El formato medio digital también está de renovaciones, ya que se presenta la nueva Fujifilm GFX 100S II. Una cámara que viene a redondear la apuesta por un sensor de altas prestaciones, dentro de un cuerpo de tamaño extremadamente contenido, y todo con un precio ajustado.
Además, esta nueva Fuji GFX 100S II no ha llegado sola, ya que la marca ha aprovechado la ocasión para presentar también un teleobjetivo, el GF 500 f5.6. WR O.I.S.
Nuestro análisis en vídeo de la Fujifilm GFX100S II
Novedades de la Fujifilm GFX 100S II
Efectivamente en el interior de la cámara encontramos un sensor de 102 megapíxeles, que se dice pronto. Nos encontramos un sensor CMOS renovado, con una estructura que ofrece un mejor rendimiento en ISOS altos y mejor rango dinámico. Y mejor velocidad de lectura de las filas del sensor.
Y es que gran parte de los cambios con respecto a la GFX 100S original, viene de la mano del X-Processor 5. Que tan buenos resultados está dando, y podemos encontrar en todos los productos de Fujifilm en la actualidad.
Gracias a la velocidad de procesamiento, una de las grandes mejoras se centra en el sistema de enfoque. Ya que al igual que sucede en cámaras como la Fujifilm X-H2, su sistema de aprendizaje es capaz de reconocer gran multitud de sujetos. Durante la presentación de la cámara hemos podido constatar el gran avance del sistema de enfoque. Ya que en un estudio con poca luz era capaz de hacer seguimiento y enfoque a un sujeto que se movía de forma errática.
Si, al igual que en otro modelos de la marca. Ahora el sistema de enfoque es capaz de hacer un reconocimiento muy amplio de sujetos y objetos. Entre los que encontramos personas, perros, gatos, pájaros, insectos, coches, motos, trenes o aviones.
Este procesador de imagen afecta a otros puntos que han sido mejorados, como es el sistema de estabilización, que pasa de los 6 a 8 pasos de estabilizador. También se ha mejorado el disparo en alta velocidad con el obturador mecánico, que pasa de los 5 a los 7 fotogramas por segundo, recordad que hablamos de un sensor de 102 megapíxeles.
Y una mejora que siempre es de agradecer es el cambio que ha llegado al visor electrónico. Que aumenta de manera notable, pasando de los 0.77 a los 0.84 aumentos. A la vez que aumenta en resolución su panel OLED, de los 3.69 a los 5.76 millones de puntos.
En cuanto a prestaciones de vídeo no hay unos avances significativos, ya que se centra en mejorar lo ya existente. Seguimos con una resolución máxima de 4K a 30 fotogramas por segundo. Pero gracias, de nuevo, al procesador de imagen se ha añadido el Codec Apple ProRes, a la vez que podemos seguir haciendo uso del H.265 para trabajos menos exigentes.
Te estarás pensado si la cámara es muy grande o pesada. Pues lejos de lo contrario, con una bateria NP-W235 en su interior su peso se queda en los 883 gramos. Y su tamaño es algo más grande que una Fujifilm X-H2.
Para guardar y almacenar tanto imágenes fijas como el video, la Fujifilm GFX 100S II cuenta con una doble tarjeta de memoria SD. Ya que el uso de tarjetas CFexpress queda para el modelo superior GFX 100 II, que puede llegar a vídeo 8K, y es más exigente con el almacenamiento.
Fujifilm GF 500 f5.6 WR O.I.S.
Y aprovechando la ocasión, se presenta el nuevo teleobjetivo Fujifilm GF 500 f5.6. Al cambio estamos hablando de una focal de 400 milímetros. Que cuenta con un tamaño y peso bastante bueno, si tenemos en cuenta que hablamos de formato medio. Ya que se queda en los 1,37 kilogramos.
Cuenta a la vez con un estabilizador de 6 pasos, que se unen a los 8 que ya ofrece la nueva cámara. Dando un resultado muy bueno, contando que hablamos de una focal bastante larga, y pudiendo trabajar a velocidades de exposición bajas.
Como se puede apreciar en las fotos, se trata de un objetivo de diseño sobrio. Con una líneas bastante clásicas. Contando con un anillo de diafragma para poder cambiar la apertura con facilidad. A la vez que encontramos un limitador de enfoque y un conmutador del sistema de estabilización.
En el interior, encontramos 21 elementos en 14 grupos, de los cuales son 5 Super ED y 2 ED. Acompañado todo ello con un diafragma formado por 9 palas.
Y al igual que todas las demás ópticas GF de Fujifilm, cuenta con un sellado WR para poder trabajar con el objetivo en condiciones poco favorables de hasta -10 grados y alta humedad.
Precio y disponibilidad de la Fujifilm GFX 100S II y del GF 500 f5.6 WR
Al igual que los demás productos presentados, tanto el objetivo GF 500 como la nueva GFX 100S II llegarán a las tiendas el próximo 16 de junio.
En cuanto a precios, como sabes las mejores ofertas las tienen en nuestra tienda online Fotografiarte. La Fujifilm GFX 100S II llega por 5.499 euros, mientras que el GF 500 f5.6 WR lo hace por 3.899 euros.