Panasonic Lumix GH7: llega el enfoque híbrido

Llega la Panasonic Lumix GH7 la gama de referencia durante mucho tiempo para aquellos que quieren grabar vídeo de manera semi o profesional. No se trata de una actualización menor, como a veces ha pasado en otros modelos, y es que en esta ocasión da la bienvenida al sistema de enfoque híbrido. Un sistema que nació con la Lumix S5 II, para saltar poco después a la Lumix G9 II. Llega por fin algo muy esperado, poder disfrutar de un sistema de enfoque tanto por fase como por contraste.

Pero no todo queda ahí. Y es que se da la bienvenida a una gran cantidad de nuevos codecs de grabación de video actualizados y mejoras a la hora de grabar en resolución 4K.

Panasonic Lumix GH7 principales especificaciones

  • Sensor CMOS BSI de 25.2 MP
  • Autofocus híbrido por fase y contraste
  • Grabación interna ProRes RAW y ProRes RAW HQ
  • Captura de audio en 32 bits en punto flotante
  • UHD o DCI 4K en 10 bits 4:2:2 hasta 60p
  • Cámara lenta en UHD o DCI 4K en 10 bits 4:2:0 hasta 120 fps
  • Captura a pantalla completa de 5.7K hasta 60p
  • Captura ‘open gate’/anamórfica a 5.8K en todo el sensor hasta 30p
  • Disparo en ráfaga a 60 fps con AF y pre-captura
  • Grabación en SSD externa
  • Soporte LUT en tiempo real para fotos y videos
  • Integración con la aplicación Lumix Lab
  • 1 ranura CFexpress Tipo B, 1 ranura SD UHS-II
  • Pantalla trasera inclinable/articulada
  • Ventilador incorporado para grabación ilimitada

El sensor es el mismo que encontramos en la Panasonic Lumix G9 II, por supuesto tipo Micro 4/3 tipo BSI. Al cual se le han implementado numerosas mejoras de rendimiento, como es un rango dinámico de 13 pasos.

Pero sin duda el punto más crucial y el eje central de esta nueva cámara es el sistema de enfoque totalmente renovado. Y es que con el sistema híbrido Panasonic se pone a la altura de lo que encontramos en todas las demás marcas. Esto ayuda tanto a la detección de sujetos, pero también a la mejora en el seguimiento tanto en foto como durante la grabación de vídeo.

Mejoras en la grabación de vídeo

Pero si hay algo en lo que la gama GH de Panasonic es la reina, es en la grabación de vídeo profesional. Ofreciendo una gran variedad de prestaciones a la altura de cámaras de un precio muy superior.

La Panasonic Lumix GH7 es capaz de grabar Apple ProRes RAW de manera interna. Tanto en tarjetas de memoria CFexpress Tipo B, como mediante el uso de un SSD externo. Esto último nos ofrece la posibilidad de una gestión más sencilla de los archivos para pasarlos al ordenador

También se ha mejorado la gestión de los proxies que se almacenan en la tarjeta SD. Ya que cuenta con 3 opciones diferentes de calidad según nuestras necesidades.

Y por supuesto, cuenta con la integración de los LUTs en tiempo real que ha llegado con la nueva Lumix S9. Pudiendo realizarse tanto para el archivo final como la para el proxy.

Novedades en audio

Panasonic ha añadido la grabación de audio en punto flotante de 32 bits. Una característica que nos va a permitir mejoras en la postproducción muy altas, como es el control de la garancia.

Aunque esta nueva característica requiere del uso de nuevo XLR opcional, el DMW-XLR2. La cual nos añade un soporte para micrófono y una entrada de audio estéreo jack de 3.5mm. Por lo que en total en la Panasonic Lumix GH7 gracias a este accesorio podemos grabar de manera simultánea hasta 4 canales de audio.

Otras prestaciones de la Lumix GH7

En cuanto al cuerpo, nos encontramos el mismo que ya teníamos en la Panasonic Lumix GH6. Un diseño que cuenta con un sistema de ventilación activo debajo de la pantalla, para grabaciones de larga duración.

Encontramos un visor de 3,69 millones de puntos tipo OLED, con una magnificación de 0,8 aumentos. Por supuesto, contamos con un cuerpo construido en aleación de magnesio, totalmente sellado contra polvo y humedad. Con el cual podemos trabajar con temperaturas de hasta -10 grados.

En el cuerpo de cámara encontramos conexiones USB-C 3.2 de última generación. Como también una conexión HDMI completa tipo A. En cuanto al peso del cuerpo con batería, hablamos de 805 gramos.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, pues la podemos encontrar solo el cuerpo de la Lumix GH7 por 2.199 euros, o el cuerpo de la GH7 junto al Leica 12-60 f2.8 por 2.799 euros. Llegando al tiendas durante el próximo mes de julio.

CartCLUB CartPRO