Pentax WG-8 y WG-1000 las nuevas cámaras acuáticas y todoterreno

Pentax anuncia las nuevas WG-8 y WG-1000 dos cámaras acuáticas y todoterreno, que te van a encantar como compañeras este verano. Son cámaras a prueba de polvo, de impactos, de agua y de temperaturas extremas. Por lo que no hay excusa para no llevarse una estas vacaciones contigo.

Y es que como sabemos ya son muy pocas las cámaras compactas que quedan en el mercado. Tan solo aquellas que se han especializado han conseguido sobrevivir. Y es que la competencia contra los smartphones es algo complicado, pero modelos que ofrecen cosas tan específicas como estas Pentax siguen teniendo un gran público.

Pentax WG-8 el nuevo modelo de gama alta

Este nuevo modelo es el más avanzado hasta la fecha ofrecido por Pentax. Cuentan con las certificaciones JIS Class 8 (agua) y Class 6 (polvo). Gracias a esto podemos usarlas debajo del agua en una profundidad de hasta 20 metros y un máximo de 2 horas. Aguantan caídas de hasta 2,1 metros, y pueden trabajar hasta temperaturas de 10 grados bajo cero. Cuenta con un sellado contra el polvo, y es capaz de aguantar una presión de 100 kilogramos-fuerza.

La cámara cuenta con un modo macro, pudiendo hacer fotos hasta 1 centímetro de distancia. Y en el frontal, encontramos 6 luces led integradas en el anillo del objetivo. Estas luces se pueden controlar de manera individual, y dar diferentes toques de iluminación.

Muy interesante tambien el modulo de GPS integrado, que nos añade la etiqueta de localización de forma sencilla. Y que ajusta la hora de la cámara de manera local.

En cuanto a imagen, la Pentax WG-8 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas y 20 megapíxeles. Y un zoom óptico de 5 aumentos, lo que equivale a un 28-140mm. Y además, es capaz de grabar en calidad 4K a 30 fps y en H.264 de alta calidad.

Pentax WG-1000 el modelo más accesible

Esta Pentax WG-1000 cuenta con un menor precio, aún así cuenta con una certificación JIS Class 8. Gracias a esto, la cámara es capaz de sumergirse a una profundidad de hasta 15 metros durante 1 hora. Es resistente al polvo y a caídas de hasta 2 metros.

Ofrece una peculiaridad, ya que se puede esterilizar con disolvente especiales; gracias a esto podemos usar la cámara en instalaciones médicas.

En su interior encontramos un sensor CMOS de de 16 megapíxeles, un modo antivibración y una calidad de video full HD a 30 fps. Y una óptica con un zoom de 4 aumentos, equivalente a un 27-108 milímetros.

Precio y disponibilidad de las nuevas cámaras de Ricoh

En cuanto al precio hablamos que la Pentax WG-8 tiene un precio de 479 euros, mientras que el modelo más económico, la Pentax WG-1000 tiene un precio de 249 euros. Y que ya la tenéis disponible en nuestra tienda online de fotografia y video profesional Fotografiarte.

CartCLUB CartPRO