El nuevo Sigma 28-45 T2 se convierte en el primer objetivo zoom de la marca para cine, pero que incluye una novedad importante; un sistema de enfoque automático. Además, como has podido intuir la base de este nuevo objetivo de cine es el Sigma 28-45 f1.8 ART que hace no mucho tiempo la marca presentó. Y que son una de esas joyas que la marca saca de vez en cuanto.
Y es que ha sido durante la feria ICB 2024 de Amsterdam en la que la marca ha aprovecha para mostrar al público especializado y profesional, este primer prototipo. Un objetivo del que hasta el momento no tenemos mucha información al detalle. Pero que sí que sabemos, que llegará para la Montura L y la montura Sony E.
Entre las especificaciones de las que ya sabemos del Sigma 28-45 T2, es justamente su apertura constante T2. Y que cuenta con un diseño óptico igual a la versión para cámaras mirrorless; pero la marca se ha centrado en el funcionamiento del sistema de foco y de la apertura para ajustarlo a las cámaras de cine. Contamos además, de un diafragma formado por 11 palas, asegurando un desenfoque muy suave.
Su sistema de enfoque está formado por un motor lineal HLA, compatible con las cámaras de Montura L y Sony E. Y con un diseño del objetivo resistente al polvo y las salpicaduras.
El prototipo del Sigma 28-45 T2 mostrado en Ámsterdam pesa en torno a 1.250 gramos (300 más que el modelo original). Y es compatible con mattebox de 95 milímetros, contando, además, con una rosca para filtros de 86 milímetros. Los anillos de zoom y foco tienen ángulos de rotación de 60 y 200 grados, respectivamente.
De todas formas, como bien remarca Sigma, se trata de un prototipo de producto, y por tanto es más que probable que el objetivo tenga modificaciones finales sobre las especificaciones.