En junio de 2020 se anunció la venta de la división de fotografía de Olympus y el pasado 1 de enero de 2.021 inició su andadura OM Digital Solutions, la Corporación multinacional responsable de gestionar el legado de la marca y garantizar el futuro de sus tecnologías, productos y servicios. Muchos escépticos auguraban lo peor para la marca, pero tras un año de reorganización, afianzamiento y exitoso relanzamiento se anuncia el (re)nacimiento de una nueva marca: OM SYSTEM

OM SYSTEM

¿Que es OM SYSTEM?

Desde nuestro punto de vista es una evolución lógica de la marca Olympus, y progresivamente pasará a ser el nombre y referente para esta compañía. Alguno se preguntará si esto significa que sus cámaras/objetivos de Olympus se han quedado obsoletos.

Podemos responderos con un rotundo NO


OM SYSTEM



Desde OM Digital Solutions nos aseguran que se trata sólo del anuncio de una nueva marca, aquella que dará nombre a las cámaras y objetivos que están por venir, pero seguirán apoyando a los usuarios de OLYMPUS, tal y como se ha hecho hasta ahora. Están realizando nuevos desarrollos tecnológicos en varios campos, mientras mantienen esos valores fundamentales que representa la marca, de manera que OLYMPUS OM SYSTEM convivirán.

OM SYSTEM hereda esta pasión y filosofía de desarrollo del estándar Micro Cuatro Tercios junto al diseño compacto y liviano a través de la serie OM-D sin espejo. Estamos seguros de que veremos esta pasión en nuevas lentes con alto rendimiento óptico y revolucionarios cuerpos de cámara en un futuro no lejano.

Solo que ahora con una estructura organizativa más enfocada y flexible, para poder explorar nuevas oportunidades comerciales, así como para llegar a todos los entusiastas de OM SYSTEM.

Sin entrar en detalles, desde Fotografiarte solo podemos resaltar que tanto la compañía como su crecimiento a nivel de ventas aquí en España, sigue un ritmo meteórico que sólo vaticina éxitos.


OM SYSTEM



El origen del nombre viene del ya legendario sistema OM, un pedazo de historia, que representa a ambas OLYMPUS Y OM SYSTEM desde la década de los 70, cuando se enfrentaron a los tres grandes obstáculos de las cámaras SLR, y supieron superarlos: su gran tamaño, lo pesadas que eran  y el ruido que hacía el obturador en su sacudida al ser disparado.

OLYMPUS solucionó ese problema creando cámaras más compactas y livianas sin perder un ápice de rendimiento, las legendarias OM y su sistema de objetivos, y todo ello gracias al excepcional trabajo sin concesiones hacia un diseño obsesivo y fabricación impecable.

Nos despedimos con una frase del diseñador jefe que durante cuarenta años creó los buques insignias que representan OLYMPUS y ahora OM SYSTEM.

“Creo que existen dos barreras: La barrera tecnológica y la barrera de lo que creemos conocer. No podrás conseguir nada hasta que rompas las dos barreras”

Yoshihisa Maitani

Olympus OM SYSTEM




No te olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube

Y si tienes dudas sobre que equipo comprar estamos en Twitch todos los jueves a las 18:30h respondiendo a vuestras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.