Nikon Z 28-400 f4-8: un super zoom para la montura Z

El nuevo Nikon Z 28-400 f4-8 VR nos trae todas las bondades de lo que conocemos como todoterreno. Un objetivo tan versátil que no vas a tener que poner ningún objetivo en la cámara. Con focales que cubren desde angular a un potente teleobjetivo. Este nuevo Nikkor Z 28-400 f4-8 VR se convierte con sus 14,2 aumentos en uno de los más potentes hasta la fecha creados.

Es sobre todo un objetivo pensado para fotografía de viajes y tiempo libre. Para disfrutar haciendo todo tipo de fotografías. Ya que aparte de su potente zoom, cuenta con un sistema de estabilización VR y un sellado contra la lluvia y el polvo.

Nikon Z 28-400 f4-8 especificaciones

Entre las prestaciones más destacadas, como hemos dicho se trata de su aumento único, de 14,2X. Un objetivo para cámaras full frame, aunque también podemos hacer uso de él montado en modelos como la Nikon Z50 o la Nikon Zfc, con su factor de recorte 1.5X.

A pesar de ser un todoterreno tan extremo no es excesivamente pesado, ya que su peso se queda en los 725 gramos. Que si el conjunto con la cámara se hiciera muy pesado, no es problema, ya que cuenta con un estabilizador que es capaz de corregir hasta 5 pasos.

Contamos a su vez con un diafragma formado por 9 palas, para ofrecer un bokeh lo más suave posible. Y una apertura que va desde f4 a f22 en posición de 28mm; y de f8 a f45 en posición de 400 milímetros. La lente frontal la podemos proteger mediante el uso de filtros de 77 milímetros.

Su sistema de enfoque está movido por un motor paso a paso, totalmente compatible con las ultimas tecnologías de reconocimiento de objetivos y seguimiento.

Además, como hemos comentado más arriba, cuenta con un sellado en la zona de la montura y de todas las zonas móviles. Para que no tengas que guardar corriendo la cámara en ambientes húmedos o con mucho polvo.

¿Cuánto el Nikon Z 28-400 f4-8 VR?

Si están pensado en hacerte con este nuevo todoterreno, el Nikon Z 28-400, lo tendrás disponible en nuestra tienda online Fotografiarte, a partir de la mitad de abril, por un precio de 1.550 euros.