Insta 360 X4: dando la bienvenida al 8K

La verdad es que la grabación en formato 360 grados nunca había sido tan divertida, y ahora lo es mucho más con la llegada de esta nueva Insta 360 X4. La cual llega con muchas mejoras, no solo a nivel resolución de imagen, sino de batería, audio o accesorios.

Pero sin duda entre las principales novedades de este nuevo modelo es que se actualiza la resolución máxima que es capaz de ofrecer. Pudiendo llegar hasta un video de 360 grados con un tamaño de imagen en 8K a 30 fotogramas por segundo. Aunque las mejoras llegan también en las resoluciones inferiores, ya que se aumenta hasta ofrecer un vídeo en 4K a 100 fps.

Todas las novedades de la Insta 360 X4

Como te hemos comentado una de las principales se centra del paso de 5.7K a 8K en este nueva versión. Eso si, nos quedamos en los 30 fotogramas por segundo.

Pero si decidimos bajar de resolución el abanico de posibilidades se amplía bastante. Ya que si trabajamos a 360 grados y resolución 5.7K podemos hacer grabaciones de hasta 60 fps. Y si bajamos hasta 4K podremos llegar hasta los 100 fps.

Gracias a la aplicación para el móvil, podemos elegir la mejor parte de la imagen para que se haga un reencuadre inteligente. Es decir, se hará un seguimiento de la parte de la imagen que nos interese.

Se mejora también el modo HDR para las grabaciones de acción. Gracias a este modo se estabiliza la imagen de manera eficiente; a la vez que se mantienen dentro del rango tanto las altas luces como las sombras.

Se introducen también mejoras en el «Single Lens Mode» pudiendo llegar ahora hasta la resolución 4K y 60 fps. Además, si queremos trabajar el el «Me Mode«, donde aparecemos nosotros mismos centrados en la imagen, podemos subir hasta la resolución 4K.

También ofrece mejoras para mantener el horizonte centrado cuando hacemos grabaciones en modo 360. Gracias a este modo a pesar de que giremos la cámara el horizonte se mantiene en si sitio.

Y algo que van a agradecer mucho los usuarios de la cámara. Y es que se mejora sustancialmente la capacidad de la batería, pasando de los 1800 a los 2290 mAh. Esto se traduce que podemos usar la cámara hasta 135 minutos, desde los 81 del modelo anterior. Un aumento del 67%.

Hay también mejoras en cuanto se refiere a la grabación de audio. La nueva Insta 360 X4 cuenta con 4 micrófonos integrados. A los cuales se les ha mejorado el algoritmo, para ofrecer un audio natural.

Y por supuesto, otro punto importante es el aumento del tamaño de la pantalla. Se aumenta hasta las 2,51 pulgadas. Además que se hace uso de la protección mediante un cristal templado.

Accesorios para la Insta 30 X4

Y como es habitual, la cámara de acción de 360 grados es compatible con una gran cantidad de accesorios para hacer más fácil su uso.

Encontramos baterías adicionales para poder seguir grabando cuando se nos agota la principal. Así como de una base para la carga de 2 baterías al mismo tiempo.

No falta por supuesto la carcasa submarina. Para hacer esas fantásticas grabaciones en 8K y 360 grados debajo del agua. Una funda para las lentes principales, un adaptador de micrófono, así como filtros protectores de los objetivos.

Tabla de especificaciones

Focal6.7mm
Aperturaf1.9
Sensor1/2″
Resolución 360ºHasta 8K 30fps
Resolución Single LensHasta 4K a 60 fps
BateríaHasta 135 minutos
Giroscopio6 ejes
Pantalla2,51 pulgadas
Peso201 gramos

¿Cuánto cuesta la Insta 360 X4?

Y si quieres saber el precio de esta nueva cámara Insta 360 X4, nos vamos a los 507 euros. La cual podrás conseguir en las próximas semanas en nuestra tienda online de Fotografiarte.