Nuevo Fujifilm XF 16-50 f2.8-4.8 WR el nuevo objetivo de «kit»

El nuevo objetivo Fujifilm XF 16-50 f2.8-4.8 WR llega de la mano de la Fuji X-T50. Un objetivo que viene para sustituir a uno de los zoom más veteranos que tiene en catálogo, el XF 18-55. Y que hasta la fecha se ha ofrecido como un objetivo de kit.

Este nuevo zoom de «kit», llega con numerosas mejoras tanto en diseño óptico, como en el tamaño y peso.

Características del Fujifilm XF 16-50 f2.8-4.8 WR

Entre las principales prestaciones nos encontramos su bajo peso, y es que se nota el paso de tiempo en los materiales utilizados. Sus 240 gramos lo convierten en uno de los más ligeros en su gama.

Su diafragma también ha cambiado, el diafragma de este XF 16-50 está formado por 9 palas, mientras que su versión anterior, el 18-55 tan solo contaba con 7. Esto asegura un mejor rendimiento del bokeh.

Pero sin duda donde llega una de las mejoras más importantes es en el sellado. Ahora podemos trabajar en ambientes con polvo o humedad, y con temperaturas de hasta -10 grados. Ya que se ha sellado hasta 13 puntos del objetivo.

Su diseño óptico se ha mejorado para cubrir las necesidades del sensor de 40 megapíxeles. Y es que es algo que ya había comentado la propia marca, muchos objetivos a pesar de tener un excelente rendimiento, no eran capaces de exprimir la alta resolución del último sensor.

Y algo que a muchos les va a encantar. Tiene un sistema de zoom interno. Es decir, no cambia de tamaño cuando pasamos de la posición 16 a 50 milímetros.

Eso si, hay algo que no vamos a encontrar en este nuevo objetivo. Y es que la marca ha decido prescindir del estabilizador de imagen. Es algo normal, si tenemos en cuenta que prácticamente todos los cuerpos de cámara que tiene cuentan con estabilizador en la misma cámara.

Precio y packs con el Fujifilm 16-50 f2.8-4.8 WR

Este nuevo Fujifilm 16-50 se podrá comprar de manera separada por un precio de 799 euros. Aunque como siempre la mejor manera es acompañarlo de un cuerpo como la X-T50, que todo el pack de cuerpo y objetivo te sale por 1.899 euros. Más adelante se podrá encontrar también en pack junto a la Fujifilm X-T5.

CartCLUB CartPRO