Olympus EM1X

Con la obsesión con los sensores que hay actualmente. La presentación de la Olympus EM1X, una cámara profesional para los fotógrafos de deportes de acción y naturaleza, demuestra cómo mejorar muchos otros aspectos de nuestra cámara tan importantes o incluso más de lo que muchos nos podemos imaginar.

Empezaré diciendo que la Olympus EM1X es una sin espejo con un sensor de micro cuatro tercios 20.4 Mpx Live MOS mejorado gracias a su nuevo revestimiento y un filtro de ondas supersónicas también mejorado para la reducción del polvo. Y no es necesario que sigas leyendo si eso es lo único que valoras a la hora de hablar de cámaras, porque ahora vamos a profundizar en que es lo que hace genial a esta nueva incorporación de Olympus.

 

Puedes comprar Olympus EM1X a través de Fotografiarte

Comprar Olympus EM1 X

Personalmente siempre me ha resultado muy agradable ver como la compañía nipona lleva muchos años trabajando de esta manera. El Sensor sin duda es importante, pero como veremos a continuación hay muchos aspectos que se dejan en segundo plano y os aseguro tras probarla que dichas mejoras son clave para muchos de vosotros fotografinautas

 

Inicialmente el Precio Olympus EM1 X sera de 2999

precio Olympus EM1 X

 

precio Olympus EM1 X

Empecemos por el doble procesador de imagen TruePic VIII  de alta velocidad que mejorara aspectos tan cruciales como poder fotografiar a alta resolución(50 mpx) a pulso, Live ND o tener un potentísimo Enfoque Automático(AF) inteligente de detección del sujeto, trabajar mientras sigue procesando ráfagas, que puedas utilizar las dos ranuras para tarjetas SD UHS-II de alta velocidad que posee la cámara.

La Olympus EM1 X es capaz de capturar a una resolución máxima de 80 Mpx con trípode, pero además trae la novedad del disparo de alta resolución a pulso, que es capaz de capturar sin rastro de imágenes borrosas imágenes de 50 megapíxeles disparadas a mano.

Descubre todo lo que ofrece la Olympus OMD EM1 X en nuestra VideoReview

video review Olympus OMD EM1X

 

 

Profundizaremos en el nuevo sistema de autoenfoque controlado por el joystick de la Olympus EM1 X, partiendo de los 121 puntos  de enfoquecon algoritmo mejorado se combina con el LiveView para mejorar el seguimiento del sujeto pero que se pueden llegar a seleccionar hasta mas de 1096 áreas de enfoque personalizables. La nueva función inteligente detecta al sujeto automáticamente ya sea un coche, avión o tren y que seguirá actualizándose para aves/naturaleza. manteniéndolo enfocado con un límite de baja luminosidad de AF de -6 pasos EV 4 para aquellos que trabajéis en las condiciones lumínicas más complicadas. La velocidad de procesamiento es brutal y puede verse en el las ráfagas de disparo que llegan a 60fps (AF bloqueado) o el tan interesante modo Pro que registra hasta 35 fotogramas antes de que se pulse el disparador, que hará

olympus omd em1x

Otra de las características dignas de mención de la Olympus EM1 X es su estabilización de imagen, con el nuevo sensor giroscópico (5 veces mas preciso) consigue que la estabilización sincronizada en 5 ejes pueda compensar aproximadamente 7,5 pasos de velocidad de obturación cuando esta con uno de sus objetivos PRO equipados, haciéndola la mejor estabilización del mercado. También detallar la nueva función Live ND antes mencionada. Que simula la utilización de filtros ND pudiendo revisarse la escena por medio del visor y editar el efecto hasta cinco niveles diferentes de ND2 a ND32.

La Olympus EM1X estará disponible a finales de febreroOlympus EM1X

Olympus EM1X

Tan importante es su interior como el exterior. Muchos os habréis fijado que posee una empuñadura vertical adicional integrada. Creo que casi todos acabamos comprando una empuñadura adicional en cuanto tenemos la oportunidad, por su comodidad y agarre. Pero en este caso no es solo eso la forma y la posición de los botones diales y palancas han sido rediseñadas por completo para poder llevar un control mucho mayor en ambas posiciones, empezando por ponerlos con texturas diferentes para no tener que verlos Un joystick que se puede mover en 8 direcciones(que no teníamos en la EM1 mark II). Un visor electrónico con una magnificación de 0,83x y volver a destacar el antes mencionado un Filtro de Ondas Supersónicas en el sensor que el revestimiento especial posee es capaz de vibrar 30.000 veces por segundo

Otra gran alegría, para nuestros amig@s que hacen una fotografía más extrema es que el ya de por si excelente sellado de las OMD, ha sido mejorado en la Olympus EM1 X convirtiéndolo en el mejor del mercado. Podrás fotografiar en las condiciones climáticas más severas y lo mejor de todo es que las capacidades de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación se conservan incluso cuando se conecta un cable de control remoto, un micrófono o unos auriculares. Esta empuñadura adicional trabaja con dos baterías BLH-1, ambas incluidas con un cargador para cada uno de ellos, con lo que podrás capturar hasta 2.580 fotos antes de recargarlas que, además podrás recargar directamente desde la cámara mediante USB en apenas dos horas o incluso usarla conectada tomando la energia directamente del cable para los que esten trabajando por ejemplo en estudio o utilicen una Powerbank para hacer un timelapse.

Si el video es otra de tus pasiones, la Olympus EM1 X te ofrece la posibilidad de grabar en  Cinema 4K(96 x 2160) siendo la resolución mas alta en esta gama de cámaras hasta la fecha. La antes mencionada estabilización de 5 ejes y estabilización electrónica permite hasta tres niveles de compensación cuando grabes en 4k y superior. También podrás grabar vídeos de alta velocidad a 120 fps en formato Full HD todo disponible en la función función OM-Log400 para el control de la luz y el color.

No me puedo ir sin hablar de la opción My menu que podrás configurar tu cámara en varios aspectos y dejar memorizado ese patron para poder acceder rapidamente. Ofrece hasta 5 versiones diferentes para que puedas atajar en cualquier momento.

olympus em1x

Todas estas mejoras sin duda demuestran como la Olympus EM1 X se va a posicionar como una micro cuatro tercios a la altura de cualquier fotógrafo profesional que busca los mejores resultados.

Olympus EM1X

 

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.