Ricoh GR III HDF: ahora con filtro de difusión de altas luces

Ricoh lanza una nueva actualización de sus cámaras GR III y GR IIIx, a las que incorpora un filtro de difusión de altas luces. Gracias a este filtro, el cual puede ser activado o desactivado, produce imágenes suaves, creando sensación de profundidad.

Este filtro se puede activar o desactivar mediante una pulsación. Está desarrollado a partir de las tecnologías de impresión de Ricoh. Produce un efecto especial, haciendo difusas las áreas de las altas luces y creando un desenfoque en los bordes. Recuerda a las fotos hechas con cámaras analógicas o las pelicular de cine.

Ricoh GR III HDF

Cuenta con un sensor CMOS de 24,4 megapíxeles, al que se le ha quitado el filtro de paso bajo AA, para mejorar la nitidez. Este sensor, as u vez, cuenta con un estabilizador de 3 ejes, con hasta 4 pasos de estabilización.

Monta un objetivo fijo GR de 18.3 milímetros y apertura f2.8, lo que equivale a un 28mm. Este objetivo tiene una función macro con enfoque desde los 6 centímetros.

Su sistema de enfoque es hibrido, es decir, combina un sistema de enfoque por fase y contraste, para ofrecer una alta velocidad.

Ricoh GR IIIx HDF

Por otro lado, tenemos la versión GR IIIx, que igualmente monta un sensor de imagen CMOS de 24,4 megapíxeles. Al que también se le ha quitado el filtro de paso bajo. Y cuenta con un estabilizador de imagen de 3 ejes, con 4 pasos de estabilización.

En cuanto al objetivo, encontramos un cambio. Si óptica pasa a ser un 26,1 milímetros con apertura f2.8. Lo que se traduce en un 40 milímetros en formato universal.

Esta focal es más similar a la visión humana, y es capaz de ofrecer imágenes más naturales. Además, gracias a esta mayor focal, tenemos un mejor efecto bokeh a plena apertura.

¿Cuánto cuesta la nueva Ricoh GR III HDF?

Pues si quieres hacerte con alguno de estos modelos, los vas a encontrar en nuestra tienda online de Fotografiarte. La Ricoh GR III HDF tendrá un precio de 1.149 euros. Y el modelo Ricoh GR IIIx HDF en los 1.199 euros. Llegando durante el mes de abril.