Fujifilm X100VI: primeras impresiones. Ahora con sensor de 40 MP y estabilizador

Hemos podido tener en nuestras manos la Fujifilm X100VI para traeros nuestras primeras impresiones. Que como todos sabéis se trata de una de las cámaras más icónicas de Fuji, y demás una de las más vendidas en los últimos años.

Es una cámara muy esperada, es más, se ha convertido en todo un objeto de coleccionismo. Siendo casi imposible encontrarla en stock, ni en tienda ni segunda mano.

Como era de esperar se han cumplido la mayoría de los deseos de los usuarios, y parte de los rumores. Monta en su interior el último sensor de imagen de 40 megapíxeles, el X Processor 5, y un sistema de estabilizador integrado. Recordando que además tiene sellado contra las inclemencias y un objetivo fijo 23 milímetros con apertura f2.

Especificaciones y características de la Fujifilm X100VI

SensorAPS-C
Resolución40 megapíxeles
TipoBSI
Procesador X Processor 5
ISO125-12800
VisorOLED 0.66X
Resolución visor3.69 millones de puntos
Objetivo fijo23mm f2
SelladoSi
EstabilizadorIBIS 6 pasos

Sensor de la Fuji X100VI

Por supuesto que en lo primero que te vas a fijar de esta Fujifilm X100 VI es el nuevo sensor de imagen que lleva en su interior. Si, el mismo que ya encontramos en sus hermanas, la Fuji X-H2 y la Fujifilm X-T5. Un sensor de 40 megapíxeles, el mayor de resolución en cámaras APS-C sin espejo. Y por supuesto, con el X Processor 5, moviendo toda esa información.

Un sensor de imagen, que sigue siendo tipo X-Trans, como es habitual en la arca. Y es uno de los sellos de identidad de Fujifilm.

En el frontal de la Fujifilm X100VI ya no tenemos el punto rojo

Estabilizador de imagen de la Fujifilm X100VI

Efectivamente, otra de las grandes novedades, y absolutamente esperado. Es el estabilizador de imagen integrado en el cuerpo. Ahora, esta nueva Fuji X100 VI integra un sistema de estabilización mecánica en su interior.

Este IBIS es capaz de corregir hasta 6 pasos si utilizamos el visor directo o la pantalla. Y hasta 5.5 pasos si hacemos uso del visor electrónico OLED que integra la cámara.

Vista superior de la Fujifilm X100VI
Vista superior de la Fujifilm X100VI

Cuerpo de la Fujifilm X100VI

Una de las características principales de la Fuji X100 VI es su reducido tamaño. Y eso es algo que no ha cambiado. Según Fuji su tamaño ha aumentado 1 milímetro tan solo. Aunque es cierto que el peso ha aumentado en 43 gramos con respecto al modelo anterior.

Todo sigue estando donde antes. Cuenta con un dial doble superior con ISO y velocidad de obturación. Otro dial para la compensación de la exposición, el de disparo y el de función. No hay cambios a la vista salvo mejoras estéticas.

Son unas líneas muy suaves, con un agarre excelente. Es cierto, que a algunas personas se le puede quedar algo pequeña entre las manos. Pero hay que recordar que se trata de una cámara de viaje o para fotografía callejera. Donde prima que sea ligera y por table.

Sigue teniendo en la mano un tamaño muy bueno
Sigue teniendo en la mano un tamaño muy bueno

Visor y pantalla trasera

En este punto de la cámara, Fujifilm no ha hecho muchos cambios. Ya que encontramos un visor de 3.69 millones de puntos, tipo OLED y una magnificación de 0.66X. Suponemos que el tamaño del cuerpo es el que manda, y compromete el tamaño de la cámara.

La pantalla trasera, sigue siendo tipo abatible. Es decir, permaneces siempre a la vista, no se puede guardar como las pantallas articuladas. Ahora la han dado un poco mas de movilidad, llegando hasta los 45 grados para tomas inferiores. Cuenta con un tamaño de 3 pulgadas y 1.6 millones de puntos.

