OM System OM-1: llega su «esperada» actualización

Desde la llegada de la OM System OM-1 II son muchos los clamores a la marca para que ciertas mejoras llegasen a la OM-1 original mediante actualización de firmware. Algo que además, la misma marca había prometido hace algún tiempo.

Como sabéis, son numerosas las mejoras en el sistema de enfoque mediante la inteligencia artificial. Como puede ser el seguimiento y reconocimiento de humanos. Algo realmente interesante a nivel tecnológico y seguimiento de enfoque.

A partir de numerosas peticiones a la marca, OM System ha recogido el guante y lanza una actualización para la OM System. Aunque cierto es, que los usuarios van a tener que esperar un poco para poder hacer uso de ella.

Mejoras de la actualización de firmware de la OM System OM-1

Autoenfoque: Mejora de algunas capacidades de rendimiento del AF, como el S-AF y el C-AF en el modo Todos-objetivo para mejorar la captura de los sujetos principales.

Operatividad: Mejora de la usabilidad a través de Opción para asignar el botón de la papelera (borrar) como atajo de acceso al menú.  

Notas aclaratorias de la actualización

Eso si, seguramente estos puntos son los que menos van a gustar a los usuarios de OM System, y que esperaban algo más en la prometida actualización.

  1. No incluirá las funciones NUEVAS introducidas con la OM‑1 Mark II, como el GND en Directo y el AF con Detección de IA para humanos. 
  2. Sólo proporcionará algunas mejoras en el rendimiento del AF y, por tanto, el rendimiento del AF de NUEVO OM‑1 no será igual al de OM‑1 Mark II. 

Además, dicha actualización está actualmente en desarrollo, y estará disponible para los usuarios en un momento aun por determinar de otoño.

Los mejores enlaces de compra para cámaras OM-System

Como siempre, te dejamos los mejores enlaces de compra de nuestra tienda online Fotografiarte. Tienes tanto la OM-1 como la OM-System OM-1 II disponible.
Comprar OM System OM-1

Nuestro análisis en vídeo de la OM-1 en el Canal de YouTube