Panasonic G7

Panasonic ha decidido sacar el nuevo formato de grabación de vídeo 4K al alcance de todo el mundo.

Esta es una de las definiciones que pueden describir a esta nueva sin espejo de Panasonic

La Panasonic G7

650_1200

http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/evil-sin-espejo/5771-panasonic-g-7-14-42mm.html

Si hace algo mas de un año ( marzo 2014 ) sorprendió con la salida al mercado de la Panasonic Gh4 , era la primera camara CSC en llegar a grabar vídeo  en calidad 4k, y tras el éxito absoluto de ventas y aceptación entre mucho usuarios profesionales , es ahora con la Panasonic G7 lo que se busca es llegar a un publico mas generalista de la fotografía y vídeo, heredando mucho de la tope de gama y con la experiencia adquirida con ella , bajo mi punto de vista vaticino una muy buena aceptación de este nuevo modelo Panasonic G7.

Al igual que anunciamos hace unos solos días la salida inminente, de la hermana pequeña de la también exitosa Fuji XT1, se trata de la Fuji XT10  y hace algo mas de tiempo Olympus evoluciono también su modelo intermedio a  OMD EM5 Mark II

Parece que tenemos que llegar a la conclusión de que este año va a ser el de  los modelos intermedios de gama , o como mejor creo que se definen a este eslabón anterior a los tope de gama , las hermanas pequeñas , que a su vez llegan a un mayor publico , por precio y prestaciones .

En la Panasonic G7 , como adelantaba antes nos encontramos el mismo sensor Live MOS Micro Cuatro tercios de 16 Megapixeles , que tan equilibrado resulta ,  motorizado por un potente procesador de imagen Venus Engine , el cual cuenta con cuatro núcleos capaz de procesar 8 imágenes por segundo.

2560_3000

Igualmente dispone de una pantalla de 3 pulgadas , extraible y abatible con mas de un millón de puntos , con cobertura total de imagen y con posibilidad de ver la imagen desde cualquier angulo

Incorpora también un  visor electrónico OLED con una resolución de 2.360.000 puntos

2560_3000 (2)2560_3000 (3)

Así mismo llama la atención la posibilidad de sacar una fotografía, partiendo de una imagen grabada en vídeo, con una resolución mas que interesante de 8 Megapixeles , es el modo que el fabricante denomina 4K Photo. Éste se puede utilizar de tres maneras diferentes :

4K Burst: comienza la grabación  pulsando una vez el disparador y se detiene tras pulsarlo por segunda vez.

4K Burst Shooting: aquí grabaríamos una ráfaga de 30 imágenes por segundo y hasta 30 minutos.

4K Pre-Burst: aquí se graba 30 frames el segundo antes y después de apretar el disparador, lo que nos otorga un total de 60 fps.

Destacamos también la tecnología de enfoque DFD ( profundidad a través del desenfoque ) , de tal manera que a parte de tener en cuenta el contraste de una escena,  esta tecnología es capaz de comparar dos imágenes con diferentes profundidades de campo de tal manera que se consigue magníficos resultados de foco automático en un menor tiempo bajando hasta los 0.07 segundos y pudiendo llegar a realizar hasta 7 FPS en modo ráfaga.

En cuanto a la ergonomía de la cámara , llama la atención la evolución que se ha producido al pasar de unas lineas muy redondeadas del modelo al que viene a sustituir Panasonic G6, ha una linea mucha mas recta , con un buen grip, y con los diales y botones personalizables ( hasta 6 ) muy a la mano , ademas cuenta con una carcasa de aleación de magnesio que trasmite solidez , sin estar eso si sellada ante el polvo y salpicaduras, características que si tenia la GH4, pero que para el publico al que va dirigido este producto quizas no sea tan necesario.

