Olympus OMD EM5 III

Muchos de vosotros los estabais esperado. Tras más de cuatro años de espera ha llegado la nueva Olympus OMD EM5 III mucho más compacta pero más potente que su predecesora.

Olympus OMD EM5 III

Lo más destacable cuando coges la nueva Olympus OMD EM5 III es el tamaño y el peso de la misma. pasando de los 417 gramos de la versión anterior a 366 gramos que tiene la nueva. Ya ni que decir tiene si la comparamos con cualquiera de la competencia, donde nos dan unos datos estimados de un 45% de diferencia de tamaño con otras cámaras similares. 

Puedes Reservar Olympus OMD EM5 III en Fotografiarte para recibir todas las promociones Pre-Reserva

reservar Olympus OMD EM5 III
reservar Olympus EM5 mark III

También ha sido rediseñado la posición de los botones así como una empuñadura más grande para ofrecer un agarre más cómodo y seguro.  Incluso han considerado un apoyo de pulgar diferente para que aunque reduzca su tamaño siga siendo cómoda. También ha sufrido una reducción de tamaño de la batería, aunque los  4 años de diferencia han hecho que las mejoras de la misma tengan un número de disparos similar a la versión anterior

Otra novedad de la Olympus OMD EM5 III es el visor equipado con un panel OLED (nunca antes en la compañía) de 2.36 millones de puntos que te ofrece una imagen nítida de borde a borde. Esto lo consigue gracias a los cuatro elementos ópticos. La mejora la notaran incluso aquellos que utilizan gafas ya que el  punto óptimo de visión (eye point) se incrementa de esta manera hasta 27.5mm.

Puedes Comprar Olympus OMD EM5 III en versión negra y Plata

reservar Olympus EM5 mark III

En el interior de la Olympus OMD EM5 III  por supuesto también hay mejoras. Quizás el menos destacado sería su sensor Live MOS similar al que posee la EM1 Mark II de 20 Megapíxeles de alta velocidad y bajo consumo. Pero este a su vez está emparejado al procesador quadcore TruPic VIII. Y un increíble estabilizador 5 ejes muy similar al de la EM1 X que llega ofrecer hasta 6.5 pasos  de compensación si lo lo combinas con los objetivos M. Zuiko IS.

No te pierdas nuestra VideoReview de la Olympus OMD EM5 Mark III

Estas mejoras en la Olympus OMD EM5 III se traducen en un nivel de AF de alta precisión similar a sus modelos superiores que puedes controlar a través de la pantalla táctil. Con 121 puntos en cruz con detección de fase y contraste. Con mejoras en el S-AF, Seguimiento del sujeto, etc. Todo el autoenfoque ajustable a tus necesidades con seis opciones de selección del área AF para adaptar el modo al movimiento del sujeto y su tamaño que a su vez pueden regular su sensibilidad según lo que fotografíes. Incluso si fotografías en manual amplía la sección y enfatiza y muestra los picos de foco (en rojo en la imagen) para precisar aún más el enfoque.

El Precio Olympus OMD EM5 III sera inicialmente de 1100€
con el DTO. PRE-RESERVA incluido

precio olympus omd em5 III
precio Olympus EM5 mark III

Para aquellos fotógrafos aficionados de nivel alto que buscan unas capturas algo más complicadas, gracias a las funciones de disparo que incluye facilitarán su trabajo tanto durante la captura como en la postproducción que llevarían. Hablamos de Live Composite para disparos de larga exposición la función Pro Capture que habíamos visto en la EM 1 Mark II el apilado de enfoque que te permite una profundidad en una foto imposible de forma natural y por supuesto el el modo de Alta Resolución  que podrás capturar fotos de hasta 50 MP.

olympus em5 mark III

Por supuesto en vídeo no se queda atrás. La Olympus OMD EM5 III graba en 4K con 30fps (con posibilidad de micro y salida 4:2:2 más curvas LOG), que con su potente estabilización de imagen en los 5 ejes, no será necesario el gimbal incluso puedes utilizar la detección de fase disponible en en el modo de autoenfoque continuo

reservar Olympus EM5 mark III

Aún no lo hemos comentado. Pero que no se asuste los aficionados a la fotografía más extrema. No solo conserva el ya legendario sellado de Olympus sino que, gracias a todo lo aprendido de la EM1-X.  Ha mejorado si cabe ofreciendo una resistencia al polvo, salpicaduras y congelación inigualable. Si lo combinamos con su SuperSonic Wave filter para limpiar el sensor, es de las cámaras más seguras que hay en el mercado actual.

Finalmente destacar su que viene equipada con seis temas que se subdividen en un total de modos de escena. Al igual que dieciséis filtros artísticos para crear capturas únicas. y por supuesto conexión Wi-Fi con Bluetooth a tu smartphone

Olympus EM5 III

No te olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube para descubrir de primera mano todas las novedades en el mundo Fotográfico!!

Avatar

4 thoughts on “Olympus OMD EM5 III

  1. AvatarRoberto Reply

    Hola a todos!!, Lo que más me echa para atrás de este nuevo modelo son los materiales de construcción, parece que son plásticos, en algún vídeo o artículo, no recuerdo, comentaban que son «materiales compuestos», mi gran duda es la calidad, fiabilidad, resistencia y durabilidad de esos materiales.
    Alguien podría arrojar un poco más de luz al respecto???

      1. AvatarBetel Reply

        Gracias por tu comentario, esta cámara sigue siendo mi primera opción, soy usuario de olympus desde hace mucho, de echo la e400 con la que he aprendido a hacer fotos hace ya mucho que se me queda muy corta, para alguien que solo es aficionado, por muy entusiasta que sea, invertir en una nueva cámara supone un desembolso grande, por lo que me gustaría que mi nueva cámara sea resistente y fiable, por lo que mis dudas sobre la construcción de esta cámara persisten, no se si esperar unos meses y ver cómo se comporta a lo largo del tiempo está cámara, seguro que habrá alguien en Youtube que haga un vídeo sobre esto, o cerrar los ojos y sacrificar la conexión bluetooth a cambio de un cuerpo de aleación de magnesio y no mucho más dinero, em1 MK2, aunque es una cámara que no va dirigida a un público cómo yo.
        Insisto, muchas gracias por tu comentario y opiniones.

        1. Mario AriasMario Arias Reply

          Bajo mi punto de vista Olympus OMD EM5 Mark III cumple perfectamente todos los estándares de resistencia y dureza qeu en un aficionado puede pedir, si comparamos la resistencia de esta cámara con otros modelos semejantes de otras marcas, estaría muy por encima a todas ellas, es una seña de identidad del fabricante y funciona muy bien siempre este aspecto, yo no tendría ninguna duda al respecto, que una EM1 II o EM1x es más resistente , obvio, en algo se tienen que diferenciar, hay pequeños detalles que tambien las diferencia, pero para el uso que le vas a dar y tal cual te defines tú mismo , creo que la EM5 III es más que suficiente
          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.