Lumix GX9 & Panasonic TZ200

La Panasonic Convention 2018 se ha celebrado en Mallorca y para conmemorar el centésimo aniversario de la compañía hemos podido ver con nuestros propios ojos las nuevas Lumix GX9 & Panasonic TZ200

Lumix GX9 & Panasonic TZ200

Esta convención ha estado llena de detalles nostálgicos, productos clásicos y novedades en todos los sectores donde trabaja la compañía nipona. Por mucho que nos guste un afeitado perfecto nuestra atención recayó principalmente en las dos nuevas cámaras Lumix.

Lumix GX9

Su diseño compacto esconde un sensor micro cuatro tercios Digital Live MOS de 20,3 megapíxeles sin filtro de paso bajo que como sabéis es el que utiliza tango la GX8 como la G9. Una elección muy apropiada para cámaras de menor tamaño por su calidad y el bajo consumo de energía.

Panasonic Lumix GX9 Puedes reservar Lumix GX9 & Panasonic TZ200

Panasonic Lumix GX9

Haciendo la comparativa con la que podría considerarse su versión anterior es considerablemente mas pequeña y ligera (Esta nueva cámara pesa 80 gramos menos que la GX8). Esto la hace perfecta para aquellos que realicen fotografía urbana, especialmente si consideramos la velocidad de enfoque que tiene con un AF que se acerca a los 0,07 segundos y en ráfaga a 9 y 6 fps en AFS y AFC respectivamente.

Esto lo consigue parcialmente gracias a DFD (Deep From Defocus) que hemos visto en otras cámaras como la GH4 que básicamente calcula la dirección y la cantidad que debe mover la lente para enfocar en un solo movimiento utilizando dos imágenes que tienen diferente profundidad de campo.

El visor digital de la Lumix GX9 se puede inclinar hasta 80 grados para facilitar el uso incluso si acercas el equipo al pecho. La calidad que reproduce es mas que suficiente con su resolución es de 2760K puntos de alta resolución con un aumento de 1,39x/0,7x equivalente en una cámara de 35mm.

 

Lumix GX9 & Panasonic TZ200

La calidad del monitor táctil es de alta resolución con 1240k puntos pero solo puede abatir hacia arriba y hacia abajo, esto lo empobrece en comparación con otros productos de su gama que tienen pantallas completamente articulables.

Lumix GX9 para estabilizar la imagen combina el O.I.S. (un estabilizador óptico de 2 ejes) con el B.I.S. (Estabilizador de imagen en el cuerpo de 5 ejes).

Si no conoces como funciona el B.I.S. Lo que hace es aislar el sensor de imagen en vez de la lente. Evitando que cualquier balanceo o movimiento lo afecte. Esto hace que si estas aislando la lente y el sensor reducirás considerablemente los desenfoques en cualquier situación. Todo esto permitirá a la GX9 una velocidad de obturación mucho mas lenta de hasta 4 pasos.

Este sistema que tiene la Lumix GX9 llamado dual I.S se puede utilizar tanto en la captura de fotografía como en la grabación de videos 4k en 30p / 25p o 24p en formato MP4. Esto también da la oportunidad al fotógrafo de capturar fotos fugaces a30 fps en una resolución equivalente a 8 megapíxeles llamadas FOTO 4K

comprar Panasonic GX9 +12-60mm

Panasonic Lumix GX9

Para terminar con Lumix GX9 & Panasonic TZ200 hablare de la CSC y su 4k live cropping un modo con el que podrás hacer panorámicas o zooms estables configurando donde comienza y termina el movimiento. Un sistema curioso que te dará panorámicas fluidas sin necesidad de un slider o rotula.

 

Panasonic TZ200

Muchas veces fotógrafos “mas serios” nos preguntan porque hablamos de cámaras compactas o porque perdemos el tiempo con ellas. La razón es que como apasionados de este mundo nos impresiona cuanto son capaces los ingenieros de incluir dentro de estos cuerpos diminutos.

Lumix GX9 | Panasonic DMC-TZ200

Esta es el caso de la Panasonic TZ200 con un tamaño casi idéntico a su predecesora tiene un zoom óptico 15x de 24-360mm (repitiendo la comparativa, la TZ100 era un 10x 25-250). Por supuesto esto conlleva que la luminosidad se resienta dando como resultado un 3,3-6,4. El sensor también repite con su precursora con 20.1 megapixeles que dará unos resultados muy dignos para su pequeño tamaño.

Disponible para reservar Lumix GX9 & Panasonic TZ200

Panasonic DMC-TZ200 

Una de las características mas importantes en este producto es la estabilización de imagen que viene de de su Hybrid O.I.S de 5 ejes. Extremadamente útil con este zoom de tan largo alcance o cuando lo utilices como macro, que esta cámara lo permite con un enfoque de hasta 3 cm de distancia.

Para esto podrás utilizar su Live View Finder con 2,33 millones de puntos y con un ratio de ampliación de 1,45x/ 0,53 que quizás desde un punto de vista mas personal, lo favorezco a la pantalla táctil LCD que no llega a los 1,25 millones de puntos

Lumix GX9 & Panasonic TZ200

aqui puedes Comprar Panasonic DMC-TZ200 

Panasonic DMC-TZ200 

Con Panasonic TZ200 también podrás grabar en formato Mp4 videos de 4K en 30fps y al igual que en la GX9 extraer fotos de ese metraje. Incluye como novedad una función de marcación automática de los fotogramas clave dentro de una secuencia para facilitar la búsqueda dentro del mismo. Incluye también el modo 120 fps de video para alta velocidad solo que rebajaríamos la calidad a Full HD.

Las Lumix GX9 & Panasonic TZ200 poseen Focus y Aperture Bracketing, lo que hace hace son una ráfaga de disparos automáticos  que alterna la distancia de enfoque o la configuración de apertura, respectivamente. tras esto esto podrás elegir cual ha sido la mejor  distancia de enfoque o la profundidad de campo

Ambas cámaras prometen en sus respectivas áreas la oportunidad de fotografiar y grabar a un nivel altísimo en un formato muy compacto y cómodo. Os dejamos con ambas review de la Lumix GX9 & Panasonic TZ200 en nuestro canal de YouTube

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.