2560_3000 (2)

 

Como no puede ser de otra manera la camara incorpora Wfi, para poder mantener una conexión a nuestro dispositivo móvil y realizar operaciones remotas con la APP de Panasonic Lumix

En definitiva , creo que estamos ante un muy buen producto , inteligentemente sacado al mercado para que un usuario medio , pueda obtener las ventajas de camaras profesionales y calidades sobre todo en video 4K , sin tener que hacer para ello un desembolso exagerado , hay que tener en cuenta que esta camara con el objetivo zoom estandar Panasonic 14-42mm , vendra a costar algo menos de los 800 €

 

En nuestro Foro encontraras Post interesante cmo este :

https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/microfono-para-video-con-la-panasonic-g7/#post-3267

 

 

 

Mario Arias

Fotografiarte, Tienda de Fotos. Tiendas de fotografia para Madrid y toda España Fotografiarte es una Tienda de Fotografia que ofrece un servicio integral con todo lo relacionado a este mundo de la fotografía y el vídeo: Somos distribuidores oficiales de la gran mayoría de marcas del sector y ofrecemos sus productos a precios muy competitivos y de una forma muy particular, en nuestro afán de dar el mejor servicio a nuestros clientes, no solo nos conformamos con venderte una cámara o equipo fotográfico completo con todos sus accesorios, sino que en los artículos más destacados te incluimos una formación gratuita en nuestra Academia, para que puedas sacar el mejor rendimiento a ellos. Además incluimos un asesoramiento personal muy valorado por nuestros clientes, tanto en nuestra tienda de fotografía en Madrid (física), así como a nivel de toda España a través de nuestro Blog. Vamos mucho más allá de una tienda de fotografía online y física, pues contamos con una amplia plantilla de Fotógrafos profesionales y somos capaces de realizar cualquier encargo fotográfico, sesiones de moda, fotografía industrial, fotografía de catálogos, fotografía escolar y por supuesto, la fotografía social está dentro de nuestras capacidades más destacadas como fotógrafos. Poseemos de un laboratorio fotográfico digital amplindo las miras más allá de una mera "tienda de fotos", en el que destaca la posibilidad de realizar las mejores ampliaciones, en diferentes tipos de papel, y con diferentes tipo de montaje, con nuestros sistemas de impresión por Plotter así como en Minilabs de última generación, el cual aporta la rapidez suficiente para realizar un trabajo rápido y muy profesional. Por ultimo destacamos por la labor de nuestra Academia, espacio en el que aparte de realizar nuestros afamados cursos, utilizamos para desarrollar presentaciones, charlas y coloquios de aquellas novedades que van surgiendo de nuestras marcas representadas.

33 thoughts on “Panasonic G7

  1. Luis Reply

    Saludos.
    Yo estoy pensando en comprar una cámara panasonic pero tengo dudas entre la GH4 y la G7. Será para hacer videos con calidad para un canal youtube pero también los grabaré en entornos con cierto polvo y demás por lo que no sé si la G7 sería recomendable dado que su cuerpo no es sellado.
    Por otro lado, si la recomendación que me dáis es comprar la GH4, es una cámara con cierto tiempo en el mercado y estoy valorando esperar para adquirir su sucesora. No sé si podríais acosejarme al respecto de mis dudas.
    Un saludo.

  2. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Luis
    Gracias por dejarnos tus comentarios
    Es cierto que si vas a grabar en ambientes con polvo es mas recomendable la GH4,es una camara mas profesionales, y aguantara mejor la batalla que le vayas a dar , en cuanto a esperar a que evoluciones, puedes hacerlo, pero créeme que no hay ninguna previsión de que esto vaya a suceder de forma inmediata, se trata de un producto aun de máxima rotación que incluso sufrimos roturas de stock, por la fuerte demanda que aun tiene, así que yo te animaría a que la compraras ya
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/3644-panasonic-gh-4-cuerpo.html
    Hoy por hoy las evoluciones del producto son mas pausadas que en el pasado y ademas cuando una cosa funciona y bien , como es el caso de Panasonic GH4, no tiene sentido cambiar, por lo menos de momento

    Espero haberte ayudado un poco

    1. Luis Reply

      Ante todo, muchas gracias por la respuesta.
      Veo que recientemente va a salir a la venta la GX8 y me surge la duda si para el uso que te he comentado que quiero darle, me recomendáis comprar esa GX8 en lugar de la GH4 teniendo en cuenta que, es un producto más nuevo, con mejoras respecto al video, como la estabilización por ejemplo. En definitiva, que no acabo de decidir si la GH4 o esperar a que salga a la venta GX8 y decantarme por ella.

