Fujifilm X-T50: toma de contacto

La nueva Fujifilm X-T50 viene para completar la gama de cámaras sin espejo que tiene la marca sobre la mesa, eso sí, a falta de que llegue la actualización de la Fujifilm X-E4. Una cámara con un cuerpo y diseño que es ya conocido por los usuarios de la marca, aunque ha mejorado algunos aspectos que son de agradecer.

Llega con muchas de las prestaciones de sus hermanas mayores, y es que el sensor de imagen de 40 megapíxeles no solo lleva un aumento de resolución. También conlleva mejoras en el sistema de enfoque y reconocimiento; además de la llegada del estabilizador de imagen al cuerpo.

Novedades de la Fujifilm X-T50

Como hemos comentado lo primero que cambia es el corazón de la cámara, el sensor de imagen. Como viene siendo habitual en Fujifilm, el uso de un mismo sensor en diferentes gamas de cámaras. Y en este caso no es menos, la Fujifilm X-T50 llega con el sensor CMOS de 40 megapíxeles, el mismo que monta la X-T5, la X-H2 o la buscada y deseada Fujifilm X100VI.

No se han hecho cambios en prestaciones del sensor de imagen, ni mejoras en la señal de ruido o en el rango dinámico. La calidad del sensor de imagen es la misma tanto en un modelo como en otro. Y para muchos este punto es la clave de los modelos de Fujifilm. Poder elegir un modelo u otro sin perder calidad de imagen.

Nuevo dial dedicado a los perfiles de color

En cada una de las presentaciones de producto de la marca, Fujifilm nos repite una y otra vez la importancia que tiene para ellos los perfiles de color. Y no es para menos, ya que es algo que la distingue, y hasta ahora ninguna otra marca ha podido igualar.

Este nuevo dial, situado en la parte izquierda de la cámara, nos da un acceso rápido a 8 perfiles de color, o los estilos personalizados que podemos guardar desde el menú de la cámara. Este nuevo dial es un guiño a los ajustes manuales que siempre han tenido las cámaras Fujifilm, pero que con el paso de las generaciones se habían ido perdiendo. Ahora esta nueva Fuji X-T50 es la primera que le da la importancia que para la marca tienen estos perfiles.

Mejoras en el sistema de enfoque

La llegada del nuevo sensor de imagen lleva consigo también el sistema de enfoque. Así que el que ya conozca el enfoque de la X-T5 o la X-H2 sabrá del buen desempeño que tienen. La cámara es capaz de reconocer personas, ojos y caras, a la vez que perros y gatos, aves, insectos, trenes, aviones, coches y motos. Y realizar un seguimiento de los mismo de una manera excelente.

Llega también el estabilizador de imagen

Como era de esperar, Fujifilm está completando su gama de cámaras con el estabilizador integrado en ellas. Algo que permite hacer también objetivos más pequeños y ligeros, ya que no tienen que integrar el sistema O.I.S. en el objetivo.

El funcionamiento y prestaciones es el mismo que encontramos en la Fujifilm X-T5. Este IBIS del cuerpo es capaz de compensar hasta 7 pasos. Y personalmente tras el uso, he podido constatar que el funcionamiento es igual de bueno. Eso sí, no tan bueno como en cámaras como la OM System OM-1 II, donde es otro mundo el estabilizador.

Mejoras en el agarre y ergonomía

Personalmente, es algo que en el anterior modelo no me gustaba en exceso; pero claro va en gustos. Para mi el grip era excesivamente plano, y me dificulta el agarre. Ahora se ha aumentado la profundidad del grip para que sea más sencillo poder sujetarla con una sola mano.

¿Qué diferencia la Fujifilm X-T50 de la X-T5?

Como ya has podido ver, el corazón de la cámara entre un modelo y otro es el mismo, un sensor de 40 megapíxeles, con un estabilizador de 7 pasos, y un sistema de enfoque movido por el X Processor 5.

Ahora bien, Fujifilm añade prestaciones al modelo superior que tienes que valorar a la hora de decidirte por un modelo u otro.

Fujifilm X-T5Fujifilm X-T50
Visor0.8X, 3.69 mill. puntos0.62X, 2.39 mill. puntos
AlmacenamientoDoble SD1 SD
SelladoContra humedad y polvoNo
BateríaNP-W235: 580 disparosNP-W126s: 300 disparos

Ahora bien, tienes que valorar si las diferencias que existen entre un modelo u otro como pueda ser el tamaño del visor a la vez que la resolución. Además, como puedes ver tambien la Fujifilm X-T50 no tiene doble tarjeta de memoria para hacer copias de seguridad de las imágenes, o separar por tipo de archivos en cada tarjeta.

A la vez, que encontramos una diferencia significativa en la batería. En la X-T50 seguimos encontrando la veterana NP-W126s, que da un total de 300 disparos.

Y para terminar, otro de los puntos que para muchos puede ser importante. El sellado del cuerpo contra las inclemencias del tiempo. Que tan solo lo podemos encontrar en la X-T5.

Precio y disponibilidad de la Fujifilm X-T50

El nuevo modelo de Fuji estará disponible a partir del próximo día 17 de junio en nuestra tienda online Fotografiarte. Donde tendremos tanto el cuerpo de la Fujifilm X-T5 por 1.499 euros, en 3 diferentes colores. Si la queremos junto al nuevo Fuji XF 16-50 WR, el precio sube a los 1.899 euros, y por 1.599 euros si lo quieres con el 15-45.

CartCLUB CartPRO