Fujifilm XT4

La tan esperada llegada de la Fujifilm XT4 nos ofrece una evolución del emblemático modelo de las cámaras sin espejo APS-C de la Serie X, con mejoras en la estabilización, el enfoque y mucho más

A simple vista puedes su aspecto es similar al resto de Fuji XT, pero que no te engañe. La Fujifilm XT4 es una sin espejo capaz de llegar a una  estabilización de imagen de 5 ejes y 6.5 stops usando una focal fija. Este tipo de tecnología solo habíamos podido disfrutarla con las XH1 como ellos nos informan es ocho veces más preciso que la versión que tiene la cámara antes mencionada. Esta  nueva versión de IBIS aprovecha fuerza magnética en lugar de resortes, para reducir su tamaño un aprox. 30% y 20% más liviano que la versión anterior.

Puedes reservar Fuji XT4 en Fotografiarte

Fuji Xt4

Comprar Fuji XT4

Por supuesto Fujifilm Xt4 sigue siendo un ejemplo de velocidad y precisión. El perfeccionamiento del obturador ha traído varias mejoras. Vuelve a superar al resto con la capacidad de disparo en ráfaga de 15 fps con  y no te preocupes porque ha sido construido para durar con el obturador capaz de realizar 300.000 disparos y se vuelve un 30% más silenciosa que la X-T3. 

Una característica que repite es en el sensor y procesador. Utiliza “X-Trans CMOS 4 retroiluminado de 26.1MP y para procesar el X-Processor 4 que tan buenos resultados ha dado a la compañía.  Estos detalles en muchos casos pueden echar para atrás a algunos clientes, pero hay que considerar que estos mismos sistemas han mejorado en algoritmos y funcionalidades. Con la nueva capacidad  procesamiento de AF tendrás enfocado hasta en 0.02 segundos. rendimiento de disparo continuo de 15 fps con vista a posteriori y 8 fps en live view. Incluso el Face / Eye AF y hasta el seguimiento de foco ha mejorado duplicando los resultados de la X-T3.

Al comprar Fuji XT4 en Fotografiarte

comprar Fuji XT4

Comprar Fuji XT4

Otras mejoras más visibles de la cámara Fujifilm XT4 es su nueva pantalla trasera completamente articulada y con 1.62 mil puntos. LA propia imagen puede regularse  dándole prioridad de poca luz, la resolución o la velocidad. su batería también ha mejorado, siendo aproximadamente 1.5 veces más duradera que la versión anterior llegando a 500 capturas en modo normal y 600 en modo económico.

El precio Fuji XT4 en Fotografiarte

fujifilm xt4

precio Fuji XT4

Esta velocidad antes mencionada es la que convierte la cámara Fuji XT-T4 muy interesante para grabar vídeo. Por supuesto puedes grabar en 4K, pero lo interesante es que en FulHD (1920×1080 píxeles) a 240 fotogramas por segundo. Esto hace que puedas capturar en cámara lenta 10X. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar el  IBIS con la estabilización electrónica de imagen(DIS) (y más aún con el modo IS boost) consiguiendo una un nivel de control que parece que estás con un gimbal incluso cuando caminas. Otros modos y funciones se han añadido como modos de vídeo ahora tienen menús separado, la función «Control optimizado de película», Asistente de visualización de F-Log o el hecho de  poder grabar vídeo en dos tarjetas SD. Sin duda la Fuji XT4 vuelve a dominar en su categoría como la cámara más rápida del mercado.

No te olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube para descubrir todas las novedades del mundo fotográfico

Avatar

14 thoughts on “Fujifilm XT4

  1. AvatarFerLopez Reply

    Hola!
    lo primero agradecerte las reviews de las camas! muy interesantes.
    Te queriá preguntar sobre que camara aconsejas para fotografía de aves, haciendo incapié en poder disparar con disparador electrónico.
    Al principio pensaba en la oly e1 mark3 con el 300 f4, pero cuando ha salido me ha dejado un poco frio que no mejoren en visor electronico.
    Ahora veo que el xt4 tiene muy buena pinta, haciendo pareja con el 100-400 de fuji supongo que tampoco es mala combinación pero no se que tal va respecto de efecto rolling shutter haciendo fotos el el obturador electronico…sabes si reducies el número de fotos por segunda a 10 o menos si desaparece?
    Creo que la mejor en este apartado es la sony a9 pero esa ya se me sale de presupuesto…
    Gracias!
    Saludos,
    Fernando

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Fernando, gracias por tus palabras, aunque entiendo que quisiste dejar cámara, y no camas , jejejeje
      creo que tu idea inicial de comprar OMD EM1 III es mejor para la fotografía de aves y de naturaleza, Sin duda alguna el sistema Micro Cuatro tercios, es un sistema más agradecido para la realización de esta disciplina fotográfica. Conozco a muchos usuarios miembros de asociaciones de Fotógrafos de Naturaleza, y son felices con estos equipos, básicamente es por el tamaño del conjunto, las APSC y sobre todos los teleobjetivos que te pueden ofrecer el sistema Fuji X Y esto es determinante, tambien hasta ahora el sistema de estabilización era otro punto determinante, aunque la Fuji XT4 ahora tambien incorpora este sistema de estabilización, peor debera de demostrar si esta a la altura de los de Oly, que hasta la fecha son los mejores del mundo
      En el caso de las Olympus , puedo mandarte para que pruebes y decidas por ti mismo alguno de estos equipos
      Ya me diras ……………….
      Saludos y a cuidarse

  2. AvatarRamon Reply

    Hola, decir que en estos dias de confinamiento estoy cogiendo informacion de las distintas camaras que hay en el mercado i aprendiendo muchisimo de los distintos videos que publicais, Hasta hoy tenia claro que la que mas me gustaba era la olympus OMD m5 III, pero despues de ver el video de la Fuji TX4 ya no lo tengo tan claro.Cual me aconsejarias?
    soy bastante nuevo en fotografia i me gusta fotografiar paisajes-retratos etc.
    muchas gracias i felicidades por los videos, son muy buenos!!

