Resultados de búsqueda para 'sony a6300'

Inicio Foros Buscar Resultados de búsqueda para 'sony a6300'

Viendo 200 resultados - del 1 al 200 (de un total de 240)
  • Autor
    Resultados de búsqueda
  • #27876
    recorridos virtuales
    Participante

    Buenas, una preguntilla rápida por favor. He comprado por wallapop un objetivo Sigma 30mm f 1.4 y una vez puesto en mi Sony a6300, no ha enfocado y han aparecido las manchas rojas del focusPiking. Ni enfocaba ni dejaba cambiar ningún parámetro de apertura, ISO ni tiempo de exposición. Lo he quitado y vuelto a poner y funciona correctamente. He probado otros objetivos, pero los míos van bien. He tirado varias fotos y la verdad es que va muy bien, pero al quitar y poner varias veces, me he dado cuenta, que vuelve a tener el mismo problema. Es como si no se conectara a la cámara, lo que me mosquea bastante. ¿Creéis que debo de devolverlo, porque es un fallo? La verdad es que venía muy bien protegido, pero SIN ESTAR METIDO EN UNA CAJA!!! es que no sé como se puede mandar un objetivo así, es que se ha tenido que llevar todos los golpes del mundo. ¿Conocéis este fallo del objetivo? AYUDA POR FAVOR, TENGO QUE CONTESTAR ESTA MISMA TARDE.

    #23852
    Colxo
    Participante

    Hola Mario.

    En primer lugar, gracias por tu tiempo.
    Tengo un amigo que se está iniciando en hacer sesiones para redes sociales, eventos, etc. Y no está del todo seguro de tener un equipo adecuado, precisamente por no ser FF.

    Su equipo actual es una Sony A6300, el sigma 18-50 f2.8, Sony 10-18 f4, Sony 35mm 1.8 y Sony 50-150.

    Su duda es si la calidad que actualmente está ofreciendo no es la suficiente para dedicarse a esto y si debería dar el salto a Full frame.

    Personalmente, creo que en la actualidad no es necesario, si bien si te vas a dedicar a ello, sí que sería recomendable, pero quiere segundas opiniones y qué mejor opinión que la tuya.

    Está harto de leer y leer si un formato u otro y aunque le he dejado mi equipo FF para hacer pruebas, sigue en duda, ¿Le podrías arrojar algo de luz? Y si le recomiendas el salto, qué cámara FF le dirías?

    Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda, un saludo

    #22705
    Josgrac
    Participante

    Hola,

    Tengo una Sony A6000 con un Sigma 30mm 1.4, ademas de los dos objetivos kit. Estoy contento con el equipo pero quiero saltar a algo con mas nitidez y mayor calidad de imagen.

    Había pensado en dar el salto a vuestro kit A7 II + el 24-70 F4 Zeiss. Me gustaría saber (dada la inversión que hay que realizar) si voy a notar mucho la diferencia de calidad de imagen y nitidez. Otra duda es si esas mejoras las notaría también solo actualizando el cuerpo de la cámara a una A6300.

    Hay que tener en cuenta que si cambio a Full Frame, en un futuro no muy lejano tendría que adquirir el Sony 70-200 F4 así que el gasto total es considerable.

    Muchas gracias por el trabajo que realizais. Un saludo.

    #21184
    romancaprio
    Participante

    Hola buenas , genial el foro, muchisima informacion, y experiencias de otros fotografos.
    Tengo una consulta, actualmente tengo una sony a6300 con el sigma mc11 y sigma art 18-35 1.8, mi gran problema, es que hago fotos en eventos fiestas, y pierdo muchas fotos por el AF, porque la luz de ayuda de la sony choca con el lente, al sobresalir mucho con el adaptador, el lente me encanta, nitidez, af de dia , y su rango luminoso.
    Tenia pensado comprar la A7II, que podria usar el el disparador godox xt1, que pose ayuda af ( pero en la a6300 no funciona, y vi en internet que en las a7Ii si)
    o comprar lentes nuevos chicos, como el sigma 16mm 1.4 y 30mm 1.4, que no taparian la luz de ayuda.

    Tu que recomendarias ? muchas gracias, saludos desde uruguay.

    #18927
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amig@
    La Sony A6300 ya esta descontinuada y no se vende ya, pero ojo la sustituta, Sony A6400 , una de las cosas que mejora precisamente es el tema de la Batería con mucho más autonomía que en la A6300
    Y si es cierto que le faltaría el estabilizador, para ello Sony actualmente te ofrece la A6600 , pero a un precio ya muy elevado
    Quizás la alternativa de Panasonic G90, pueda interesarte estudiarla tambien , ésta por ejemplo si que tiene estabilizador y unas grandes prestaciones en tema video
    Saludos

    #18793
    Juan Carlos
    Invitado

    Buenas tardes.

    He leído en varias publicaciones que la Nikon Z50 ha mejorado un pelín con su última revisión de firmware, podríais corroborarlo?

    En serio está entre la d7500 y la d500 ( lo he leído en una publicación que ahora no recuerdo) o esque han perdido la chaveta.

    Que opináis realmente sobre la línea Z de Nikon, hay futuro o es todo un espejismo, y la Z50 era necesaria realmente ( vale es la primera Evil Apsc de Nikon) pero se vende?

    Por último, podríais aconsejarme una mirrorless para regalar entre la Sony a6300 y la Sony a6500, por casualidad, cuanto sale en vuestra tienda estas opciones , la A6500 se iría mucho de precio?

    Gracias y un saludo

    #18462
    osvaldo
    Invitado

    Hola, tengo una dudad que quisiera que me ayudaran a resolver.
    al momento de grabar y cambiar de 60 fps a 120 fps la pantalla de mi camara oscurece como si se bajara el brillo, afecta ya que en la toma no es realmente la luz que tu le estas dando, incluso a veces pdria quemarse ligeramente la toma. esto pasa solo en la pantalla para grabar, cuando revisas la toma ahi mismo en la camara vuelve a su brillo normal. intente con ir al ajuste de brillo en monitor pero me dice que debido a los 120 fps no esta disponible la opcion de moverle.

    Julia Valencia
    Participante

    Hola a todo el equipo de Fotografiarte.
    Quiero comprar una cámara cuyo principal objetivo es documentar mi trabajo.
    Me estoy perdiendo en un mar de opiniones y he encontrado vuestra página como un bote en el océano.

    Mi trabajo tiene dos variantes. El diseño gráfico donde las texturas del papel son vitales, por lo que necesitaría que se comporte muy bien con los macros. Por otro lado está la grabación en vídeo de mis instalaciones, que no suelen tener mucha luz.
    No sé si son habilidades incompatibles, espero que no.

    Me gustaría algo ligero porque viajo bastante.

    Hasta ahora algunos conocidos me han recomendado para un presupuesto de 500€ más o menos:

    Canon M100
    Sony a6300
    Olympus OM-D E-M1
    Olympus tg5
    Panasonic LX100

    Algún consejo?

    Me encantaría comprarla con vosotros porque incluye asistencia y consejos de uso. Pero necesito tomar una decisión.

    Gracias por adelantado!

    #17614
    AntonioRo
    Participante

    Buenos días, he descubierto este foro por el canal de youtube y me parece sensacional. Hoy día no quedan muchos sitios profesionales donde consultar para comprar un artículo.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿qué necesito para grabación de video nocturno (o diurno en muchos casos) de desfiles procesionales de Semana Santa y otros eventos culturales. Soy un apasionado del video y he decidido filmar video para componerlos con una calidad de video decente, pero que pueda llevar a cabo una filmación con estilo documental cinematográfico tras postproducción en Premiere y Resolve. Mi presupuesto no puede ser muy alto, salvo que realmente sea algo notorio en video. He barajado la posibilidad de una cámara de video, puesto que por comodidad y tras probarlas durante años en otras ocasiones es lo mejor desde mi punto de vista. La cuestión es que no sé si vale antes la pena una Canon XA11 que una Gh4 o GH5. O por ejemplo una Sony A6300, o una Fuji XT3 (que no me convence su capacidad de video por la corta duración). También me han comentado una Blackmagic pocket 4K, pero no sé que objetivo necesitaría para empezar. No sé, con la aparación de las cámaras de fotos en el mundo del video, ando un poco perdido.

    Un cordial saludo y gracias de antemano.

    #16994
    anderitu
    Participante

    hola buenas: he comprado la Sony ILCE6500 y quería comprar un objetivo de 50mm y tenéis 2 modelos E 50 mm F1,8B y FE 50mm F1.8 y quisiera saber para mi cámara cual de los 2 va mejor y si con alguno de ellos tengo alguna restricción muchas gracias un saludo

    #16696
    Belén
    Invitado

    Buenas tardes,
    estoy interesada en la cámara mirrorless Sony A6000. Por lo que he leído en páginas de fotografía para mi nivel de conocimiento esa cámara estaría bien (aficionado, con hijos a los que me gusta hacer fotos y que no paran quietos, también fotografía callejera y paisaje).
    He visto que teneís el kit del cuerpo de la cámara con el objetivo 16-50 mm, y creo que con esto para comenzar sería suficiente. Lo que si quería era completarlo con un objetivo fijo, por lo que he visto en cámaras réflex el de 50 mm es el mejor para retratos, no sé para estas cámaras cuál sería el más adecuado. Por favor indicarme para el uso que quiero darle qué objetivo podría incorporarle que no se suba mucho de precio. Mil gracias

    #16347

    En respuesta a: Cambio de camara

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo
    Esto es un viejo debate , me refiero a si es realmente necesario tener una camara de sensor grande o no
    En este hilo vas a poder ver lo qeu yo pienso al respecto y lo que muchos usuarios han escrito en él ….
    Y si lo fácil sería recomendarte lo de ´´Burro grande o no ande´´ en este caso , mi recomendacion no iría por ahí…….
    Pienso que es más inteligente comprar una Sony Apsc, como es la Sony A6500 la cual ahora se puede comprar a un buen precio
    O la variante de la Sony A6400, sustituta de la A6300 ( esta ya no se puede conseguir ….
    Y con el dinero que te ahorras con éstas , es tambien interesante invertir en un buen objetivo …..
    Espero haberte aclarado algo mas , sino ya sabes , a seguir preguntando
    Saludos

    #16327
    anderitu
    Participante

    Hola buenas
    Quiero renovar mi cámara
    Vengo de una reflex con bastantes años ya…(canon eos 450d)
    queria que me recomendaseis alguna de estas 4 camaras, la sony a6300, la sony a6500, la sony a7 II o la sony a7 III
    me gusta la fotografia pero tampoco le dedico muchísimo tiempo
    y sobre todo me gusta grabar videos, entonces dentro de esas 4 camaras nose cual me recomendáis
    entiendo que la a7 III es la mejor pero nos si merece la pena gastarse tanto teniendo las otras 3 y no siendo para tema profesional
    Luego también está la a6400 que no sé muy bien las diferencias con la a6500.
    o si me recomendais algum otro modelo fuera de Sony

    muchas gracias
    un saludo

    #16299

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ander , te fusioné en este extenso hilo en el cual hablamos de esto de los tamaños de sensor y de su necesidad ´´Real´´ o no de necesitarlo……. , Creo que mi postura queda muy clara al respecto de ello.
    Dicho esto , la Gama actual de Sony A6xxx , se quedará así A6100 / A6400 / A6600 , en esta última videoreview tambien intento dejar claro esto:

    Pero si hay una que ya no esta en el mercado es la Sony A6300, con lo cual ese modelo deberías de descartarlo
    Mi recomendación quizas pase por Comprar Sony A6400 la cual es la más equilibrada de la gama actual ….

    Si aun con todo lo expuesto, prefieres dar el salto a esa Full Frame de la Línea A7II / A 7III, en este hilo te explico cual elegir
    Si hay más dudas , ya sabes, estamos aquí para ayudarte
    Salu2

    #16232

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    Ander
    Invitado

    Hola buenas
    Quiero renovar mi cámara
    Vengo de una reflex con bastantes años ya…(canon eos 450d)
    queria que me recomendaseis alguna de estas 4 camaras, la sony a6300, la sony a6500, la sony a7 II o la sony a7 III
    me gusta la fotografia pero tampoco le dedico muchísimo tiempo
    y sobre todo me gusta grabar videos, entonces dentro de esas 4 camaras nose cual me recomendáis
    entiendo que la a7 III es la mejor pero nos si merece la pena gastarse tanto teniendo las otras 3 y no siendo para tema profesional
    Luego también está la a6400 que no sé muy bien las diferencias con la a6500.
    o si me recomendais algum otro modelo fuera de Sony

    muchas gracias
    un saludo

    #15869

    En respuesta a: Sony apsc a fullframe

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose L , si ya dispones de esa maravillosa óptica que es el Sony 24-105mm f4 , parte del desembolso esta hecho y si vas a poder ganar un punto de calidad de imagen, si te vas a ese formato de sensor mayor de Sony A7 III con respecto a lo que ahora tienes
    En fotografiarte si podemos hacerte una valoración de tu equipo, pero has de tener en cuenta lo siguiente:
    La primera opción que deberías de contemplar es la de la venta tu directa entre particulares, de esta forma te podrías embolsar el dinero íntegro que suponga el valor de mercado de tu equipo actual, si lo valoramos nosotros, la ley nos obliga sobre ese mismo precio de mercado , el retener un 21 % IVA que es para hacienda y un valor aproximado de un 10 % en concepto del seguro que tengo que hacer para la garantía , la cual estoy obligado a dar por ley también, a parte debería de ganar algo también , aunque este apartado seria el menor de todo
    El Precio de mercado 2ª mano, actual ( Ago-19) de Sony A6300 es de 400 €, este sería el dinero que tu podrías recibir en caso de realizar tu la venta de una forma directa, nosotros por los motivos reseñados mas arriba te podríamos ofrecer 240.00 €

    Saludos

    #15822
    Jose L.
    Participante

    Buenos días. Tengo una sony a6300 y llevo un tiempo pensando en cambiar a una a7iii. Los motivos, me he enganchado a esto de la fotografía y busco algo más de calidad en las imágenes, rendimiento a isos altos y que fuese algo resistente al agua, polvo etc. Ya tengo el sony 24-105 f4 para full frame, que compre en fotografiarte, por lo que el único problema es el presupuesto. Mi duda es, hay algún sitio donde compren equipos de segunda mano? Que no sea wallapop y esas cosas. Muchas gracias. Un saludo

    #15748
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Paulo, te fusioné en este hilo en donde se habla mucho de los objetivos para Sony A6000 / A6300 / A6500, de hecho hay algun post que se habla de ello y me reitero en lo que por aqui digo en alguna ocasion y que es mejor y 100 % más compatible el Sigma 16mm f1,4 , es más caro pero tambien es mejor ….
    Si hay mas dudas ya sabes

    #15722
    Paulo
    Invitado

    Estoy entre dos lentes para mi sony a6000 samyang 12mm f2.00 y sigma 16mm f1.4, la quiero usar para fotografía de paisaje diurna y nocturna . Un gran saludo y muchas gracias desde ya.

    David314
    Participante

    Hola Mario,

    Después de bastante tiempo utilizando una Sony RX100 ii ha llegado el momento de cambiar.
    Teniendo en cuenta que:
    – El 95 % de las fotos que hago son de paisaje, ya que la utilizo en rutas de montaña. El vídeo no me importa. Tampoco hago fotos de animales, con lo que un objetivo tele es secundario.
    – El tamaño es importante, pero ahora quiero hacer algo de fotografía de larga exposición y nocturna y la compacta no me lo permite (mucho ruido).
    – Cuando he utilizado la compacta, que tiene objetivo equivalente de 28-100, en general no he necesitado otras distancias focales. A veces algo más de angular, pero lo resuelvo con varias fotos.
    Me he centrado en Sony (porque supongo que el funcionamiento de menús será muy similar a la que tengo) y en APSC por el tamaño y porque opino que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara. La elección sería sony A6500/A6400/A6300 + objetivo 16-70 f4, pero leyendo he visto que están más indicadas para videógrafos. ¿sería buena para la fotografía de paisaje que no me permite la compacta o no mejoraría mucho?
    Por otro lado, he visto que la Sony A7 ii + objetivo 24-70 f4 saldría más barata que el conjunto anterior, pero pienso que el tamaño no me va a compensar ¿estoy en lo cierto?
    Otra duda que me surge, es que he leído en el foro que Sony no dedica mucho a objetivos de APSC y que son muy caros comparados con otros. ¿Alguna otra APSC será adecuada para lo que necesito como la Fuji XT-3?

    Muchas gracias por tu labor y un saludo.

    #15544
    cristina
    Participante

    Buenas. Estaría interesada en comprar la sony a6000 pero quisiera saber si podría recomendarme algún objetivo que me valiese para el uso que le voy a dar que es para cuando vaya de viaje. El que viene en el kit según he leído no es muy bueno y el 50mm 1.8 lo veo poco práctico para viajar por el tema de las distancias. ¿Cual me recomendaría? Me presupuesto seria de unos 450 euros

    Daniel Ximenes Carballo
    Invitado

    Hola a todos,

    Os cuento un poco mi situación. Soy usuario de una Sony a6300 con el objetivo Zeiss 24-70mm F4.
    Esta a sido mi primera cámara y la he usado mucho para grabar vídeo y hacer foto personal.

    Actualmente quiero dedicarme profesionalmente a la fotografía deportiva y en concreto a la creativa con Flashes, HSS, y cosas que tengo en la cabeza donde la velocidad será importante.
    He escuchado maravillas de las Olympus y estoy planteandome el cambio porque creo que antes de invertir mas en objetivos para la a6300 o futura Sony creo que es el momento.

    Mi duda es la siguiente: al querer empezar a hacer trabajos profesionales estoy mirandome flashes como los Godox AD600pro, etc. y no se en donde invertir actualmente lo poco que tengo.

    Es decir, doy el salto a la Olympus con este objetivo que comento y empiezo el camino del Olympus? O me compro los flashes y sigo con la a6300? Podré vender el equipo actual que tengo y conseguir algo de dinero?

    Un saludo y espero podáis ayudarme!

    #15432

    En respuesta a: Gran angular en Sony a6000

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pedro
    Te fusione en este hilo donde ya hablamos de esos Gran Angular para Sony A6000 / A6300
    Elimine tambien esos links, por seguir la normas del foro
    No obstante esta claro que vas a necesitar complementar esa Sony A6300 con un objetivo tipo gran angular y quizas este Objetivo Sony 10-18mm es el ideal para hacer estas fotos
    Si hay mas dudas ya sabes
    Saludos

    #15311

    En respuesta a: gx80 o omd em10 mii

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Laura, bueno estas en el típico caso de muchos usuarios del foro, pero has ido a dar al mejor sitio para asesorarte…. Partimos de la base que como vendedor oficial de todas las marcas que indicas me da absolutamente vender una marca que otra, viendo el material que ya tienes, y de donde vienes y sobre todo conociendo bien todas las cámaras que hay en el mercado, la primera opción que yo te recomendaría comprar sería la Canon EOS M50 es con la que mas cómoda seguramente te encuentres a la hora de manejar y navegar por los menús de la propia cámara, a parte puedes aprovechar objetivos utilizando el adaptador y si tuvieras otros accesorios como flashes , disparadores etc.., son tambien 100 % aprovechables, descarto EOS M5 Ya no se fabrica y EOS M100 por no tener visor a nivel de ojo
    Ten en cuenta tambien una cosa muy importante , la calidad de imagen resultante de todas las que mencionas va a ser muy pareja es por esto por lo que seguro elijas la que elijas no te vas a equivocar…
    La segunda de mi lista seria la Olympus OMD Em10 Mark III como dices la más bonita, para mi tambien y ademas ahora se regala el obj. 45mm f1.8 una óptica ideal para hacer maravillosos retratos ….

    Y no tengas duda de rendimiento (seguro lo has leído por ahí) con el tema del tamaño de sensor, que si un APSc o un Micro cuatro tercios no da suficiente calidad , es simplemente falso ….

    En cuanto a Sony A6300 tampoco se fabrica en la actualidad , siendo la Sony A6400 su sustituta natural, pero quizas por precio y mas dificultad en el manejo, la pondria en tercer lugar

    Y la Panasonic GX80 tambien es otro producto interesante muy semejante a la Oly, comparten de hecho sensor y sistema (micro 4:3), pero por diseño y funcionalidad la pondria la 4ª

    En cuanto a las baterías, no hay mejor consejo qeu siempre compres una 2ª bateria y jamas elijas una camara u otra por su consumo, en esto mas menos tambien son todas parecidas y una segunda bateria es lo que realmente es importante siempre tener

    Espero haberte ayudado un poco mas a la hora de elegir cámara

    Saludos

     

    #15290
    Juan
    Invitado

    Hola, agradecer vuestra web ya que es clara y muy didáctica con los videos. Gracias!!
    Al grano, dudo y mucho sobre este equipo de M10 III con el 12-200 o el Sony a6300 con el 18-200. Utilización de todo un poco, pero con muho viaje, por eso el todoterreno. Me gusta mas la Olympus pero me frena la cantidad baja de megapixeles (posibles ampliaciones), la falta de salida de micro. Por su parte la sony sin estabilizador me asusta, sobre todo para videos con poca luz, y que es más cara. Lo tipico, no hay cámara perfecta, y no sé cual coger sin que me penalice. Gracias

    #15205

    En respuesta a: Buscando camara nueva

    asirio
    Participante

    Hola Mario, y gracias por tu atencion.
    Desde luego que os diferencia.. y mucho!

