Fotómetro Sekonic L-308X

Fotómetro Sekonic L-308X

Fotómetro Sekonic L-308X



El Fotómetro Sekonic L-308X ha llegado con ganas de dejar el pabellón tan alto como sus antecesores siendo uno de los mas económicos del mercado, versátil y con controles muy intuitivos

Fotómetro Sekonic L-308X

Yo, y estoy seguro de que no soy el único, tenia como fotómetro cuando empecé el L-308, siendo los primeros modelos de principios de los años noventa.Pero el juego ha cambiado mucho en los últimos años y sekonic no ha querido quedarse atrás. Es por ello que ha decidió combinar su diseño compacto e intuitivo con una gran cantidad de mejoras tanto para fotografía como para cine.

donde-comprar-sekonic-l-308x

Este nuevo Flashímetro y luxómetro tiene un sistema de medición de luz incidente y reflejada tanto para la luz ambiental como para el Flash

Cuando hablamos de sus mejoras para ambos sectores nos referimos entre otras cosas a los modos Photo, Cine y el tan necesario a día de hoy Cine HD.

El Fotómetro Sekonic L-308X tiene un sistema de medición con prioridad a la apertura en el modo foto (que muchos de nosotros esperábamos con ansia), velocidad y fotogramas por cuadro.

Fotómetro Sekonic L-308X

donde-comprar-sekonic-l-308x

Si trabajas en la grabación la medición se basa en lux/Fc en modo Cine/Cine HD.  Hablando en ese sector, también funciona en ISO 850 para el ISO nativo de las cámaras de cine. La información se comunica a través de la pantalla LCD retroiluminada perfecta para cuando trabajes en situaciones de poca luz como en muchos casos ocurre en los escenarios.

Pero ellos no han olvidado la razón principal de estos productos y el Fotómetro Sekonic L-308X lo demuestra con una sensibilidad de ISO se mueve desde 3 hasta 8.000 en pasos de 1/3 mas el ISO 850 que habíamos contado antes.

Es capaz de llegar a un rango de velocidad de obturación en el modo Photo de 60 a 1/8000 en luz ambiente y 1 a 1/500s con luz flash. Si en cambio hablamos del nuevo Modo Cine HD llega de 1/8 a 1/8.000 s trabajando en luz ambiente.

Otro de los valores a tener en cuenta en el Fotómetro Sekonic L-308X es su rango de apertura en el que el valor mas bajo es f/0.5 cobnsiguiendo extenderse hasta una f/90

En Fotografiarte puedes comprar el Fotómetro Sekonic L-308X 
donde-comprar-sekonic-l-308x

Si tenemos en cuenta que el Fotómetro Sekonic L-308X apenas mide 11 centímetros y pesa 80 gramos sin batería, creo que es fácil de ver como esta importante marca va a seguir siendo la referencia para muchos fotógrafos

Si estas interesado en Sekonic, quizás te interese nuestro video sobre el Sekonic L 858

video sobre el nuevo Fotometro Sekonic L 308X

 

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.