Hasselblad CFV 100C: subiendo a las 100 megapíxeles

¿Te imaginas una cámara de formato medio que pudieras llevar en la palma de una mano? El nuevo respaldo Hasselblad CVF 100C dobla su apuesta con respecto a la versión anterior. Llegando ahora hasta los 100 megapíxeles de resolución.

Eso si, no hablamos de una cámara en concreto. Ya que la marca cuenta con un sistema modular. Donde un pequeño cuerpo de cámara, en este caso el 907X, es el que que alberga controles de disparo. Es la que monta tanto el respaldo digital, como el objetivo.

Hasselblad CVF 100C y 907X. Un ligero toque moderno

Tanto el respaldo CVF 100C como el cuerpo de cámara 907X es un homenaje a la historia de Hasselblad. Con un estilo que evoca a las legendarias cámaras de película de 6×6 de la serie V, con unos materiales de primera calidad. El respaldo Hasselblad CFV 100C contiene la mayoría de las funciones de la cámara, mientras que el cuerpo 907X es casi una placa adaptadora con un botón de disparo. Gracias a esto, la cámara es extremadamente compacta y ligera, con un peso de solo 620 g.

Además de su tamaño reducido, cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 2,36 millones de puntos que se puede inclinar hacia arriba 40° y 90°, lo que facilita la composición desde diferentes ángulos y revive el clásico estilo de disparo a nivel de la cintura.

Asimismo, el CFV 100C tiene una capacidad de almacenamiento interno de 1 TB y acepta tarjetas de memoria CFexpress Tipo B, lo que garantiza una gran velocidad y fiabilidad.

Hasselblad 907X con el respaldo CVF 100C visto desde arriba
Hasselblad 907X vista desde arriba con el nuevo respaldo CVF 100C

Un sensor impresionante con un enfoque rápido y preciso

Este nuevo respaldo Hasselblad CFV 100C está equipado con un sensor CMOS de formato medio de 100 megapíxeles tipo BSI, el mismo que utiliza la X1D 100C. Lo que se traduce en una calidad de imagen incomparable. Con 15 pasos de rango dinámico, se pueden retener más detalles de luces y sombras, y con una sensibilidad ISO 64 nativa.

El sensor también cuenta con detección de fase en el sensor y ofrece enfoque automático con detección de rostros, lo que facilita la captura de retratos y escenas con personas. Este respaldo CFV 100C captura archivos RAW de 16 bits y también puede disparar archivos HEIF de 10 bits.

Detalle de la pantalla del respaldo CVF 100C
Detalle de la pantalla trasera durante su manejo

Compatibilidad con una amplia gama de objetivos

De forma nativa, acepta los objetivos de la serie XCD, diseñados para adaptarse al sensor de 44 x 33 mm del nuevo respaldo CFV 100C, pero también puede aceptar adaptadores para montar objetivos de las series HC/HCD, V y X-Pan, lo que amplía el legado óptico de Hasselblad.

Hasselblad ofrece una línea de 14 objetivos que se extiende desde el XCD 4/21 hasta el XCD 2.8/135. Todos ellos con obturadores centrales en el objetivo capaces de velocidades de hasta 1/4000 s con sincronización de flash a cualquier velocidad de obturación.

Por otro lado, el nuevo respaldo Hasselblad CFV 100C también utiliza el estándar de la marca. Por lo que también se puede utilizar con la mayoría de los demás cuerpos de Hasselblad, incluidas las cámaras de enfoque manual de las series 500 y 200.

Cuerpo de cámara con el nuevo respaldo CVF 100C de Hasselblad
Cuerpo de cámara con el nuevo respaldo CVF 100C de Hasselblad

Precio y disponibilidad del nuevo respaldo Hasselblad CVF 100C

El nuevo respaldo CVF 100C se vende junto al cuerpo de cámara 907X, por un precio de unos 7.800€. Aunque como sabes, en Fotografiarte siempre ajustamos al máximo posible para traeros las mejores ofertas.

Puedes consultar el precio en nuestra Tienda online.