en el 99 % de los casos es un tama NO necesario en este hilo explico de forma extensa el porqué
    Con lo que yo centraría el tiro a una APSc , de hecho la Sony A6500 es una camara super avanzada y con las mejores caracteristicas del fabricante que son muchas
    El objetivo Sony 10-18mm equivale a un 15-28mm es decir un zoom anular , quizas esto sea demasiado angular , para el retarto es ideal , pero para el retrato, necesitarias algo mas Tele, yo quizas te recomendaria comprar la camara con un objetivo ultrazoom multiporposito como puede ser el Kit de Sony A6500 + 18-135mm y quizas luego complementarlo con ese 10-18mm
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Potter
    Segun te leo y avanzó, te veo utilizando la Sony A6500 para mi es una camara que va a cumplir perfectamente lo que buscas aparte de tener el cuerpo estabilizado, cosa qeu hace que cualquier objetivo que la pongas ya esté estabilizado……. Y esto es una gran ventaja con respecto a A7s, con A7II si tendrias esta misma característica, pero dar el salto a full frame no lo veo tan necesario, te vas a complicar la vida con el tema de los objetivos y si me apuras quizas comprando el kit de Sony A 6500 + 18-105mm puedas hacer un gran tandem y conseguir todo lo que intuyo necesitas ….
    Si hay mas dudas ya sabes, solo tienes que volver a escribir ..
    saludo s

Potter
    Invitado

Buenas Tengo dudas entre comprar la sony a6500, la sony a7ii o la sony a7s.
    debido a los siguientes puntos:
    Hago videoclips y fotografia, asi que necesito grabar en 60 fps por lo minimo para los slowmotion
    quiero grabar 4k mas no necesariamente necesito grabar 60fps en 4k debido a que al editar puedo bajar los 30fps que hice en 4k a la siguiente resolucion por ejem 1920 que si me permite los 60fps
    Me preocupa la estabilizacion debido a que tengo un ronin s pero recuerden no en cualquier situación se puede usar el ronin, tomando tambien en cuenta hasta los movimientos de camara, la otra razon por la que me preocupa la estabilizacion es por los lentes ya que aunque los cine lens si dependeran de tener algun estabilizador o base debido a ser manual el enfoque, no se si la mayoria de los lentes para full frame tienen estabilizacion (hablo de aquellos que son para presupuestos medios)
    El detalle con respecto al sensor que me preocupa es cuando quieras cambiar a FF, que voy a hacer con los lentes que compre que no serviran al FF, porque recordemos que la FF si puede usar lentes de menos calidad

Jorge
    Invitado

Buenas Mario, lo primero enhorabuena por tu trabajo en el foro. Aunque quería renovar mi réflex por una Canon EOS 77D he pensado en dar el salto a una mirrorless. Tras haber probado la Sony a6300 durante este último año no he acabado de adaptarme a ella (la falta de estabilizador en el cuerpo o de pantalla táctil han sido puntos que he echado de menos), de ahí que busque una nueva.
    Busco una cámara que me de vídeo de calidad (comparable a una Canon EOS 80D que es la que tengo más cerca), pero sin que pierda en el apartado fotográfico que quizás sea a lo que vaya a sacar más partido; a poder ser que mantenga colores similares a Canon o Fuji, o que al menos de la opción para crear perfiles de color parecidos.
    Algunas de mis opciones son: Sony a6500, Sony a7 II (aunque no sé si me recomiendas el paso a full-frame), Fuji X-T3 o Fuji X-T20. Esta última viene por otra pregunta que te quería hacer: mi nivel es intermedio, ¿me recomiendas invertir menos con un cuerpo similar a la X-T20 y más en objetivos para esta? ¿o directamente ir a por un cuerpo como los tres primeros que te he comentado? Personalmente creo que me puede venir mejor hacerme con objetivos hasta que coja manejo a este tipo de cámaras, y después invertir en un cuerpo mejor. También quiero asegurarme de la marca que elija sobre todo por la compatibilidad entre los objetivos.
    Seguro que hay más opciones que se me han pasado por alto, por eso me gustaría conocer tu opinión. Muchísimas gracias de antemano, ¡un saludo!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Alex
    Si buceas en el foro un poco, veras que llevo mucho tiempo recomendando cámaras sin espejo en general , puesto que creo que estas son las que mejor se adaptan a la mayor parte de usuarios y hoy por hoy mejoran a las con espejo ….
    Creo que el cambio a la Sony A6400 recién presentada puede ser un gran acierto por tu parte ..Esta camara viene a sustituir a la Sony A6300 de la cual podras ver como la hemos recomendado mucho en este mismo foro
    El salto a Sony A6500 te aporta el tener un estabilizador en la propia cámara y quizas mas velocidad de AF asi como mejores opciones en el disparo en ráfaga

Alex
    Invitado

Buenas tardes tengo una duda: Quisiera cambiar la Nikon D7100 por una de las Sony mencionadas en el titular. Mi duda es si es recomendable ese cambio. El cambio básicamente lo haría por el video 4K pero sobre todo porque las Sony son más compactas. Se que sacrificaría comodidad con los innumerables accesos directos que tiene la D7100, la pantalla superior, diales, etc. Más aún cuando las Sony no cuentan con los 2 diales para diafragma y obturación.

Esta es mi duda. Realmente vale la pena el cambio? En cuanto a calidad de fotos asumo son similares pues ambas son de formato APS-C.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo,creo no haberte visto por la tienda en el día de ayer, no obstante cuando vengas a llevarte la Sony A7III demo, escribe antes para darte la disponibilidad, se esta prestando de forma constante
    el tema de ofertas no te puedo decir, ojala lo supiera yo tambien …, si esta claro que la oferta actual es la que colea de Navidad, que suele ser la mas agresiva del año.., con lo que creo que no es mal momento de compra
    Para Micro Cuatro Tercios , el Objetivo Olympus 12-40mm f2.8 o el Panasonic 12-35mm f2.8 serian los idóneos en ambos casos siempre hay kits.., las Promos de estas marcas acaban el día 15-01-19
    Te recomiendo parar , me explico , cuanto mas leas y leas, mas vas a liarte, te lo digo por experiencia
    Y sigo pensando que la A7 y el sensor FF es el idoneo para ti, por todo lo que me llevas contando posto atras….. , volver al APSc y a otro modelo, es casi casi empezar de 0 , no crees ??
    En este extenso hilo hablo de esa comparación de SONY A7 Vs A6500
    Salu2

Mario Arias
    Superadministrador

Nos preguntan via mail :
    Buenos días, llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar mi canon 100d por una cámara mirrorless, he estado viendo tus videos mil veces para intentar decidirme.
    Te cuento por si me puedes ayudar.
    Hago fotos de aficionado, viajes, familia y algún que otro evento deportivo. Alguna vez hago video de viajes, y la idea de cambiar la cámara es por el peso, que cada vez me da más pereza llevarla cargada aunque se que la 100d es ligera.
    Por su diseño pequeño, prestaciones y futuro de marca me gusta la a6300, aunque lo único por la que no la he comprado todavía es que no tiene estabilizador y la a6500 se me va de precio. No se si realmente es tan importante.
    Yo hago 95% fotos y 5% video.
    He visto la olympus, pero me da que estaría repiso por no pillar la sony.
    Me puedes ayudar???

albiore
    Participante

otra duda que tengo porque es una cámara que habia visto pero como no me has comentado nada de ella no se…..es la Sony A6500 tiene un sistema de enfoque quizás superior a la Olympus y al tener sensor APSC la calidad de imágenes quizás mejor, y pesa menos también y por el precio me encaja. lo único el grip que no se si será cómodo, parece pequeño.
    gracias.

JoseC
    Participante

Hola
    Tengo una vieja Olympus E-520. Deje durante años la fotografía la he recuperado una sony RX100V (4-70 f1.8-2.8). La uso para hacer fotos a mi hija y familia y algún video corto a 4K. Muchas fotos a 1/150 1/200 para evitar que me salgan movidas con la nena, mas lenta no suele ser factible, bastante en interior. Me gusta el bokeh y eso me hace pensar en salirme del 4/3. La velocidad del enfoque de la sony me ayuda con lo nerviosa que es una niña de 3años…

Tengo tres objetivos 4/3 (no micro) que se podrían usar con un adaptador en una Oly M5 o M10
    los objetivos que tengo son
    Olympus 14-54 mm f/2.8-3.5
    Olympus 70-300 mm, f/4.0-5.6
    Olympus 40-150mm f/4.0-5.6

La duda es
    1) lo vendo todo y me lanzo a por algo estilo a6500 y nuevos objetivo
    2) Voy a por algo estilo Oly M5/M10 y mantengo la rx100
    3) saco lo que pueda de los objetivos mantengo la rx100 y me voy a por una a6300 o algo así

Me gusta la M10 (por el 4K) con un zoom que no sea voluminoso que ademas me permita usar los que ya tengo (esos si son grandes) y quizás comprar un 50eq luminoso. No se si los 16M van a ser pocos ya que suelo recortar las fotos y las imprimo.

El presupuesto pues depende de lo que me digáis que vale mas la pena… la verdad es que estoy hecho un lío, no sé hacia donde dirigir mi equipo: si tirar de 4/3 reciclando lentes o empezar de cero

¿Que opciones tenéis en la tienda? ¿que horarios tenéis? ¿me puedo acercar

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Daniel, nombras muchas de las cosas que repito en el foro de manera continuada…, tipo a ´Que no existe la cámara perfecta´´ y ´´Todo esta relativizado dependiendo a lo que busque hacer hacer´´
    Con lo que es difícil a priori recomendarte, pero como lo mio es mojarme y analizar los precios y ofertas puntuales de cada momento, yo aprovecharía esta opción de Comprar Sony A6300 +18-135mm una vez te registres y entres en el Club Fotografianuta y si te das algo de prisa, la puedes llegar a comprar por solo 1099 € , y con este buen objetivo multipropósito…Y teniendo en cuenta esta oferta es por lo que te la recomiendo
    Por supuesto que una Canon 80d, puede hacerte funciones buenas, pero siguiendo la coherencia de este foro, hoy por hoy recomiendo siempre comprar antes ´´sin espejo´´ y en el tema de Sony A7 y sus sensores FF , tengo casi una tesis escrita aqui
    Este otro hilo, seguro tambien te ayuda
    Léelo y nos cuentas
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Seria cuestion de comprar el Objetivo Sony 18-105mm f4, que es una buena opcion , pero en ese caso te interesa comprar por un lado el cuerpo de la camara y por el otro lado el Objetivo Sony 18-105mm f4 haciendo lo asi te sale 1540 +-
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

comprar una Sony A6500 es una buena decisión y durante esta semana tienes una gran oferta de ésta , por solo 999 € te puedes hacer con el cuerpo de cámara …, pero ojo es una oferta puntual de esta semana , luego volverá a su precio normal, Aprovéchalo !!!
    Volviendo al tema del objetivo, tienes una solución muy económica y viable , se trata de los objetivos Samyang AF los 5 primeros son AF y el resto manuales
    y si te apañas bien con estas distancias focales fijas , es una buena forma de ahorrar
    Los objetivos que Sony combina en Kit con esta A6500 , son algo mas caros y con la super-oferta en el cuerpo de la camara aun se hace mas grande la diferencia…….
    La ultima posibilidad es comprar este extraido de Kit y tirar con este que tampoco es masl objetivo …..
    saludos

CARMELO
    Invitado

Hola:
    Quería comprar un teleobjetivo para mi Sony alpha 6300. He pensado en el Sigma 18-300mm f3,5-6,3 Contemporary DC OS HSM.
    ¿Es compatible con esta montura? ¿Qué opinas de él?

Gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola David, gracias por tus comentarios ….. Y buenas conclusiones veo has sacado
    al principio de verano analizaba esto de los tamaños de sensor y termine concluyendo que la Fuji XT2 era la mejor opcion relación calidad precio del panorama actual …, esto creo que no ha variado en la actualidad …., El sistema Fuji X, en cuanto a gama optica, es muy superior a lo que Sony tiene para sensores APSc, parece ser que se han centrado y mucho en el FF y han dejado algo aparcado, en cuanto a objetivos a la gama A6300 / A6500, es cierto que la Sony A6500 puede tener una mayor velocidad de AF y mejores prestaciones en el mundo de vídeo, pero salvo que esto sea prioritario para ti, creo que no merece la pena , hacer un desembolso mayor …..

David
    Invitado

Hola Mario,

Muy interesante todos los mensajes que se pueden encontrar en este hilo. Me ha sido de mucha ayuda.

