Panasonic GX80

La Panasonic GX80 viene a complementar la exitosa gama de camaras digitales de Panasonic  y mas concretamente a la serie Panasonic GX

Panasonic GX80 comprar

Esta serie de camaras sin espejo Panasonic GX es la vertiente mas ´´Fotera´´ del fabricante y sus compañeras de gama fueron y están siendo en todo un referente entre los usuarios convencidos de las Cámaras  Sin Espejo de Micro Cuatro Tercios.

La Panasonic Gx7 , aun en venta , a precio de liquidación : http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/3627-panasonic-gx7-cuerpo-plata.html

Se trato en su dia de un producto revolucionario y de magnifica calidad fotográfica, ya la Vídeo Analizamos en :

Incluso la sacamos de paseo y seguimos probandola… :

Luego vino la Panasonic Gx8 , evolución de la anterior y hoy por hoy es el buque insignia de la serie de camaras Panasonic GX

Y ahora la nueva Panasonic GX80 incorpora muchas de las prestaciones de la GX8 como son las funciones de Photo 4K , estabilizador dual y cinco ejes , visor a nivel de ojo de mas de 2.700.000 Puntos y un LCD trasero y táctil de mas de 1 Millón de puntos.

Si bien es cierto que esta Panasonic GX80 no hay que llevarse al engaño se trata de un perfil mas bajo y mas barato que la Top, es decir con respecto a GX8

panasonic GX80 fotografiarte

Puedes comprar Panasonic GX80 aquí : comprar camara Panasonic GX80

Detalles de incorpora de serie el objetivo Panasonic 12-32mm, que ya lo conocíamos como los objetivos estándar de la serie GM  denotan que uno de los objetivos de la marca con la aparición de este modelo en el mercado era priorizar el tamaño. Y si se trata de una Gran camara en un tamaño pequeño

La cámara Panasonic GX8 monta el sensor clásico de 16 MP ( GX8 20 MP) , con procesador Venus Engine de Panasonic a lo que se une una nueva característica hasta ahora no probada por el fabricante consistente en la eliminación  de filtro de paso bajo con ello se pretende conseguir aún más detalle , reproduciendo una mayor nitidez , esta apareja de procesador sensor es capaz de fijar el ISO máximo de trabajo en 25600 con un mínimo ruido , con lo que se convierte en una cámara ideal para poder trabajar con ella en circunstancias malas de iluminación.

Así mismo el procesador de esta Panasonic GX80 procesa por separado la saturación, el tono y la luminosidad para una reproducción de imágenes más precisa si cabe.

Donde Comprar Panasonic GX80

Por supuesto no podía faltar en la Panasonic GX80 la grabación de vídeo en 4k  (3840×2160 a 25p o 24p), así como en alta resolución Full­HD (1,920 x 1,080 a 50p). Y también presenta el practico modo de Photo 4k el cual ya hemos hablado de el en diferentes incorporaciones de camaras del fabricante y que consiste en la posibilidad de realizar una secuencia seguida de disparos de tres formas diferentes : Ráfaga 4K (4K Burst), Ráfaga 4K Start/Stop (4K Burst Start/Stop) y Preráfaga 4K (4K Pre­burst). Obteniendo con ello un archivo de 8 Megapixeles y dándome la oportunidad de elegir el fotograma mas preciso de nuestras acciones mas deportivas y rápidas .

Otro de los avances que incorpora la cámara Panasonic GX80 es el modo  Post Focus de Panasonic, que permite seleccionar las áreas de enfoque de la imagen después de disparar. Podremos elegir entre 49 zonas diferentes de foco y el proceso se realiza viendo la imagen en la propia pantalla de la cámara y guardando un nuevo archivo de la selección que queramos, increíble verdad.

Panasonic GX80 |Fotografiarte

Otra nueva función de   la  cámara  Panasonioc GX80 es el denominado   Light  Composition,  dentro  del  modo  4K  Photo,  que  permite  combinar  varios  frames en  una  sola imagen  final,  seleccionando  píxeles  específicos  en  función  del  brillo  para  crear  imágenes increíbles de paisajes nocturnos.

La cámara Panasonic GX80 incorpora un increíble sistema de estabilización de imagen dual, el Panasonic 5­ Axis  Dual  IS, el cual combina el propio estabilizador de imagen situado en el propio sensor de la cámara ( BIS) con los estabilizadores que ya tiene la gama de objetivos Panasonic ( OIS) con la suma de ambos te olvidaras de fotos o videos trepidados , especialmente útil cuando se utiliza en combinación con el recién presentado Super Teleobjetivo Panasonic  100-400mm de la propia marca.

