Panasonic lanza el Lumix S 28-200: un zoom ligero para viajes

El nuevo Panasonic Lumix S 28-200 es un objetivo, que con poco mas de 400 gramos es ideal para fotografía de viajes. Lo que llamamos un todo terreno, un todo en uno. Lo mejor de todo es que cuenta con un tamaño realmente compacto. Y por supuesto, un diseño óptico de primera calidad.

No vamos a olvidar tampoco el estabilizador de imagen, la protección contra las inclemencias del tiempo. Y una función macro, que te puede resolver bastante bien muchas situaciones.

Como puedes ver el Panasonic Lumix S 28-200 es muy pequeño
El tamaño es realmente pequeño. Recogido mide poco mas de 9 centímetros.

Principales características del Panasonic Lumix S 28-200 f4-7.1 Macro O.I.S

Como puedes ver el nombre del objetivo es bastante largo. Pero todo tiene una explicación, ya que detrás de cada letra se esconde una característica de este objetivo.

Cuenta con un rango focal muy completo, que va desde 28 a 200 milímetros. Hay que remarcar que se trata de un objetivo para Montura L. Es decir para cámaras de formato completo.

En las focales mas cortas contamos con una apertura f4 que no está nada mal. Cerrando hasta f7.1 en la posición tele. Pero lo bueno, es que si baja mucho la luz, hacemos uso del estabilizador de imagen, que junto al del cuerpo, puede llegar a los 6.5 pasos.

El motor lineal de este Panasonic Lumix S 28-200 es silencioso y muy rápido
El motor lineal es silencioso y muy rápido

Por supuesto hay que remarcar que se trata de un objetivo totalmente protegido contra las inclemencias del tiempo. Tal y como pasa con todos los demás objetivos de la marca, como el recién presentado Lumix S 100 2.8 Macro.

Donde suele trabajar mucho la marca es el tamaño y peso. El nuevo Panasonic Lumix S 28-200 Macro tiene un peso realmente bajo, de tan solo 413 gramos. Y un tamaño de tan solo 9.3 centímetros cuando está recogido.

No nos olvidamos de la función macro. No ofrece una ampliación completa, nos quedamos en los 0.5X aumentos. Pero no está nada mal si pensamos que es un objetivo todo terreno. Vamos a hacer cosas muy interesantes si tenemos en cuenta su distancia mínima de enfoque de tan solo 14 centímetros.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, pues hablamos de 999 euros, que como sabes lo puedes comprar en nuestra tienda online Fotografiarte en este enlace. Estará disponible durante el mes de abril en España.

Comprar Panasonic Lumix S 28-200