Tal y como estaba prometido Sigma ha dado un paso más en la expansión de su línea de objetivos para la montura RF-S de Canon, con el lanzamiento de cuatro nuevos objetivos fijos con apertura máxima de f/1.4, diseñadas específicamente para cámaras con sensor APS-C de Canon.
Sin duda las opciones para los usuarios de Canon mirrorless se van ampliando poco a poco. Los nuevos objetivos fijos se suman a los ya existentes Sigma 10-18mm f/2.8 DC DN y Sigma 18-50mm f/2.8 DC DN, y a los objetivos que Tamron está también desarrollando.
Los 4 nuevos objetivos fijos para Canon RF-S
Los cuatro objetivos anunciados por Sigma son los siguientes: 16mm f/1.4, 23mm f/1.4, 30mm f/1.4 y 56mm f/1.4. Estos objetivos tienen una caracteristica comun, y es una apertura máxima de f1.4. Por lo que son ideales para trabajar en situaciones de poca luz, o crear imágenes con una profundidad de campo controlada, y un efecto bokeh pronunciado.
Hay que recordad que estos objetivos como los ya presentados por Sigma son todos para a montura RF-S de Canon, es decir, para sus cámaras sin espejo y sensor APS-C. Cámaras como la Canon EOS R50 o la Canon R7. Aunque es cierto que se pueden montar en modelos como la última Canon EOS R5 II, pero con un ajuste de la resolución y del ángulo de cobertura.
Sigma 16mm f/1.4 DC DN | Contemporary
El objetivo gran angular de 16mm f/1.4 es ideal para fotografía de paisajes, arquitectura y escenas de interior. Con su apertura f/1.4, esta lente permite obtener un fondo suavemente desenfocado (bokeh) y una gran nitidez en todas las condiciones de luz, lo que la convierte en una excelente opción para grabación de video, especialmente en condiciones de iluminación escasa.
Sigma 23mm f/1.4 DC DN | Contemporary
Con una distancia focal de 23mm, este objetivo ofrece un campo de visión más cercano al ojo humano, lo que la hace perfecta para fotografía de calle y documental. La apertura f/1.4 le permite capturar detalles con una separación impresionante entre el sujeto y el fondo, ideal para crear retratos de medio cuerpo y tomas artísticas con un bokeh marcado.
Sigma 30mm f/1.4 DC DN | Contemporary
El 30mm f/1.4 es un objetivo estándar con un rendimiento sobresaliente en todas las situaciones. Su tamaño compacto y lo convierten en una excelente opción para retratos, fotografía de eventos y grabaciones de video.
Sigma 56mm f/1.4 DC DN | Contemporary
Este objetivo es el favorito para retratos, ofreciendo una distancia focal ideal que permite obtener una excelente separación entre el sujeto y el fondo. Su apertura f/1.4 permite un control absoluto sobre la profundidad de campo, lo que genera un hermoso bokeh y detalles excepcionales en retratos y grabaciones de video.
Las otras opciones de Sigma para Canon RF sin espejo
Aparte de estos cuatro nuevos objetivos fijos, Sigma ya ofrecía dos opciones de zoom para la montura RF: el Sigma 10-18mm f/2.8 DC DN y el Sigma 18-50mm f/2.8 DC DN. Estos zooms, aunque no ofrecen la misma apertura de f/1.4, siguen siendo opciones muy buenas entre los fotógrafos, tanto por el bajo peso, su tamaño y su precio.
Sigma 10-18mm f/2.8 DC DN | Contemporary
Sin duda alguna la fama de este objetivo se basa tanto en el tamaño como en el peso; pero es que su focal es una maravilla. Hablamos que al cambio se comporta como un 15-27mm con una apertura constante. Por lo que es muy recomendable para fotografía de paisaje, de interiores o incluso fotografía social para grupos numerosos.
Sigma 18-50mm f/2.8 DC DN | Contemporary
Y por supuesto uno de los objetivos estrella que tiene Sigma en su catálogo de objetivos para cámaras sin espejo. Un 18-50 con apertura constante f2.8, que también lo encontramos con montura para Sony E, Fujifilm X y Montura L.
Es el objetivo ideal para todo tipo de fotografía, con una focal que se mueve entre los 27 y los 75 milímetros. Por lo que puede cubrir el 90% de las situaciones de muchos fotógrafos.