Resultados de búsqueda para 'fz300'

Inicio Foros Buscar Resultados de búsqueda para 'fz300'

Viendo 73 resultados - del 1 al 73 (de un total de 73)
  • Autor
    Resultados de búsqueda
  • #27764
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenas Javi.

    A veces encontrar la camara perfecta no existe, en este caos tendremos que sacrificar peso o zoom. Es cierot que la Panasonic TZ95 te va a dar un zoom muy bueno y un peso muy ligero que podras obtenerlo en una Panasonic FZ300. Una camara que te recomendaria que seria algo hibrida entre estas dos seria la canon SX70 hs la cual le animo a ver el video que tenemos incluso en nuestro propio canal hablando de ella.

    Un saludo.

    #24451
    Lourditas
    Participante

    Hola, tengo desde hace poco una lumix fz300 y estoy haciendo mis primeros pinitos en la fotografía pero soy incapaz de sacar fotos del cielo nocturno . Pongo el tripode y cambio manualmente todos los parámetros pero me dice todo el tiempo…low..y no me deja ni siquiera disparar.
    Yo no sé si tiene algo que ver con el enfoque porque la luna si puedo y si pongo la mano delante si dispara .
    A ver si me podéis ayudar .
    Muchas gracias

    #23936
    Condecs
    Participante

    Hola!
    Estoy mirando de comprarme mi primera cámara, la cuál su uso será sobretodo para hacerle fotos al peque jugando a Hickey y llevarnosla cuando vayamos de Viaje. Había pensado en coger una Bridge por polivalencia y precio para iniciarme. Las opciones que tengo dudas y espero poder decidirme son:
    – Lumix Fz1000 (creo que por precio y poca novedad es mejor opción que la Fz1000 II, no?)
    – Canon Sx70 Hs
    – Lumix Fz300

    Que opción creéis que es la mejor? Gracias y un saludo!

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Nonogp
    Tu camara FZ300 , no deja de ser una compacta con muchas prestaciones y potente zoom, pero eso una compacta
    En este extenso hilo : Duda csc o compacta gama alta explico claramente que si merece la pena dar ese salto a cámaras sin espejo o CSC, y concretamente la Panasonic G90 es de lo mejor a comprar
    Saludos

    #23322
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Fer, La Panasonic FZ2000 salió al mercado en su dia , mejorando a la FZ100 , siendo esa versión con más guiños al video , donde la marca es muy fuerte
    En esta review explico esas diferencias, entre estas dos

    Lo que ocurre, que mas tarde es cuando sale la FZ1000 II y esta es la que copia muchas cosas de la FZ2000, pero como dices son cámaras muy semejantes, no obstante , aqui lo importante es saltar al sensor de 1´´ eso te va a dar mejor calidad , sobre todo cuando haya poca luz y si lo que te cuadra es es 20x, ni lo dudes estas comprando una gran cámara Bridge
    La FZ300, mas que evolucionar, probablemente se la quiten hasta del medio, como casi todos los fabricantes , Panasonic, esta haciendo muchos recortes en modelos y se centraran en menos seguro , esto al menos es lo que yo puedo apreciar
    Saludos

    Todos los jueves a partir de las 18.30 H podemos hablarnos y profundizar en esto
    en directo en Twitch, no te lo pierdas

    #23297
    ferbenayas
    Participante

    Hola Mario,

    Aprovechando este hilo, te hago una pregunta en relación a la comparación FZ1000 vs FZ2000. Yo tengo desde hace unos 6 años la FZ200 y debo cambiarla porque está muy trillada ya. La evolución natural sería la FZ300, pero estoy mirando alternativas de un sensor mayor que me dé mejor resultado en situaciones de escasa luz. El uso que le voy a dar es de fotografía de naturaleza y viajes, por lo que he descartado las mirrorless por cuestión de «volumen». También me gusta hacer vídeos de vez en cuando.

    Bueno, pues en esa búsqueda de un sensor mayor, pero con la idea de no perder mucho zoom (24x en la FZ200) me encuentro con la FZ1000, que pasa a 1″ aunque baja a un 16x de zoom. Estoy en la duda de si, para la fotografía de naturaleza, merece la pena sacrificar ese zoom por esa mayor sensor.

    Pero veo que está la FZ2000, con un sensor también de 1″ pero con un zoom algo mayor, de 20X, por lo que la pérdida con respecto al 24X de mi FZ200 no sería tan dramática. Además, por lo que veo en tu tienda, son de precio similar. ¿Podrías decirme si la FZ 2000, con mejor zoom y sensor, rebaja algunas prestaciones con respecto a la FZ 1000 II para que el precio no se diferencia casi? Y, con esas premisas del uso que doy y demás, ¿cuál crees que se adaptaría mejor?

    Por cierto, que me extraña que hayan pasado 7 años ya de la FZ300 y Panasonic no haya sacado modelo que la sustituya… ¿Tienes noticias de algún posible lanzamiento?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Fer

    #23184
    DOSILASI
    Participante

    Hola!
    Compré una Panasonic LUMIX DMC FZ300 hace pocas semanas. En pocos días la imagen aparece invertida en la pantalla táctil cuando se abre, y no sé como solucionarlo. Ha dejado de funcionar. En modo grabación y en modo reproducción.

    Pueden ayudarme?

    Muchas grácias

    #21051
    Ampa
    Participante

    Estoy muy contenta de haberles comprado a ustedes precio mas asequible que en otros sitio que había buscado. Muy amables en el trato. Os encontré gracias a sus videos que miré pero que no todavía no estaba suscrita, y que ahora sigo, gracias.
    Atentamente Amparo F.

    #20620
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amig@
    Yo creo que en ese presupuesto , la compra de Panasonic FZ300 es la más interesante de todas yo creo que estan un punto por encima a las Sony de esta índole y con el zoom que te aportan éstas cámaras bridge si tendrás la suficiente potencia para realizar este tipo de fotografías que pretendes
    Saludos

    #20555
    sergiomf85
    Participante

    Buenas tardes Mario, equipo de Fotografiarte y Fotografinautas,

    Os escribo para realizaros una consulta acerca de la compra de una cámara y objetivos, pero para poder posicionarnos bien primero os voy a contar un poco mi experiencia en fotografía y lo que voy buscando.

    Pues bien, hace un año, decidí comprarme una cámara para hacer fotos mejores que con el móvil. Tenía previsto un safari a Tanzania de viaje de novios (de momento pospuesto todo por el covid) y entre otras cosas lo que buscaba era un zoom potente y una cámara cómoda para viajar. Después de investigar con el poco conocimiento que tenía en ese momento y de consultar en tiendas poco especializadas, decidí comprar una bridge: la Panasonic Lumix DMC FZ300.

    La verdad es que no me arrepiento, ya que es una cámara barata, que me ha permitido introducirme en el mundo de la fotografía sin hacer un gran desembolso y sin saber el uso que la iba a dar. También es una cámara con un gran rango de distancias focales (24-600 eq en 35mm) y con controles manuales que me ha permitido aprender. Pero a medida que iba aprendiendo, este mundo me ha ido apasionando. Durante este año y con esta cámara he hecho todo tipo de fotografías, con trípode, filtros ND, planificadas con Photopills, fotografía de berrea, timelapses, amaneceres, nocturnas…y he ido echando de menos un sensor más grande entre otras cuestiones.

    Llegados a este punto decir que el tipo de fotografía que más me atrae es la de paisaje, la fotografía nocturna (Vía Láctea, Star Trails, Auroras Boreales, lluvias de estrellas, eclipses, etc) y también la fotografía de fauna (como el safari está pospuesto me llevaría ya el nuevo equipo). Por tanto, busco una cámara polivalente, que no me limite técnicamente en estas disciplinas, que me permita hacer fotos de calidad, y muy importante, que sea cómoda para viajar, que no me dé pereza sacarla de casa y poder llevármela a cualquier lugar con independencia del clima. También busco que tenga bluetooth, porque para mí es básico poderlas pasar de forma rápida al móvil y poder compartir en redes sociales (el wifi de la FZ300 solo me ha dado dolores de cabeza), una empuñadura cómoda y que esté bien sellada frente al polvo y la lluvia (que me la pueda llevar tanto de Safari a África como a fotografiar auroras). También me gusta la idea de obtener la fotografía en cámara y hacer un revelado sencillo con la misma cámara.

