Nikon Z9 la cámara elegida para el regreso a la Luna

La Nikon Z9 ha sido la elegida para el regreso de la humanidad a la Luna. El programa Artemis será el encargado tanto de llevar a la primera mujer y persona de color, hasta la superficie de la Luna, allá por el año 2026.

Nikon, la cual cuenta con una larga tradición espacial, va a ser la encargada de poner a disposición de las agencias espaciales uno de sus mejores equipos. Y es que la Nikon Z9 va a ser la encargada de tomar fotografías tanto dentro como fuera de la nave Orion, así como desde la superficie de la Luna.

Conociendo la Nikon Z9 que irá de regreso a la Luna

La Nikon Z9 es la cámara más avanzada que tiene la marca en su catálogo. Entre sus prestaciones encontramos un sensor full frame de 45,7 megapíxeles apilado, movido por un procesador de imagen Expeed 7 para ofrecer una alta velocidad. Ya que podemos llegar hasta los 30 fotogramas por segundo.

Además, la Nikon Z9 cuenta con un estabilizador de imagen de 5 ejes, capaz de estabilizar 6 pasos. Y un fantástico visor OLED de 0.8 aumentos , y 3.69 millones de puntos.

En cuanto a las prestaciones de vídeo, la cámara es capaz de grabar en resolución 8K. Lo que nos traerá unas imágenes en alta resolución de la misión espacial de regreso a la Luna.

¿Cómo han preparado la cámara para regresar a la Luna?

Por supuesto que no se puede llevar así sin más la cámara al espacio, y sacarla en la superficie de la Luna. Por eso Nikon ha trabajado junto a la NASA, para adaptar el firmware y hardware de la Nikon Z9. Para poder ajustarlo a las exigencias del programa Artemis.

Se ha ampliado la reducción de ruido a velocidades de obturación más rápidas. Para poder compensar la radiación cósmica que afecta al sensor de la cámara.

El protocolo de transferencia de datos se ha optimizado. Para simplificar el flujo de trabajo de los astronautas, aumentar la eficiencia, y reducir el consumo de energía.

También se ha modificado la secuencia de nombrado de archivos. Facilitando así la identificación y organización de las imágenes.

Por supuesto, se le ha añadido una carcasa protectora, para poder aislar la cámara de las condiciones ambientales extremas del espacio. Y que facilite su montaje en los trajes espaciales y en los vehículos lunares.

Y por último, también se ha personalizado en control de la apertura y el enfoque automático. Así se puede adaptar a las condiciones de iluminación y de distancias de la Luna.

Mientras esperamos el regreso del hombre a la Luna

No desesperes, porque todavía queda un poco para que podamos ver de nuevo al hombre pisar de nuevo en la Luna. Y para que estés entretenido, nada mejor que te des una vuelta por la tienda online de Fotografiarte, donde tenemos el mejor precio por la Nikon Z9.

Y además, te dejamos el vídeo que tenemos en nuestro canal de YouTube. Donde Mario nos da más detalles de la Nikon Z9 que es la cámara elida para el regreso de la humanidad a la Luna.