FUJI XT2 GE

Por actualizar la entrada,  a las novedades mas recientes del consolidado sistema Fuji X ( Enero 2017)  desde hace unos dias  y hasta el 19-02-17  arrancamos una campaña de Reserva Fuji XPRO2 GE

Realmente se trata de un kit de compra, en el cual aparte de encontrarnos ese acabado de pintura especial en el curpo de la camara  (Ya lo pudimos ver en  Fuji XT GS y en la que aparecerá, a la par que esta XPRO2 GE, Fuji XT2 GS) Pero esta vez lo acompaña un Objetivo Fuji 23mm f2 GE

El conjunto por tanto es de:   Fuji X-Pro2 GE + 23mm f2 GE  Sin duda alguna , este acabado le sienta muy bien , si me apurais esta mejor pensado y tiene algo mas de lógica pagar el sobreprecio de 200 € , con respecto a su hermana de color Negro Fuji XPRO2 + 23mm f2 , ( como tal esa combinación desde Fujifilm no existe, pero que en Fotografiarte si montamos desde los  inicios de la existencia de ambas piezas….., ( Nos adelantamos una vez mas..) 

Bueno esta Campaña de Pre-Reserva Fuji XPRO2 GE , tiene la gracia de que desde Fuji se te entrega de una correa de piel exclusiva.

En cuanto a la optica , este tipo de lentes me parecen igualmente muy acertada, aqui me explico  :

Y es mas se refuerza mi teoría,  con la aparición de la tercera óptica de este tipo , es decir, a parte del originario Objetivo Fuji 35mm F2 AW

Aparecerá un Objetivo Fuji 50mm F2 AW , todos con ese aspecto tan ´´Leiquero´´ Marca Leica que es sin duda fuente de inspiración de los diseñadores de productos Fuji X , sobre todo por esta Camara XPRO2 GE asi como esta tríada de Objetivos.

 

 

**********************************************************************************************

Por fín llegó el momento de la evolución : Fuji XPRO2

Fuji X-Pro2

Si en los últimos años me han hecho una pregunta recurrente ha sido esta : para cuando estará disponible la Fuji XPro2 ? , bueno pues ya queda poco, en unos días empezaremos a vender la nueva y deseada Fujifilm X Pro 2

Partimos de un precio de salida de 1799 € , a priori cara ?. pues pienso que si , pero es cierto que es el salto de calidad es grande dentro de la nueva generación de sensores /procesadores del sistema APS c del sistema fuji X , es mas,  se agradece casi que la evolución haya tardado en producirse, para encontrar un gran avance técnico de un sistema de por si ya muy exitoso el sistema Fuji X 

Todo comenzó  ademas con la Fuji XPRO1 , el verano de 2012 los mas visionarios del sistema Fuji X, confiaron en nuestras recomendaciones y adquirieron las primeras unidades de Fuji XPRo1, junto con esta asombrosa cámara salieron tres objetivos Fuji X , que aun siguen vendiéndose; el Fujinon 18mm f2 , el fujinon 35mm f1.4 y el Macro Fujinon 60mm f2.4 , si así es como arranco el sistema Fuji X , con esta XPRo1 + 3 ópticas, en la actualidad todo creció mucho y rápido , la aparición de la serie XE, primero la XE1 y en la actualidad la  Fuji XE2  y sobre toda la serie Fuji XT , con la afamada y super-profesional Fuji XT1 y la última en aparecer dentro de la serie XT , la Fuji XT10 .

Ha hecho no solo que Fujifilm recupere una posición privilegiada en el mundo de la Fotografía digital moderna, sino ademas que contribuya y mucho a la evolución fotográfica de las cámaras con espejo tipo DSLR a las Sin espejo tipo CSC , siendo este un debate caliente, solo os remito al nuestro foro,   pero que cada día tiene mas seguidores a las SIN …..