    Con estas premisas, he empezado a ver diferentes cámaras y hacer un comparativo entre ellas. Empecé viendo modelos de cámaras DSLR dentro de la gama de aficionado avanzado o entusiasta y las que más me gustaron en el rango de presupuesto/prestaciones que me planteo fueron en este orden la Nikon D7500, la Pentax K70 y la Canon EOS 90D. Pero viendo que el mercado y los fabricantes van hacia las mirrorless y dado que quiero que sea una cámara que me valga para bastantes años empecé a ver modelos de Nikon y Canon en este sistema dentro de la gama APS-C y ninguna me termina de encantar. Después mire Sony y Fujifilm y me encajan más, pero no del todo. Y de repente un día escuchando el podcast de Academia de fotógrafos que realizas con Mario Rubio (quede claro que también estoy suscrito a Fotografiarte 😉) descubrí las Olympus, me puse a investigar y me he enamorado de las OMD jeje. Creo que cumplen con lo que busco (cámara ligera, bien sellada y con buenísimas prestaciones, modos live composite, limpieza sensor, estabilización, etc) aunque me preocupa el manido tema del sensor; así que ahí os lanzo mi primera pregunta:

    1. ¿Qué tal se comportan estos sensores Micro 4/3 a ISO altos? ¿Tendría dificultades en fotografía nocturna? No quiero volver a quedarme corto en este aspecto…

    Por otro lado, dentro de la gama OMD tengo dudas entre 2 modelos: la OMD-E-M1 Mark III y la OMD-E-M5 Mark III. Viendo características tampoco descartaba de entrada la OMD-E-M1 Mark II, pero mi gran chasco fue al ver que carece de Bluetooth. Así que volví a fijar la mirada en la OMD-E-M5 Mark III, pero no me termina de convencer la empuñadura, con lo cual acabo en la OMD-E-M1 Mark III, pero no se si estoy apuntando demasiado alto:

    2. ¿Cuál de estos dos modelos me recomendáis? También preguntaros si me estoy equivocando con las Olympus y si me sugerís algún modelo de otra marca el consejo es bienvenido.

    Y, por último, pero no por ello menos importante, lo relativo a objetivos. Como estoy con las Olympus he visto diferentes objetivos que creo que podrían cumplir mis expectativas. Aqui estoy barajando tres combinaciones:
    a) Zuiko ED 7-14mm F2.8 Pro para paisaje y nocturnas + Zuiko ED 12-200mm F3.5-6.3 para fauna y llevar puesto la mayor parte del tiempo.
    b) Zuiko ED 12-40mm F2.8 Pro + Zuiko 40-150mm F2.8 Pro (combinación ligeramente más cara, menos angular y menos tele, aunque tele más luminoso).
    c) Zuiko ED 12‑100mm F4 IS PRO para llevar puesto la mayor parte del tiempo y posteriormente ir completando el equipo con el Zuiko ED 7-14mm F2.8 Pro para paisaje y nocturnas y el ZUIKO ED 100–400mm F5.0–6.3 IS para fauna.

    3. ¿Qué tal son estos objetivos? ¿Qué combinación me recomendais? ¿Qué tal funcionan con los teleconvertidores de la marca?

    He de indicar que el presupuesto de cámara más objetivos que barajaba en un primer momento era de 3000€. Sé que alguna de estas combinaciones se va de precio, pero si merece la pena el esfuerzo por calidad y prestaciones, podría plantearme hacerlo en dos veces primero cámara más un objetivo y luego los demás. Lo que no quiero es gastarme el dinero dos veces por no elegir correctamente por prisas. También acepto otras sugerencias.

    Espero vuestra respuesta y muchas gracias por aguantar todo el rollo que os he soltado. Espero al menos que, con todos estos detalles, os pueda haber facilitado el asesoramiento.

    ¡Un abrazo!

    #20438
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Bervic
    Gracias por tus palabras y confianza en nuestra empresa ..
    Seguramente habrás visto esta review que hice en su momento hablando de las hibridas :

    El tema del sensor , para mi es importante en este tipo de cámaras, pero si nos ceñimos al presupuesto que tienes, creo que si, que la Panasonic FZ300 puede ser una gran candidata para tí
    Con lo que no vas mal encaminado a la cámara qeu habías echado el ojo
    Saludos

    #20427
    bervic
    Participante

    Muy buenas! Estoy recién llegado a este foro,me llamo Bernardo y ando buscando una cámara bridge. He leído bastantes opiniones y muchas webs,quiero comprar mi cámara en fotografiarte pues me encanta vuestra filosofía de negocio.
    Vengo de usar la cámara del móvil,pero siempre se me ha quedado corto y ahora me he decidido a dar el paso,creo que para mi seria lo mejor una cámara bridge,tengo un presupuesto de unos 400€,el uso que quiero darle seria fundamentalmente retratos y paisajes,valoraría la calidad en fotos de interior para hacer retratos.
    Por daros una idea la cámara que de momento más me llena es la Panasonic fz300, que opinais? Tengo muchas dudas y me encantaría que me dieseis vuestra opinión.
    Muchas gracias por adelantado y permitirme entrar en vuestra casa.

    #19499

    En respuesta a: Comprar un camara

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eva , es algo complejo el poder aconsejarte , sobre todo por que todo se puede relativizar mucho
    Si no quieres gastar mucho y tener uan cámara que pueda tener un buen zoom, entiendo que la Panasonic FZ300 puede ser una muy buena alternativa, es cierto que con poca luz, éstas cámaras compactas o de tipo Bridge, pueden empezar a flojear, pero para mejorar esto el salto de precio va a ser muy grande
    Tendríamos que irnos a alguna cámara con objetivos intercambiables y con tamaño de sensor mas grandes, ambas cuestiones te ayudaran a mejorar la calidad con poca luz
    Por aqui las Nikon D3500 podría ser buen candidata
    Saludos

    #18890

    En respuesta a: Camara para Deporte

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juanma
    Espero que confíes en nuestra tienda a la hora de realizar tus compras …
    La FZ300 es muy superior y ademas la damos con 2ª bateria y funda
    Normas del Foro

    #18871

    En respuesta a: Camara para Deporte

    Juanma
    Invitado

    Mario, tu respuesta me ha ayudado mucho y he estado mirando las cámaras que me recomiendas. La fz1000 II y la Fz1000 son ideales pero hoy me encontré en xxxxx la fz300 por xxx y la fz82 por xxx. Y la dependienta me recomendaba las fz82 y estuve mirando sus prestaciones y tiene un mayor zoom aunque la velocidad de obturación es menor y la pantalla es fija y con menor resolución. Entre estas dos cual me recomiendas, teniendo en cuenta mis necesidades de las competiciones de natación.?

    #18839

    En respuesta a: Camara para Deporte

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Juanma, la solución para tu caso es comprar una cámara bridge, en este video,

    veras que es una solución que yo mismo utilizo con mucha frecuencia
    en este otro vídeo explico diferentes modelos de camara :

    Y si el presu va apretado, mi recomendacion por este orden seria :
    Panasonic FZ1000
    Panasonic FZ300
    Cualquiera de estas te va a solucionar las necesidades de foto video en un solo producto y con una calidad top
    Saludos

    #18738

    En respuesta a: Camara para naturaleza.

    esteban murillo
    Invitado

    Hola para fotografiar aves y naturaleza si uno posee poco presupuesto y no piensa en invertir en lentes mejores que los teleobjetivos de 300mm o 150mm que se puedan comprar con el pack de la cámara. Recomiendan Comprar una camara reflex o evil o mejor eligir una buena cámara bridge con sensor de una pulgada como la lumix fz1000 o la fz300 la cual posee peor sensor pero que es resistente al clima. ?

    #18435

    En respuesta a: duda entre Lumix y Canon

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Johan
    Bajo mi punto de vista es mejor opción la de la Panasonic FZ300 que la de la Canon, mas moderna y en esto de las cámaras Bridge ; Panasonic mantiene un nivel superior a las Canon
    Saludos

    #18400

    En respuesta a: duda entre Lumix y Canon

    Johan
    Invitado

    Hola buenas tardes me gustaría saber cual de estas dos cámaras es mejor ya que mi presupuesto es reducido, y estoy empezando en el mundo de la fotografía
    Canon sx540 o la lumix dmc-fz300 y la lumiz dmc-fz80
    Gracias

    #18265

    En respuesta a: Primera Bridge Cual elegir?

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo, es dificil decirte lo quey mejor puede venirte, ya que quieres hacer algo que se puede conseguir hacer, pero es con Teleobjetivos largos tipo 600mm y luminosos f4 a los que si podrías poner un x2, pero claro eso se va a 12K €….
    Un tamron 18-400mm es equivalente a tener 22x que es mas menos lo que tienes en la Panasonic FZ300 , peor como partes de un sensor mas grande, el el PC podras hacer mas recorte ( es lo mismo que aumentar con un zoom digital) y conseguir algo mas de calidad por tanto con el Tamron…. ( a este no se le puede poner x2)
    Y si lo mas importante para ti es ese tipo de fotos y tener mas zoom, has de sacrificar calidad por potencia, no hay otra forma de hacerlo si no te quieres gastar ese dinero que te decia al principio, en este caso la Canon SX 70 puede ser la mejor
    Saludos

    #18190

    En respuesta a: Primera Bridge Cual elegir?

    plorenzo
    Invitado

    Por lo que las 3 camaras mas asequibles y con mayor zoom son:

    Panasonic Lumix DMC-FZ300: 25-600 + zoom digital x4 y 2,8f
    Panasonic Lumix DC-FZ82 : 20-1200 + zoom digital x2 y 2,8-5,9f
    Canon PowerShot SX70 HS: 21-1365 + zoom digital x2 y 3,4-6,5 f

    Y mis conclusiones de estas es que la canon tiene mas zoom y es un poco mas cara…
    La fz300 es la mas luminosa pero menos zoom
    y la f82 el termino medio?