Después de leer e informarme mucho, creo que tengo menos dudas que al principio. En general estoy buscando una cámara que me permita hacer unas buenas fotos de la familia (niños, por lo que un buen sistema AF es necesario), para viajes y con la que pueda también grabar video decentes.

Me he decantado más por una cámara APS-C, a pesar de que me gustaria tener una FF, por ejemplo la Sony A7 ii, aunque el cuerpo de la cámara puede entrar en mi presupuesto, el gasto necesario para conseguir los objetivos se dispara con la montura FE de Sony.

Por tanto mi pregunta va más dirigida hacia dos modelos, Sony alpha 6300/6500 y Fujifilm X-T20. He visto que en tu tienda tienes buenas ofertas de ambas, y entre esos modelos no hay demasiada diferencia de precios. De Sony me gusta la opción de video y el sistema IBIS (en la a6500) y de la Fujifilm la calidad de los objetivos a unos precios más competitivos. Creo que ambas cámaras se defienden en video (4K). Según tu opinión, que has podido probar ambos modelos, ¿Cúal crees que sería una mejor elección?

¡Gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Carlota, una de las actividades que mas realizamos en los últimos tiempos en nuestra Academia es el curso de Fotografía Gastronómica , por cierto te puede venir genial para poder ampliar conocimientos ….. y por tanto si tenemos bastantes conocimientos al respecto de que cámaras pueden llegar a venirte bien ….., Quien te recomiende una camara sin espejo de formato Full Frame, está muy bien y es casi como matar moscas a cañonazos en este hilo habló mucho de ello
    Por tanto si ojeas ese hilo, creo que comprar una Fuji XT2, con su actual precio, puede ser mas que suficiente…… Además comprar una Sony Full Frame, te va a llevar a tener que adquirir una serie de objetivos que estan a un precio muy alto y esto no ocurre con camaras de sensores mas pequeños
    Como recomendacion de XT2 esta configuración puede ser la ideal
    Y quizas complementar con un objetivo Macro tipo este

IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito) y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a tener hasta un 10 % de dto en el kit de camara y ademas ten en cuenta que Fuji te devolverá 200 €…..

En cuanto a tu pregunta de Sony A7 II vs Sony A6300, leete este otro hilo 

Bueno te dejo deberes y seguro volvemos a hablar …….

Saludos

frindira
    Participante

Hola. Tengo una sony a5000 con unos cuantos ojetivos, que por ser bastante low cost no tiene motor de enfoque. Estoy interesado en cambiar la a5000 por la a6300, pues es la que más se ajusta a mis posibilidades y tiene motor de enfoque interno. Mi principal interés es que funcione con mi Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 con adaptador Sony LA-EA3.¿Alguien podría decirme si el enfoque de este objetivo sería automático con la a6300?
    Gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola klifter , no es falta de interés, ni mucho menos, si te fijas en el post normas del foro , quizas entiendas la filosofía de este foro y puedo presumir que SIEMPRE contesto a todo el mundo, y por supuesto a ti tambien, el hecho que hayas puesto otro post, hizo que se moviera su turno y aun se haya tardado mas de lo normal en contestar….. Pero vamos a lo que te interesa , vamos a intentar arrojar algo de luz a tus dudas …y de momento te fusiono con este hilo, creo que si lees hacia arriba te puede ayudar
    Para mi la mejor opción es pasar a una sin espejo, intentar grabar videos con calidad aceptable con cámaras con espejo, mas si estas son Nikon, habiendo avanzado tanor las sin espejo, creo que es un gran error
    Dicho esto, creo que la mejor recomendacion pasa por comprar Panasonic GH5 para mi es el mejor producto de este tipo que hay en el mercado, ojo todo esto tambien me parece una buena opcion comprar la Sony A6500
    Pero su menor gama de objetivos y menores configuraciones , la pondria un punto por detras de la GH5
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Me alegra saber que se van aclarando dudas…..
    Si nos centramos en el APSc, para mi la Canon EOS M50 es la mejor recomendacion calidad precio del mercado , a parte de tener una gra facilidad de manejo, en tu caso seria un paso muy natural, proviniendo de una EOS, con el adaptador de montura EF a EFM podrías aprovechar esas ópticas…
    Quizás la Sony A6500 pueda estar por en prestaciones, pero es un precio bastante mas elevado tambien…, con lo que lo que toca resolver es si lo necesitas o no…, mucho de lo que te puede aportar es relacionado con el mundo vídeo y según tus comentarios esto no es para ti demasiado vital, el AF puede ser un poco mas rápido tambien, pero no es un tema demasiado palpable…, Con lo que mi recomendacion sigue pasando por la compra de Canon EOS M50
    Saludos

klifter
    Participante

Hola, quería vuestro consejo puesto que ahora poseo aun mi nikon d300 con objetivos entre ellos el 17-55 f2.8 de nikon, angulares hasta teles largos y fijos f1.8, flash nikon sb 800 etc. es decir un equipo completo dx que para lo que yo hago aun cumple muy bien.
    El tema es que me ha surgido trabajo para video, el cual estoy realizando con una sony a6300 prestada y un 16-70 f4 de zeiss con gimball. resultado mas que aceptable.
    Quiero comprarme una camara para hacer este trabajo de vídeo y mi duda es si mantener mi actual nikon d300 y adquirir una sony a6500 (por el estabilizado del sensor), panasonic gh5 etc o comprarme una nikon D500 con la que podría utilizarla para fotos con mis objetivos y también para video, teniéndolo todo en un mismo cuerpo.
    realmente no se si la nikon d500 con un buen gimball por ejemplo el zhiyun crane 2 me daría los mismos resultados que una a6500 de sony dotada de lente 16-70 f4, donde si he podido ver que el autoenfoque es muy bueno o perdería capacidades en vídeo.
    gracias

En respuesta a: Sony 6500 o fuji xt3

Mario Arias
    Superadministrador

Hola amigos,
    Sin duda alguna la Fuji XT3 es la mejor Fuji x jamas construida , y para mi esta por encima en concepto global y en prestaciones a Sony A6500
    Conozco a varios fotografos sociales, que trabajan con Fuji X , empezaron con Fuji Xt1 , pasaron a Fuji XT2, y ya estan con la nueva, según me comentan estan maravillados con esta nueva generación y han mejorado lo que ya de por si era muy bueno.., a esto se le suma una mejor y mas equilibrada relación de objetivos Fuji X, pensados y fabricados para este sensor APSc que esta muy por encima a lo que tiene Sony en montura E para este mismo tamaño de sensor…
    Con lo que mi recomendacion para amos es comprar antes Fuji Xt3 qeu Sony A6500
    Ademas si queréis , podéis probar antes de comprar …..
    Saludos

Jesús Páez
    Invitado

Estoy barajando el pasar de una Alpha 6000 a la A 7 II.

Como he visto varios videos de ustedes sobre cámaras Sony y, por otro lado he visto que son una tienda, quería saber primero, aunque me temo que no, si los objetivos de la A 6000 me sirven para la A 7 II y conocer cual es el precio de la A 7II sólo cuerpo y cuerpo más objetivo.

Me parece recordar que en una de los videos hablaban de la venta del cuerpo más una oferta de objetivos que no eran de Sony.

Les agradezco de antemano su respuesta

Jesús Páez

Mario Andreu
    Invitado

Hola buenas, me he comprado la cámara Sony 6300. Ahora bien, quiero mejorarla en fotografía con un objetivo, que valga tanto como angular como para retrato, con un desenfoque bueno si es posible, me harían un gran favor si me recomendaseis algún objetivo para esta camara y que de buena calidad. Muchas gracias de antemano, un gran abrazo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Iván te fusione con este hilo, que aunque ya viene de atrás , ya hablamos de modelos de cámaras como los que preguntas, por centrar mas tus dudas, es cierto que en algunas prestaciones la Canon EOS M5 se queda algo coja, e incluso algunas prestaciones se mejoran con la Canon EOS M50, en este hilo ya lo hablamos…. Por otro lado, Sin duda alguna creo que comprar una sin espejo es lo ideal para tu caso y para el de cualquiera y tambien es posible que si no terminan de convencerte las Canon, (a mi la M50, me parece muy adecuada) tendrás que mirar otras marcas, te voy a linkar varios hilos, que hablo entre unas y otras , ya que es casi imposible decirte con exactitud ni a ti ni a nadie cual es la mejor decision, pero si podremos orientarte, cualquier duda adicional, interviene aqui o en uno de esos hilos
    Hilo de : Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II
    Hilo: XT2

Léelos y me vas contando

Román
    Invitado

Buenos días,

Os escribo para que me podáis informar sobre qué cámara comprar y qué objetivo añadir y me gustaría que me pudiérais orientar al respecto.
    La cosa es la siguiente, siempre he echo fotos con el móvil que aunque salen bastante bien para lo que es, deja mucho que desear en determinadas condiciones y me gustaría dar el salto a las cámaras sin espejo ya que a mi modo de entender son las que más juego dan por la facilidad de intercambiar objetivos y la versatilidad a la hora de enfrentarse a prácticamente cualquier condición sin pestañear (obviamente con el objetivo adecuado jeje)
    Hasta ahora he tenido dudas entre elegir la afamada Sony a6000 / a6300 (la a6500 queda descartada por el astronómico precio) o la Olympus M10 Mk.3, ambas con objetivos todoterreno tipo 14-150 de Olympus por ejemplo.
    El uso que le voy a dar es meramente ocasional: vacaciones, viajes, ocasiones puntuales; a su vez lo que me gusta fotografiar son paisajes, edificios y naturaleza (flores, plantas, insectos, animales pequeños -nada de leones a 400 metros jeje-) pero también me llama mucho la fotografía nocturna y ahí mi dilema, un objetivo todoterreno como el que he comentado para la mayor parte de cosas que he comentado vale (creo recordar que también hay un adaptador de ese objetivo a macro que tenéis en la web) pero para nocturno se queda corto en sensibilidad a la luz.
    ¿Cómo podría compaginar todo eso, teniendo en cuenta que soy novato y no llevar 40 objetivos encima?
    Muchas gracias a todos.

En respuesta a: Problemas con alpha 6500

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Javier
    Hablas en el titulo de Sony A6500 y en el texto de A6000 ???, independientemente de cual sea , es conveniente que reinicies la cámara a valores de fabrica, a traves del menu, en ambas cámaras te dan esa posibilidad, estoy seguro que una vez lo hagas y antes de toca cualquier configuración, te vuelve a funcionar bien el Balance de Blancos
    Hazlo y nos cuentas

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Dani
    Puedes utilizar sin problema una Camara Sony A6300 como complemeto a tu ya interesante equipo, de hecho son muchas las productoras que combinan A7 con A6300 0 A6500 , por varios temas, el tamaño de las propias A6300 es una gran ventaja e incluso el efecto multiplicados del sensor APSc es bastante valido para algunos trabajos, como veras noostros relativizamos poco el tema del tamaño del sensor
    Puedes igualmente utilizar cualquieras de tus buenas ópticas, 100% compatibles , todo es montura Sony E
    Y como objetivo Super Interesante con A6300, es el que forma este kit :
    Sony A6300 + 18-105mm f4

IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
    y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, compruebalo por ti mismo !!!
    Salu2

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Markfdez , te fusione con este hilo, en el cual hablamos ya mucho de la Serie Sony A6300 / A6500 creo que cualquiera de las dos puede ser ideal para lo que tu quieres , pero pensando en qeu el Objetivo a elegir es otra de las cosas a tener muy en cuenta esa pareja de Sony A6300 +16-70mm Zeiss es perfect !!! y bajo mi punto de vista si merece la pena el esfuerzo !!!!!
    Vas a tener mucha mas calidad qeu en un telefono, eso sin dudarlo , en cuanto a las otras que nombras, Fuji XT20 es una cámara muy semejante a las Sony A6300 , pero quizas ahora con la bajada de precio en Fuji XE3 ( siendo prácticamente iguales , en este vídeo explico algo de ello ) XT20 no tenga tanto interés con respecto a XE3….
    En el Caso de <a href=»https://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-panasonic-gx-serie-lumix-gx/9833-panasonic-gx9-lumix-gx9.html» rel=»noopener» target=»_blank»>Panasonic GX9</a> ( se parece mucho , estéticamente a Fuji XE3) pueden servirte por igual, pero creo qeu la calidad del Objetivo zeiss y la rapidez del AF , me decanto por recomendar SONY A6300
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta
    y con ello conseguir descuentos extras…. En Sony hay un + 3 % , en Panasonic o Fuji  un +10%

Es decir es interesante qeu lo veas una vez estés registrado …

Son muchos los alumnos que se desplazan desde fuera de Madrid , para realizar los cursos de Fotografía, el de formato de fin de semana lo mismo te encaja

Saludos

Markfdez
    Participante

El mejor objetivo para la A6300 entiendo que sería el SEL1670Z pero el precio ya pica. ¿Valdría la pena el desembolso?