La cámara Panasonic GX80 tiene un obturador mecánico incorporado el cual se re-diseño para conseguir reducir al mínimo las vibraciones para poder usarse de forma discreta y silenciosa como si de un obturador electrónico se tratara

Al igual que todas las cámaras de la serie GX de Panasonic, sigue teniendo un aspecto retro, tan de moda a día de hoy y tiene una gran ergonomía y sólida construcción con diales de aluminio que trasmiten resistencia

Así mismo dispone de un visor a nivel de ojo LVF  (Live  View  Finder)  de  formato  panorámico  16:9 con una resolución de 2.764.000 puntos , con una ampliación de 1.39 X y con una reproducción del color cercana al 100 %

Panasonic Gx80 precio

La cámara Panasonic GX80 incorpora también un  LCD trasero es abatible tal cual podéis ver mas arriba pudiéndose inclinar 80º de forma ascendente y 45º  de forma descendiente  y tiene mas de 1 millón de puntos y tres pulgadas de tamaño ; Así como  el 100% del campo de visión.

El Sistema de enfoque automático AF de la cámara Panasonic GX80 es de los denominados de contraste ademas de contar con tecnología la clásica tecnología  DFD (Profundidad de desenfoque), que destaca por su velocidad y precisión en este modelo y en otros destacados del fabricante.Las señales digitales se envían entre la cámara y el objetivo a una velocidad de 240 fps, lo que permite un AF ultra-rápido en solo 0,07 seg.

La cámara Panasonic GX80 incorpora un  modo de control creativo  con un total de 22 filtros , destacando  el nuevo modo Panasonic  L.Monochrome, que proporciona increibles  imágenes blanco y negro con aspecto de textura tradicional que se conseguían con las emulsiones fotográficas. Además de estos filtros, la GX80 incorpora la función 4K Live Cropping para la edición de vídeo.

Panasonic CSC GX-80

La cámara Panasonic GX80 incorpora ínter-conectividad WiFi para que a través de dispositivos inteligentes tipo Smartphone o Tablets y con la APP especifica y gratuita puedas acceder a los archivos para poder ser compartidos en diferentes redes sociales así como poder tener el control básico de la camara a través de estos dispositivos.

Aprovecha las Promociones Panasonic : https://www.fotografiarte.es/fotoblog/promociones-panasonic/

Mario Arias

Fotografiarte, Tienda de Fotos. Tiendas de fotografia para Madrid y toda España Fotografiarte es una Tienda de Fotografia que ofrece un servicio integral con todo lo relacionado a este mundo de la fotografía y el vídeo: Somos distribuidores oficiales de la gran mayoría de marcas del sector y ofrecemos sus productos a precios muy competitivos y de una forma muy particular, en nuestro afán de dar el mejor servicio a nuestros clientes, no solo nos conformamos con venderte una cámara o equipo fotográfico completo con todos sus accesorios, sino que en los artículos más destacados te incluimos una formación gratuita en nuestra Academia, para que puedas sacar el mejor rendimiento a ellos. Además incluimos un asesoramiento personal muy valorado por nuestros clientes, tanto en nuestra tienda de fotografía en Madrid (física), así como a nivel de toda España a través de nuestro Blog. Vamos mucho más allá de una tienda de fotografía online y física, pues contamos con una amplia plantilla de Fotógrafos profesionales y somos capaces de realizar cualquier encargo fotográfico, sesiones de moda, fotografía industrial, fotografía de catálogos, fotografía escolar y por supuesto, la fotografía social está dentro de nuestras capacidades más destacadas como fotógrafos. Poseemos de un laboratorio fotográfico digital amplindo las miras más allá de una mera "tienda de fotos", en el que destaca la posibilidad de realizar las mejores ampliaciones, en diferentes tipos de papel, y con diferentes tipo de montaje, con nuestros sistemas de impresión por Plotter así como en Minilabs de última generación, el cual aporta la rapidez suficiente para realizar un trabajo rápido y muy profesional. Por ultimo destacamos por la labor de nuestra Academia, espacio en el que aparte de realizar nuestros afamados cursos, utilizamos para desarrollar presentaciones, charlas y coloquios de aquellas novedades que van surgiendo de nuestras marcas representadas.

62 thoughts on “Panasonic GX80

  1. Fco. Javier Reply

    Me atrae bastante esta cámara para llevarla siempre conmigo, ¿habéis podido probar este nuevo sistema de estabilización de 5 + 2 ejes?, ¿cómo se porta con lentes no estabilizadas?, ¿qué tal es comparado con el de Olympus?