    Pues la candidata era la G80, pero me echa para atras un par de cosas:
    1.- El AF dicen por hay que no es del todo bueno y que falla mucho en condiciones de poca luz.
    Para video de movimiento imagino que un AF rapido es imprescindible.. Tipo Sony a6300, «El
    problema de esta es que te derrite la riñonera depues de grabar a 4k.. dicen! jajaja.»
    2.- El no poder grabar en 180 fps a 1080. pero claro, esto es relativo! Si quieres mas… pagalo!

    Como bien dices en varios comentarios.. «No existe la camara perfecta», pero claro.. hay que intentar acercarse lo mas posible.

    Bajo tu experiencia.. hay alguna camara en Olympus o Fujifilm que se ademas me de esos 180fps y el AF sea algo mejor? .. Aunque suba algo el precio! Estaria en un maximo de 1200- 1300.

    Gracias de nuevo y un Saludo.

    #15036
    Óscar
    Invitado

    Hola,
    Actualmente tengo una cámara Alpha 200 con el kit de serie y un objetivo 50mm 1.8. Estoy interesado en comprarme una cámara mirrorless pero ando bastante liado tras haber leído muchas opiniones. El tipo de fotografía que me gustaría realizar con la cámara sería variado (gastronómica, nocturna, calle, paisaje). Sobre todo he estado mirando Sony a6300 y alguna Olympus. ¿Cuál me recomiendas?
    Gracias de antemano y un saludo,
    Óscar

    #15029
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Puntero7, te fusiono en este hilo, en el cual verás se habla ampliamente de Sony A6300 y de Olympus OMD EM10 III
    Mi recomendacion, segun puedes leer mi anterior post, quizas pasaria por la mas moderna Sony A6400
    Miratelo con atención y si hay mas dudas, ya sabes
    Saludos

    #15019
    Puntero7
    Participante

    Hola Mario,
    Tengo una cámara Alpha 200 y estoy pensando en adquirir una nueva cámara mirrorless ya que con esta tengo muchos problemas de ruido.
    El uso que me gustaría darle a la nueva cámara sería variado: fotografía gastronómica, paisaje, nocturna y de calle. He estado mirando y no sabía si decantarme por Sony a6300, a6500 o alguna Olympus.

    Gracias de antemano y un saludo,

    Óscar

    #14960
    Mario Arias
    Superadministrador

    `Hola Lugape, con los objetivos Samyang 16mm f/2.0 ED AS UMC CS Sony E y 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Súper Gran Angular Sony E efectivamente no tienes ese AF y esto quizas sea sacrificar demasiado, pero OJO con los Objetivo Sigma 16mm f1.4 DN Contemporary y Objetivo Sigma 19mm f2.8 DN Art Negro esto no es así, es decir, vas a mantener el AF sin problemas, con lo qeu por la calidad de estos cristales y teniendo en cunta que no sacrificas nada , creo que debes centrarte en comprar el Sigma 16mm f1.4 , que ademas aporta ese extra en luminosidad, y el rendimiento es superior incluso al objetivo Sony 16mm f2.8 es cierto que por ponerle un pero solo, hay que decir que si es mas grande y pesado , pero por lo demás es mejor opción
    Y con respecto al objetivo de Kit, por supuesto todos estos estan con un plus mas de calidad
    Sony A6300
    Saludos

    #14936
    Lugape
    Participante

    Hola tengo una NEX 3N con los objetivos sony 16/50 del kit más el 28/70 FF. Estoy pensando en comprar la A6300, mi uso mayoritario es de viajes, por tanto fotografia urbana. Estoy buscando un objetivo mas luminoso para utilizarlo en fotografia urbana nocturna, y habia visto los siguientes objetivos:
    -Samyang 16mm f/2.0 ED AS UMC CS Sony E
    -Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Súper Gran Angular Sony E
    -Sigma 16mm f1.4 DN Contemporary
    -Sigma 19mm f2.8 DN Art Negro
    -Sony 16mm f2.8
    -Samyang AF 14mm f2.8 AS UMC
    Entiendo que con los 4 primeros pierdo el enfoque automatico, mientras que con los dos ultimos lo mantengo. El samyang AF 14, se me va un poco de presupuesto, ya que tambien como he dicho quiero comprar el cuerpo de la A6300. Con el sony 16 fijo, mantengo el enfoque y la practicidad que dan esos pequeños objetivos, ¿pero ganaria mucho con respecto al 16/50 de kit?. Luego esta el sigma de 19, que mantendria la practicidad, pero creo que perderia bastante angulo. Y por último estarian los samyang de 14 y 16 sin el enfoque aut., y el sigma de 16, con los que perderia practicidad, dentro de estos, 2 son de 16 y uno de 14 con algo mas de angulo pero menos luminosidad que los de 16. Como veis mi lio es monumental y por eso acudo a ti, a ver arrojas algo de luz en mi. Gracias de antemano.

    #14833
    Héctor
    Invitado

    Buenas Mario,tengo una Sony A6000 con los dos objetivos kit, aparte el sigma 60 2.8 y el samyang 12 f2, realizó foto de paisajes, retratos, gastronómica y animales salvajes, para esto último con muchas limitaciones, tengo un presupuesto de unos 2000 para mejorar el equipo o cambiar de sistema y me gustaría saber tu opinión, que buscó? Un enfoque más preciso, si es estabilizado mejor, y qje se porte bien en isos medio /altos, un saludo y gracias adelantadas!

    #14792
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose, me alegra saber que te gusta nuestra tienda y actividades, le ponemos muchas ganas y pasión y esto nos diferencia, vamos a intentar resolver esas dudas, si para ti pesa mucho el tema Video, Sony lo borda ahí, y todas las Sony A6000 / A6300 …, etc son las mas interesantes , sin embargo si la Foto pesa mas en tu forma de manejar y buscas un buen estabilizador, las Olympus OMD EM10 Mark III quizas sea la mejor para esto, tambien tiene un gran ecosistema de Objetivos Micro Cuatro Tercios , para todos los gustos y bolsillos, y ahi quizas tambien sea mejor que las Sony …….
    La Canon EOS M50, también es muy interesante, pero no aporta nada mejor que estas dos, con lo que mi conclusión es que comprar Olympus OMD EM10 III es la mejor opcion de estas tres …..
    Saludos

    #14774
    joseferg
    Participante

    Hola Mario, muchísimas gracias por tus consejos. No conocía ni esta tienda, ni este Foro, así que me he pasado un montón de tiempo leyendo intervenciones sobre mis dudas. Para un novato como yo es una inmensa suerte dar con profesionales tan cualificados y tan amables. En estos días ha aprendido muchísimo. Valoro tus consejos y a ver qué decido. Ahora tengo una sony compacta DSC h80 y creo que voy a optar por la a6300, aunque, después de leer muchos hilos y ver las cámaras que se mencionan, me han entrado dudas que no tenía ante la olympus OMD EM10 mark III (es una preciosidad y ese estabilizador de 5 ejes para andar por el monte triscando…tiene que ser una delicia), también me ha llamado la atención la canon M50, por su tamaño, el enfoque, la pantalla táctil desplegable y los menús tan intuitivos (en las sony los menús son una calamidad y no tienen ruedas de control en condiciones para uso manual). A ver cómo resuelvo para no confundirme. De nuevo muchas gracias.
    Un abrazo.

    #14753
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Luis
    Te fusiono en este hilo donde ya hablo de alguna de las camaras que mencionas , sin duda alguna invertir mas dinero en tu NEX no es una buena decision ya, yo me iría a una Sony A6300 o a la mas nueva Sony A6400
    Y si es por aprovechas sin duda alguna yo me quedaría en alguna de estas Sony , en el caso de las Sony A6000 , aqui te lo cuento todo

    Cualquier duda ya sabes

    #14738
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose , siento el retraso en la contestación, pero como veras te fusione en este hilo, en el , ya hablo de tu duda y creo dejar muy clara mi postura , mejor siempre una csc
    Este otro Hilo es aun mas intenso hablando de este tema ..
    Lee ambos con atencion y si hay mas dudas me cuentas
    Peor de antemano comprar Sony A6300 es una buena decision, ademas si te registras como cliente y das la opcion de pertenecer al Club Fotografinauta , tendras un 3 % extra
    Saludos

    #14715
    Luis Garrido
    Invitado

    Empezar diciendo que tengo una sony nex3n ya algunos años. El problema con el que me encuentro es que el año pasado tuve un pequeño tropiezo que me hizo caer. En la caida se abrio y desalmo el objetivo, fui a una tienda de fotos y el objetivo nuevo eran 350€, y me mandaron a un taller de reparacion que habia cerca, pero al ir de viaje no disponiamos de tiempo para repararlo si es que tenia reparacion.Me ofrecieron un 28-70 que tenian alli por un precio que me convencio, y para no quedarme sin fotografias del viaje lo pille. Pero claro al ser un FF y un 24-70, no hacia las fotos a las que estaba acostumbrado con el kitero mas angular. Y tras la vuelta de otro viaje y la incomodidad de la falta de ese gran angular decidi pillar un kitero. En medio de otro viaje noto que el flash no funciona, a la vuelta pido un flash y lo sustituyo, pero o me ha venido mal el flash o la averia es algo mas seria, el modulo o placa base. Tras ello empiezo a pensar en cambiar de camara, y aqui mi dilema, ¿cambio a una sony A6000 o a6300, solo cuerpo, ya que dispongo del 16-50 y el 28-70 FF, o vendo estos y me tiro a por una olympus, entre las que he visto la EPL9 y la OMD M10 Mark III, con sus objetivos de kit?

    #14701
    mariajose80
    Participante

    ¡Hola!
    Soy nueva en el foro. Sé que la pregunta que planteo es el gran dilema de la mayoría. Quiero comprarme una nueva cámara. Investigando me he topado con las famosas y tan de actualidad «sin espejos», por lo que ya he descartado el comprarme una réflex, creo que es buena elección porque busco un equipo más ligero y que me permita buenas fotografías (prácticamente la uso en mis viajes). Leyendo y releyendo no sé por cuál decidirme. Aunque soy principiante entusiasta y con muchas ganas de seguir avanzando en mis conocimientos fotográficos, no quiero quedarme corta en mi elección y me gustaría adquirir un buen equipo. Ahora mismo el presupuesto no es problema, está claro que no soy profesional y a un equipo de estas características yo no le voy a sacar partido, pero sí quiero algo de calidad que me dure en el tiempo y me sirva en mis avances para sacarle mayor rendimiento.
    Os he leído sobre:
    – Olympus OM de m10 Mark III.
    – Canon EOS M5 y M50
    – Sony Alpha6500/7000…

    ¿Pros y contras?
    Acepto cualquier sugerencia de las diferentes marcas y modelos que hay.

    Y también tengo dudas si adquirir los kits o hacerme con el cuerpo y un buen objetivo más luminosos que los que traen algunos kits.

    Muchas gracias

    #14628
    joseferg
    Participante

    Hola, quiero comprar una cámara para usar en rutas de senderismo/montañismo. Básicamente paisajes al aire libre aunque también fotos de grupo, algún elemento del paisaje como árboles, fuentes, cabañas, rocas, animales, etc. Dudo entre una compacta canon G5X (sensor de 1 pulgada, lente 24-100 mm con f/1.7-1.8) o pasar a una evil tipo sony a6300 (sensor aps-c óptica 16-50 mm con f/3.5-5.6) Soy consciente de la dificultad en el monte de andar cambiando objetivos y del peso a transportar y por eso mi duda con una compacta (dejo fuera la reflex). La gran duda es si se obtienen mejores fotos de ese tipo con un sensor aps y óptica f/3.5-5.6 para una focal 16-50 mmo o un sensor de 1 pulgada con una óptica f/1.7-2.8 para una focal 24-100. Tengo en cuenta ese objetivo para la evil por la misma cuestión de peso que añadiría un objetivo con más focal. Muchas gracias.

    #14374
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pedro
    es cierto que las Nikon DSLR (con espejo) en el modo vídeo…, flojean y si nos ponemos como premisa
    Que camara comprar por 1500 euros quizas dentro de las con espejo Comprar Canon EOS 80d es mucho mejor opción , sobre todo para el vídeo el Dual Pixel y este sensor hacen qeu los resultados finales sean una maravilla ……

    La alternativa en el mundo de las camaras sin espejo pasa por la Sony A6300 + 18-135mm
    Si hay mas dudas ya sabes donde estoy …..

    #14259
    joshsarmph
    Participante

    En caso de que en mi pais Honduras no sean comerciales y sus precios sean exagerados tendría estas dos opciones entonces :
    Sony a6300 con un Sigma 16mm 1.4
    O FujiFilm XT20 pero con un lente kit o un pancake .

    Cuál tiene mejor nitidez de imagen ? Y mejores RAW ya que utilizo photoshop

    joshsarmph
    Participante

    Hola amigos
    Soy un fotógrafo que me dedico a la fotografía de moda / editorial y retrato , tengo una duda poseo una Canon 5D Mark ii con un 50mm 1.8 STM por cuestiones de estudios y economía ya no es sustentable para mi comprar algún objetivo de alta gama de Canon o similares , pero me han hecho una oferta de permuta , me ofrecen una Sony a6000 con un Sigma 16mm 1.4 que sé que equivale a un 24mm 1.4 y también me dan un objetivo zoom un Sony 28-70mm , la verdad quiero algo un poco más versátil y se que realmente la calidad no es el cuerpo sino los objetivos , solo deseo me digan que debería hacer ? También ver si más adelante optó por una a6300 , espero su ayuda

    Jorge
    Invitado

    Buenas Mario, lo primero enhorabuena por tu trabajo en el foro. Aunque quería renovar mi réflex por una Canon EOS 77D he pensado en dar el salto a una mirrorless. Tras haber probado la Sony a6300 durante este último año no he acabado de adaptarme a ella (la falta de estabilizador en el cuerpo o de pantalla táctil han sido puntos que he echado de menos), de ahí que busque una nueva.
    Busco una cámara que me de vídeo de calidad (comparable a una Canon EOS 80D que es la que tengo más cerca), pero sin que pierda en el apartado fotográfico que quizás sea a lo que vaya a sacar más partido; a poder ser que mantenga colores similares a Canon o Fuji, o que al menos de la opción para crear perfiles de color parecidos.
    Algunas de mis opciones son: Sony a6500, Sony a7 II (aunque no sé si me recomiendas el paso a full-frame), Fuji X-T3 o Fuji X-T20. Esta última viene por otra pregunta que te quería hacer: mi nivel es intermedio, ¿me recomiendas invertir menos con un cuerpo similar a la X-T20 y más en objetivos para esta? ¿o directamente ir a por un cuerpo como los tres primeros que te he comentado? Personalmente creo que me puede venir mejor hacerme con objetivos hasta que coja manejo a este tipo de cámaras, y después invertir en un cuerpo mejor. También quiero asegurarme de la marca que elija sobre todo por la compatibilidad entre los objetivos.
    Seguro que hay más opciones que se me han pasado por alto, por eso me gustaría conocer tu opinión. Muchísimas gracias de antemano, ¡un saludo!

    #13953
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alex
    Si buceas en el foro un poco, veras que llevo mucho tiempo recomendando cámaras sin espejo en general , puesto que creo que estas son las que mejor se adaptan a la mayor parte de usuarios y hoy por hoy mejoran a las con espejo ….
    Creo que el cambio a la Sony A6400 recién presentada puede ser un gran acierto por tu parte ..Esta camara viene a sustituir a la Sony A6300 de la cual podras ver como la hemos recomendado mucho en este mismo foro
    El salto a Sony A6500 te aporta el tener un estabilizador en la propia cámara y quizas mas velocidad de AF asi como mejores opciones en el disparo en ráfaga

    #13817
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo,creo no haberte visto por la tienda en el día de ayer, no obstante cuando vengas a llevarte la Sony A7III demo, escribe antes para darte la disponibilidad, se esta prestando de forma constante
    el tema de ofertas no te puedo decir, ojala lo supiera yo tambien …, si esta claro que la oferta actual es la que colea de Navidad, que suele ser la mas agresiva del año.., con lo que creo que no es mal momento de compra
    Para Micro Cuatro Tercios , el Objetivo Olympus 12-40mm f2.8 o el Panasonic 12-35mm f2.8 serian los idóneos en ambos casos siempre hay kits.., las Promos de estas marcas acaban el día 15-01-19
    Te recomiendo parar , me explico , cuanto mas leas y leas, mas vas a liarte, te lo digo por experiencia
    Y sigo pensando que la A7 y el sensor FF es el idoneo para ti, por todo lo que me llevas contando posto atras….. , volver al APSc y a otro modelo, es casi casi empezar de 0 , no crees ??
    En este extenso hilo hablo de esa comparación de SONY A7 Vs A6500
    Salu2

    #13772
    jrb9
    Participante

    Buenas Mario,
    En primer lugar felicitarte por el gran foro que habéis creado para resolver todas nuestras dudas, es un trabajo increíble, te comento la mía.
    Llevo ya unos años con una reflex, la Nikon D3400, y lo que quería ahora es subir de escalón y aprovechar y pasarme a una camara mirrorless.
    He estado mirando y me llama la atención la Sony A6000 y la A6300, también he visto que la OLY M10 Mark III tiene muy buenas características. Principalmente la quiero para fotografía de paisaje con un objetivo de gran angular. ¿Algún consejo de que cámara me puede venir mejor?
    Gracias y un saludo.

    #13771
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo Javier
    Te contesto por esta vía, que es mas adecuada, sobre todo cuando hay muchas dudas iguales y el foro es ideal para poder optimizar tiempos…
    En este hilo ya hablamos de cosas que son seguro de tu interés seguro, y bueno a priori, quizas la recomendacion mas natural pasaria por EOS 200d , pero si quieres pasar a una camara sin espejo, si lees este mismo foro, veras que soy un pleno convencido de ello, no de ahora sino de tiempo atrás , concluyendo que es la mejor solución , para muchos usuarios , la gran mayoría.
    Sony A6300 tambien me parece una buena recomendacion y creo que con sus precios actuales una de las mejores relacion calidad precio, el tema del estabilizador, quizas sea muy importante, pero quien realmente termina queriendo un buen estabilizador, prefiere utilizar el tipicio Gimal electronico, para este modelo de camara el Feiyutech este es un maravilla y esta en oferton, con lo que si realmente te gusta la Sony, no cambies de opinión por este tema
    Espero haberte ayudado, sino ya sabes puedes seguir preguntando en el Foro……….

    #13770
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos preguntan via mail :
    Buenos días, llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar mi canon 100d por una cámara mirrorless, he estado viendo tus videos mil veces para intentar decidirme.
    Te cuento por si me puedes ayudar.
    Hago fotos de aficionado, viajes, familia y algún que otro evento deportivo. Alguna vez hago video de viajes, y la idea de cambiar la cámara es por el peso, que cada vez me da más pereza llevarla cargada aunque se que la 100d es ligera.
    Por su diseño pequeño, prestaciones y futuro de marca me gusta la a6300, aunque lo único por la que no la he comprado todavía es que no tiene estabilizador y la a6500 se me va de precio. No se si realmente es tan importante.
    Yo hago 95% fotos y 5% video.
    He visto la olympus, pero me da que estaría repiso por no pillar la sony.
    Me puedes ayudar???

    #13620
    JoseC
    Participante

    Hola
    Tengo una vieja Olympus E-520. Deje durante años la fotografía la he recuperado una sony RX100V (4-70 f1.8-2.8). La uso para hacer fotos a mi hija y familia y algún video corto a 4K. Muchas fotos a 1/150 1/200 para evitar que me salgan movidas con la nena, mas lenta no suele ser factible, bastante en interior. Me gusta el bokeh y eso me hace pensar en salirme del 4/3. La velocidad del enfoque de la sony me ayuda con lo nerviosa que es una niña de 3años…

    Tengo tres objetivos 4/3 (no micro) que se podrían usar con un adaptador en una Oly M5 o M10
    los objetivos que tengo son
    Olympus 14-54 mm f/2.8-3.5
    Olympus 70-300 mm, f/4.0-5.6
    Olympus 40-150mm f/4.0-5.6

    La duda es
    1) lo vendo todo y me lanzo a por algo estilo a6500 y nuevos objetivo
    2) Voy a por algo estilo Oly M5/M10 y mantengo la rx100
    3) saco lo que pueda de los objetivos mantengo la rx100 y me voy a por una a6300 o algo así

    Me gusta la M10 (por el 4K) con un zoom que no sea voluminoso que ademas me permita usar los que ya tengo (esos si son grandes) y quizás comprar un 50eq luminoso. No se si los 16M van a ser pocos ya que suelo recortar las fotos y las imprimo.

