Olympus omd em10 mark II

La nueva camara CSC de Olympus

Olympus OMD EM10 Mark II

W73B0245

 

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/olympus/6018-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-.html

Se trata de la evolución lógica que viene haciendo el fabricante desde primeros de este año, en febrero apareció la evolución de la Olympus OMD EM5 , a la recién premiada Olympus OMD EM5 Mark II, ahora le toca el turno a la mas básica de la gama Olympus OMD

En esencia esta nueva camara digital tipo CSC , es muy parecida a su antecesora , habiendo conservado lo que para mi y para los usuarios a los que va dirigido el producto, es lo que mas prima y por lo que se venden  a muchos aficionados a la fotografía que quieren dar el salto a camaras con intercambio de objetivos , el aspecto del producto. Es una camara preciosa , pequeña muy manejable y nos recuerda a las OM clásicas de carrete del fabricante.

W73B0249

Las mejoras son varias e igualmente interesantes, al igual que paso con la serie OMD EM5, en el tema de vídeo se ha vuelto a realizar un esfuerzo y se ha conseguido que llegue a grabar en Full HD a 50 FPs, Inspirada en esta Em5 Mark II, también podremos realizar Time lapse a 4K

Otra de las cosas que nos llamo la atención es el maravilloso visor a nivel de ojo, mejorando mucho el que había en la antigua Em10, pasando de 1.440.000 Pixeles a los mas de 2.300.000 puntos de resolución de este nuevo visor de la Olympus OMD EM10 Mark II, cuando realizas fotos pegando el ojo , es una autentica gozada hacerlo con un visor de estas características , maximo si es una camara CSC.

El sensor sigue manteniendo el Micro Cuatro Tercios , de 16 Megapixeles que tan buenos resultados esta dando , se especulaba que podría montar el nuevo de 20 Megapixeles que Panasonic ya monta en la GX8, pero con buen criterio , siempre teniendo en cuenta que al publico que va dirigido el producto,  no demande ese tipo de sensores , puesto que lo único que ocurriría seria un incremento en precio y que lo mas probable que Olympus se lo deje para la próxima OMD que  le toca evolucionar, la mas alta de gama y profesional de las OMD : OMD EM1 Mark II, ( damos por hecho que se llamara así )

Volviendo a la Olympus OMD EM10 Mark II, destacamos también que incorpora un espectacular estabilizador de cinco ejes en el propio cuerpo de la camara , al igual que lo hacen sus hermanas mayores y que no tenia su predecesora ( solo estabilizaba en tres ejes), las fotos o vídeos que te plantees hacer con esta camara a pulso los podras hecer casi sijn ningiun problema ya que la eficacia de este estabilizador te permite ganara hasta 4 pasos.

La rapidez de foco es destacable igualmente así como su modo de disparo en ráfaga , llegando este a los 8 fotogramas por segundo

Se comercializara para Octubre de este año y los precios de salida serán con los dos objetivos Zuiko zoom estándar, incrementan unos 100€ aproximados con respecto a la OMD ´´antigua´´  :

Kit de camara Olympus OMD EM10 Mark II + Objetivo 14-42mm

W73B0247

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/olympus/6018-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-.html

Kit de camara Olympus OMD EM10 Mark II + Objetivo 14-42mm EZ

W73B0245

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/olympus/6017-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-motorizado.html

 

Os dejo con el vídeo análisis del producto :

 

 

#fotografiarte

#preguntasyrespuestasfotografiarte

 

 

 

 

 

 

Mario Arias

Fotografiarte, Tienda de Fotos. Tiendas de fotografia para Madrid y toda España Fotografiarte es una Tienda de Fotografia que ofrece un servicio integral con todo lo relacionado a este mundo de la fotografía y el vídeo: Somos distribuidores oficiales de la gran mayoría de marcas del sector y ofrecemos sus productos a precios muy competitivos y de una forma muy particular, en nuestro afán de dar el mejor servicio a nuestros clientes, no solo nos conformamos con venderte una cámara o equipo fotográfico completo con todos sus accesorios, sino que en los artículos más destacados te incluimos una formación gratuita en nuestra Academia, para que puedas sacar el mejor rendimiento a ellos. Además incluimos un asesoramiento personal muy valorado por nuestros clientes, tanto en nuestra tienda de fotografía en Madrid (física), así como a nivel de toda España a través de nuestro Blog. Vamos mucho más allá de una tienda de fotografía online y física, pues contamos con una amplia plantilla de Fotógrafos profesionales y somos capaces de realizar cualquier encargo fotográfico, sesiones de moda, fotografía industrial, fotografía de catálogos, fotografía escolar y por supuesto, la fotografía social está dentro de nuestras capacidades más destacadas como fotógrafos. Poseemos de un laboratorio fotográfico digital amplindo las miras más allá de una mera "tienda de fotos", en el que destaca la posibilidad de realizar las mejores ampliaciones, en diferentes tipos de papel, y con diferentes tipo de montaje, con nuestros sistemas de impresión por Plotter así como en Minilabs de última generación, el cual aporta la rapidez suficiente para realizar un trabajo rápido y muy profesional. Por ultimo destacamos por la labor de nuestra Academia, espacio en el que aparte de realizar nuestros afamados cursos, utilizamos para desarrollar presentaciones, charlas y coloquios de aquellas novedades que van surgiendo de nuestras marcas representadas.