    Que opinais vosotros para el cometido que he explicado antes?

    O invierto en el 18-400 y algun teleconvertidor o algo?

    No se la verdad… Si me funcionará algo para lo que quiero!!

    Muchas gracias

    UnSaludo

    #18129
    plorenzo
    Invitado

    Buenas!!

    Dar la enhorabuena por el foro!!
    Mi duda es que cámara Bridge elegir o si aconsejáis otra para mis necesidades.

    Actualmente tengo una Canon 500D con un Tamrom 18-270..ya tiene sus añitos y encima el objetivo tiene el estabilizador estropeado, por lo que a veces salen fotos movidas por el día y ya con poca luz ni hablemos..
    Estado mirando videos y foros y poniéndome un poco al día de lo que existe ahora..por qué a cambiado mucho todo. Las cámara la usaría para viajes, eventos y hacer fotos de naturaleza sobre todos ciervos,corzos,etc.
    Por lo que he visto las Bridge tienen un tamaño y peso contenidos y eso me gusta tanto para viajar como para ir por el monte. Mi duda es saber cuál me recomendáis…sobre todo para la parte más especializada que es la de fotografiar animales a grandes distancias.
    No mucho presupuesto, por lo que busco lo mejor en calidad/precio. Si he podido ver que entre los precios que he visto hay 3 categorías, las baratas y más viejas, las medianas y las buenas. Por lo que he visto la Sony RX10 III creo que seria la «mejor» pero se me va de precio, pero realmente compensa? Os pongo la lista de las candidatas y si sabéis de alguna mas no dudéis en decirme:

    Las Baratas:
    -Canon PowerShot SX540 HS
    -Panasonic Lumix DC-FZ82
    -Panasonic Lumix DMC-FZ300
    -Panasonic Lumix FZ330
    -Nikon Coolpix B600
    -Sony DSC-HX400V
    -Sony DSC-HX350
    Las Medianas:
    -Sony DSC-RX10
    -Nikon Coolpix P900
    -Canon PowerShot SX70 HS
    -Panasonic Lumix DMC FZ1000

    #18112
    Alfonso
    Invitado

    Hola.

    Quiero pasar de mis actuales cámara de fotos (Fujifilm FinePix S6500fd) y cámara de video (Sony CX-305) a un único aparato. El cambio ha venido porque mi hijo ha empezado hacer ciclismo de carretera y tanto la Fuji como la Sony muestran muchas carencias para «pillar» al ciclista y además son 2 aparatos y al cambiar de uno al otro el pelotón ha pasado y me quedo sin foto o vídeo.
    Busque una evolución de la Fuji, estoy super contento con ella, y apareció la Panasonic Lumix FZ300, en principio tiene todo lo que puedo pedir, pero, la duda me viene por si va a ser suficiente, lógicamente, de donde vengo, sobre todo en las fotos, cualquier cámara actual me va a ofrecer mejores resultados, pero, no me gustaría descubrir que la FZ300 se me queda corta.
    Por ir centrando más el tema para ayudaros a ayudarme, he visto también la FZ2000, que parece que si ofrece unas características adecuadas de foto y vídeo, PERO, al ver el precio de esta cámara, ya he mirado el siguiente escalón que no están tan alejadas del precio y que ya me parecen muy buenas cámaras para un aficionado, he visto la Panasonic G80w, que me llama la atención por el sellado y que viene con 2 objetivos y que además está en el límite de dinero que quiero gastarme.

    Me pierdo entre tanto dato técnico de las cámaras y no sigo la actualidad de este mundo, por eso pido consejo.

    Un Saludo y Muchas Gracias.
    Alfonso

    #17998

    En respuesta a: Panasonic TZ100 ó LX 100

    Francisco
    Invitado

    Hola.Primero decirte que yo de fotografía se lo justito.Solo comentarte que me gusta viajar,hacer fotos con zoom y fotos nocturnas,pero no puedo ir muy cargado por problemas también de salud.Después de mirar mucho,y ser amante de Panasonic con objetivos Leica,me decidí por dos cámaras, que en una mochila pesan poco y me sirven para mis propósitos.
    La FZ300 y la TZ100,una por su zoom brutal y la otra por su buen sensor.Yo las utilizo en modo manual, pero en automático las dos son una maravilla.
    Sumando el precio de las dos no te pasas mucho y tienes para cubrir tus necesidades,o eso creo.Saludos.

    #17969
    celtaspj
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta, y por ese vídeo tan didáctico y aclaratorio, mi duda iba en el sentido ese de si era preferible una tz95 o una fz300, si ese extra de tamaño le aportaba algo. Al parecer no, y nos regimos por el tamaño del sensor.
    Ahora tengo que elegir si una compacta x30 o una bridge x60 o más. El sensor optaré por el 1/2.3 (por precio y porque prefiero tener alcance) y porque tengo una canon powershot g7x de 1″ que me es muy útil para casi todo (excepto por el zoom).
    Mi siguiente duda es, una vez adquirida, la cámara superzoom, quiero dar el salto a una evil 4/3, en sustitución de la canon g7x. Había pensado en una Olympus OM-D E-M10 Mark III o en una Lumix GX9, quizás llamándome más esta última por el tema de visor orientable, modos del 4k,… aunque creo que son muy parecidas. Además comparte baterías con la TZ95.
    Lo que no tengo muy claro es si el salto en calidad con respecto a la canon g7x será tan grande como para el desembolso, pero es que me gustaría dar ese pasito y meterme en el mundo de las ópticas intercambiables, ademas el visor para mi es una cosa muy importante.
    Por último aclarar, que igual sería buena idea comprarme un teleobjetivo y pasar de la bridge, pero está claro que un tele (de tanto aumento) me saldría mucho más caro. Y tampoco me disgusta eso de tener 2 cámaras para hacer cosas distintas.
    No sé qué te parece esto que te comento, o si estoy cometiendo un error en mi planteamiento, cualquier recomendación la agradecería.
    Un saludo.

    #17959
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo, recientemente publicamos este vídeo, en el cual hablamos de camaras Bridge , Cual comprar ??

    En el explicamos dentro de las cámaras Bridge las diferencias entre unas y otras , básicamente es un tema de tamaño de sensor, de una pulgada o uno más pequeño, ésto es lo que hay que saber elegir y tener claro
    Todo esto se puede trasladar , entre las cámaras compactas , que en lo que si coincido contigo , desarrollan potentes zoom en tamaños muy pequeños y si esto es importante para ti, céntrate en estas camaras compactas
    Una Panasonic TZ95 es equivalente a lo que en el mundo d elas Bridge seria una Panasonic FZ300
    Y una TZ200 seria la equivalente a una Panasonic FZ1000
    Como prefieres el tamaño pequeño, tu duda estará en lo que en el video insisto mucho, elegir entre un sensor normal y a cambio tener mas zoom = Panasonic TZ95 o bien sacrificar potencia de zoom y ganar en calidad de fotos y videos sobre todo cuando haya poca luz = TZ200
    Saludos

    #17858
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ivan
    Lo primero qeu quiero que hagas es qeu te leas las normas del Foro como veras es un foro para el uso de mis clientes , es decir , nadie tiene obligación de contestar tus dudas , ni mucho menos venir con exigencias en cuanto a rapidez. El foro como estas comprobando , se contesta SIEMPRE y los plazos son los qeu son, ademas en la actualidad de 10 empleados que somos y tras las pésima situación sanitaria que tenemos en Madrid, estoy yo solo atendiendo 5 RRSS , un foro un blog y una tienda On Line, asi qeu por favor un poco de respeto a esta labor altruista qeu hago, con cariño y amos a la fotografía, pero que desde luego ni admitiré ninguna reprimenda, te comento todo esto a referencia del absurdo comentario que has puesto en YouTube, espero te retractes de ello

    Volviendo a tu duda, yo descartaria comprar FZ300 , creo qeu el tamaño de sensor es demasiado pequeña y si quieres algo más profesional, lo ideal es saltar a una camara qeu al menor tenga un sensor de una pulgada
    En esta búsqueda en este mismo foro , hay mucho escrito sobre ello
    La ideal dentro de este concepto de cámaras seria la FZ2000

    Y en este otro hilo recién contestado , y aunque se hable de foto naturaleza, lo ideal es que te vayas a una cámara sin espejo, olvídate de las que tienen espejo para el fin que buscas

    #17840
    Ivan
    Invitado

    Perdón era Canon fz300 la que me gustó que me dicen

    #17232
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Rafa
    Ya te conteste en esta entrada del Blog si hay más dudas puedes preguntar, lo que quieras, pero si os pido que leáis y respetéis las normas del Foro, con el fin de sacar el mayor beneficio del mismo
    Saludos

    Rafa
    Invitado

    Hola!!
    Estoy mirando para comprarme la que seria mi primera cámara de fotos. Quiero una cámara que sirva un poco para todo y como compañera de viaje.