    El presupuesto pues depende de lo que me digáis que vale mas la pena… la verdad es que estoy hecho un lío, no sé hacia donde dirigir mi equipo: si tirar de 4/3 reciclando lentes o empezar de cero

    ¿Que opciones tenéis en la tienda? ¿que horarios tenéis? ¿me puedo acercar

    #13573
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Daniel, nombras muchas de las cosas que repito en el foro de manera continuada…, tipo a ´Que no existe la cámara perfecta´´ y ´´Todo esta relativizado dependiendo a lo que busque hacer hacer´´
    Con lo que es difícil a priori recomendarte, pero como lo mio es mojarme y analizar los precios y ofertas puntuales de cada momento, yo aprovecharía esta opción de Comprar Sony A6300 +18-135mm una vez te registres y entres en el Club Fotografianuta y si te das algo de prisa, la puedes llegar a comprar por solo 1099 € , y con este buen objetivo multipropósito…Y teniendo en cuenta esta oferta es por lo que te la recomiendo
    Por supuesto que una Canon 80d, puede hacerte funciones buenas, pero siguiendo la coherencia de este foro, hoy por hoy recomiendo siempre comprar antes ´´sin espejo´´ y en el tema de Sony A7 y sus sensores FF , tengo casi una tesis escrita aqui
    Este otro hilo, seguro tambien te ayuda
    Léelo y nos cuentas
    Saludos

    #13565
    Daniela
    Invitado

    Hola
    Estoy próxima a comprar una cámara. Estaba decidida a comprar la Canon EOS 80D, pero he entrado en duda. Ahora estoy pensando en la Sony a 6300 y leyendo varios foros he visto que la canon m5 o la sony a7ii también pueden ser buena opción.
    Sé que la elección depende del para qué quiero la cámara. La verdad estoy interesada tanto en video como en fotografía. Soy periodista y el tema audiovisual me interesa demasiado, pero no tengo mucho conocimiento en temas de cámaras. Sé que le a80D me sería mejor para fotos y la a6300 para videos, sé también que no existe la cámara completa, pero entre las opciones cuál sería buena para ambos campos.
    Las fotos y videos están relacionados con naturaleza y viajes

    espero me puedan ayudar
    Gracias

    #13542
    Pedro
    Invitado

    Buenas Mario, después de mucho leer sigo con dudas. Voy a hacer un regalo a mi senora, y estaba dudando entre la omd em5, la omd em10 y la a6300. La a6300 la he descartado porque lo más importante es que se divierta con la cámara, y para eso creo que la Oly es mucho mejor, y además el reembolso de los 100 euros está de lujo, aunque ella tiene ahora una compacta Sony.
    Ahora, entre las 2 Olys, el primer problema es que ahora estamos viviendo en Alemania, (el envío lo tendríais que hacer a Espana porque los reyes los pasamos allí), y las temperaturas en invierno son bastante bajas, así que estaría mejor la em5, pero por otro lado hará bastantes fotos con poca luz, con lo que el flash integrado de em10 creo que puede venir mejor, pero no tengo ni idea.
    Una vez que decida la cámara, merece la pena comprar el kit con el 14-150?? Lo digo porque para el día a día puede ser más cómodo el 14-42ez y si alguna vez va a algún sitio en el que haga falta el zoom se puede llevar el 40-150, no??
    Como puedes ver no tengo ni idea de fotografía, así que aquí dejo mi duda después de haberme leído casi todo vuestro foro, jejeje.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    #13442
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carmelo, te fusione en este hilo donde se habla de los objetivos para Sony A6300, seguro te resulta interesante leerlo….
    El Sigma 18-300 C, que mencionas no esta disponible de forma nativa para la montura Sony E, con lo que tendrías que utilizar un adaptador, tipo Sigma MC11 , cosa que no te recomiendo hacer …..
    Con lo que si quieres un todo uno u Objetyivo Todo terreno para sony E, PAsc, que es lo que necesitas para tu Aplha A6300, las opciones serian la de comprar el Objetivo Sony 18-200mm
    O bien el Tamron 18-200mm que en este caso si lleva esa montura nativa sin adaptador
    Míralos y si hay más dudas , ya sabes
    Saludos

    #13420
    CARMELO
    Invitado

    Hola:
    Quería comprar un teleobjetivo para mi Sony alpha 6300. He pensado en el Sigma 18-300mm f3,5-6,3 Contemporary DC OS HSM.
    ¿Es compatible con esta montura? ¿Qué opinas de él?

    Gracias.

    #13365
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juan Fran, si la vas a utilizar para vídeo y consiguiendo tambien buenos resultados en Foto , el objetivo 18-105mm f4 , es el mejor compañero para la Sony A6300
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/9713-sony-alpha-6300-18-105mm.html
    Ademas este kit unan vez te registres como clientes y des a la opcion de incorporarte al Club Fotografinauta, la vas a poder comprar por 1.114 €
    El 16-70mm es un gran objetivo tambien, y no vas a tener problema alguno con el, pero es menos indicado para el mundo vídeo ….
    La calidad del 16-50mm seria la mas ´´mala´´ y yo evitaría quizas ese kit..
    La garantia es de dos años, aunque si quieres puedes aumentarla a 3 , 4 o 5 años con un suplemento que Sony ofrece
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/accesorios-para-fotografia/8225-extension-garantia-sony.html
    Si hay mas dudas ya sabes , vuelve a contactar

    #13346
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mónica, siempre digo que No existe la cámara perfecta y lo que hay que intentar buscar es la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, si el vídeo para ti va a ser una actividad importante, quizas te recomendaria mas la Sony A6300 y mejor con el kit del 18-105mm f4 que es mejor para esos propósitos, y si luego le añades un 50mm f1.8 OSS, puede ser un buen equipo
    Con XT20 puedes tener una buena cámara , quizas tambien mas bonita pero con peores prestaciones en video …Co lo que para uso mixto quizas sea mejor A6300 y si es solo para fotos mejor XT20 , pero estoy seguro que compres la que compres estarás muy contenta con ella

    #13343
    Monica
    Invitado

    Que tal Mario, siguiendo los comentarios me gustaría saber si seguirías recomendando la Xt20 o la A6300 con el objetivo Sony SEL-50F18 OSS y complementarlo con el 18-135. El uso estaría a la par tanto para video, como para fotografía y haciendo especial hincapié en el uso nocturno y en utilización de imágenes en gran formato.

    Gracias

    #13336
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David, gracias por tus comentarios ….. Y buenas conclusiones veo has sacado
    al principio de verano analizaba esto de los tamaños de sensor y termine concluyendo que la Fuji XT2 era la mejor opcion relación calidad precio del panorama actual …, esto creo que no ha variado en la actualidad …., El sistema Fuji X, en cuanto a gama optica, es muy superior a lo que Sony tiene para sensores APSc, parece ser que se han centrado y mucho en el FF y han dejado algo aparcado, en cuanto a objetivos a la gama A6300 / A6500, es cierto que la Sony A6500 puede tener una mayor velocidad de AF y mejores prestaciones en el mundo de vídeo, pero salvo que esto sea prioritario para ti, creo que no merece la pena , hacer un desembolso mayor …..

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlota, una de las actividades que mas realizamos en los últimos tiempos en nuestra Academia es el curso de Fotografía Gastronómica , por cierto te puede venir genial para poder ampliar conocimientos ….. y por tanto si tenemos bastantes conocimientos al respecto de que cámaras pueden llegar a venirte bien ….., Quien te recomiende una camara sin espejo de formato Full Frame, está muy bien y es casi como matar moscas a cañonazos en este hilo habló mucho de ello
    Por tanto si ojeas ese hilo, creo que comprar una Fuji XT2, con su actual precio, puede ser mas que suficiente…… Además comprar una Sony Full Frame, te va a llevar a tener que adquirir una serie de objetivos que estan a un precio muy alto y esto no ocurre con camaras de sensores mas pequeños
    Como recomendacion de XT2 esta configuración puede ser la ideal
    Y quizas complementar con un objetivo Macro tipo este

    IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito) y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a tener hasta un 10 % de dto en el kit de camara y ademas ten en cuenta que Fuji te devolverá 200 €…..

    En cuanto a tu pregunta de Sony A7 II vs Sony A6300, leete este otro hilo 

    Bueno te dejo deberes y seguro volvemos a hablar …….

    Saludos

    #13100
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Yolanda, gracias por tus palabras, la distancia física la suplimos con el calor de este foro y nuestro canal de YouTube
    Creo que la compra del kit Sony A6300 + 18-135mm es una magnifica decision, para mi se exagera mucho el tema de la estabilizacion, mas en estas cámaras pequeñas y claro que el estabilizador que ya incorpora la propia lente, puede ayudarte a conseguir resultados muy optimos , ademas quei finalmente graba mucho ´´a mano´´ siempre se termina comprndo el típico estabilizador electrónicos de imagen tipo Ginball con lo que por el precio ( si te registras y entras a formar parte del Club Fotografinauta, conseguiras un 3 % EXTRA , es decir se queda en 1.182 €)
    Las Micro 4:3 de Pana u Olympus podrian ser variantes validas, pero mejor opción la Sony, dentro del video se defiende como ninguna otra
    Saludos

    #13025
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Frindira
    El comportamiento de la Sony A6300 va a ser exactamente el mismo que el que tuvieras hasta la fecha con tu Sony A5000, es cierto que no soy muy amante de los adaptadores y siempre recomiendo los objetivos nativos
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. , en este caso llegas a un 3 % de descuento EXTRA
    Saludos

    #13014
    frindira
    Participante

    Hola. Tengo una sony a5000 con unos cuantos ojetivos, que por ser bastante low cost no tiene motor de enfoque. Estoy interesado en cambiar la a5000 por la a6300, pues es la que más se ajusta a mis posibilidades y tiene motor de enfoque interno. Mi principal interés es que funcione con mi Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 con adaptador Sony LA-EA3.¿Alguien podría decirme si el enfoque de este objetivo sería automático con la a6300?
    Gracias!

    #12981

    En respuesta a: Sony vs olympus o fuji?

    Alex
    Invitado

    Hola
    Para tema baloncesto me estoy Miranda una Sony a6300 o olympus OMd mark1.
    Observo que no existe tanta diferencia en cuanto a volumen en general.
    Reconozco que ninguna lleva pantalla abatible 360º porque siempre realizo fotos o vídeo de canasta a canasta .
    La omd 1 me gusta mas su manejo .
    Però comparo olympus,panasonic,cànon y Sony barre por puntos de enfoque y velocidad inclusió precio.
    Total que penso que do de una APS-C o FF que se quiet una m4/3 ..?
    Que opinas ?

    #12969
    klifter
    Participante

    Hola, quería vuestro consejo puesto que ahora poseo aun mi nikon d300 con objetivos entre ellos el 17-55 f2.8 de nikon, angulares hasta teles largos y fijos f1.8, flash nikon sb 800 etc. es decir un equipo completo dx que para lo que yo hago aun cumple muy bien.
    El tema es que me ha surgido trabajo para video, el cual estoy realizando con una sony a6300 prestada y un 16-70 f4 de zeiss con gimball. resultado mas que aceptable.
    Quiero comprarme una camara para hacer este trabajo de vídeo y mi duda es si mantener mi actual nikon d300 y adquirir una sony a6500 (por el estabilizado del sensor), panasonic gh5 etc o comprarme una nikon D500 con la que podría utilizarla para fotos con mis objetivos y también para video, teniéndolo todo en un mismo cuerpo.
    realmente no se si la nikon d500 con un buen gimball por ejemplo el zhiyun crane 2 me daría los mismos resultados que una a6500 de sony dotada de lente 16-70 f4, donde si he podido ver que el autoenfoque es muy bueno o perdería capacidades en vídeo.
    gracias

    #12941
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eduardo, como buen futbolero que soy.., me gusta tus símiles…. No obstante en este tipo de cámaras
    apsc, no es que vayas a jugar en otra división inferior, simplemente vas a utilizar el tamaño de sensor que realmente necesitas…, en este vídeo , explicaba el porque de esto

    Y como veras, en los propios comentarios del vídeo, hay muchos usuarios felices con sus cámaras APSc y Micro 4:3, vamos que hay vida (y de la buena) fotográfica mas allá de las FF
    A veces ocurre esto que apuntamos en este hilo, un producto que sale nuevo al mercado te da mas cosas que lo que ya pudiera ya existir… que es lo que viene ocurriendo a esta Canon EOS M50
    Es cierto que las diferencias son sobre todo en algunas caracteristicas en el mundo vídeo y el dichoso 4k, no tanto en el modo foto, y si la Canon EOS M5 esta en el peldaño superior, en cuanto al ranking que Canon tiene con sus productos..
    Se puede decir que Sony A6300 es muy parecida a Canon EOS M50
    Te dejo lecturas….
    Ya me iras contando

    #12937
    Jesús Páez
    Invitado

    Estoy barajando el pasar de una Alpha 6000 a la A 7 II.

    Como he visto varios videos de ustedes sobre cámaras Sony y, por otro lado he visto que son una tienda, quería saber primero, aunque me temo que no, si los objetivos de la A 6000 me sirven para la A 7 II y conocer cual es el precio de la A 7II sólo cuerpo y cuerpo más objetivo.

    Me parece recordar que en una de los videos hablaban de la venta del cuerpo más una oferta de objetivos que no eran de Sony.

    Les agradezco de antemano su respuesta

    Jesús Páez

    #12881
    mario andreu
    Participante

    Hola, que tal? Me he comprado la Sony A6300, quiero mejorarla tanto en fotografía como en vídeo metiéndole un objetivo que de bastante calidad y que valga a poder ser tanto en retrato como gran angular me han hablado mucho del 18-105 mm, vosotros que me Recomendarías Para sacarle el mayor rendimiento posible a la cámara? Un saludo

    #12845
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Samich, la calidad del 16-50mm de los Kits de Sony A600 / A6300 esta claro que deja que desear, siendo el 18-105mm f4 un objetivo bastante mejor de calidad , y el cual siempre recomiendo , en este hilo se habla de esto, El precio actual de este Kit A6300 + 18-105mm f4 es de ´´solo´´ 1.114 € , este es el precio que veras una vez te registres como cliente
    No obstante, volviendo al 16-50mm , es 290 € mas barato, falta de definición si puedes observar , pero desenfoque no debería de verse…. es posible que ese objetivo no este bien y de problemas de focus…
    Si es cierto que el objetivo de kit de la Panasonic GX9 es muy versatil y de una calidad muy aceptable, mejor que el 16-50mm , pero no que el Sony 18-105mm , eso si este conjunto lo vas a poder comprar por solo 900 €( precio Club Fotografinauta), con lo que por precio es algo mas barato tambien
    Hagas lo que hagas seguro saldrás encantado ..

    #12838
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Tocayo
    Es una pena que no te hayas asesorado antes, junto con la cámara el Kit este de Sony A6300 + 18-105mm que para mi te podria cumplir perfectamente las funciones que pides, ademas al comprarlo en conjunto siempre se ahorra , si te toca ahora comprar por separado, pagas 150 € de mas ,,,,
    No obstante leerte el hilo donde fusione tu post y seguro te ayuda con la elección, si hay dudas ya sabes donde estamos

    #12820
    Mario Andreu
    Invitado

    Hola buenas, me he comprado la cámara Sony 6300. Ahora bien, quiero mejorarla en fotografía con un objetivo, que valga tanto como angular como para retrato, con un desenfoque bueno si es posible, me harían un gran favor si me recomendaseis algún objetivo para esta camara y que de buena calidad. Muchas gracias de antemano, un gran abrazo.

    #12770
    Mario Arias
    Superadministrador

    Aclarado queda, no pasa nada, siempre lo digo en beneficio de todos….
    Al grano, estos objetivos kiteros de la Sony A6300 +16-50mm o el de la Panasonic GX80 + 12-32mm , yo los pondria bajo el mismo rango de calidad, qeu si lo escalmos de 0 a 10 , le daría un 6-7, no mas
    Aunque insisto que es con Panasonic G80 + 12-60mm donde mas se podría comparar la Sony, GX80 esta claro que esta por debajo de estas
    Saludos
    Dentro del Club Fotografinauta, siempre encontraras precios mas bajos

    #12762
    josetarrega
    Participante

    Por lo que he leido, existe una opción 4 y me gustaría saber vuestra opinión.

    Leica CL con objetivos T para tener AF y con adaptador a Leica M podría seguir utilizando mis objetivos M. ¿Esta cámara está mas optimizada para los objetivos M que por ejemplo la Sony A6300? Siendo del propio fabricante me gustaría pensar que lo han tenido en cuenta ¿teneis experiencias de rendimiento con los objetivos M?

    Se que es formato APS-C y que tiene poco que ver con Leica M240 pero lo que he visto por internet no me desagrada. No la tenéis en tienda pero si teneis la TL2 que es su gemela ¿a que se debe que no la tengáis en tienda? existe algun problema con ella?

    Gracias.

    #12747
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Julio, es importante no duplicar las entradas en el blog y seguir las normas por el bien de toda la comunidad , ya borre tu duplicado…..
    hablar de calidad fotográfica, sin hacer referencia al objetivo que vas a utilizar es complicado y mucho de ello y mas con las cámaras actuales depende del cristal por donde atraviese la imagen
    Dicho esto, es posible que te encuentres mejor calidad en los objetivos Micro cuatro tercios de Panasonic, sobre todo los de la gama Pro…., Sony para la montura E y cámaras Full Frame ( no es el caso de la A6300) también tiene cristales muy guapos y aunque si lo podrías poner en un aA6300 , no están pensados para ellas ni para ese tamaño de sensor aparte de costar bastante mas caras
    Por otro lado, quizás deberías de comparar más esta Sony A6300 con la Panasonic G80, son las que están parejas de prestaciones y precio, estando GX80 por debajo de ambas cosas …
    Por todo esto la combinación por ejemplo de Panasonic G80 cuerpo y por otro lado un Objetivo Panasonic Leica 12-60mm f2,8-4 , puede ser algo que te de muchas satisfacciones… y por tanto mi recomendación inicial
    Siendo la Sony A6300 + 16-70mm de Zeiss otra buena opción, pero a mi al menos me gusta un poco menos que la primera

    IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas en Panasonic a tener un 10 % en camaras y un 14 % en Objetivos

    Saludos

    #12691

    En respuesta a: Renovar canon eos 1200D

    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno es normal que te guste Sony A7, es una gran cámara, la pregunta es si es necesario o no tener un sensor Full Frame en tu vida fotográfica ? y esto es lo que bajo mi punto de vista esta a dia de hoy sobrevalorado, máximo teniendo en cuenta luego que ´´mantener´´ bien alimentada a semejantes sensores, requiere tener unas lentes que básicamente son muy caras ….
    Si podemos hacer una valoración de 2ª mano de tu material, incluso si nos mandas una relación por mail (info@fotografiarte.es) , algo te podremos adelantar ……….
    Hablar de sistemas AF, es algo siempre complejo, intervienen muchos factores, pero como lo mio es mojarme, sino no tendría sentido este foro, creo que Canon EOS 80d, es mas fiable que Sony A6300, si bien es cierto que yo me compraría antes una sin espejo que una con, y como el sistema híbrido de AF de la A6300 es suficientemente bueno para el 99% de los casos, te recomendaría ésta antes que EOS 80d

    Saludos

    #12664

    En respuesta a: Sony a 6300 o Canon M50

    Ada
    Invitado

    Hola de nuevo! Me gustaria preguntarte tu opinion de la reflex Canon 77d. En principio ya me voy decantando por la sony a6300 pero ahora he visto la reflex Canon 77d y veo que tembien puede ser una buena cámara.

    Muchas gracias!

    #12663

    En respuesta a: Renovar canon eos 1200D

    Alberto
    Invitado

    Buenas Mario,

    He estado mirando el tema y el vídeo que me has mandado y mas o menos tengo claro quedarme en aps-c, aunque la sony a7 me sigue gustando bastante, aunque me echa para atrás el tema ópticas.

    He visto que estáis en Majadahonda, ¿Aceptáis/compráis material usado?

    Qué sistema de enfoque es mejor,¿Canon 80D o Sony a6300?

    Mil gracias!
    Alberto

    #12652
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Una vez leído con detenimiento las propuestas que comentas, creo que esa opcion 2 es la que yo te recomendaría……
    Una Leica M Typ 240 es una gran cámara y vas a poder aprovechar esos pedazos de objetivos, ahora en nuestro apartado de ocasión tienes dos unidades disponibles , en color negro y en color plata yo creo que es la mejor opcion, puesto que ese sensor de M9 puede aparecer los problemas de corrosión y la verdad es que por este motivo son poco recomendables.. Y tecnológicamente la M240 es una Leica muy ´´avanzanda´´
    Conozco a usuarios que estan haciendo con ella muchas cosas de video incluso a nivel pro, y sin tener unas caracteristicas muy destacadas en este mundo vídeo si se puede hacer cosas decentes, en modo foto , simplemente no tienen rival, y tu como usuario de Leica ya sabes de lo que te hablo
    Una Sony A6300 también mola , pero es otra categoría en cuanto a todo y la compatibilidad con tus cristales M no es muy recomendable
    Olvidarte de M e ir a Sony A7III , yo tampoco lo haría y ademas tu bolsillo seguro lo agradece….