      Aprovechando esta consulta, quería también preguntarte, teniendo en cuenta el uso comentado, qué objetivo me recomiendas que adquiera tanto si fuera GH4 como GX8, la que compre finalmente.

      Un saludo.

  3. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Luis
    Efectivamente a partir de septiembre dispondremos de estas nuevas Panasonic GX8, como podrás ver a continuación tuve una en las manos hace un par de días :

    https://www.youtube.com/watch?v=0NsolD2HJYw

    A nivel de estabilización efectivamente me oirás hablar de el sistema dual de estabilizador de la nueva GX8, y esto puede interesarte , si no tienes excesiva prisa y puedes esperar a lo mejor es la mas conveniente , no obstante es una camara que no viene a sustituir a la GH4 , ya que ésta y sobre todo a nivel de vídeo da mas calidad y es la versión Pro que mantiene Panasonic totalmente vigente
    Hoy por Hoy la Panasonic GH4
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/3644-panasonic-gh4-cuerpo-5025232780945.html
    Es el referente a nivel mundial para los videofragos profesionales

    1. Luis Reply

      Gracias de nuevo Mario por tu respuesta y tus consejos.
      No soy videógrafo profesional y como recordarás en mi consulta inicial, pretendo usar la cámara para grabación de videos en para un canal youtube y a la vez pues que haga unas fotos decentes. Entiendo que un profesional quizás busca en la GH4 su modo de grabación 4k en formato cine al cual no llega la GX8, pero que por otro lado, creo que para mi caso sería más que suficiente con lo que da la GX8. También un profesional puede interesarle por la posibilidade de accesorios como la interface que fabrica Panasonic para GH4. Respecto a la prisa, no tengo ninguna, simplemente busco comprar el producto que más se adecúe al uso que voy a darle. Dicho esto , supongo que me recomendarás con más motivo que espera a esta GX8, me equivoco? En cuanto las tengáis disponibles, pensaba pasarme por la tienda.

      Un saludo y disfruta de tus vacaciones.

  4. Luis Reply

    El objetivo 14-140 que viene con la G7 que tenéis a la venta, viene con el objetivo que Panasonic denomina HD en su web? Es que veo que en uno que tenéis a la venta como extraído de kit, no aparece esa denominación en el mismo y sin embargo en otro más caro que tenéis también, sí aparece lo de HD. No sé si es que hay dos objetivos de este tipo con distinta calidad o que el que viene en el kit no le meten esas siglas.
    Un saludo.

  5. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Luis
    Efectivamente es asi
    La nueva Panasonic G7, viene con una version de 14-140mm que es exactamente este :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/ocasion/5902-panasonic-14-140mm-f35-56-extraido-de-kit-.html
    Segun nos aseguran desde Panasonic, se trata de la nueva version de este objetivo y sera el que venga a partir de ahora tanto con las camaras como cuando se compre suelto , por tanto el 14-140mm que ponía HD
    tiende a desaparecer, lo mantenemos en Web, puesto que sigue habiendo unidades :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic/3706-panasonic-14-140-mm-f35-56-asph-power-ois–5025232749843.html
    A mi que también me sorprendió, los quise comparar y el aspecto es idéntico, isa como la luminosidad, parasol etc…..y según Panasonic la calidad es la misma, solo se trata de un Re-styling
    y por lo que he podido comparar yo que hice la prueba empírica así es
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/5771-panasonic-g7-14-140mm-5025232826872.html

    saludos

  6. Luis Reply

    Otra duda Mario.
    El hecho de que la Panasonic GH4 grabe en Mov frente a que la G7 no tiene esa opción, supone una ventaja importante para escoger GH4? o por el contrario no es relevante?