¿Cómo las veis? ¿Veis buena elección? ¿Alguna recomendación basada en mis nulos conocimientos y mi finalidad?
    Entiendo que una cámara de estas características mejora la calidad fotográfica de un smartphone de última generación, correcto? Yo tengo un Galaxy S9 Plus.

Y por último, el tema de los objetivos sí que me pierde mucho. El 12-60 o el 18-55 serían un poco todoterreno? Si por ejemplo quiero paisajes tendría que pasar a un 50-230?

Lo dicho, perdonad de nuevo el tostón y agradezco de antemano vuestra colaboración.
    Muchas gracias.

Markfdez
    Participante

Buenas tardes,

En primer lugar empiezo ya pidiendo disculpas por el rollo que voy a soltar. Vamos al lío.

Quiero comprarme una cámara porque siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he pasado del modo automático del móvil. Resumiendo, mi idea de conceptos es más que excasa. Pero como propósito para este nuevo curso que se avecina me he puesto la tarea de aprender a utilizarla. Así que además de la cámara por la que os voy a preguntar me gustaría saber si tenéis alguna publicación que me pueda servir de ayuda. He visto que con la compra de la cámara se incluye un curso presencial pero yo ando por Valencia y creo que me iba a pillar mal jeje.

Volviendo al tema de la cámara, la quiero para hacer fotos en viajes, a paisajes, a gente…Quiero ya que me la compro y hago la inversión que no se quede en un cajón y plantearme los fines de semana buscar alguna excusa pasa salir con ella. Os cuento esto un poco para ver si sabiendo mi objetivo se puede sugerir mejor qué camara.

He estado leyendo mucho vuestro foro y viendo vuestros vídeos y creo que lo mejor para mi perfil sería una sin espejo (en caso contrario cortarme sin problema). De las sin espejo he estado mirando algunas que no sean lo más top porque siendo tan novato pues sería difícil sacarles todo el jugo pero tampoco algo muy justo no sea que me envalentone y se me quede corta en dos días.

La lista de posibles que he hecho ha sido:

– Panasonic GX9 con 12-60mm
    – Fujifilm XT20 con 18-55mm
    – Sony A6300

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Mariano, gracias x tus palabras, desde luego si es cuestion de decidir entre comprar una Sony A7 Vs A6500 / A6300 en este mismo hilo tienes un amplia opnion al respecto ….,
    Si es cuestion de utilizar los objetivos de Nikon en cualquier otra montura , Sony E, o la que fuera, es una solución que no recomiendo , en este hilo hablo de los porqué y solo añadir que las compatibilidades con Nikon son las peores de adaptar …
    Y dicho todo esto y si es cuestion de adaptar , creo que la compra de Panasonic GH5 es la mejor solución profesional para poder grabar reportajes tipo social y si quieres el mejor rendimiento y la mejor calidad , el kit con el objetivo 12-60mm es el ideal
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-de-video-profesional-camaras-4k-panasonic-gh/8088-panasonic-gh-5-12-60mm-leica.html
    saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jimmy , en este hilo, veras que ya hablábamos del tema de CSC o Compacta premium
    Y como leerás mas arriba , una Camara sin espejo es siempre mejor opción
    y si nos centramos en Sony A6500 es una gran decisión ….
    Los Kits de :
    Sony A6500 + 18-105mm
    Sony A6500 + 18-135mm
    Creo qeu son objetivos muy versatiles e ideales como base del sistema
    Saludos

Jimmy
    Invitado

Antes que nada, decirte que eres un DURO con estos temas. Te felicito y deseo que tu canal siga creciendo. Ahora quiero hacerte una consulta, estoy po comprar una camara y me gusta mucho la RX100 VI de Sony, pero he leeido que por ese monto de dinero vale mas la pena la a6500. PREGUNTA : Estoy interesado en una camara que tome fotos con poco Luz de manera ESPECTACULAR algo asi como la RX100 V de Sony. Que lente me recomiendas para que cumpla la funcion qe ando buscando en la A6500 ? Gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Sara
    Si trabajamos cámaras de 2ª mano, pero me temo que estas que nombras no hay nada, son demasiado modernas quizás como para poder tener algo de ellas, no obstante puedes entrar regularmente en ese link y ver lo que vamos subiendo , en unos días añadiremos alguna cosa interesante ….
    En cuanto a Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II, en este hilo ya has podido ver cual es mi opinión…, y quizás pueda interesarte añadir esta nueva Fuji XT100 para mí una de las más interesantes del mercado actual
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Marian
    Subir a una Sony A6300 o Sony A6500 ya seria todo un avance puesto que mejorarías y mucho en el tema del AF, estas dos camras ya incorporar un sistema dual e Hibrido de AF qeu la hacen ser más rápidas y eficaces con respecto a la tuya
    No obstante ahí creo que se podrían acabar las mejoras … y como dices si quieres evolucionar a algo superior , lo normal es pasar a esas Sony A7II , que aunque este en el mercado las Sony A7III, como veras recomiendo mucho…….

Sony A7II Vs A7III

Es cierto que los Objetivos Sony E Full Frame son algo mas caros y pesados que lo qeu tu conoces hasta ahora pero es un pequeño peaje a pagar si quieres esa evolución …, No obstante este otro hilo , creo qeu te puede ayudar bastante antes de tomar cualquier decisión:

FF, APS-C o Micro 4/3

Marian
    Invitado

Hola!

Yo tengo una sony a6000 desde hace un par de años y lo cierto es que es una maravilla.

Me estaba planteando cambiarla por alguna mejor de la gama sony, para hacer fotografía de conciertos, para poder subir algo más el iso y mejorar el rango dinámico. También suelo hacer videos en los conciertos, puesto que tengo un grupo amigos y me gustaría mejorar los resultados en estos aspectos.

Me interesa que sea rápida de enfoque como la A6000 en este tipo de situaciones de luces cambiantes…y no se si cambiar a una A6500 merecería la pena o sería mejor pasar a FF con una Sony A7II? En este ultimo caso me frena bastante el precio de las lentes.

Ahora estoy usando mucho el 18-105 G de sony que con la A6000 es muy polivalente y me da buenos resultados….pero…si lo pongo en el cuerpo de una A6500/A6300 mejoraría apreciablemente en la fotografía de conciertos o no merece la pena?

Muchas gracias por vuestras apreciaciones

Besos

Marian

En respuesta a: Camaras full hd a 120fps

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo …
    Sony en el mundo vídeo , quizas destaque mas que Canon, pero creo que ambas pueden resolver la calidad que probablemente buscas
    Canon EOS M50 , es una cámara que tambien me encanta y recomiendo de forma enérgica:
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/canon+eos+m50/
    Pero quizas si es cierto disponer de menos objetivos nativos (sin apartador) que la amplia gama que ya te ofrecen muchas marcas bajo el entorno de Montura E la bayoneta de moda … ( sony A9 / A7 , A6000 A6300 y A6500)
    Ergonomicamente me quedo tambien con EOS M50 y encima es mas pequeña de tamaño ….,son las típicas ventajas e inconvenientes de tener que tomar la ultima decision , peor estoy seguro que sea la que sea no te defraudará
    Saludos

Paco
    Invitado

Buenos días,

Quería preguntarles si por favor me pueden recomendar alguna cámara y objetivo para hacer fotografías de mis hijos en pabellones de baloncesto, algunos de poca luz.

Hay tantas opciones que me vuelo loco y no sé elegir.

No soy profesional, aunque me gusta la fotografía y sin ser experto, me gusta jugar y profundizar con ella. Pero para mi 2.500 € es una cifra alta por lo que ese -poco más- sería mi presupuesto. Según voy leyendo, me parece imposible por ese presupuesto que pueda adquirir algo que de verdad me permita hacer fotos de baloncesto en pabellones.

Me gustan que sean sin espejo por el tamaño y no sé si es mejor 4/3 o APSC para el fin que busco.

He pensado en ocasiones en la Sony A6500 pero no sé que objetivo sería suficiente para lo que busco.

En Fuji no sabría que cuerpo elegir, en cambio he visto que el objetivo XF 50-140mm f/2.8 lo usan bastantes personas con éxito.

También he pensado en Panasonic, quizá por la posibilidad de usar el sistema Photo 4K para elegir una buena foto, pero no sabría elegir el cuerpo y el objetivo que sería suficiente para lo que quiero. Igualmente me pasa con Olympus.

En definitiva, estoy hecho un lío del que no salgo nunca. 🙂

Si fueran tan amables de orientarme, se lo agradecería.

Muchas gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Así es si pasas al mundo del Full Frame esos objetivos ni con adaptador te van a valer, pero yo intentaría vender todo lo relacionado con la montura A, aun puedes sacar algo mas de dinero, en cuanto muera no valdra nada …..
    Y utilizarlos en una APS c de Sony A6000/A6300/A6500 + adaptador, podría ser una solución , pero creo qeu no es la mas idónea tampoco
    En definitiva , al igual que a Olympus y Panasonic, les paso con el sistema 4:3 ( en la actualidad Micro 4:3) a Sony le pasa ahora, con la montura A, sistemas muerto el 4:3 y camino de ello el Montura A
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose , interesante pregunta: Ha “matado” sony la montura A?
    Bajo mi punto de vista creo que si
    Sin duda el éxito atronador y mundial de Sony A7 y esta montura E, que ya venía utilizando en las series de Sony A6000/A6300/A6500 de formato APSc creo que de una forma ya muy clara y poco a poco la montura A de Sony terminara desapareciendo, a día de hoy aun puedes comprar muchos objetivos de Montura A así como muchos accesorios.
    Sin duda ir pensando en ese cambio a lo que es Sony Montura E seria lo mas indicado por tu parte
    Si existen adaptadores de Montura A a Montura E, no soy muy partidario de ellos, pero si es necesario se pueden utilizar
    Espero haberte ayudado

Marc
    Invitado

Hola Mario,
    Tienes razón, primero creo que tenemos que concretar que tipo de sensor quiero.
    Quizás un APSC o MICRO 4:3 seria lo mejor. Siempre tengo tiempo de ir a la full frame en un futuro o a las APSC de mejor calidad como la Lumix G9.
    Por tamaño, peso, portabilidad y ópticas buenas más «económicas», sin renunciar a calidad de imagen, creo que es la mejor opción.
    Modelos que me gustan: Panasonic Lumix gx9, fuji xt2 o fuji xpro (más cara), sony 6300/6500 y la olympus M5 mark 2.

Cosas importantes para mi: volumen, calidad de imagen, menus ràpidos y sencillos y bateria.
    Quizás no lo diga bien, però las cámaras mejores para hacer fotos sean la fuji y la olympus, y la sony y la panasonic al tener aparentemente más tecnologia són más hibridas.
    Cosas que sé que me gustaria tener: un 50mm luminoso, un macro luminosos y un zom estilo como el que me decias en el primer texto.
    Una duda, tambien puedo comprar ópticas que no sean de la misma marca, no? o siempre será mejor tener los objetivos de la misma marca?

Bueno, espero haberme explicado mejor esta vez.
    Creo que estoy haciendo un máster de todas las carecterícticas de las cámaras que hay en el mercado.
    Veo más reviews en you tube que mi abandonada Netflix jajaja!

