Laowa 10 f2.8 Zero-D: el nuevo ultra gran angular con AF

Seguimos con los estrenos, y es que este nuevo Laowa 10 f2.8 Zero-D es el primero de la marca en añadir enfoque automático. Se trata, además, de un objetivo ultra gran angular, diseñado para cámaras sin espejo de formato completo.

Y le añadimos, que tiene una distorsión cercana a zero, de ahí su nombre. Por lo que los fotógrafos de arquitectura y de interiores, van a ver como esas líneas verticales y horizontales no se tuercen y desmerecen cualquier trabajo.

Laowa 10 f2.8 Zero-D, detalle del objetivo

Características principales del Laowa 10 f2.8 Zero-D

  • Primer objetivo ultra gran angular de 10 mm con una gran apertura de f/2.8 y enfoque automático.
  • Enfoque automático preciso y rápido.
  • Compacto y ligero. 7 cm de largo y 420 gramos de peso.
  • Distorsión cercana a cero (Zero-D).
  • Ángulo de visión ultra amplio de 130°.
  • Distancia de enfoque de 12 cm.
  • Estrellas solares (sunstar) de 10 puntas.
  • Rosca para filtro de 77mm.
  • Calidad óptica excepcional.
  • Excelente rendimiento para panoramas y astrofotografía.
Laowa 10 f2.8 Zero-D, se puede observar el pequeño tamaño

Una imagen con 130 grados de pura diversión

Si, hay objetivos que ofrecen un mayor ángulo de visión. Pero este Laowa 10 f2.8 Zero-D ofrece una particularidad. Y es que corrige de manera óptica, es decir en origen, cualquier tipo de distorsión que se produzca.

Como hemos dicho, esto es excelente para fotografía de arquitectura, ya que ofrece un gran control sobre las líneas rectas, para que permanezcan rectas.

Pero también es excelente para aquellos fotógrafos de naturaleza. Se puedan crear composiciones únicas, donde literalmente cabe todo en la imagen. Y si jugamos con la distancia mínima de enfoque de tan solo 12 centímetros, las posibilidades todavía son mayores.

Fotografía hecha con el Laowa 10 f2.8 Zero-D, imagen de arquitectura
Fotografía hecha con el Laowa 10 f2.8 Zero-D, profundidad de campo

Pero además es ligero, pequeño y con rosca para filtro

Efectivamente, algo que suele suceder a los objetivos gran angular es que no cuentan con rosca para filtro. Debido a su óptica frontal que sobresale. Pero eso no sucede con este Laowa 10 f2.8 Zero-D; ya que podemos montar filtros de 77 milímetros de manera normal.

Y si estás pensando en cargar con el todo el día. No te preocupes, ya que tan solo pesa 420 gramos, con un tamaño de tan solo 7 centímetros de largo.

Fotografía hecha con el Laowa 10 f2.8 Zero-D, distancia mínima de enfoque
Fotografía hecha con el Laowa 10 f2.8 Zero-D, para fotografía callejera

El primero con enfoque automático

Efectivamente, como hemos dicho se trata del primer objetivo de la marca que añade un sistema de enfoque automático. Eso si, ahora mismo este Laowa 10 f2.8 Zero-D tan solo lo ofrece para las monturas Sony-E y Nikon Z full frame.

Si queremos utilizarlo en cámaras con Montura L, como la Panasonic Lumix S5 II, o cámaras Canon como la Canon EOS R6 II, nos tendremos que conformar con enfoque manual.

Precio y disponibilidad del Laowa 10 f2.8 Zero-D

Ya está disponible en nuestra tienda online Fotografiarte. Y las primeas unidades empezarán a entregarse en este mes de abril. Con un precio de 979€.

Comprar Laowa 10 f2.8 Zero-D