Pantalla trasera y visor de la Fujifilm X100VI
Pantalla trasera y visor de la Fujifilm X100VI

Batería y tarjeta de memoria

Como hemos dicho el tamaño del cuerpo es el que manda. Y por ello la batería de la Fujifilm X100VI sigue siendo la misma que encontramos en el modelo anterior. Es decir, seguimos con la NP-W126s, de unos 1.200 miliamperios. Con una autonomía de unos 300 disparos por carga. En este punto, me hubiera encantado ver la batería de la Fujifilm X-T5.

En cuanto almacenamiento, tampoco hay muchas mas sorpresas. Sigue teniendo 1 sola ranura de tarjetas SD en el compartimento de la batería.

Modelo en plateado y negro ¿Cuál te quedas?
Modelo en plateado y negro ¿Cuál te quedas?

Sistema de enfoque de la Fujifilm X100VI

Y aquí llega otras de las novedades importantes de esta nueva Fuji X100 VI. Y es que el nuevo procesador de imagen lleva un nuevo sistema de enfoque. Muy superior al modelo anterior. Tanto en rapidez como en precisión.

Contamos ahora con el seguimiento y reconocimiento de personas, perros, gatos, aves, aviones, coches, bicis… Es decir, todos aquellos modos de funcionamiento que lleva tanto la Fujifilm X-H2 como la X-T5.

Vista superior del modelo plata y negro de la Fujifilm X100VI
Vista superior del modelo plata y negro de la Fujifilm X100VI

Grabación de vídeo

No vamos a negar que esta gama de cámaras de Fuji no está pensada para grabar vídeo. Bien por el diseño del cuerpo o su tamaño. Pero ello no quita que la marca haya decido dejarla atrás.

Con la nueva Fujifilm X100VI vas a poder hacer grabaciones de vídeo con una resolución 6.2K a 30 fotogramas, 4:2:2 a 10 bits de manera interna en la tarjeta SD.

Opinión sobre la Fujifilm X100VI

Cierto es que ha sido muy poco tiempo el que hemos podido pasar con la Fujifilm X100VI en nuestras manos. Pero durante el tiempo que la hemos probado nos hemos dado cuenta que sigue una premisa importante: si hay algo que funciona, no lo cambies.

La marca no ha arriesgado nada en cuento al diseño. Pero es que realmente no había muchos cambios por hacer. De por si, es un producto muy redondo. Con un publico muy marcado, que quiere una cámara ligera y tamaño compacto.

El nuevo sensor de 40 megapíxeles le sienta muy muy bien. Al igual que el sistema de enfoque, que la pone a la altura de sus hermanas mayores. Y ahora también, estabilizador de imagen.

Cierto es, que una mejora en la autonomía no le habría venido nada mal. Pero como he comentado, eso hace el cuerpo más grande y más pesado.

Colores disponibles de la Fuji X100VI
Colores disponibles de la Fuji X100VI

Sin duda, se trata de una cámara icónica para la marca. Y eso no lo quieren perder. Ya que hay mucho fotógrafo fiel al estilo de la Fujifilm X100VI.

Es verdad que para los siguientes modelos es difícil meter mas prestaciones en una cámara tan pequeña. Porque recordemos, un sensor de 40 megapíxeles, sistema de enfoque mejorado, estabilizador de imagen y sellada contra inclemencias. Y todo en una cámara que cabe en el bolsillo de una chaqueta. Yo quiero una! xD

Precios y ofertas de la Fujifilm X100V

La cámara estará disponible a partir de este 28 de febrero. Tanto en color negro como en plateado. Como ya sabéis se trata de un modelo que vuela de las manos, por lo que te recomendamos que hagas una reserva para tenerla cuanto antes. Su precio, es de 1.800 euros.

Reserva la nueva Fujifilm X100VI