Gracias por tu tiempo Mario, y a ver si vamos acotando lo que necesito.
    Estamos en contacto

Marc

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Marc, muy acertados tus comentarios…, pero no caigas en seguir subiendo de tamaño de sensor y de precio, por supuesto que una Full Frame de Sony te puede dar mas calidad, pero crees que la necesitas en realidad…La mayor parte 95 % de los fotografos aficionado no lo necesitan y muchos profesionales quizás tampoco…, de ahí viene que aunque Sony A7 esté tan de moda tampoco tengas que gastar mas de la cuenta en tu próxima cámara…
    Si tienes presupuesto y eres de los de Burro grande ande o no ande, la siguiente duda será :

Sony A7II Vs A7III

Para que tampoco te obsesiones con Sony A7III y te desesperes en la espera y te arruines con los objetivos adecuados para ella puedes contemplar las otras marcas de cámaras sin espejo, Canon, Panasonic, Olympus y Fuji, que en todos los casos su amplia gama de cámaras son o Micro 4:3 o APSc , tamañso de sensores mas que suficiente para la mayor parte de los casos..
    Para culminar, siempre es mejor una camara con una buena lente y sensor APSc o MICRO 4:3 que una FF com objetivos ´regulares´´
    Con lo que una vez decidamos el tamaño del sensor ( mi recomendacion creo que es clara) si quieres entramos en modelo, te lo hago asi, para intentar ayudarte aún más….salu2

Marc
    Invitado

Hola Mario,
    Tienes razón, leer demasiado al final hace que no sepas si quieres una cámara fotográfica o un Audi TT! 😉
    Lei tanto que convertí la cámaras EVIL en DEVIl (demonio) jajaja!
    Como dices no hay ningun cámara perfecta, però cada modelo que miro mejora el anterior. Eso si, el presupuesto lo tengo que frenar sobre unos 2000€. Estoy mirando lo del full frame con la sony a 7III que veo que mejora la a 6500. La 6500 la cojeria por tamaño.
    Si, ya sé que todo lo sony es mas caro i sobretodo los objetivos de las full frame.
    Vengo de la nikon 601 imaginate, y tengo dudas.
    La lumix gx9 por precio y tamaño me gusta, però no sé si en poco tiempo se me va a quedar corta.
    Las 6300 i 6500 son mejores pero las lentes són más caras. (tambien hay opciones de sigma, no?)
    I la que me gustaria, pero quizas es demasiado , aún no lo sé es la a 7III.

Tu que me recomiendas?
    Soy artista y me dedico a la fotografia creativa, aunque las otras disciplinas tambien me gustan.

Hay tanta diferencia gráfica entre la 6500 i la 7III?
    O si pongo una buena lente en la 6500 puedo compensar lo del sensor de la A7III?

Una duda: los números de las ópticas en 4/3 dan dudas? me explico: al estar acostumbrado a ver 50mm en la cámara puede crear dudas sobre la distáncia focal en la que estas? (supongo que al final es que tu ojo se adapte bien a mirar y no tanto saber en que número estás).

Bueno Mario, disculpa si te mareo un poco, quiero comprar-os una cámara y me ayuda mucho tu criterio.
    Estamos en contacto

En respuesta a: Sony a7 primera versión

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Raul, sin duda el disponer hoy en dia de una camara de formato de sensor Full Frame con el sistema de objetivos Sony E, y tan solo por 839 € (939€ con el obj básico) es un chollo:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/1129-Camara-Sony-A7-Sony-A7
    No busques en ella la última tecnología ni la calidad de video Pro de otras hermanas mayores del sistema Sony7 , pero la calidad de imagen y posibilidad en la edicion profesional de esos archivos que generan este sensor es increíble….
    Con lo que yo es la qeu compraria antes que una APSc.., este otro hilo tambien te puede ayudar y aportar mas cosas a tu decision final de compra :

Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Eduardo, no tienes que dar las gracias esto es parte de mi trabajo, Imagina si todo lo que hacemos hasta aqui es mucho, que no haremos por nuestros clientes…
    Asi es, el AF Eye es una funcion interesante que incorpora algunos modelos de cámaras Sony como son la A6500 , pero ojo tambien la A6300 y algunos modelos de Sony A7 ( II y III generación) y no deja de ser algo muy intuitivo aunque para mi nunca sería demasiado determinante el hecho que lo tuviera o no ??
    En todos los caso las ópticas Samyang son interesantes para la montura E , lo uncio que quitando estos cuatro primeros qeu si respetan el AF :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/376-samyang-full-frame-montura-e
    Todos los demás son de foco manual , la lista de arriba son los de FF ( aptos para apsc tambien)
    Y en esta otra lista:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/418-samyang-aps-c-sony-e
    Son los específicos de APSc ( no valdrian para un FF)
    Ya sabes donde estoy , por si siguen las dudas

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Marc , gracias por tus palabras
    Veo que tienes algo de lio por tu cabeza, quizas hayas leído demasiado y esto a veces es lo que termina de liaros de todo
    La duda principal que expones es Comprar Sony A6300 Vs Panasonic GX9 y ambas cámaras te van a mejorar con respecto a tu veterana Nikon…
    Dicho esto el sistema Micro Cuatro tercios, que es el que utiliza la Panasonic GX9, creo que te puede facilitar y sobre todo abaratar los posibles objetivos a comprar para tu nueva cámara, este sistema lleva mas tiempo en el mercado y es mas barato que el de Sony Montura E
    Por ejemplo el Objetivo Panasonic 25mm f1.7 es una gozada de lente ( este equivale a tener un 50mm, en Micro 4:3, siempre multiplicamos x2, para buscar esa equivalencia de focal )
    Y como tele largo y luminoso el Objetivo Panasonic 35-00mm f2.8 es otra joya, luminosa , algo mas cara eso si, pero a su vez mucho mas barato que el sistema Sony
    En cuanto al Tamron que mencionas , está pensado para la montura E y full frame ,m es decir para la serie A7 , mas que las A6300 / A6500 , ojea esto y me vas contando
    salu2

En respuesta a: Réflex vs. Evil

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Laura
    Bienvenida al Foro, quizas la preguntas que haces, Réflex vs. Evil sea la que mas he contestado en los ultimos tiempos, hay mucho escrito en el foro y blog al respecto

¿Qué cámara comprar, reflex o evil?

Y bueno mis conclusiones y recomendaciones siempre son muy claras al respecto…, mejor comprar camara sin espejo más pequeñas, mas ligeras, mejores resultados en video, menos mantenimiento, en cuanto a las limpiezas del sensor…. con lo que mi recomendacion en tu caso es comprar Sony A6500
    en este video hablaba mucho de ella :

Y en el propio foro , hay bastante escrito de Sony A6500, por si decides leerlo tambien :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Sony+A6500/

Si te queda alguna duda en el tintero, ya sabes , estamos para ayudarte ….

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jesu s, asi es en este otro hilo te deje mas info y mi opinion :

Saludos

Jesus
    Invitado

Muchas gracias Mario por tu respuesta. Si que es cierto que el FF llama la atención y muchas veces no es necesario. Que usos crees que serian los mas apropiados para una FF? A este respecto, mas o menos por el mismo precio de una Sony A6500 + 16-70mm tendría una Sony A7 II + 24-105mm f/4, que conjunto consideras que seria mejor en cuanto a calidad de imagen. También un punto que me interesa mucho es el auto enfoque, tanto mejora la A6500 a la A7 II? El enfoque al ojo en continuo de la A6500 me llama mucho para poder hacer fotos a mis peques, pero no se si es razón suficiente.
    Que plazo tenéis actualmente para entregar el 24-105mm?
    Gracias y un saludo,

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jesus, te fusione con este hilo, en el se habla de estos temas que planteas tu, lee por arriba y seguro que hay datos que son de tu interés , eso sí en algunos caso has de tener en cuenta la fecha de los post.. Hola Eduardo, aprovechó la contestación a Jesús y me imagino que en tu caso ya habrás podido leer por aquí arriba, mis opiniones al respecto y solo me puedo reafirmar lo que ya expongo , es decir entiendo que el sensor FF os puede llamar la atencion, pero la pregunta , pensáis que lo necesitáis ??, en la mayor parte de usos a nivel aficionado y en muchos casos profesionales , NO es necesario el FF para nada… Podéis pensar, eso de Burro Grande ande o no ande…, pero la decision de comprar FF va ligada a tener qeu pagar luego mas por los Objetivos ´´aptos´´ para ese formato , si bien es cierto que la reciente aparición del nuevo Objetivo Tamron 28-75mm f2.8 , viene a aliviar este problema:

No obstante si queremos tener un conjunto mas pequeño con resultados muy óptimos, el tamaño y caracteristicas de las series Sony A6300 o la Sony A6500 son ideales…,
    si seguis dudando , ya sabeis, a vuestra disposición ( por cierto el viernes arrancan los cashback de Sony .. )
    Saludos

Marc
    Invitado

Buenos tardes Mario,
    Queria comprar una cámara fotográfica y estoy entre la sony alpha 6300 y la panasonic lumix gx9, ya que la sony 6500 se dispara demasiado de precio.
    De estas dos cual escogerias? De las tres la mejor seria la 6500 para fotografia?
    En principico queria solo el cuerpo, y veo que por precio sale mejor la nueva lumix gx9.
    A mi lo que me interesa és hacer buena fotografia, más que vídeo (aunque todo suma).
    Veo que las camaras que llevan su objetivo incorporado, no son de la calidad que yo busco.
    En resumen:
    Necesito una camara (devil) si hay otra de mejor calidad/precio que estas dos, tambien me interesa.
    Con dos objetivos: uno de luminosodad fija tipo 1.7, 1.8 50mm, i el otro (necesito consejo), más todoterreno con zomm, no sé, un 70/200? no sé… aquí necesitaria tu ayuda.
    El objetivo tamron 28.75 2.8 tambien es una buena opcion. Es 2.8 fijo entiendo (tiene estabilizador?)
    Y referente a las targetas de memória, a parte de la capacidad de la misma, hay que mirar algun tipo en concreto? Velocidad de gravado y almacenaje…

Vengo de una nikon reflex antigua y me queria pasar a las cámaras devil por sus características.
    Felicidades por el trabajo bien hecho y por dedicar el tiempo necesario a contestar a todo el mundo.

Gracias

Marc

Laura
    Invitado

Buenas tardes, tengo que cambiar mi cámara, pues ya tiene unos cuantos años (Nikon D-60) y estamos dudando entre una Nikon D-7500 o una Sony a6500. Básicamente mi uso de la cámara es a nivel amateur, para las vacaciones y viajes. Espero que podáis ayudar y sirva para otras personas que se plantean también este tipo de dudas. Muchas gracias de antemano.

Jesus Marin
    Invitado

Hola Mario, ahora he visto que me contestaste aquí a una pregunta que te hice. Muchas gracias y disculpa por no haberte dicho nada antes.
    Por otro lado, me surge la duda si merece mas la pena la Sony A7 II + 24-70mm (FF con un muy buen precio en vuestra web) o bien la A6500 + 16-70mm, ya que es mas moderna y tiene alguna mejora en cuanto a enfoque, etc.
    Mi uso primordial es paisaje y fotografía de retrato a mis peques.
    Te he hecho esta consulta en otro hilo, si crees mas conveniente contestarme en este y borrar el otro, lo encontrare perfecto. Gracias y disculpa por duplicar contenido.

Gracias y un saludo,

Jesus
    Invitado

A alguien mas se le ha planteado esta duda? Saludos

Jesus
    Invitado

Buenos dias Mario,
    Quiero cambiar mi actual Canon 70D y pasarme a sin espejo, estoy casi convencido de que sera a Sony, pero tengo dudas con que modelo, si la A7 II o la A6500.
    Soy un aficionado entusiasta, me encanta la fotografía de paisaje y fotografiar a mis dos pequeños, video apenas hago, por no decirte que no hago nada.
    De la A7 II me gusta que es FF y el precio actual, pero no me gusta que ya tiene unos añitos y tengo miedo de que se me quede «obsoleta». El precio de los objetivos tampoco me gusta (aunque podría comenzar con el 28-70 y un gran angular fijo «económico» y ahorrar un poco para comprar algo mejor después, o el Tamron cuando salga).
    De la A6500 me gusta casi todo (AF, tamaño, …), lo que no me gusta es el precio (comparado con la A7 II) y que el sensor es APS-C y por menos dinero tendría un FF.
    Por favor, puedes darme tu sincera opinión si merece la pena ir a por la A7 II al precio que esta actualmente o es preferible ir a algo mas moderno como la A6500 a pesar de tener un sensor mas pequeño.
    Muchas gracias y un saludo,

En respuesta a: Nikon D7200 o Sony a…..

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno Saltar a una cámara FullFrame siempre es tentador, máximo cuando los precios se acercan con respecto a una de sensor APSC
    Por eso comprar ahora una Sony A7II No obstante centrandonos en el caso en cuestion
    Sony A6500 o Sony A7II este otro hilo te ayudará al respecto de ello :

Abrazos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Natalia
    Sin duda alguna dar ese salto de una DSLR a una CSC es un salto muy natural y que si lees este mismo foro, infinidad de usuarios ya lo hicieron…
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/csc+o+dslr/page/3/

Ayuda con elección de cámara! Renuevo mi reflex o me cambio a Mirrorless?