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Francisco , la entrada del blog , viene de haber pasado con ella todo el pasado fin de semana , las sensaciones utilizándolas son muy buenas, en unos dias tendremos la Video Review en nuestro canal de You Tube :
      https://www.youtube.com/channel/UCCKmDnjdJviZGHey33x70Lw
      Desde luego es la camara ideal para llevar siempre contigo , y realizar estupendas fotos callejeras y de foto-periodista, el espectacular sistema de estabilización funciona siempre con cualquier objetivo sea de la marca que sea , pero a medida que sea un objetivo d ela marca, como por ejemplo el ultimo presentado Panasonic 100-400mm tendrás aun mas estabilización puesto que suma la del propio objetivo a la del cuerpo de la camara , en este sentido , se iguala bastante a las Olympus, que entre otras cosas siempre destacaron por su gran sistema de estabilización a cinco ejes , esta nueva PANASONIC GX 80 desde luego yao la pongo a la par que las Olympus
      Un saludo

  2. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Nos pregunta un cliente :

    Hola, quería preguntaros sobre la nueva Panasonic gx80 si sabeis si va a llegar en distintos colores pues la he visto promocionada en negro, plata y marron, y solo encuentro que teneis en preventa el acabado en negro.
    También preguntaros sobre la calidad de acabado de la camara, si la construcción se asemeja a la de la gx7 con un acabado mas robusto o se parece más al acabado de la g7 en plástico.
    Saludos y gracias.

  3. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Ahi va nuestra respuesta
    En un principio la camara panasonic GX80 solo vendrá en color negro :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/6904-camaras-panasonic-lumix-panasonic-gx80.html
    Panasonic España se reserva muchas veces el tema de traer estas camaras en otros colores, a veces lo hizo como las GM1 , pero en la primera tanda de colores no esperamos nada…
    En cuanto al acabado se parece mas al refinado de las GX, osea es parecido a esa GX7 o Gx8, y por tnto si trasmite una buena solidez y trasmite resistencia …..se aleja en ese sentido de las G7

    Por ultimo hacer incapie en esta Promo tan especial de lanzamiento de la nueva Panasonic GX80:
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/promociones-panasonic/

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Julio
      La camara Panasonic GX 80 la esperamos para los primeros días de Junio, eso si te conviene reservar ya , puesto que aquellos que lo hagan ahora su compra o reserva de este kit de cuerpo de camara Panasonic GX80 + 12-32mm, se les premiara con una gran oferta regalando , la óptica fija de moda , el Panasonic 25mm f1.7 así como la funda y correa original , con lo que aprovecharlo !!!!!!
      un saludo

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Julio
      La camara Panasonic GX 80 la esperamos para los primeros días de Junio, eso si te conviene reservar ya , puesto que aquellos que lo hagan ahora su compra o reserva de este kit de cuerpo de camara Panasonic GX80 + 12-32mm, se les premiara con una gran oferta regalando , la óptica fija de moda , el Panasonic 25mm f1.7 así como la funda y correa original , con lo que aprovecharlo !!!!!!
      un saludo

  4. Julio fernandez Reply

    He estado hoy y la he comprado, felicitarte por tus vídeos y tienes una tienda espectacular, gracias por la atención prestada, gracias

  5. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Joaquin , si la duda que te planteas es poder comprar una Panasonic Gx7 o bien una Panasonic Gx80
    He de decirte que la primera ya no se vendes, hemos tenido unidades hasta hace bien poco , y a un buen pecio de liquidazion…..Su sustituta natural es la GX8 , la cual si se vende y es actual
    Con la Panasonic GX80 Panasonic lo que ha pretendido es popularizar este concepto de camara que entre los fotografos mas avanzados tan buena acogida tuvo con las series de camaras Panasonic GX:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/572-panasonic-gx
    Al ser mas moderna en el tiempo algunas de las características de esta Panasonic Gx80 están por encima a la vieja GX7, asi que aunque aun pudiéramos venderla , yo siempre te recomendatoria comprar la nueva camara Panasonic GX80 , ademas d epoder disfrutar de esta Promoción si te decides ha realizarlo ya : https://www.fotografiarte.es/fotoblog/promociones-panasonic/
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/6904-camaras-panasonic-lumix-panasonic-gx80.html
    saludos