    Después de ver vuestros vídeos creo que me voy a decidir (bien o mal, no lo se) por una cámara bridge. Dentro de estas cámaras la duda que tengo es con la Lumix Fz 300 y la Canon SX70 HS.

    La diferencia que veo de estas dos cámaras son los megapixeles y que la canon es mas reciente que la Lumix.

    Cual me recomendáis? O si tenéis alguna otra recomendación con un precio parecido al de estas dos camaras .

    Gracias y un saludo.

    #16650

    En respuesta a: Bridge o Réflex…

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Miguel , una de las cosas más importantes es saber diferencia rtodas estas cámaras por su tamaño d esensor, y las que son de una pulgada son las que te van a dar ese plus de calidad con respecto a las qeu tienen sensores mas pequeñas , En esta búsqueda del foro Panasonic FZ300 Vs Panasonic FZ1000 tienes unos cuantos hilos donde explico ya esto, la Panasonic FZ300 (seria la sustituta natural de la FZ200, ésta ultima ya no se fabrica) monta un sensor pequeño , con lo que cuando subes ISO o actuas con ella con poca luz el ruido empezará a salir a relucir … Cosa qeu te va a aguantar mejor una cámara de us sensor más grande como es la Panasonic FZ 1000
    En cuanto a si mejor una reflex que una Bridge , en este mismo hilo, puedes ver mi respuestas al respecto y quizas cuando hice el videoreview de la nueva Panasonic FZ1000 II, deje muy claro lo que es para mi una cámara Bridge: ( por ciero no se le puede añadir lente angular)

    Espero haberte aclarado ya algo mas , pero sino es asi , a seguir preguntando

    #15649

    En respuesta a: Duda razonable

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ana
    Te fusione en este hilo, donde precisamente hablo de las diferencias entre FZ300 Vs FZ1000, si lees por arriba seguro te aclara mucho las cosas……
    En este concepto de cámaras quizas las Panasonic si sean una de las mejores opciones del mercado y como puedes comprobar en el video de aqui abajo, tambien dejo muy claro el porque de lo interesante de tener una cámara Bridge en tu vida ´´fotogr´fica´´

    #15623

    En respuesta a: Duda razonable

    Ana Mo
    Participante

    Hola a tod@s.

    Quiero comprarme una cámara nueva de fotos y tengo dudas.
    Actualmente tengo una Nikon P510 que desde hace tiempo no la utilizo, la he dado bastante uso pero ya la veo lenta y me falla en fotos con bastante zoom y poco luz, además tarda mucho en hacer enfoque.

    Me decanto por las bridge por el estilo de foto que hago que no es nada concreto la uso para todo. Es una fotografía no profesional de viajes, conciertos de música y de reuniones familiares.
    No descarto animarme a usarla para un algo más «profesional».

    He mirando Panasonic los modelos Fz300 y Fz1000, me decanto más por el Fz1000, es la marca que recomiendan en este tipo de cámara por calidad.

    Me gustaría saber si tanta diferencia hay entre ellas o si me podéis recomendar estos modelos u otros de otras marcas.

    Lo que más me gustaba de la mía era el tele objetivo y las fotos con luz natural bastante buenas.

    Muchas gracias.

    #15430

    En respuesta a: Duda razonable

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola mortisdj , te fusione en este hilo, en el cual ya habló de esas diferencias entre Panasonic Fz300 Vs FZ1000 0 FZ2000 hay otros hilos que tambien te pueden ayudar ….
    Te recomiendo leerlos y seguro ya vas a sacar respuestas a esas dudas,
    Como veras es el tamaño del sensor lo más importante a entender en este caso …
    Y para resolver la duda entre una camara Bridge o Una Csc, tambien vas a comprobar que tengo mucho escrito por aqui
    Con lo que comprar Panasonic G80 es lo ideal, a parte de tener un muy buen precio ahora
    Si te parece una vez leas esta info que te facilito, podemos avanzar si las dudas persisten ..

    #15385

    En respuesta a: Duda razonable

    mortisdj
    Participante

    Buenas y antes de nada gracias por vuestra atención.

    Estoy mirando comprar una cámara o dos para la grabación de eventos, conciertos y había pensado en las siguientes.

    Para las tomas desde lejos y en tripode y con la conexión de audio desde la mesa de directos la DMC-FZ300 por su gran zoom y grabación 4K, además del estabilizador, aunque en este caso es lo de menos porque será una toma fija, lo que necesitaría es que grabara en condiciones oscuras, los conciertos ya sabemos como son.

    Por otro lado, para grabar desde el escenario y tomas cercanas y alguna al público en general, en mismas situaciones, la DMC-G80, mismos motivos, 4K, estabilizador, creo que esta es mejor que la FZ2000, ¿no?

    La verdad es que ando perdido y no se por cual declinarme, tendría que ser 4K y grabar en condiciones de poca luz y una de ellas desde lejos, unos 50m.

    Todas han de tener entrada de micro para poder conectar el audio desde una señal externa.

    También se harían fotos al público y asistentes.

    ¿Cual me recomendáis?

    Gracias.

    #15292
    xiomara
    Invitado

    Muy profesionales, me ayudaron con todas mis dudas, y me recomendaron las mejores opciones para mi camara lumix fz300.
    volvería a comprar sin duda!
    saludos

    #14601
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mireia , te fusione en este extenso hilo, si lo lees con atencion seguro te aporta luz a tus dudas….. para fijar conceptos y lo tengas mas claro te recuerdo:
    Una camara Bridge , no deja de ser una camara compacta , pero mas grande de tamaño y con zoom potente 25-40-60 aumentos dependiendo de la elegida, esta Panasonic FZ300 puede ser un buen ejemplo de camara Bridge
    Y luego tendríamos las cámaras que se le pueden cambiar los objetivos , entre éstas lo dividimos en dos tipos
    Las Reflex tradicionales , con espejo tipo a esta Nikon D3400
    Y las mas modernas, y yo creo mas interesantes cámaras sin espejo, como lo es la Olympus OMD EM10 Mark II
    Quizás esta última y teniendo en cuenta todo lo que aqui ya esta escrito, seria mi recomendacion ….
    Saludos

    #14262
    Miguel Angel Perea Capitan
    Invitado

    Hola buenas noches tengo una camara lumix fz300, como se podria poner la camara para que dispare en rafaga. Disculpe pero soy novato en esto de la fotografia y quisiera que me lo explicaras, me he metido en el menu y le he puesto la velocidad alta pero no dispara en rafaga. Muchas gracias.

    #13831

    En respuesta a: Bridge o Réflex…

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Gabriel
    te fusione por este hilo donde yo me decantaba aya ante esta pregunta, veo que descartas la Panasonic FZ1000 , modelo vigente y que puede ser la mejor solución a tus problemas, como podras leer , incluye los comentarios del blog de la FZ300 es para mi bastante importante, en este tipo de cámaras el tamaño del sensor y partir de uno de una pulgada es un gran avance para las condiciones pobres de luz…., Otra cosa que en tu caso vayas a trabajar normalmente con buena luz y prefieras el Zoom bestia, si es asi la FZ300 o incluso otros modelo aun con mas zoom pueden ser la solución ideal
    Saludos

    #13810

    En respuesta a: Bridge o Réflex…

    Gabriel Santiago
    Participante

    Hola chic@s, tengo claro que quiero comprar una bridge y de Panasonic ya que hace unos años tuve una FZ200 y me encantó y es el tipo de cámara que se adapta a lo que quiero en estos momentos; pero dudo entre dos modelos bastante diferentes pero cada uno con sus interesantes características.

    Dudo entre:

    -FZ300 con su 2.8 constante; su precio contenido pero con un sensor pequeño…o

    -FZ2000 con su sensor de 1 pulgada, su gran video pero sensiblemente más cara.

    que creen???