    #12650
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santi , la gran diferencia entre Sony y Fuji X, es que esta última tiene una gama de objetivos muy superior, las cámaras pueden ser parejas, aunque una XT2 es un modelo utilizado por muchos profesionales y en lineas generales a mi me parece mejor, tambien es mas solida y mejor sellada.. Esto con la seria A6000 / A6300 no ocurre
    Con lo que mi recomendacion sigue siendo la misma, y efectivamente las opticas Fuji no se pueden poner en cámaras Sony
    Saludos

    #12632
    josetarrega
    Participante

    Tengo una consulta que me tiene desconcertado y no se muy bien por donde tirar. Estoy con una gran duda a la hora de comprar mi próxima cámara y no sé por qué camino optar, me gustaría consejo por vuestra parte.

    Soy de esos raros que todavía dispara en analógico, tengo una Leica M3 y una Leica M6TTL con 3 objetivos Zeiss 35mm 2.8, Summicron 50mm y un summicron 90mm. Ahora me gustaría dar el paso a Leica digital para aprovechar mis objetivos y poder tener tanto el sistema analogico como el digital sin tener que adquirir más objetivos pero aquí tengo muchas dudas sobre que opción escoger:

    Opcion 1. Comprar una Leica M9 de segunda mano, es lo que me recomienda todo el mundo por su sensor Kodac y complementarla con una Sony A6300 por ejemplo para video, luego con adaptadores de Lecia M- Sony E poder seguir utilizando mis cristales con esta cámara pero parece por lo que leo que los objetivos M con sony E dan un rendimiento muy malo

    Opcion 2. He visto que tenéis una Leica M240 plata, entiendo que de segunda mano por 3.500€, en teoría es la opción más logica pues me sirven los cristales, la cámara permite grabar video, tiene una pantalla bastante mejor que la Leica M9 y es mucho más moderna. También tiene 24Mpxls y Liveview…. veo que podría utilizar objetivos Leica R que también tengo…. parece que todo es lo más logico pero….. ¿Como veis esta cámara para video?

    #12616
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Miguel Angel
    Si lees este mismo foro y muchos de sus hilos son ya muchos , muchísimos clientes que optaron por dar ese salto, en mi caso como vendedor autorizado de todas las marcas, llevo años , muchos tambien, diciendo que la fotografía digital solo tiene un camino y el espejo desde luego no esta en él, ahora esto es fácil decirlo, hace 5 años me caían muchos gorrazos por mantener esto …
    Tu duda es clara Sony A6300 Vs Fuji XT20 , mi respuesta tambien lo va a ser Fuji XT2 ( no se me olvida el 0..)
    Se qeu es un poco mas de pasta , si comparas Fuji XT20 +18-55mm f2.8-4 1.140 € , precio que veras cuando te registres como cliente, Vs Fuji XT2 +18-55mm f2.8-4 1.300 €, un avez te registres , es decir solo existe una diferencia de 160 €, pero aunque ambas comparten sensor y procesador la XT2 es una cámara mas dura y profesional y el esfuerzo merece la pena …. No lo dudes y ya veras como agradeces el consejo
    En cuanto a Sony A6300 , esta a un nivel inferior en todo lo que apuntas, su Obj semejante es inferior de calidad, su gama de ópticas nativas Montura E Apsc, es mas escaso de cantidad y calidad con respecto a Fuji X y en Video XT2 se defiende tambien francamente bien ..
    Saludos

    #12608
    Miguel Ángel
    Invitado

    Buenos días.

    Tengo una Nikon d3100 con el sigma 17-50 2.8 . Quería renovar el equipo para dar un salto de calidad y estaba casi decidido a comprar una Nikon d7200 y así aprovechar el objetivo. Sin embargo, he estado viendo la Fuji X-t20 y la Sony a6300 y ya no hay vuelta atrás. Estoy decidido a pasarme a una mirrorless por la ligereza del equipo, ya que muchas veces cargo con la cámara para hacer excursiones de montaña. Ahí van mis dudas:

    1. ¿Fuji xt20 o sony a6300? Por lo que he leído, la Sony tiene mejor vídeo pero el vídeo es algo que no es prioritario para mí.

    2. Sí que he visto diferencia entre el objetivo kitero, al parecer el 18-55 de fuji es una pasada y no tengo mucha información del de Sony.

    3. Y la duda final: En el futuro, para comprar algún objetivo de focal fija o un gran angular, ¿cual tiene mayor variedad en cuanto precios?

    Muchísimas gracias!!!

    #12594
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Iván te fusione con este hilo, que aunque ya viene de atrás , ya hablamos de modelos de cámaras como los que preguntas, por centrar mas tus dudas, es cierto que en algunas prestaciones la Canon EOS M5 se queda algo coja, e incluso algunas prestaciones se mejoran con la Canon EOS M50, en este hilo ya lo hablamos…. Por otro lado, Sin duda alguna creo que comprar una sin espejo es lo ideal para tu caso y para el de cualquiera y tambien es posible que si no terminan de convencerte las Canon, (a mi la M50, me parece muy adecuada) tendrás que mirar otras marcas, te voy a linkar varios hilos, que hablo entre unas y otras , ya que es casi imposible decirte con exactitud ni a ti ni a nadie cual es la mejor decision, pero si podremos orientarte, cualquier duda adicional, interviene aqui o en uno de esos hilos
    Hilo de : Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II
    Hilo: XT2

    Léelos y me vas contando

    #12581

    En respuesta a: Sony a 6300 o Canon M50

    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno, hay un kit de Sony A6300 que es con el interesante 18-105mm OSS , que bajo mi punto de vista lo aporta todo buena calidad de imagen (es bastante mejor que el 16-50mm) y aporta mucha versatilidad , no veo mejor recomendacion que este Objetivo como base del sistema y luego si podras optar por objetivos fijos o mas luminosos como los Samyang AF, por ejemplo

    #12575
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Raul, Hola Laura , os contesto a ambos a la vez.., si buscáis un buen estabilizador, quizas ahí las Olympus son las que mejor resuelven ese tema, en cámaras que van a destinarse a esa fotografía callejera, o fotografía de viajes, si puede ser muy interesante que lo incluya el propio cuerpo de la cámara, es por ello por lo que la Panasonic GX9 , tambien es muy apta para ello , y por eso tambien muy recomendable , y tambien es por eso por lo que yo la pondría antes que la Fuji XT20 o Sony A6300, siendo estas cámaras igualmente muy interesantes
    Siempre lo comento, el exceso de Información, a veces es perjudicial, y compréis la que compréis, de antemano, SEGURO, cumplen vuestros deseos, ademas de mantener qeu no existe la cámara perfecta, el dejaros asesorar por nosotros, será lo mejor que podéis hacer, y tener en cuenta qeu en nuestra casa nos da exactamente vender unas u otras marcas
    Salu2

    #12504
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Rául, gracias por tus palabras de ánimo , uno intenta hacer las cosas de forma muy diferente a lo que por ahí te dan…, y no nos va mal por ello, JEJEJE
    Bueno creo que eres mas futuro usuario de Panasonic Gx9 que de Sony A6300 en cuqanto a lo del tamaño del sensor, hablar de las diferencias de un sensor APS a uno de Micro cuatro tercios , en la práctica no se nota nada y se que hay mucha contaminación por ahí, y tan podido hacer dudar , pero créeme que no vas a notar nada de nada
    Quizás este otro hilo, tambien te ayude
    Por seguir, aportando ventajas , apuntas una bestial y es el estabilizador y la mayor variedad y precios mas económicos de los objetivos Micro cuatro tercios
    Miralo y me vas contando …
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras.. llegando a un 10 % en este caso

    #12503

    En respuesta a: Sony a 6300 o Canon M50

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola
    Desde mi punto de vistas das de lleno, si buscas facilidad de manejo , creo que la Canon EOS M50 es la mejor alternativa que puedas llegar a tener en este sentido , y qeu por otro lado tanto choca con la Sony A6300 que quizas es la antagónica en este sentido
    Pero es cierto que quitando este detalle, no menor, son cámaras que van a darte muchas satisfaciones y con resultados de alta calidad y muy semejantes entre si …
    Saludos

    #12491
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ernesto , te fusione con este hilo, para que cuando lo leas con atencion,puedas ver que mi opinion la respecto de Duda csc o compacta gama alta apuesto algo mas por las primeras qeu por las segundas, ademas hay en el mercado cámaras como la Sony A6300, Canon EOS M50 o Panasonic GX80 que son realmente pequeñas… y esa diferencia del tamaño de sensor en estos formatos de cámara si se nota mucho……
    Como bien dices la Panasonic LX100 puede ser una buena elección,, puesto que lleva ese mismo sensor de Micro Cuatro tercios.., su version Mark II ,aun tenemos por parte de Panasonic pendiente de confirmar su precio y disponibilidad :

    Aun con todo esto , prefieres una compacta , quizas la Sony RX100IV, puede ser una muy buena compra , y si ademas no precisas de mucho zoom, yo descartaria la version VI

     

    Saludos

    #12459
    adagt
    Participante

    Hola,
    Me quiero introducior en el mundo de la fotografía y después de mucho leer me quedo con una sin espejo por tema de tamaño para viajes. Ahora tengo la duda entre dos camaras, la Sony A6300 o la Canon M50. Si me pudieras ayudar con mi duda te lo agredeceria mucho.
    O si me aconsejas alguna otra..

    Gracias

    #12337
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ada, te fusione inicialmente en este hilo , para que leyendo te aclares un poco mas en tus dudas, no obstante solo incidir e insistir en como todo el mundo que me pregunto mas menos lo mismo( llevo los ultimos 4-5 años pre-escribiendo esto ) , lo ideal es comprar una sin espejo, mas en este nivel medio de cámaras, y por tanto una Olympus como la que aqui describo o un a Sony A6000 pueden ser decisiones mejores que una reflex tradicional…..
    Te puede interesar estos hilos tambien
    Hilo A6000 Vs OMD EM 10 II
    Búsqueda de Con o Sin espejo
    Veo que preguntabas algo mas en otro hilo, es importante leer las normas del foro e intentar cumplirlas , sobre todo por el bien común….,
    Es una pregunta parecida a la de antes , y por supuesto creo que es mejor opcion todo lo que sea sin espejo , y comprar Sony A6300 sería lo ideal
    Solo podría darse el caso que tuvieras y accesorio y objetivos de Canon , en ese caso quizas si habría que pensarlo aun mas …, pero sino tenlo claro
    saludos

    #12334

    En respuesta a: Sony a6300 vs Panasonic G80

    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno lo del tamaño del sensor, olvidalo es físicamente mas grande, pero eso no te va a aportar mas calidad , en este hilo hablo y profundizo en lo del tema tamaño de sensor… Muchas cámaras de video a nivel profesional confían en el sensor Micro Cuatro tercios ( GH5/S , BlackMagic), con resultados increíbles, asi que nadie te intente convencer de lo contrario, a parte que en el tema de color , si queremos igualar a quien mejor domina esto; Canon, con Panasonic en la postproducción lo tendras tambien mas facil
    Tema objetivos , la gama de Micro Cuatro tercios es muy superior, mas barata y mas pequeña , La montura Sony E, efectivamente a crecio un monton, pero para las Sony A7 / A9, es decir para camaras Full Frame que a la postre podrías utilizar en Sony A6300, pero ten en cuenta que son bastante mas grandes, mas caros y muy pesados …., con lo que me ratificó , que las opciones de Montura E específicos para APSc es una gama muy inferior en posibilidades a la de micro cuatro tercios
    Aun con todo ello , no quiero quitar la idea de comprar Sony A6300, la cual me parece una muy buena opcion y con muchas posibilidades y con muchos clientes que son felices ya con ella—-
    Cualquier duda adicional , ya sabes

    #12328
    Ada
    Invitado

    Hola! Tengo dudas entre las camaras canon 77D o Sony a6300. Ya se que una es sin espejo y la otra reflex pero quiero iniciarme en el mundo de la fotografia y no se por donde tirar.. gracias!

    #12320

    En respuesta a: Sony a6300 vs Panasonic G80

    Oliver
    Invitado

    Muchas gracias.
    Lo que claro, he leído que el tamaño de sensor es mayor en la Sony a6300, tiene mayor megapixeles y su calidad visual parece más cinemática con el slog2. Por otra parte parece que ya tiene una amplia gama de objetivos.

    ¿Podrías decirme técnicamente por qué te decantarías por la g80 por favor?
    En el tema no me quedó muy claro. Lo siento por molestar jeje, y gracias de nuevo. Buenas tardes

    #12310

    En respuesta a: Sony a6300 vs Panasonic G80

    Oliver
    Invitado

    Hola,
    Antes que nada muchas gracias por permitirme escribiros mi pequeña duda.

    Llevo tiempo trabajando de cámara y me gustaría ya pillarme mi propio material.

    Cuento con un presupuesto de 1000 euros y me gustaría enfocarme casi completamente al vídeo para documentales y algunos cortometrajes. Después de varios análisis me debatía entre la Panasonic g80 y la Sony a6300 pero quisiera saber vuestros consejos e incluso de sugerencias de otras cámaras.

    Un saludo

    #12302
    Román
    Invitado

    Buenos días,

    Os escribo para que me podáis informar sobre qué cámara comprar y qué objetivo añadir y me gustaría que me pudiérais orientar al respecto.
    La cosa es la siguiente, siempre he echo fotos con el móvil que aunque salen bastante bien para lo que es, deja mucho que desear en determinadas condiciones y me gustaría dar el salto a las cámaras sin espejo ya que a mi modo de entender son las que más juego dan por la facilidad de intercambiar objetivos y la versatilidad a la hora de enfrentarse a prácticamente cualquier condición sin pestañear (obviamente con el objetivo adecuado jeje)
    Hasta ahora he tenido dudas entre elegir la afamada Sony a6000 / a6300 (la a6500 queda descartada por el astronómico precio) o la Olympus M10 Mk.3, ambas con objetivos todoterreno tipo 14-150 de Olympus por ejemplo.
    El uso que le voy a dar es meramente ocasional: vacaciones, viajes, ocasiones puntuales; a su vez lo que me gusta fotografiar son paisajes, edificios y naturaleza (flores, plantas, insectos, animales pequeños -nada de leones a 400 metros jeje-) pero también me llama mucho la fotografía nocturna y ahí mi dilema, un objetivo todoterreno como el que he comentado para la mayor parte de cosas que he comentado vale (creo recordar que también hay un adaptador de ese objetivo a macro que tenéis en la web) pero para nocturno se queda corto en sensibilidad a la luz.
    ¿Cómo podría compaginar todo eso, teniendo en cuenta que soy novato y no llevar 40 objetivos encima?
    Muchas gracias a todos.

    #12115
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alberto, gracias pro tus palabras de ánimo hacia nuestra labor, si viste uno de esos vídeo, en el cual analizo tamaños de sensor y el estado actual del mercado fotográfico

    La conclusión que saco es muy clara , Comprar Fuji XT2 es todo un acierto en la actualidad.
    La camara Fuji XT2, podemos considerarla un producto PRO, y esta mas que demostrado que se desenvuelve como pez en el agua dentro de la fotografía social, y Naturaleza
    El objetivo Fujinon 18-55mm f2.8-4 es una pasada de calidad , es luminoso y esta por encima a los que Sony te pueda ofrecer dentro de los que vienen en kit con A6300
    Con lo que yo lo tendría muy claro y mi 1ª recomendacion seria que compraras Fuji XT2 DEMO , esta unidad realmente es igual que una cámara nueva, la vas a des-precintar y estrenar tu

    Y por aclararte algo mas con respecto al Obj SIgma 17-70mm f2.8-4 Contenporary, es una optica que para la montura E de Sony aun no se fabrica de forma directa, es decir la tendrías que utilizar con el adaptador MC11 , lo cual siempre implica una mayor lentitud en el AF y perdida de calidad
    Vamos que no es muy recomendable hacerlo

    #12098
    Alberto
    Invitado

    Buenas! Estoy casi seguro que os comprare la sony A6300, pero pensaba comprar el cuerpo y elegir una optica mejor a la del kit. Y claro la diferencia de precio del Sony 16-70/f4 al ver el Sigma 17-70 con su apertura mayor en el angular me hacen dudar. Mi nivel es principiante-intermedio, vengo de una Canon 500D que he tenido durante 9 años y que ya vendido para dar un paso a algo mejor o mas actual jejeje. Un saludo! Y vuestros videos son de gran ayuda! Gracias por todo!

    #11982
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Dani
    Puedes utilizar sin problema una Camara Sony A6300 como complemeto a tu ya interesante equipo, de hecho son muchas las productoras que combinan A7 con A6300 0 A6500 , por varios temas, el tamaño de las propias A6300 es una gran ventaja e incluso el efecto multiplicados del sensor APSc es bastante valido para algunos trabajos, como veras noostros relativizamos poco el tema del tamaño del sensor
    Puedes igualmente utilizar cualquieras de tus buenas ópticas, 100% compatibles , todo es montura Sony E
    Y como objetivo Super Interesante con A6300, es el que forma este kit :
    Sony A6300 + 18-105mm f4

    IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
    y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, compruebalo por ti mismo !!!
    Salu2

    #11954

    En respuesta a: gx80 o omd em10 mii

    Joseba
    Invitado

    Buenas Mario, primero decirte que me gustan tus videos de youtube y que gracias a ellos he conocido vuestra página y blog. Enhorabuena por el curro que te pegas.
    Mi camara principal es una Sony RX100 mk2. Nivel aficionado pero poco a poco haciendome con el control «Manual». Estoy muy contento con los resultados de fotos y video que me da, aunque me estoy planteando un cambio a algo mejor, como la mayoria de aficionados a la fotografía que pasamos por aquí. (También tengo una Lumix TZ70 por su zoom y una Nikon D90 que se me hace mucho bulto que llevar y solo graba videos en HD). Ves que no soy fanboy de ninguna marca en concreto 😉
    Doy por hecho que cualquiera de las camaras que te propongo me dará muy buenos resultados en fotografía de día. Mis inquietudes van más por mejorar el rendimiento con poca luz (fotos/videos dentro de casa, interiores, iglesias, museos, gente), mejorar la estabilización del video y mejorar el autoenfoque, que sobre todo en video es un poco lento en mi camara.
    ¿Cambiar a una RX100 mk4 es una mejora considerable? (u otra compacta con pantalla abatible)
    ¿Merece mucho mas la pena una mirrorless aunque venga con su kit basico? Por ejemplo Lumix GX80, Olympus EM10 mk2 ó mk3, Sony A6300, Canon M50, o algún otro que recomiendes.
    Te digo lo del kit basico por no gastar mucho. Si alguna de esas camaras la recomiendas con otra lente que sea un poco mas cara, escucho sugerencias.
    Gracias.

    #11909
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria
    Yo me quedaría con la Canon EOS M50, es un tema de que me gusta más que la Sony A6300, su formato , visor a nivel de ojo centrado etc…., hace que me convezcan más, no obstante, mentalizate en dos cosas No existe la cámara perfecta , lo digo continuamente y no te vas a equivocar, elijas la que elijas, en la que compres
    no quiero liarte más, pero quizas te interese leer este otro hilo en el que trato esto mismo e incorporo otro modelo que quizas es el que tambien te recomendaria a ti también …léelo y me cuentas
    saludos

    #11887
    maria
    Invitado

    yo tambien estoy dudando entre alguna de las camaras arriba mencionadas. despues de ver muchos modelos dentro de mi presupuesto, estoy dudando entre la sony a6300 y la canon eos m50. no veo demasiadas diferencias entre las dos, aparte del precio. cierto es que entiendo muy poco de fotografía pero quiero comprar algo que no se me quede corto tras aprender. pensando en la calidad de las fotografias resultantes, y pensando en utilizarla para viajes, y a veces en situaciones de poca luz, ¿cual me recomendarías? tambien me gustaria tener en cuenta el precio y variedad de los objetivos para futuras compras.
    gracias, un saludo

    #11882
    Markfdez
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta Mario. He estado dándole vueltas y reduciendo un poco el círculo y te dejo mis últimas dudas a ver si con eso ya me decido que me gustaría estrenar cámara en vacaciones 🙂

    Entre la Sony a6300 con objetivo Zeiss 16-70mm o la Fuji XT-2 con 18-55 f/2.8-4 OIS, ¿con cuál te quedarías?

    Y la otra duda. Siendo modelos ya con algunos años en el mercado, ¿no será mejor invertir en por ejemplo una GX9 que acaba de salir? Había pensado también en la GX9 con el 12-60mm y complementarlo con un Leica 45mm Macro, que la fotografía de aproximación me gusta aunque no es para nada un argumento primordial.

    Quedo a la espera de tu respuesta.
    Muchas gracias.