  6. Joaquin Reply

    Gracias x tu contestación, Mario, pero ha dejado de interesarme la Panasonic Lumix GX80, al ver que El Corte Inglés la tiene ya en venta.
    Este tipo de marketing os deja a los demás con el culo al aire cuando afirmáis que hasta primeros de mes no se vende.
    Un saludo

  7. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Estoy de acuerdo con lo que dices Joaquin, en esta semana espero recibir yo las mías ya ,
    bien es cierto que nosotros las entregaremos con un objetivo sin cargo asi como del estuche y correa original , cosa que el Corte Ingles No , asi que aunque las tengan ya sera menos competitivos qeu las nuestras y eso algo consuela….
    Un saludo

  8. Oscar Reply

    Hola, fantástica review.
    La oferta esta vigente a día de hoy?
    La teneis disponible para comprar ya?
    Un saludo y gracias por todos los vídeos y reviews que haceis.

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Oscar , podemos asignarte una de estas unidades especiales con los regalos, eso si deberías de contactar hoy mismo con info@fotografiarte.es, nos cancelaron esta mañana una unidad que podria ser para ti , mañana entregamos la segunda tanda …… asi que contacta con Enrique, en el mail que te he dejado y a por ella
      Gracias por tus comentarios hacia nuestra labor, nos motiva aun mas si cabe

  9. Julio fernandez Reply

    Hola Mario, he comprado la gx80 en vuestra tienda y como siempre estupendo tanto tu gente como la cámara, me gustaría comprar un objetivo adicional que cubriera las necesidades un poco más profesionales, me encantan las fotos nítidas y la grabación en 4K ¿cuál me recomiendas?
    Como siempre gracias

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Julio me alegra saber que fue bien el proceso de compra de la nueva Panasonic GX80 , efectivamente el objetivo estándar que viene con esta camara no es lo mejor del sistema Micro Cuatro Tercios, si bien es cierto que es muy compacto y ligero, sus mayores virtudes
      Ya pasar al también zoom estándar 14-42mm seria una mejora sobre el que trae la camara en kit :
      http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic/1566-panasonic-14-42mm-f35-56-.html
      No obstante el que a mi mas me gusta a la hora de utilizar la calidad 4k es el Ultrazoom , da muy buena calidad y también hay que sumarle la versatilidad , se trata del objetivo Panasonic 14-140mm :
      http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic/3706-panasonic-14-140-mm-f35-56-asph-power-ois-.html
      Y ya por ultimo la versión mas pro , mas luminosa seria el Objetivo Panasonic 12-35mm f2.8 :
      http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic/5904-panasonic-12-35mm-f28-.html

      Espero haberte ayudado , y en este ultimo link , tienes todas las opciones compatibles de objetivos Micro Cuatro Tercios , validos para tu Panasonic GX80 :
      http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios

  10. Julio fernandez Reply

    He estado en tu tienda esta mañana y al final el objetivo que me recomendaste no lo teníais me he llevado
    Olympus 14-150mm II f4.0-5.6 Estanco M.Zuiko Digital ED

    Decirte que me ha frustrado tener que traerme un objetivo de marca diferente a la Panasonic

  11. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Julio
    Ya me comentaron mis compañeros , no obstante no te frustres hombre, has de saber que comprar Olympus o Panasonic, es exactamente lo mismo , has de tener en cuenta que son co-impulsores y co-fundadores del sistema Micro Cuatro tercios , y por tanto la tecnología son idénticas, la calidad del Olympus esta al mismo nivel , y si me apuras un poco por encima al de la Panasonic
    Ya veras como te encanta

    1. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

      Hola Jorge
      Las diferencias de Panasonic G7 y de Panasonic Gx80 son casi mas estéticas que otra cosa, puesto que van de una forma paralela en precio y prestaciones
      La GX80 va en un diseño mas clásico , tipo Leica, y digamos que es una camara pensada mas para foteros
      La G7 sin embargo es mas una camara Ajaponesada, es decir con un diseño parecido a las reflex tradicionales de vídeo y foto
      http://www.fotografiarte.es/catalogo/570-panasonic-g

  12. Ana Reply

    Hola Mario, querría saber si el regalo de un objetivo al comprar la Panasonic GX80 lo seguís haciendo, me quiero pasar a por ella esta semana 🙂 y no se si esa oferta sigue vigente. Gracias