    #13730

    En respuesta a: Bridge o Réflex…

    Fernando Perez
    Invitado

    Buenas noches, saludos desde Ecuador, he visto casi todos tus videos buscando informacion, soy fotografo artesanal (no profesional), pero trabajo en esto desde hace unos 10 años, la fotografia en mi pais es bastante informal. Trabajo con nikon, las reflex,quiero probar las camaras sin espejo, me encanto la informacion de la Panasonic fz300 y la Fz1000, mi pregunta es, la velocidad de enfoque es buena con respecto a una reflex,lo que pasa es que aca, los fotografos vendemos mas siempre que tomemos las fotos más rapido, imprimimos y ofrecemos al cliente, es decir mientras mas rapido eres ganas mas. El tema del enfoque de estas camaras, puedo tomar fotos rapido?. Por ejemplo en las Confirmaciones, hay unos 100 chicos a los que hay que fotografiar lo mas rapido para venderlas enseguida.Puede competir con las reflex, en velocidad de enfoque y disparo, enfoco y disparo, enfoco y disparo, asi unas cien tomas en menos de 3 minutos, mas o menos. Gracias, perdon por la cantidad de texto.

    #13698
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Adolfo, es cierto que tu actual Panasonic FZ300 ya puede funcionar como una camara de video y quizas no tenga mucho sentido comprar una especifica para ello…
    Hay pocas diferencias en el ámbito de vídeo un poco mas de zoom y algo mejor el AF , y las diferencias en el modo foto , van a favor d elo qeu ya tienes, es decir hace mejores fotos tu actual FZ300
    En caso de tener que elegir entre Panasonic HC VX F990 o Panasonic HC VXF1 yo me quedaría con esta Ultima es mas moderna e incorpora todos los adelantos de la propia marca , asi que te recomiendo comprar Panasonic HC VXF1

    adolfo
    Participante

    Hola a tod@s:
    Buenos días, tengo una pregunta, hace ya un tiempo que me ronda una cámara de vídeo.
    Tengo una Pentax k50 con unos cuantos objetivos y recientemente me compre una Panasonic DMC-FZ300 por ir mas ligero en algunas ocasiones.
    No se si me podéis aconsejar, he visto en vuestra web la cámara de vídeo Panasonic HC VXF1 y también la Panasonic HC VX F990, la diferencia mas menos son de 100€ lo que quiero saber es la diferencia entre estas 2 y si vale la pena comprarlas teniendo la FZ300.

    Y otra cosa que me ronda es si las cámaras de vídeos pueden sacar fotografías también o hay que sacarlas de un fotograma del vídeo.
    Gracias de antemano

    #13222
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose, te fusione por aqui, veras en este hilo que la Panasonic FZ300 la recomendamos de forma constante y para mi quizas tenga un punto mas de calidad que la Sony HX400V pero OJO, para el uso que le vas a dar tu, creo que esos 50 aumentos son vitales y aunque ´´rinda´´ un poco peor, sobre todo en la nitidez de imagen, creo que merece la pena sacrificar, por el mero hecho de tener ese plus, que entiendo te van hacer falta para tener para identificar mejor a esas aves …..
    Con lo que te recomiendo en este caso mejor la Sony
    Saludos

    #13197
    José Jordán
    Invitado

    Hola,

    Estoy interesado en adquirir una cámara Bridge para fotografiar aves en campo, y estoy dudando entre la Panasonic Lumix FZ300 y la Sony DSC-HX400V. La primera es la que más me gusta a priori, por las buenas críticas y reviews que tiene (no entiendo de fotografía, pretendo iniciarme), pero la HX400V tiene mucho más zoom, que a lo mejor me puede venir mejor para lo que quiero. Mi presupuesto se mueve entre ambas.

    Mi duda es si podré hacer buenas fotos (en las que se identifique el ave) a un objetivo que esté situado a unos 300 – 500 m con la Lumix FZ300, o si se me quedará corta para lo que pretendo. No me importa tanto la calidad, no voy a hacer fotos profesionales, sino la identificación de las aves.

    Saludos.

    #10396
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Cesar
    Son muchos los fotografos que con equipos tan pesados como el tuyo, se plantean dar el salto a equipos mas ligeros como pueda ser el de las cámaras Micro Cuatro Tercios que luego una vez se prueban, te das casi cuenta que se convertirán rápidamente en tu primer equipo., esto ocurre si te vas un poco a la gama mas alta de cámaras Micro 4:3 tipo a la Olympus OMD EM1 Mark II o a la nueva Panasonic G9 Dos cámaras PRO de prestaciones PRO y que te haran olvidar tu pesada 1dx….
    Es cierto que estas se suben un poco de precio, y quizas te hayas fijado en Panasonic GH4 por esto, sin duda, este modelo fue el inicio del buen momento que ahora está pasando Panasonic y sea una cámara qeu incluso en funciones puramente video, sea superior a las anteriores , pero en foto la veo mas justa …
    Y ahí es donde Panasonic GH5 sea bajo mi punto de vista la mejor para ti:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/1125-comprar-Panasonic-GH5-DMC-GH5
    Y por supuesto cámaras bridge tipo a la FZ300 yo la descartaria , solo hay una camara Bridge espectacular para el tema de fotoNaturaleza SONY RX10IV

    Cesar
    Invitado

    Buenas tardes,me gustaría tener un segundo cuerpo de camara y estoy pensando en pasarme al mundo del 4/3 y vídeo 4k. Soy fotógrafo aficionado a la fauna con la canon 1Dx pero como quiero empezar a hacer video pues estoy mirando entre la lumix gh4, o la FZ300.¿cual me recomendáis? Para la gh4 que objetivo para fauna.O cual elegirías tu Mario.
    Muchas gracias por tu atención

    #9587

    En respuesta a: Bridge o Réflex…

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ines
    Encantado de poder aclararte algo al respecto, tienes que tener claro que si la c´mara digital incorpora un sensor de mayor tamaño , vas a conseguir mejor calidad de imagen, y sobre todo mejores resultados en condiciones malas de iluminación
    Con lo que ante la interesante duda que planteas Bridge o Réflex mejor una Reflex, concretamente la Canon EOS 200d , es una maravilla de cámara , fácil de utilizar , superarias la calidad de tu móvil eso seguro y ademas accederias al mayor sistema de Objetivos y accesorios del munfo fotografico actual , El Sistema EOS de canon , te aporta miles de combinaciones d eobjetivos , disparadores, fñashes etc…., En las cámaras de Tipo Bridge no hay estos acesorios, algunos de ellso como el cambio de objetivos es imposible y además y quizás lo más importante es que el sensor de estas Bridge, como máximo será de una pulgada, El de la Panasonic FZ 1000 es así que no esta mal, pero que es una cuarta parte al APSc de una EOS 200d
    Si aun con esto que te aclaró mas arriba , decidieras comprar Bridge, las dudas de fz1000 o fz300 puedes saber de mi opinion en

    Panasonic FZ300


    salu2

    #9584
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias David por el link y por aclarar este tema , sin duda alguna estas actualizaciones hacen maravillas y muchas veces incluso hacen que re-estrenes cámara, yo desconocía esta particularidad de la Fz1000 , pero es casi estar al dia de mas de 100 modelos de camaras que vendre trabajando en la actualidad.., alguna cosa siempre se escapa, pero bueno el foro esta para esto precisamente entre todos le damos vas info a la comunidad
    Espero no te vuelvas muy loco entre esa comparativa fz1000 o fz300 pero lo que si esta claro y para mi es definitorio, es que el sensor de 1 pulgada de la FZ1000 es mas grande y esto aporta muchas ventajas en condiciones pobres de luz, por tanto mi primer recomendacion pasaría por Comprar Panasonic FZ1000
    Saludos

    #9577
    Inés
    Invitado

    Hola buenas noches,
    Estoy pensando en comprarme mi primera cámara , soy nueva en este mundo y hasta ahora sólo hacia fotos con mi Samsung galaxy s7, quiero dar un paso e iniciarme en la cámara fotográfica, lo quiero para grabar mis viajes y comentarlos y a su vez que haga fotos buenas (al menos mejor que mi s7.
    Después de mirar por Internet me he quedado con la duda de una bridge o una réflex y estas son las elegidas , la lumix fz1000 o fz300 o la réflex dos 200d . Si me puedes ayudar te lo agradecería .
    Un saludo y gracias

    #9571
    David fdez
    Invitado

    Se me olvidó comentarte que en la web de panasonic respecto al modo foto 4k indica lo siguiente:
    Para utlizar el modo Foto 4K en las Lumix DMC-GH4 o DMC-FZ1000 es posible que requieras un actualización de firmware disponile desde el 1 de Octubre de 2014
    Web de soporte para Lumix

    El Link de don lo leí :
    http://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras-aprender/camaras-y-videocamaras/ventajas-del-video-4K.html

    Gracias, sigo con la guerra entre elegir fz1000 o fz300 como verás…

    #9547
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David
    Así es , al tratarse la Panasonic FZ1000 de un modelo más veterano, aunque aun vigente, no incorpora el modo de Photo 4K y si en modelos más modernos, que SI lo incorpora, modelos como es el caso de la Panasonic FZ300
    Si tienes dudas entre una y la otra , en la entrada del Blog de la FZ300 hay un monton de comentarios al respecto, por si quieres echarle un vistazo

    Panasonic FZ300

    Saludos

    #9528
    David fdez
    Invitado

    Buenas tardes,una sola pregunta sobre este modelo:
    La fz1000 tiene posibilidad de elegir foto en ráfaga en 4K como la fz300 ? Lo digo porque como es más antigua lo mismo no tenía esa opción , todo desde mi más profunda ignorancia en este mundo de las cámaras.
    Ahora mismo es la cámara que más se acerca a lo que pido de ella de un novato en esto.
    Gracias.