    Un saludo

    #11842
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Markfdez , te fusione con este hilo, en el cual hablamos ya mucho de la Serie Sony A6300 / A6500 creo que cualquiera de las dos puede ser ideal para lo que tu quieres , pero pensando en qeu el Objetivo a elegir es otra de las cosas a tener muy en cuenta esa pareja de Sony A6300 +16-70mm Zeiss es perfect !!! y bajo mi punto de vista si merece la pena el esfuerzo !!!!!
    Vas a tener mucha mas calidad qeu en un telefono, eso sin dudarlo , en cuanto a las otras que nombras, Fuji XT20 es una cámara muy semejante a las Sony A6300 , pero quizas ahora con la bajada de precio en Fuji XE3 ( siendo prácticamente iguales , en este vídeo explico algo de ello ) XT20 no tenga tanto interés con respecto a XE3….
    En el Caso de <a href=»https://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-panasonic-gx-serie-lumix-gx/9833-panasonic-gx9-lumix-gx9.html» rel=»noopener» target=»_blank»>Panasonic GX9</a> ( se parece mucho , estéticamente a Fuji XE3) pueden servirte por igual, pero creo qeu la calidad del Objetivo zeiss y la rapidez del AF , me decanto por recomendar SONY A6300
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta
    y con ello conseguir descuentos extras…. En Sony hay un + 3 % , en Panasonic o Fuji  un +10%

    Es decir es interesante qeu lo veas una vez estés registrado …

    Son muchos los alumnos que se desplazan desde fuera de Madrid , para realizar los cursos de Fotografía, el de formato de fin de semana lo mismo te encaja

    Saludos

    #11829
    Markfdez
    Participante

    El mejor objetivo para la A6300 entiendo que sería el SEL1670Z pero el precio ya pica. ¿Valdría la pena el desembolso?

    ¿Cómo las veis? ¿Veis buena elección? ¿Alguna recomendación basada en mis nulos conocimientos y mi finalidad?
    Entiendo que una cámara de estas características mejora la calidad fotográfica de un smartphone de última generación, correcto? Yo tengo un Galaxy S9 Plus.

    Y por último, el tema de los objetivos sí que me pierde mucho. El 12-60 o el 18-55 serían un poco todoterreno? Si por ejemplo quiero paisajes tendría que pasar a un 50-230?

    Lo dicho, perdonad de nuevo el tostón y agradezco de antemano vuestra colaboración.
    Muchas gracias.

    #11828
    Markfdez
    Participante

    Buenas tardes,

    En primer lugar empiezo ya pidiendo disculpas por el rollo que voy a soltar. Vamos al lío.

    Quiero comprarme una cámara porque siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he pasado del modo automático del móvil. Resumiendo, mi idea de conceptos es más que excasa. Pero como propósito para este nuevo curso que se avecina me he puesto la tarea de aprender a utilizarla. Así que además de la cámara por la que os voy a preguntar me gustaría saber si tenéis alguna publicación que me pueda servir de ayuda. He visto que con la compra de la cámara se incluye un curso presencial pero yo ando por Valencia y creo que me iba a pillar mal jeje.

    Volviendo al tema de la cámara, la quiero para hacer fotos en viajes, a paisajes, a gente…Quiero ya que me la compro y hago la inversión que no se quede en un cajón y plantearme los fines de semana buscar alguna excusa pasa salir con ella. Os cuento esto un poco para ver si sabiendo mi objetivo se puede sugerir mejor qué camara.

    He estado leyendo mucho vuestro foro y viendo vuestros vídeos y creo que lo mejor para mi perfil sería una sin espejo (en caso contrario cortarme sin problema). De las sin espejo he estado mirando algunas que no sean lo más top porque siendo tan novato pues sería difícil sacarles todo el jugo pero tampoco algo muy justo no sea que me envalentone y se me quede corta en dos días.

    La lista de posibles que he hecho ha sido:

    – Panasonic GX9 con 12-60mm
    – Fujifilm XT20 con 18-55mm
    – Sony A6300

    #11791

    En respuesta a: Sony A6000 o A6300

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Candela
    Es mejor opcion la A6300 , tal cual indico en este post por el tema del AF , y lo qeu de antemano te digo que no funciona demasiado bien, y menos con objetivos Nikon es los adaptadores de montura, de hecho en este otro hilo expongo el porque no invertir en ellos
    Con lo que debes de mentalizarte en comprar algun kit como estos de Sony A6300 + 18-105mm
    Saludos desde España

    #11790
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mariano, gracias x tus palabras, desde luego si es cuestion de decidir entre comprar una Sony A7 Vs A6500 / A6300 en este mismo hilo tienes un amplia opnion al respecto ….,
    Si es cuestion de utilizar los objetivos de Nikon en cualquier otra montura , Sony E, o la que fuera, es una solución que no recomiendo , en este hilo hablo de los porqué y solo añadir que las compatibilidades con Nikon son las peores de adaptar …
    Y dicho todo esto y si es cuestion de adaptar , creo que la compra de Panasonic GH5 es la mejor solución profesional para poder grabar reportajes tipo social y si quieres el mejor rendimiento y la mejor calidad , el kit con el objetivo 12-60mm es el ideal
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-de-video-profesional-camaras-4k-panasonic-gh/8088-panasonic-gh-5-12-60mm-leica.html
    saludos

    #11681
    laura
    Invitado

    buenos dias, me ha parecido muy interesante este post, a mi me salió la misma duda. Ayer intenté escribir pero veo que no sale publicado, asi que volvere a probar… actualmente no tengo ninguna cámara de fotos pero si me gustaria comprarme una, siempre me ha llamado la atención y ahora quiero probar. Mi intencion al principio era comprar una reflex para poderla utilizar en viajes y también como erramienta de trabajo para fotografia dental (no un uso diario pero si en situaciones puntuales), al ir buscando información me gustaron las camaras evil, por su menor tamaño me parecen mas protables para viajes y tal…
    por lo que he visto en tus videos y foros, acutalmente recomiendas mas evil que reflex. En esta situación podria hacer fotos dentales también con una evil? tu recomendación seria también la olympus OMD EM10 III antes que la sony a6300 o canon EOS M5?
    muchas gracias!

    #11668
    Mario Arias
    Superadministrador

    Sin duda alguna Mario , la entrada de Micrófono es fundamental , para poder tener una calidad de Audio buena para tu futuro canal de YouTube con lo que en ese sentido te recomiendo comprar Sony A6300 espero que con este modelo confíes en nuestra tienda para materializar esta compra ..
    Saludos

    Toni
    Invitado

    Hola, me gustaria resolver unas dudas, ¿que camara para fotografia nocturna?
    ¿Tiende a tener menos ruido un sensor Apsc o un evil?
    ¿La sony a6300 es buena opcion calidad precio para fotografia (70%nocturna y timelapses) (pese a su duracion de bateria) ?
    Espero su respuesta con modelos de camaras que puedan servirme para ello. Muchas muchas gracias

    #11526
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sara
    Si trabajamos cámaras de 2ª mano, pero me temo que estas que nombras no hay nada, son demasiado modernas quizás como para poder tener algo de ellas, no obstante puedes entrar regularmente en ese link y ver lo que vamos subiendo , en unos días añadiremos alguna cosa interesante ….
    En cuanto a Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II, en este hilo ya has podido ver cual es mi opinión…, y quizás pueda interesarte añadir esta nueva Fuji XT100 para mí una de las más interesantes del mercado actual
    Saludos

    #11489
    Marta
    Invitado

    Hola,
    Me quiero comprar una cámara Evil para poder llevarla casi siempre encima. He usado una Nikon D3100 mucho tiempo, aunque no era mía y ahora que quiero comprarme una cámara no sé si probar el mundo de la Evil por la comodidad. He estado mirando la Olympus oíd em10 III, Sony A6300 y también le echado un ojo a la Panasonic G7. Me gustaría que también me sirviera para hacer vídeos. Por lo que veo la Olympus es más recomendada que la Sony, pero me gustaría saber si con respecto a esta Nikon que tengo va a suponer una mejora o no, si los ajustes manuales son tantos como una réflex o si debería de mirar otro modelo mejor o mirar una réflex.
    Muchas gracias!

    #11470
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marian
    Subir a una Sony A6300 o Sony A6500 ya seria todo un avance puesto que mejorarías y mucho en el tema del AF, estas dos camras ya incorporar un sistema dual e Hibrido de AF qeu la hacen ser más rápidas y eficaces con respecto a la tuya
    No obstante ahí creo que se podrían acabar las mejoras … y como dices si quieres evolucionar a algo superior , lo normal es pasar a esas Sony A7II , que aunque este en el mercado las Sony A7III, como veras recomiendo mucho…….

    Sony A7II Vs A7III


    Es cierto que los Objetivos Sony E Full Frame son algo mas caros y pesados que lo qeu tu conoces hasta ahora pero es un pequeño peaje a pagar si quieres esa evolución …, No obstante este otro hilo , creo qeu te puede ayudar bastante antes de tomar cualquier decisión:

    FF, APS-C o Micro 4/3

    #11461
    clara
    Participante

    Buenas tardes, hace unos 4 años me compré la cámara SONY ALFA5100 y hasta hace unos meses me iba de maravilla. Ahora va muy lenta y entre una foto y otra tarda mucho en poder disparar. Quiero comprarme otra pero no sé por donde empezar… me encanta la fotografia, pero no soy profesional. La sony alfa6300? La Olympus pen elp9? El precio rondaria entre 400-700€. Gracias

    #11458
    Marian
    Invitado

    Hola!

    Yo tengo una sony a6000 desde hace un par de años y lo cierto es que es una maravilla.

    Me estaba planteando cambiarla por alguna mejor de la gama sony, para hacer fotografía de conciertos, para poder subir algo más el iso y mejorar el rango dinámico. También suelo hacer videos en los conciertos, puesto que tengo un grupo amigos y me gustaría mejorar los resultados en estos aspectos.

    Me interesa que sea rápida de enfoque como la A6000 en este tipo de situaciones de luces cambiantes…y no se si cambiar a una A6500 merecería la pena o sería mejor pasar a FF con una Sony A7II? En este ultimo caso me frena bastante el precio de las lentes.

    Ahora estoy usando mucho el 18-105 G de sony que con la A6000 es muy polivalente y me da buenos resultados….pero…si lo pongo en el cuerpo de una A6500/A6300 mejoraría apreciablemente en la fotografía de conciertos o no merece la pena?

    Muchas gracias por vuestras apreciaciones

    Besos

    Marian

    #11439
    Abraham
    Invitado

    Hola Mario, hace unos días te preguntaba en este mismo foro sobre cámaras de video que grabaran en full hd a 120fps. Tu respuesta fue que me inclinara por la sony a6300.
    Bien, he indagado en Sony y claro, uno se viene arriba viendo las máquinas que tiene.
    Mi consulta ahora es: (recuerda que la quiero para video, yo tengo la 5d mark IV pero por peso y sensor no la quiero usar para video). Me gusta la Sony a7sII y la sony a7III y podría incluir la panasonic gh5. En cuanto a video se refiere cual da mejores resultados? La usaré para videoclips y montada en un estabilizador, de ahí que el peso sea algo importante ya que sufro de espalda y hombro.
    Mil gracias de nuevo.

    Jotauve
    Invitado

    Hola: Me gustaría plantearos unas dudas un poco de novato. He estado viendo cámaras en la web y me ha interesado sobremanera esta Sony A6300
    (https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6784-camara-sin-espejo-sony-alpha-6300-cuerpo.html) porque hablan muy bien de ella y está a un precio interesante.

    La voy a usar para grabar ruedas de prensa. ¿Veis la cámara bien con el cuerpo del kit?

    Pero tengo una duda grande: la grabación del micro externo. Si la salida es estéreo, ¿le podría meter un micro de mano? ¿Hay micros de mano en
    estereo para este tipo de cámaras? ¿O tiene la cámara alguna
    configuración para convertir el mono habitual de estos micro de mano en estéreo? Y por último, si cojo una salida canon del spliter y se la meto en jack, se escuchará en estéreo?

    Por favor, ayúdenme.

    Un abrazo y mil gracias de antemano

    #11377

    En respuesta a: Sony A6000 o A6300

    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra saber Juanjo que te sirvio de ayuda el video de la A6000 , y entiendo a la perfección que te haga dudar comprar esa Sony A6000 o comprar Sony A6300 , ésta última bajo d eprecio recientemente y se puso a uno muy interesante , y desde luego si piedes hazlo, su sistema hibrido de AF y prestaciones en video , son muy superiores a Sony A6000 y aunque muchos usuarios principiantes esto quizas no lo valoran tanto , en tu caso creo que los vas a agardecer
    Además nunca fue tan barato comprar Sony A6300

    Saludos

    #11331

    En respuesta a: Camaras full hd a 120fps

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo …
    Sony en el mundo vídeo , quizas destaque mas que Canon, pero creo que ambas pueden resolver la calidad que probablemente buscas
    Canon EOS M50 , es una cámara que tambien me encanta y recomiendo de forma enérgica:
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/canon+eos+m50/
    Pero quizas si es cierto disponer de menos objetivos nativos (sin apartador) que la amplia gama que ya te ofrecen muchas marcas bajo el entorno de Montura E la bayoneta de moda … ( sony A9 / A7 , A6000 A6300 y A6500)
    Ergonomicamente me quedo tambien con EOS M50 y encima es mas pequeña de tamaño ….,son las típicas ventajas e inconvenientes de tener que tomar la ultima decision , peor estoy seguro que sea la que sea no te defraudará
    Saludos

    #11326

    En respuesta a: Sony A6000 o A6300

    Juanjo Fernández
    Invitado

    Hola Mario,

    en primer muchas gracias por tu vídeo, me ha resultado de mucha utilidad.

    Estoy buscando una cámara evil para sustituir mi NX1000, uso la cámara sobre todo cuando voy de viaje.

    Me encuentro con la duda de comprar la A6000 o la A6300. Teniendo en cuenta de que hay una diferencia de 300 euros entre ambas, ¿crees que sigue siendo interesante la Sony a6000? ¿O a la altura a la que estamos debería comprar la 6300?

    Gracias Mario

    #11246

    En respuesta a: Camaras full hd a 120fps

    Mario Arias
    Superadministrador

    Asi es , yo por mi lado soy poco amigo de los adaptadores y recomiendo siempre las opticas nativas…, es la unica manera de ver realmente la calidad de la nueva cámara, los adaptadores sobre todo realentizan los AF y pierden un poco de calidad, dicho esto, para tus EOS montados en la Sony A6300, dispones del Sigma MC11 seguramente estabas viendo el Metabones, pero este es igual de bueno o malo, segun lo mires pero eso si es mucho mas barato …
    En el caso del adaptador que tiene Canon EOS EF a EOS M va a pasar algo parecido y aunque la EOS M5 o la nueva EOS M50 son muy interesantes caamras cuando utilizes el adptador te va a pasar lo mismo que en la A6300, con lo que quizas no tienes porqeu renunciar a esa camara lenta ….
    Saludos

    #11215

    En respuesta a: Camaras full hd a 120fps

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Abraham , no hay que dar las gracias esto es solo parte del trabajo que hacemos en Fotografiarte.es
    Descartando las compactas, aunque sean estas de tipo premium.., y volviendo a las cámaras sin espejo las Panasonic GH son todo un referente, ten en cuenta que a parte de las prestaciones que tu buscas en concreto, son auténticas cámaras de video de calidad profesional. Con muy buena calidad de imagen y prestaciones TOP
    Pero tal cual apuntas y así acabo de confirmar , las Sony A6300 si rezan sus especificaciones :
    Grabación Full HD 1080p también es compatible con velocidades de cuadro de hasta 120 fps,
    Con lo que si te podría valer comprar Sony A6300

    Además ahora están más baratas que nunca…..

    #11167
    Mario Arias
    Superadministrador

    Así es si pasas al mundo del Full Frame esos objetivos ni con adaptador te van a valer, pero yo intentaría vender todo lo relacionado con la montura A, aun puedes sacar algo mas de dinero, en cuanto muera no valdra nada …..
    Y utilizarlos en una APS c de Sony A6000/A6300/A6500 + adaptador, podría ser una solución , pero creo qeu no es la mas idónea tampoco
    En definitiva , al igual que a Olympus y Panasonic, les paso con el sistema 4:3 ( en la actualidad Micro 4:3) a Sony le pasa ahora, con la montura A, sistemas muerto el 4:3 y camino de ello el Montura A
    Saludos

    Julio R
    Participante

    Buenos días.
    Para hacer un regalo, estoy buscando una cámara destinada a una persona que, fundamentalmente, hace fotos de naturaleza y viajes. En principio y con el presupuesto que tengo (sobre 900 €) estaba valorando los conjuntos 18-55 (el tele llegará mas adelante) de Canon EOS D77 y Sony a6300.
    Me gustaría vuestros comentarios, observaciones, sugerencias y opinión.
    Un saludo!

    #11071
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose , interesante pregunta: Ha “matado” sony la montura A?
    Bajo mi punto de vista creo que si
    Sin duda el éxito atronador y mundial de Sony A7 y esta montura E, que ya venía utilizando en las series de Sony A6000/A6300/A6500 de formato APSc creo que de una forma ya muy clara y poco a poco la montura A de Sony terminara desapareciendo, a día de hoy aun puedes comprar muchos objetivos de Montura A así como muchos accesorios.
    Sin duda ir pensando en ese cambio a lo que es Sony Montura E seria lo mas indicado por tu parte
    Si existen adaptadores de Montura A a Montura E, no soy muy partidario de ellos, pero si es necesario se pueden utilizar
    Espero haberte ayudado

    #11031
    Marc
    Invitado

    Hola Mario,
    Tienes razón, primero creo que tenemos que concretar que tipo de sensor quiero.
    Quizás un APSC o MICRO 4:3 seria lo mejor. Siempre tengo tiempo de ir a la full frame en un futuro o a las APSC de mejor calidad como la Lumix G9.
    Por tamaño, peso, portabilidad y ópticas buenas más «económicas», sin renunciar a calidad de imagen, creo que es la mejor opción.
    Modelos que me gustan: Panasonic Lumix gx9, fuji xt2 o fuji xpro (más cara), sony 6300/6500 y la olympus M5 mark 2.

    Cosas importantes para mi: volumen, calidad de imagen, menus ràpidos y sencillos y bateria.
    Quizás no lo diga bien, però las cámaras mejores para hacer fotos sean la fuji y la olympus, y la sony y la panasonic al tener aparentemente más tecnologia són más hibridas.
    Cosas que sé que me gustaria tener: un 50mm luminoso, un macro luminosos y un zom estilo como el que me decias en el primer texto.
    Una duda, tambien puedo comprar ópticas que no sean de la misma marca, no? o siempre será mejor tener los objetivos de la misma marca?

    Bueno, espero haberme explicado mejor esta vez.
    Creo que estoy haciendo un máster de todas las carecterícticas de las cámaras que hay en el mercado.
    Veo más reviews en you tube que mi abandonada Netflix jajaja!

    Gracias por tu tiempo Mario, y a ver si vamos acotando lo que necesito.
    Estamos en contacto

    Marc

    #11001
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marc, muy acertados tus comentarios…, pero no caigas en seguir subiendo de tamaño de sensor y de precio, por supuesto que una Full Frame de Sony te puede dar mas calidad, pero crees que la necesitas en realidad…La mayor parte 95 % de los fotografos aficionado no lo necesitan y muchos profesionales quizás tampoco…, de ahí viene que aunque Sony A7 esté tan de moda tampoco tengas que gastar mas de la cuenta en tu próxima cámara…
    Si tienes presupuesto y eres de los de Burro grande ande o no ande, la siguiente duda será :

    Sony A7II Vs A7III


    Para que tampoco te obsesiones con Sony A7III y te desesperes en la espera y te arruines con los objetivos adecuados para ella puedes contemplar las otras marcas de cámaras sin espejo, Canon, Panasonic, Olympus y Fuji, que en todos los casos su amplia gama de cámaras son o Micro 4:3 o APSc , tamañso de sensores mas que suficiente para la mayor parte de los casos..
    Para culminar, siempre es mejor una camara con una buena lente y sensor APSc o MICRO 4:3 que una FF com objetivos ´regulares´´
    Con lo que una vez decidamos el tamaño del sensor ( mi recomendacion creo que es clara) si quieres entramos en modelo, te lo hago asi, para intentar ayudarte aún más….salu2

    #10966
    Marc
    Invitado

    Hola Mario,
    Tienes razón, leer demasiado al final hace que no sepas si quieres una cámara fotográfica o un Audi TT! 😉
    Lei tanto que convertí la cámaras EVIL en DEVIl (demonio) jajaja!
    Como dices no hay ningun cámara perfecta, però cada modelo que miro mejora el anterior. Eso si, el presupuesto lo tengo que frenar sobre unos 2000€. Estoy mirando lo del full frame con la sony a 7III que veo que mejora la a 6500. La 6500 la cojeria por tamaño.
    Si, ya sé que todo lo sony es mas caro i sobretodo los objetivos de las full frame.
    Vengo de la nikon 601 imaginate, y tengo dudas.
    La lumix gx9 por precio y tamaño me gusta, però no sé si en poco tiempo se me va a quedar corta.
    Las 6300 i 6500 son mejores pero las lentes són más caras. (tambien hay opciones de sigma, no?)
    I la que me gustaria, pero quizas es demasiado , aún no lo sé es la a 7III.

