Nikon Z 35 f1.4: un nuevo objetivo para callejear

Nikon sigue de estreno, y es que acaba de presentar su nuevo Nikon Z 35 f1.4 para sus cámaras sin espejo y de sensor full frame. Se trata así de su primer objetivo hasta la fecha con apertura f1.4, situándose así entre la gama que tiene con apertura f1.8 y la f1.2.

Hay que aclarar que este nuevo Nikon Z 35 1.4 no está dentro de la gama S-Line, como si lo está el Nikkor Z 35 1.8. Aunque seguimos contando con numerosas prestaciones que lo sitúan en la misma gama en cuanto a calidad.

Y es que gracias a su apertura vamos a poder conseguir unos preciosos desenfoques, y mas si tenemos en cuenta que se trata de un objetivo para cámaras full frame, como la recién presentada Nikon Z6 III. Algo que se va a acentuar gracias al uso de un diafragma formado por 9 palas, asegurando transiciones de color suaves.

Su focal es realmente muy versatil, es una de las preferidas por los fotografos de calle para recoger detalles imitando a la visión humana. Ya que ofrece un angulo de visión sin distorsión y natural. Aunque se trata de una óptica para full frame, también podemos usarla en cámaras como la Nikon Z fc, donde se convertirá en un 52mm equivalente.

Su sistema de enfoque está formado por un motor STM lineal, muy rápido tanto para fotografía como para grabaciones de vídeo. Además, cuenta con una distancia mínima de enfoque de tan solo 27 centímetros, y con un peso de 415 gramos.

El diseño del objetivo cuenta con un gran anillo para ajustar el enfoque de manera manual. Y también encontramos un anillo de control, el cual no tiene clicks intermedios, desde el cual podemos ajustar tanto el ISO, apertura de diafragma o la compensación de la exposición.

Sabiendo de la importancia que va tomando la grabación de vídeo, y más después de la compra de RED por parte de Nikon, este nuevo Nikon Z 35 f1.4 ha sido diseñado para minimizar el focus breathing. Un efecto por el cual los objetos de la escena cambian de tamaño al producirse pequeñas variaciones en la focal durante el enfoque.

Además, encontramos un sellado en varios puntos del objetivo. Algo que nos encanta, ya que vamos a poder fotografiar en situaciones de humedad, lluvia o polvo en el ambiente.

Tabla de especificaciones del Nikon Z 35 f1.4

Focal35 milemtros
FormatoFull frame
Montura Nikon Z
Apertura máximaf1.4
Apertura mínimaf16
Diafragma9 palas
Construcción óptica11 elementos, 9 grupos
Dits. mínima enfoque27 cm
EnfoqueSTM
Filtro62mm
Peso415 gramos

Precio y disponibilidad

Aunque se acaba de presentar este Nikon Z 35 f1.4 de momento sabemos que estará disponible a mediados del mes de julio, por un precio menor al 35 f1.8. Eso si, siempre la mejor oferta y precio lo vas a encontrar en Fotografiarte.

CartCLUB CartPRO