    #9434

    En respuesta a: BRIDGE, COMPACTA…

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Loli gracias por contactar por esta vía es mas interesante para todos ya te conteste via Blog, no es necesario duplicar las preguntas en el foro + blog
    Te adjunto el link por si no lo hubieras leido

    Panasonic FZ300


    Ya me contaras

    #9400
    LOLI BARRIO CÁNIBE
    Invitado

    Hola, os he escrito un email y me habéis contestado que os exponga mis dudas a través del blog.
    Yo tengo una Lumix DMC-FX 07 y estoy muy contenta por la calidad de las imágenes, pero cuando saco el zoom las imágenes no son nítidas y además en malas condiciones de luz al no tener visor es complicado. También tengo una réflex Nikon D80 con objetivo 18-105, pero pesa mucho. Yo soy muy viajera y necesito una cámara ligera, con buenas prestaciones tanto en angular como en zoom.
    Estoy mirando diferentes opciones, que me solucionen ambos problemas, vosotros me aconsejáis la FZ300 ayer la vi, pero me parece un poco grande y pesada. Al lado estaba la DC-TZ90EG-S y ahí surgieron las nuevas dudas, porque es pequeña,322 gr. 24-720mmm, etc.(¿esto es real, la calidad tanto en 24 como en 720mm?)
    ¿Qué modelo me aconsejaríais de estos o de otros que vosotros conozcáis?
    ¿O en general, una bridge (me parecen bastante grandes) o una compacta de alta gama?
    Gracias y un saludo, vuestro blog me encanta y me he suscrito

    #9196

    En respuesta a: duda entre Lumix y Canon

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David , gracias x contactar por esta vía con nosotros..
    Te cuento un poco , si quieres que tenga buena calidad en Foto y video con poca luz, ahi lo que manda es el tamaño de sensor, y la Canon G7x Mark II asi como la Panasonic FZ1000 tienen las de ganar con respecto a FZ300…
    En este Post, puedes encontrar muchos comentarios entre Panasonic FZ1000 Vs FZ300

    Panasonic FZ300


    Y si quieres la máxima calidad y nitidez de imagen, sin duda la Canon con ese Objetivo mas pequeño, se traduce en un rendimiento siempre superior, es decir, sacrificas zoom , Ganas calidad

    Espero haberte aclarado algo más…..

    Saludos

    #9194

    En respuesta a: duda entre Lumix y Canon

    David fdez
    Invitado

    Hola buenas tardes ,
    Aprovechando el hilo que va en referencia a mi duda ,antes que nada indicar que soy un usuario novato y que
    estoy iniciando en el mundo de la camara fotografíca para hacer fotos y grabar mis viajes que suelo hacer. He estado viendo algunas cámaras bridges y una compacta , al final me he quedado con 3 finalistas que entran dentro del presupuesto que quiero emplear , las cámaras son las Lumix fz1000, la fz300 y la compacta canon PowerShot g7x Mark II , quiero vídeos decentes para mis viajes y que pueda realizar vídeos y fotos
    que al menos sean superior a mi Samsung s7, tambien que tenga pantalla abatible 180 ° y se pueda defender más o menos con baja luz por la noche .Quedo a la espera de que me podáis ayudar.

    Un saludo y muchas gracias.

    Mario Arias
    Superadministrador

    Pues bajo mi punto de vista creo que no te merece la pena gastar más dinero en esa cámara Marce, cuando un producto se tuerce , no merece la pena seguir invirtiendo, sobre todo habiendo otros modelos en otras marcas tan interesantes , como lo es esta Panasonic FZ300

    #8141

    En respuesta a: Duda razonable

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Gerardo
    Estas dentro de ese nutrido grupo de fotografos (quizas el más numeroso) en el cual quereis buenas imagenes (foto & Video) y una cámara que os facilite la labor ….
    Las cámaras Bridge o Híbridas, son una muy buena opcion para este fin.
    De las que nombras, por supuesto veo mas interesante a la Marca Panasonic , una de sus especialidades y productos más exitosos siempre se han basado en la serie Panasonic FZ
    Dentro de las Bridge , tienes las tope de gama, sobre todo por su sensor algo más grande ( este dato es importante) son sensores de 1 pulgada que siempre llevan a tener mejores imagenes, sobre todo cuando la luz no es mala
    Panasonic FZ1000 (Top Ventas) , Panasonic FZ2000
    No tuviste buena experiencia con Sony , pero dentro de esta linea Top de camaras Bridge esta la Sony RX10 III que para mi es de lo mejor del mercado , pero eso si a un precio muy elevado..
    Después del repaso de las de 1 pulgada , tenemos una gran gama , pero al menos a mi la Panasonic FZ300
    Seria mi primera recomendacion , su objetivo es de menor potencia pero a cambio te va a dar algo mas de calidad que los que incorporan mas zoom , que es el caso de la Nikon B700
    En definitiva es priorizar más calidad de imagen o mas potencia de zoom…..

    Espero haberte ayudado y comentarte que tenemos todo en Stock

    #8134
    Gerardo Diaz
    Invitado

    Buenas tardes,
    Soy un aficionado a la fotografia de fin de semana,me explico, tipo excursion familiar(Naturaleza,animales, macros, fotos interiores, nocturnas y de la luna, macros…), quiero una camara comoda, estilo bridge.
    No consigo decidirme entre la Panasonic Lumix fz300 y la Nikon B700.Descarto las Sony despues del problema de estabilizador (E63:10) en mi ultima bridge.
    Lo unico que me tira un poco para atras es el X24 de la Lumix en relacion al X60 de la Nikon.
    Podre captar la luna como deseo?

    Si existe otra opcion no duden en sugerirmela.

    Gracias de antemano

    Oscar Bustos
    Invitado

    Hola Mario, gracias por tu labor y por mantenernos actualizados en este tema, Mario te platico que manejo una empresa de producción de eventos sociales y corporativos, considero que actualmente es muy importante manejar de forma adecuada nuestras redes e incluso crear un canal de youtube, finalmente una imagen vende mas que mil palabras y el video te permite crear un vinculo importante con posibles clientes y amigos, razón por la que te escribo como si te conociera de hace tiempo, prácticamente es una obligación contar con una buena cámara, se que no existe una cámara ideal, pero quisiera que me apoyaras con tu recomendación, lo que nos interesaría es tomar fotos y videos de calidad en interiores y exteriores a cualquier hora del día, pantalla tipo selfie de preferencia touch para facilitar el enfoque, que sea lo mas ligero y compacto posible, tenemos la intención de poder realizar algunas entrevistas por lo tanto contar con buen audio o con entrada de micrófono externo es importante, video 4k, que cuente con un excelente estabilizador y que trabaje lo mejor posible con poca luz, nuestras candidatas son, Lumix LX100, Canon G7X Mark II, no se si pudiera funcionar Lumix FZ300 o definitivamente hay que brincar a la Lumix FZ1000 y hasta ahí con las FZ, considerando que la FZ2500 es grande, Lumix TZ90, Canon SX730, Lumix G85, Lumix G7 cumple casi todo pero no cuenta con buen estabilizador, Mucho agradeceré tu apoyo con nuestra selección y si consideras alguna otra cámara como mejor opción para nosotros agradeceré mucho tu apoyo. Saludos desde México!!!

