Sigma 15 f1.4 ART: nuevo ojo de pez diagonal

Nueva incorporación al catálogo de ultra angulares, el Sigma 15 f1.4 DG DN ART. Un objetivo capaz de ofrecer 180 grados de imagen. Pero en esta ocasión obtenemos una gran calidad de imagen tanto en el centro como en los bordes. Un objetivo para cámaras full frame sin espejo, con Montura L y Sony E.

Por supuesto, que hablamos de un objetivo totalmente sellado contra las inclemencias del tiempo. Y que consta con un otor de enfoque de alta velocidad.

Eso si, no es un objetivo especialmente pequeño o ligero, hay que tenerlo en cuenta. Por eso la marca ofrece un pie para poder montarlo fácilmente en un trípode.

Sigma 15 f1.4 DG DN ART

Características principales del Sigma 15 f1.4 DG DN ART

  • Construcción en 21 elementos y 15 grupos
  • Sistema de enfoque interno
  • Portegido contra el polvo y la humedad
  • Pie de trípode compatible con Arca Swiss
  • Ofrece un angulo de 180 gardos
  • Peso de 1.360 gramos
  • Diafragma compuesto por 11 palas
Sigma 15 f1.4 DG DN ART

180 grados para disfrutar de la fotografía

Hay que remarcar que se trata de un objetivo ojo de pez diagonal. Es decir, vamos a obtener una imagen con los bordes deformados. Pero a diferencia de lo que encontrábamos hasta ahora, Sigma ha trabajado mucho en este 15 f1.4 DG DN ART, para arreglar varias cosas. Entre ella es la calidad de imagen en los bordes de la imagen. Ahora, y según Sigma, encontramos una gran nitidez desde el borde hasta el extremo de la imagen, incluso si usamos la máxima apertura.

También hay un gran control de las aberraciones cromáticas, gracias al uso de elementos FLD y SLD. Que también corrigen problemas de coma. Es decir, se trata de un objetivo muy pensado para aficionados, y por supuesto profesionales de la astrofotografía.

Sigma 15 f1.4 DG DN ART, detalle de los filtros de gelatina traseros

No nos olvidamos que este Sigma 15 f1.4 DG DN ART cuenta con un porta filtros trasero, para poder utilizar filtros de gelatina.

Además, el diseño del cuerpo permite utilizar calentadores. Un sistema que impide se produzca condensación en el interior de la óptica, cuando fotografiamos en condiciones adversas.

¿Cuánto cuesta el Sigma 15 f1.4 ART?

Estará disponible a mediados del mes de marzo de este 2024, con un precio de 2.129 euros. Aunque como sabes, ya puedes hacer la reserva para ser uno de los primeros en tenerlo y evitar esperas.

Comprar Sigma 15 f1.4 DG DN ART