Cual elegir es un tema mas delicado y si requiere centrar cual es la necesidad que podamos llegar a tener, por lo que me explicas algo parecido a esta buena liquidación de Fuji XA3
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xa3-comprar-xa5/8050-camara-fuji-x-a3-rosa.html
    Podría ser una buena opción para empezar, sin perder calidad con respecto a lo que tienes y cumpliendo las premisas que quieres….
    Con una linea parecida la nuevísima Canon EOS M50 es también muy interesante

Julio , te apuntaba su compra de una Sony A6500 , quizás es una CSC demasiado PRO para tus intereses iniciales, sin duda es una gran cámara pero es posible que se escape un poco de tu presu, pero ojo en esa línea de cámara tienes la Sony A6000:

Y la que para mi al menos es mas interesante, relación calidad precio seria la serie Sony A6300
    Si te parece , ves mirándote estas opciones y vamos avanzando
    saludos

julio
    Invitado

Hola, yo acabo de adquirir la Sony a6500 junto con la lente Sigma 16mm f1.4 y estoy muy contento. De todas maneras tampoco tiene un tamaño como para llevar en el bolsillo, poco más o menos como una reflex.
    Un saludo

En respuesta a: Nikon D7200 o Sony a…..

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Lucas
    La calidad del sensor de una NiKon d7200 ( por cierto es de SONY) es buena, pero quizas esté dandote problemas el tema del objetivo 18-140mm demasiado sencillo y no con la suficiente calidad…, habría una forma de mejorar mucho las sensaciones de calidad de tu actual Nikon , y seria por pasar a ponerle uno de los mejores objetivos (en este mismo foro, lo recomiendo de forma continua..) para un sistema APSc, estoy hablando del Objetivo Sigma 17-50mm f2.8
    Otra cosa que te puede ocurrir es que te haya picado el gusanillo con el tema de las cámaras sin espejo , mas pequeñas, quizas mejor calidad , la imagen llega al sensor de forma mas telecentrica, y esto añuda bastante a esto , y por supuesto la serie Sony A6300 o la serie A6500 son muy tentadoras…
    Entre ellas , y teniendo en cuenta las diferencias, creo que seria mas interesante para ti comprar A6300 , mejor relación calidad precio, y quizas no escatimar en una buena lente ..
    El Kit del 16-70mm es una buena opción
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6786-camara-sony-alpha-6300-16-70mm.html

Lucas
    Invitado

Buenas noches, quería exponer mi situación y ver si me podéis echar una mano. Actualmente me tengo una Nikon D7200, pero digamos que es lo de menos, porque me puedo deshacer de ella sin perder dinero (la compre en su día muy bien)
    La cuestión es que me parece que le falta un pelin de calidad (con el objetivo 18-140 mm). A parte de eso, las fotos que le saco a mi mascota, un perro, pocas de ellas salen nítidas (me esperaba algo mas)
    Después de la compra de la Nikon, descubrí Fotografiarte en Youtube y me picó la curiosidad por las Sony.
    Estoy buscando algo similar / superior a la D7200.
    Estoy entre la a6300 y la a6500, pero claro, una vez miro la a6500 ya me acerco a la a7II.
    De Sony me echa atrás el precio de sus objetivos y no me gustaría utilizar adaptadores.
    Actualmente tengo un Tokina 11-20 y el ya mencionado 18-140. Me gustaría tener un equivalente en Sony por un precio similar.
    Las fotografías que hago son de tipo inmobiliario, viajes y mascota/niños.
    Ante todo muchas gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Julio , podríamos hablar mucho al respecto de elegir Objetivo para Sony A6500 pero creo que cualquiera de los dos objetivos que Sony tiene como estándar para el formato APSc son muy interesantes
    El Objetivo Sony 18-105mm f4 es uno de los mas vendidos y de los qeu mas buscan los amantes del video, tambien va muy bien para foto….
    De reciente aparición tambien el Objetivo Sony 18-135mm más pequeño y con mas rango de zoom qeu el primero, se puede hablar de un ultrazoomn de calidad para usos fotograficos de lo mas diversos….
    Serían en otro índole de recomendaciones si buscaras Objetivo para Sony a6500 para otro tipo de fotos o vídeos concretos, por ejemplo, foto de paisajes ( Gran Angular , tipo al 10-18mm ) o foto de retratos ( el 90mm f2.8 que hay para FF es una maravilla para las APSc, tambien ..), bueno mira esto y vamos avanzando
    Saludos

Julio
    Invitado

Hola, ¿qué objetivo me recomendaríais para la Sony a6500? Preferiblemente sellado polvo y agua.
    Gracias

En respuesta a: Sony A7II o A6300

Mario Arias
    Superadministrador

Hola José , me temo mucho que no tengo esa INFO, pero bueno también estoy seguro que esa Posible SSony A6700 No creo que sustituya en el mercado a la A6500, es decir cuando salio la A6300, no sustituye a la A6000, luego la A6500, tampoco sustituye a la A6300
    Es decir la Serie actual de Sony A6000 / A6300 / A6500
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-sony-apsc
    Seguro que crece con la aparición de Sony A6700 , pero tranquilo que vendrá a sumar y no a desplazar ….
    Y te aseguro que desee Fotografiarte y en nuestro canal de YouTube , ( Suscribete a él) seremos de los primeros en dar esas noticias al respecto de esta nueva Sony Alpha A6700

Saludos

En respuesta a: A6500 + Objetivo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola ängel
    Te puedo garantizar una cosa la pareja que hace Sony A6500+18-105mm es espectacular y para video es una soluccion buscada dentro del ambito Profesional, es decir muchas de las productoras que confian sus compras en nuestra casa utilizan esta Mirrorless de Sony
    El Objetivo Sigma 18-35 f1.8 es una joya igualmente , pero tiene dos cosas que a mi no me convencen tanto, 1º no lo veo tan versatil y útil para uso Multiproposito cpomo si lo es el Sony 18-105mm y ademas desespera un poco la agilidad de AF , esto es debido a que el adaptador Sigma MC-11 , hace lo que puede pero nmo es la solucion redonda .., Para usduarios de Canon EOS que lo tuvieran ya comprado la lente para su equipo , le arrimas el Sigma MC11 y es una solucion apta, pero recomedarte una lente APSC y No Nativa, creo que es un error al menos como yo lo veo y entiendo
    Abrazos

Angel
    Invitado

Hola, quiero probar una mirrorless y me he decidido por la A6500 ( la A7RIII se me escapa de precio ), pero estoy dudando en que objetivo todoterreno ponerle para empezar y que me de calidad tanto en video como en foto, si el Sony 18-105 f4 o el magnifico sigma 18-35 1.8 con el adaptador MC11. La idea es usar la cámara tanto para foto como para video com os digo ya que me estoy deshaciendo de mi equipo Nikon ( D7500 que se me queda corta en video, sobre todo en el AF ). Según leo, veo y vuelvo a leer, el sigma pierde un poco con el adaptador en cuanto al AF, pero parece que sigue siendo buena opción no?, cual me aconsejáis? ( obviando la focal mas larga del sony ) . Va todo enfocado tanto a fotografía deportiva como a video deportivo.

Un saludo.

En respuesta a: Sony A6000 o A6300

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jesús
    Vamos con esa buena pregunta Sony A6000 o A6300
    Sinceramente creo que si no vas buscando una velocidad de enfoque ultra-rápida, que es lo que te da la A6300 , so solo por los puntos de AF, sino tambien por tener ese doble sistema de AF , es decir es capaz de fijar foco más rápido por la detención de fase y de contraste y todo ello ayuda en la fotografía de acción o deportiva
    La otra gran diferencia puede ser el trema de si Full HD o 4K, y te digo que en el 95 % de los casos la calidad FHD es más que suficiente y más a un nivel aficionado …
    Con lo que te recomiendo Comprar Sony A6000 antes que la A6300
    En este video , la dejaba ya muy bien situada hace unos meses atrás …..

Otros hilos de ti interés …

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

yo te recomendaria comprar ésta d7200 antes que la d7500 y con ese ahorro significativo, utilizarlo para la compra del objetivo Sigma, que en esta cámara si te va a dar todo el rendimiento necesario
    No has de tener ese temor de no irte a lo último , a diferencia de lo que te pudo pasar con Nikon D90 , las evoluciones actuales no son tan bestias ( hay mucho ya invitado en lo digital) y además no es como antes , las marcas suelen situar 2-3 modelos en cada segmento de producto, y ese es el caso de Nikon
    Dicho todo esto y siendo la compra de Nikon d7200 + Objetivo Sigma 18-35mm f1.8 mi primera recomendacion de compra ..
    Puedes plantear cualquiera de las otras opciones que planteas , una Sony A6500 seguro aligeras equipo , peor la excelecia óptica en la serie Sony Apsc no es lo ideal..
    Y si saltar a una FF es siempre una gran ventaja y Sony A7RII + 24-70mm f2.8 G Master una buena opción , pero el desembolso es bestial ( estov aen contra de mis intereses) y sobre todo algo arriegado, son pocos, pero existen , personas que no terminan de acostumbrandose al manejo y al visor elctronico de las sin espejo , no se si tu pudieras o no estar ahi, pero una inversion tan gorda sin estar seguro de esto es muy arriesgado
    Salu2

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Paco
    Te fusione con este Hilo, en el cual ya tratábamos el tema …,m seguro te ayuda si lees al respecto
    Y por añadir algo más :
    Sin duda alguna, a mayor tamaño de sensor , que es lo que te puede ofrecer la Gama de Sony A7 , mejor , otra cosa seria definir, cual de las siete opciones de modelos de Sony A7 actuales quieres comparar con las Sony sin espejo de APSc que es el tamaño de Sensor que montan esta serie de Sony A6000 / A6300 /A6500
    Si siguen las dudas, consultanos de nuevo , Saludos

paco garcia
    Invitado

HOLA QUE TAL NECESITO AYUDA Y CONSEJO PARA COMPRAR LA MEJOR OPCION YA QUE EL USO QUE LE DAREMOS SERA GRABAR VIDEOS COMO PRIORIDAD …QUE SERA MEJOR COMPRAR CON LENTE O CON LENTE APARTE

GRACIAS

En respuesta a: Camara Sony FDR-AX700

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Lolo
    Bueno el Grano , puede ser debido a muchas cosas, pero el tamaño de sensor de 1 Pulgada castiga bastante que en ambientes de poca luz salga a relucir, de ahí viene que te recomendaría subir ese tamaño de sensor a 4 veces mas, que es lo que te aportan las Sony APSc de las Series 6000 / 6300 / 6500 Y no estoy de acuerdo que una Sony FDE-AX700 te vaya a dar más calidad en video que una A6300 o A6500 , pienso que todo lo contrario…
    A nivel mas Pro y en tamaños de sensores más grandes, que es lo que te aporta la Serie A7 con sus afamados Full Frame o sensor 24x36mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/365-camaras-full-frame-sony-alpha-sony-a7-sony-a9
    Sony A7RII/RIII o las A7s/7sII son las preferidas y más buscadas en el ámbito Profesional de las productoras que vayan buscando esa calidad Cine, quees a lo que se aproximan estas sin espejo de Sonu …

Es decir yo te recomiendo replantar la decision …
    Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jorge
    No tengas ninguna duda la calidad Fotográfica que te puede aportar una Sony A6300 / A6500 estan no solo a la altura de lo que pueda dar una Nikon D3400 Una opcion muy interesante en ambos caso es la posibilidad de comprarla con un Obj de los denominados ´´Pata Negra´´
    Y en ese sentido el Sony/ Zeiss 16-70mm , puede ser una gran alternativa tanto en A6300 como en A6500
    Sony A6300 + 16-70mm
    Sony A6500 +16-70mm )(esta 6500 incorpora ahora una memoria de ampliacion de garantia de 4 años a prueba de todo , incluido golpes…

Y por supuesto en el Tema de video, ya lo apuntas tú estas pequeñitas funcionan de maravilla

Espero haberte aclarado tus dudas

Jorge
    Invitado

¡Hola! Antes de nada enhorabuena por el trabajo realizado en el foro. Quería conocer vuestra opinión entre dos de las cámaras que tengo que decidir: sony a6300 y a6500. El uso que lo daría es principalmente para grabación de vídeo (cortos, documentales, etc.) aunque no a nivel profesional. Aun así lo que me interesa también es que cuente con buena calidad fotográfica (comparable a nivel de una réflex, como Nikon D3300), y es lo que no se si puede conseguir cualquiera de las dos opciones anteriores. A parte de gran calidad en vídeo, ¿cuentan con la misma calidad fotográfica? Agradecería que me resolvierais todos los aspectos nombrados, y me dierais vuestra opinión sobre cual de ambas elegiríais (o si veis mejor cualquier otra). Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Jose Manuel
    Efectivamente , aun tratándose de la misma Bayoneta, Montura E hay que distinguir entre los que si pueden valer o no para Ful Frame o APSc
    En Tu Sony A7 ( Full Frame) , no vas a poder poner de forma natural los objetivos específicos para APSc , puesto que te producirían un gran efecto de viñeteo importante y por lo tanto se puede decir que directamente no servirán ….
    Y es una Pena , puesto que a parte de los Kit de Compra que mencionas de la Serie Sony A6500 hay uno que podras ver en el link anterior , que es el rey de los qeu buscan esa versatilidad en el mundo Video :
    Sony A6500 +18-105mm PZ que seria mi 1ª recomendacion , pero no te valdria para tu A7 actual
    Los que te pueda valer(http://www.fotografiarte.es/catalogo/366-sony-full-frame-montura-e)yo te diría que estos dos 24-105 / 24-240

Jose Manuel
    Invitado

Hola a todos.
    Actualmente tengo una Sony a7 de primera generación, y tengo intención de adquirir una Sony a6500 para video pero me gustaría saber que objetivo es bueno para video para la Sony a6500 que se pueda también aprovechar para la a7.
    He visto que actualmente tenéis en oferta el cuerpo de la Sony a6500 y la Sony a6500+16-70.