  13. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Ana
    Esa oferta de regalo de objetivo , solo fueron para los primeros 100 Pre Pedidos en toda España , afortunadamente nosotros dispusimos de hasta 25 de esas 100 , pero la promo esta agotada ,,, lo siento,
    Eso si con el objetivo Normal de 12-60mm , ahora la podrás comprar , en cuanto te registres en nuestra tienda , por solo 649.00 € :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/6904-camaras-panasonic-lumix-panasonic-gx80.html
    A parte que también han salido otras combinaciones como son esta nueva con un objetivo muy interesante e, 14-140mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/7224-camara-panasonic-lumix-gx80-14-140mm.html

    Y ademas si dejas culaquier camara digital , te aprovecharas del plan renove, y te descontaremos 25 €
    Te esperamos

  14. aitor Reply

    Hola hace un tiempo tenia casi decidido comprar una FZ1000, después descubrí la gx7 pero ya no quedan casi ya que ha salido la gx8 y la gx 80.Estaba dudando entre la gx80 o la dmc G7 con el 14-140 pero he visto que por “100 euros” más podría intentar llegar a la gx8 con el 12-60 mm, merece la pena??Soy un aficionadillo con muy pocos conocimientos y quizás sea demasiado para mi.

    Gracias.

  15. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Aitor, veo que has estando viendo nuestra Web y tienda On lIne, asi que gracias primero por fijarte en nosotros
    Lo segundo , es cierto que la oferta actual de Panasonic GX8 es bastante buena , y ademas el Objetivo 12-60mm aunque tenga menos recorrido que el 14-140mm, te va a dar mejor calidad y rendimiento óptico, asi que si me parece mejor opcion de compra esta GX8 + 12-60mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-gx/7226-camara-panasonic-gx8-12-60mm.html
    En cuanto al manejo , no temas te resultará igual de facil , una Gx8 que una GX80 o G7
    Así que inisito , la mejor opcion quizas sea la GX8 , actualmente , esta oferta estara vigente solo hasta final de mes

  16. Carlos Reply

    Hola Mario, quiero comprar una cámara y dudo entre la Sony A6000 y la Panasonic GX80, principalmente para fotografía arquitectónica y paisaje. Sé que son muy diferentes en algunos aspectos, pero no consigo decidirme entre un sensor APSC de una cámara ya veterana en el mercado con dos modelos posteriores, y una más moderna con sensor micro 4/3. ¿me puedes dar tu opinión?
    Gracias.

  17. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Carlos , encantado de saludarte y encantado igualmente de darte mi humilde opinion
    Bueno a veces , se que teneis ciertos reparos a la compra de sensores de Micro Cuatro tercios, por la supuesta pérdida de calidad al ser mas pequeños que los APSc , pero esto en la realidad no es ningún problema , me explico :
    Si el Sensor Micro 4:3 , es mas pequeño físicamente , pero en la practica se puede estirar IGUAl que un APS c, esto lo vemos a menudo cuando ploteamos en nuestro laboratorio digital, y si una ampliación de 70×100 CM, quizas una de las mayores pruebas a las que puedes someter a una camara de este tipo la soportan por igual un sensor con respecto a otro
    Así que en ese sentido no tengas reparo alguno en poder comprar una Micro 4:3
    Y si te explico esto porque yo desde luego me compraba antes una cámara Panasonic GX80 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-gx/6904-camaras-panasonic-lumix-panasonic-gx80.html
    Para hacer las fotos que planteas , que la ´´vetarana´´ Sony A6000
    Mejores prestaciones , sensor/procesador mas moderno
    Has de tener en cuenta tambien que los Objetivos para cámaras Micro Cuatro Tercios :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios
    Son mas variados y en definitiva creo que se trata de un sistema mas estable
    De hecho , creo que es el impulsor y culpable en gran medida del Boom de las camaras sin espejo actual :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/247-Camaras-fotograficas-Digitales-sin-Espejo-Evil-CSC-Mirrorless

    Espero haber ayudado algo en disipar tus dudas, y si terminas comprando en nuestra casa , mejor que mejor

    Saludos

  18. Ruben Reply

    Hola, yo tengo muchas dudas entre la lumix gx80 y la Sony 6000, sería para fotografías de estudio para hacer catálogos de productos de alimentación y también para hacer vídeos pequeños por ejemplo de exteriores de viñedos y paisajes.
    Cuál de las 2 me vendría mejor? Decir que tengo ya una Nikon 5200 y quería algo para todo, también tengo objetivos antiguos con adaptador en mi antigua lumix gf1 estos objetivos estarían estabilizados con el estabilizador de a cámara gx80? Muchas gracias.