26 thoughts on “Olympus omd em10 mark II

  1. AvatarMiguel Barcia Reply

    Muy bueno el vídeo, gracias por tu ayuda. Una pregunta, hay alguna manera de utilizar objetivos de una réflex (Nikkor VR) en esta cámara? Vendéis algún tipo de adaptador?

  2. AvatarCarlos g Reply

    Acabo de comprarme esta cam. La em10 mark II.
    La usé con la batería de la caja hasta que sé agotó. Duró poco. Pero lo importante es que se calentó en mi opinión un poco de más. No es que la notaras caliente , no sé, por estar encendida. Realmente aquello era calor. No para llamar a los bomberos pero la notabas caliente.
    No se que debo hacer. Crees que puede ser normal.
    Por lo demás y lo poco que me dio tiempo a probarla me parece impresionante. Una compra estupenda. Creo.

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Carlos
      Sin duda alguna es una gran camara, puede que el motivo del calentamiento haya sido causado por varios motivos, ten en cuenta que de fabrica las baterías viene con una carga de mantenimiento mínima y a veces les da por caer de golpe, otras veces por calentarse, otras por durar muchísimo la carga, etc, he visto de todo.
      Así que puedes probar la camara y la bateria con una carga normal de la misma , y a ver como reacciona, no obstante si la compra la hiciste en nuestra tienda :
      http://www.fotografiarte.es/catalogo/?tienda-s-de-fotografia-online-madrid-y-toda-espana-donde-comprar-camara-de-fotos=&live_configurator_token=ab324202afb7aeaa585d43cfd1b30629&id_employee=1&id_shop=1
      De antemano te ofrezco la posibilidad de cambio por tu tranquilidad, pero bueno yo por mi experiencia la probaria tal cual te explique mas arriba
      un saludo

  3. AvatarJorge Reply

    Hola Mario, me gustaría comprar una camara nueva y estoy entre la OM-D E-M10 Mark ii de Olympus y la X-T10 de Fujifilm. He leido ya los otros hilos sobre este tema pero me ha quedado una duda concreta sobre las serie OM-D de Olympus. Sobre la serie X de Fujifilm creo haber entendido de un comentario tuyo que no hay diferencia en la calidad de imagen entre la X-T1 y la X-T10 (dejando otras diferencias aparte). ¿En Olympus es igual? Es decir, ¿la E-M10 Mark ii me va a dar la misma calidad de imagen que la E-M5 Mark ii o la E-M1?

    Por último, si finalmente me decido por la X-T10 (es mi favorita ahora mismo pero depende también un poco de la respuesta que me das a mi pregunta anterior) ¿tengo que estar preocupado de cómo trata Lightroom las RAW de esta marca?

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Jorge
      Gracias por interactuar en el foro / blog, estas respuestas y preguntas son muy útiles para muchos usuarios, …..
      Has entendido bien , las Fuji Xt1 con respecto a Fuji XT10 al montar el mismo sensor / procesador, a igualdad de objetivo mismo archivo, con lo que la calidad de imagen de una con respecto a la otra es identica, las diferencias estan en esas otras cosas…, robustez , Water Resistent, visor etc………
      En Olympus pasa algo parecido , parimos de un sensor Micro Cuatro tercios de 16 MP, y a igualdad de objetivo mismo archivo, en el caso eso si de las OMD los procesadores de las OMD EM1 son lgo mas antiguos , si te fijas de este modelo pro no hay versión Mark II, lo habrá en un futuro proximo.
      En cuanto a lo que hayas leído de Lightroom / Fuji, hay algo cierto en ello, es decir por lo que sea , deben de ser multinacionales que no se lleven bien y a un nivel Pro de edicción no se estiran los archivos como se merecen , que comparadas con otras marcas si se puede hacer……, desde luego esto ni implica que no se pueda utilizar y a un nivel mas aficionado nada preocupante te diría yo , desde luego si quieres una sin espejo para hacer buenas fotos ( no tanto video) ,, compra la que mas te guste , acertaras, la Fuji XT10 , me parece una muy buena opción., saludos

      1. AvatarJorge Reply

        ¡Muchas gracias, Mario! Me ha quedado claro.

