Olympus 40-150mm f2.8

El objetivo Olympus 40-150mm f2.8 M.Zuiko digital ED Pro, es un zoom tipo teleobjetivo de calidad profesional viene a complementar la amplia gama de objetivos del sistema micro cuatro tercios y desde luego sera la pareja perfecta al  zuiko 12-40mm que ya existía

1082046 La calidad de los cristales utilizados en la construcion de este objetivo es impresionante , de tal forma que me ha costado mucho diferenciar la calidad de las imagenes obtenidas con la prueba de este objetivo a la que estaba acostumbrado con opticas fijas del mismo fabricante , tipo al Zuiko de 75mm f/1.8.

La nitidez, color y contraste son dignos de objetivos de distancia focal fija y esto en una lente de menos de tres aumentos es digno de mencionar y a la vez sorprender.

En cuanto a la calidad de los acabados es francamente buena , metálico y con un gran aro para poder operar con el zoom, así como un aro retractil mas pequeño para el enfoque manual.

La rapidez del enfoque es muy eficaz y desde luego quien vaya buscando una óptica para fotografia deportiva aqui tendra un buen aliado. Asi mismo es muy silencioso

He tenido la oportunidad de probarlo junto con mi Olympus OMD EM1 , en un dia de lluvia, y desde luego no me preocupo demasiado, al igual que la camara es resistente al agua, al polvo y a las bajas temperaturas, con lo que se puede decir que es un objetivo todoterreno y los fotógrafos de naturaleza pueden también estar tranquilos en este aspecto.

Digno de mencionar también es su diafragma constante de f/2.8 en tu todo su recorrido de distancia focal. Este detalle le hace ser único ya que por supuesto no hay ninguna lente en el mercado para cámaras sin espejo o CSC, que llegue a una equivalencia de 80-300mm y mantenga esa luminosidad y si lo comparamos con objetivos para las reflex tradicionales  lo mas parecido del mercado es un sigma de 120-300, pero eso si con un tamaño infinitamente mas grande y con un peso mucho mayor de 3.300 Gr a solo 760 Gr del Olympus, casi nada ………

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos/4732-olympus-40-150mm-f28-r-mzuiko-digital-ed–4545350047719.html

IMG_423857

En definitiva creo que estamos ante la lente a la que muchos fotógrafos profesionales estaban esperando para dar el salto a las cámaras sin espejo y junto con un buen cuerpo de cámara tipo OMD EM1 y el ya existente Olympus 12-40mm f/2.8, tengan un equipo profesional sin sacrificar calidad y ganado en comodidad, sus cervicales y espalda lo agradeceran

y también por supuesto es una buena opción de cara a los aficionados mas exigentes y que desde luego quieran conseguir resultados pro.

Mario Arias

Fotografiarte, Tienda de Fotos. Tiendas de fotografia para Madrid y toda España Fotografiarte es una Tienda de Fotografia que ofrece un servicio integral con todo lo relacionado a este mundo de la fotografía y el vídeo: Somos distribuidores oficiales de la gran mayoría de marcas del sector y ofrecemos sus productos a precios muy competitivos y de una forma muy particular, en nuestro afán de dar el mejor servicio a nuestros clientes, no solo nos conformamos con venderte una cámara o equipo fotográfico completo con todos sus accesorios, sino que en los artículos más destacados te incluimos una formación gratuita en nuestra Academia, para que puedas sacar el mejor rendimiento a ellos. Además incluimos un asesoramiento personal muy valorado por nuestros clientes, tanto en nuestra tienda de fotografía en Madrid (física), así como a nivel de toda España a través de nuestro Blog. Vamos mucho más allá de una tienda de fotografía online y física, pues contamos con una amplia plantilla de Fotógrafos profesionales y somos capaces de realizar cualquier encargo fotográfico, sesiones de moda, fotografía industrial, fotografía de catálogos, fotografía escolar y por supuesto, la fotografía social está dentro de nuestras capacidades más destacadas como fotógrafos. Poseemos de un laboratorio fotográfico digital amplindo las miras más allá de una mera "tienda de fotos", en el que destaca la posibilidad de realizar las mejores ampliaciones, en diferentes tipos de papel, y con diferentes tipo de montaje, con nuestros sistemas de impresión por Plotter así como en Minilabs de última generación, el cual aporta la rapidez suficiente para realizar un trabajo rápido y muy profesional. Por ultimo destacamos por la labor de nuestra Academia, espacio en el que aparte de realizar nuestros afamados cursos, utilizamos para desarrollar presentaciones, charlas y coloquios de aquellas novedades que van surgiendo de nuestras marcas representadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.