  19. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Ruben , a mi me gusta mas personalmente la Panasonic GX80:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-gx/6904-camaras-panasonic-lumix-panasonic-gx80.html
    Es mas moderna en el tiempo , de manejo mas fácil e intuitivo y si le sumas ademas el hecho de que ya tienes Objetivos de Micro Cuatro tercios , los cuales si estaran estabilizados , ya que la propia camara dispones de ese estabilizador en ella misma , creo que es tu mejor alternativa
    Ademas puedes probar antes de comprar !!
    Saludos

  20. Ruben Reply

    Y de calidad de imagen? Leído es muy blanda la lumix gx 80 y en dxomark ponen 70 y a la Sony 82 en el sensor y en iso la lumix pone muy floja.

  21. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Bueno yo me fio mas del feedback de mis clientes , de los varios centenares de Panasonic GX80 , a dia de hoy ninguno de mis clientes me comenta esto que tu apuntas , a veces ciertas publicaciones tienden a favorecer a unas marcas mas que a otras , por contrapartidas publicitarias o por lo que fuera
    La Gama actual de Objetivos Micro cuatro tercios :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios
    A los que hay que incluir a los de la marca Olympus es maravillosa y la combinación de sensor con cristales de la gama media alta , se obtiene resultados increíbles !!!
    Así qeu por mi lado sigo recomendandote antes la GX80 , pero ojo eso no quiere decir que la A6000 sea un producto malo , ni mucho menos lo es …:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-camaras-digitales-sony-digitales-sin-espejo

  22. Marta Serrano Reply

    Buenas Mario,

    Te escribo porque veo que conoces bastante la Lumix GX80. La tengo desde hace un par de meses y tengo un problema, por mucho que lo intente no lo consigo. La compré para grabar conferencias o coloquios en la universidad, por lo que la idea era conectar un micro de corbata a la cámara y así poder grabar el sonido directo del conferenciante. El problema es que el audio externo propio de la cámara entra perfectamente, pero cuando conecto el receptor del micro de corbata me sale este mensaje continuamente: Activar micrófono externo. Por mucho que haya intentado como activarlo, no sé cómo hacerlo y en el manual tampoco pone nada. Te estaría muy agradecida si pudieras ayudarme.

    Un saludo,
    Marta.

  23. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Hola Marta
    Gracias por contactar con nuestro Blog…
    Si conectas un micro externo has de decírselo a la camara .en algunos de los menús que tiene la camara, por descartar cosas , te recomendaria que resetearas los ajustes a valores de fabrica primero , conectaras el micro y poniendo la camara en P , buscar en el menu la opcion , sin duda alguna si te da ese mensaje tienes que tener la posibilidad de ponerlo …
    Intenta hacer esto que te cuento y me dices si una vez reseteada aparece o no esa funcion
    Un saludo

  24. Santiago Sanchez Moreno Reply

    Hola Mario, una pregunta, me estoy comiendo mucho la cabeza para una camara con buenas funciones de video; estoy entre esta Panasonic GX80 y la sony a6500; por lo que ofrece en tema de funciones me gusta más panasonic (funciones, portabilidad etc…), pero la sony se esta empleando mucho en el terreno profesional por su calidad; creo que la Sony a6500 no ofrece 3 veces la calidad de la GX80, aunque el precio si sea 3 veces mayor. Yo tengo ahora una nikon d5500 y quiero dar el salto porque el autoenfoque de nikon es penoso e inutilizable, voy a grabar sobre todo videoclips y para autograbarme necesito un autoenfoque decente, cualquiera de las 2 seguro que lo hacen mejor que nikon. Lo dicho en prestaciones prefiero Panasonic, pero no quiero equivocarme ya que tb voy a invertir mucho en objetivos, tu que has tenido las dos maquinas en tus manos ves la panasonic GX80 suficientemente valida para obtener resultados profesionales?. También podre usar alguna de las lentes nikon que tengo (Ej. sigma 17-50 f2.8) con un adaptador?. Saludos y enhorabuena por lo bien que lo haceis.

    1. Mario AriasMario Arias Post author Reply

      Hola Santiago
      Pues creo que afortunadamente para ti , lo tienes muy claro ya …., al menos algunas cosas , efectivamente una camara sin espejo , sea cual sea te va aportar mas y mejor en los temas relacionados con el AF , y ya dentro de ellas , las Opciones de camaras Sin espejo Sony , o camaras Sin espejo Panasonic , son las mejores decisiones en cuanto a marca para tener garantías de un vídeo Profesional de buena calidad …
      Con lo que estas muy centrado como te decía al principio …
      Esta claro que la Sony A6500 , se esta utilizando en ese ámbito Pro y los resultados son espectaculares , a parte de la calidad por la rapidez y eficacia de sus puntos de AF, configuración en los modos de vídeo , etc.,…. pero la pregunta que tienes que hacer si te hace falta llegar ahí …?

