Godox V1 Pro, la renovación esperada

El nuevo Godox V1 Pro llega para apoyar a todos esos fotógrafos, que saben la importancia de una buena iluminación. O bien porque forma parte de su trabajo diario, y es un accesorio imprescindible.

La marca es conocida desde hace años por ofrecer productos con una excelente relación calidad precio. Con una gama que se mueve desde productos para aficionados, hasta flashes para profesionales.

¿Qué tiene de especial el Godox V1 Pro?

El Godox V1 Pro es un flash circular que se puede acoplar a la zapata de tu cámara o usar de forma inalámbrica con un transmisor. Hasta aquí, nada nuevo. Lo que lo hace especial es que tiene un sub-flash integrado que se puede separar del cuerpo principal y colocar en cualquier lugar, gracias a su base magnética y su cable flexible. Es decir, que tienes una unidad totalmente independiente del cabezal montado en cámara, que te permite una muy buena libertad de trabajo.

Godox V1 Pro montado en la cámara
Godox V1 Pro montado sobre la cámara

Además, como ya teníamos en la versión original. Esta nueva versión del flash, sigue usando una batería de litio para alimentarse. Lo que nos permite hasta 500 disparos a plena potencia. A lo que hay que sumar, que podemos llegar a hacer 100 disparos seguidos a plena carga, hasta que salte el aviso por alta temperatura. No está nada mal, para fotógrafos de prensa, moda o eventos. en la versión anterior tan solo podíamos hacer 40 disparos consecutivos.

Sus principales características

Lo primero que llama la atención es su diseño de cabezal circular. Esto no es nuevo, ya que la versión original ya contaba con esta característica. Este cabezal cuanta con un sistema magnético para colocar accesorios, como difusores o correctores de color.

El Godox V1 Pro cuenta, además, con una luz de modelado con posibilidad de regular la potencia. Esta luz nos va a permitir ver los efectos de la iluminación previo al disparo. Con lo cual nos ahorramos potencia de la batería.

Vista delantera y trasera del Godox V1 Pro
Parte delantera y trasera del Godox V1 Pro

En la parte trasera, nos encontramos una gran pantalla LCD para el manejo general del flash inalámbrico. Desde esta pantalla vamos a poder ajustar el modo de trabajo, la potencia de forma manual. También los canales de frecuencia utilizados; ya que el flash es compatible con la frecuencia de transmisión inalámbrica d 2.4 GHz.

Por supuesto, que tenemos que hablar de la compatibilidad con las principales marcas del mercado. Lo vamos a encontrar tanto para Canon, Nikon, Sony, Fujifilm y Olympus.

Y efectivamente, no nos podemos olvidar de la batería, la cual está incluida. Más allá de la excelente capacidad. Cuanta con un puerto USB-C compatible con los cargadores habituales del mercado. Con un tiempo de carga de tan solo 3.5 horas.

No olvidemos, tampoco, que cuenta con un cabezal motorizado. Con un rango que se mueve desde los 24 a los 105 milímetros. Por lo que es capaz de cubrir las focales más usadas.

Precio y disponibilidad

El nuevo Godox V1 Pro acaba de ser anunciado. Y lo tendremos pronto en nuestro catálogo de Fotografiarte. Su precio está rondando los 380 euros.

Mientras, puedes echar un vistazo a otros productos de la marca que tenemos en la tienda.

CartCLUB CartPRO