    #7250

    En respuesta a: Duda camara Brigde

    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada Antonio LI, este es mi trabajo y lo hago con mucho gusto, otra refelxion muy mia : ´´No existe la camara perfecta ¨¨
    QUe tenga mas o menos resolucion un sensor de este tamaño no es lo mas importante , siempre y cuando no bajen de esos 12 MP, es decir en esto de la guerra de la resolucion del sensor , hubo una marcha atrás , es decir, al bajar la resolucion de las cámaras , los fabricantes buscan mas el equilibrio de :
    Número de Pixel , Relación Señal Ruido , Latitud y posibilidad ´´real´´ de funcionar a ISO ALTOS
    Me explico en cristiano !!!!
    Es decir esta Panasonic FZ300 , aun con esta resolucion , resolverá mejor las condiciones de pobre iluminación, es decir, ahí las cámaras buscan subir ISO para compensar la poca luz , pero si con esta subida de sensibilidad se produce un ruido o grano digital, horrible , de poco valdría , cuanto mas resolucion tenga un sensor de este tamaño, pero da en ISO alto, de ahi vien buscar ese equilibrio……
    Con 12 MP de esta cámara has de saber que puedes ampliar hasta A1 , en la tienda tenemos una sección de plotter digital y esta mas que demostrado esto……

    El tener RAW, a poco que te interese algo la edicion fotografica, es VITAL al menos bajo mi punto de vista , un JPEG apenas deja retocarse con un RAW , puedes hacer diabluras , si visitas mi muro de FB , vas a ver unas fotos de la SuperLuna y te vas a dar cuneta de esto rápidamente

    Así que como veras entrando ya en detalles mas técnicos sigo quedandome con la Panasonic

    #7245

    En respuesta a: Duda camara Brigde

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola ´´Antonios´´, Fusiones los debates , puesto que es mejor asi, tratarlos en conjunto,
    Si algo caracteriza mi negocio y a mi persona desde hace 25 años es la imparcialidad de mis recomendaciones, partiendo de la base ademas que me es indiferente vender cualquier marca, distribuimos todos de manera oficial y con margenes comerciales semejantes……. solo baso mis recomendaciones en mi experiencia personal y en lo que puedo saber del producto …

    Nadie puede hablar de que el Sensor concreto de la Sony Hx350 es mejor o pero que el de la Panasonic FZ300, son muy parecidos y a ojos de un experto no notaría diferencias….., Si se puede hablar que Sony es el mayor fabricante de sensores a nivel mundial y el principal proveedor de otras marcas como Nikon, Canon y tambien Panasonic, y sobre todo en estos sensores de camaras compactas y Bridge….., con lo que no es de extrañar comprar una canon y realmente el sensor que utiliza esta es de Sony … La prueba la teneis en que cuando fue arrasada la fábrica de sensores de Sony ( Terremoto Japón de hace año y medio) , donde se fabricaban estos de camaras compactas asi como los famosos de una pulgada, TODOS los fabricantes sufrieron retrasos en sus lineales…, es decir el 90 % de los sensores de estas camaras son SONY , con lo que esto de asegurar que son mejores ????, es mas sencillo son los mismos ……

    Dicho esto , hay que mirar otras prestaciones o funciones que afecten a la calidad y ahi si que es importante el procesador , cada marca desarrolla los suyos y el objetivo… Esta claro que Leica con Panasonic ( para mi un punto por encima) y Zeiss con Sony , hacen un buen tandem , de ahi viene que mantenga mi recomendación por este orden :

    Panasonic FZ300
    : http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/5895-panasonic-fz300.html

    Sony HX350 : http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-compactas-sony/8543-camara-sony-hx350.html

    Y por último , después de haber hecho dos safaris fotograficos, no suele ser necesario mas de un 400mm Nunca , los animales los ves bastante mas cerca de lo que a priori puedes pensar…, es decir la potencia de zoom de la Pana es mas que suficiente ……

    La compra en nuestra casa , incluye un curso de formacion, valorado en 99 €, en nuestra Academia, os lo digo , porque es la mejor manera de sacar mejores resultados desde el primer momento, tenerlo en cuenta tambien

    Espero haberos aclarado un poco mas ´´Antonios´´, sino ya sabeis …..

    #7238

    En respuesta a: Duda camara Brigde

    Antonio
    Invitado

    Haces bien, no inviertas mas de 500. Al final tendras la misma tesitura que yo… fz300 con un x25 y algo mas de calidad. O la sony hx350 con x50 y algo de menos calidad…la cuestion sera cuanta menos

    #7234

    En respuesta a: Duda camara Brigde

    Antonio
    Invitado

    Muchas gracias, entendido todo. Ya, ya vi el video de la sony, debe ser bestial, pero muy cara para lo que yo quiero, y para mayor calidad, ya tenemos la reflex de mi mujer.
    Ya solo me queda decidir si sacrifico algo de zoom en detrimento de mas calidad o no. Lo que tengo claro ya es que las candidatas son la sony hx350 o 400 me da lo mismo, y la fz 300. Disicamente me gusta mas la sony, la fz300 la veo mas «basta», pero es lo de menos. Sobre todo es el zoom, que creo q x25 va ser justo justo, sobre todo porque yo tengo la fz18 que aunque imagino no tendra nada que ver con las actuales, ya montaba un x18, y me gustaria ver realmente un cambio bueno

    #7231

    En respuesta a: Duda camara Brigde

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Antonio

    Gracias por contactar con nosotros y aunque veo que ya vienes muy aprendido te voy a intentar dar mi punto de vista…
    Hablas de equilibrio ty es normal yo buscaría lo mismo, y para mi la mas equilibrada , con diferencia además , es la Panasonic FZ300 Su creistal Leica es maravilloso , esta por encima al resto y sin duda tendras que conformar con un zoom de ´´solo´25-600mm que a mi me parece mas que suficiente….., Si quieres mas zoom, ya te lo sabes , empezamos a empeorar calidad
    Es interesante la pregunta que haces de cual de ellas da mas calidad en 400mm , por ejemplo , y aunque se podría hacer la prueba empírica con tosas las camaras que nombras, te actualizo alguno de los modelos….. :
    Panasonic FZ300
    Sony HX350
    Canon SX60
    Nikon P900
    Puedes ser que una de ellas sea mejor, pero curiosamente si fijas el zoom en 380mm, cambiaria seguro esa clasificación y si lo pones en 500mm otro cambio habría, es decir estos MEGA Zoom son de calidad muy variable , pero creo que la Panasonic, seguido de la Sony son las dos mejores y las que ganarían en esa prueba de equilibrio de calidad que tu me pides ….

    Si no hubiera eso si problema en el presupuesto en este VIDEO dejaba claro cual es la mejor camara Bridge

    #7228
    Antonio
    Invitado

    Buenas, soy un aficionado a la foto y ahora despues de verano quiero adquirir una brigde. Para mi es fundamental el zoom, pero me gustaria que me recomendarais algun modelo que este lo mas equilibrado posible. Mi presupuesto, pues entre los 400/500 euros.
    El problema que veo es que mientras os leo que las Lumix son las mejores, en otros sitios me aseguran por ejemplo que aunque la lente Leica es buena, no tienen tan buenos sensores como por ej Sony.
    Los modelos que mas he investigado son por ej la Sony HX300, la canon SX50, la Panasonic FZ300 y como no, la Nikon P900, la unica que no he tenido en mis manos, debe ser la caña ese zoom, aunque imagino que me direis que tendras menos calidad.
    El concepto del tamaño del sensor lo entiendo, y a mas zoom, menos calidad eso ya lo tengo claro. Pero por ej tengo una duda que aun no he podido resolver. Imaginaros estos modelos… si hacemos una foto por ej con un zoom de x40…. cual tendria mas calidad.

    En definitiva, me gustaria invertir el dinero en el modelo mas equilibrado, ya digo, necesito como minimo un zoom de x25 o x30 minimo. ESpero haberme explicado bien, muchas gracias

    #7176
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sergio
    Perdona la demora , voy lo mas rapido que puedo en las contestaciones …
    Bueno tu Canon PowerShot G9x , sin duda es una de las mejores compactas bolsilleras del mercado , y uno de sus secretos radica en su interior, ese sensor de Una Pulgada marca mucho la diferencia…
    Y esta premisa es la que deberías de seguir con la compra de una camara de mayor rango de zoom, qeu es quizas una camara de bolsillo , partiendo de aqui , ka Gran diferencia de una camara Bridge Panasonic FZ300 Vs Panasonic FZ1000 radica en esto , la FZ1000 , monta ese sensor de Una Pulgada y es en que yo NUNCA te recomendaria bajar de tamaño ( mejores fotos con poca luz, mayor latitud, menor ruido , etc… )
    Por tanto creo que mi recomendacion es clara , la Panasonic FZ1000 seria mi elegida :
    en su version Panasonic Fz1000 Kit de Luxe , se vende maravilla :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-digitales-profesionales-camaras-de-fotos-canon-superior-carrefour-eci-59tfr0/4276-panasonic-fz-1000-kit-de-luxe.html
    En algun video, por ahi lo declaró , y los que me siguen en RRSS ,saben quees la camara personal que mas utilizo y SI esta al nivel de la G9x de Canon

