Leica M10D

Ha llegado la nueva Leica M10D una cámara digital Full Frame con sensor de 24 megapíxeles pero que vuelve a sus orígenes analógicos de una manera muy especial.

Leica M10D

Si alguno de los fotografinautas ha seguido a la compañía a lo largo de los años quizás ya se esta intuyendo de que hablamos. Leica nos ofrece una cámara digital sin pantalla trasera (música dramática).  Antes de que nos lancemos las manos a la cabeza, veamos que nos ofrece y porque.

Ante nosotros tenemos la serie leica M10 donde no ocultan sus orígenes analógicos y donde a su vez han continuado mejorando sus capacidades poco a poco en cada una de sus facetas. Como comentábamos antes, la Leica M10D tiene un sensor CMOS de 24 Megapíxeles, pero también posee un procesador Leica Maestro II, el obturador mas silencioso de toda la gama M, de ISO 100 a ISO 50.000, etc.

Puedes comprar Leica M10D a través de Fotografiartecomprar Leica M10D

Comprar Leica M10D

Sin duda unos atributos que impresionan a mas de uno (y dejan en ridículo a otros). Aunque la construcción al estilo “analógico” es lo que mas me agrada a mi.

Para empezar como hemos comentado no ha pantalla trasera, en la parte de atrás esta un dial mecánico para la compensación de exposición. No es difícil ver como nos recuerda mas a ese control clásico que teníamos de la exposición a través de los carretes.

Otro de estos curiosos casos de “evolución analógica” en la Leica M10D es un soporte desplegable para el pulgar justo en donde estaría la palanca para hacer avanzar la película en las M.

precio Leica M10Dprecio Leica M10D

Estoy seguro que muchos habrán refunfuñando sobre la idea de quitar la pantalla. Aunque hay solución a esto, que comentaremos mas adelante. Yo en cambio pienso en la de posibilidades que vamos a recuperar al poder agarrar la cámara cómodamente y de verdad. Cuantos de nosotros cuando éramos jóvenes no encontráramos el plano y alzábamos la cámara con una sola mano por encima de la cabeza para sacar ese contrapicado único. Se que con las cámaras modernas puedes realizarlo, pero en muchos casos te encuentras con o que no es fácil mantenerla estable con una sola mano o que si lo haces con una mas pequeñita la calidad baja acorde a su tamaño…

Cuando este disponible, podrás ver nuestra VideoReview de la Leica M10D en nuestro canal de Youtube

Aun así Leica no ha ignorado el valor que tiene poder ver tus resultados de forma inmediata. A través de la app del móvil puedes controlar tu Leica M10D con unos menús tan exhaustivos como los de cualquier otra cámara. No solo pueden controlarse los parámetros de la imagen sino también manejar la cámara a distancia en modo live view.

Leica m10-d

leica M10D

Finalmente tenemos que hablar de la inclusión de la posibilidad de conectar el visor electrónico de alta calidad Visoflex EVF. Que te permite configurarlo para revisar automáticamente la exposición mas reciente durante cinco segundos.

Sin duda no es una cámara para todo el mundo, pero algunos de nosotros no podemos sino valorar esta Leica M10D como una cámara digital con alma analógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 − = 27

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.