Fuji XT30

La compañía nipona anuncio hace unos días la llegada de la Fuji XT30 una cámara APS-C de objetivos intercambiables que ya se ha ganado el apodo 小さな巨人 la “pequeña gigante”.

fuji xt30

Pequeña porque conserva un aspecto prácticamente idéntico al que tenia la versión anterior con una en negra y otra en plata disponibles en su salida a finales de Marzo (y se añadirá una nueva versión en color gris antracita dentro de unos meses). Su peso con batería y memoria incluida es de383 gramos. Aunque si que ha mejorado en aspectos como una empuñadura mas que facilita su sujeción, un joystick de control que sustituye la clásica cruceta y el botón Q se reposiciona justo donde el pulgar para facilitar su uso. Otro aspecto notable es que su pantalla LCD tiene un grosor de 1,3mm con 1,04 millones de puntos y el visor mejorado con un refresco que alcanza ahora los 100 fps y hasta 800 nits de brillo en modo boost.

Puedes reserva Fuji XT30 plata o negra en Fotografiarte

reserva Fuji XT30 plata

reserva Fuji XT30 plata

 

Y la describen como gigante debido a su sensor X-Trans CMOS 4 retroiluminado de 26,1 Megapíxeles con el motor de procesamiento de imágenes X-Processor 4 que al final se traduce en que es capaz de ofrecer unos resultados idénticos a los que nos puede llegar a ofrecer una Fuji XT3. Y aquellos aficionados a la fotografía nocturna que se preparen, ya que este nuevo sensor maneja un ISO de160 a 12800 extensible a 51200. Que a su vez con el nuevo BSI lo hace especialmente efectivo cuando se usan objetivos de luminosidad extrema además de reducir el ruido en exposiciones largas.

Podrás comprar Fuji XT30 a finales de Marzo

comprar fuji XT30

reserva Fuji XT30 plata

El enfoque AF de alto rendimiento de la Fuji XT30 ha superado cotas anteriores debido a que ahora posee píxeles de detección de fase en el 100% del recuadro. Es por eso que en el reconocimiento facial y de ojos se nota una visible mejora. Aunque ocupen un siete por ciento del encuadre será capaz de focalizarlos, También se reduce el tiempo en localizar a la persona y mejorando su seguimiento incluso si se interrumpe momentáneamente su visión. Lo mejor de todo es que todas estas ventajas también están incluidas en la grabación de video.

En referencia la velocidad de autoenfoque donde mas lo va a sentir los fotógrafos en la facilidad que tiene en localizar a los sujetos incluso si se aceran o alejan de ti. El disparo en ráfaga al ser un obturador electrónico es capaz de alcanzar hasta los 30 fps con un pequeño factor de recorte de 1,25x.

El Precio Fuji XT30 de salida es de 949€

Precio Fuji XT30

Fuji XT30

Desde luego FujiFilm no iba a dejar de lado el video.La Fuji XT30 no sólo puede grabar vídeo en 4K, sino que lo hace sin recorte, reinterpretando una imagen grabada en 6 K de 22 millones de píxeles, por otro lado admitiendo el formato cinematográfico DCI 17:9. Por desgracia el 4k ofrecido esta limitado a 30p aunque lo compensa con grabación en Full HD a 120 fps. Además, se puede grabar internamente en 4:2:0 a 8 bits. Finalmente para los aficionados a los efectos película ofreciéndolo hasta 16 versiones diferentes e incorporando una nueva para video llamada Eterna.

Si quieres ver su calidad con tus propios ojos no olvides visitar nuestra VideoReview en Youtube

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.