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Ramón , sin duda alguna la FUJI XT4 esta un peldaño por encima a la Olympus OMD EM5III seria mas justo compararla con la hermana mayor de ésta, la EM1 III , ahí quizas se igualen mas las fuerzas
      Y llegado a ese punto, para entender bien la diferencia de ambas, en este extenso hilo, explicamos mucho sobre ello, léelo y si hay mas dudas nos dices

  3. AvatarTassili Reply

    Hola , te sigo por YouTube desde hace poco tiempo,pero tus videos me parecen muy educativos y prácticos, estoy aprendiendo y recordando muchos conceptos, gracias.
    Soy un aficionado medio que llevo varios años, 2 o 3, sin hacer fotos y estoy retomando la afición; antes tuve la Nikon D+70 y luego la Canon 5D, y ahora que no tengo ninguna desearía comprarme una nueva. Estoy dudando entre la Fuji XT3 y la nueva XT4, con el objetivo de kit 18-55, 2,8-4; me gustaría saber tu opinión.
    Ya sé que hay diferencia de precios, pero por ahora me lo podría permitir. Gracias de antemano por tu tiempo.

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Tassili, gracias pro seguirme y me alegra que te gusten nuestros videos, los intentamos hacer con ese fin, en cuanto a tu pregunta, la oferta actual deFuji XT3 es tan sumamente interesante, que desde luego yo es la que me compraría, es cierto qeu la XT4 mejora, sobre todo en el estabilizador, pero es una evolución de las qeu llamamos tranquila , ya que la mayor parte de las caracteristicas son iguales a XT3, incluido sensor , procesador, que a la postre es el alma de cualquier sistema

  4. AvatarJesus Reply

    Hola Mario, en primer lugar felicidades por tu trabajo. Te había consultado para comprar la Panasonic GH5 hace un par de meses pero creo que es más completa la XT4 para lo que quiero. Te quería preguntar unas cosillas: Para vídeo que kit recomiendas el 16-80 o el 18-55mm? aparte quiero otro objetivo que utilizaría también para vídeo y quiero que sea luminoso, con una distancia de enfoque muy corta y con un gran bokeh, cual crees que será el mejor: 35mm f1,4 o 23mm f1.4? Y por último, se sabe si la XT4 ya será compatible con los gimbals a nivel de conexión? Muchas gracias y un saludo

  5. AvatarAlejandro Reply

    Un saludo he estado mirando tus comentarios así como vídeos de YouTube y son de agradecer, vengo de una D7000 con 17-55 y 70-300 Tamron, quiero cambiar a sin espejo y ganar prestaciones, suelo viajar mucho y fotografía deporte en montaña, por presupuesto lo que más me ha gustado es la Fuji XT4 con 18-55 2.8-4 y 40-150 2.8, otra opción sería Sony Aiii con 24-70 F4 y 70-200 F4, cual me recomiendas o si me puedes aconsejar una opción mejor.
    Muchas gracias por todo.

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hoal Alejandro, a mi me parece mejor opción la de Fuji XT4 , el eterno debate de FF Vs APSc, lo hemos hablado mucho en este hilo
      Y en definitiva pro sistema, tamaño, peso y precio , me quedo con Fuji X
      Saludos

  6. AvatarJesús Vicente Navarro Reply

    Hola Mario, buenas tardes.
    Mi pregunta es si se puede hacer una reserva de la xt-4, y luego decantarme por una oferta como la que tenéis del 16-55 f2.8 RLM WR.
    En realidad también estoy interesado por algo más de material, pero en principio por esto que te comento.
    Gracias y un saludo!!

    Jesús Vicente.

  7. AvatarCarlos87 Reply

    Buenas tardes,
    Antes de todo felicitaros por el trabajo que realizáis.
    Soy principiante y tras ver varios vídeos en vuestro canal y en YouTube en general, quería adquirir una fujifilm mirrorless.
    El tipo de fotografía que quiero iniciarme es principalmente retrato y paisaje.
    Tras navegar en vuestra tienda online mi intención es empezar en la fotografia con la xt100, pero he visto que tenéis la xt20 solo cuerpo a un muy buen precio.
    Mi pregunta es: qué me recomendáis la xt100 con el kit básico o la xt20 solo cuerpo + un objetivo?
    En caso que sea la segunda que objetivo me recomendaríais adquirir para el tipo de fotografía que quiero iniciarme? Y que diferencia hay entre las 2 cámaras
    Mil gracias por vuestro trabajo
    Saludos

    1. Mario AriasMario Arias Reply

      Hola Carlos, gracias por tus palabras, en ambos casos son cámaras que te van a valer para tus propósitos, y tambien se trata de una oferta muy buena
      En el caso de XT100 ya viene el kit con el 15-45mm que es un objetivo idóneo para tu fin y con este mismo objetivo tienes una configuración disponible en XT20 +15-45mm
      Se trata de sensores diferentes, pero el resultado es parejo, por ello creo que es mejor opcion la XT100 mas barata y ademas viene con el regalo de la correa
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.