Se que el objetivo 16-35 seria una opción compatible pero me gustaría oír vuestras recomendaciones como profesionales que sois en este sector.

Gracias por adelantado.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Ruben
    Te comento , son dudas muy razonables y como buen seguidor de nuestro Foro, ya habras leido mucho de todas ellas, si tendríamos que descartar la Fuji XT10 , no se fabrica ni se puede conseguir.., si tiene sustituta : Fuji XT20
    No obstante entre esta Fuji XT20 y sobre todo si la compra la vas hacer antes del próximo lunes 27-11-18 creo que la mejor opcion de compra pasa por la Sony A6300 + 16-50mm , con un INCREÍBLE descuento del 35 %
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Las Olympus (OMD EM10 II) , a mi me parecen geniales y quizas por delante de las Fuji

Fujifilm x T10 vs Olympus em10 mark II

Pero quizas la oferta actual y a la vez que efímera de la Sony A6500 lo solape todo … Y tiene que ser mi 1ª recomendacion de compra

Saludos

En respuesta a: Camara evil polivalente

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Elias
    Entiendo que de las tres camaras sin espejo de Sony que mencionas , la Sony A7II
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/614-alpha-7-7-ii-
    Es la que más equilibrio te ofrece de las tres , su sensor Grande Full-Frame es mas interesante que el de APSC de la Sony A6500 sobre todo por la latitud y mejor ruido con ISO altos en condiciones malas de luz , ahi barreria por goleada la Sony A7S , pero quizas ésta le falte velocidad de AF , no es un sistema híbrido (Detención de Fase + Contraste) , por eso mi recomendacion se base en el equilibrio que te va a dar la Sony A7II , ademas puedes benficiarte de ese Cashback actual de Sony con el que te devuelven un buen dinerito …
    Saludos

Santiago Sanchez Moreno
    Invitado

Hola Marío, acabo de ver el cash-back de Panasonic y la verdad es que tienta mucho mucho; estaba ahorrando para la Sony a6500, y a la espera de ver que anuncia Panasonic en noviembre, que según rumores habrá nueva cámara; pero me puede la impaciencia y me falta una sin espejo en las manos ya mismo. Como inversión sobre todo en objetivos para futuro (o sea inversión en un sistema u otro), y comprando ahora solo un cuerpo de cámara de transición para callejear, por cual de estas dos irías tu, Sony a6000 o Panasonic GX80, ya se que sacrifico el 4K, pero es una elección más de sistema con la compra de objetivos para luego dar el salto a la Sony a6500 o la Panasonic GH5. Mi gran duda es sobre el sensor, realmente se nota tanto la diferencia entre APSC y Micro 4/3 en baja luz? o no hay tanta diferencia entre estos 2 sistemas?

Saludos y muchas gracias Marío.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo Jose Manuel,
    Puedes tener una optica muy versatil e ideal para vídeo , como es el Sony 18-105mm
    Además este Kit se puede comprar en conjunto , a precio mas económico :
    Sony A6500 + 18-105mm
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6500-serie-sony-alpha-6500/8628-sony-alpha-6500-18-105mm-g-oss.html
    Y luego comprar ese 35mmf1.8 , como lente mas luminoso y mas ligero y pequeño

Todo en Stock !!!

Mario Arias
    Superadministrador

Me alegra saberlo !!

Espero igualmente hayas tenido en cuenta nuestra oferta de Sony A6500
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/964-sony-a6500-serie-sony-alpha-6500

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose Manuel
    Gracias por contactar por esta vía con nosotros, si la duda está entre estas dos cámaras
    Fuji XE3 vs Sony A6500 y a su vez argumentas que el porcentaje de tus archivos a realizar va a estar entre ese 70% Video y el 30% Foto , creo que mi recomendación pasa sin duda alguna por Comprar Sony A6500 es una cámara especializada en conseguir una calidad de video inmejorable , a un nivel Profesional, y aunque Fuji ha hecho un gran esfuerzo en los últimos tiempos en conseguir tener cámaras como la Fuji XT2 que sean capaces de dar una muy buena calidad de video , el nivel de Sony aun no lo tienen ….
    La combinación de comprar Cuerpo de Sony A6500 y a su vez comprar Objetivo Sony 35mm F1.8 OSS es una magnifica pareja y con un tamaño muy reducido como bien apuntas
    Si desde luego si el presupuesto, puede llegar a esto , no lo dudes !!!!

Por otro lado si me hubieras invertido los porcentajes, suele ser lo mas normal , casi mi recomendación iria en el otro sentido, esta Claro que la Fuji XE3 es una muy buena camara de Fotos, con un sistema ya muy consolidado , el Sistema Fuji X y con una gran relacion calidad precio
    De hecho si te fijas en las entregas ya hechas de Fuji XE3, los usuarios estan muy felices , incluso cuando la comparan con XT2:

Tu experiencia con nosotros

Pero , insisto , en esto que para mi es importante , el 70% de archivos de video se merece una camara al nivel de la Sony A6500

Un Saludo

Jose Manuel
    Invitado

Buenas, he vendido mi actual Nikon D5100, debido a que en vídeos era muy limitada por el enfoque. Ahora quiero compararme una donde inicialmente le daré un uso de un 70% vídeo/30% fotos, a nivel totalmente de aficionado.
    Quiero hacer una compra acertada y tras ver muchas reviews, estoy dudando entre estos dos modelos:

Fuji XE3 + 18-55mm f2.8-4: Considero que es la mejor inversión calidad precio, pues es buena cámara y muy buen objetivo.
    Sony a6500: Aunque son presupuestos distintos, aquí me iría a un objetivo 35mm F1.8 OSS, veo que para vídeo siempre se recomienda esta cámara, y trae pantalla táctil, IBIS, flash..en fin parece que lo tiene todo, y me gusta la opción de que queda más compacta que la Fuji a nivel de dimensiones.

Aunque he leído varios hilos de este foro, me vendría muy bien tener vuestro consejo.

Mario Arias
    Superadministrador

No molestas Luismi
    Si es cierto , qeu los sensores 24x36mm requieren de objetivos mas caros , al tener que llenar ese sensor con la calidad requerida hace que se disparen los precios, tambien aumentas la calidad de tus archivos …. No obstante aunque te hablaba de un salto definitivo ( el pasar a una FF) quizas éste salto no sea muy necesario ni en tu caso ni en el 90 % de los casos, sobre todo a nivel aficionado…. Y si llegamos a este punto , y buscamos una de formato de Sensor APSc , Sin duda la Fuji XT2 serie mi preferencia sobre la Sony A6500 la veo mejor equilibrada en todo , si bien es cierto que para el tema vídeo la Sony pueda estar un punto por encima , pero si el uso va a ser mas Foto qu evideo , la Fuji te va a funcionar muy bien ….

Por ultimo y llegado a este punto , aun no me lo preguntaste , pero quizas te venga la duda ( si no lo hizo ya) de que por que no contemplar tambien otra de las camaras sin espejo que esta dando mucho de que hablar … Olympus OMD EM1 Mark II

Entre esta Oly y la Fuji , ya hay una animado debate :

Y ahora que, Fuji XT2 ó Olympus OMD EM1 Mark II ?

Seguimos avanzando

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jaime
    Sin duda alguna se trata de un buen salto de calidad con respecto de tu ya veterana nex5….Lo mas lógico seria quizas continuar con la marca y confiar en la Sony A6500 el maximo exponente en la serie de camaras Sony digitales con sensores Apsc y que en funciones video quizas sea de lo mejor en el mercado …
    Pero si la comparamos con la Olympus OMD EM1 Mark II y teniendo en cuentas esos porcentajes d elos que hablas , quizas creo que hago mejor recomendandote esta segunda, es cierto que en tu caso es cambiar de formato y de marca y eso a veces siempre conlleva un periodo de adaptacion , pero a la larga me lo puedes agradecer…
    En la Olympus OMD EM1 Mark II veo una cámara Profesional muy equilibrada en todo ( Foto y Video), pero que en lo general creo esta por encima a la A6500 , solo en los modos video quizas se defienda mejor la Sony , pero teneinedo en cuenta el uso que le vas a dar seguro disfrutas mas de la OMD , ademas creo tambien que el en cuestion de ópticas , la gama de Olympus te va a aportar una amplia gama de Objetivos Micro Cuatro Tercios con mejores precios y de tamaño mas pequeños que los Sony Montura E
    Espero haber aportado algo de luz a tus dudas

Sino ya sabes a seguir preguntando

Jaime
    Invitado

Hola Mario, soy un fotógrafo aficionado, hasta ahora usaba una next 5 con el objetivo del kit , quiero dar un paso adelante en calidad, estas son las dos opciones que estoy barajando para comprar, te he leído buenas criticas a las dos maquinas que te expongo, pero no he encontrado una comparativa directa para salir de dudas. El uso seria 30% video, y fotos hago un poco de todo, muchas callejeras, paisajes, retratos, motos.
    Podrías ayudarme a elegir.

Un saludo y gracias por tu ayuda, te leo siempre

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Luismi por contacta por esta vía con nosotros…

Deseosos yo y todo mi equipo en poder atenderte cuento antes , de momento vamos a intentar fijar posturas y allanarte el camino un poco …
    Las dudas las tienes muy cewntradas en las dos de las marcas que mas han hecho por la Camaras Sin Espejo
    por un lado las Camaras Fuji X y por el otro las afamadas Sony Alpha 7
    Así a bote pronto en ese enfrentamiento Sony A7 vs Fuji XT2 desde luego creo qeu dar el salto a una cámara Full Frame es definitivo … , me refiero a tener un archivo tan grande y con una resolucion tan increíble te va a permitir hacer con él casi lo que quieras … y esa es la gran ventaja que te ofrece Sony Contra Fuji …
    Hace un tiempo atrás, no mas de un año, el argumento de la falta de variedad o el precio elevado de los objetivos aptos para el Full Frame de Sony con montura E creo que a día de hoy ya no se corresponde , es decir son muchas las marcas y opciones de precio , incluso los originales de Sony , los que te va dar calidad de sobra y en algunso casos los precios son contenidos , sobre todo los fijos tipo Sony 28mm f2 , Sony 50mm f1.8 o incluso el exitoso tele corto Sony 85mm f1.8 …. Luego de aqui para arriba lo que quieras … y hasta llegar al maximo exponente de los Objetivos Sony G-Master

La Sony Alpha 7R es veterana y quizas algo mas lenta en el AF , por el tipo de fotos descrita que vas hacer nada preocupante , pero su punto fuerte ese pedazo de archivo que te proporciona qu eesta muy por enciam al resto de camaras del mismo precio …, Ojo es un modelo en plena vigencia , a pesar que algunos quieran enterrarla y creo qeu al precio actual con buena vida

Con respecto a la Fuji XT2 , Gran producto , en muchas cosas muy parecidas a las SonyA7 , pero con la mitad de sensor, de echo lo justo seria compararla con la Sony A6500 ambos modelos XT2 & A6500 son mas rápidas en el AF que una Sony A7r , pero quizas ahí se acaben las ventajas …

Bueno espero haberme explicado y haber tambien aclarado algo , sino ya sabes a seguir preguntando

Saludos

Jeccolhe
    Invitado

Hola Mario, un gusto saludarte.

Encontré tu canal de YouTube viendo reviews de la Sony A6500 y me gustó mucho tu contenido, gracias a ello di con este blog y me parece que es la mejor ayuda que nos puedes dar a quienes buscamos asesoría sobre la cámara que se ajuste a nuestras necesidades.

Será la primera vez que compre una cámara Dslr y su uso estará destinado casi en totalidad al video. Si lo puedo poner en porcentajes la repartición sería la siguiente: 60% bodas, 39% documentales y un 1% fotografía.