    Tu que me recomiendas?
    Soy artista y me dedico a la fotografia creativa, aunque las otras disciplinas tambien me gustan.

    Hay tanta diferencia gráfica entre la 6500 i la 7III?
    O si pongo una buena lente en la 6500 puedo compensar lo del sensor de la A7III?

    Una duda: los números de las ópticas en 4/3 dan dudas? me explico: al estar acostumbrado a ver 50mm en la cámara puede crear dudas sobre la distáncia focal en la que estas? (supongo que al final es que tu ojo se adapte bien a mirar y no tanto saber en que número estás).

    Bueno Mario, disculpa si te mareo un poco, quiero comprar-os una cámara y me ayuda mucho tu criterio.
    Estamos en contacto

    #10965
    Carlos
    Invitado

    Buenos dias Mario,

    Tengo una apsc nikon d500. Pero para salidas urbanas informales, me abulta y pesa cuando quiero salir a cenar o algun sitio y quizas surja una foto.
    Habia pensado en una mirrorless, algo pequeño que no pese ni llame la atencion para fotografia callejera. Algo discreto.
    Por enfoque habia pensado en sony a6300-6500, pero me echa para atras que sus objetivos son grandes, muy caros y poco luminosos en su mayoria.
    Habia pensado en olympus pen f o em1, la em5 tengo entendido que es mas para video, con un 12-40 PRO, pero no se si el salto a 4/3 en cuanto a calidad lo iba a notar. Aunque el live compositive es algo a tener en cuenta.
    Y por ultimo, aunque es mi opcion me os relevante, una fuji
    La verdad que no se que hacer, cuantas mas comparativas veo, peor estoy para decidir.
    Busco poco peso, algo discreto, pero buena calidad tanto en la imagen como la optica.
    Gracias por tu atención

    #10951

    En respuesta a: Sony a7 primera versión

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Raul, sin duda el disponer hoy en dia de una camara de formato de sensor Full Frame con el sistema de objetivos Sony E, y tan solo por 839 € (939€ con el obj básico) es un chollo:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/1129-Camara-Sony-A7-Sony-A7
    No busques en ella la última tecnología ni la calidad de video Pro de otras hermanas mayores del sistema Sony7 , pero la calidad de imagen y posibilidad en la edicion profesional de esos archivos que generan este sensor es increíble….
    Con lo que yo es la qeu compraria antes que una APSc.., este otro hilo tambien te puede ayudar y aportar mas cosas a tu decision final de compra :

    Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II


    Saludos

    #10950
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Eduardo, no tienes que dar las gracias esto es parte de mi trabajo, Imagina si todo lo que hacemos hasta aqui es mucho, que no haremos por nuestros clientes…
    Asi es, el AF Eye es una funcion interesante que incorpora algunos modelos de cámaras Sony como son la A6500 , pero ojo tambien la A6300 y algunos modelos de Sony A7 ( II y III generación) y no deja de ser algo muy intuitivo aunque para mi nunca sería demasiado determinante el hecho que lo tuviera o no ??
    En todos los caso las ópticas Samyang son interesantes para la montura E , lo uncio que quitando estos cuatro primeros qeu si respetan el AF :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/376-samyang-full-frame-montura-e
    Todos los demás son de foco manual , la lista de arriba son los de FF ( aptos para apsc tambien)
    Y en esta otra lista:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/418-samyang-aps-c-sony-e
    Son los específicos de APSc ( no valdrian para un FF)
    Ya sabes donde estoy , por si siguen las dudas

    #10921
    Raúl
    Invitado

    Buenas tardes, Mario:
    Básicamente para fotografía (el vídeo no me interesa), me recomendarías la Sony a7 primera versión o por contra es mejor la Sony a6000 o a6300 (u otra que según tus conocimientos consideres adecuada). Mejoraré mi actual Canon EOS 550d, ¿no?
    Muchas gracias,
    Raúl.

    #10904
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marc , gracias por tus palabras
    Veo que tienes algo de lio por tu cabeza, quizas hayas leído demasiado y esto a veces es lo que termina de liaros de todo
    La duda principal que expones es Comprar Sony A6300 Vs Panasonic GX9 y ambas cámaras te van a mejorar con respecto a tu veterana Nikon…
    Dicho esto el sistema Micro Cuatro tercios, que es el que utiliza la Panasonic GX9, creo que te puede facilitar y sobre todo abaratar los posibles objetivos a comprar para tu nueva cámara, este sistema lleva mas tiempo en el mercado y es mas barato que el de Sony Montura E
    Por ejemplo el Objetivo Panasonic 25mm f1.7 es una gozada de lente ( este equivale a tener un 50mm, en Micro 4:3, siempre multiplicamos x2, para buscar esa equivalencia de focal )
    Y como tele largo y luminoso el Objetivo Panasonic 35-00mm f2.8 es otra joya, luminosa , algo mas cara eso si, pero a su vez mucho mas barato que el sistema Sony
    En cuanto al Tamron que mencionas , está pensado para la montura E y full frame ,m es decir para la serie A7 , mas que las A6300 / A6500 , ojea esto y me vas contando
    salu2

    #10892

    En respuesta a: Sony A7II Vs A7III

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesu s, asi es en este otro hilo te deje mas info y mi opinion :

    Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II


    Saludos

    #10882
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesus, te fusione con este hilo, en el se habla de estos temas que planteas tu, lee por arriba y seguro que hay datos que son de tu interés , eso sí en algunos caso has de tener en cuenta la fecha de los post.. Hola Eduardo, aprovechó la contestación a Jesús y me imagino que en tu caso ya habrás podido leer por aquí arriba, mis opiniones al respecto y solo me puedo reafirmar lo que ya expongo , es decir entiendo que el sensor FF os puede llamar la atencion, pero la pregunta , pensáis que lo necesitáis ??, en la mayor parte de usos a nivel aficionado y en muchos casos profesionales , NO es necesario el FF para nada… Podéis pensar, eso de Burro Grande ande o no ande…, pero la decision de comprar FF va ligada a tener qeu pagar luego mas por los Objetivos ´´aptos´´ para ese formato , si bien es cierto que la reciente aparición del nuevo Objetivo Tamron 28-75mm f2.8 , viene a aliviar este problema:

    No obstante si queremos tener un conjunto mas pequeño con resultados muy óptimos, el tamaño y caracteristicas de las series Sony A6300 o la Sony A6500 son ideales…,
    si seguis dudando , ya sabeis, a vuestra disposición ( por cierto el viernes arrancan los cashback de Sony .. )
    Saludos

    #10819
    Marc
    Invitado

    Buenos tardes Mario,
    Queria comprar una cámara fotográfica y estoy entre la sony alpha 6300 y la panasonic lumix gx9, ya que la sony 6500 se dispara demasiado de precio.
    De estas dos cual escogerias? De las tres la mejor seria la 6500 para fotografia?
    En principico queria solo el cuerpo, y veo que por precio sale mejor la nueva lumix gx9.
    A mi lo que me interesa és hacer buena fotografia, más que vídeo (aunque todo suma).
    Veo que las camaras que llevan su objetivo incorporado, no son de la calidad que yo busco.
    En resumen:
    Necesito una camara (devil) si hay otra de mejor calidad/precio que estas dos, tambien me interesa.
    Con dos objetivos: uno de luminosodad fija tipo 1.7, 1.8 50mm, i el otro (necesito consejo), más todoterreno con zomm, no sé, un 70/200? no sé… aquí necesitaria tu ayuda.
    El objetivo tamron 28.75 2.8 tambien es una buena opcion. Es 2.8 fijo entiendo (tiene estabilizador?)
    Y referente a las targetas de memória, a parte de la capacidad de la misma, hay que mirar algun tipo en concreto? Velocidad de gravado y almacenaje…

    Vengo de una nikon reflex antigua y me queria pasar a las cámaras devil por sus características.
    Felicidades por el trabajo bien hecho y por dedicar el tiempo necesario a contestar a todo el mundo.

    Gracias

    Marc

    #10770
    Jesus
    Invitado

    A alguien mas se le ha planteado esta duda? Saludos

    #10756
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Roberto
    Ya veo que tienes muy avanzado tus conocimientos sobre Sony A6300 sin duda una de las mejores camaras relacion precio del mercado, esta claro que es posible que no sea la cámara perfecta, ninguna lo es y si añadimos un tope de precio,se complica mas las cosas
    En el tema de color, salvo que puedas trabajar con una grabación ´´plana´´ y curvas VLog ( tipo a lo que te puede hacer Panasonic GH4r / GH5 ) no vas a poder hacer una posproducion de color, como quizas pretenedes ….. En camaras de este entorno de precio es lo que da y poco vas a poder hacer en este caso
    En caunto a lentes , asi es el Kit de Sony A6300+18-105mm es una maravilla de pareja y muy valido para video, de hecho es el que tendrias que comprar, aunque te vayas un poco de precio ( podremos darte formatos varios d efinanciacion), el esfuerzo y la calidad final lo justifican y seguro , me lo agradeceras a futuro
    El Sigma para montura E son interesantes, pero menos versatil…

    #10743
    Jesus
    Invitado

    Buenos dias Mario,
    Quiero cambiar mi actual Canon 70D y pasarme a sin espejo, estoy casi convencido de que sera a Sony, pero tengo dudas con que modelo, si la A7 II o la A6500.
    Soy un aficionado entusiasta, me encanta la fotografía de paisaje y fotografiar a mis dos pequeños, video apenas hago, por no decirte que no hago nada.
    De la A7 II me gusta que es FF y el precio actual, pero no me gusta que ya tiene unos añitos y tengo miedo de que se me quede «obsoleta». El precio de los objetivos tampoco me gusta (aunque podría comenzar con el 28-70 y un gran angular fijo «económico» y ahorrar un poco para comprar algo mejor después, o el Tamron cuando salga).
    De la A6500 me gusta casi todo (AF, tamaño, …), lo que no me gusta es el precio (comparado con la A7 II) y que el sensor es APS-C y por menos dinero tendría un FF.
    Por favor, puedes darme tu sincera opinión si merece la pena ir a por la A7 II al precio que esta actualmente o es preferible ir a algo mas moderno como la A6500 a pesar de tener un sensor mas pequeño.
    Muchas gracias y un saludo,

    #10443

    En respuesta a: Opinion compra cámara Evil

    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Sergio por contactar por el foro adecuado….
    En el caso de comprar una cámara sin espejo creo que Una Olympus OMD EM10III es una gran opción de compra , lo del tema de mucho ruido a ISOs altos en camaras Micro cuatro tercios , es casi ya un tema cansino, me explico, todos los fabricantes buscan un equilibrio entre la calidad de imagen , con el nº de pixel y tamaño de su sensor, y en el caso de las OLY consiguen resultados espectaculares hasta ISO 800 y muy aceptables a ISO 1600 ,valores bastantes altos, claro si pones el ISO al MAX puedes encontrar de todo, en las OLY en Fuji o en la mismisima Sony …
    Así que por mi lado recomendar Micro 4:3 es muy válido para un uso aficionado incluso a nivel Pro se utilizan
    Las diferencias entre EM10II vs EM10III , pasa sobre todo en el tema del procesador de imagen , la III monta el mismo que la OMD EM1II y la grabación de vídeo 4K….
    Hay una opción en Sony que es con el modelo A6300 qeu me parece tambien muy interesante , en este otro hilo hablábamos de ambas …

    Sony A6300 Vs Olympus OMD EM10 III


    Saludos

    #10405
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Carlos por tus palabras , como verás nos tomamos esto de La Fotografía muy en Serio …..
    En este foro puedes encontrar a un montón de usuarios que ya pasaron por ese misma situación, y está claro que poder disfrutar de las cámaras sin espejo por su tamaño mas pequeño y unido a la misma calidad de imagen, hacen que las reflex tradicionales cada día tengan menos sentido ..
    Por seguir con ´´Tu Marca´´, mi 1ª recomendación pasa por la nuevisima Canon M50

    cámara Canon M50


    Creo que con este modelo Canon ha conseguido estar a la altura (por fin en una sin espejo) a todas las demás que nombras en estos otros hilos , puedes ver comparativas ya hechas entre esta Canon EOS M50 y las Sony A6000 / A6300 o Fuji XT20
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/canon+eos+m50/
    leelos y por supuesto , Puedes intervenir en cualquier de ellos o continuar en este mismo hilo para seguir avanzando
    Saltar a una sin espejo y de formato Full Frame (Sony A7, en cualquiera de sus versiones), a priori creo que no es necesario…

    #10388
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos, hacerse miembro del club fotografinauta es Gratis y siempre tiene ventajas, en algunas marcas y modelos se hacen descuentos EXTRA muy interesantes, pero estos se van cambiando y moviendo de forma regular … Con lo que te recomiendo te hagas sin falta
    La Olympus OMD EM1 Mark II con el Zuiko 12-40,, f2.8 , es una posibilidad en el rango de precio (esta es una de las que esta precisamente con un +5% por solo pertenecer al Club..) es una cámara Pro y enfoca realmente bien, a parte de tener un disparo en ráfaga espectacular, con respecto a lo que te recomendaba en mi anterior Post, sin duda es mejor Nikon D7200 o Sony A6300 son cámaras a nivel mas aficionado, y con esta Oly , puedes plantear hacer cualquier foto , ademas las opciones de Objetivos Micro 4:3 son muchos y muy buenos …
    Para ese tipo de fotografía el 40-150mm f2.8 seria espectacular ….
    Ten en cuenta que la equivalencia aqui es de x2 , es decir se comporta como un 80-300mm y a f2.8! ….

    #10324
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos
    JAJAJAJAJA, me hizo gracia eso de ´´Mario, yo te invoco!!´´
    Necesitas una cámara del tipo Reflex o CSC , pero en cualquier caso algo qeu pueda enfocar de forma mixta , es decir lo que técnicamente denominamos detección de fase y contraste…, Por no ir a a una cámara demasiado Pro , algo parecido a esta Sony A6300, podría ser una opcion muy valida y a un precio ´´contenido´´, a diferencia de la Bridge qeu has utilizado , esta enfoca como un rayo y los resusltado seran muy optimos, quizas el Objetivo 18-135mm es una buena combiancion, al tener en cuenta la distancia a la qeu trabajas …
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/9976-sony-alpha-6300-18-135mm.html
    En camaras Reflex , con espejo, es decir el formato tradicional, hay una buena oferta en una Nikon D7200
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/serie-nikon-d7000-d7200-d7500/5429-nikon-d7200-18-105mm-vr.html
    Los resultados serian muy parejos y bastante mejores a lo que venias haciendo hasta ahora

    #10283

    En respuesta a: Nikon D7200 o Sony a…..

    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno Saltar a una cámara FullFrame siempre es tentador, máximo cuando los precios se acercan con respecto a una de sensor APSC
    Por eso comprar ahora una Sony A7II No obstante centrandonos en el caso en cuestion
    Sony A6500 o Sony A7II este otro hilo te ayudará al respecto de ello :

    Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II


    Abrazos

    #10277
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Iker, tu pregunta todas tus dudas, para esto esta el Foro, la diferencia de nº de pixeles en los sensores modernos, ya no es muy determinante, y en la práctica no lo vas a notar…. Los fabricantes de Sensores (Sony es el que mas fabrica) se preocupa casi mas en buscar un equilibrio y se fijan en otros factores como son los Nºde Pixel/Tamaño Sensor/Latitud/Relación Señal Ruido/ISO , en definitiva todos estos elementos que componen un sensor , mezclandolos bien, son los que son determinante de conseguir fotos bonitas y naturales sobre cualquier condición de luz…
    Y en este Caso tanto la Sony A6300 o la Olympus OMD EM10III tienen un perfecto equlibrio, te loaseguro !!!

    #10262
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Natalia
    Sin duda alguna dar ese salto de una DSLR a una CSC es un salto muy natural y que si lees este mismo foro, infinidad de usuarios ya lo hicieron…
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/csc+o+dslr/page/3/

    Ayuda con elección de cámara! Renuevo mi reflex o me cambio a Mirrorless?


    Cual elegir es un tema mas delicado y si requiere centrar cual es la necesidad que podamos llegar a tener, por lo que me explicas algo parecido a esta buena liquidación de Fuji XA3
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xa3-comprar-xa5/8050-camara-fuji-x-a3-rosa.html
    Podría ser una buena opción para empezar, sin perder calidad con respecto a lo que tienes y cumpliendo las premisas que quieres….
    Con una linea parecida la nuevísima Canon EOS M50 es también muy interesante

    Julio , te apuntaba su compra de una Sony A6500 , quizás es una CSC demasiado PRO para tus intereses iniciales, sin duda es una gran cámara pero es posible que se escape un poco de tu presu, pero ojo en esa línea de cámara tienes la Sony A6000:

    Y la que para mi al menos es mas interesante, relación calidad precio seria la serie Sony A6300
    Si te parece , ves mirándote estas opciones y vamos avanzando
    saludos

    #10188

    En respuesta a: Nikon D7200 o Sony a…..

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lucas
    La calidad del sensor de una NiKon d7200 ( por cierto es de SONY) es buena, pero quizas esté dandote problemas el tema del objetivo 18-140mm demasiado sencillo y no con la suficiente calidad…, habría una forma de mejorar mucho las sensaciones de calidad de tu actual Nikon , y seria por pasar a ponerle uno de los mejores objetivos (en este mismo foro, lo recomiendo de forma continua..) para un sistema APSc, estoy hablando del Objetivo Sigma 17-50mm f2.8
    Otra cosa que te puede ocurrir es que te haya picado el gusanillo con el tema de las cámaras sin espejo , mas pequeñas, quizas mejor calidad , la imagen llega al sensor de forma mas telecentrica, y esto añuda bastante a esto , y por supuesto la serie Sony A6300 o la serie A6500 son muy tentadoras…
    Entre ellas , y teniendo en cuenta las diferencias, creo que seria mas interesante para ti comprar A6300 , mejor relación calidad precio, y quizas no escatimar en una buena lente ..
    El Kit del 16-70mm es una buena opción
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6786-camara-sony-alpha-6300-16-70mm.html

    #10164
    Lucas
    Invitado

    Buenas noches, quería exponer mi situación y ver si me podéis echar una mano. Actualmente me tengo una Nikon D7200, pero digamos que es lo de menos, porque me puedo deshacer de ella sin perder dinero (la compre en su día muy bien)
    La cuestión es que me parece que le falta un pelin de calidad (con el objetivo 18-140 mm). A parte de eso, las fotos que le saco a mi mascota, un perro, pocas de ellas salen nítidas (me esperaba algo mas)
    Después de la compra de la Nikon, descubrí Fotografiarte en Youtube y me picó la curiosidad por las Sony.
    Estoy buscando algo similar / superior a la D7200.
    Estoy entre la a6300 y la a6500, pero claro, una vez miro la a6500 ya me acerco a la a7II.
    De Sony me echa atrás el precio de sus objetivos y no me gustaría utilizar adaptadores.
    Actualmente tengo un Tokina 11-20 y el ya mencionado 18-140. Me gustaría tener un equivalente en Sony por un precio similar.
    Las fotografías que hago son de tipo inmobiliario, viajes y mascota/niños.
    Ante todo muchas gracias!

    #10153
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Julio , podríamos hablar mucho al respecto de elegir Objetivo para Sony A6500 pero creo que cualquiera de los dos objetivos que Sony tiene como estándar para el formato APSc son muy interesantes
    El Objetivo Sony 18-105mm f4 es uno de los mas vendidos y de los qeu mas buscan los amantes del video, tambien va muy bien para foto….
    De reciente aparición tambien el Objetivo Sony 18-135mm más pequeño y con mas rango de zoom qeu el primero, se puede hablar de un ultrazoomn de calidad para usos fotograficos de lo mas diversos….
    Serían en otro índole de recomendaciones si buscaras Objetivo para Sony a6500 para otro tipo de fotos o vídeos concretos, por ejemplo, foto de paisajes ( Gran Angular , tipo al 10-18mm ) o foto de retratos ( el 90mm f2.8 que hay para FF es una maravilla para las APSc, tambien ..), bueno mira esto y vamos avanzando
    Saludos

    #10135
    Julio
    Invitado

    Hola, ¿qué objetivo me recomendaríais para la Sony a6500? Preferiblemente sellado polvo y agua.
    Gracias

    #9834

    En respuesta a: XT-1 vs XT-20

    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno hoy por hoy si es cierto que cada vez la menor demanda de cámaras Reflex tradicionales haya llevado a Nikon y Canon a bajar muchos sus precios , pero tambien es cierto y te hablo en Euros que ¡es como vende mi tienda que en torno a esos 800-900 € si hay opciones muy Interesantes de comprar cámaras sin espejo Tales como:
    Olympus OMD EM10 Mark III:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/1034-olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus
    Fuji XT20 + 16-50mm
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xt20-camara-fotos-fujifilm/8251-fuji-xt20-16-50mm.html
    Sony A6300 +16-50mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Espero haberte ayudado

    #9825
    M. Ángeles P.
    Invitado

    Después de años con la réflex decidí pasarme a las cámaras sin espejo y compré la Sony a6300. Quiero agradecer a Álvaro y Mario por el buen asesoramiento, paciencia y rápida respuesta a mis dudas a través del email. Por supuesto también al resto de la plantilla por vuestra amabilidad cada vez que paso por allí.
    Después de un mes estoy encantada con la nueva cámara y con el objetivo que adquirí la semana pasada (Sigma 60mm F2.8).
    Muchas gracias. Sin duda seguiré pasando por vuestra tienda para ampliar mi equipo.