        Una pregunta más: me gustaría comprar junto con la cámara alguna lente gran angular. En el caso de la Olympus estoy mirando la M.Zuiko 9-18. En la caso de la Fuji la Samyang 12mm f2 (la Fujinon 10-24 no entra por presupuesto, al menos no inicialmente). Dejando aparte diferencias tipo «zoom vs. prime» / «AF vs. manual» ¿cuál sería la mejor opción a nivel calidad optica?

        1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

          En el caso de las ópticas Zuiko de Olympus o Fujinon de Fuji, rozan la perfección e la mayoria de sus lentes a parte de la compatibilidad total , por tanto yo soy siempre partidario de recomendar las originales…., pero es cierto que Samyang esta haciendo un buena labor , y este Samyang 12mm se ha convertido en un de los mas elegidos por muchos usuarios : http://www.fotografiarte.es/catalogo/samyang-fuji-x/5130-samyang-12mm-f2-ncs-cs.html
          Asi que en este caso si te apañas con el foco manual te recomiendo el samyang

  4. Avatarantonio Reply

    Tengo dudas entre la Fuji X100T y la Olympus OMD EM10 Mark II, tengo una NEX antigua y la Sony RX100 que es la que utilizo por comodidad y por que me da una calidad que aun me sorprendo, pero es muy incomoda y necesito controles manuales ya. Siempre tiro en RAW siempre y es raro que tire de zoom , y me gusta la foto callejera y de viaje pero buscando siempre darle un punto de vista diferente. La Fuji me gusta su sensor y mandos manuales (y visor electrónico que es imprescindible para mi )pero el precio me cuesta y la Olympus me encuentro mas cómodo con el precio y como el tamaño y los controles manuales son similares … pero me da miedo arriesgar con una focal fija y claro la Olympus es mas versátil y podría en un futuro ampliar el equipo , pero como soy tan perezoso a la hora de cargar no se si ese momento llegaría (aunque siempre se puede tener solo para ocasiones especiales), la cuestión es si la calidad de imagen u otras prestaciones de la Fuji son motivo para renunciar a la posible versatilidad o si la calidad no es tan dispar y siempre dejo abierta esa posibilidad, también el precio esta en la balanza ..

  5. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Antonio
    Por lo qeu me cuentas , te veo usando casi mas la Fuji X100T
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji/4457-fuji-x100t.html
    Es mas de fotografia callejera y da quizas un punto mas de calidad su extraurdinario visor
    Si el 80 % de tus fotos son de viajes callejeras, no lo dudes , esta es tu camara, recuerda registrarte en la web para conseguir el mejor precio

    La Olympus OMD EM 10 MII :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii
    Sin duda alguna es una camara de intercambio de ópticas con lo que es mas versátil, pero si luego te vas a limitar a poner un 17mm fijo el 80 % de las veces , pues no sacaras ese partido al sistema, y ademas es una calidad un pelin por debajo

    Espero haberte ayudado a tomar una decision, sino no dudes en escribir de nuevo

    Un saludo

  6. AvatarEsther Reply

    Hola…necesito asesoramiento. Tengo k decir k no tengo ni idea de camaras, pero me estoy aficionando a la fotografía y kería comprarme una algo decente. No sé si kiero una reflex o una digital. Me gustan mucho las digitals k son rollo vintage… me han comentado la reflex 750 D (k x cierto no sé la diferència entre la 700D) i la canon EM10. También me han hablado de la Sony ILCE 5110. Creo k el precio d la Sony es bastante más económico y eso me gusta.? Quiero tenen en cuenta los objetivos ya k me gustaría tenen uno d enfoque «corto y largo» ( siento mi ignorància). I idea es saber enfocar d manera auto i manual, k enfoque un objecto en un primer plano y el fondo difuminado. Claro que haría algun cursos para aprender.
    Mil gracias!!