Todo lo que filme será en 1080p, el tema del 4k por ahora no me interesa. En el país donde vivo ni siquiera se estandariza el 720 para televisión, entonces filmar en 4k es algo completamente innecesario. Estoy seguro que solo un 0.5% de la población tiene acceso a televisores o monitores 4k.

En tema de tamaño, las cámaras sin espejo me parecen más prácticas por su reducido tamaño. En documentales me ayudaría mucho ya que no son tan «invasivas» al ser más pequeñas, añadiendo que son más livianas, portables y pueden pasar más por desapercibido que una Dslr «normal» (con espejo). Sin embargo, si me recomiendas una Dslr grande con espejo, no sería un problema.

Modelos como la Canon 70D y 80D me parecen prácticos por el tema del autoenfoque, pero no sé si la Canon M5 funcione así de bien como éstas.
    Lo que me falta en estas Canon es que no graban a 120fps a 1080p como lo hace la Sony A6300, aunque leí que tenía problemas de temperatura grabando a 4k, que se apagaba la cámara a los 5-10 min. de grabación. Sé que el nuevo firmware arregló en parte eso, pero claro, yo la usaría para el 1080p, no para el 4K.

Mi idea es comprar solo el cuerpo y sumarle un solo lente para empezar, el 50mm, los lentes de kit no me interesan. Posteriormente veré uno de 35mm.

¿Cómo es el tema del autoenfoque con la Sony a6300 y el lente OSS, vienen a ser como los STM de Canon?
    El otro modelo Sony, el a6500, tiene incorporado el estabilizador ¿pero tendría alguna ventaja significativa en relación al A6300?

No menciono otras marcas o modelos por desconocimiento.
    Sea cual sea la cámara pienso usarla con un steadicam. He visto modelos como el Zhiyun Crane y el Glidecam, pero no he decidido aún, primero me gustaría definir la cámara.

La verdad no sé cuál modelo sería el indicado para mí, por eso acudo a este blog para apoyarme en tu experiencia y tomar la decisión correcta.
    El presupuesto para la cámara (sin lentes) rondaría máximo lo que cuesta una A6500, no más que eso.

Todas tus sugerencias y recomendaciones serán bienvenidas y agradecidas.
    Muchísimas gracias de antemano.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Maxi
    El esfuerzo de pasar a camaras Sony Full Frame como bien dices pasa luego en comprar buenos objetivos aptos para este tipo de sensor, y si Los Objetivos Full Frame Sony o incluso los compatibles son caros….
    Dicho esta primera reflexión que no es poco…, te añado una cosa que lo mismo aun te aclara mas, la intención de la Serie Sony A6500 es cubrir las necesidades Profesionales de Videografos , en menosr medidas quizas a los Fotografos, , pero a lo que voy que es una camara muy Pro y que en el tiempo que lleva en el mercado , han sido las productoras o los videografos los compradores de este modelo , en este Video , hablo de ella , por si aun no lo habias visto …

En conclusión la propia A6500 yo la considero mas profesional que la A7II , otra cosa sería si habláramos de Sony A7rII o Sony A7SII

Con lo que mi recomendación pasaría inicialmente comprar Sony A6500 y quizas en un futuro puedas seguir completando tu equipo con Sensores Full Frame de la serie mas Pro

Saludos

maxi
    Invitado

sony a6300, 6500 o sonya7ii?
    tengo el mismo dilema que la otra persona. yo estudio cine y trabajo aparte como fotógrafo, por lo que necesito algo que me ayude en ambas cosas. se que la a6500 esta al mismo precio que la soy a7ii, pero creo que si me compro esa, no me quedara dinero para los objetivos full frame que son carísimos. yo estaría en el nivel 1 de profesional. ya pase por todo y estoy un nivel que me consideraría profesional, pero en sus inicios.
    me recomendarían la a6300 también? mi único tema es el estabilizador. agradeceria sus respuestas, gracias!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Oscar

Creo que por mi lado lo tengo muy claro y son muchas las veces que en este Foro os animo a que deis ese salto de las ´´veterana´´ cámaras con espejo a las camaras sin espejo
    Hay muchos motivos , pero uno de ellos es sin duda el tamaño d elas mismas …..
    Puedes conseguir liarte en exceso , como te pongas a leer demasiado, tambien nos destacamos por no casarnos con ninguna marca, vendemos todas , pero no tenemos favoritas y eso se que me lo agradeceis puesto es lo que buscáis , asesoramiento Honesto y Profesional
    La serie Sony A6000 / A6300 / A6500 , me parecen ideales :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-sony-apsc
    Por tamaño y por prestaciones , al punto que la camara elegida por mi como la mas idonea para este verano es esta
    Si ademas el Presu puede subir a cualquiera de los Kits de Sony A6300 , pues mejor aún

Saltar a una de formato completo , o sensor Full frame , pues es una ventaja, pero necesario ???

Pasar de APS-C a Full Frame

Bajo mi punto de vista y tal cual te razono en el Link de arriba No , sobre todo cuando lo que vas buscando es tamaño pequeño…., Ojo , cualquiera de las camaras Sony A7 son Muy pequeñas tambien, sobre todo si las comparas con las FullFrame de Nikon o Canon …..Una posible Sony A7 III , que la abra , y despues de esa una IV y asi ……No sera mas pequeña que estas , estan al limite de lo que el propio sensor ocupa , asi que esperar por esto , Yo no lo haria !!!

Dentro de las Sin espejo, quizas estás Sony están un poco por encina de las otras , sobre todo si pones en una balanza los Modos Vídeo y Foto , son las mas equilibradas
    Las demás marcas de cámaras sin espejo:
    Camaras Fuji :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/65-fuji-camara-fujifilm-fujix-camaras-fotograficas-profesionales-4gtoepd
    Camaras Olympus:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/68-camara-olympus-camaras-digitales-olympus
    Camaras Panasonic
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/75-panasonic-lumix

Todas ellas estarían mas menos al mismo nivel , pero todas pro debajo de la calidad que Sony te puede dar ….

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas ya sabes ..

Oscar
    Invitado

Buenas tardes Mario.

Al igual que Jordi tengo una Nikon D90 y que por peso e incomodidad de transportar todo el día, apenas la utilizo ya. Después del último viaje y de observar cómo un móvil no tiene nada que ver, a la hora de realizar fotos, con una buena cámara, he decidido actualizar la D90 por otra cámara más ligera y cómoda de cargar durante un viaje, y que realice fotos de todo tipo y con buena calidad, que en un par de años no se quede atrás…..
    Después de ponerme a investigar me estoy volviendo loco de la cantidad de modelos que hay. Estuve viendo las a6500, a6300, a7 y a7ii y las Fuji XT1 y XT2. Por tamaño y peso desde luego las a6… son las más cómodas aunque la a7 me sorprendió ya que siendo poco más grande también pesa poco. La a7R ii la tengo que descartar por precio y que ya creo es más grande y pesada. Tambien he visto otros modelos de Canon…etc pero creo que después de leer y ver las cámaras con mejor calidad y sin espejo son las Sony y las Fuji.

De entre ellas me gustaría saber tu opinión en mi caso, cual me podrías recomendar (para mí la perfecta sería una full frame del tamaño de una de la serie 6000, pero eso no existe aún….) , ya que la a7ii por tamaño no sé si al final va a acabar como la Nikon que tengo, de la 6300 hecho de menos la pantalla táctil y que no tenga estabilizador no sé si en mi caso va a ser algo importante. O que quizá sea mejor esperar a la a7iii por si ajustan el tamaño y mejoran alguna cosa más, u optar por otra marca.

A ver si me puedo aclarar algo las ideas y decidirme por algún modelo o esperar a otro.

Muchas gracias y disculpa las molestias, un saludo.

fran
    Invitado

A dia de hoy el catálogo de lentes para Sony es muchisimo más amplio que para Fuji.
    Y me refiero al nativo.

A hay lentes muy muy caras pero es que son la creme de la creme.

Luego hay lentes espectaculares que se pueden encontrar a precios más baratas que las Fuji.

ejemplos
    Un Sony Fe 28mm f2 por menos de 400E
    Un Sony 85mm f1.8 por 650 euros

y además te serviran tanto para aps-c como para FF.

Yo he tenido la X-t1 y la X-Pro2 con los tops de Fuji…..y ahora tengo la A6500 con cositas decentes nativos y en nitidez no hay color.

Tema objetivos, si escojo objetivos luminosos, 85mm 1.8 por ejemplo, no tendré problemas en exterior con mucha luz si la cámara solo dispara a 1/4000? Si….habrá veces en los que la máxima apertura no te trabajar a gusto debido a ese 1/4000

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno para gustos los colores …., esto es difícil de opinar siempre , Pero mi opinión es qeu la colorimetría de Canon , sigue siendo la mejor , Sony se acerca y sin duda por encima a Nikon , ojo habrá fotografos que critiquen estos, por lo que te decía que para gustos los colores …, pero la mayoría predica con lo que te apunto
    Rapidez de foco ??, Pues si la Sony a6300 , va muy bien , peor si ves la a6500 , se nota la mejora aun mas y qeu me dices de la nueva y flamante Sony A9
    Apuesta del fabricante para tener la mejor camara deportiva del mundo .., con un AF increible , sin DUDA Sony esta haciendo muy bien las cosas , Nikon no tanto y Canon se defiende aun muy bien ….
    Saludos

En respuesta a: Fuji X-T2 vs Sony A6500

Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Julian
    Te fusiono tu cuestion con este debate ya abierto en su dia ……
    En el veras mi postura y está clara….. Y que salvo por el tema de video hay que darle mejor nota a la Fuji XT2 sobre todo por un tema conceptual de trabajar a nivel Pro con la Fuji XT2 se puede con la Sony Alpha A6500 quizas le falte eso…, pero ojo , a Sony no le falta producto , es decir si te vas a una Sony Alpha A7R : http://www.fotografiarte.es/catalogo/365-sony-full-frame
    Mejorarias en todo a la XT2 , y sería un producto para trabajar con el igual que la XT2…. , se , lo se el precio es diferente , pero bueno , hay seis versiones de Sony Alpha 7 en el mercado y alguna ya por debajo de 999€ …el cuerpo
    La serie Sony a6500, no esta pensada para ese uso Pro , por el tamaño y forma, pero sin embargo las prestaciones son tan buenas y altas que la talla la da y en video , insisto lo borda .. , Podría ser además importante para ti el tema del tamaño y ahi la a6500 es muy , pero que muy pequeña…. asi que como veras depende un poco lo que vayas buscando y a lo que quieras dar prioridad…., Sin duda y viendo el actual poderío de Sony ( Fabrica el 90% de los sensores de la industria Fotografica) , creo que pensar en Objetivos Sony Full Frame es lo ideal , pensando que en un futuro , Muchos, pero que Muchos usuarios terminaran teniendo una Sony Full Frame en sus manos ..
    En este video hablo de la Sony Alpha 6500
    Si te surgen mas dudas ya sabes donde acudir …
    Un Salu2 amigo #fotografinauta

Julián
    Invitado

Hola Mario,
    Si es posible, me gustaría que hicieras una comparativa entre estos dos modelos.
    Creo que tienen características muy parecidas.
    Me gustaría saber a qué dedicarías cada una.
    También que me comentases algo sobre las lentes de Montura E de Sony ¿ es cierto que para sacar partido a la 6500 son mejores las lentes F.F.?
    Un saludo a todos.