02_X-Pro2_BK_Front_CMOS_White

La nueva Fuji X-Pro2 , sigue manteniendo una de las cosas por la que mas se ha caracterizado a esta serie de cámaras, el espectacular viso de tipo híbrido , en el cual podrás conmutar entre el visor electrónico con uno de tipo telemétrico , que tanto buscan y gustan a los fotografos mas puristas y que ya podíamos disfrutar en la Fuji XPRO1 así como en las compactas altas de gama como lo son la pionera del sistema Fuji X, la Fuji X100,  presentada en 2011 , y posteriormente en las dos versiones que han existido de ella, siendo la actual la Fuji X100T. Esta primera característica sigue siendo exclusiva a día de hoy convirtiéndose esta nueva Fuji X-Pro2 en la única cámara de intercambio de objetivos que mantiene este sistema de visor híbrido doble del mercado.Cuenta con una función multi-magnificación que cambia automáticamente la ampliación del visor de acuerdo con el objetivo que se utilice y un telémetro electrónico que muestra simultáneamente el visor electrónico en la parte superior del visor óptico. El EVF utiliza una pantalla LCD con 2,36 millones de puntos. La velocidad de visualización se ha mejorado desde los 54fps del modelo anterior a una velocidad máxima de 85 fps, lo que reduce considerablemente el fenómeno de retardo de la imagen cuando el seguimiento de un sujeto en movimiento. Incorpora un mecanismo de corrección de dioptrías. ademas añade la posibilidad de la nueva  función Frame Simulación,  Aquí, el ángulo de vista de cada longitud focal se puede confirmar sin tener que reemplazar la lente, por lo que el usuario puede cambiar las lentes con más precisión.Fuji XPRO2La Fuji XPRO2, incorpora un magnifico sensor de 24 Millones de Pixel de tercera generación del fabricante, concretamente se trata del X-Trans CMOS III y como era también de preveer esta eliminado el filtro de paso bajo , tema técnico que tan buenos resultados a dado al fabricante, así mismo incorpora un filtro único de color el cual esta pensado para reducir el efecto moiré y reflejar una fidelidad de color hasta ahora jamas vista, este filtro de color también ayuda a aumentar la resolución del archivo , con lo que la calidad percibida de los archivos producidos por esta Fuji XPRO2 es mucho mayor que el número real de píxeles utilizados. Este magnifico procesador esta motorizado por un nuevo Procesador de imagen,  el Procesador X Pro ha aumentado todos los tiempos de respuesta, a pesar del aumento de la resolución. Velocidades de escritura, el tiempo de arranque y velocidades de disparo continuo de alta velocidad han sido aumentados con respecto a lo que conocíamos anteriormente. Teniendo que ver también,  mucho con la velocidad de enfoque , menos ruido y reproducción tonal y color que supera el anterior Procesador EXR II.

Trasera de Fuji X-Pro2

La Fuji XPRO2, dispone de un Nuevo obturador de plano focal, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 1/8000 seg. y una sincronización del flash de hasta 1/250 seg.
Una de obturación más rápida mecánica da mayor flexibilidad para las selecciones de apertura en condiciones de mucho brillo o cuando se fotografía con flash durante el día. Además, mientras que los niveles de ruido y vibraciones normalmente aumentan con velocidades de obturación más rápidas, el X-Pro2 es más tranquilo y vibra menos en comparación con los modelos convencionales gracias a la optimización de los controles clave y partes que intervienen en el proceso de Obturación.

Lateral de Fuji X-Pro2

La Fuji XPRO2, por supuesto esta pensada para poder trabajar con ella bajo cualquier circunstancia e incorpora un solido cuerpo de aleación de aluminio / magnesio el cual le hace suficientemente ligero y robusto a su vez , estando sellado hasta en 61 puntos , con lo que trabajar en ambientes de polvo, agua etc, no sera problema. y todo ello hasta en temperaturas de hasta -10º Centrigrados.

 

Fuji X-Pro2 lateral

Otras características destacadas de La Nueva Fuji XPRO2, son :

  • Doble Ranura de tarjetas tipo SD , para una mayor tranquilidad y fiabilidad que necesita el fotógrafo mas exigente
  •  Exclusiva tecnología de reproducción de color de Fujifilm, desarrollado a través de más de 80 años de la producción de la película fotográfica, ofrece hermosos colores incluyendo los tonos cálidos de la piel, cielos azules y los verdes vivos de la fotografia de naturaleza
  • A parte de los conocidos modos de simulación de pelicula del sistema fuji X , nos encontramos con uno nuevo;  el modo de ACROS, este nuevo  modo produce tonos lisos, negros profundos y ricas texturas que son muy superiores a los modos monocromo convencionales.
  • También nos sorprende la posibilidad de aumentar de una forma muy natural el grano a las fotografías, de tal forma que cuando decidas imprimir alguna foto echa co este modo activado te vas a encontrar una imagen que te hará recordar las emulsiones mas clásicas.
  • El nuevo Procesador hace que se haya podido mejorar aun mas la señal de ruido digital en la Fuji X- Pro 2 , pudiéndose llegar hasta un ISO máximo de 12.800 manteniendo un ruido sorprendente, con lo que la posibilidad de fotografiar con esta camara en condiciones de poca luz aun aumentan mucho mas.
  • Se ha conseguido  una mejora significativa en funciones como la velocidad AF y el rendimiento de disparo continuo. así como en el arranque de camara e inicio del AF , siendo estos algunos de estos tiempos:

El tiempo de puesta en marcha es ahora sólo 0.4 Seg.