    #9747

    En respuesta a: Sony A6000 o A6300

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jorge , gracias c tus palabras !!!
    Decidí fusionarte en este hilo que por un lado guarda relación y por otro lado si esta Compra de Sony A6300 se te escapara un poco de precio y quisieras contempalr la compra de A6000…. (aunque está Sony A6300 esta mas barata que nunca y dentro de tu abanico de precio..) y el Objetivo 18-105mm cumple con lo que pides igualmente de mayor rango de zoom , además de ofrecer una muy buena calidad de imagen ( mas que tu Bridge FZ200) y si esta óptica está con estabilizador OSS incorporado, es uno de los kits más elegidos para los amantes del video , se que no le das quizas la importancia como a al foto, pero la combinación para foto tambien es muy buena……Aunque quizas yo me quedaria con el nuevo Kit de Sony A6300 +18-135mm mas zoom y pienso mas adecuado para el tema FOTO

    Si podemos facturar a nombre de Empresa, la propia tienda On Line te lo permite… sin problema por esto tampoco

    Ya me contaras….

    Saludos

    #9734

    En respuesta a: Sony A6000 o A6300

    Jorge Muñoz
    Invitado

    He visto la a6300 18-105. Ese q es el objetivo G oss que tiene estabilizador,no?

    Se me va un poco de precio, no hay algún descuento promocional para la ayuda final? Jejejejeje ?

    Por otro lado es posible poner la factura a nombre de empresa? Me interesa fiscalmente en vez de que vaya a mi nombre.

    Muchas gracias por la ayuda y por tu gran aporte de información vía foro, YouTube etc.

    Gracias. Espero respuesta

    #9721

    En respuesta a: Sony A6000 o A6300

    Jorge Muñoz
    Invitado

    Buenas noches, me gustaria solicitaros ayuda y precios. Tengo la cámara Lumix fz200 y estoy contento con ella, pero me gustaría pillar una réflex o evil que me dé algo más de calidad en la imagen final ya que llevo unos años de aficionado a la fotografía y en algunas fotos le falta a mi equipo esa nitidez que dan un poquito más de profesionalidad a la imagen. Que equipo me recomendarías para un presupuesto de unos 900€-1500€ aproximadamente para un mayor uso en fotografía? Me gustaría algo que tuviera rango en zoom y mucha mayor nitidez en la foto final y con buen comportamiento en nocturna

    Muchas gracias de antemano

    Ricardo
    Invitado

    Buenos días,

    Os envío este correo a ver si me podéis ayudar a elegir una cámara porque tengo un lió grande en la cabeza, pese a que en el canal de youtube dais muy buenos consejos.

    El tema es el siguiente, quiero comprarme una cámara de fotos y no se por cual decidirme.

    El uso de la cámara es hacer fotos y utilizarla para hacer videos. Donde no llega gopro, acompañarlo con la cámara.La quiero para viajar, grabación de deportes de motor… un poco de todo.

    Opción 1

    A la canon EOS 600D que tiene mi novia, comprarle un objetivo estabilizado de un 18mm a 250mm o algo asi. Si es menor el rango mayor tampoco lo descarto.Esta es la opción mas económica, pero la que tecnológicamente es inferior también.

    Opción 2

    Comprar una cámara nueva. Los módelos que tengo en mente, pese a que 2 son similares con diferente sensor, la otra es una bridge. Los modelos son:

    – Panasonic FZ2000. Me da miedo que con poca luz granule mucho y pierda calidad de video y/o fotografía

    – Panasonic G80 con objetivo 14mm – 140mm . Soy consciente de que tiene un sensor 4/3 y 16 megapixels, pero la cantidad de características que tiene, parece una buena cámara

    – Sony Alpha a6300 con objetivo estabilizado, lo que el precio de los objetivos se disparan un poco. He leido que el 18mm – 105mm es muy bueno, pese a que el zoom que me dará será el mas inferior de las 3 y es la opción mas cara también.

    ¿Qué me aconsejáis después de haberos dicho para lo que la voy a utilizar?

    Muchas gracias. Saludos.

    #9675
    Evelia Tirado
    Invitado

    Buenos días Mario,
    Compré hace poco la Olympus OMDE M10 Mark III con el objetivo 14-42 EZ. Quisiera comprar un objetivo con más zoom y ahí mi pregunta: ¿cual me recomiendas en cuanto a calidad, luminosidad….: el 14-150mm o el 40-150 mm.?
    Gracias. Saludos,
    Evelia

    #9655
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Raúl intentaré ser de ayuda para tí e incluso de convencerte para que confíes en nuestra tienda a la hora de cerrar tu compra…
    Lo primero: Compres la que compres , estate seguro de una cosa, no te equivocarás.., son tres grandes opciones
    Lo Segundo te fusione con este Hilo, en el cual ya me decante entre: Sony A6300 Vs Olympus OMD EM10 III
    Verás que la Oly , me tira mucho, el ser una de las más recientes en aparecer tambien creo que es muy interesante y positivo.
    Si metemos en este Hilo la variante de Fuji XE3 , solo añadir un par de cosas, esta Fuji X digamos que es un producto aún más retro y pensado mas para una foto mas en amnual, tecnologicamanet esta quizas un punto por detras de la tecnología de Olympus , pero a cambio te da el Plus de ese sensor APSc, ademas a diferencia de Sony, el abanico de opciones es enorme y en este sentido se parece a Olympus tambien
    Si me tuviera que mojar , este sería mi podium:
    Fuji XE3 + 18-55mm f2.8 4
    Olympus OMD EM10 III + 14-42mm EZ el objetivo éste es de peor rendimiento que el de la Fuji.

    #9611
    Raúl
    Invitado

    Hola!!!
    Que cámara comprar de estas 3?
    Necesito una cámara todo Terreno,compacta y de buenas prestaciones,e reducido el cerco a estas tres y no se por cuál decantarme,sé que las 3 son buenas máquinas pero….Quiero elegir bien y se que me seréis de gran ayuda.
    Gracias

    #9590

    En respuesta a: Sony A7II o A6300

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola José , me temo mucho que no tengo esa INFO, pero bueno también estoy seguro que esa Posible SSony A6700 No creo que sustituya en el mercado a la A6500, es decir cuando salio la A6300, no sustituye a la A6000, luego la A6500, tampoco sustituye a la A6300
    Es decir la Serie actual de Sony A6000 / A6300 / A6500
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-sony-apsc
    Seguro que crece con la aparición de Sony A6700 , pero tranquilo que vendrá a sumar y no a desplazar ….
    Y te aseguro que desee Fotografiarte y en nuestro canal de YouTube , ( Suscribete a él) seremos de los primeros en dar esas noticias al respecto de esta nueva Sony Alpha A6700

    Saludos

    #9317

    En respuesta a: Sony A6000 o A6300

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesús
    Vamos con esa buena pregunta Sony A6000 o A6300
    Sinceramente creo que si no vas buscando una velocidad de enfoque ultra-rápida, que es lo que te da la A6300 , so solo por los puntos de AF, sino tambien por tener ese doble sistema de AF , es decir es capaz de fijar foco más rápido por la detención de fase y de contraste y todo ello ayuda en la fotografía de acción o deportiva
    La otra gran diferencia puede ser el trema de si Full HD o 4K, y te digo que en el 95 % de los casos la calidad FHD es más que suficiente y más a un nivel aficionado …
    Con lo que te recomiendo Comprar Sony A6000 antes que la A6300
    En este video , la dejaba ya muy bien situada hace unos meses atrás …..

    Otros hilos de ti interés …

    Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

    Saludos

    #9270
    Jesús
    Invitado

    Buenas tardes noches, estoy pensado en comprarme la Sony A6000 o A6300 pero no se si merece la pena pagar 300 euros mas por tener video 4k y puntos de enfoque, que es lo que creo que solo tiene.
    Merece la pena pagar ese dinero por tener video 4k y mas puntos de enfoque, espero que me podáis resolver esta duda.
    Gracias

    #9199

    En respuesta a: Fuji X-E3 o X-T20?

    José
    Invitado

    Hola Mario,
    Nuevamente estoy por aquí.
    El título del debate anterior era “Sony a6300 vs Panasonic G80″. Ahora voy a preguntarte sobre estas dos «FUJI». Como ves sigo sin decidirme, y sigo hecho un lío.
    Como te dije tengo la Canon 40D, con el 50-1.4, el 17-55, y otro. Y mi primera idea era aligerar el volumen y el peso, y por supuesto ganar en calidad.
    He visto que la G80 viene con otra promoción, y he vuelto a ver cámaras, especificaciones,….
    Y he llegado a estas Fuji X-E3 y X-T20. Además de la calidad que veo que tienen, me convencen por su poco peso y su poco volumen.
    Las he comparado y veo que son muy parecidas:
    – Una es de Enero de 2017 y la otra de septiembre de 2017.
    – Una tiene pantalla basculante y la otra no.
    – Una tiene Bluetooth y la otra no.
    – Una tiene flash incorporado y la otra viene con uno portátil.
    He visto las especificaciones en la página de Fujifilm, y veo diferencias, pero no sé si son importantes a la hora de elegir una.
    Por otra parte también la X-T20, tiene un precio inferior, unos 100 €.
    ¿Cuál es tu opinión? ¿Merece la pena la diferencia de precio entre estas y la G80 o la 200D?
    Y en cuanto a las características entre una y otra de las “FUJI” ¿cuál me recomiendas?
    Si comprase una de estas, sería con el objetivo 18-55 2,8-4. Y más adelante compraría uno fijo el 23 o 35 f2, supongo que valen para ambas, para hacer el equipo más ligero, y claro ganar en calidad.
    Espero tus sabias y gentiles opiniones, que agradeceré.
    Saludos cordiales.

    #9193
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lora
    Las prisas ya sabes, nunca son buenas, pero creo que por lo que apuntas por tu lado, y por mi amplia experiencia, creo que te veo usando mas las Sony A6300 que las Sony A7 , lo digo por el tamaño, que aunque las cámaras pueden ser mas menos iguales, aunque es mas pequeña la A6300, el problema lo vas a tener con los Objetivos, es decir la A7 requiere de objetivos aptos para el FUll Frame y es por lo que el tamaño de éstos Objetivos , se parecerian mucho a os que ya conoces de Canon y por tanto el conjunto creceria demasiado …..
    Es una muy buena opcion el objetivo 18-70mm como base del sistema , es todo un Zeiss de calidad Top
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6786-camara-sony-alpha-6300-16-70mm.html
    Como teleobjetivo complementario , este iría muy buen :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/367-sony-aps-c-montura-e
    Y otra combinación podría ser comprar cuerpo A6300 y esté todo en uno por separado y que a la postre es la sumo de los dos anteriores
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-aps-c-montura-e/8629-objet

    #9062
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Evelia ( en el otro post te re-bautice JEJEJEJE)
    Bueno eso de asegurar que la A6300 da mas calidad de imagen con respecto a una Olympus OMD EM10 III es muy relativo, es decir en qué condiciones ?? y con qué objetivo ?? (mayor culpable de la calidad de imagen de cualquier sensor moderno) con lo que el dato de Dpreview sin leerlo yo me parece algo incompleto y temerario ..
    Mi experiencia se basa en la prueba real del producto de mis Video Reviews de producto y sobre todo del feedback que me dais muchos usuarios cuando después de haberme comprado la camara me decis y contais vuestras sensaciones, que a la larga es de lo que mas me vale …
    Con lo que me reafirmo en lo que te dije,en el anterior post, Calidad muy pareja, me quedaría con la Oly por ser más bonita y moderna y porque la gama optica es mayor, mejor (si vas buscando nitidez este apartado es fundamental) y encima esas ópticas son más baratas…
    Si el tamaño del sensor Micro Cuatro Tercios es ahora lo que te preocupa, aqui puedes leer al respecto de ello :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/sensor+Micro+Cuatro+Tercios/
    Video Review de Sony A6300

    Video Review de Olympus OMD EM 10 III

    Saludos

    #8973
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Elvira
    La PAnasonic FZ200 es algo veterana ya y en interiores con poca luz quizas es donde más peque de calidad , no es de extrañar que la simpleza óptica de una camara de un Smartphone pueda sacar mejor rendimiento, dicho esto , esta claro que si ahora consiste en subir a
    Sony A6300- Canon EOS 77D u Olympus OMD EM 10 Mark III tambien vas a mejorar mucho a tu telefono ..
    Primera Duda Con espejo ( Canon EOS 77d) o Sin espejo ( Sony & Oly) si buceas en este mismo foro , hay mil hilos hablando de esto y mi opinion es clara al respecto , a día de hoy mejor sin espejo
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/con+espejo+o+sin/
    llegado a este Punto y descartando Canon , la Sony A6300 vs Olympus OMD EM10 III Y sabiendo que ambas dan una calidad muy pareja , me decantaria por la Olympus, Porque es más bonita ( a mi al menos me lo parece ) es más moderna , esto siempre ayuda a tener mejor procesador de imagen y más agilidad en la forma de mover los datos yu la gama de objetivos Micro 4:3 es mayor que la de Sony y más barata

    Espero haberte aclarado

    Evelia Tirado Venteo
    Invitado

    Hola, buenas tardes. Os quería preguntar, tengo una Lumix TZ200 y desde hace un año un móvil Samsung Galaxy 6. Con el móvil estoy haciendo unas fotos muy buenas en interiores de iglesias…mejores que con la Lumix. Ahora quiero comprarme una cámara nueva y tengo dudas sobre cual. Mis preferencias están entre la Sony A6300, la Canon EOS 77D y la Olympus OMD EM 10 Mark III. ¿Cual de ellas es más luminosa y cual sería la de mejor calidad de imagen?. La quiero principalmente para viajes y fotos de niños. También pienso que me podría ir bien una compacta con algo de zoom si alguna reuniera cualidades de luminosidad y calidad de imagen comparable con las evil comentadas más arriba. Cualquier sugerencia será bien reciida. Muchas gracias. Saludos.

    #8885

    En respuesta a: Sony a6000

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Gonzalo
    Sin duda alguna elegir Comprar una Sony A6000 es una decision muy acertada, al punto que en esta VideoReview , la ponia como la más interesante ….

    Y aunque tiene unos meses atrás la publicación del mismo, creo que los argumentos siguen siendo muy válidos
    Por otro lado , en eta secuencia de Hilos :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Sony+A6000/
    Verás como las comparo con otros modelos semejantes y la A6000 siempre sale muy bien parada, por eso aun mas me reitero con la recomendacion , para un uso mas amateur, no veo demasiado sentido subir a la A6300 y creo que las prestaciones y calidad de la A6000 son mas que suficientes….
    Por último el Kit de la Sony A6000+16-50mm incorpora a hora de Promocion el estuche y la memoria sin cargo

    #8741
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Paco
    Te fusione con este Hilo, en el cual ya tratábamos el tema …,m seguro te ayuda si lees al respecto
    Y por añadir algo más :
    Sin duda alguna, a mayor tamaño de sensor , que es lo que te puede ofrecer la Gama de Sony A7 , mejor , otra cosa seria definir, cual de las siete opciones de modelos de Sony A7 actuales quieres comparar con las Sony sin espejo de APSc que es el tamaño de Sensor que montan esta serie de Sony A6000 / A6300 /A6500
    Si siguen las dudas, consultanos de nuevo , Saludos

    #8730
    paco garcia
    Invitado

    HOLA QUE TAL NECESITO AYUDA Y CONSEJO PARA COMPRAR LA MEJOR OPCION YA QUE EL USO QUE LE DAREMOS SERA GRABAR VIDEOS COMO PRIORIDAD …QUE SERA MEJOR COMPRAR CON LENTE O CON LENTE APARTE

    GRACIAS

    #8725
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose Miguel
    En el caso de Sigma, está mas testado, el uso del adaptador propio de esta marca Sigma MC-11 ha sido incluso promocionado por la Propia Sony, en campañas pasadas b¡lo bonificaban al 50% su compra junto con un Bbody Sony E, con esto quiero decir , que la venta de objetivos Sigma junto al MC11 se empieza a masificar más y el grado de satisfacion es grande … Concretamente el Objetivo 150-600mm Contemporary es uno d elos más vendidos y funcionan muy bien, además en esta distancia focal en Sony nativo o directo sin adaptador aun no sellega :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e
    Desconozco del adaptador que tienes ahora, y en esto de los adaptadores de montura hay un amplio abanico , acabo de contestar en otro hilo la opinión de esto
    Con lo que el Objetivo Tamron 100-400mm puede ser una incognita, salvo que se haga esa prueba empírica
    Espero haber aclarado +

    #8721

    En respuesta a: Camara Sony FDR-AX700

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lolo
    Bueno el Grano , puede ser debido a muchas cosas, pero el tamaño de sensor de 1 Pulgada castiga bastante que en ambientes de poca luz salga a relucir, de ahí viene que te recomendaría subir ese tamaño de sensor a 4 veces mas, que es lo que te aportan las Sony APSc de las Series 6000 / 6300 / 6500 Y no estoy de acuerdo que una Sony FDE-AX700 te vaya a dar más calidad en video que una A6300 o A6500 , pienso que todo lo contrario…
    A nivel mas Pro y en tamaños de sensores más grandes, que es lo que te aporta la Serie A7 con sus afamados Full Frame o sensor 24x36mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/365-camaras-full-frame-sony-alpha-sony-a7-sony-a9
    Sony A7RII/RIII o las A7s/7sII son las preferidas y más buscadas en el ámbito Profesional de las productoras que vayan buscando esa calidad Cine, quees a lo que se aproximan estas sin espejo de Sonu …

    Es decir yo te recomiendo replantar la decision …
    Saludos

    #8702

    En respuesta a: Camara Sony FDR-AX700

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lolo
    El ruido y grano digital que puedes ver con una cámara del tipo Sony FDR-AX700 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/videocamara-sony-camara-video/9590-camara-de-video-sony-fdr-ax700.html
    Es quizas solo evitable, si subimos a un tamaño de sensor más grande, ten en cuenta que el sensor es de 1 pulgada, lo que por otro lado es lo normal en Videocámaras de este Tipo… …. ,
    Te has planteado el saltar a camaras con sensor más grande, la misma Sony te aporta un sensor 4 veces más grande en el tamaño APSc de una cámara de la serie Sony A6300 para esas grabaciones con poca luz serian las ideales …
    Ya me contarás

    #8699
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Siento el retraso en la contestación, estos días son de locura…., Te explico brevemente , es cierto que un sensor APSc es más grande que un Micro Cuatro Tercios (ligeramente solo) y es cierto que a mayor tamaño, con el mismo diafragma puedes conseguir algo (muy ligero) más de desenfoque, pero son tan ligeras las diferencias que yo NUNCA anteponer este dato (algunos magnifican esto del tamaño de los sensores Micro Cuatro Tercios) , en este mismo foro , hay varios debates al respecto :

    Sensor Micro Cuatro Tercios Olympus

    micro 4/3 o APS-C


    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/

    Mi conclusión es clara, si lees alguna de estas respuestas,lo leeras por ti mismo, Peor te lo resumo no tiene sentido alguno esa discriminación…..

    Y si luego quieres tener una óptica fija de calidad para una Olympus , este Objetivo Olympus 45mm f1.8 es una pasada para el mundo del retrato

    #8674

    En respuesta a: Sony a6300 vs Panasonic G80

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola José
    Está claro que la Panasonic G80 es una gran opción de compra, y creo que si la comparamos en lineas generales con la Sony A6300 , pienso que sale mejor parada, no juzgo nunca una cámara por lo que cueste, si tenemos en cuenta por supuesto esa siempre buscada relacion calidad Precio y en ese sentido tambien gana la Panasonic G80,
    Además la gama y precios de los objetivos Micro Cuatro Tercios , es mas atractiva y mayor ….
    Lo del reembolso de los 100€, efectivamente caduca a 15-01-18, con lo que no dejes de hacerlo en la mayor brevedad posible
    Una buena opcion en cuanto a objetivo, puede ser el kit formado por la Panasonic G80+12-60mm
    Ya me contarás

    #8638
    José
    Invitado

    Buenos días Mario:
    Quiero comprarme una cámara que tenga video, que sea más ligera y por supuesto más actualizada que la mía (tengo la Canon 40D).
    Por lo que he visto en tus videos las dos son muy buenas, pero la G80 tiene más prestaciones en cuanto a sellado, estabilizador, etc., pero no tengo claro por cual inclinarme. Y con cuál un usuario medio como podría de sacar mejores fotografías.
    La G80 la tenéis más económica que la a6300, además (la G80) con 100 euros de reembolso y la tarjeta y la bolsa de regalo, hasta el 15 de enero.
    Al ser más económica la Panasonic ¿puede hacer pensar que la Sony es mejor? ¿o que tenga más calidad fotográfica?
    No quiero irme más allá de los 1000 euros.
    ¿Cuál me aconsejas?
    Por otra parte veo que se pueden puede probar gratis antes de comprar. ¿Cómo se hace esto?
    Muchas gracias por tus respuestas. Porque he visto tantos videos tuyos, tantos análisis de cámaras, que estoy un poco liado.
    Nuevamente gracias anticipadas por tu ayuda.
    Saludos cordiales.