      Sino es asi , la Panasonic GX80 , quizas en mejor medida la Panasonic G80 , o si me apuras un poco hasta la Panasonic GH4 , a esta ultima se le considera igual de Pro que a la Sony A6500 , todas son alternativas muy validas tambien y en precio mas baratas … Por tema de trabajar y formaq de hacerlo , al menos yo me centraría antes en una G80 antes que GX80 y me plantearia lo de la GH4 , si no quieres que te falte nada en un futuro …..

      espero haberte aclarado algo mas …. , sino ya sabes …

      1. Santiago Sanchez Moreno Reply

        Muchas gracias por la respuesta Mario, el tema es que me da pereza coger la nikon D5500, salvo cuando tengo un trabajo, si no no la saco, y por eso quiero un tamaño pequeño, y que no me de pereza llevármela a un concierto o donde sea; no tengo muy claro si la Lumix G80 es mucho más grande que la GX80, me gusta la entrada de micro, el sellado, la pantalla abatible y la ergonomia, todo esto sin haberla tenido entre las manos claro; en tema de tamaño, se nota mucho la diferencia entre la G80 y la Nikon D5500?, porque si están a la par al final vivirá mas en el armario que en mis manos; menudo cacao tengo en la cabeza, GX80, G80 o Sony a6500 (de esta última el tema de objetivos me tira para atrás, que política más rara lleva sony con incompatibilidades, nada que ver con panasonic que todos sus objetivos son validos para cualquiera de sus cámaras); que pena que estáis tan lejos, porque estas decisiones es mejor tomarlas con las dos maquinas en la mano, me muero de dudas…

  25. Mario AriasMario Arias Post author Reply

    Sin duda lo ideal sera pasarte por la tienda
    Pero si te aseguro que es mucho mas pequeña la G80 con respecto a la Nikon D5500 .., No obstante si estas en España, en el caso de la G80, podemos mandarte una unidad DEMO, y comprobar por ti mismo esto …. Tendrás que asumir los portes de ida y vuelta 20€ +- y dejar una fianza
    Pero con esto tu decision sera mas fácil …

    1. Santiago Sanchez Moreno Reply

      Hola de nuevo Mario, interesante esa opción que me propones, no se si puedes ver mi email aquí en tu foro (lo introduzco en el sistema cuando mando mensajes), si es así mandame un privado cuando puedas con más detalles de eso, como:
      -Cuanto tiempo se presta la unidad DEMO?
      -Se manda con algún objetivo?
      -Cuanto es la fianza?
      -Como se hace el pago (paypal, visa, contrareembolso…)

      Saludos y muchas gracias.

  26. Santiago Sanchez Moreno Reply

    Hola Mario, acabo de recibir mi compra (Lumix GX80 + 12-60 kit + 25 f 1.7), el equipo tiene una pinta increíble, estoy deseando ponerme a trastearlo. Ha sido un placer la compra en fotografiarte, un trato muy agradable y cercano, y un envío rápido, hasta el empaquetado del envío era perfecto; se nota que os gusta y amáis vuestro trabajo, incluso habéis incluido una carta de agradecimiento al cliente, un buen detalle sin duda. Por mi parte solo puedo recomendar vuestra tienda a todo el que me pregunte ya sea personalmente u online. Un saludo y muchas gracias por la atención, así da gusto comprar, seguid así y no parareis de crecer 😉

  27. Mario AriasMario Arias Post author Reply

    Gracias Santiago por dejar de forma pública esa experiencia de compra en Fotografiarte, siempre ayuda a próximos clientes

    Además, das con una de las claves del éxito , amamos lo que hacemos y eso siempre se termina transmitiendo de una forma u otra

    Saludos

  28. Silvia Reply

    Hola Mario!
    Estoy intentando decidirme por una cámara mirrorless, y estaba indecisa entre la Lumix GX80, la Sony a6000 y la Olympus Pen E-PL8.

    Me he mirado las tres con sus características, pero no consigo decidirme entre si hay mucha diferencia entre los Megapixeles de unas y otras: de 24 de sony a los 16 de las otras. Y el tema del post-focus de Lumix me parece muy interesante.

    Y una última pregunta, ¿merece la pena el 4k de Lumix de vídeo a el Full HD de las otras dos?