El intervalo de disparo más corto de 0.25 Seg.

Un lapso de tiempo de obturación de 0,05 seg.

Arranque del  AF en solo 0,06 seg.)

03_X-Pro2_BK_Front_35mm_Black

La Fuji XPRO2, incorpora 77 puntos de enfoque , son 28 mas que en su predecesora, cubriendo un 40 % de área de imagen , el tipo de AF , se realiza por pixeles de detención de Fase que unidos al magnifico procesador presentado dan como resultado el AF mas rápido jamas visto en una cámara del sistema Fuji X, asi mismo podemos llegar a realizar una cadencia de disparo de hasta 8 Fotogramas por segundo.

La pantalla LCD trasera tiene un tamaño de 3 pulgadas con 1,62 millones de puntos. Esto hace que sea perfecto para componer las imágenes, así como la evaluación de las fotos hechas para poder apreciar  la nitidez, precisión de color y balance de blancos.

En cuanto al manejo . la Fuji x-Pro 2 incorpora hasta seis botones de funciones personalizadas, de tal forma que los parámetros que mas se cambian durante el disparo se pueden manipular con gran facilidad, así mismo se incorpora el aro de ISO en el propio días de velocidad de obturación, recordando mucho a las camaras clásicas , que en definitiva es donde esta inspirado el diseño de la nueva Fuji XPRo2 . En el menú de la camara se han añadido alguna pestaña mas , para tener una mas cómoda navegación por todo el menú , destacando la nueva posición de Mi menú en el cual puedes registrar hasta 16 modos específicos , que unidos a los otras 16 del menú Q , hacen tener los 32 ajustes mas utilizados de una forma fácil e intuitiva.

29_X-Pro2_BK_Back_Top_35mm_Image

Destacamos igualmente la función WiFi, con la que podrás interactuar entre tu teléfono o tablet , de tal forma que con la APP FUJIFILM Camera Remote, tendrás un control de tu camara a la hora de realizar fotografías o vídeos. así como acceder al contenido de la tarjeta y porque no Geoestacionar tus archivos.

El Disparo a intervalos te permite  grabar secuencias de lapso de tiempo,  ofreciendo intervalos de un segundo a 24 horas para un máximo de 999 Fotos.

 

La Fuji XPRO se venderá por 1.799 € solo el cuerpo de cámara : http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-fuji-x/6400-fuji-xpro2-cuerpo.html

Si bien es cierto , que desde Fotografiarte.es, hemos decidido sacar una serie de kits con toda la gama actual de objetivos Fuji X , puedes consultar aqui :

http://www.fotografiarte.es/catalogo/507-fuji-xpro1-2

Destacando las combinaciones que mas se ajustan a la filosofia de la cámara , es decir con ópticas fijas , tales como :

   

Fuji X-PRO 2 + 18mm f2

Fuji X-PRO 2 + 18mm f2

Fuji X-PRO 2 + 18-55mm f2.8-4

Fuji X-PRO 2 + 18-55mm f2.8-4

Fuji X-PRO 2 + 14mm f2.8

Fuji X-PRO 2 + 14mm f2.8

Mas combinaciones en nuestra pagina de Fuji X- Pro2 : http://www.fotografiarte.es/catalogo/507-fuji-xpro-2

También nos encontramos con los nuevos  Accesorios para Fuji XPRO2 para más comodidad del usuario 

                                                                                  Empuñadura MHG-XPRO2

04 gg_X-Pro2_BK_Front_35mm_MHG_WhiteMejora el control sobre la cámara y reduce las posibilidades de movimiento de la cámara, especialmente al usar lentes de apertura pesados, de gran tamaño. Este agarre se puede dejar en su lugar cuando utilice un trípode y permite a los usuarios cambiar la batería y la tarjeta SD sin tener que quitar la empuñadura del cuerpo. La placa de Swiss Arca se puede utilizar como una liberación rápida con trípodes compatibles.

Funda de cuero BLC-X PRO2 12_X-Pro2_BK_FrontLeft_35mmF2_LeatherCase

Este caso inferior genuino cuero muestra elegantemente fuera diseño clásico del X-Pro2 tiempo que protege el cuerpo de la cámara. La batería se puede reemplazar mientras el caso está unido a la cámara y el caso viene con un paño para envolver todo el cuerpo de la cámara cuando se almacena en una bolsa.