  7. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Esther , gracias por contactar en nuestro foro, vamos con mi asesoramiento al respecto de lo que nos cuentas

    Bueno , si veo que tienes interes y ademas seria de lo mas interesante que recibieras un curso de fotografía …, si la compras en nuestra tienda OnLine: http://www.fotografiarte.es/catalogo/ te regalamos ese curso :

    Si es para empezar cualquiera de estas te vendría muy bien :
    Canon EOS 1300d + 18-55mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/mejores-camaras-canon-reflex-1349fw0we/7640-camara-canon-eos-1300d-18-55mm-dc.html
    O bien esta misma en la que has puesto el Post , es decir la Olympus OMD EM10 Mark II :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus/6017-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-.html

  8. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola de nuevo
    Mejor que se puedan quitar objetivos ( es lo que tu llamas reflex ) , dentro de estas están las tradicionales con espejo de Nikon o Canon , como la EOS 1300 d que te recomendaba arriba
    Y las que no tienen espejo como esta OMD EM10 II , la tendencia es a estas ultimas que llamamos CSC Evil o Sin espejo …

    Las Híbridas que tu comentas , no dejan de ser camaras compactas con sensor mas pequeño y òr tato menos calidad, ahora hay una oferta increíble en este modelo de hybrida :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus/4158-olympus-stylus-1.html
    Eso si a estas tan poco se les pueden cambiar los objetivo

    saludos

  9. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Joan
    No se muy bien a que se refiere tu pregunta ??
    Si te refieres a los mods de exposición si tiene , las diferentes opciones de Manual total , Auto y las dos prioridades A= Prioridad a la apertura y S=prioridad a la velocidad

  10. AvatarCristhian Candia Rodriguez Reply

    Hola!! Tengo una pregunta con respecto a la Omd 10 mark2.
    Compre una en tu tienda a finales del año pasado y me gustaria saber si los viejos objetivos manuales son validos para esta camara o tendria que poner un adaptador?? Muchas gracias!!!

  11. AvatarNacho Reply

    Hola! Estoy decidido a comprarme está cámara pero tengo las siguientes dudas.
    Tengo una OMD analógica de mi padre, con los siguientes objetivos:
    – vivitar 28mm 1:2:8
    – Zuiko auto s 50mm f/1.1,4
    – hanimex auto zoom 70 210mm

    Quiero saber si hay alguna forma de utilizar estos objetivos con la mark II, y en caso afirmativo cuál sería el kit que me recomendaríais que adquiriese (solo cuerpo, con 14-42 mm EZ Pancake, o 14-42 mm EZ Pancake + 40-150 mm R).
    Muchas gracias!!

  12. Mario AriasMario Arias Post author Reply

    Hola Nacho
    Existen adaptadores de Bayoneta :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/383-camara-micro-43-a
    Si bien es cierto que yo personalmente no soy muy partidario de recomendarlos , pierdes funciones de las camaras , no siempre dan la misma calidad como pudieran tener en los sistemas para los que fueron paridos y teniendo la gran colección de objetivos Micro cuatro tercios actual :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios
    Yo prefiero recomendar los directos, los hay ademas de todos los precios

    En cuanto a tu pregunta de cómo comprar la Olympus OM DEM10 II
    creo que el kit con dos Obj es el que mas juego te va a dar y maximo viendo lo expuesto anteriormente :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6054-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-40-150mm-.html

    Saludos

    1. AvatarNacho Reply

      Muchisimas gracias Mario por tu respuesta, me has aclarado mucho.

      Una ultima cuestion, ¿que diferencias hay entre el objetivo 12 – 50 mm EZ, y los otros dos que vienen con el kit que me indicas?

      Un saludo!

  13. Mario AriasMario Arias Post author Reply

    Bueno el Objetivo Olympus 12-50mm EZ , se trata de una version algo ´´especial´´, es una optica motorizada en cuanto al zoom , y puedes manejar el mismo a distancia a través de la APP instalada en tu teléfono ,Puede resultar útil para la grabación de video a distancia ……
    En la gama superior de cámaras Olympus ( OMD EM5 ) , si hay un kit que se combina con esta optica :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-olympus-omd-em5-ii/5242-olympus-omd-em5-mark-ii-12-50mm-f35-63.html
    Pero no es el caso de la OMD EM10 II, con lo que a priori no lo veo muy interesante el comprar el cuerpo de esta Camara :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6053-camara-olympus-omd-em10-mark-ii-cuerpo.html
    Y el objetivo por separado :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/3327-objetivo-olympus-12-50mm-f35-63-mzuiko-digital-ed-.html
    Serían mas de 800€ y no tendrias tanto rango con respecto al kit de los dos Objetivos, por tanto veo mas interesante insistir en que compres este Kit de dos objetivos + OMD EM10 II :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6054-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-40-150mm-.html
    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.