  7. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    El objetivo panasonic 14-140mm es muy interesante para grabar vídeos, de echo es uno de los mas elegidos tanto en GH4 como en G7
    En cuanto a las extensiones de archivo , es cierto que la GH4 te va dar mas configuraciones y posibilidades a la hora de elegir diferentes formatos, pero en algo deben de diferenciar ambos productos, no obstante para un uso aficionado medio-alto, las opciones de la Panasonic G7 , son mas que suficientes , si es el caso , no lo dudes la oferta de la Panasonic G7 + 14-140mm, es mas que interesante, ademas ayer mismo empezamos a vender este nuevo kit con algun accesorio …..
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/5907-panasonic-g7-14-140mm-kit.html
    o bien el kit estándar :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic-lumix/5771-panasonic-g7-14-140mm-5025232826872.html

  8. Juan Carlor Reply

    Creo que hay un error en la descripción de la G7 con objetivo 14-140mm. En la web panasonic indica que para ese modelo el reembolso que dan en su promoción es de 100€ y vosotros tenéis puesto que son 50€. Es un error vuestro o mío?
    Un saludo.

  9. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Juan carlos
    Efectivamente se trataba de un error nuestro , el cual ya esta corregido , si compras Panasonic G7 con el objetivo 12-140mm , el reembolso es de 100 €
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/5771-panasonic-g7-14-140mm-5025232826872.html

    Son 50 € en caso de comprarlo con el 14-42mm

    Hay stock de ello y ademas te regalamos un curso de Fotografia
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/home/6106-curso-fotografia-gratis.html

    Un saludo

  10. Juan Carlos Reply

    Gracias por la respuesta, Mario.
    Otra consulta. He visto que habéis subido el precio en todas las GH4 en torno a 100€. A qué es debido? Estaba dudando entre la G7 y la GH4 pero me he llevado una mala sorpresa al ver el aumento de precio. Lo pregunto porque hace como un mes el cuerpo de la GH4 eran 1099 tal y como comentabas en uno de tus recientes videos de comparativa entre GH4 y GH4R y ahora ha subido 100€. Lo mismo veo que pasa con el kit que lleva el objetivo 12-35 que ha pasado de 1799 a 1899. Me ha extrañado, porque en otros modelos como G7 sí mantenéis el precio. Es que al aumentar esos 100€ en GH4, el descuento de la promoción de Panasonic, es como si fueran 100€. Bueno, supongo que vuestras razones tenéis para esa subida de 100€ en algunos de los productos GH4.

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Juan carlos
      Efectivamente no es capricho nuestro ni mucho menos , cuando se publica el vídeo había unas condiciones especificas por una serie de camaras en cuestión las cuales estan ya todas vendidas y por tanto unos precios, al acabarse ese lote , se consiguen una nueva partida de GH4, que serán ya las ultimas unidades que vengan en otras condiciones, con otro coste , de ahí viene la subida …., y hemos tenido que repercutirlo en el precio , no obstante esta claro que al estar vigente el Cash Back , al final de todo sale mas barato…..
      Si te adelanto que son pocas ya las unidades que quedan en stock de GH4 y Panasonic España apuesta por el modelo nuevo GH4 R

      asi que haz tus numeros y en lo que te pueda ayudar me dices , ambos modelos se tratan de buenas camaras

      1. Juan Carlos Reply

        Gracias de nuevo.
        En el caso de las GH4, aunque como dices es una nueva partida las que tenéis y de ahi el aumento de precio, seguís vendiéndolas con el firmware de las curvas V-log o tampoco vienen ya asi? Es que es algo que también comentabas en el video y lo mismo ya han cambiado también las condiciones. Viene instalado o ya es por cuenta del cliente pagando los 100€ que cobra panasonic?

