Fue el año pasado cuando Samyang se unió a la Montura L, y es ahora cuando presenta su primer objetivo, el AF 35-150 f2-2.8. Un objetivo con una focal muy polivalente, vamos que sirve para todo, y que además cuenta con una apertura que nos encantaría encontrar en otras marcas.
Recordamos que la L-Mount Alliance fue originalmente creada bajo la montura Leica, a la que se añadieron Panasonic con su gama de cámaras full frame, como la Lumix S5 II. Y también originalmente pertenece a ella Sigma, para cual ha fabricado todas las novedades de objetivo de los últimos años, como el Sigma 24-70 f2.8 II o el recién presentado Sigma 28-45 f1.8 ART.
Samyang es un fabricante que a base de ir sacando muy buenos productos ha encontrado su hueco en el mercado, tanto de los aficionados como de los profesionales. Ya que sus productos tienen un precio muy contenido.
Características del Samyang 35-150 f2-2.8 para Montura L
Ya te hemos comentado que lo primero que hay que ver es su versatilidad, una óptica que cubre desde los 35 a los 150 milímetros, con una apertura f2-2.8. Sin duda, se puede hacer trabajos profesionales con la totalidad tranquilidad.
Su diseño óptico está centrado en minimizar los destellos fantasma y las aberraciones cromáticas. Ya que de los 21 elementos, 12 de ellos están diseñados para ofrecer la máxima nitidez posible.
Otro de los puntos fuerte del objetivo es su sistema de enfoque. Utiliza un motor lineal, a lo que si sumamos las mejoras que ha hecho Panasonic en su Lumix S5 II con el enfoque híbrido. Va a resultar un combo muy bueno, nuevamente para trabajar en cualquier situación.
Por supuesto, también hay que hablar de los esfuerzos que hacen las marcas en adaptarse a las necesidades de la grabación de video. Este Samyang 35-150 f2-2.8 es parafocal, es decir mantiene la distancia de enfoque aunque hagamos variaciones de la distancia focal. Es decir, que si enfocamos a un sujeto durante una grabación, y hacemos zoom in o zoom out, no tenemos que volver a enfocar. Como hemos dicho, es tremendamente útil durante una grabación de vídeo.
Entre otras características nos encontramos con un peso de 1200 gramos, un diafragma formado por 9 palas para crear un bokeh de calidad. Y por supuesto, hablamos de un objetivo sellado contra la humedad y polvo para disparar tranquilamente en exterior.
Precio disponibilidad de Samyang 35-150 f2-2.8
Pues si tienes una Panasonic Lumix S5 II o una Leica SL3 con Montura L estás ya de suerte, porque está disponible en nuestra tienda online Fotografiarte, por un precio de 1.229 euros. Y por supuesto, sigue estando disponible para cámaras como la Sony A7 IV con la montura Sony E.