Sigma 50 f1.2 ART: la nueva obra maestra

Seguimos sumando objetivos muy interesantes con este Sigma 50 f1.2 ART. Un nuevo integrante de la gama alta de objetivos de la marca, con una altísima calidad óptica, y ahora con un tamaño y peso contenido.

El nuevo 50mm f1.2 DG DN de Sigma, lo vamos a encontrar para Montura L y para Sony E. Por lo que los usuarios van a poder disfrutarlo en cámaras como la Sony A7 IV o A7R V, o la Panasonic Lumix S5 II o la recién presentada Leica SL-3.

Características del Sigma 50 f1.2 ART

  • Apertura f1.2 con un diseño óptico pensado para resolver la máxima calidad desde el centro hasta los bordes a plena apertura.
  • Un bokeh realmente pronunciado. Donde se ha corregido tanto las aberraciones esféricas o las aberraciones cromáticas axiales. Lo que se traduce en unas transiciones de color extremadamente suaves.
  • Diafragma redondeado de 13 palas. Seguramente se convierte en uno de los objetivos con más palas formando el diafragma. Esto se traduce que a máxima apertura es totalmente circular, para mejorar el bokeh y las transiciones de color.
  • Un diseño óptico para minimizar el focus breathing. Se optimiza la disposición del grupo de enfoque y la forma asférica de las lentes. Esto se traduce que durante la grabación de video no vamos a tener un cambio en el ángulo de visión cuando modificamos el enfoque.
  • También se hace hincapié en la reducción de los destellos y el efecto fantasma, los cuales rebajan la calidad de imagen.

Un tamaño de objetivo mucho más pequeño

Todos conocemos el significativo tamaño de los objetivos ART de Sigma. Y desde la marca han querido atajarlo con un nuevo sistema de diseño.

Gracias al uso del enfoque flotante se ha conseguido reducir de manera considerable el tamaño total del objetivo. Eso si, sin reducir en la velocidad de enfoque. Ya que usa un mecanismo HLA Dual, lo que asegura total compatibilidad con los sistemas de enfoque actuales tanto de Sony, Leica o Panasonic.

También, le añadimos una total protección contra las salpicaduras de agua y contra el polvo. Eso si, se remarca que este Sigma 50 f1.2 ART no es sumergible. Y la lente frontal cuenta con una protección especial contra el agua, y la grasa.

Focal50 milímetros
Apertura máximaf1.2
Construcción óptica17 elementos, 14 grupos
Diafragma13 palas
Dist. mínima de enfoque40 cm
Filtro72mm
Tamaño10,9 cm
Peso745 gramos
MonturaSony E, Montura L

¿Cuánto cuesta el Sigma 50 f1.2 ART?

En cuanto al precio, pues lo encontrarás tanto en Montura L como para Sony E, por un precio de 1.499 euros. Por supuesto, en nuestra tienda online de Fotografiarte.