        1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

          Hola Juan Carlos , la actualización de las curvas V-LOg las seguimos regalando con las GH4, al menos de todas las que tengo ahora en stock SI, entiendo como te decía antes que ya no vendrán mas unidades y llevan un ritmo de venta muy alto , con lo que si te interesa , solo te puedo recomendar que no lo dejes demasiado , puede que en unos días ya no haya nada de GH4 ………
          cualquier cosa estoy a tu disposicion

  11. Mariano Reply

    Buenos días,

    Soy un gran seguidor de vuestra web y videos. Estoy interesado en comprar una cámara para hacer fotografías y sobre todo videos. Por lo que he leído destacan las panasonic, pero estoy dudoso cual elegir. La utilizaría para grabar videos de obras de teatro y también videos de las salidas que hacemos de ocio con las personas con discapacidad. Me comentan que en el caso que elija la G7 o GH4 tienen que ser objetivos luminosos. También he leído muy buenas criticas sobre la FZ1000. y los videos son una maravilla. Estoy un poco perdido con los objetivos. Mi presupuesto no me gustaría que pasara de 1000€ pero si hubiera que hacer un esfuerzo con la gh4 lo haría. Mis conocimientos son de aficionado.
    Gracias
    Un saludo

    Enhorabuena por vuestro trabajo

  12. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Mariano

    Sin duda alguna la camara que deberías comprar es la Panasonic G7:

    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/5771-panasonic-g7-14-140mm-5025232826872.html

    El objetivo mas adecuado , y teniendo en cuenta tu presupuesto y la oferta actual de esta camara, te devolverán 100 € de esta compra , es el Panasonic 14-140mm , es u objetivo de los que llamamos Ultrazoom y aunque no es de lo mas luminosos si es es el mas versátil del sistema puesto que tiene un gran rango a la hora de acercar y alejar la imagen
    Esta camara es como la hermana pequeña de GH4 y es la indicada para el aficionado avanzado , ya veras como no te arrepientes , son muchas ya las unidades vendidas y esta todo el mundo maravillado con ella

    saludos

  13. Juan Carlos Reply

    Hola, Mario.
    Seguís vendiendo la GH4 con la actualización de firmware de las curvas V-log incluída en el precio de la web?
    Espero tu respuesta.

    Gracias.

    Un saludo.

  14. Juan Carlos Reply

    Se me pasó comentarte. La promoción de Panasonic, hasta qué fecha es válida? Es que he visto por ahí comercios que indican que hasta el 1 de Enero, pero eso no es lo que pone en la web Panasonic donde indican que hasta 16 de Enero. Si puedes aclarármelo te lo agradecería.

    Un saludo.

  15. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Juan Carlos , así es, va incluido el Firwire de las V Log, en la compra de Panasonic GH 4
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/571-camaras-panasonic-gh
    si bien es cierto que son ya las ultimas unidades , es decir antes de que acabe el año se van a agotar seguro.
    Si te interesa apresurate

    La Promo del Cash Back es hasta el dia 05-01-2016, aqui tienes toda la Info al respecto
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/panasonic-cash-back-4k/

  16. David gonzalez Reply

    Hola a todos. Soy profano en la materia y estoy bastante perdido, espero que me podáis ayudar.
    Tengo intención de adquirir una de estas dos cámaras. G7 o GH4 con la finalidad de incorporar el 4k a mi canal de youtube. Actualmente grabó con una nikon d5200. Básicamente necesito un enfoque nítido en general o, como lo llamais los entendidos, profundidad de campo :).
    Son vídeos de unboxing lo que implica mucho plano corto y algo de medio cuando me presento, así que complejidad técnica no es que haya mucha.
    He leído buenas cosas de ambos modelos pero vosotros cual me recomendáis? Y en el caso de la g4 que lente escogeríais?
    Temo que por ahorrar me quedé corto con la g7 pero por precio sería mi primera elección. Bueno, perdón por la letanía y
    Muchísimas gracias de antemano

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola David

      Sin duda para lo que quieres la camara, es mas que suficiente la Panasonic G7 , ya que te da la calidad 4k que estas buscando y la diferencia con GH4r, radica mas bien que esta última si incorpora muchos paramentos técnicos a nivel profesional, que estoy seguro no vas a utilizar.
      Dicho esto , quizas lo que te puede venir bien que compres este Kit:

      http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/5906-panasonic-g7-14-42mm-kit.html

      Ya que a parte del objetivo normal 14-42mm, que te podria valer para todo lo que quieres hacer, incorpora un segundo objetivo, el Panasonic 25mm f1.7, que aunque no sea un macro especifico, si te va a valer como gran ayuda en los planos cortos, ya que tiene una distancia de foco corto y para los primeros planos puede ir muy bien , a parte que es muy luminoso y para hacer grabaciones de otro tipo con poca luz también es muy útil
      espero haberte aclarado tus dudas…
      Lo tenemos en Stock

      Un saludo

  17. Mateo Olaya Reply

    El objetivo con el que viene esta cámara (14-42) es estabilizado? Es que el cuerpo no lleva integrado el estabilizador. En cambio, la panasonic lumix gx7 sí lo incorpora. La G7 no. Gracias.

