FUJI GFX

¿Qué me ofrece el medio formato mirrorless que no puedo hacer con mi cámara? ¿Merece la pena? ¿Por qué comprar FUJI GFX 50R?

FUJI GFX 50R

Cada fotógrafo tiene un estilo y necesidades, pero como bien sabéis en Fotografiarte nos gusta “mojarnos” en preguntas como estas y creemos que sin duda muchos fotógrafos de alta gama podrían dar un salto de nivel si descubriesen todo lo que el medio formato puede llegar a ofrecer.

Para desarrollar nuestra opinión nos centraremos en la cámara de la compañía Nipona al ser la más reciente inclusión en el sistema de medio formato sin espejo y además que acaba de anunciar un excelente descuento de más de 1000€ si la compras con un objetivo GFX.

Aprovecha los descuentos que ofrecemos en Fotografiarte al comprar GFX 50R

comprar GFX 50R

FUJI GFX

Donde más resalta el resultado con el formato medio es en la calidad de imagen. Aunque quizás tu cámara de uso diario posea un sensor CMOS palidece en comparación con la definición y el rango dinámico que ofrece la FUJI GFX 50R ya que su diseño optimizado saca el máximo partido a su sensor de 51,4 Mpx consiguiendo con su ISO nativa más baja de 100 y el rango dinámico de 14 paradas, lograda con dato RAW de 14 bits, donde podrás capturar  hasta la más mínima diferencia en tonos de piel o intrincados follajes.

Pero ahí no queda la cosa al hablar de los sensores. Al igual que los trenes en Japón, no solo es la cantidad de pixeles sino la densidad en el área. El sensor de la FUJI GFX 50R es de 43.8×32.9 milímetros. Estas potentes dimensiones ofrecen una menor densidad de pixel por área obteniendo una lectura de la luz mucho mas precisa en todos y cada uno de ellos.

El precio Fuji GFX 50R es de 4.499 pero si le añades un objetivo obtendrás un descuento adicional de 1099€

FUJI GFX

 

gfx 50R

Otra crítica que hemos podido oír es lo grandes y pesadas que pueden llegar a ser estas cámaras de Formato Medio. Esa misma ha sido una de las razones por las que hemos escogido la cámara sin espejo FUJI GFX 50R. El nuevo rediseño que nos ofrecen un peso de apenas 775 gramos (si no recuerdo mal la EOS 5D Mark VI son 890g).

En dimensiones también sorprende al poseer el visor electrónico de 3,69 millones de puntos de resolución este situado en un extremo la compacta aún más. Sus dimensiones son 160.7mm de lado a lado, de alto 96.5 (algo mayor que una A7rIII) y 66.4 milímetros de profundidad (más estrecha que la Sony antes mencionada) Todo construido en aleación de magnesio, con diales en aluminio y con sellado contra la intemperie.
E insistimos que la GFX50R  tiene un sensor en su interior 1.7 veces más grande que una Full Frame.

Fuji GFX 50R

 

Otro de los aspectos donde La Fuji GFX 50R rebasa a otras cámaras de su mismo nivel es en su enfoque automático de detección de contraste de 117 puntos a su vez estos se pueden dividir a 425 y todo ello ofreciendo una velocidad de enfoque y precisión que dejará boquiabierto cuando obtengas ese bokeh tan especial que solo puedes conseguir con el medio formato.

Con todo esto solo hemos arañado la superficie de lo que ofrece el medio Formato y en particular la Fuji GFX 50R. Si profundizásemos en los objetivos (también en descuento) que por su construcción ofrecen una calidad óptica insuperable o la increíble asociación con CAPTURE ONE para poder trabajar con los RAW y sacar el máximo partido a tus capturas podríamos escribir un segundo (y tercer) artículo.Fuji GFXReservar Fuji XT3

 

Para concluir desde Fotografiarte creemos que el medio Formato  es una gran opción para conseguir ese salto diferenciador que ofrecen cámaras como Fuji GFX 50R.

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.