    Otra cosa que aun quieras dar el salto de calidad a un sensor mas grande , e irte al de una Micro Cuatro Tercios de Olympus mas calidad vas a lograr, pero claro , entras ya en la dinámica de estar en el intercambio de objetivos (en eso se parecen a las reflex DSLR convencionales, pero con tamaño mas reducido claro está) , y claro la comodidad de llevar un Objetivo Leica 25-400mm en la Panasonic FZ1000 para un viaje como el que planteas….,
    De Safari por äfrica estuve un pàr de veces y desde luego si estuviera en tu lugar me llevaría MI Panasonic Fz1000 , que dicho ya de paso , creo es la mejor camara de fotos y video para un Safari

    Saludos

    #7160
    Sergio
    Invitado

    Hola Mario, llevo días buceando por el blog y el foro y aún tengo dudas. A ver si me puedes ayudar a decidirme. Intento resumirte:
    Ahora tengo una Canon PowerShot G9x, con la que estoy muy contento, ya que hace fotos buenas y sin ser un gran entendido, creo que tiene unas prestaciones muy buenas, partiendo del sensor de 1″, para ser compacta… Me gusta la fotografía, pero dio prioridad a los viajes y los mios son bastantes movidos, mucho senderismo y cosas así, de ahí que tenga una compacta avanzada.
    Pero ahora me voy de safari 10 días, y claro viene a colación el tema del zoom (la G9X tiene solo 3x). Aún sabiendo que no va a ser fundamental en todas las fotos, con 3x creo que andaré corto. A partir de aquí entro en un mundo que conozco aún más y después de darle bastantes vueltas y sabiendo que una vez pase el safari voy a seguir usando más una cámara pequeña, aunque puntualmente use una más grande, no tengo claro si (con un límite de 600-800 euros de presupuesto), tendría que tirar por estas cámaras (o alguna otra que tu creas):
    · La FZ300. Lo cierto es que me gusta está cámara. Cumple bien el tema del zoom y es perfecta en presupuesto, pero me tira para atrás que al tener un sensor más pequeño que mi cámara, entiendo que estaría en el fondo perdiendo algo de calidad?
    · La Fz1000. Aunque ya me apura el presupuesto, te he oído hablar muy bien de esta cámara. Más allá de que tiene bastante más zoom que la G9x ¿Estarían parejas a nivel de calidad? ¿Solo ganaría en el zoom?
    · Un kit de este tipo:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6054-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-40-150mm-.html
    Me encanta las ventajas del tamaño de las EVIL, pero no me queda claro si con los objetivos tele de este tipo (los básicos) se pierde a la hora de la verdad calidad/luminosidad sobre por ejemplo la FZ1000 y para dar un salto de calidad de verdad, habría que gastar mucho más…
    · Lo mismo me pasa con las Reflex, he visto que por unos 500 euros se puede tener una reflex intermedia. Pero no sé que precio habría que gastar para tener una reflex con un objetivo tele que realmente mereciera la pena. Aunque en este caso fuera una pega el tamaño de la cámara. Es decir, ¿Una bridge avanzada como la FZ1000 tiene peores o mejores prestaciones que una reflex con teleobjetivo en su mismo rango de precios?

    Espero haberme explicado y me puedas ayudar/aconsejar. Perdón por la parrafada.

    Saludos.

    #6969
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Mar
    Bueno de tu primer comentario en nuestro Blog 8 panasonic FZ300)

    Panasonic FZ300


    Veo que al menos mas aclarando aún mas las dudas al respecto de esta ; evolución de camara compacta a una camara mas seria y que este en la onda de la Fotografia & Video moderno
    Creo y mantengo lo que te apunte en ese comentario antes lincado , que la mejor opcion seria una de estas camaras sin espejo
    Porque ??, pues facil , quedarte en una compacta moderna , pues claro que vas a mejorar, con respecto a la tuya que ya es mas antigua, pero no vas a tener un sensor grande , que es donde quizas radica la calidad del asunto , y si una reflex es grande , pero quieres la calidad , de ellas , lo ideal seria na CSC, o camara sin espejo , o si lo prefieres camara evil..:
    La Panasonic G80 es una muy buena candidata y ademas ahora con un abuen Promocion Panasonic
    La alternativa de Olympus, otra opcion muy interesante , pasa por la Olympus OMD EM5 MArk II tambien con una buena Promocion Olympus
    Amba marcas ( Panasonic & Olympus ) , montan el mismo sistema de Objetivos Micro Cuatro Tercios, con los que son compatible entre si , habiendo una amplísima gama de posibilidades :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios

    Se que al principio quereis leer y mucho , y terminan volviéndose locos , pero creeme llevo 25 años asesorando y vendiendo material fotográfico , y por la forma de hacerlo y despues de escuchar o leer las sugerencias de un potencial cliente , veo muy claro que tipo de usuario es … y en tu caso está claro , La panasonic G80 , puede ser ideal para ti , ademas , sabes que puedes probar antes de comprar ??

    mar
    Invitado

    Hola,

    Estoy pensando en comprar una camara y abandonar mi compacta lumix dmx dc-37. llevo un tiempo buscando info, viendo youtubes, (tanto de comentarios de máquinas como de las mejores máquinas para empezar o para youtubers) etc y cuanto más miro mas lio. Pensaba que tenía que comprar era una Reflex. Mi ideas es hacer fotos para tener recuerdos de familia etc, además de algunos videos. Descartado las camaras de videos , la opción reflex ( me gustaría que tuviera el maximo tiempo de grabación de video, ya que mi compact tiene solo 12 minutos creo, y entrada de micro) parecía ser la ideal porque además permitía hacer desenfoques que yo creo que seguro será lo primero que me apetezca empezar a probar a hacer. Después me comentaron la opción bridge ( por la fz300 descubri este foro ) y antes de Ayer Mario me comentó que la opción sin espejo pudiera otra opción. Después seguí investigando y vi que incluso ya hay compactas que son practicamnete como una reflex , que permiten poner todo en modo manual y por tanto por ejemplo hacer desenfoques. También he visto que hay algunas tipo compactas o sin espejo que permitirian incluso cambiar objetivos. Por comentarios leidos en el foro veo que hay bastantes casos de gente que aparca las reflex por el peso ya que cuando van de vacaciones con niños etc es mucho engorro.
    Para los novatos supongo que sera importante aspectos como que tengan estabilizador , el tema de los frames por segundo puntos de enfoque, etc. En principio quiero grabar videos también como recuerdo o para estudiar yo, por lo que estaría bien el tema de la calidad minimo de full hd y si acaso que además también pudiera hacer desenfoques.
    Tras estas últimas lecturas del foro he mirado algunos modelos como la gx7 , g80, pero la verdad es que no tengo ni idea y agradecería la ayuda.
    La idea era no gastarme una fortuna ya que sería la primera camara «seria» .

    #6873
    jose
    Invitado

    hola buenas. me han llamado la atencion estas cinco camaras panasonic fz1000, panasonic fz2000, panasonic g80, panasonic fz300 o alympus E-M5 Mark II. algunas de ellas son similares. entre las panasonic unas tienen mas zoomm y prestaciones y otras como la fz300 mas luminosidad. a la hora de mirar la calidad de las fotos, merece la pena la diferencia de precio?. luego esta la olympus que parece destacar sobre la mayoria de las otras en calidad de imagen ademas de ser una de las mas ligeras pero a cambio el objetivo 14-150 quizas en comparacion con alguna de las otras se quede pequeño.
    lo que busco es calidad de imagen y que no sean muy pesada. me puedes orientar un poc en este caso.
    gracias un saludo

    #3475

    En respuesta a: mejor camara bridge

    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias por contactar con nosotros
    En el caso de las camaras bridge o Híbridas, yo tengo clara mi recomendación , las Panasonic FZ me parecen las mejores

    Este Post , hablaba de ello

    Nikon Coolpix P900

    Yo lo digo en algun video , soy usuario de la Panasonic FZ1000 que me parece la mas equilibrada de todas, es la que utilizo para viajar y hacer fotos familiares, tengo varios equipos pero el que mas me gusta para este fin es este

    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic/4275-panasonic-fz-1000-5025232782543.html

    Sensor de una pulgada, cristal Leica de 25 Aumentos, no es la mas potente en cuanto a esto , pero si la que mejor definición y contraste da ….

    Si esta, se te escapa de precio , la Panasonic FZ300 también esta francamente bien también

    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic/5895-panasonic-fz300-5025232830657.html

    En definitiva, me es indiferente vender una Sony o una Panasonic o Una Canon , los margenes comerciales son parejos , pero sin duda alguna bajo mi experiencia como usuario y vendedor creo que quie mas y mejor a resuelto históricamente la tecnología Bridge es Panasonic

    por supuesto ambas hacen archivos Raw, y la rafaga sobre todo en la FZ300 incorpora la tecnologia Rafaga 4k :

    Panasonic FZ300

    Bueno miralo y me cuentas

Viendo 73 resultados - del 1 al 73 (de un total de 73)