    #8628
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jorge
    No tengas ninguna duda la calidad Fotográfica que te puede aportar una Sony A6300 / A6500 estan no solo a la altura de lo que pueda dar una Nikon D3400 Una opcion muy interesante en ambos caso es la posibilidad de comprarla con un Obj de los denominados ´´Pata Negra´´
    Y en ese sentido el Sony/ Zeiss 16-70mm , puede ser una gran alternativa tanto en A6300 como en A6500
    Sony A6300 + 16-70mm
    Sony A6500 +16-70mm )(esta 6500 incorpora ahora una memoria de ampliacion de garantia de 4 años a prueba de todo , incluido golpes…

    Y por supuesto en el Tema de video, ya lo apuntas tú estas pequeñitas funcionan de maravilla

    Espero haberte aclarado tus dudas

    #8621
    Jorge
    Invitado

    ¡Hola! Antes de nada enhorabuena por el trabajo realizado en el foro. Quería conocer vuestra opinión entre dos de las cámaras que tengo que decidir: sony a6300 y a6500. El uso que lo daría es principalmente para grabación de vídeo (cortos, documentales, etc.) aunque no a nivel profesional. Aun así lo que me interesa también es que cuente con buena calidad fotográfica (comparable a nivel de una réflex, como Nikon D3300), y es lo que no se si puede conseguir cualquiera de las dos opciones anteriores. A parte de gran calidad en vídeo, ¿cuentan con la misma calidad fotográfica? Agradecería que me resolvierais todos los aspectos nombrados, y me dierais vuestra opinión sobre cual de ambas elegiríais (o si veis mejor cualquier otra). Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

    #8555
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ivan
    Gracias x tus palabras y siento la demora en la contestación estos días con tanta fiestas y jaleo vamos con algo de demora…
    Sin duda alguna la mejor inversión y teniendo en cuenta el tema de la calidad en video , pase por comprar la Canon EOS 6d Mark II, la calidad de un sensor Full FRame grabando video es casi inigualable a dia de hoy , quizas con Sonny A7R2
    Todo lo que no sea subir a Full Frame , oi mejor dicho a un Sensor de 24x36mm No veo que vayas a tener ese Plus de más que quieres tener
    Esta Claro que la Serie Sony A6300 / A 6500 Puede darte algo mas de calidad en video, sobre todo a nivel de prestaciones y de AF, que tu veterana Nikon D7100, pero a nivel de Calidad Foto , poco mas te van a aportar , incluso la gama óptica puede estar más comprometida que la que ya te aporta la propia Nikon
    Con lo que creo que Comprar Canon EOS 6d MArk II, es lo ideal , ademas ahor ase regala el Grip y podemos financiar tus compras
    Un Saludo

    #8439

    En respuesta a: Substituta de mi d3000

    Mario Arias
    Superadministrador

    La eterna Duda , de saltar a o no a una sin espejo, ese es el rey de los debates , si te soy sincero el AF de las DSLR , sobre todo en la gama baja e intermedia… Sigue funcionando mejor en las tradicionales reflex , que een las csc, éstas han avanzado mucho, pero tienes que irte a modelos avanzados , tipo Sony A6300 con sistemas hibridos de Af x contraste y AF de fase
    Pero siguiendo tu propia teoría , creo que lo mas razonable pasa por comprar Nikon D5600 , te va aportar un AF rápido y estable , además de ser 100 % compatible con todo tus objetivos y accesorios
    La nikon d5500 ya no se fabrica , me queda alguna en stock , pero aunque ahorres algo , creo que puede interesarte más irte a un modelo nuevo ……
    Si te interesa no obstante cuentame y te doy precio de ella

    #8278

    En respuesta a: Segunda compra excelente.

    Daniell
    Invitado

    Primera compra con vosotros y la experiencia ha sido fenomenal. Compré una Sony a6300, aprovechando el buen precio de la semana pasada. Me llegó perfectamente pero, por diversas circunstancias, decidí acercarme a la tienda para sustituirla por una Fuji X-T20. Trato en persona muy amable y profesional. Espero seguir comprando en el futuro.

    #8226
    Mario Arias
    Superadministrador

    Sin duda para tener una buena optica y luminosa ese 50mm f1.8 , va franc amanet bien
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/montura-sony-e/2874-objetivo-sony-50mm-f18.html#/color-negro
    Lo que si te digo Carmelo , y no me gusta presionar nuc¡nca a un cliente, que se estan agotando, el Kit de A6300 +16-50mm , no lo dejes pasar mucho más
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Hoy han salido mas de 15 , y solo quedan ya 5 , en cuanto se vendas estas

    #8217
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Nacho
    El debate de Sensor APSC VS Micro cuatro tercios , es un poco injustificado , y han criminalizado algo esto en favor siempre del APSc , cosa que yo al menos no estoy en nada de acuerdo , aqui algunos debates que ya hablaba de esto
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Micro+Cuatro+Tercios/
    Dicho esto
    La oferta de Sony A6300 , es muy buena, y tentadora, eso sí por debajo de mi precio yo al menos sospecharía si es Oficial o no, ten cuidado con esto :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Por otro lado por lo que cuentas , creo que harías mejor en comprar la Oly , es mas versatil y con ese objetivo cumple mejor lo que creo que buscas
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6055-camara-olympus-omd-em10-mark-ii-14-150mm-ii.html
    El estabilizador es simplemente ESPECTACULAR

    #8215
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carmelo
    El salto que vas a dar de una Nikon P510 a cualquiera destas Dos Cámaras Sin espejo es bestial, y elijas la que elijas, es muy probable que no te equivoques con ninguna .., asi que en este aspecto poco que temer
    En tu pregunta, es irremediable tener que pensar y mas estos días en el tema dinero, y poniendo esto en la balanza creo que la mejor opcion es la Sony A6300
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Tiene actualmente un Super Descuentazo y sin duda creo que en video y quizas rapidez de AF sea mejor cámara.
    Fuji arranca tambien un Cashback doble
    En el tema de Objetivos ambos sistemas son muy completos algo mas baratos los Sony APsc, quizás , no tanto los FF , tambien compatibles para A6300.
    Pero entre los Apsc de Montura E de Sony y los Objetivos Fuji X
    Quizas estos ultimos sean un poco mejores …
    La estetica tambien es algo a destacar

    #8202
    Mario Arias
    Superadministrador

    Pues al precio de esta semana de Sony A6300 , no lo dudaría esta :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Un 35 % de dto es una burrada , eso si se estan acabando ..

    #8184
    Daniel
    Invitado

    ¿Y entre la Olympus y la sony a6300, con cual te quedarías?.

    Muchas gracias y un saludo.

    #8175
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ruben
    Te comento , son dudas muy razonables y como buen seguidor de nuestro Foro, ya habras leido mucho de todas ellas, si tendríamos que descartar la Fuji XT10 , no se fabrica ni se puede conseguir.., si tiene sustituta : Fuji XT20
    No obstante entre esta Fuji XT20 y sobre todo si la compra la vas hacer antes del próximo lunes 27-11-18 creo que la mejor opcion de compra pasa por la Sony A6300 + 16-50mm , con un INCREÍBLE descuento del 35 %
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Las Olympus (OMD EM10 II) , a mi me parecen geniales y quizas por delante de las Fuji

    Fujifilm x T10 vs Olympus em10 mark II

    Pero quizas la oferta actual y a la vez que efímera de la Sony A6500 lo solape todo … Y tiene que ser mi 1ª recomendacion de compra

    Saludos

    #8174
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Adrian
    Creo , sinceramente que cualquiera de las dos marcas te pueden valer perfectamente para ese propósito de buscar una buena camara para retratos Quizás sea el mejor momento de comprar Sony A6300 + 16-50mm
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Tiene un descuento ´´Muy Especial´´ pero solo hasta el próximo día 27-11-18 , Asi que en este caso yo solo te diria : CORRE !!!

    #8143

    En respuesta a: EOS M6 vs OM-D E-M10 Mark 3

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Toni
    Con una entrada , vale , siempre contesto todo , pero al ritmo que se puede, cada día sois mas y mas tiempo me lleva …
    Te comento , ambas camaras son bastante buenas y ambas vas a sacar esa calidad que buscas

    En cuanto al tema tan recurrente del tamaño de sensor de Micro cuatro tercios , le esta entrada :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/

    Tener ese plus de resolucion siempre es un dato mejor que peor y en ese caso la Canon EOS M6 es mejor opcion , pero lo que realmnet la diferencia esta en el sistema AF , el DaulPixeal AF, es mejor y mas rapido en la Canon que en la Olympus, en modo video lo notarias mucho , en contra de la Canon y a favor de la Olympus OMD EM10 III , pues varias cosas , mas pequeña, quizas mas bonita ( eso es por gustos) , un sustema de estabilizacion infinitamente mejor y el visor a nivel de ojo ..

    Nunca existe la cámara perfecta, pero siempre hay que sacrificar aquello que para ti sea menos importante, insisto lo que sea para ti.., no lo que leas o te diga nadie

    Espero haberte aclarado sino ya sabes sigue preguntando

    #8128

    En respuesta a: micro 4/3 o APS-C

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Christian

    Gracias x contactar en nuestro foro , sin duda la Canon EOS 200 , aportó ese tamaño pequeño y la gran ventaja del sistema EOS con sus 130 Millones de Objetivos fabricados, eso es un dato demoledor,cualquier otro fabricante no se acerca ni de lejos … , es decir comprar EOS, es comprar el Sistema mas desarrollado del mundo y con mas opcione sy compatibilidades ….. Y sin duda yo no lo descartaria :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/1011-canon-eos-200d-camara-canon-eos

    Por otro lado , las sin espejo aun aportan un tamaño mas pequeño y si hablamos de Olympus OMD EM10 II un diseño precioso

    Es normal y muy recurrente el tema de comparar el sensor Micro Cuatro Tercios Vs Aps-c
    En esta otra entrad a, me decantaba por este tema y seguro te sirve a ti tambien …:
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/

    #8122
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Victor
    Bienvenido al foro y encantado de poder ayudarte , te explico la gama de Sony A7, como habrás podido comprobar es bastante grande y numerosa , la diferencia fundamental entre esta serie de Sony A7 Vs Sony A6300 radica en el tamaño del sensor de imagen , es decir una tiene los denominados Sensores Full-Frame (A7) y otra los de tamaño APSc , mas menos la mitad con respecto al anterior
    Lo del estabilizador , como bien apuntas es un tema importante para la grabación a pulso, quizas de vital importancia tenerlo , y la Sony A6300 lo tiene incorporado y fiunciona muy bien ….

    En la seria A7 , lo vas a encontrar en la serie II y III , pero el precio sube algo mas , y ademas el tema de objetivos para los sensores grandes se encarecen mas …

    Por tanto yo te recomiendo comprar Sony A6300 , y si es en Fotografiarte.es, mejor q mejor

    Saludos

    #8111
    Víctor
    Invitado

    Hola buenos días, acabo de encontrar este foro y quería plantear un par de dudas que tengo respecto a las cámaras SONY de la gama alpha y similares. La primera duda que tengo es la siguiente: el principal uso va a ser la grabación de vídeo, he visto que la alpha6300 tiene un buen rendimiento en este aspecto, tiene estabilizador de imagen y puedes grabar a 60 fps e incluso un semi 4K, yo he mirado algunos modelos de sony alpha7 pero no encuentro o desconozco alguna cámara de este modelo que te pueda dar el mismo rendimiento pero sin exceder mucho el precio. La otra pregunta que tengo es si la gama alpha7 también cuenta con estabilizador de imagen lo cual para grabar vídeo se me antoja totalmente necesario. Espero que puedan guiarme un poco en este aspecto, muchas gracias por el tiempo. Un saludo.

    #8094
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bienvenida Marina a nuestro Foro !!!
    Te comento, en esta otra entrada hablaba de algo alrededor de los sensores de Micro 4:3,seguro te interesa leer :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/
    Las primeras generaciones o si lo prefieres esas cámaras sin esèjo mas antiguas si tenían todas como problem a común esa ´´Lentitud de AF´´ , pero no es el caso de ninguna de las mas modernas o actuales , ninguna de las mencionadas arriba tendrían ese problema que apuntas tu …
    T me atrevería que la Gama actual de camaras sin espejo , tampoco
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/247-Camaras-fotograficas-Digitales-sin-Espejo-Evil-CSC-Mirrorless

    Salu2

    #8010
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santiago
    Sin dudas las Promociones Panasonic , son de lo mas suculentas e interesantes y SI la GX80 se pone ahora muy apetitosa …:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/572-camaras-panasonic-gx-serie-lumix-gx
    Y es una gran camara para callejear
    Ademas sin menospreciar a Sony APSC ( diferenciar con SONY FF) Panasonic & Olympus y sus M4:3 , me parece mejor sistema , precisamente por la gran cantidad de objetivos Micro Cuatro Tercios que existen

    En cuanto a lo del tema del Sensor Micro 4:3 Vs Sensor APSc , en esta otra entrada (habrá + en el foro ) , ya me decantaba en cuanto a esto :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/

    Saludos

    #7896
    Mario Arias
    Superadministrador

    Pues yo me tiraria a por la Sony A6300 , mas pequeña , mas manejable, aprovechas el objetivo que tienes ahora, y siempre te resultará mas barato , llenar de calidad un sensor mas pequeño…, los FF siempre requieren un gasto mayor en lentes……

    #7891
    Guillermo
    Invitado

    Hola estoy dudando entre una sony a6300 y una sony a7. Estan casi al mismo precio. Me apetece mucho una FF pero tengo un objetivo zeiss f1.8 24 de mucha calidad de una sony nex antigua.
    Que me aconsejais?
    El peso y tamaño no es problema. Fotografía de calle y paisajes y poco retrato. Nunca hice video.

    Muchas gracias

    #7767
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Diego
    Dentro de las camaras sin espejo has tocado las más importantes , a falta de nombrar la Panasonic G80 , te la nombro para que tengas encuenta todas las opciones ya encima de la mesa …
    Además cualquiera de ellas superará la calidad de tu Nikon d3300 …., Asi que en ese sentido seguro que aciertas …
    Comprar Fuji XT20 es una buena decision , quizas de las cuatro posibles , seria la que yo te recomendsaria, ademas en un par de dias , a nuestra oferta habital de ella se le suma un Cashback de -50€ en ella. La gama de Objetivos Fuji X es amplia y de muy buena calidad

    En segundo lugar pondria la Olympus OMD EM5 Mark II que ahora tambioen tiene una promo agresiva de precio , uan vez te registres como cliente en nuestra tienda verás -200 € , directos, y si me apuras en prestaciones mejo que la XT20 ( la ventaja de la 1ª es que el archivo se estira un poco más , tampoco hay que darle una extrema importancia a esto ) en Foto nocturna es la mejor al igual el hecho de que sea totalmente estanca e incorpore el mejor estabilizador del mercado …

    Es decir podría ser para mi también la primera opción perfectamente y lo que tambien aporta es una gama mayor y mas pequeña de objetivos para Micro Cuatro tercios incluimos ahi este gran angular ligero y de muy buena calidad
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/3647-objetivo-olympus-9-18mm-f4-56-mzuiko-digital-ed-.html
    Uno de los mas utilizados por Diego Garin :
    http://www.diegogm.es/

    Sony , te aportará ese tamaño de Full FRame , pero ojo llenar de calidad ese sensor grande , va a suponer un desembolso de dinero mayor y sobre todo el tamaño ya no es tan ligero como en los sistema anteriores …

    y la Pana , es una buena opcion tambien , sobre todo para los que buscan grabar mas videos que fotos , en video Panasonic y su 4K va de miedo ….

    Piensalo, meditalo y seguimos hablando

    Saludos

    #7741

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    Pablogarcia
    Invitado

    Hola Mario, gracias por tu respuesta. Le echado un ojo a ese enlace de la G80 vs la A6300, gracias por compartirlo, pero tú mismo apuntas que no tienen nada que ver con la gama A7, no entendí muy bien eso jeje.

    Agradezco mucho tus aclaraciones, el sistema Micro 4/3 para mí es perfecto por el tema del peso, variedad y precio de lentes sobre todo. El único punto que me da algo de miedo es lo que te comentaba, quedarme corto en situaciones que lo requiera, por ejemplo fotografía nocturna de animales, por el resto, me parece ideal este sistema.

    De todas formas, mi idea era la E-M5 MARK II, o la Sony A7 II de segunda mano, la E-M1 MARK II se me va un poco de presupuesto siendo nueva. Entre esas dos que comento escogerías de nuevo a Olympus? Me da la sensación de que la A7 puede ser «cámara para toda la vida», es decir, nunca voy a tener ese remordimiento de subir un escalón en relación al sensor, algo que sí me podría pasar con el Micro 4/3, y como ves por la red, hay demasiados talibanes de este sistema, y a los indecisos como yo no ayuda en absoluto.

    De verdad, mil gracias. Un saludo,

    #7736

    En respuesta a: FF, APS-C o Micro 4/3

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pablo
    Gracias x contactar en el Foro , intentaremos ayudarte ….
    Conozco a muchos usuarios cuya disciplina fotográfica que mas frecuentan es la de la Naturaleza, tal cual la describes tú y a su vez son usuarios de cámaras Olympus (Camara de Micro Cuatro Tercios) y estan felices , en algunos casos como son varios miembros de FONAMD ( Fotógrafos de Naturaleza de Madrid, muchos de sus asociados son cliente son míos ) saltaron de sensores FF de Canon o Nikon y no echan de menos nada de aquellos sensores ´´grandes´´ , a su vez , en esta otra entrada hablaba de algo alrededor de los sensores de Micro 4:3 , que seguro te interesa leer :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/
    Dicho esto y partiendo de la base que me es indiferente vender una Sony que una Olympus u Panasonoic…
    Insiosto en las de sensores Micro Cuatro Tercios, Primero porque , la relacion calidad / precio / cantidad , de objetivos de calidad TOP del Sistema Micro cuatro Tercios es bestial y muy por encima a lo que te puedes encontarar con los Objetivos Sony Montura E necesarios en las Sony A7 II

    Con lo que si yo tuviera que elegir entre una Olympus OMD EM1 mark II y Una Sony A7II me quedo con la primera , y mas con la oferta actual…

    En velocidad de AF , en prestaciones está por encima a la Sony , no deja de ser una Camara PRO , conta una cámara Aficionado , con sensor FF eso si , pero Aficionado, quizas me lo tendria que pensar mas con una Sony A7RII , pero con los objetivos estariamos en lo mismo …

    En definitiva, puedo ofrecerte la posibilidad incluso de probar antes de comprar la Olympus OMD EM1II, y convencerte por ti mismo…

    Ya me contarás

    #7700

    En respuesta a: micro 4/3 o APS-C

    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Me encanta tu comentario !!!! , me lo voy apuntar y en algun futuro vídeo te lo soltaré dedicándotelo
    . Ver esto AQUI
    Solo intento explicar las cosas , tal cual se lleva haciendo en mi negocio mas de 10 años , y en un total de 26 años de vida laboral, en una Tienda de Fotografía y creo que esa naturalidad al menos unos cuantos es lo que buscáis
    AL GRANO !
    Tu Pregunta : Panasonic G80 Vs Sony A6300 Sin duda muy bien intencionada y con mucho sentido

    Lo primero , hacerte saber que despues de llevar vendiendo muchas unidades durante ya algún tiempo , los usuarios, y por la forma de hacer nuestra ventas tengo un gran feedback de muchos de ellos, de estos dos modelos sean uno u otros estan felices con sus compras … De esto saco ya una conclusion sea cual sea la que elijas no te vas a equivocar….

    Por otro lado creo qeu es justo eliminar el Mito que un Sensor de Micro Cuatro Tercios, no da la calidad suficiente si lo comparamos con un Sensor de APSc

    #7690

    En respuesta a: micro 4/3 o APS-C

    Jose
    Invitado

    Hola. Lo primero es felicitarte por los vídeos que haces, ya que das una información muy clara, concisa y sin «payasadas» (que nadie se me mosquee) solo para captar audiencia.
    Mi consulta es porque no me decido por una de estas cámaras: Panasonic G80 vs Sony A6300.
    Me inclino por la Panasonic porque la pantalla se puede girar 180 grados y eso para autovídeo o selfies es genial, también por el estabilizador de 5 ejes que la Sony no tiene, pero me da cosa renunciar al Sensor APS-C y los 24 mp de la Sony.
    Mi preguntas son:
    ¿Realmente hay mucha diferencia en calidad de imagen de una otra?
    ¿Si me decido por la Panasonic estaré renunciando realmente a calidad en detrimento de prestaciones?
    Gracias y espero tu respuesta.

Viendo 200 resultados - del 1 al 200 (de un total de 240)