  18. Simon Rios Reply

    Busco un adaptador para lentes Canon EF y EF-S para la Lumix G7, no tengo el presupuesto para el metabones speedboster, me gustaría que me alternativa aconsejaran cual puede ser mas favorable, he estado viendo uno de commlite, uno de Kipon, pero al no poder probarlos en la camra he leido y visto muchos reviews que hablan bien y mal, la verdad no se. Los lentes que tengo son dos EF-S el 18-55 del kit y el 55-250mm y un EF de 50mm 1.8. Muchas gracias por su consejo, La camara la compré con el kit lens de 14-42

  19. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Simon , el problema que tienes con los adaptadores de montura :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/380-adaptador-de-bayoneta
    Es que los que no sea Metabones Speedbooster ( que si , son muy caros) con todos ellos te vas a encontrar el mismo problema que no vas a poder diafragmar ni tener AF ,m es decir inutilizas demasiado todo , vas a tener que utilizar el objetivo a la luminosidad maxima siempre , este FTI , te podría servir
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/accesorios-camaras/4627-fti-adaptador-canon-m-a-nikon-f.html
    No obstante x los objetivo que me cuentas tener , quizas lo mejor es que no te plantees lo del adaptador , y poco a poco te vayas haciendo con objetivos de Micro Cuatro Tercios :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios

  20. Pablo Martinez Romero Reply

    Hola.

    En primer lugar quiero daros las gracias por el gran trabajo que realizáis en este blog para enseñarnos y formarnos a los más noveles.

    En segundo lugar indicar que tengo la intención de adquirir la panasonic G7. Su uso es para la realización de vídeos para youtube y realización de fotografía, todo en modo iniciación e ir mejorando mi técnica. En un principio y viendo la parte económica tenia intención de comprar el kit con el objetivo 14-42, pero no me gustaría equivocarme y querría saber que otras posibilidades me da y/o me quita el 14-140. La diferencia de precio es importante pero no me gustaría equivocarme.

    Muchas gracias por todo el trabajo que realizáis y espero vuestra respuesta.

    Un saludo.

  21. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Gracias Pablo por tus palabras con ese animo y ganas esta montado Fotografiarte , ayudaros en todo lo relacionado a la Fotografía !!
    Sin duda alguna la Panasonic G7 , es una buena adquisición de cara a realizar esos videos en You Tube , yo mismo lo utilice en su dia para mi canal y fantásticos resultados
    Si vas apurado de Presu el Kit con el 14-42mm , esta francamente buen :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-g/5788-panasonic-g7-14-42mm.html
    Es un objetivo que te cubre todas las necesidades mas habituales , el pagar esos 180 € de mas por el 14-140mm, seria mas bien por si quieres tener una posición mas tele en tu camara y con la ventaja de llevarlo todo en un solo objetivo, peor sino tienes esa necesidad imperiosa de acercar la imagen , no lo veo necesario hacer esa inversion :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-g/5788-panasonic-g7-14-42mm.html
    Ya verás como no te equivocas ..
    Saludos

  22. daniela Reply

    hola! gran blog !
    Tengo esta cámara , lumix g7 , y me gustaría saber qué objetivo se adapta mejor ( sin necesidad de poner un adaptador ) a ella, y que tenga las mismas prestaciones que el objetivo para nikon de distancia focal fija , 50 mm f: 1.4 , especial para hacer boke. He mirado este de 30 mm y con la misma apertura ( 1.4 ) :
    Es lo más cercano que he encontrado, aunque no sé si se adaptaría bien a la lumix,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 32

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.