    Mil gracias 🙂

    1. Mario AriasMario Arias Post author Reply

      Hola Silvia
      Con la compra de cualquiera de estas tres camaras que mencionas , Panasonic GX80 , Sony A6000 o la Olympus Pen EPL-8 vas a quedar muy satisfecha , de eso seguro y no tengas miedo en la decisión, elijas la que elijas seguro sera un acierto.
      Mi opinion es que las Panasonic y Olympus , comparten el sistema, es el que llamamos Micro 4:3 , y la gama de Objetivos Micro Cuatro Tercios, es mayor que la de Sony Y quizas por este motivo, no menor, y a parte por el tema de las Promociones Vigentes de ambas marcas :
      Promociones Panasonic
      Promociones Olympus
      Que quizas me decantaría por estas , y entre ellas el hecho de que incorpore un visor a nivel de Ojo la Panasonic GX80 , seria por la que yo al menos elijería….,

      En Stock tenemos todas

      Saludos

  29. Santiago Sanchez Moreno Reply

    Hola Marío que tal todo?, espero que bien,yo sigo muy contento con mi Lumix GX80, la Nikon ya casi ni la cojo ;-), ahora me estoy rompiendo la cabeza para un objetivo luminoso y con algo de zoom, no necesito mucho; estoy entre estos:

    -Panasonic 12-35mm f2.8 II
    -Olympus 12-40mm f2.8 M.Zuiko Pro

    Por los comentarios de la gente, parece que gusta más el Olympus, por su construcción, cambio a manual y demás, me interesa sobre todo para vídeo y con el Panasonic tendré la doble estabilización que si que se nota mucho y es una pasada; tu por cual de los dos irías?, es verdad que el Olympus gana en todo excepto en la estabilización?, tiene alguna incompatibilidad con los cuerpos Lumix?.

    Hay gente que también añade a la ecuación el Sigma 18-35mm f1.8 con adaptador, pero ese parece ya demasiado grande y pesado, aunque su calidad parece ser bestial. Entre el Panasonic y el Olympus para vídeo con cual te quedas?.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    1. Mario AriasMario Arias Post author Reply

      Hola Santiago , vamos con un poco de retraso en las contestaciones, cada día son más las entradas y menos el tiempo , me alegra saber esto que apuntas de tu grado de satisfacción con Panasonic G80
      Quizas si este de acuerdo un poco en esto de que puedas tener un punto mas de calidad en la construcción ( en calidad de imagen los pongo por igual) , con el Objetivo Olympus 12-40mm f2.8 el cual ademas , lo puedes comprar extraído de kit a un precio Muy Interesante Y ademas sabes que son totalmente compatibles , excepto en una cosa :
      En el sistema de estabilización de imagen ; se trata de un DUAL IS-2, y que gracias a un mecanismo interno consigue estabilizar hasta en cinco ejes , si lo combinas con la tecnología de objetivos Panasonic OIS , esta combinación te harán ganar hasta 5 pasos y esto es un dato realmente espectacular …
      Y es por este punto por lo que sin duda en tu caso te recomiendo comprar Objetivo Panasonic 12-35mm f2.8 II es un poco más caro que el Oly Extraido de Kit, pero en tu caso interesa sin duda !!!!

      Saludos

      1. Santiago Sanchez Moreno Reply

        Hola Marío, gracias por el consejo, no te disculpes por el retraso, si estas muy liado es una muy buena señal de que la cosa os va bien, me alegro mucho.

        Respecto al objetivo parece que ya lo tengo más claro; pero ahora me ha surgido la necesidad de una compacta avanzada y luminosa; como siempre ando decidiendo entre Panasonic o Sony, en concreto entre la Lumix lx15 o las Sony rx100 III o Sony rx100 IV, con cual de estas te quedarías?, la usare para todo, pero sobre todo quiero buena calidad de fotos, no se si las Sony van por delante en eso, porque la Lumix como ventaja tiene el 4k sin limite de 5 minutos ni sobrecalientamiento y la verdad con el FullHD me basta para esa cámara; así que primando las fotos, cual rinde mejor en baja luz?.

        Saludos y un abrazo 😉

  30. Santiago Sanchez Moreno Reply

    Hola Marío, una pregunta, sabes si la empuñadura de la nueva GX9 valdría para la GX80, las maquinas son casi iguales de tamaño, si sirve seria genial, porque es un gran problema la ergonomia de mi GX80 y si sirve dime si la vais a vender aparte y cuando estará disponible.

    Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.