Fuji GFX 100

Todos los fotógrafos deseábamos ver la evolución del medio Formato, la compañía Nipona con la Fuji GFX 100 ha apostado por ofrecer una mejora notable en todos los aspectos. Nuevo Sensor de 102 Megapixeles, una velocidad de AF 50% más rápido que antes, estabilizador interno de 5 ejes e incluso grabar 4K a 10 bits hasta 30p.

Fuji GFX 100


Esta nueva cámara sin duda se vuelve el modelo estrella del sistema GFX, profundizaremos en cada uno de sus características para comprender el nivel de mejora que nos ofrece frente a sus versiones anteriores y sus posibles competidores.

Empezamos por el sensor de medio formato de la Fuji GFX 100, siendo con sus 55 mm en diagonal aproximadamente 1.7 veces más grande que un 35mm este es un sensor retroiluminado Con un número efectivo de aprox. 102 megapixeles de ellos tiene 3,76 millones de píxeles de detección de fase haciendo una cobertura prácticamente completa.

Podrás Reservar o Comprar Fuji GFX directamente a través de Fotografiarte.

comprar Fuji GFX 100
Reservar Fuji XT3



Este sensor va emparejado al procesador de imagen «X-Processor 4» de cuarta generación es cuando obtienes unos resultados que te dejarán sorprendido. Este será el primer modelo de las GFX que utilizara el Nuevo algoritmo de detección de fase, que tan Buenos resultados ha dado en las X-T3 y X-T30. Aprovecha todos los pixeles de detección de fase para obtener un nivel de velocidad y precisión de AF que no habia conseguido ninguna cámara con un sensor de estas dimensiones. Al combinarlo con las lentes GFX podrás ver un salto de velocidad de hasta un 210% con respecto al sistema AF de contraste convencional. Con una mejoría notable en la precisión de detección de rostro y ojo, funcionando a mayor distancia y con un seguimiento mas preciso incluso cuando es interrumpido por algún obstáculo.

Otra novedad de la Fuji GFX 100 es la primera cámara de formato completo de más de 35 mm con estabilización de imagen en el cuerpo IBIS. Como muchos de vosotros sabéis, el mayor problema que puedes encontrarte al trabajar con formatos tan grandes es el hecho de al trabajar con sensor tan grande cualquier vibración o movimiento involuntario puede afectar a tu imagen. Es por ello que la inclusión de un sistema de estabilización de 5 ejes especifico para este sensor de 102mm es una inclusión inestimable. Tal como nos informan es capaz de proporcionar hasta 5.5 stops al usarse con el objetivo GFX 63mmF2.8 R WR. Lo que se traduce en poder realizar fotografía incluso a mano.


Precio Fuji GFX 100



Otra increíble exclusiva que tiene la Fuji GFX 100 es que, gracias a su alta velocidad de lectura y Procesador X-Processor 4 será la primera cámara de gran formato en grabar en 4K a 30p (10 bits 4: 2: 2 externo y 10 bits 4: 2: 0 interno) Y por supuesto sin ningún factor de recorte. También es compatible con el códec H.265 / HEVC, así como con el «F-Log», que tiene una curva gamma con un amplio rango dinámico y el «Hybrid Log Gamma (HLG)» para grabar imágenes HDR con facilidad.




Reservar Fuji XT3



En la construcción de la Fuji GFX 100 incluye un agarre vertical integrado que incluye dos baterías con un peso total de 1400gramos con la tarjeta puesta. Al igual que sus hermanas pequeñas conserva su cuerpo de aleación de Magnesio resistente al polvo y las inclemencias del tiempo al aprovechar su sellado en 95 puntos de todo el cuerpo.

En dicho cuerpo contamos con un monitor LCD de 1.8 pulgadas en la parte superior para un manejo rapido y un monitor de 2,05 pulgadas en el panel posterior. En el podrás ver desde todas las funciones e información al igual que podías en la versión anterior. En cambio si prefieres trabajar mediante un dial tendrás el «Modo de dial virtual», que muestra la imagen de un dial en el monitor LCD secundario del panel superior que se puede girar y ajustar con la parte frontal. y volver a marcar los comandos.


Aun no tenemos disponible el Precio Fuji GFX 100

Fuji GFX 100
Reservar Fuji XT3



Muy inteligentemente conserva el sistema EVF que ya habíamos visto en la GFX 50S con 5.76 millones de puntos EVF con 100% de cobertura y una ampliación de 0,86x con cinco elementos de vidrio óptico, incluidos elementos aesféricos, y ha sido diseñado específicamente para la precisión de enfoque que ofrece un sensor de 102MP

O si lo prefieres siempre podrás manejar tu Fuji GFX 100 a través del monitor KCD del panel trasero. Esta pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 2,36 millones de puntos que se puede inclinar en tres direcciones para conseguir esos planos algo más

Reservar Fuji XT3

Finalmente destacar que gracias al X-Processor 4, la Fuji GFX 100 también admite el modo “RAW de 16 bits”, al igual que TIFF de 16 bits en la conversión de archivos de la cámara. Asi como múltiples modos para unos resultados impresionantes como puede ser los modos de «Simulación de película» o la función «Efecto de piel suave”.



No olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube y mira la VideoReview ya disponible.

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 68 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.