 

Mario Arias

Fotografiarte, Tienda de Fotos. Tiendas de fotografia para Madrid y toda España Fotografiarte es una Tienda de Fotografia que ofrece un servicio integral con todo lo relacionado a este mundo de la fotografía y el vídeo: Somos distribuidores oficiales de la gran mayoría de marcas del sector y ofrecemos sus productos a precios muy competitivos y de una forma muy particular, en nuestro afán de dar el mejor servicio a nuestros clientes, no solo nos conformamos con venderte una cámara o equipo fotográfico completo con todos sus accesorios, sino que en los artículos más destacados te incluimos una formación gratuita en nuestra Academia, para que puedas sacar el mejor rendimiento a ellos. Además incluimos un asesoramiento personal muy valorado por nuestros clientes, tanto en nuestra tienda de fotografía en Madrid (física), así como a nivel de toda España a través de nuestro Blog. Vamos mucho más allá de una tienda de fotografía online y física, pues contamos con una amplia plantilla de Fotógrafos profesionales y somos capaces de realizar cualquier encargo fotográfico, sesiones de moda, fotografía industrial, fotografía de catálogos, fotografía escolar y por supuesto, la fotografía social está dentro de nuestras capacidades más destacadas como fotógrafos. Poseemos de un laboratorio fotográfico digital amplindo las miras más allá de una mera "tienda de fotos", en el que destaca la posibilidad de realizar las mejores ampliaciones, en diferentes tipos de papel, y con diferentes tipo de montaje, con nuestros sistemas de impresión por Plotter así como en Minilabs de última generación, el cual aporta la rapidez suficiente para realizar un trabajo rápido y muy profesional. Por ultimo destacamos por la labor de nuestra Academia, espacio en el que aparte de realizar nuestros afamados cursos, utilizamos para desarrollar presentaciones, charlas y coloquios de aquellas novedades que van surgiendo de nuestras marcas representadas.

2 thoughts on “Fuji XPRO2

  1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Nos pregunta un cliente :
    Mi nombre es Manuel y estoy interesado en hacerme con una xpro2.

    Durante 3 años he exprimido mi canon 500d y quiero dar un paso hacia una cámara que técnicamente me ofrezca un paso adelante.

    En un principio pensé en pasarme a formato completo pero ante lo caro que resulta hacerse con un buen objetivo y una buena cámara, y ante los inconvenientes que leo sobre peso etc, pensé en esta cámara. Pienso que aunque el formato completo ofrezca mucha calidad en imagen si tampoco voy hacer impresiones grandes ni vivir profesionalmente de esto pienso que malgastaría el dinero.

    No se si me puedes asesorar ante esto. Sobre si seri aun buena elección o me aconsejas otro tipo de cámara

    Lo que más me gusta es salir con la cámara encima y realizar fotos cotidianas a la vez que retrato. Suelo imprimir las fotos en formato 30×40. para formatos mas grandes habría problemas en pérdida de calidad?

    Entonces pensé en coger el kit inicial de xpro2 con el 35mm f.2. y mas adelante hacerme con el 56mm a no ser que me compense coger en kit el 56mm

    Como soy de Santiago de compostela quería que me informases un poco antes de ir, tanto en modo de pagos, financiaciones (que no seria por el importe total de la cámara), disponibilidad, garantía, servicio técnico, seguros.

    En caso de pedirla tendría que hacer anticipo? de cuanto?

    Me pasaría por ahí personalmente ya que tengo familia en Madrid y ver también si hay opción de verla, probarla ya que ante un gasto de dinero tan grande también tengo mis miedos

    Perdona por la parrafada y te doy las gracias por la atención

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Lejos de sacrificar calidad con respecto a una camara de formato completo tipo DSLR vas a mejorar la calidad de éstas, esto lo puedes comprobar por muchos profesionales que a dia de hoy solo disparan ya con camaras CSC tipo a esta X PRO2, que si me apuras es la mas avanzada del momento
      asi que lo primero darte la enhorabuena por tu decision.
      Esta semana recibo la unidad demo, que esta pensada para que podais verla y tocarla
      La semana que viene empezaremos las primeras entregas , eso si , hay lista de espera e iremos en rigurosos orden de entrega, es por lo que pedimos una señal a cuenta para poder garantizr la entrega de la misma, esto seria un 10 % del valor de la mims , 190-200 €
      Si podemos financiar todo o parcialmente la compra , hasta 10 veces sin intereses , si te interesa esto podemos ir haciendo el papeleo ..dimelo y me vas preparando documnentos

      Espero tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.