En respuesta a: Fujifilm X-T20 o Sony a6300

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Andrea
    Sin duda vamos a partir de la base que No hay camara perfecta !!
    Y elijas la que elijas de estas dos que planteas, Fuji XT20 Vs Sony A6300 ,vas a realizar una gran compra
    Sin duda si el peso del video es grande , dentro del flujo normal de trabajo que vas a tener , te diría y aconsejaria mas la Sony Alpha 6300 en prestaciones de Video Sony esta muy por encima a todo lo demás que hay en el mercado , su experiencia en equipos Mega-Profesionales estan incorporadas en estas pequeñas joyas de camaras que son la series Sony a6000 , a6300 , a6500
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-camaras-digitales-sony-digitales-sin-espejo
    Estas camaras son mas estables y profesionales que las Fuji X , sobre todo la serie XT10 o XT20 que estan mas a nivel aficionado ….
    Así que desde al menos mi punto de vista creo que haces mejor compra con Sony que con Fuji , maximo cuando el tema del video es un dato a tener en cuenta ..
    Si te quedan mas dudas , sigue preguntando !!
    Salu2

Alberto
    Invitado

Muy buenas, ante todo felicidades por vuestro trabajo. Veo muchos de vuestros vídeos y tanto la web como los precios (importante) me parecen muy buenos. Tal vez este comentario me salga un poco largo así que de antemano os aseguro que: primero, muy probablemente os haga caso con lo que me aconsejéis, y segundo, que en cuanto me decida (en las próximas semanas, espero), el equipo os lo compro a vosotros.
    Ok, al tajo. Soy autónomo con web de comunicación audiovisual. Hago pequeños vídeos (corporativos, para YouTube, etc. y sesiones de fotos, entre otras cosas). Por ejemplo, acabo de presentar un corto hecho sin presupuesto con una Canon 600D y un Yongnuo de 50 mm. Necesito pasar al 4K para tener más posibilidades de edición con una cámara pequeña que pueda llevar a eventos sin complicarme mucho la vida, para lo cual me he marcado un presupuesto de unos 2000 EUR. (Para cosas con más empaque, alquilaría equipo, claro). He pensado las siguientes opciones, pero como no soy experto en nada voy bastante perdido y por eso necesito ayuda.
    -Lumix FZ2000: pienso que sería la opción más sencilla, me olvido de objetivos, e incluso tiene los filtros nd incorporados. Tal vez es grande en tamaño.
    -Olympus E-M1 Mark II: he podido probarla en un evento y me parece espectacular para foto, pero no sé si será tan buena para vídeo como para lo que cuesta, objetivos aparte, claro.
    -Lumix GH5: supongo que será el novamás para vídeo, pero se me sale un poco de presupuesto. ¿Con qué objetivos no muy caros se le podría sacar buen partido?
    -Lumix GH4R: teniendo en cuenta que acaba de salir la GH5 y vuestra oferta con el grip, tal vez sea un buen momento. Pero, otra vez, voy perdido en objetivos.
    -Sony A6500: también me parece una muy buena opción para vídeo, y de tamaño pequeño. ¿Cómo resultaría para vídeo con objetivos sigma art (19, 30 y 60 mm apertura 2,8), que tenéis a muy buen precio, 200 y pico si no me equivoco?
    ¿Qué me podéis decir? Perdón por el rollo y muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo y feliz semana!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jordi
    Enhorabuena por ser nuestro Ganador del concurso/sorteo LensBaby que en este video explicamos …
    Sin duda alguna dar el salto de una Nikon D90 a una sin espejo te va a aportar mucho alivio en el peso del conjunto , si bien es cierto que tendrás que acostumbrarte a una serie de cosas, el tema del visor electrónico, el tema del manejo de los botones y ruedecitas , para meter datos con ellas , de las dos cámaras que planteas Fuji XT2 Vs Sony A6500 La Fuji se parece mas al de tu ´´veterana´´ D90 , pero es mas grande y SI el tema de los archivos Fuji + Ligthroom es un tema algo dramático a estas altura han tenido tiempo de ponerse de acuerdo , Fuji y Adobe , pero ya ves que no , los usuarios se van a otros software de ediccion o bien hacen todo el proceso que nombras …
    Si por este motivo , piensas en la Sony A6500 tienes que pensar , el tema del manejo ,la ventaja que aun es mas pequeña, el inconveniente qeu al estar todo ´´mas junto´´ pues puede pasar algo de lo que apuntas…, pero OJO con lo que leas por ahi, yo habre vendido medio centenar de Sony Alpha 6500 y nadie se quejo nunca de esto que apuntyas tu, y si simanos a6300 y a6000 , son varios cientos de unidades ya de cámaras de manejo semejantes y el usi de la cámara te terminaras acostumbrando a el …

La gama optica de la montura Sony E es a día de hoy amplísima :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e
    Con lo que podras comprar lo qeu quieras mas o menos luminosos , mas o menos pesado s, etc…
    Descartar la Sony A7 , lo puedo entender , pero los objetivos aptos para el FF no son ni mucho menos tan pesados comos los que tuvieras para Nikon , otra cosa que por calidad el sensor APSC de la A6500 , te sea suficiente, mi opinion es siempre la misma , este tamaño de sensor es mas que suficiente el 90 % de los casos …

Bueno espero haber ayudado en algo y seguimos en contacto

JORDI MOLAS
    Invitado

Buenos días Mario!

Soy el del Lensbaby Circular Fisheye 😉

Tengo una nikon d90 y quiero cambiar de sistema porquè también quiero añadir video, estabilizador, y quitar peso.

La fuji la tengo descartada porquè despues de revelar sus RAF en lightroom o ACR este programa no consigui sacar todo el detalle al sensor TRANS. Se tiene que revelar con Iridient, crear un DNG, y luego pasarlo por lightroom. Demasiados pasos, además que se duplica el tiempo y los datos generados.

Y luego esta la A6500, y tengo dudas con ella por ejemplo por la falta de ruedecita frontal. Como cambio el diafragma fácilmente trabajando en manual sin tener que adentrarme en menús si sólo tiene una ruedecita. Y supongo que con la ruedecita de detras podré cambiar la velocidad no?
    Yo trabajo con un solo punto de enfoque y luego recompongo, pues tambien tengo la duda de si el punto de enfoque de la a6500 es fácil acceder a el sin tener que entrar en menus cada vez? y si se puede seleccionar con la ruedecita de la derecha en lugar de con la pantalla táctil. He oído que a veces no va muy fina esta pantalla. O que con la naríz se puede tocar la pantalla y mover sin querer el punto de enfoque.
    El tema temperatura ya lo han solucionado verdad?
    (he mirado tu review de youtube, está genial!)
    Tema objetivos, si escojo objetivos luminosos, 85mm 1.8 por ejemplo, no tendré problemas en exterior con mucha luz si la cámara solo dispara a 1/4000?

Por el tema de ruedecitas (para seleccionar velocidad y diafragma) tambien pensava el la possibilidad de sony a7II o la futura A7III. Pero me hecha para atras el peso de los objetivos del full frame. Y que la A7II no graba 4k.

Grácias Mario!
    Me arde la cabeza!! hahahaha

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Fatima
    La fotografía de sujetos en movimiento, de por si es compleja, y siempre requiere tener un equipo muy apropiado si no queremos llevarnos un chasco …
    Es por lo que quizas ninguna de las dos cámaras que apuntan sean la mas apropiada para realizar esto con fiabilidad total….
    Todas las camaras sin espejo, en el tema del AF , es donde mas sufren , bueno quizas habria que descartar , precisamente las últimas novedades de Olympus(OMD EM1 II) , Fuji(XT2) o Sony (A6500), pero todas ellas se escapan de precio ….
    Puede ser que la Sony A6000 , con su detención de fase enfoque un poco mejor que la Olympus OMD EM10II pero el salto no seria muy significativo …
    Si al menos pudieras llegar a la Sony A6300 , en la que a parte de la detención de fase , se le añade la detección x contraste , esa si tiene el salto en el tema del AF que quizas busques y al cual yo te animo

Sony Alpha 6300

Y ojo para el tema de asegurarte precisión y fiabilidad en el enfoque en movimiento , yo no descartaría camaras con espejo , La Canon EOS 80d , es una buena candidata para ello :

Camara Canon Eos 80d

Saludos

Mario Arias
    Superadministrador

J. Diego
    Gracias Por tus palabras y Halagos, para mi es importante saber que os gusta nuestro trabajo, al que tanto amamos y tanto tiempo le dedicamos y tambien tanto nos diferencia de otros…..
    Buena cuestion… Fuji X_T2 Vs Sony A6500

Bajo mi punto de vista la Fuji XT2 ( puedes mirar la recién llegada Fuji XT2 GS)
    Me parece una camara mas seria para trabajar con ella, me refiero a nivel de todo , Grip , aspecto etc.., Sobre todo cuando se trata de realizar Fotografías …
    La gama ptica me parece mejor equilibrada en relación calidad precio los Objetivos Fuji X y si nos remitimos a los denominados Pata negra :
    Tipo al Fujinon 56mm f1.2 , Fuji 23mm f1.4 y muchos otros , incluyendo algun zoom tipo al Fujinon 16-55mm f2.8 Ofrecen una calidad bestial de archivo …, equivalemeyt a muchas Full Frame del mercado de las camaras DSLR , convencionales

La Sony Alpha 6500 :

Sony Alpha 6500

Me parece una grandiosa camara con un atecnologia inmejorable, pero algo mas a nivel aficionado , no por caracteristicas ni posibilidades , pero si por agarre, y quizas por esos calentamientos de temeperatura que siguen padeciendo esta serie cuando la sometes a trabajo continuado…, los objetivos, son menos en la cantidad , y menos equilibrados , o muy grandes o muy caros …

Es decir la serie Sony Alpha 7 de Sony :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/365-sony-full-frame
    Si solucionan esos peros, e incluso conseguirías hasta mas calidad ( sensor + grande Full Frame)
    Pero mucho mas dinero

Y en lo que si es mejor la Sony A6500 desde luego es en le tema del Video , aunque Fuji en XT2 se ha puesto las pilas , con respecto a todo lo anterior, Sony ( tambien Panasonic) , estan muy por enciama marcas como Fuji u Olympus

Espero haberte ayudado y sino ya sabes a seguir el Hilo ….

J.DIego
    Invitado

Buenas tardes MArio,

Sensasional el blog y tus consejos adaptados a las necesidades de cada uno.
    Enhorabuena!!!

Mi duda surge entre la Fuji X_T2 y la Sony A6500:

Se que ambas van muy parejas y las diferencias serán mas sobre el papel que sobre la practica pero….

1-Cual crees que dará más nitidez y detalle?
    Me habré bajado cientos de fotos (con todas las lentes top) y me da la impresion de que la Sony puede sobresalir aqui.

2-En cuanto a trabajo en isos altos?

3-en cuanto a velocidad y precision de enfoque?

4-que tal iria la Sony con el mc-11 y los fantasticos sigma art?

5-por ultimo la calidad de video?

muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo

Alfonso Diaz
    Invitado

Quiero hacer constar la gran profesionalidad con la que me han atendido a pesar de la carga de trabajo que estas fechas imponen.
    La compra , el posterior envío y su seguimiento han sido perfectos , informándome en cada paso del estado del trámite.
    La cámara , tanto tiempo esperada , hace justicia a las expectativas , al menos en el unboxing y la primera toma de contacto .
    En resumen ; sitio estupendo para comprar por asesoramiento , servicio y envío .
    Tendrán cliente para rato
    Saludos y Feliz 2017

Mario Arias
    Superadministrador

Nos preguntan via Web..

Este año he adquirido una sony alpha 6000 y estoy buscando un nuevo objetivo, navegando por internet me he encontrado con vuestro análisis del modelo Tamron 18-200mm F/3.5-6.2 Di II VC que cumpliría con las características que busco y que veo que todavía tenéis en stock en vuestra tienda, pero por lo que veo si en el buscador filtro por las características de la cámara no me aparece, ¿podéis indicarme si sería compatible?

gracias, un saludo.

Enrique Franco
    Moderador

Nuestra respuesta:

Sin lugar a dudas te voy a recomendar la Sony A6300, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html toma en cuenta que por el requerimiento que me comentas considero que tienes cámara de sobra, su tamaño reducido, su sensor APSc hacen de ella la cámara ideal para este tipo de fotografía y por supuesto contando con que la calidad de vídeo es extraordinaria.

Cierto es que la nueva Sony A6500, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/7874-camara-sony-alpha-6500-16-70mm.html promete mucho… si su antecedora es ya una potencia fotograficamnente hablando esta es mucho mejor gracias a las mejoras incorporadas.

Finalmente irte a un sistema full frame como es el caso de la Sony A7II, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/5200-sony-alpha-7ii-24-70mm-f4-zeiss.html eso ya es otro mundo, y por ello mi mejor recomendación es ajustar el modelo que decidas a tu requerimiento fotográfico.

No obstante te facilito los siguientes link para que le eches un vistazo y puedas disipar mejor tus dudas con respoecto a que cámara elegir.

https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/sony+a6300/

Sony Alpha 6500

Un saludo

Enrique Franco
    Moderador

Un cliente nos pregunta:

¨Estoy pensando comprar una cámara sin espejo y viendo muchos análisis parece que me decanto por Sony, pero dudo mucho entre la a6300, a6500 y por la a7II (por lo del full frame sin tener que hipotecarme!), básicamente va a ser para todo, poco retrato, mucho paisaje (urbano y rural) y viaje, por lo que lo del peso es importante. Si me pudieras dar tu opinión te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo¨

Viendo 161 resultados - del 1 al 161 (de un total de 161)
CartCLUB CartPRO